¡¡¡¡cuuuuentamelooo!!!!, por SoF1A.
+6
Mirror-Mirror
Eris
Kirry
Atenea
Loveless_Yume
Hidden_1
10 participantes
Página 1 de 1.
¡¡¡¡cuuuuentamelooo!!!!, por SoF1A.
¡Buenos días, tardes, noches, queridas víboras!
Hoy he decidido traerles una caza (después de tanto tiempo).
¿Cómo se llama el bicho? Pues así de simple: “¡¡¡¡cuuuuentamelooo!!!!“. Su mamá, la ansiosa SoF1A (y no, no fue un dedazo mío), está completamente orgullosa de su... resultado.
Pero como a mí no me agradó en lo más mínimo la cantidad de horrores, vengo a aplicar veneno junto a ustedes a ‘la cosa’.
La historia lleva hasta el momento tres cortos capítulos, donde un doble de Sasuke Uchiha nos narra que está perdidamente enamorado de Naruto desde hace cinco años, y que ellos dos son pareja desde entonces. El pelinegro está tan contento porque verá a su novio (pues, desde hace tres semanas no le veía), que nos cuenta las cosas de manera supersónica. Entonces Sasuke se va a la universidad, se reencuentra con su amado “rubito” y se dicen cosas melosas; Sasuke se derrite al oírle hablar, etcétera.
No sólo eso, ¡sino que Naruto tiene un hermano mayor! A que no adivinan quién más de la serie es rubio, tiene el cabello largo y ojos azules. Si no saben les digo que su nombre comienza con “Dei” y termina con “dara”. ¿Ya adivinaron? ¡Deidara, nuestro sexy Akatsuki! Pero ésa no es la única sorpresa, sino que Deidara tiene un novio también, y es nada más y nada menos que Itachi Uchiha. ¿La mejor parte de la historia? Que todos viven juntos en una enorme mansión .
Al llegar allá Naruto y Sasuke se van a su habitación y pasan horas y horas en silencio, hasta que escuchan un extraño ruido en el primer piso. Cuando bajan, encuentran a Itachi y a Deidara en el sofá a punto de tener relaciones sexuales, cosa que les avergüenza mucho a todos. ¿Saben qué explicación les da Itachi y Deidara a sus hermanos por el acto que estaban cometiendo? ¡Pues que “Dei” está embarazado, EMBARAZADO! ¿Explicación lógica? Que Itachi y Deidara hicieron el amor y por acto de magia el rubio quedó en cinta. Jamás nos dicen por qué y cómo su cuerpo se adaptó para tener un bebé (comenzando por los óvulos). Ahí vamos.
Ahora vamos a mi campo: la ortografía.
Después de los puntos suspensivos se pondrá la siguiente palabra en minúscula cuando la frase continúa. Un ejemplo sería: Lo siento, pero es que a mí... no me agrada Julio.
Sin embargo, se iniciará con mayúscula cuando damos inicio a una frase totalmente distinta a la anterior. Un ejemplo sería: Lo siento, pero es que a mí... Ah, ¡no importa! ¿Sabes qué tareas había hoy?
Ahora, aquí es MUY importante el uso de las comas, los puntos, los dos puntos y los punto y coma. ¿Por qué? Pues porque éstos son utilizados para separar ideas, frases, párrafos, etc.
Segundo: mal uso de las mayúsculas. Queridos, ¿pensaron que algo se salvaría en este bicho? ¡Pues no! Hasta las mayúsculas están en problemas, ¡qué horror! Lo peor es que la deliciosa damita trata a Naruto y a Sasuke como objetos, porque no pone sus nombres como debe; los ha escrito con minúscula.
Señorita, ¿jamás ha leído un libro bien escrito, o le han enseñado en su clase que las mayúsculas irán siempre en los nombres propios y apellidos, al inicio de un párrafo, y después del punto seguido? Le aconsejo que lea otro poco y verá que yo tengo la razón .
El siguiente error con el que nos encontramos es la escritura de números en cifras. En un fic es muy recomendable poner los números pequeños (en este caso en las edades) en letras (uno, dos, tres...), no en cifras (1, 2, 3...).
Además, tenemos dedazos (“asique”) y problemas con algunas tildes, como lo son las diacríticas (las que son utilizadas para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes [pinche aquí, autora, para que vea una gran lista de éstas]) y las tildes en las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba. Éstas llevan tilde si terminan en n, s o vocal). Parte de los dedazos es no poner la hache en la palabra “hora”.
¡Es el primer día de clases! La verdad no quiero ver a nadie, pero me obligaré a mí mismo a ir. Por fin veré a mi novio después de tres semanas, pues se había ido a Los Ángeles; ¡hoy le veré en la universidad!
Soy Sasuke Uchiha, tengo diecinueve años y he estado enamorado de Naruto Uzumaki desde que tengo catorce. Somos novios desde entonces.
¡Y... Mierda! ¡Tenemos ya a los malditos cartelitos! (vamos, que todos los queremos, pero bien lejos). Autora, los molestos cartelitos de aviso son eso: ¡molestos! Tienden a desubicarnos, a emborrachar la trama y le roba el puesto a la narración. Por ende dañan la línea de tiempo, la coherencia, etcétera. ¿Ves el montón de problemas que causa poner carteles de aviso?
Es preferible narrar el lindo momento, como un “y estando ya en la universidad, escuché por fin un...”, o “cuando por fin llegué a la universidad...”, y demás cosas. No hace falta mucha creatividad para reemplazar a los engendros del mal por cosas más lindas y legibles.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.
—¡Diálogo! —narración—, ¿diálogo?
¿Ves, autora? Hay miles de maneras de poner bien los guiones para los diálogos. No es necesario hacer las cosas mal (pues, si se fijan bien, no se debe utilizar otro guión para cerrar el diálogo (diálogo —narración—, diálogo—)).
Además, tenemos de nuevo mal uso de los signos bilaterales. Demonios, ¿es que ningún autor que traigamos aquí sabrá utilizarlos? ¡Qué molestia! Como su nombre lo explica, ‘bi’ significa de los dos lados, ¡de los dos, no de uno solo! Por eso irán siempre de apertura y cierre, ¿entienden?
—¡Sasuke! —...
caza autora pone “tiraba”, en singular, y completa la frase con “en el cuellos”; “cuellos” es plural, cosa que nos lleva a éste horror chocante. O ponemos toda la frase en singular, o la ponemos toda en plural, pero jamás las combinemos, que se vuelve un revoltijo muy, muy hórrido.
No sólo eso, sino que también me gustaría aclarar que en los diálogos podemos ir más allá del “dijo”, “decía”, etcétera. ¿Por qué? Pues para, en mi opinión, no hacer tan redundante y plano el fic.
Tenemos también la tendencia a inventar palabras. Es mejor decir “dijo el joven de ojos azules” a “dijo el ojiazul”.Juro que la primera vez que escuché esa palabra fue en mi primer trabajo de víbora.
Lo que sí encontré en el diccionario fue lo siguiente:
Sin embargo, siempre he soñado con el Mpreg perfecto. Yo creo que si la autora corrige sus errores y sabe explicar el embarazo de Deidara (si prefiere eliminar la idea, está bien), esto cambiará para bien.
Pero hasta aquí llego yo, lindas víboras. Espero sus puntos de vista .
Oh, y ya envié el aviso:
Hoy he decidido traerles una caza (después de tanto tiempo).
¿Cómo se llama el bicho? Pues así de simple: “¡¡¡¡cuuuuentamelooo!!!!“. Su mamá, la ansiosa SoF1A (y no, no fue un dedazo mío), está completamente orgullosa de su... resultado.
Pero como a mí no me agradó en lo más mínimo la cantidad de horrores, vengo a aplicar veneno junto a ustedes a ‘la cosa’.
La historia lleva hasta el momento tres cortos capítulos, donde un doble de Sasuke Uchiha nos narra que está perdidamente enamorado de Naruto desde hace cinco años, y que ellos dos son pareja desde entonces. El pelinegro está tan contento porque verá a su novio (pues, desde hace tres semanas no le veía), que nos cuenta las cosas de manera supersónica. Entonces Sasuke se va a la universidad, se reencuentra con su amado “rubito” y se dicen cosas melosas; Sasuke se derrite al oírle hablar, etcétera.
No sólo eso, ¡sino que Naruto tiene un hermano mayor! A que no adivinan quién más de la serie es rubio, tiene el cabello largo y ojos azules. Si no saben les digo que su nombre comienza con “Dei” y termina con “dara”. ¿Ya adivinaron? ¡Deidara, nuestro sexy Akatsuki! Pero ésa no es la única sorpresa, sino que Deidara tiene un novio también, y es nada más y nada menos que Itachi Uchiha. ¿La mejor parte de la historia? Que todos viven juntos en una enorme mansión .
Al llegar allá Naruto y Sasuke se van a su habitación y pasan horas y horas en silencio, hasta que escuchan un extraño ruido en el primer piso. Cuando bajan, encuentran a Itachi y a Deidara en el sofá a punto de tener relaciones sexuales, cosa que les avergüenza mucho a todos. ¿Saben qué explicación les da Itachi y Deidara a sus hermanos por el acto que estaban cometiendo? ¡Pues que “Dei” está embarazado, EMBARAZADO! ¿Explicación lógica? Que Itachi y Deidara hicieron el amor y por acto de magia el rubio quedó en cinta. Jamás nos dicen por qué y cómo su cuerpo se adaptó para tener un bebé (comenzando por los óvulos). Ahí vamos.
Ahora vamos a mi campo: la ortografía.
Lo primero que nos asalta violentamente es el mal uso de los signos de puntuación. Los únicos que veo son los puntos suspensivos, los cuales están mal puestos. Éstos, son utilizados para señalar que una frase podría continuar, pero no lo hace.El primer día de clases... no quería ver a nadie pero me obligue a mí mismo ya que vería por fin a mi rubio...hola soy sasuke uchiha tengo 19 años y he estado enamorado de naruto uzumaki desde que tengo 14 y somos novios desde entonces pero no lo he visto desde hace 3 semanas ya que se había ido a L.A. durante ese tiempo y ha vuelto hoy asique lo veré en la universidad.
Después de los puntos suspensivos se pondrá la siguiente palabra en minúscula cuando la frase continúa. Un ejemplo sería: Lo siento, pero es que a mí... no me agrada Julio.
Sin embargo, se iniciará con mayúscula cuando damos inicio a una frase totalmente distinta a la anterior. Un ejemplo sería: Lo siento, pero es que a mí... Ah, ¡no importa! ¿Sabes qué tareas había hoy?
Ahora, aquí es MUY importante el uso de las comas, los puntos, los dos puntos y los punto y coma. ¿Por qué? Pues porque éstos son utilizados para separar ideas, frases, párrafos, etc.
Segundo: mal uso de las mayúsculas. Queridos, ¿pensaron que algo se salvaría en este bicho? ¡Pues no! Hasta las mayúsculas están en problemas, ¡qué horror! Lo peor es que la deliciosa damita trata a Naruto y a Sasuke como objetos, porque no pone sus nombres como debe; los ha escrito con minúscula.
Señorita, ¿jamás ha leído un libro bien escrito, o le han enseñado en su clase que las mayúsculas irán siempre en los nombres propios y apellidos, al inicio de un párrafo, y después del punto seguido? Le aconsejo que lea otro poco y verá que yo tengo la razón .
- Spoiler:
Aquí, por ejemplo, iniciamos con mayúscula después de una coma.-oye Naru, ¿Qué fue lo que pasó L.A?-pregunto el azabache
El siguiente error con el que nos encontramos es la escritura de números en cifras. En un fic es muy recomendable poner los números pequeños (en este caso en las edades) en letras (uno, dos, tres...), no en cifras (1, 2, 3...).
Además, tenemos dedazos (“asique”) y problemas con algunas tildes, como lo son las diacríticas (las que son utilizadas para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes [pinche aquí, autora, para que vea una gran lista de éstas]) y las tildes en las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba. Éstas llevan tilde si terminan en n, s o vocal). Parte de los dedazos es no poner la hache en la palabra “hora”.
¡Es el primer día de clases! La verdad no quiero ver a nadie, pero me obligaré a mí mismo a ir. Por fin veré a mi novio después de tres semanas, pues se había ido a Los Ángeles; ¡hoy le veré en la universidad!
Soy Sasuke Uchiha, tengo diecinueve años y he estado enamorado de Naruto Uzumaki desde que tengo catorce. Somos novios desde entonces.
00000000000000
En la universidad
¡Y... Mierda! ¡Tenemos ya a los malditos cartelitos! (vamos, que todos los queremos, pero bien lejos). Autora, los molestos cartelitos de aviso son eso: ¡molestos! Tienden a desubicarnos, a emborrachar la trama y le roba el puesto a la narración. Por ende dañan la línea de tiempo, la coherencia, etcétera. ¿Ves el montón de problemas que causa poner carteles de aviso?
Es preferible narrar el lindo momento, como un “y estando ya en la universidad, escuché por fin un...”, o “cuando por fin llegué a la universidad...”, y demás cosas. No hace falta mucha creatividad para reemplazar a los engendros del mal por cosas más lindas y legibles.
A ver... ¿Por dónde empezamos? Los guiones los está utilizando mal, pues según la sagrada Real Academia Española es preferible utilizar la raya (—) para los diálogos, no el guión corto (-):-sasu!- gritaba un rubito muy emocionado mientras se tiraba en el cuellos de sasuke por ver a su novio entrando a la universidad acompañado de sus dos tres mejores amigos.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.
—¡Diálogo! —narración—, ¿diálogo?
¿Ves, autora? Hay miles de maneras de poner bien los guiones para los diálogos. No es necesario hacer las cosas mal (pues, si se fijan bien, no se debe utilizar otro guión para cerrar el diálogo (diálogo —narración—, diálogo—)).
Además, tenemos de nuevo mal uso de los signos bilaterales. Demonios, ¿es que ningún autor que traigamos aquí sabrá utilizarlos? ¡Qué molestia! Como su nombre lo explica, ‘bi’ significa de los dos lados, ¡de los dos, no de uno solo! Por eso irán siempre de apertura y cierre, ¿entienden?
—¡Sasuke! —...
Tenemos también confusiones con las palabras singulares y plurales. Primero nuestrase tiraba en el cuellos
Incoherencias por montón, ¿eh? ¿Por qué poner ‘dos tres’, cuando debió ser o sólo ‘dos’ o sólo ‘tres’? El problema aquí es eso: no releer. Seguramente la dama le puso primero dos mejores amigos a nuestro protagonista, y después decidió cambiarlo a tres (pero por no releer no se dio cuenta que no borró el dos).acompañado de sus dos tres mejores amigos
No sólo eso, sino que también me gustaría aclarar que en los diálogos podemos ir más allá del “dijo”, “decía”, etcétera. ¿Por qué? Pues para, en mi opinión, no hacer tan redundante y plano el fic.
Eso me mató. ¡Qué asquerosidad, qué barbaridad! ¿Qué demonios es eso que estoy viendo? ¿Son... emoticones... de esos de Messenger? ¡Dios, ilumina a la autora! Los emoticones son la cosa más fea posible en un fic. Son molestos y tienen el mismo efecto que los cartelitos de aviso. Esto es un fanfic, no una conversación de eme ese ene, ¿saben? Es preferible cambiar ése horror por algo llamado narración. ¿Qué tiene de malo describir la expresión de lo que sea que signifique esa jodida carita? Además en Amor-Yaoi está prohibido éste tipo de cosas, lo que haría muy reportable el fic de la autora y, por tanto, podría ser eliminado en un abrir y cerrar de ojos.lo siento T_T es que estaba emocionado y…- se calló al ver la mirada asesina que le lanzaban los tres a la vez- perdónenme enserio no quería dejarlos solos.
- es cierto ya va a empezar… entonces vamos gaara-dijo el ojiazul- no vemos luego
ojiazul no se ha encontrado en Diccionarios: DRAE
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Tenemos también la tendencia a inventar palabras. Es mejor decir “dijo el joven de ojos azules” a “dijo el ojiazul”.
Lo que sí encontré en el diccionario fue lo siguiente:
Para quien no entendió, garzo significa de ojos azules .ojigarzo, za. adj. De ojos garzos.
Tenemos abuso de mayúsculas (cuando la frase hubiese quedado bien en minúscula y con los signos de exclamación), redundancia a lo largo del texto, problemas con las tildes en las palabras esdrújulas (las que llevan acento en la antepenúltima sí-la-ba; éstas se tildan siempre), repetición innecesaria de letras (como un “hmmmmmmmmm”), etc.-NARUTO YA DESPIERTA SI NO QUIERES QUE TE TIRE AGUA FRIA ENCIMA
Sin embargo, siempre he soñado con el Mpreg perfecto. Yo creo que si la autora corrige sus errores y sabe explicar el embarazo de Deidara (si prefiere eliminar la idea, está bien), esto cambiará para bien.
Pero hasta aquí llego yo, lindas víboras. Espero sus puntos de vista .
- Spoiler:
- Si tuve errores o me faltó algo, estoy a un pe eme de distancia.
Oh, y ya envié el aviso:
Hola, señorita.
Vengo rápidamente a informarte sobre la crítica a tu fanfic en 'Los Malos Fics y Sus Autores' debido a la gran cantidad de errores que cometes. Entre ellos está OoC, Mpreg ilógico, ortografía pésima, narración caótica y demás cosas que podrás ver si te diriges al siguiente link: https://malosfics.foroes.org/t11700-cuuuuentamelooo-por-sof1a#140169
Te pido que por favor te pases seguido por allí, pues mis compañeros en un futuro también realizarán comentarios sobre tus errores y sería importante que los vieras y, si estás de acuerdo, que los corrigieras.
Sin más me despido.
Hidden_1- Rastreador de Badfickers
-
Re: ¡¡¡¡cuuuuentamelooo!!!!, por SoF1A.
Me tomé la molestia de leer los tres capítulos y no tuve que avanzar ni siquiera dos párrafos para darme cuenta de que el OoC abunda en este fic. Regularmente las personas que escriben lo hacen sobre su anime/videojuego/manga/serie favorito entonces se deduce que saben como actúan los personajes.
Parece que esto no pasa aquí. La siguiente frase supuestamente la dice Gaara.
Otro ejemplo de OoC:
Y esto no se acaba aquí, no, hay mucho más de este espantoso OoC en todos los capítulos que hasta ahora lleva.
Es lo que puedo aportar hasta ahora ;3
Parece que esto no pasa aquí. La siguiente frase supuestamente la dice Gaara.
¿Alguien se imagina a el serio y callado muchacho poniendo esa cara? Yo no, simplemente es imposible. Si bien Gaara en el transcurso de la serie original se vuelve más humano, sigue siendo callado y serio, apenas capaz de sonreír.por favor Naru…si no lo haces tú entonces pídeselo a sasuke-dijo para después mirarlo con ojos de cachorro abandonado
Otro ejemplo de OoC:
De Ino me la creo porque tiene un carácter fuerte mas de Hinata no, tal vez en este "mundo" no este enamorada de Naruto pero seguiría siendo su mejor amiga, aquella chica tímida que NUNCA le reprocharía nada a menos que sepa que su amigo hace mal y solo trataría de aconsejarlo.-gracias gaara, si no fuera por ti Ino y hinata se estarían preparando para darme una golpiza-
Y esto no se acaba aquí, no, hay mucho más de este espantoso OoC en todos los capítulos que hasta ahora lleva.
No soy experta en tramas pero se me hace muy ilógico que con solo un beso ya se haya enamorado. Creo que eso se podría explicar mejor en varios capítulos como una historia alterna en el fic a la trama principal, no solo decir que se enamoraron porque te gusta la pareja y ya.-eeeh?...a si de ese quería hablarte, lo que pasa es que gaara me dijo que se había enamorado de sai tras que le diera un beso-soltó de una
Los lectores no somos adivinos, antes de usar adjetivos para referirte a alguien es mejor utilizar su nombre. Los que ya hemos visto Naruto sabes o deducimos quienes podrían ser "la rubia", "la pelinegra" y "el pelirrojo" pero para aquellos que apenas se están adentrando a este fandom es muy confuso.-narutooo!- decía una rubia muy enfadada acompañada de una pelinegra y un pelirrojo-podrías habernos esperado ¡¿no?!-
Es lo que puedo aportar hasta ahora ;3
Loveless_Yume- Aprendiz de Víbora
La amante de los besos que enamoran y demás fallos demoledores, tiene su nuevo hogar en San Yellow.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Tengo una duda o3o ¿el mensaje lo enviaron por MP o por reviews?
Si se envió por reviews debo avisar que ha sido borrado
Si no fue así ignoren mi post
Si se envió por reviews debo avisar que ha sido borrado
Si no fue así ignoren mi post
Loveless_Yume- Aprendiz de Víbora
Los mensajes por regla se mandan vía review, los PM se usan en otras instancias.
Se debe enviar otro mensaje, no más .
Se debe enviar otro mensaje, no más .
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Pequeña dejando segundo review (aunque reitero, no soy muy buena en ellos):
Muy buenas, señorita.
Antes de, me gustaría decir que soy yo la misma persona quien anteriormente te envió un review avisándote sobre la crítica en "Los Malos Fics y Sus Autores".
¿Por qúe eliminar el mensaje? Nos dejaste muy claro que no tienes ganas de aceptar tus errores, y mucho menos de mejorar. ¿Por qué no lo aceptas? Nadie es perfecto, y si en vez de intentar convencerte a ti misma de que eres excelente, podrías intentar mejorar un poco lo que escribes, pues conseguirás más lectores y, por ende, cosas más lógicas y agradables.
Éste es un segundo llamado, autora, pues le digo que de nuevo pase por la página para leer un poco más sobre sus errores (los cuales son mala ortografía, trama acelerada, OoC, incoherencias, redundancia, etcétera).
Le dejaré una vez más el link al foro de discusión: https://malosfics.foroes.org/t11700-cuuuuentamelooo-por-sof1a#140275
Ojalá decida mejorar y entender que nadie aprende la noche a la mañana, pero es de lógica -y sentido común- saber que si tenemos algo mal, lo primero que haremos será intentar mejorarlo.
Sin más molestias, Hidden se despide.
-
Después de tanta tarea de tanto estrés, por fin vengo con la critica, de antemano me disculpo por si hay un dedazo o algún error, los cuales pueden notificarme por un mp y corrijo.
La autora nos planta un inicio en donde Sasuke nos dice a groso modo el tiempo que lleva con Naruto como novios; claro, omitiendo las comas lo cual, hace cansado leer y, también provoca que el lector tenga problemas para separar las ideas, pues gracias a las comas podemos hacer esta gran hazaña de separar las oraciones.
El primer día de clases... no quería ver a nadie pero me obligue a mí mismo ya que vería por fin a mi rubio...hola soy sasuke uchiha tengo 19 años y he estado enamorado de naruto uzumaki desde que tengo 14 y somos novios desde entonces pero no lo he visto desde hace 3 semanas ya que se había ido a L.A. durante ese tiempo y ha vuelto hoy asique lo veré en la universidad.
Quiero remarcar que Sasuke es frío, su carácter es fuerte, así que, no le veo de dónde sale un Sasuke enamorado y preocupado por su novio. Cabe destacar que hasta ahora, en los 3 capítulos que lleva la autora, no ha dado explicaciones del cómo ni el porqué están juntos, vamos, okay, es valido ponerlos como pareja, pero siempre y cuando tengan una explicación de ser y de estar.
También me gustaría preguntar el porqué no colocar los nombres en donde corresponden, me refiero a que muchos y muchas autores/as tienden a colocar "el ojiazul", "el rubio" "el ojiverde", "la pelirosa" y demás, cuando es más fácil y es mucho mejor colocar sus nombres-Y por favor, recordar que la primer letra es con mayúscula-: "Naruto", "Gaara", "Sasuke", "Saji" y demás. Una persona que vea la serie y que lea la historia, podría saber de quien se trata, pero, y aquí viene un gran pero y un punto muy importante, así como puede entrar una persona que conozca la serie, podría entrar otra que no conozca en absoluto de la misma, pues es una página libre, cualquiera puede entrar y leer tu historia.
Pongamos un ejemplo, Susy entra a la página de Amor Yaoi sólo porque le gusta leer historia de esa temática, no importa que tipo de fandom, pues apenas inicia a leer, sabe de la existencia de la serie de Naruto, y por casualidad entra a leer tu historia, ¿crees que Susy sabrá quién es el "pelirojo" o "la pelinegra"? Vamos, que yo al principio me quedé con cara de ¿quién?
Debemos tener en cuenta ése tipo de situaciones, pues puede provocar que el mismo lector pierda e interés por seguir leyendo.
Prosiguiendo con el análisis, quiero resaltar que las situaciones en las cuales, Naruto interactúa con otros personajes, es muy corta y es muy caótica, me refiero a que se siente muy fugaz, como intentando acelerar las cosas para que lleguen al punto clímax.
-bueno pues…es que…es que…es que yo-
-¿Qué cosa dei? ya me estas preocupando-
-lo que pasa es que dei esta embarazado-dijo itachi orgulloso y muy feliz
-¡¿QUE?!- dijo naruto que no se lo podía creer
-eso Naru, estoy embarazado-dijo deidara con una sonrisa de oreja a oreja
-¿pero de cuánto?-dijo ya más calmado naruto
-de dos meses-
¿Perdón? ¿cómo es que Deidara está embarazado? ¿cómo es que fue posible? Vamos, un embarazo masculino no es algo que se da todos los días, debe de haber una razón por la cuál pasó tal cosa, más que nada es para convencer al lector de que esto es real, de que verdaderamente Deidara está embarazado, debe de haber una explicación no un solo "está embarazado" y ya, porque eso no es una explicación razonable.
A mí punto de vista, no creo ni una sola palabra, y no es solo porque esté haciendo el análisis, lo digo como lectora, pues también he leído historias que hablan sobre los embarazos masculinos como temática principal, y puedo asegurar que hay explicaciones muy convincentes, y eso es lo que se debe hacer, convencer al lector de que es posible.
Cabe destacar que el embarazo de Deidara es una de las pocas incoherencias que existen en la historia, pues debo decir que hay muchas más que son provocadas incluso por una coma o un conector.
Por lo que lleva la autora, la historia habla o hablará sobre la relación de Sasuke y Naruto, no obstante, tendrá una fuerte importancia el tema del embarazo masculino.
Otra situación que se me olvidó comentar en un inicio es la personalidad de Naruto, pues mencioné la de Sasuke, pero no la de Naruto, igualmente ya se hicieron las críticas sobre el OoC que existe entre ambos, pero yo quiero resaltar que aún falta saber el porqué son así, el porqué de aquellas personalidades tan cambiadas, pues debe de haber una razón y una buena explicación.
Hasta ahora y de mi parte, es todo.
Última edición por Eris el Miér 28 Sep 2011, 06:37, editado 2 veces
Eris- Crítico sin remedio
-
Iré directo al grano:
El primer día de clases... no quería ver a nadie pero me obligue a mí mismo ya que vería por fin a mi rubio...hola soy sasuke uchiha tengo 19 años y he estado enamorado de naruto uzumaki desde que tengo 14 y somos novios desde entonces pero no lo he visto desde hace 3 semanas ya que se había ido a L.A. durante ese tiempo y ha vuelto hoy asique lo veré en la universidad.
A ver, desde el comienzo se ve una melosidad que ablanda hasta el afamado Sasuke (Naruto no es mi fandom, pero alguna idea tengo de este personaje, el lobo solitario...) y lo convierte en una nena. Algo se ve que la autora quiere mostrarnos una faceta algo retraída del personaje que no resulta muy efectiva ya que las flores le salen por los poros. Dejando de lado el OoC, esta reseña está hecha un flan, muy floja y falta de personalidad. Plana y melosa. Hay mejores formas de empezar una historia ambientando mejor y profundizando en el personaje.
00000000000000
En la universidad
Los cartelitos no son un buen adorno, hay mejores formas de cambiar de lugar en la narración, ¿sabes de qué forma? Te contaré el secreto: narrando.
-sasu!- gritaba un rubito muy emocionado mientras se tiraba en el cuellos de sasuke por ver a su novio entrando a la universidad acompañado de sus dos tres mejores amigos.
Voy seguir con lo mismo, las florecitas no ambientan. Está bien, la autora quiere demostrar que se quieren, se aman, se adoran y que algún día se casarán en matrimonio, pero esto es demasiada azúcar, es vacío y carente de trasfondo, hace que todo sea plano.
Sasuke quiso preguntarle qué había pasado pero no dejaba de hablar con los demás asique se lo guardo para más tarde. Ellos Vivian juntos, deidara el hermano mayor de naruto había empezado una relación con el hermano mayor de sasuke Itachi y estos vivían todos juntos como una familia en la mansión uchiha
El estilo en sí es demasiado simple y rosado, las emociones no se sienten, es demasiado rápido en todo el fic, todo lo resume, no se explaya, la autora se le olvidan las mayúsculas, lo que deja en evidencia que parió el fic tal cual escribió, no lo revisa.
Sasuke lo miro a los ojos sin creerse lo que le decía pues sabía que su ojiazul le estaba ocultando algo y al parecer no tenía ni la menor intención de contarle lo que era.
Por favor... ojiazul no existe, no es una palabra, es una definición muy superficial de un personaje.
De repente escucharon una puerta en el primer piso y se preguntaron quién sería asique bajaron pero para su sorpresa se encontraron a itachi y deidara en el sofá besándose apasionadamente, se quedaron perplejos al ver esa imagen y estos no se habían percatado de la presencia de ambos chicos, no paraban y las cosas ya estaban empezando a ponerse un poco… locas
Se supone que es una situación inestperada y embarazosa, ¿dónde están las reacciones lógicas?
El resto del fic me sigue igual.
Recomiendo a la autora dar una ojeada al escrito y que se fije en cómo escribe y lo que quiere que uno imagine. Trabajar en el ambiente, las percepciones, las reacciones, la lógica. Que no se apure con esto, debe darse un tiempo para corregir.
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
-
Hidden querida, has sido cruelmente ignorada de nuevo.
Sí, el review fue eliminado y supongo que si un buen negociador no pasa a hablar con SoF1A, esta ni siquiera se detendrá a leer un review más de nuestra parte.
En fin, no sé qué más decir. No tengo cuenta en AY, por lo que no puedo dejar rev.
Sí, el review fue eliminado y supongo que si un buen negociador no pasa a hablar con SoF1A, esta ni siquiera se detendrá a leer un review más de nuestra parte.
En fin, no sé qué más decir. No tengo cuenta en AY, por lo que no puedo dejar rev.
Ah, lo que tengo de pequeña y adorable, lo tengo de impaciente. No soporto que me ignoren, mucho menos tantas veces.
¿Alguien sexy y colaborador me hace el favor de negociar con la autora? (Después del próximo aviso, si también se es ignorado, ¿se mueve al museo?).
Y claro, creo que vengo cometiendo spam , pero es necesario (miren que yo tierna o azucarada no soy cuando se trata de rehabilitar a alguien).
¿Alguien sexy y colaborador me hace el favor de negociar con la autora? (Después del próximo aviso, si también se es ignorado, ¿se mueve al museo?).
Y claro, creo que vengo cometiendo spam , pero es necesario (miren que yo tierna o azucarada no soy cuando se trata de rehabilitar a alguien).
-
¿Sexy? ¿Colaborador? ¿Negociar?
¡Ya díganlo! Me esperaban ^^.
Voy y vuelvo, AY.com y yo nos hablamos de tú.
¡Ya díganlo! Me esperaban ^^.
Voy y vuelvo, AY.com y yo nos hablamos de tú.
Hola, autora.
Vengo de parte del foro Los Malos Fics y sus Autores para comentarle algunos fallos que tiene en su historia que podría mejorar.
En primer lugar utiliza los emoticonos. Esto es un error porque resultan antiestéticos y demuestran una clara falta de vocabulario. ¿Por qué utilizarlos? No estamos en un chat ni en MSN; además de que no son suficientes para contarnos qué sucede en la historia.
La puntuación que tiene es horrenda, los signos se utilizan para mantener el ritmo de la lectura. Abusar de los puntos suspensivos no genera intriga. Tampoco utiliza puntos finales ni comas.
Los problemas de ortografía son demasiados y eso complica mucho la lectura.
Redunda mucho, la historia no está bien trabajada... Tiene demasiados errores y eso sólo se puede corregir con ayuda de un beta. Se lo recomiendo mucho.
Le vuelvo a dejar la dirección donde su historia está siendo comentada. Espero que le sea útil: https://malosfics.foroes.org/t11700-cuuuuentamelooo-por-sof1a
Saludos.
La obra se perdió en el abismo, como los reviews...
Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Pues ponemos fin a este asunto con un bonito candado. Gracias por el aviso, Su Santidad.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Página 1 de 1.