Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

papa quien es mi mama, de Jess Gates [iCarly]

4 participantes

Ir abajo

papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] Empty papa quien es mi mama, de Jess Gates [iCarly]

Mensaje por Creamy~ Vie 04 Nov 2011, 21:38

Autor: Seddie Rocks 239
Fanfic: papa quien es mi mama

Resumen:

mi pequeno jonh no me preguntes eso tu madre es...

El resumen no nos dice mucho acerca de qué va a tratar la historia, y el primer capítulo no se le queda muy atrás, lamentablemente.

Freddie P.O.V
-fredward Benson-me dijo la rubia mientras entraba en mi departamento con un bebe
-hola sammy 10 meses sin verte y asi me saludas
-si si hola-me dijo-toma
-que tomo-le pregunte
-pues al bebe
-ok-le dije tomando al bebe que era castaño con ojos azules-de quien es
-nuestro, digo tuyo-digo nerviosa dándome al niño

La narración no existe en este fic, son un montón de diálogos amontonadas en un bloque sin separación de renglones, lo cual hace que te pierdas todo el tiempo dónde estás leyendo. En principio, no queda muy bonito estéticamente, hace la lectura pesada y francamente no dan ganas de leerlo. Autora, por favor, separa los renglones.

En lo que más falla trágicamente el fic es en la narración, a parte de los pocos incisos de los diálogos, no hay mayores descripciones y lo peor es que estos ni siquiera pasan de un "dijo, preguntó, exclamó, se lo pasó". Autora, eso no es suficiente, nosotros no estamos viendo la escena, tienes que introducirnos en la historia y crear una ambientación, sino el lector no tiene idea de dónde transcurre la historia. Además, no haría parecer que todo el capítulo sucede en dos minutos, que es justamente lo que tardé en leerlo. También tienes que describir cómo se sienten los personajes porque, al sólo poner "dijo, preguntó, etc", pareciera que Freddie le importase nada que Sam le haya dejado un bebé a su cuidado, del que ni siquiera tenía idea de su existencia.

Y hablando de que Freddie no tenía idea de que Sam había tenido un hijo suyo, ¿cómo rayos es que no se había dado cuenta? ¿No se supone que se ven prácticamente todos los días? ¿Y quién es ese Carlos que está con Sam? (¿Y por qué la autora le pone Carlos, cuando hay millones de nombres yanquis para ponerle?) ¿En qué momento está ambientado el fic, como para que Sam y Freddie hayan tenido hijos? Todo eso lo podríamos y deberíamos saber por la narración, si ésta existiese en la historia. Autora, ¿ahora ves por qué es necesaria? Al no haberla, tenemos que rellenar todos esos espacios vacíos nosotros, cuando es tu fic y por eso debieses describirlo vos.

Quita los carteles de POV, no son necesarios y son antiestéticos. Si eres lo suficientemente buena narrando la escena, los lectores nos vamos a poder dar perfecta de qué tipo de narrador estás usando para contar la historia.

Otra cosa de la que carece completamente el fic, son los signos de puntuación. En toda la lectura no encontré una sola coma o punto, que estuviese donde debía. Autora, olvidas todo el tiempo los puntos finales en las oraciones y las comas son necesarias para hacer comprensibles muchas frases. Una coma puede cambiar completamente el significado de una oración, hay que tener eso en cuenta. Si no hay signos de puntuación, es imposible hacer llevadera una lectura porque va a ser pesada y el lector se va a quedar sin aire a mitad de la narración (además de que no va a entender la mitad de las frases).

Lo bueno es que no usa formato script (aunque no por eso escribe más Rolling Eyes); pero no usa el guión correcto. Hay que usar el guión de diálogo que es el largo, que pone apretando Alt+0151 (—). Pero cuando pregunta o exclama algún personaje tampoco hay signos bilaterales, a lo sumo vi uno dos en todo el capítulo, no más. Autora, hay que ponerlos, los lectores no tenemos que ir adivinando qué están diciendo o cómo, tienes que contárnoslo vos. Y sino pasa lo que te pasó, pareciera que los Sam y Freddie no sienten nada mientras transcurre la historia: a él no le importa que ella no le haya contado nada de que había tenido un hijo suyo, que le hubiese mentido sobre amarle y que le dejase un hijo para que hiciese lo que pudiera. Las cosas no son así, no parece nada realista. Hay que describir esas cosas.


Última edición por Rochy el Dom 26 Mayo 2013, 21:15, editado 4 veces (Razón : Cambio de nick de la autora // otra vez.)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] Empty Re: papa quien es mi mama, de Jess Gates [iCarly]

Mensaje por Smiling Girl Sáb 05 Nov 2011, 02:39

¡Qué rapidez! ¡Literalmente!

El capítulo es algo de no creerse hasta verlo. Es tan pobre y pequeño... tan fato de ambientación y narrativa... y aún así el OOC viene en cantidades catastróficas.

¿Cuál es el primer error de la autora? No ubicarnos en ningún momento. ¡Ni siquiera nos dice si es AU o no! ¿Después de que el Seddie es confirmado? ¿Antes? ¿Tiene que ver o se desarrolla a partir de algún momento de la serie? A todo esto la respuesta es un rotundo no tenemos idea, y no me sorprendería que ni siquiera la autora la tuviera.

¿Desde cuándo Freddy y Sam avanzaron tanto en su relación como para llegar a acostarse? Por favor, ahí sí que es una situación, actitudes y lógica totalmente Out, más aún con la ausencia de explicaciones.
-que tomo-le pregunte
-pues al bebe
-ok-le dije tomando al bebe que era castaño con ojos azules-de quien es
-nuestro, digo tuyo-digo nerviosa dándome al niño
-osea que tu estabas embarazada y no me dijiste nada-le pregunte
-de hecho-me dijo sentendose en el sofá
-y que vamos a hacer-le pregunte sentándome con ella
¿Qué persona, en su sano juicio, se toma así la noticia de que es padre y no lo sabía? Nadie, y menos aún el Benson, que es más histérico que otra cosa. Y, ¿quién le soltaría la bomba así nomás? Desde luego Sam no. Ella, que es penosa con demostrar sus sentimientos y decir las cosas de este tipo, se rebuscaría, trataría de rehuir hasta el último momento.
-no quiero Freddie-me digo triste-pero tu sabias que salgo con carlos
-pero…
-pero nada Freddie tu lo sabias y aun asi quisiste acostarte conmigo
Error. Freddie es demasiado respetuoso y buena persona para hacer algo semejante como acostarse con Sam a sabiendas que ésta sale con otro muchacho.

Simplemente ni él ni ella actuarían así, pues Sam, por más que guste de Freddie, jamás aceptaría dar semejante paso con Freddork y el chavo es muy respetuoso para con los demás. Y no son idiotas como para no usar protección, en todo caso. Él es muy previsor e inteligente, y Sam es ruda. Wink

Luego vienen esas confesiones de "te amo, yo también, no podemos estar juntos" y bla, bla, bla.

No me lo imagino, ni en ese contexto ni viniendo de ellos, que son más espontáneos y mucho, mucho más serios, reservados y no dejan tantas cosas y espacios en blanco como la historia demuestra.

Las reacciones, simplemente, no son coherentes en una persona normal y desde ahí la historia no es viable, al menos por cómo está contada. Si hubiera más explicaciones y algo de narración, tal vez sería más sencillo comprender de qué va y cómo se llegó a las situaciones, pero mientras tanto es imposible.

Y vamos, que número uno, la situación de que tuvieran sexo sin protección, a espaldas del novio de Sam y ésta quedara embarazada es completamente irreal; número dos, que años después regresara y le dejara el bebé botado como si nada es total y completamente inverosímil y número tres: que él no dijera nada y los dos hablaran del tema con tanta libertad y como si fuera cosa de todos los días es completa y totalmente ilógico, irreal e inviable.

Los personajes son planos, más que una tabla de planchar y la situación en sí está terriblemente planteada. Ambos factores mezclados causan un OOC de miedo.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] Empty Re: papa quien es mi mama, de Jess Gates [iCarly]

Mensaje por Creamy~ Dom 06 Nov 2011, 18:01

Review~ papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] 619548

Spoiler:
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] Empty Re: papa quien es mi mama, de Jess Gates [iCarly]

Mensaje por Hidden_1 Dom 06 Nov 2011, 19:27

Ninfa:

¡Buenas, queridos! cheers Hoy vengo de muy buen ánimo, así que he llegado a criticar un poco este bicho.

Ya hablamos de muchas cosas, pero quiero recalcarle a la autora —o autor— que esos cartelitos POV son más feos que yo despierta. Dañan la línea de tiempo, le quitan su puesto a la narración, son molestos y antiestéticos, como ya dijo mi compañera. Lo que más risa me da, es que la señorita pone ésto:
Freddie P.O.V
Cuando todo el texto está escrito desde el punto de vista de Freddie. ¡Sobra! Quitémoslo mejor.

-fredward Benson-me dijo la rubia mientras entraba en mi departamento con un bebe
Primero, quiero dejar unos ejemplos para utilizar el guión largo (—) correctamente, pues como mi amiga ya dijo, debe utilizarse ése, no el guión corto (-):
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Por supuesto, los puntos y las comas pueden ser sustituidos por cualquier otro signo de puntuación, siempre y cuando se use bien.

Antes de seguir con mi examen ortográfico, quiero decir un par de cosas papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] 519613: ¿qué onda con la ambientación? Shocked ¡No seamos aburridos, Seddie Rocks! No sabemos qué edad tienen los chicos, si el departamento es el mismo del programa u otro. ¿Qué pasó con Carly?, ¿es de día o de noche? ¡¿Qué pasa fuera de Freddie, Sam y el bebé?! ¡Describamos un ambiente donde se desarrolle todo, por Dios! Además, un fanfic basado en diálogos se convierte en algo monótono y, por ende, aburrido.

Después vamos a los tres siguientes errores: mal uso de las mayúsculas, secuestro de tildes y masacre a los signos de puntuación (¡no hay ni uno en todo el jodido fanfic!).

Pero vamos por partes, como dijo Jack el Destripador Twisted Evil. Las mayúsculas deben utilizarse al inicio de un párrafo, después del punto seguido, en los nombres propios y apellidos. Aquí con más razón debe ponerse mayúscula en “Fredward”, pues iniciamos párrafo y es nombre propio. En cuanto al secuestro masivo de tildes, les digo que muy pocas sobrevivieron; lamentablemente éste no es el caso.

Entre nos, diré que una palabra que lleva acento en la última sílaba necesita tilde si termina en n, s o vocal, como en el caso de "bebé". Si ponemos solo "bebe" queda del verbo "beber" un líquido, por lo que crea incoherencias.

Por cierto, es diálogo, verdad, mas todavía tiene final de párrafo (o renglón, mejor dicho). Ahí debe ir punto a parte, pues la idea no continúa ahí mismo.
¡correción!:
-hola sammy 10 meses sin verte y asi me saludas
Siguiente horror garrafal: número en cifras, ¡cifras! papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] 847270 Autor(a), la RAE aconseja poner los número pequeños en letras.
Como...:

-si si hola-me dijo-toma
-que tomo-le pregunte
Tildes diacríticas, ¿en dónde están? ¡Les ruego que hagan presencia aquí! Al menos ustedes, bonitas, salven un poco a este engendro anti-ortográfico Rezo. Para el pecador que no sepa qué es una tilde diacrítica, es aquella que ponemos en el lenguaje escrito para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas muy diferentes, como en el caso de dé/de, si/sí, el/él, te/té, que/qué, etcétera. Pinchando aquí podrán ver un sinfín de palabras con este acento.

posible solución:
-de hecho-me dijo sentendose en el sofá
Dedazos por doquier; eso no lo duden, queridos míos. Se nota que tenemos Wordfobia, pues con una pequeña pasadita por el corrector y nos subraya muchísimos errores (como ese atractivo ‘sentendose’ papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] 246427) de rojo.

-vamos?-me pregunto-mejor dicho que vas a hacer tu
¡Nooo! papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] 79978 Otro engendro con irrespeto hacia los signos bilaterales. Para su información, autor(a), bi significa de los dos lados, por lo que los signos bilaterales (¡! - ¿?) deben ir de apertura y cierre.
como en esta bonita correción:

dije viendo al niño mientras una lagrima caia por mi mejilla-nunca
Para culminar nuestra sexy sesión de masoquismo, les diré, queridos míos, que las palabras esdrújulas (aquellas que tienen acento en la antepenúltima sílaba) llevan tilde siempre, ¡siempre! Smile.

Pero hasta aquí llego yo, víboras preciosas. Iré a ver si los médicos ya descubrieron cómo revivir neuronas, que de tanto criticar badfics me quedan vivas unas pocas papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] 854498.

posdata:




Última edición por Hidden_1 el Lun 07 Nov 2011, 21:35, editado 1 vez
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] Empty Re: papa quien es mi mama, de Jess Gates [iCarly]

Mensaje por Shrezade Lun 07 Nov 2011, 17:07

Paso veloz a dejar el archivo de la autora en la Atalaya.

OT a Hidden:
Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] Empty Re: papa quien es mi mama, de Jess Gates [iCarly]

Mensaje por Creamy~ Jue 10 Nov 2011, 03:14

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7521793.

¿Candado, por favor? I love you
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] Empty Re: papa quien es mi mama, de Jess Gates [iCarly]

Mensaje por Shrezade Jue 10 Nov 2011, 09:20

Candado. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

papa quien es mi mama, de  Jess Gates [iCarly] Empty Re: papa quien es mi mama, de Jess Gates [iCarly]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.