Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sue a propósito

4 participantes

Sue a propósito  Empty Sue a propósito

Mensaje por Dark Mari Lun 26 Sep 2011, 06:34

¡Hola!

Bueno, mi pregunta es algo... estúpida pero igual es más estúpido quedarse con la duda así que digo: En una historia original, un personaje secundario que roba el protagonismo, enamora a más de uno; básicamente una Sue, que es agregada a propósito para dar más tridimencionalidad a otros personajes y que en determinado punto de la historia se muestra más defectos de ella/él, ¿Es un error?

Espero haberme explicado bien, que últimamente, mi manera de explicar se está llendo para abajo Sue a propósito  854498

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre

Sue a propósito  Empty Re: Sue a propósito

Mensaje por LilyLunaPotter Lun 26 Sep 2011, 18:34

Personalmente, no creo que una Mary Sue sea un error; más bien es un tip que no me gusta y hace menos gustoso al fic. Pero no creo que sea un "error". También hay que saber clasificar una Sue, no se puede decir que hay una mientras no lo hay, aunque la mayoría de las veces son obvias.
Creo que la mayoría de las historias que he leído tiene un Mary Sue, pero vendría a ser un antagonista; alguien que provoca mal y hiere al protagonista. Supongo que no lo es, sinceramente no estoy muy informado en ello. Si la historia ronda a través de ese personaje, allí creo que se estaría siendo principal y no tendría mucho caso, pero si es un secundario y solo está para provocar disgustos en el personaje principal o protagonista, me parece que no es un error, más bien un complemento que creo haber visto en varias, tal vez todas, de las historias que leí en mi vida.
Saludos, y ojalá alguien más especializado pueda ayudarte Smile
LilyLunaPotter
LilyLunaPotter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo

Mensaje por Smiling Girl Mar 27 Sep 2011, 00:54

Creo que lo que tu haces es jugar con la idea de una Sue, explotarla y luego normalizarla. Me parece interesante.

No creo que sea un error si lo haces a conciencia, porque sabes qué estás haciendo y cómo afectará, así también la manera de solucionarlo (como dices que lo harás).

Personalmente te doy el verde con el proyecto. Me gusta. Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Mensaje por Dark Mari Mar 27 Sep 2011, 03:02

Ok, gracias a las dos, de verdad ya hasta me comía las uñas de que ese personaje me quedará como una indeseable Sue.

La verdad, ella no es antagonista de principio, pero "¡Oh sorpresa!" resulta que si lo es.

Gracias de nuevo!

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre

Mensaje por Evarne Vie 30 Sep 2011, 18:15

En una historia original, un personaje secundario que roba el protagonismo, enamora a más de uno; básicamente una Sue
¿Roba protagonismo de quién? Un personaje original dentro de un relato original no roba nada. No es un error. Si está construido así porque tú quieres conseguir algo en la trama dándole ese papel, no hay ningún problema.

Un personaje no puede ser una Mary Sue si está dentro de una historia original. El suismo es un término que solo se usa en los fanfictions. A lo sumo puedes crear un personaje con rasgos suescos, pero realmente siendo la historia tuya y no basada en nada previo, no hay mayor problema en que experimentes con eso.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado