Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes)

4 participantes

Ir abajo

Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes) Empty Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes)

Mensaje por punto-punto-punto Lun 14 Nov 2011, 08:32

incisos:

JustIn algún día dejará de sorprenderme. Por hoy, les traigo un fic elaborado por alguien a quien me dirigiré como Ficker.

Sumario (digo, para que se den una idea de a qué nos adentramos):

FANFIC IN SPANISH! ,Based in part of a episode of Zero No Tzukaima, the rest is from my imaginacion xD, just JxH

Eh... bueno... a lo que voy.

El fic está mal llevado. ¿Por qué? Para comenzar, rompe dos reglas de la página en donde publica: el uso del formato Script, y la ausencia del Disclaimer. Chéquense:

Jimmy se encontraba en casa de Beezy, pensando en lo ocurrido con Heloise, ella le había declarado sus sentimientos, pero el no supo que responder y termino hiriéndola. Jimmy se encuentra en el sofá de Beezy con la cabeza agachada y sus manos sosteniendo su cara y muy triste.

Jimmy:*suspiro*-no lo entiendo, ¿Cómo paso esto?, ¿Cómo es que nunca me di cuenta?

Jimmy: ¿Cómo es que nunca me di cuenta de lo que sentía por mi?, todo este tiempo…*flash de todos los momentos que heloise se le insinuaba*, y yo jamás me lo había imaginado, y siempre la note actuar raro, debí darme cuenta que solo lo hacía conmigo, y por eso nunca me trataba igual que a ti o a los demás.-*suspiro*.

Beezy se sienta al lado de Jimmy comiendo una bolsa de papitas.

Beezy: ¿Qué te pasa Jimmy?-decia mientras comia sus papas

Sí, formato Script (por lo menos no usa emoticonos). El formato Script, Ficker (por si no lo sabía), es ilegal en FanFiction. Las reglas lo prohíben. ¿Por qué? Porque, principalmente, el formato es utilizado para las representaciones teatrales. Al no tener a nadie que represente los personajes (oseaselese, elementos visuales), no podemos saber cómo es que se dice el diálogo, o cómo es la escenografía.

Bueno, con lo que sigue. Si analizamos con detalle, podremos ver ciertos aspectos que son importante recalcar:

Ortografía: La ortografía de Ficker es mediocre. Sin más. ¿Por qué? En el extracto citado, vemos que hay tildes, y no hay. Que hay puntos y no hay. Que hay mayúsculas y no hay.

El problema aquí es que el mágico y Todopoderoso Word no siempre cumple con su labor. Sí, corrige la mayoría de las cosas (como las mayúsculas al inicio de cada renglón), pero siempre falla con las tildes diacríticas. Como el "el", que debería ser "él", ya que habla acerca de una persona; refiriéndose a alguien, vaya. "Termino" debería ser "terminó", ya que es la acción en pasado del verbo Terminar. Y así me puedo ir por todo el fic, aunque no creo que haga falta. Supongo que todo esto ya se conoce.

Las mayúsculas siempre, y reitero, siempre se ponen en los nombre propios, tales como Jimmy o Heloise. Así como también siempre se colocan después de los puntos y seguido, y al inicio de párrafo.

Los puntos (o/). Siempre se colocan al finalizar una oración, un párrafo, y un escrito (punto y seguido, punto y aparte, punto final). Pero claro, repitiéndome, estos son conceptos básicos de ortografía que Ficker debe conocer.

Además, si quitamos el Script, se tiene que agregar algo para indicar cuándo hablan los personajes, ¿cierto? Y no, no hablo del guión (-), sino del guión largo (—). He aquí un esquema de su uso:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¿Diálogo? —narración.
—¡Diálogo! —narración—, ¿diálogo?

Consiguiéndose con Alt+0151 en los computadores dinosaurio de escritorio, o simplemente, haga como yo: copy/paste. Razz

Narrativa y puntuación: ni buena ni mala. Mediocre. Bueno, Puntuación sí es mala, para qué mentir. En el extracto citado, podemos ver que claramente hay comas donde deberían ir puntos. Y, bueno, retiro lo dicho. Doña Narra también ha sido muy afectada aquí, más que nada por el Script.

Extracto citado, vemos que falla. Los tiempos verbales son un verdadero caos. ¿Presente? ¿Pasado? No sabemos; Ficker tan sólo nos pasea por allá y por acá sin importarle qué tan revuelto pueda ser para el lector. Y no sólo los tiempos verbales son un problema: la ambientación, aunque no es nula, es muy pobre. Nos sitúa en una casa. Bien. ¿Cómo es esa casa? ¿Está en el cielo, bajo el mar? ¿Es grande, chica? ¿Es rosada, púrpura o turquesa? Detalles nimios, pero pueden enriquecer bastante la lectura (claro, sin llegar a los extremos). El error puede ser que Ficker da por hecho que todos los que leen conocen la serie. Y no es una aseveración equivocada, pero esas cosas nunca están de más.

Igual con los FlashBacks. Es decir, ¿tanto cuesta resumir en pocas palabras lo que sucedió en la serie? Digo, no creo que sea difícil, ¿o sí? Es un fallo grave porque no dice nada. Tan sólo adorna en medio del texto. Conociendo la serie, está de más; sin conocer la serie, no da a entender nada. ¿Ve usted, Ficker, por qué es un fallo?

Trama: la trama es sencilla: Jimmy se da cuenta de lo que siente Heloise por él. La busca y le confiesa que en realidad también le gusta y blabla. Final feliz, donde quedan juntos. No está mal. Cliché quizá, pero no está mal. El verdadero problema radica en el cómo transmite la idea.

Me explico. La historia, como tal, comienza con una introducción en la cual nos presenta un Jimmy deprimido porque no sabe qué hacer ante la confesión de una chica -o eso es lo que entendí-. En el nudo, él va a buscarla y, obviamente, la encuentra. Él conversa con la chica (temperamental, por cierto), concretando sus ideas en la cabeza, hasta llegar al punto máximo de la historia: la confesión. Si bien, en mi nada humilde opinión la confesión es de lo más tierna (:3), Ficker no explota esa escena, esas emociones como debería. Le echo la culpa al Script, pero también en el final, vemos cómo se despiden sosamente. Claro, ya siendo pareja, con reacciones que ni mis niños Sebas y Barbie tendrían.

Si bien la historia pudiese ser buena, tiene muchas fallas como para clasificarla como tal. Además (y había olvidado mencionarlo), Ficker intenta usar un recurso extraño a mi manera de ver: camarográfico. Sí, sí, un estilo en el que las acotaciones son del tipo "acercando", "enfocando". Muy raro, y no lo recomiendo, que para eso existe la Narración, Ficker.

Bueno, hasta aquí lo dejo (con los personajes no me meto ni de chiste; el show es demasiado extraño a mi gusto [y eso es alarmante, porque mis gustos son extraños]). En sí, falla mucho en la puntuación y narrativa. La ortografía está corregida en gran parte por el Word, pero no por ello deja de tener faltas como la ausencia de tildes tanto diacríticas como el verbos conjugados en pasado. La trama, a mi parecer, puede ser buena, e incluso atrayente, si se corrigiese esos fallos (el más importante: la eliminación del Script, ya que es ilegal).

Saludos, viborotas metiches Very Happy

punto-punto-punto

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes) Empty Re: Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 16 Nov 2011, 17:49

Jum... será que mis cazas son aburridas, o que yo soy aburrido. Razz Anyway... review enviado:

Buenos días/tardes/noches, Ficker.

Leí su historia, y aunque me parece un buen concepto, no ha sabido manejarlo adecuadamente. Para comenzar, ¿tiene idea que el formato Script está prohibido en la página? Y no sólo corre el riesgo del reporte en su historia, sino que también su cuenta puede ser cancelada si alguien lo reporta con los administradores.

Además, el formato Script limita en demasía la capacidad narrativa del autor. En este caso, vemos cómo los personajes interactúan entre sí de una forma plana y carente de emoción. Como la confesión: era el momento en que debimos sentir mariposas en el estómago, o gritar de alegría por el cómo se lo dijo, pero no. A mí me pareció de lo más tierno, pero no sentí esa emoción que pudo haber transmitido.

Así mismo, aunque su ortografía se ve corregida por Word, faltan tildes a palabras como "el" o verbos como "termino", los puntos al final de los diálogos y párrafos, así como la puntuación.

Pero bueno, no me extiendo más. Le dejo el link al foro "Los Malos Fics y sus Autores", lugar donde su historia está siendo criticada: h t t p : / / malosfics .foroes .net /t11974-jimmy-two-shoes-zero-no-tzukaima-por-goingunder9-anima-jimmy-two-shoes (junte los espacios para poder acceder).

Saludos, y esperamos que pase por allá para que pueda compartir su punto de vista y, de ser posible, corregir sus fallos.

punto-punto-punto

Vaya, me quedó más largo de lo que esperaba... genial Cool

o.t.:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes) Empty Re: Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes)

Mensaje por Atenea Miér 16 Nov 2011, 20:39

Buen trabajo, triple p. Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes) 341272

Archivo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes) Empty Re: Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes)

Mensaje por Smiling Girl Jue 17 Nov 2011, 02:32

El fandom no me lo conozco para nada; por eso vengo a hablar de narración. Wink
Jimmy se encontraba en casa de Beezy, pensando en lo ocurrido con Heloise, ella le había declarado sus sentimientos, pero el no supo que responder y termino hiriéndola. Jimmy se encuentra en el sofá de Beezy con la cabeza agachada y sus manos sosteniendo su cara y muy triste.
Vaya mezcolanza de tiempos verbales ahí. De presente progresivo (encontraba, pensando) pasamos a pasado (había), luego a presente (supo), volvemos a visitar el pasado (terminó, con acento), y regresamos, finalmente, al presente (encuentra) y el presente progresivo (sosteniendo).

¿Tiene esto alguna coherencia o fin dentro de la historia? No, sólo son errores de concordancias verbales y viajes en el tiempo sin ton ni son. O pasado, o presente o futuro; no podemos narrar como se nos venga en gana porque, número uno, es un error garrafal y, número dos, confunde mucho al lector.

Y cabe remarcar que, sumado a ese problema, la puntuación no es algo que ayude mucho al ritmo narrativo. Comas donde deberían ir puntos, no hay palabras conectoras y falta el punto y aparte en ese párrafo (que deberían ser dos). Por aquí hay información muy útil del tema y pueden pasar y solucionar sus dudas con toda confianza.

y entonces, ¿cómo sería una posible corrección?:
Jimmy:*suspiro*-no lo entiendo, ¿Cómo paso esto?, ¿Cómo es que nunca me di cuenta?

Jimmy: ¿Cómo es que nunca me di cuenta de lo que sentía por mi?, todo este tiempo…*flash de todos los momentos que heloise se le insinuaba*, y yo jamás me lo había imaginado, y siempre la note actuar raro, debí darme cuenta que solo lo hacía conmigo, y por eso nunca me trataba igual que a ti o a los demás.-*suspiro*.
Strike uno: script.

Además de decir que FanFiction no permite historias con estilo de guiones teatrales (tal y como es el caso), he de decir que éste mismo poco aporta a la historia y es antiestético. La forma correcta de escribir los diálogos es la siguiente.

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla (dijo, gritó...)
—Diálogo. —Verbo de narración (si no siguen acotaciones como dijo, gritó, sugirió, etc... que den a entender que Fulano habló)
— ¿Diálogo? —verbo de habla/Verbo de narración—, diálogo. *

*Cuando empieza con signo de interrogación (¿...?) o exclamación (¡...!) es la única vez que va espacio entre guión y parlamento. Asimismo cabe remarcar que la coma puede ser sustituida por un punto, dos puntos o el que mejor se acomode a la oración y el autor prefiera.

—No lo entiendo, ¿cómo pasó todo esto? ¿Cómo es que nunca me di cuenta? —se preguntó Jimmy y, después, soltó un suspiro.

Y lo marcado en rojo es para que conste una sencilla reglita: después de coma no va mayúscula salvo que la palabra siguiente sea nombre propio. No importa si es pregunta o exclamación, no lleva.

Si hablamos de la misma cita, el decir "*flash de todos los momentos que heloise se le insinuaba*" es un error y por exactamente las mismas razones. ¿Nos remonta a algo? No, para nada, ¿nos explica algo? Tampoco, ¿aporta a la historia? Menos. No es el cine como para que haya un flash de escenas, es una historia donde se deben narrar los hechos para que el lector los interprete. Aunque dudo mucho que nos apetezca leer (y, al ficker, escribir) todas las escenas, por lo que yo sugiero algo así:

— ¿Cómo es que nunca me di cuenta de lo que sentía por mí en todo este tiempo? —Por su mente pasaron flashes de todos los momentos que Heloise se había insinuado—. Y yo jamás me lo había imaginado pese que siempre la noté actuar raro... Debí darme cuenta que sólo lo hacía conmigo y por eso nunca me trataba igual que a ti o a los demás. —Suspiró.

Solucionando eso y los problemas de concordancias verbales, queda mucho mejor.

Las redundancias es algo de lo que también hay que preocuparse.
Beezy: pero, me he dado cuenta, de que ella siempre intenta pasar más tiempo contigo y mantenerme lo mas lejos de ti solo para estar contigo, como cuando invento esos suéteres, o nos pego juntos para así no soportarnos mas, pero, tal vez era muy obvio y nosotros no nos dimos cuenta, incluso también estuve con ella cuando recibió las notas de peep , ¿recuerdas eso también?
Contigo, ti, contigo. Pero, pero. También, también. Tanto las ideas como palabras se repiten de una manera bastante pesada y no solo es en esa parte. Y este error no sólo entorpece la lectura sino que también la vuelve terriblemente tediosa y aburrida.

¿De dónde probiene el error? Tiene múltiples causas, pero una de ella podría ser el cómo vienen las ideas a la cabeza, salteadas, todas por separado y que no se acomodan al momento de escribirlas. ¿Cuál podría ser, entonces, la solución? Utilizar sinónimos o bien reesctructurar diferente la/s oración/es, ordenándolas.

Y, ahora sí, es todo. Smile



Última edición por Smiling Girl el Jue 17 Nov 2011, 03:07, editado 1 vez (Razón : detalle que se me pasó)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes) Empty Re: Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes)

Mensaje por Good_luck! Jue 17 Nov 2011, 16:32

El estilo del fanfic está TAN lejos de la serie original que definitivamente lo catalogaría como OoC; sobre todo porque intenta generar drama en una caricatura que se caracteriza por la gran cantidad de bufonadas y humor barato.

Ficker no explota esa escena, esas emociones como debería. Le echo la culpa al Script, pero también en el final, vemos cómo se despiden sosamente.

Hay un problema en el manejo de emociones, definitivamente; pero vamos por partes:

Jimmy: ¿Cómo es que nunca me di cuenta de lo que sentía por mi?, todo este tiempo…*flash de todos los momentos que heloise se le insinuaba*, y yo jamás me lo había imaginado, y siempre la note actuar raro, debí darme cuenta que solo lo hacía conmigo, y por eso nunca me trataba igual que a ti o a los demás.-*suspiro*.

Empezamos incoherentemente: ¿A quién le está hablando? Sólo hasta después de este párrafo llega Beezy a escena. ¿Entonces Jimmy es esquizofrénico?

La carencia de narración es definitivamente lo que da al traste con este fic:

Jimmy: espera un segundo-detiene a beezy como en secret admirer.

¿Perdón? Suspect ¿Cómo es eso? DESCRIBE.

La enorme cantidad de "Flash" hace que parezca sesión fotográfica de quinceañera. La historia es un tanto inconsistente en el ritmo:

Jimmy se dispone a buscarla por toda la ciudad pero no la encuentra, ya muy cansado y al borde de rendirse ve un boto cerca del muelle-el utilizado en secret admirer, Jimmy se acerca muy desanimado al muelle, heloise se encontraba en el bote acostada y triste tapada con una manta por lo que jimmy no pudo verla y pensando varias cosas.

"Va, la busca, camina mucho, la encuentra".

Pero la historia antes de llegar a este punto es bastante lenta. Si acaso somos fans de la serie, no es necesario hacer todo ese recuento de los hechos mal narrados; si no somos fans, convendría que se nos explicara qué sucede en lugar de colocar "recuerda lo ocurrido en el episodio". Por supuesto, si no eres fan no tienes demasiado qué hacer en este fic, salvo dar tu opinión, como nosotros.

Por supuesto que eso afecta mucho a la manera en que se transmite la historia, el problema principal radica en que la autora quiere llegar demasiado rápido a lo que en su mente ya está hecho y al mismo tiempo quiere poner las luces sobre detalles de la historia que justifican su idea.

Un consejo general es no tener prisa en llegar al final. Algo que no termina de cuadrar es el cómo. Jimmy en ningún momento llega a ese "breaking through" o "punto de quiebre (traducción no literal)" donde se da cuenta de lo mucho que ama a Heloise. Sin embargo, eso no le impide buscarla.

Si bien, en mi nada humilde opinión la confesión es de lo más tierna (:3)

Por muy tierna que sea la confesión, carece de fundamento dentro de la historia. Después de la larguísima introducción, nos queda muy claro que Heloise ama a Jimmy, pero no nos queda claro si Jimmy ama a Heloise:

Jimmy: ¡no, no, Heloise, tú tienes que ser nada eso, te quiero como eres! , es solo…que no se muy bien lo que siento…

Aquí todo tiene sentido: Jimmy no ha dicho NADA que indique que le gusta Heloise.

Unos cuantos gritos (que nada tienen que ver con lo romántico de la escena):

Jimmy:*enojado*- ¡ME GUSTAS!-grita enojado y ruborizado-se tapa la boca

Heloise:*reacciona y se ruboriza*

Así, de la nada.

El problema aquí no es la falta de narración (en el resto de la historia sí, pero en este caso no), el problema es la falta de fundamento. Una persona te grita y de un momento a otro tú le estás gritando que te gusta. Eso no es creíble por mucho que explote los deseos profundos de la autora o el lector.

Es decir, puede que sí, que esto sea muy tierno y bello y blah blah blah, pero al final, cuando terminamos de leer y quedamos con el sentimiento cálido de haber probado el romance, descubrimos que en realidad no vimos el romance porque está muerto y eso se debe a que la mente no puede hacer esa hilación de ideas que nos permite revivir el romance: "Heloise declara su amor, Jimmy no responde, con ayuda de Beezy Jimmy se da cuenta que hubo señales de Heloise, la busca, se gritan, Jimmy la ama". ¿Notamos cómo todo lo anterior no lleva al final?

Luego habla de lo que sintió en tal y cual detalle de la serie... pero ahora se siente forzado; ya no es natural.

Y efectivamente, en la conclusión todo se cae. La escena cursi es digna de los peores programas unitarios moralinos de México:

Heloise: bueno…-¡tengo que irme!

Jimmy: ¡yo también, quede de…ver el futball con Beezy!

Heloise y Jimmy: ¡bueno, adiós!-ambos se van

Gracias por ese final insípido.

La trama está mal pero podría mejorar si aumenta la narración y se enfoca en justificar más el comportamientod e Jimmy.

Editado por Atenea:

El fic ha sido eliminado.


Última edición por Atenea el Dom 20 Mayo 2012, 21:27, editado 1 vez (Razón : Cerramos por eliminación. ;))
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes) Empty Re: Jimmy two shoes Zero No Tzukaima, por goingunder9 (+Anima/Jimmy Two-Shoes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.