Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).

3 participantes

Ir abajo

Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).  Empty Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).

Mensaje por Smiling Girl Sáb 05 Nov 2011, 01:30

No sé por qué los y las fickers se ensañan con meternos Susanas por el culo en cada historia que publican. ¡Y de verdad me cabrea!

HRVulturi creo un brillante Sue-fic donde Caspian X y Edmund caen rendidos a sus pies. ¿El bicho? Se llama "Reinas de Corazones" y ataca a uno de mis fandoms favoritos, uno de los que más me duele ver caer: Las Crónicas de Narnia.

Me abstendré de citar el Suemmary, pues de la historia nada nos dice y solo avisa que ésta contiene dos personajes creados por ella y los demás son de C. S. Lewis (sí, el disclaimer está en el resumen).

Así que meteré de lleno con la historia, ahí ustedes disculpen.
Cair Paravel, 18 años después de "la travesía del viajero del alba".

Una joven muchacha, de esa misma edad, 18, estaba sentada en el césped charlando con su mejor, aunque no única amiga (si se cuentan las dríades, náyades y otros), ambas alegres entre la paz que lograron en Narnia luego de la desaparición de los reyes de antaño, haciendo referencia a los 5 reyes narnianos.
A mí solo con que me digan "Cair Paravel, dieciocho años después de La Travesía del Viajero de Alba" (porque tal y como yo lo escribí debería encontrarse) no me sirve de nada ni ubica en ningún lado.

La irrelevancia de describir o narrar más se ve claramente opacada por la necesidad de introducir a Susana uno (cuyo nombre, después nos enteramos, es Uma), esa que logró la paz en Narnia —Aslan sabrá cómo— y es más sociable, popular y conocida que yo alguien famoso...

Es hora de una clase de coherencia, logística e historia Narniania con la profesora Sonrisas *se coloca sus lentes*.

Narnia tiene un sistema de autodefensa, por decirlo de alguna manera. Siempre que está en peligro, verdadero peligro, llama a uno de los siete amigos (Polly Plummer, Digory Kirke, Lucy Pevense, Edmund Pevense, Susan Pevense, Peter Pevense, Eustace Scrubb o Jill Pole), ellos son realmente los únicos capaces de sacar a Narnia de crisis. ¿Cómo, pregunto yo, está eso de que las Susis salvaron esta tierra y le devolvieron la paz? No es para nada viable, la verdad, ¡ni siquiera Caspian X o Tirian pudieron hacerlo sin ayuda de los Siete Amigos! Pero claro, ellas son Susanas.

Para no irme mucho más lejos y sacar mi enrome colección de libros, basta con decir que las cuentas y datos que la autora nos da no cierran ni son congruentes con lo que plantea.

Se supone que la Susana tiene dieciocho años, ¿no? Justo los mismos que pasaron desde "La Travesía del Viajero Del Alba"; hasta ahí vamos bien. Ahora, en ese pequeño fragmento la autora menciona que Doña Susana logró la paz en Narnia después de la desaparición de los CINCO reyes de antaño (que son sólo cuatro, los Pevense) y la desaparición de estos, en sí, fue añísimos antes de la travesía, fue cuando Caspian X asume el trono y los Telmarinos se van de Narnia.

Siendo así, las cuentas son ilógicas, pues, en la travesía, pasaron no más de diez años (si los recuerdos no me fallan) y cuando los reyes se fueron Uma y Silena aún no habían nacido (y en el libro del que parte la historia los únicos que regresan con Lucy y Edmund). Eustace y Jill NO fueron reyes, los únicos que fueron reyes fueron los Pevense (los demás son simplemente los Siete Amigos de Narnia). Caspian NO es uno de los reyes legendarios, esto solo los cuatro hermanos.

Como conclusión podemos obtener que la autora no tiene idea de quiénes son o qué rol juegan los personajes ni de dónde puede dar referencias temporáneas respecto a la historia original.

Conocer el cannon sirve de mucho, autora; *Smiling se quita los lentes*.

Esa pequeña y Suesca introducción, quién sabe si por suerte o por desgracia, es la única del primer capítulo, que tiene solamente cuatro diálogos más.
-su majestad, la embarcación esta lista para vuestra búsqueda- le anuncio mientras se inclinaba en signo de respeto ante su reina.

-gracias, leal Walsky, me alegra verte esta mañana, ya puedes retirarte-le comunico con serena voz su alteza, mientras ayudaba a su amiga Silena a ponerse de pie y caminaban hasta el monumental navío. Él: "Princesa Andrómeda".

-Uma, no crees que será peligroso?-pregunto lady Silena, (la mano derecha de la reina) en un susurro temeroso.
Los diálogos se escriben con guión largo (—), autora, y al inicio de estos (así como en nombres propios e inicio de párrafo u oración) va mayúscula, independientemente de cómo comience.

Los signos de pregunta y exclamación van a ambos lados, pues unos se dedican a abrir (¡¿) y otros a cerrar (?!). No es inglés, en español existen los del otro lado y es falta ortográfica no ponerlos.

Y hablando de ortografía, ¡cómo se nota el corrector de Word ahí! Las tildes diacriticas fallan, casi no se divisan a lo largo del texto y, como pueden ver en lo subrayado, faltan en ciertos verbos o palabras que con o sin acento se escriben igual, pero si se les coloca este curioso palito cambian bastante su significado. Esta (adjetivo, que va siempre junto a un nombre o sustantivo) y está (presente del verbo estar y la que debería ir en el texto) no tienen el mismo significado. Ese él con acento, remarcado en rojo, está mal empleado, pues es pronombre personal. Los verbos comunicar y preguntar en presente y aplicado a la palabra yo son comunico y pregunto, en pasado y aplicado a él o ella son comunicó y preguntó, ¿se diferencian por los acentos? ¿Su significado y aplicación cambia gracias a éste? Sí, y bastante.

Las redundancias... a que son guapas Rolling Eyes La, la, la; su, su, su, su; el, él; reina, reina, reina... ¡basta! ¿Acaso es muy complicado utilizar sinónimos o redactar de manera diferente ciertas oraciones? No lo creo. Y de paso incluir un poco de narración y ambientación.

por ejemplo:

En el segundo capítulo hay un montóooooooon de narración, y se ve de buena calidad (no sé qué puedan llegar a opinar los guardianes); el problema es que únicamente habla de las Sues, sus armas, sus logros y sus fantabulosos orígenes (Uma es hija de una Pevense, no me quedó muy claro si de Lucy o Susan y la otra es prima de Caspian, hija de la ex-reina de Narnia) y cómo conocen a sus, seguramente, futuros galanes Caspian décimo y Edmund Pevense (supongo que, por lógica, este terminará con Silena).

Su encuentro no es nada del otro mundo, hablan de sus orígenes familiares y se maravillan con la belleza de éstas.

Como soy una peluche muy sexy, quiero remarcar cierta incoherencia *se vuelve a colocar los lentes*.

por aquí, por favor:

*Se saca los lentes*

En el tercer capítulo se revelan ciertos hilos familiares, como que Uma es Pevense por parte de Susan, que la tuvo junto con Eustace. Sí, me quedé así: Shocked
- Susan, la benévola, es mi madre, ella al ver que era incapaz de complacer mis necesidades me envió aquí, a Narnia, por mano de Eustace, quien pudo realizar un último viaje, luego las dríades y bueno, Aslan, se encargaron de mi hasta mis 15 cortos años de edad. Al desaparecer vosotros, yo tome vuestro trono, estando más que tranquila de devolvéroslo si aun os creéis dignos de aquel puesto- tomo unas bocanadas profundas de aire puro y continuo- encontré a Silena al final de un arco iris mientras a los 6 años cabalgaba por el bosque narniano, y desde entonces es la hermana que no tengo ni tendré-cuando acabo de explicar Edmund y Caspian la observaban confundidos y apenados
Para el registro: es total y completamente imposible enviar a alguien a Narnia de no ser por los Anillos del Mago, perdidos desde hacía muchísimo (desde el primer libro, esta historia está ubicada después del cinco y, si nos basamos en el cannon de la película, éstos ni siquiera existen).

Y en efecto, Silena es menor, por lo que las incoherencias van en aumento.

La puntuación, si bien no es pésima, presenta múltiples errores a lo largo de la historia, como es el siguiente:
-soy, tío, Caspian, has oído SOY TIO- grito un eufórico Pevensie mientras zarandeaba a el X por los hombros.
Algunas veces están de más, otras de menos, otras mal colocadas... Cuidado ahí, autora, que sin una buena puntuación la coherencia en las oraciones se va al traste (mejor de la del fic no comentar nada).

Para no explayarme mucho más ni hartarlos con mis observaciones, me despido diciéndoles que a partir del capítulo tres se empieza a desarrollar el "romance" y cómo los chavos se van enamorando de las Susanitas.

Esto sucede de una manera muy rápida, pues ninguna Sue puede perder el tiempo en andarse con cosillas sin importancia. De la nada, en un momento, Caspian se da cuenta de la magnifiscencia de los ojos de Sue uno (Uma) y Edmund comienza a flirtear con Sue dos (Silena). Ellos son caballerosos, claro que sí, pero eso no los convierte en unos casanovas de primera, y claramente se comportan como dos jóvenes enamorados.

una incoherencia más a la cuenta, por favor:

Resumiendo la situación: esto es un manojo de incoherencias recién salido del horno, con dos Susanas, OOC, redundancias, trama Suesca (con incoherencias argumentales) y ortografía wordesca.

Los dejo divertirse y me voy en paz.


Última edición por Atenea el Sáb 19 Mayo 2012, 22:02, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick de la autora.)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).  Empty Re: Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).

Mensaje por Mew Sáb 05 Nov 2011, 20:30

Su nuevo hogar está listo Wink
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).  Empty Re: Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).

Mensaje por Smiling Girl Mar 08 Nov 2011, 23:07

Voy rápidamente por el review (y de paso solicito algunas criticas).

I'll be back.
Saludos, autoras.

Paso rápidamente a informarles que en el siguiente link ht tp: / / malosfics . foroes . net /t11935-reinas-de-corazones-por-hrvulturi-chronicles-of-narnia (junten los espacios para acceder, por favor) podrán encontrar una crítica, en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, de su historia y varios aspectos erróneos en la misma, como la inclusión de dos Mary Sues (personajes perfectos) que, a su vez, generan OOC en los personajes y una trama con muchísimas incoherencias argumentales con el original.

Además cabe remarcar utilizan el guión corto para los diálogos y el correcto es el largo o raya, tienen muchas faltas ortográficas, problemas en la puntuación y múltiples redundancias a lo largo de los cuatro capítulos.

En el foro, dichos errores están mejor explicados y podrán encontrar formas para corregirlos, por lo que les invito a que pasen, con toda confianza.

Saludos y que tengan una buena semana.
Sí, son dos autoras.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).  Empty Re: Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).

Mensaje por Shrezade Miér 09 Nov 2011, 10:22

Es curioso el orden de prioridades que a veces se establecen a la hora de contar una historia. En ocasiones me pregunto qué tipo de personas creen los autores que leerán sus relatos. Me pregunto si las autoras de esta historia habrán imaginado alguna vez un giro de posiciones con su creación: ellas en la posición del lector, sin ningún dato más que el que da el narrador. Si no lo han hecho, se lo recomiendo encarecidamente. Porque tras cuatro capítulos no me queda ninguna duda de lo bien que saben vestirse las protagonistas, pero planean sobre mi cabeza muchísimas preguntas sobre el argumento que, a estas alturas, ya deberían estar resueltas.

Quizás, si la selección de información a contar fuera más... acertada, dichas dudas siquiera existirían. Permitid que me centre en esa dudosa inversión de esfuerzo que hace el narrador por contarnos cosas perfectamente suprimibles.

Al inicio, las señoritas van en busca y captura de nadie sabe qué a nadie sabe dónde en un viaje en barco. No sabemos nada del viaje por mar pero cuando llegan hay toda una descripción: no del lugar, no de las condiciones en las que estaba la tripulación después de un año de viaje por mar. No, queridos, la descripción más detallada que encontramos en todo el fic responde al vestuario de las sospechosas damiselas:

ellas fueron las primeras en tocar tierra firme, con sus refinadas botas negras. Silena, con su lora parlante al hombro, su daga y espada envainada en su ancho cinturón con detalles en una brillante plata.

Como explicarlo, la espada de Lady Silena, esa de un metal extraño con una gema rosada en la empuñadura rodeada de pequeñas incrustaciones de diamantes. Y con aquella inscripción sitiada en la fina, aunque mortal hoja, la cual mantenía escrito: nada es más grande que un poco de fe.

A su lado con la mirada fija en la espesura de la maleza, se encontraba su majestad, Uma Pevensie (apellido de su madre), reina de toda Narnia (al no estar los reyes de antaño), vestida, al igual que su mano derecha (tan solo que esta, con unas babuchas bordos), con una camisa blanca, unas babuchas negras, las botas, su cinturón (con pequeños contornos de lotos en dorado) y en el mismo su resplandeciente espada, la cual como la de su amiga era de rasgos finos aunque mortales, la empuñadura con diamantes y zafiros (entrelazados como en una danza, hasta el fin del mango). En su hombro colgaba su arco de marfil con sus inagotables flechas plateadas, con plumas azules.

Yo llevo puesto un agradable vestido de invierno color crema, medias con unos calados que me niego a describir porque sería una enorme pérdida de tiempo y una chaquetita marrón cubriendo el conjunto. Mis pies están cómodamente calentitos en unas botas con pelo por dentro a juego con la chaqueta. Y sin tacón. Además, mi querido pelo está recogido porque hace mucho calor en la sala en la que estoy. De no ser así, estaría suelto y caería… ¿Te he aburrido? Porque me estoy aburriendo hasta a mí misma.

Las descripciones del vestuario son irrelevantes. Y cuando son tan detalladas son sumadamente aburridas. Ahora bien, ello no quiere decir que no sean necesarias. Me explico: describir cómo son físicamente los personajes, cómo visten en determinados momentos o habitualmente, está bien. Ayuda a ambientar, son imágenes visuales bonitas y que nos dan datos sobre el momento, sobre la personalidad del personaje, su estado de ánimo,…Pero deben completar algo. No pueden ser la única descripción que encontremos pese a estar constantemente ocurriendo cosas, moviéndose de aquí para allí, introduciendo datos nuevos en el fandom… Este fic tiene muchas cosas a explicar y describir. Y de todas ellas: ¿elegimos cómo vistan las señoritas? Es absurdo.

Siguiendo con la curiosa elección de información a ofrecer, topamos con algo interesante respecto a cómo se ofrece:

Dos jóvenes hombres, tal vez uno de más edad que el otro, luchaban, sin éxito a causa del hambre y el ya más que débil intento, contra un grupo de yetis selváticos (por si no sabéis que son, os advierto, jamás os acerquéis a uno si no es cuestión de vida o muerte, huelen horroroso, su fuerza te puede aplastar de un solo golpe y su aliento es lo mas apestoso que vuestra nariz podrá llegar a presenciar, y todo si tenéis tanta mala suerte como estas dos muchachas)

El fragmento en negrita, ¿no se podía relatar? Es más: ¿alguien podría aclararme qué tipo de narrador es el que cuenta esta historia? ¿Es un testigo, uno omnipresente, es una primera persona? ¿Nos aclaramos o es que todas las incisiones de este tipo responden a mal camufladas notas de autora?

En fin. Prosigo, que el asunto se pone cada vez más interesante:

-reyes, perdonad la irrespetuosidad, somos Silena y Uma, acompañadnos camino a Narnia, por favor-presento antes de suplicar su majestad.

-bueno, como de seguro sabéis, somos Caspian X y Edmund el justo-no hacía falta la presentación de su parte, toda Narnia conocía aquellos nombres, más que bien.

-que trajisteis contigo? Una Barbie?- pregunto Edmund, mirando a Silena.

Vamos a situarnos, ¿de acuerdo? Las señoritas los encuentran a los dos minutos de dar estilosas vueltas por la isla. Los salvan sin despeinarse de un grupo de yetis selváticos que huelen muy mal. ¿Y ellos qué hacen? Meterse con ellas y soltar incoherencias. ¿Es muy habitual en Narnia llamar Barbie a quién te salva la vida? Tenía entendido que los chicos eran unos caballeros a los que ni se les pasaría por la cabeza actuar así (ni a ellos ni a nadie con unos mínimos de educación y humildad). Pero parece ser que no importa, que es mucho mejor elegir un diálogo tan coherente como presentación y así nos reservamos durante más tiempo el porqué las señoritas hacen un viaje de un año para encontrar a los caballeros. De momento nos quedamos con que seguro que para que las insulten, no.

Pero no penséis que la explicación a la gran duda del fic llega muy pronto. Y no penséis que lo hace porque la autora esté ocupada relatando cosas de tamaña importancia para la trama. No, no. Es que los personajes han decidido matar el tiempo matándose mutuamente. Vuelto a situaros: están todos en el barco, ellos poniéndose al día y ellas renovando su vestuario. Espero que podáis sobrevivir sin que os cite qué llevaban puesto. El caso es que cuando se encuentran, y cuando ya te ves venir que ahora explicarán por qué los han rescatado, qué quieren de ellos, y demás cosas relevantes, ellos deciden enzarzarse en un amistoso duelo de espadas que acaba así:

Luego de tener que dar un leve brinco para no ser herida en los pies, ella al dar una estocada, daño la pálida tez de su tío, logrando que el pronunciara un agudo chillido de dolor, y lanzara la espada al suelo, su alteza no sabía qué hacer, le había dejado un muy feo y profundo corte en el rostro de su tío, su tío preferido, a causa de ser el único que conocía.

Para colmo se preocupa. ¿Qué es lo que esperaba, luchando con espadas de verdad? Es más, ¿para qué han hecho algo tan estúpido?

Silena corrió a acercarse y miro la herida con rostro atento, luego tomo la muñeca de Edmund y jalo de él hasta el camarote real.
[…]
-gracias, Lady Keynes, os lo debo-le agradeció el justo rey

-no me debéis nada, soy feliz ayudando, y por favor, solo decidme Silena, su majestad-le pidió cortésmente al oír el apellido de su padre.

-os lo pido, borrad aquel titulo, solo dime Edmund, o solo Ed- el muchacho le sonrió y ella sin poder evitarlo enrojeció sus mejillas.

-genial, Ed…-susurro Lady, mientras salía del camarote y se dirigía a donde su amiga la esperaba sentada, con una manzana en mano.

Pues para esto. Para que el romance encuentre su elaborada excusa para comenzar. Fantástico. Pero seguimos sin saber qué pintan en toda esta historia los dos pobres chicos (a parte de ser las víctimas de las sues, claro está).

Hasta que al fin ven la luz. Y nosotros con ellos:

-pues, es que no puedo reinar sola, Narnia es enorme para una sola reina, disponiendo de toda Narnia, cada "gobernador" esta bajo mis normas y yo, ya no puedo idealizar cada situación por mi cuenta.-le explico mientras con cara preocupada dudaba-enserio estas bien? No te hice mucho daño?-

Y eso es todo. Es que resulta que no puede reinar sola, así que en lugar de ir antes a buscarlos por amor a ellos, por un acto de buena fe, por humanidad,… espera a que le sean necesarios. A lo mejor, a medida que transcurra el romance y reine con mayor fuerza la Incoherencia, le dé por sentir un poco de lástima por no haberlos rescatado de los yetis selváticos antes. Así hubiese estado felizmente casada mucho antes de lo esperado. Porque no os quede duda, queridos lectores, de que habrá romance. Uno nada predecible, que no acaparará nada de trama, que no dependerá de las características fantásticas y perfectísimas de la sues,... y todo eso que ni me creo yo ni os creéis vosotros.

Oh, pero cuidado con decirlo en voz muy alta:

Hasta que uno de ellos cometió el peor error de toda su existencia, con la espada cortó las puntas del cabello de la castaña haciendo que ella lo mirara furiosa y le decapitara sin ninguna otra palabra más que un "eso pasa cuando no preguntas que corte quiere una dama"

Porque las señoritas tienen frases ingeniosas y tienen un humor de armas tomar. No suele salir a la luz muy a menudo, por eso. Tranquilos. Ellas pueden asumir que las hayan secuestrado en su propio barco un grupo de piratas (pese a estar el navío poblado de minotauros). Pueden asumir que estén a punto de asesinarlos a todos, que mueran sus futuros maridos en el proceso, pueden asumir muchas tragedias porque son chicas fuertes. Pero NO que les corten el pelo. Ahora ya lo sabéis.

Bromas aparte: mientras pervivan las sues y toda la historia esté bajo su tiránica presencia, el fic no tiene salvación. Necesitaría un replanteamiento completo. Y de llegar dicho replanteamiento, sugiero pensar con claridad qué se decide contar y qué no. Porque apostar por las descripciones de ropa y las conversaciones sin fondo y dejar de lado el relatar todos los porqués que dan forma y consistencia a la historia, es un gran error.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).  Empty Re: Reinas de Corazones, por Mel Beauregard and Nina Chase (Chronicles of Narnia).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.