Un Viaje por los Sueños de kari cullen
+2
Creamy~
Naiara
6 participantes
Página 1 de 1.
Un Viaje por los Sueños de kari cullen
Como hace mucho tiempo que no critico nada, (ya saben el tiempo escasea en épocas de clase) y da la casualidad que hoy es fiesta y tengo mucho tiempo libre, para vuestra desgracia, traje un fic o algo que se le parece.
Republicación: Un viaje por los sueños
Me metí en efe efe punto net, por que se que tiene muy buen material, y encontréesto en el Just In. La autora de esta fantástica y maravillosa historia, nos cuenta como Bella es invitada a la boda de Vanessa, su mejor amiga, la cual se va a casar con un famoso, un tal Jacob Black, ¿les suena?
Bueno pues resulta que la chica se tiene que ir a Florida antes del amanecer ya que tiene que ser la madrina. Hasta ahí el primer y único capítulo del fic.
Por si no me he explicado bien, les dejo el sumario de la historia (aunque creo que va a entender menos):
Mmm, falta de mayúsculas, tildes invisibles, palabras repetidas, comas inexistentes. Empezamos con mal pie eh. Por desgracia estas faltas no solo se encuentran en el sumario, ni mucho menos. Y no solo estas, también se puede añadir a la lista el guión corto, las tildes mal puestas, la falta de signos bilaterales y la lista sigue y sigue, pero ya irán saliendo.
Primeras siete líneas y ya tenemos un grave problema en la narrativa. Una duda que tengo: ¿qué hay de malo en narrar las cosas? Sé que puede ser muy cansado, pero ya que escribes una historia hazlo bien leñe.
En las películas, el espectador oye y ve lo que pasa; sabe, sin que se lo diga nadie, que el personaje está en un bosque y que hace viento porque ve moverse las hojas del árbol o siente que la historia se está desarrollando al lado de un concierto porque oye la música. Sin embargo en un libro no se puede ver ni oír y todos los pensamientos, acciones, sensaciones, lugares y personas se tienen que transmitir a través de palabras y de narraciones o descripciones. Si no se explica con detalle todo esto, el libro pierde textura, por llamarlo de alguna manera.
En un fic hay que narrar hasta la cosa mas tonta para poder hacer ver al lector lo que estas imaginándote, ¿se entiende esto que estoy diciendo?
Bueno, pues teniendo este concepto claro, podemos desechar los horribles y antiestéticos carteles y sustituirlos por hermosas descripciones e/o introducciones que alegran la vista a todo aquel que lo lee.
Los signos de puntuación nos ayudan a respirar o ver donde tenemos que pararnos cuando estamos leyendo. Además de que es mucho más bonito ver un texto bien estructurado a ver un bloque en el esta todo junto y no se distingue la segunda línea de la cuarta, que se te quitan las ganas de leer vamos. Por lo tanto es importante cuando saber poner una coma, un punto, un punto y coma, etc. Le recomiendo a la autora que se lea esto de aquí, le servirá de ayuda.
El ritmo de la narración a simple vista parece de lo más fácil, pero no, las apariencias engañan. La narración debe llevar un ritmo constante para no saltarse nada. En este capi, las cosas ocurren con demasiada rapidez, primero Bella acepta ser la dama de honor un día antes de la boda (si yo llego a ser la novia, por muy amiga mía que sea la dama de honor, no le “guardo” el privilegio hasta última hora pero en fin) y de buenas a primeras, unas dos o tres horas después, tiene todo preparado para irse. ¿Lo veis lógico?
La narración tiene que ser más pausada y relajada para poder atar todos los cabos sueltos que puedan quedar.
Dejando de lado la narrativa, la ortografía está necesitada, no mucho pero está.
Las faltas del fic suelen ser de esta tónica, tildes, comas y puntos olvidados y signos que deberían ser bilaterales pero que por fallos, son unilaterales.
Esto tiene fácil arreglo. Las tildes suelen ser fáciles si te sabes las reglas de acentuación, ya saben las agudas se acentúan cuando termina en -n, en -s o en vocal, las llanas se acentúan cuando no terminan en -n, -s o vocal y las esdrújulas se acentúan siempre, independientemente en lo que terminen.
Las diacríticas son algo más difíciles pero aquí te lo explican con detalle.
Los signos de exclamación y de interrogación, en español, se escriben dos veces, una para abrir (¿/¡) y otra para cerrar (?/!). Es obligatorio poner el los textos los dos (el de abertura y el que se necesita para cerrar).
De la trama y de los personajes no se puede hablar mucho ya que solo lleva un capi, pero se puede intuir un AU y algo de OOC para el personaje de Bella, Edward, Nessie y Jacob.
Y yo creo que ya. No se me olvida nada de la critica. Ya es todo suyo chicos.
Si hay algún error, un PM y listo.
Republicación: Un viaje por los sueños
Me metí en efe efe punto net, por que se que tiene muy buen material, y encontré
Bueno pues resulta que la chica se tiene que ir a Florida antes del amanecer ya que tiene que ser la madrina. Hasta ahí el primer y único capítulo del fic.
Por si no me he explicado bien, les dejo el sumario de la historia (aunque creo que va a entender menos):
una boda en comun un un odio sin razon. ¿que pasara cuando bella swan se encuentre de nuevo con edward cullen su primer amor?
Mmm, falta de mayúsculas, tildes invisibles, palabras repetidas, comas inexistentes. Empezamos con mal pie eh. Por desgracia estas faltas no solo se encuentran en el sumario, ni mucho menos. Y no solo estas, también se puede añadir a la lista el guión corto, las tildes mal puestas, la falta de signos bilaterales y la lista sigue y sigue, pero ya irán saliendo.
- corrección:
- Una boda en común, un odio sin razón. ¿Qué pasará cuando Bella Swan se encuentre de nuevo con Edward Cullen, su primer amor?
PROLOGO
POV: BELLA
-si claro Ness, no te preocupes acepto-le conteste a mi mejor amiga de toda la vida
-enserio Bella?-me pregunto mi amiga "que no entiende español" pensé para mis adentros
-si Ness todo porque seas feliz cariño- le respondí preguntándome a quien más se lo pedirían
-gracias Bells, te mando por e-mail a qué hora parte el crucero y a qué hora el avión que te va a traer hasta acá
-si Ness gracias espero la información
Primeras siete líneas y ya tenemos un grave problema en la narrativa. Una duda que tengo: ¿qué hay de malo en narrar las cosas? Sé que puede ser muy cansado, pero ya que escribes una historia hazlo bien leñe.
En las películas, el espectador oye y ve lo que pasa; sabe, sin que se lo diga nadie, que el personaje está en un bosque y que hace viento porque ve moverse las hojas del árbol o siente que la historia se está desarrollando al lado de un concierto porque oye la música. Sin embargo en un libro no se puede ver ni oír y todos los pensamientos, acciones, sensaciones, lugares y personas se tienen que transmitir a través de palabras y de narraciones o descripciones. Si no se explica con detalle todo esto, el libro pierde textura, por llamarlo de alguna manera.
En un fic hay que narrar hasta la cosa mas tonta para poder hacer ver al lector lo que estas imaginándote, ¿se entiende esto que estoy diciendo?
Bueno, pues teniendo este concepto claro, podemos desechar los horribles y antiestéticos carteles y sustituirlos por hermosas descripciones e/o introducciones que alegran la vista a todo aquel que lo lee.
Los signos de puntuación nos ayudan a respirar o ver donde tenemos que pararnos cuando estamos leyendo. Además de que es mucho más bonito ver un texto bien estructurado a ver un bloque en el esta todo junto y no se distingue la segunda línea de la cuarta, que se te quitan las ganas de leer vamos. Por lo tanto es importante cuando saber poner una coma, un punto, un punto y coma, etc. Le recomiendo a la autora que se lea esto de aquí, le servirá de ayuda.
El ritmo de la narración a simple vista parece de lo más fácil, pero no, las apariencias engañan. La narración debe llevar un ritmo constante para no saltarse nada. En este capi, las cosas ocurren con demasiada rapidez, primero Bella acepta ser la dama de honor un día antes de la boda (si yo llego a ser la novia, por muy amiga mía que sea la dama de honor, no le “guardo” el privilegio hasta última hora pero en fin) y de buenas a primeras, unas dos o tres horas después, tiene todo preparado para irse. ¿Lo veis lógico?
La narración tiene que ser más pausada y relajada para poder atar todos los cabos sueltos que puedan quedar.
Dejando de lado la narrativa, la ortografía está necesitada, no mucho pero está.
En que me había metido?
[...]
-que pasa papá?- le pregunte preocupada por su semblante parecia el de un muerto en vida
[...]
subo a hacer mis maletas, papa?
Las faltas del fic suelen ser de esta tónica, tildes, comas y puntos olvidados y signos que deberían ser bilaterales pero que por fallos, son unilaterales.
Esto tiene fácil arreglo. Las tildes suelen ser fáciles si te sabes las reglas de acentuación, ya saben las agudas se acentúan cuando termina en -n, en -s o en vocal, las llanas se acentúan cuando no terminan en -n, -s o vocal y las esdrújulas se acentúan siempre, independientemente en lo que terminen.
Las diacríticas son algo más difíciles pero aquí te lo explican con detalle.
Los signos de exclamación y de interrogación, en español, se escriben dos veces, una para abrir (¿/¡) y otra para cerrar (?/!). Es obligatorio poner el los textos los dos (el de abertura y el que se necesita para cerrar).
De la trama y de los personajes no se puede hablar mucho ya que solo lleva un capi, pero se puede intuir un AU y algo de OOC para el personaje de Bella, Edward, Nessie y Jacob.
Y yo creo que ya. No se me olvida nada de la critica. Ya es todo suyo chicos.
Si hay algún error, un PM y listo.
Última edición por NinfaMoira el Mar 08 Nov 2011, 09:58, editado 1 vez (Razón : Link republicación)
Re: Un Viaje por los Sueños de kari cullen
No se puede hablar de OoC, cuando dos de esos personajes ni siquiera aparecieron en escena. Y las cosas que se mencionaron sobre ellos, no denotan que actúen de forma discordante con su personalidad. Además te estás confundiendo a la Nessie de los libros que se llama Renesmee, con la Nessie del fic que se llama Vanessa. Así que, a menos que al principio del fic se comporte de una manera y al final de otra, no se puede hablar tampoco de OoC.
Notamos que es un AU, pero no estaría demás que la autora lo avisase en las notas del principio del fic, o en el resumen.
-subo a hacer mis maletas, papa?
Olvida constantemente las mayúsculas a comienzos de los diálogos, además de que usa incorrectamente (de un sólo lado) los signos de exclamación e interrogación, cuando éstos son bilaterales. Y el guión que se usa para comenzar los diálogos es el largo (—), que se pone con Alt+0151.
Correctamente escrito quedaría así: "—¿Subo a hacer mis maletas, Papá?"
-Bella por favor, si vas a salir a algún lado cuídate mucho, acabo de recibir 5 casos de secuestro y 3 de asesinato
-papa tranquilo, de hecho te quería comentar que Ness me invito a su boda y es en un crucero en florida
-Y?- pregunto el confundido
- me toco ser la madrina y no puedo faltar mañana sale el avión a florida me preguntaba si me podrás llevar mañana al aeropuerto
-claro hija
-si
-gracias por todo
-no hay de qué hija
Y subí casi corriendo las escaleras, al llegar a mi habitación saque algunas maletas y en ellas comenzó a guardar todo tipo de ropa para viaje, recuerdos, fotos. Me di cuenta que ya había anochecido cuando me asome por mi ventana
-papa- grite
-si Bella
Cada vez que hablan los personajes, repiten a quién le están hablando. En realidad, no es necesario, se hace repetitivo y redundante. La autora, debiese cuidar un poco eso cuando vaya a escribir.
La ortografía, dentro de todo, es buena; pero los mayores problemas radican en la narración y puntuación. La autora debiera encontrar un beta reader que le ayude fundamentalmente en esos puntos. Si se lo edita, se puede hacer una buena historia.
Creamy~- Vengador del Fandom
-
Poco que añadir excepto... ¡qué aburrimiento! Oh, y el archivo de la autora.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
¡qué aburrimiento!
Precisamente el sentir general de cualquiera que lea esto e intente quedarse despierto.
Las conversaciones están plagadas de información Súper Relevante:
-si claro Ness, no te preocupes acepto-le conteste a mi mejor amiga de toda la vida
-enserio Bella?-me pregunto mi amiga "que no entiende español" pensé para mis adentros
-si Ness todo porque seas feliz cariño- le respondí preguntándome a quien más se lo pedirían
-gracias Bells, te mando por e-mail a qué hora parte el crucero y a qué hora el avión que te va a traer hasta acá
-si Ness gracias espero la información
-gracias
-no hay de que linda
-me tengo que ir todavía nos faltan algunas cosas, te quiero
-yo también Ness- y se escucho el tono del teléfono
Veamos... ¿cuántas veces se le puede decir que sí a alguien? En el lenguaje hablado es muy fácil no darnos cuenta de estas repeticiones, pero al escribir es diferente, no sólo se deben evitar las constantes reiteraciones de los nombres (tal como Creamy ha dicho) sino que también hay que mantener un estilo más literario. De otra forma nos encontramos con FASCINANTES conversaciones:
-Bella por favor, si vas a salir a algún lado cuídate mucho, acabo de recibir 5 casos de secuestro y 3 de asesinato
-papa tranquilo, de hecho te quería comentar que Ness me invito a su boda y es en un crucero en florida
- me toco ser la madrina y no puedo faltar mañana sale el avión a florida me preguntaba si me podrás llevar mañana al aeropuerto
-claro hija
-si
-gracias por todo
-no hay de qué hija
Tres casos de asesinato ¿y nadie dice nada? ¿Es que acaso aquí no hay emociones? ¿no hay nadie que diga lo mal que está ese pueblo?
Lo más hermoso es la velocidad con la que el fic se desarrolla. Tal como lo ha dicho Nai, el ritmo narrativo es espeluznantemente veloz.
Desde hace unas dos semanas atrás Ness me ha estado casi suplicando que sea su madrina de bodas y como siempre mi escusa para salir de ese problema fue "déjame pensarlo" en cada una de las veces que ella me insistió, pero me sentí muy mal ya que la felicidad de Vanessa está de por medio hoy le hable por fin dije que sí y también le pregunte quien sería el padrino pero me dijo que no sabía que ese lo iba a escoger Jake
Aquí hay dos preguntas importantes:
1. ¿Por qué se resistía a aceptar ser madrina?
2. ¿Por qué acepta finalmente?
La historia no es clara en sus intenciones y si bien eso puede ser agradable en un fic para mantener el suspenso, en este caso nos deja con más preguntas que respuestas, preguntas básicas para comprender de qué trata esto y para poder interesarnos en esto.
Este fic es un viaje por los sueños, pero no para los personajes sino para los lectores que sufren de insomnio y han encontrado por fin una cura milagrosa en lo aburrido de este escrito.
Discrepo ligeramente en el punto del OOC, pues sí, no se puede hablar de este en los principales (ya que ni siquiera aparecen), pero hay un fallo bastante notable en Charlie, respecto a la personalidad y la velocidad atroz de la historia. Eso es precisamente en la cita que Good_Luck! utilizó.
Él es un jefe de policía, por lo que está total y completamente informado de cada cosa que pasa en donde quiera que se ubiquen en el momento (porque no hay pauta de si es Forks, Aria, Beijing, Cuba o cualquier otro lugar). Como jefe de policía y a sabiendas que fuera de su acogedora casa no están seguros, ¿creen que aceptaría así de fácil que Bella se vaya a una boda en Florida?
Sin ir mucho más lejos, ¿como padre? ¿Creen que a sabiendas de esto cualquier padre dejaría salir a sus hijos así sin reparos? Casi como si le estuviera preguntando cuánto son dos más dos y este le dijera la respuesta.
Esto abre una posible sospecha de que a lo largo del fanfic las cosas pasarán de manera similar, o sea que todos aquellos detalles y esas escenas que la ficker considere innecesarias irán al grano, sin tener reparo en narrativa, estructura y cuidado de los personajes. Serán rápidos, planos e incoherentes.
Dejo una disección de la cita en el spoiler en caso de que no haya quedado claro el punto y me voy muy feliz a seguir vagando por el fandom.
Charlie es un padre bastante inseguro y sobreprotector, en el libro se ve de derecha a izquierda en los cuatro libros y, por la situación y esa simple cita en el fic, no creo que la situación sea muy diferente.Tres casos de asesinato ¿y nadie dice nada? ¿Es que acaso aquí no hay emociones? ¿no hay nadie que diga lo mal que está ese pueblo?-Bella por favor, si vas a salir a algún lado cuídate mucho, acabo de recibir 5 casos de secuestro y 3 de asesinato
-claro hija
-si
-gracias por todo
-no hay de qué hija
Él es un jefe de policía, por lo que está total y completamente informado de cada cosa que pasa en donde quiera que se ubiquen en el momento (porque no hay pauta de si es Forks, Aria, Beijing, Cuba o cualquier otro lugar). Como jefe de policía y a sabiendas que fuera de su acogedora casa no están seguros, ¿creen que aceptaría así de fácil que Bella se vaya a una boda en Florida?
Sin ir mucho más lejos, ¿como padre? ¿Creen que a sabiendas de esto cualquier padre dejaría salir a sus hijos así sin reparos? Casi como si le estuviera preguntando cuánto son dos más dos y este le dijera la respuesta.
Esto abre una posible sospecha de que a lo largo del fanfic las cosas pasarán de manera similar, o sea que todos aquellos detalles y esas escenas que la ficker considere innecesarias irán al grano, sin tener reparo en narrativa, estructura y cuidado de los personajes. Serán rápidos, planos e incoherentes.
Dejo una disección de la cita en el spoiler en caso de que no haya quedado claro el punto y me voy muy feliz a seguir vagando por el fandom.
- Spoiler:
Sí, en efecto, Charlie sigue siendo un jefe de policía y, por lo mismo, debe ser aún más sobreprotector, tal y como en el libro se muestra.-que pasa papá?- le pregunte preocupada por su semblante parecía el de un muerto en vida
Ahora que hasta ahí vamos bien, pues le advierte de ello y se muestra preocupado (o eso quiero creer, pues la falta de narrativa es peligrosa).
Va, sigue bien.-papa tranquilo, de hecho te quería comentar que Ness me invito a su boda y es en un crucero en florida
La situación no afloja y ese cambio y desconcierto por parte de Charlie está In, pues él nunca fue muy observador ni bueno captando cambios de temas o indirectas.
Y fail, ahí muere todo.- me toco ser la madrina y no puedo faltar mañana sale el avión a florida me preguntaba si me podrás llevar mañana al aeropuerto
-claro hija
-si
¿Ven a lo que me refiero? Da al traste totalmente con la "tensión" del momento anterior y el sentido común de cualquier persona en el mundo. No hace falta ser oficial de policía para reconocer el peligro... y no hace falta ser Meyer para reconocer la grieta ahí.
El posible lema: "ante todo rapidez y eliminación de información no-relevante"
¿La solución? Ahondar en ese tipo de escenas y cuidar mucho más los personajes y lo que dicen, así como el avance de la trama.
Transcurridos los dos días desde que se subió la critica, paso a dejar el review.
No tardo.
Hola kari cullen,
Te vengo a informar de que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por razones que ahora expondré.
Una de las razones es la carencia de narrativa que tienes a la hora de explicar y ambientar los acontecimientos de la historia. El ritmo que lleva el fic no es el adecuado ya que al ser tan sumamente rápido no das ni el tiempo necesario ni las explicaciones para que la trama se pueda desarrollar tranquilamente.
La ortografía también es un fallo muy gordo que tienes. Las mayúsculas del principio o de nombre propios, la puntuación, los signos bilaterales, las tildes y la poca concordancia que hay en algunas partes del texto, ocasionan al lector un grave factor para poder entender lo que quieres decir.
En lo respectivo a la trama, está, no tiene un rumbo fijo al que aferrarse ya que no la dotas con la suficiente información para poder conjeturar.
En aspectos técnicos esto, pero luego, en lo referente a las normas de FF.net, incumples, al menos, una de ella: la de poner Disclaimer. ¿Qué es eso? Es una frasecita en la que explicas que los personajes de Crepúsculo son de S.Meyer y no tuyos. Sin esto hace tu historia reportable.
Después de este breve resumen te invito a entrar a ver y comentar la critica completa de tu historia más pausadamente en (junta los espacios para poder acceder) h t t p : / / malosfics . foroes . net / t11915 - un - viaje - por - los - suenos - de - kari - cullen # 142000
Un saludo,
Naiara Fainello
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7507862.
La autora eliminó el fic; pero aquí lo volvió a subir.
No tocó ni una coma, ni puso una sola mayúscula. La única diferencia con el anterior es que ahora sí puso el disclaimer, que para mí es lo de menos, considerando todos los fallos que presenta.
Iré a dejarle un review a ver si puedo hacerla entrar en razón. Después edito.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Edit: Review~
- Spoiler:
- Hola, Kari. Soy Lucero y también soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores.
Si bien pusiste el disclaimer, francamente era el menor de lo que le faltaba a la historia. Lo que más me preocupa es el contenido, que si adviertes o no que la autora de Crepúsculo es Meyer.
La narración es prácticamente nula y solamente cuentas por encima cosas importantes para la trama, fijándote casi completamente en los diálogos. Trata de fijarte más en eso porque hay muchas cosas que no explicas, de modo que la trama no se desarrolla coherentemente. Intenta ambientar al lector sobre dónde transcurre la historia y has una introspección, aunque fuese mínima, de los sentimientos de los personajes, porque sino pareciera que todo les diese igual y deciden todo sobre el camino, sin meditación previa.
Intenta evitar los carteles de POV, si eres lo suficientemente buena narrando, el lector se dará perfecta cuenta de quién está hablando.
La puntuación también deja mucho que desear. Necesitas mejorarla, al igual que la ortografía porque sino muchas oraciones son inentendibles. Sobre todo con el tema de las tildes. Además tienes que ponerle las mayúsculas a los nombres y al inicio de las oraciones, sino esto da a entender al lector que le das poca dedicación a tu fic. Y siendo un fanfic de un libro, tener errores en nombres es imperdonable. Dedazos tenemos todos; pero repetir sistemáticamente errores del tipo que te mencioné, no es lo mismo.
También tienes que tratar de mantener los tiempos verbales, si narras en pasado, hazlo todo el tiempo, no cambies de sopetón. Te lo digo porque hay muchas discordancias verbales durante el fic.
Los personajes repiten todo el tiempo a quien se están dirigiendo, debieses cambiar eso: es redundante y cansino para el lector.
En vista de que perdiste el link al foro, al borrar la historia, te lo vuelvo a dejar. Allí están las críticas completas, te haría bien pasarte a leerlas, te hacen mucha falta para mejorar: h t t p : / / m a l o s f ics.foroes.org/t11915-un-viaje-por-los-suenos-de-kari-cullen (quita los espacios para acceder).
Saludos.
Lucero.-
Última edición por Creamy Treat el Mar 08 Nov 2011, 01:54, editado 1 vez (Razón : galleta~)
-
La autora subió un segundo capítulo. No hubo respuesta a mi galleta, sin embargo, hay una pequeña alusión al review de Naiara por el final:
Dice que está chequeando los errores; pero francamente no veo demasiada voluntad para mejorar. Las mejoras escasean y hay más errores que se acumulan. Hay un pequeño aumento de narración y puso las mayúsculas en los nombres de los personajes. No quitó ni siquiera los errores más tontos como los guiones o las mayúsculas al principio de los diálogos.
Además podemos agregar a los errores anteriores el uso de onomatopeyas, los carteles de flash back y las largas filas de signos como separadores de escenas.
Lo intenté una última vez~
Naiara Fainello : garcias por tu aviso respecto a lo del disclaimer, como soy completamente nueva en ello y fue lo primero que subi entonces pues lo puse pero al parecer no se guardo, al momento de abrirlo despues de haberlo subido me di cuenta, respesto a los errores ya estoy checando eso y la trama no esta puesta aun, se puede decir que se esta explicando como comienza esta historia.
Dice que está chequeando los errores; pero francamente no veo demasiada voluntad para mejorar. Las mejoras escasean y hay más errores que se acumulan. Hay un pequeño aumento de narración y puso las mayúsculas en los nombres de los personajes. No quitó ni siquiera los errores más tontos como los guiones o las mayúsculas al principio de los diálogos.
Además podemos agregar a los errores anteriores el uso de onomatopeyas, los carteles de flash back y las largas filas de signos como separadores de escenas.
Lo intenté una última vez~
- Spoiler:
- Hola, Kari. Soy Lucero, del foro Los Malos Fics y Sus Autores otra vez.
Si bien dices que estás checando los errores, subes un capítulo con igual cantidad de errores que el anterior, por no decir que en este hay más.
A los errores que te comenté en el review anterior, hay que sumar el anuncio de los flash backs, el uso de onomatopeyas y las largas filas de signos como separadores de escenas. Los flash backs no se anuncian, basta con poner "entonces recordó cuando..." y poner lo demás en cursiva. Las onomatopeyas (aaaaaaaahhhhh, jajaja) se tienen que narrar, son antiestéticas, al igual que las líneas separadoras hechas con signos (%). Para evitar esto último, puedes usar las líneas de separación que ofrece el editor de FF.net cuando estás por subir el capítulo.
Sin embargo, los errores más importantes de tu fic radican en lo que te comenté antes: tu redacción y la escasa narración. Tienes que revisar lo que escribes antes de subirlo, de otro modo el lector no va a entender lo que lee y se va a hacer otra cosa.
Te recomiendo que te busques un beta que te ayude con los aspectos que te mencioné en ambos reviews. Y no te haría mal pasarte a leer las demás críticas en el foro, se nota que te hacen mucha falta para mejorar tu calidad de escritura.
Saludos.
Lucero.
-
Mis queridas víboras, necesito que algún voluntario le envíe un nuevo review a la autora. En la revisión de este mes hemos podido comprobar que los errores siguen persistiendo y que además ha subido una nota de autor como capítulo, acción que es ilegal en la página.
¿Algún alma caritativa que se ofrezca?
¿Algún alma caritativa que se ofrezca?
Holly- Vengador del Fandom
-
Yo me encargo, Holly.
_________
Más que hecho. xD
Ea, ahora a esperar.
_________
Más que hecho. xD
Hola Lucero,
Soy Naiara, y como sabrás, soy de los Malos Fics y Sus Autores. Vuelvo a mandarte un review para recordarte que tu fic sigue sin tener mejoras pese a que tú misma dijiste que estabas corrigiendo los capítulos.
Los signos de puntuación siguen estando en muy mal estado, tiene problemas con las concordancias de los verbos, te faltan muchas tildes y mayúsculas al principio de las frases, tu narrativa es escasa y la poca que hay es caótica. Estos y demás fallos son lo que ya tenías y ya te comentamos tanto yo como mi compañera.
A estos fallos se le une otro que puede causar que te eliminen la historia: la nota de autor del capítulo cuatro. Éste tipo de notas están prohibidas por la página en las normas y es causa tanto de reporte como de razón para que te borren la historia. Te recomiendo que si quieres poner notas de este tipo las pongas en el perfil.
Pásate por el foro para tomar nota de los consejos que se te dan para mejorar y esta vez, por favor, toma nota y corrígelos.
El link ya lo tienes.
Ea, ahora a esperar.