Change your world by Shirubia aka (Death note)
+2
Arkasha99
megumi_taisho
6 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Dioses de la Muerte: Bleach, Soul Eater y Death Note
Página 1 de 1.
Change your world by Shirubia aka (Death note)
Fic: Change your world
Autora: Shirubia aka
Lo siento víboras, vengo probablemente mañana a dejar crítica, que ahora tengo dos minutos para salirme o me castigarán hasta el fin de los tiempos, pero tenía que dejar este jugoso fanfic para que coman o sino se me perdería ¡Perdonenme!
EDITO: Siento la tardanza u.u T^T si he copiado algo de alguna otra crítica es mera coincidencia porque aun no leo las demás...
Vale, ahora, hagamos esto como se debe é.e
Jum... Leí este summary y en verdad me recordó otro fanfic de Death note que había traído hace un tiempo en que la chica se mete en la historia para evitar
Empezaré por el comienzo, hay algo bueno, que es el Disclaimer (Donde dice que Death note no es de su propiedad) :
Por lo que (Por ahora) la historia no es reportable. Sin embargo, enseguida se nota un punto malo: Negritas, estas se usan para resaltar unas idea, frase y/o palabra en concreto, pero si todo el texto se encuentra en ese formato se vuelve algo realmente molesto de leer...
Dos cosas cariño mío. Primera, aunque duela, la rudeza y exigencia te hace crecer como escritora, si no te dicen tus errores los seguirás cometiendo en un futuro y ya no será tu primer fanfic así que no tendrá justificación, por lo que te recomiendo que en vez de eso pidas crítica para así aprender a superarte. Segundo, en una historia bien narrada sobran ese tipo de explicaciones, pues todos entenderán si en alguna parte escribes:
—Golosinas y dulces—dijo feliz.
—Golosinas y dulces—pensó con una sonrisa.
"...Golosinas y dulces (1)
(1) Con esto me refiero a blah blah blah..."
Primero, no conocemos a "Ichigo" así que deberías hacer una breve introducción sobre cómo es, además te falta la mayúscula por nombre propio y unos pocos puntos:
"Una mañana lluviosa, en una prestigiosa preparatoria empezaba el tercer día de clases. Y esta historia se centra justamente en una alumna que cursaba primer grado en dicha preparatoria, su nombre era Ichigo y tenía hermosos cabellos... [Inserte aquí descripción]
Ella estaba llegando recién al salón, todo era común y corriente en ese lugar, como cualquier día, varios hablaban y algunos simplemente se sentaban esperando al maestro. De pronto la puerta se abrió, dejando entrar al educador...."
Orale, me has recordado a un fic mío que acabó aquí... Me parece que te equivocaste en un par de detalles como la mayúscula sin motivo después del paréntesis, un par de tildes y... Pues linda, el guión no es necesario que vaya después del diálogo si no vas a agregar narración:
"—Buenos días, alumnos. Que alegría verlos a todos aquí—Saludó cordial—Hoy tenemos una alumna nueva, que no pudo venir los primeros dos días—Informó a sus alumnos, caminando nuevamente a la puerta para abrirla—Puedes pasar—Dijo el maestro a una chica que pasó al salón."
Usas onomatopeyas (Jaja) que si bien no están prohibidos, quedarían mejor narrados:
"—Te pareces a L de Death note—rió la nueva con diversión—Solo comes y sin embargo no engordas."
No todos conocen Blood ni a Saya (Yo sí, pero eso no viene al tema...) así que deberías describir de mejor forma cómo es el cosplay, ¿no crees que quedaría mejor?
Repito, no todos conocen lo que tú, deberías ser más específica y hacer aclaraciones. Además de que si vas a poner el nombre de una canción, creo que deberías evitar en lo posible ponerla con kanjis.
En el principio hay una pequeña redundacia; Faltan signos de interrogación en la pregunta... Y tengo una duda, L no dice su nombre tan fácil ¿No pasaría lo mismo con su nombre falso? ó.o Otra cosa, si quieres demostrar miedo y/o nerviosismo, lo mejor sería agregar un par de tartamudeos y cosas que lo demuestren,
"Intentaron despertarlas sin resultados, por lo menos hasta que una de ellas abrió los ojos levemente.
— ¿Dónde estoy? —preguntó Tsuki algo adormilada.
—En la universidad To-oh—respondió cauteloso Light, sospechando un poco de las misteriosas chicas.
—Dime que es una broma—pidió en un susurro, empalideciendo—e-esa universidad solo existe en Death note...—Pensaba algo nerviosa— ¿q-quienes son ustedes?
—Primero dinos quién eres tú...—dijo L sin expresión. No tenía intenciones de responder la pregunta."
Me parece que la situacións sería más o menos así...
En fin, hasta aquí lo dejo n.nUu última vez que soy tan irresponsable u.u T^T ¡Crítiquen lindo! Bye~
Autora: Shirubia aka
Lo siento víboras, vengo probablemente mañana a dejar crítica, que ahora tengo dos minutos para salirme o me castigarán hasta el fin de los tiempos, pero tenía que dejar este jugoso fanfic para que coman o sino se me perdería ¡Perdonenme!
EDITO: Siento la tardanza u.u T^T si he copiado algo de alguna otra crítica es mera coincidencia porque aun no leo las demás...
Vale, ahora, hagamos esto como se debe é.e
"Dos chicas entran accidentalmente en el mundo del anime Death Note, ¿Qué pasara con ellas? ¿Cambiaran algo en la historia que todos conocemos? Advertencia OCxL y OOC."
Jum... Leí este summary y en verdad me recordó otro fanfic de Death note que había traído hace un tiempo en que la chica se mete en la historia para evitar
- Spoiler:
- la muerte de L
Empezaré por el comienzo, hay algo bueno, que es el Disclaimer (Donde dice que Death note no es de su propiedad) :
Disclairmer : Death note pertenece aTsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. Los personajes Ichigo y Tsuki nos pertenecen a mi amiga y yo. Tampoco me pertenecen los animes y canciones que se mencionan en este fic.
Por lo que (Por ahora) la historia no es reportable. Sin embargo, enseguida se nota un punto malo: Negritas, estas se usan para resaltar unas idea, frase y/o palabra en concreto, pero si todo el texto se encuentra en ese formato se vuelve algo realmente molesto de leer...
Bueno, este es mi primer fan fic así que no sean rudos y exigentes por favor
-Golosinas y dulces-(hablan normal)
"Golosinas y dulces" (piensan)
(Golosinas y dulces)-(aclaraciones)
Dos cosas cariño mío. Primera, aunque duela, la rudeza y exigencia te hace crecer como escritora, si no te dicen tus errores los seguirás cometiendo en un futuro y ya no será tu primer fanfic así que no tendrá justificación, por lo que te recomiendo que en vez de eso pidas crítica para así aprender a superarte. Segundo, en una historia bien narrada sobran ese tipo de explicaciones, pues todos entenderán si en alguna parte escribes:
—Golosinas y dulces—dijo feliz.
—Golosinas y dulces—pensó con una sonrisa.
"...Golosinas y dulces (1)
(1) Con esto me refiero a blah blah blah..."
Una mañana lluviosa, era el tercer día de clase en preparatoria de ichigo ella cursaba el primer grado.
Llego al salón, todo era común y corriente, como todos los días de clases, varios hablaban y otros se limitaban a leer esperando al profesor. La puerta se abrió, el maestro había llegado
Primero, no conocemos a "Ichigo" así que deberías hacer una breve introducción sobre cómo es, además te falta la mayúscula por nombre propio y unos pocos puntos:
"Una mañana lluviosa, en una prestigiosa preparatoria empezaba el tercer día de clases. Y esta historia se centra justamente en una alumna que cursaba primer grado en dicha preparatoria, su nombre era Ichigo y tenía hermosos cabellos... [Inserte aquí descripción]
Ella estaba llegando recién al salón, todo era común y corriente en ese lugar, como cualquier día, varios hablaban y algunos simplemente se sentaban esperando al maestro. De pronto la puerta se abrió, dejando entrar al educador...."
– Buenos días alumnos, me alegra ver a todos aquí, (-) Hoy tenemos a una alumna que no puedo venir los dos primeros días de clases-les informo a sus alumnos-¡puedes pasa!-
Grito hacia la puerta
Orale, me has recordado a un fic mío que acabó aquí... Me parece que te equivocaste en un par de detalles como la mayúscula sin motivo después del paréntesis, un par de tildes y... Pues linda, el guión no es necesario que vaya después del diálogo si no vas a agregar narración:
"—Buenos días, alumnos. Que alegría verlos a todos aquí—Saludó cordial—Hoy tenemos una alumna nueva, que no pudo venir los primeros dos días—Informó a sus alumnos, caminando nuevamente a la puerta para abrirla—Puedes pasar—Dijo el maestro a una chica que pasó al salón."
-Jaja, te pareces a L de Death Note, puro comer y no engordar-le dijo la de puntas rosadas divertida
Usas onomatopeyas (Jaja) que si bien no están prohibidos, quedarían mejor narrados:
"—Te pareces a L de Death note—rió la nueva con diversión—Solo comes y sin embargo no engordas."
Cuando entra al baño se pune su cosplay que era de saya kisaragi de blood-c; como no se quería poner peluca porque eran muy caras, a su cabello castaño claro les hizo dos coletas bajas como el personaje; salió del baño y vio el cosplay de su amiga.
No todos conocen Blood ni a Saya (Yo sí, pero eso no viene al tema...) así que deberías describir de mejor forma cómo es el cosplay, ¿no crees que quedaría mejor?
-Buena idea-le respondió emocionada- busca la canción きゃりーぱみゅぱみゅ – PONPON-le sugirió
Repito, no todos conocen lo que tú, deberías ser más específica y hacer aclaraciones. Además de que si vas a poner el nombre de una canción, creo que deberías evitar en lo posible ponerla con kanjis.
Intentaron despertarlas pero no respondían ellas, hasta que una comenzaba a reaccionar.
-Donde estoy- pregunto la de ojos grises con dificultad
-estas en la universidad To-Oh-Le respondió Light
-¿Es una broma no?- la de puntas rosada se pregunto incrédula "esperen, ¿universidad To-Oh?" "¡Pero esa universidad solo existe en Death Note!"Se dijo asustada-¿Quiénes son ustedes?-les pregunto todavía asustada
-yo soy Hideki Ryuga y el es Light Yagami-le responde el mencionado
En el principio hay una pequeña redundacia; Faltan signos de interrogación en la pregunta... Y tengo una duda, L no dice su nombre tan fácil ¿No pasaría lo mismo con su nombre falso? ó.o Otra cosa, si quieres demostrar miedo y/o nerviosismo, lo mejor sería agregar un par de tartamudeos y cosas que lo demuestren,
"Intentaron despertarlas sin resultados, por lo menos hasta que una de ellas abrió los ojos levemente.
— ¿Dónde estoy? —preguntó Tsuki algo adormilada.
—En la universidad To-oh—respondió cauteloso Light, sospechando un poco de las misteriosas chicas.
—Dime que es una broma—pidió en un susurro, empalideciendo—e-esa universidad solo existe en Death note...—Pensaba algo nerviosa— ¿q-quienes son ustedes?
—Primero dinos quién eres tú...—dijo L sin expresión. No tenía intenciones de responder la pregunta."
Me parece que la situacións sería más o menos así...
En fin, hasta aquí lo dejo n.nUu última vez que soy tan irresponsable u.u T^T ¡Crítiquen lindo! Bye~
Última edición por megumi_taisho el Sáb 24 Sep 2011, 03:22, editado 2 veces
Re: Change your world by Shirubia aka (Death note)
Lamento la tardanza, la sí-vida me tiene muy ocupada entre la universidad y el trabajo. .
Me concentraré en las Sues, que no son más que la autora y su "BBF" insertadas a la fuerza en el fandom. Éste tipo de fics ya son tan trillados, ya los hemos visto muchas veces y sabemos que ninguno empieza bien, y mucho menos termina bien.
La autora comienza contando como se reencuentra con una amiga que tenía tiempo sin ver, así nos presenta a su "dulce" friend-insert:
– Buenos días alumnos, me alegra ver a todos aquí, (-) Hoy tenemos a una alumna que no puedo venir los dos primeros días de clases-les informo a sus alumnos-¡puedes pasa!-
Grito hacia la puerta
Ichigo se sorprendió, vio a alguien entar que hace años que no veía ni hablaba.
–Buenos días -dijo una chica de pelo corto, castaño oscuro y puntas rosas con una amable sonrisa –Mi nombre es Tsuki Ni-ju, tengo 15 años, espero que seamos buenos compañeros -.
"¿Habrá cambiado en este tiempo…?"Se pregunto
Un compañero de su clase preguntó: - ¿Por qué tú cabello lo tienes tan raro?-
Ella quito la amable sonrisa (-)-¡Cállate tarado! ¡Aquí cada quien es como quiera ser…!- le grito con cara de psicópata
"No, definitivamente no ha cambiado"- pensó ichigo entre divertida y cansada
Sue/friend-self ha comenzado con el pie izquierdo. No entiendo la manía de meter a estas chicas maleducadas, que solamente buscan demostrar tener un carácter fuerte con éste tipo de comportamiento. Además, la autora nos describe el inusual cabello de su amiga, que toda Sue debe tener. El cabello negro, marrón, o rojizo ha pasado de moda, ahora TIENEN que tener el cabello pintado de dos colores, o hasta más de dos colores, o sino no son hot
Después de ese arranque de ira que tiene la Sue por un simple comentario sobre su cabello , su amiga tiene una reacción parecida:
Todos quedaron con los ojos como platos por ese repentino cambio de actitud a excepción de ichigo, que más bien estaba feliz de volver a ver a su mejor amiga de la infancia, que no la había vuelto a ver desde secundaria, el profesor recuperando la cordura, le indico que se sentara junto a ichigo; Ya era la hora del almuerzo y ninguna de ellas dos se habían hablado desde la primera hora; a Tsuki la habían asignado al lado de ella pero al pasar no le dijo palabra alguna. Tsuki todo el tiempo estuvo rodeada de las niñas mas molestas del salón y cuando ichigo intento hablarle la miro indiferente; no era autentico de ella… a no ser… Ichigo se levanto de su lugar enojada y le pregunto:
– ¿Es enserio? ¿No te acuerdas de quién soy? – ichigo le pregunto un tanto molesta
Tsuki puso una cara fría y le pregunto– ¿debería?- ichigo no aguanto más y le dio una bofetada y le grito furiosa
-¡¿Acaso no te acuerdas de la única persona que estuvo a tu lado esos 6 años escolares de primaria, que soportaba tus repentinos cambios de actitud y que además sabia la clave para que volvieras a la normalidad? -
"Espera"-pensó tsuki para luego decir –¡Ichigo! ¡ya recuerdo!, nosotras eramos las mejores amigas -.
Todo el salón se quedo estupefacto… Otra vez volvió a ser la chica linda y amable que entro al salón ante que le preguntaran lo de su cabello.
"Auch, sigue siendo fuerte"-tsuki pensó suspirando-Bueno, al menos se me hará una linda marca de nuestra amistad en el cachete- le dijo sonriente a su amiga mientras se sobaba
¿Qué clase de persona cachetea a otra porque no la reconoce? ¿No era más fácil simplemente hablarle
Luego de ésto, las chicas se ensalzan en una conversación muy interesante
-Sí, ya se-dijo divertida-bueno, te puedes poner tu cosplay en el baño-Dijo abriendo la puerta del baño de su habitación
-Ok-le responde ichigo sonriendo
Cuando entra al baño se pune su cosplay que era de saya kisaragi de blood-c; como no se quería poner peluca porque eran muy caras, a su cabello castaño claro les hizo dos coletas bajas como el personaje; salió del baño y vio el cosplay de su amiga.
-Hola maka albarn-le saludo a su amiga por su cosplay
A ichigo le sorprendió el parecido que tenía su amiga con excepción de su pelo, busto,altura (porque tsuki era más alta que ella) y sus ojos grises.
-Hola saya kisaragi- también le saludo
Tsuki también impresionada por el parecido que tenía al personaje, también a excepción del pelo y sus ojos castaños oscuro
-Oye, esa katana es ¿real o falsa?-le pregunto la del cosplay de maka preocupada
-Falsa-Le repondio despreocupada aunque en realidad estaba nerviosa
-Ah, ok-le dijo tsuki calmandose
-¿Bueno, y que hacemos?-le pregunto la de ojos castaños
-M…-se puso a pensar tsuki-¿y si usamos mi computadora?-le pregunto a su amiga
-Buena idea-le respondió emocionada- busca la canción きゃりーぱみゅぱみゅ – PONPON-le sugirió
-Ok-le respondió la de puntas rosas
Tuski puso la canción y empezaron a bailar y a reír como locas, después se cansaron y se sentaron en la cama para descansar.
Un momento, o me equivoqué de sección, o ésto no tiene nada que ver con Death Note. Es sólo un medio para que la autora y su amiga se diviertan a sus anchas. Ésto ni siquiera aporta nada a la historia, es solo relleno. Si entré en la sección de Fanfics de Death Note es para leer sobre los personajes que conozco, no sobre dos chicas que nada tienen que ver y solo nos describen interesante amistad, y su pijamada freak.
Saltándome la parte en que hacen una brujería con un libro que nadie sabe de dónde salió; terminan dentro del animé . ¿Acaso ésto ya lo había leído antes? Es la misma historia de siempre: la autora y su amiga entran al animé/mundo de sus personajes favoritos para enamorarlos, cambiar la historia, crear OoC y lucirse, nada más. No aportan nada que no sea confusión, con una trama tan vista que ya provoca aburrimiento.
Ellos caminaban hacia la salida de la universidad y en el camino L le dijo que sospechaba que él es Kira y light detuvo su camino, lo cual también hizo L, cuando continuaron caminando L paro, lo cual llamo la atención a Light.
-¿Qué sucede?-le pregunto Light a L
-Hay dos chicas tiradas atrás de ese árbol de cerezo –le respondió
-¿y que tiene?-le pregunta
-Dime Light, ¿Qué persona se pondría a dormir en medio de una universidad?
-Tienes razón, hay que ir a ayudarlas-dijo razonando
Se acercaron y vieron que tenían ropa llamativa aunque es japon y ahí hay todo tipo de personas haci que no hicieron mucho caso a es.
Intentaron despertarlas pero no respondían ellas, hasta que una comenzaba a reaccionar.
-Donde estoy- pregunto la de ojos grises con dificultad
-estas en la universidad To-Oh-Le respondió Light
-¿Es una broma no?- la de puntas rosada se pregunto incrédula "esperen, ¿universidad To-Oh?" "¡Pero esa universidad solo existe en Death Note!"Se dijo asustada-¿Quiénes son ustedes?-les pregunto todavía asustada
-yo soy Hideki Ryuga y el es Light Yagami-le responde el mencionado
"¡Que!"Grito en sus adentros para después quedar en shock.
Llámenlo casualidades de la vida, o simplemente uno de los síntomas de la presencia de las Sues. Como siempre, se topan con los dos protagonistas de la serie, uno del cual la autora dijo estar "enamorada", y ellos las tratan como si se conocieran de toda la vida. Sí, así como si nada. Ya se empiezan a ver las primeras reacciones OoC por parte de los personajes.
Así termina el capítulo, con las Sues ya metidas en el fandom. Aunque no han mostrado grandes signos de suísmo debido a que solo hay un capítulo, ya se puede predecir fácilmente lo que pasará.
En conclusión, la historia no tiene sentido sin la existencia de las Sues; y las Sues no aportan nada más que visible OoC, que de seguro se hará más evidente si el fic continúa. Como siempre, este tipo de fics solo sirven para que las autoras y sus "amiguis" hagan lo que quieren con sus personajes favoritos; sin detenerse a pensar una trama coherente.
Última edición por Arkasha99 el Sáb 24 Sep 2011, 06:13, editado 3 veces (Razón : Subir crítica. Arreglar unos detallitos.)
Arkasha99- Aprendiz de Víbora
-
Sexy y azucarada Analista regresa mañana con la crítica de la trama.
Summary:
Por más que no quiera notarlo,lo gritan, son Self insert. De aquí, donde la narración deja muchos espacios vacíos de información, nos pasa la escena donde gracias a un libro de hechizos (no sabemos cómo fue a dar ahí), y su correspondiente participación con un simple dibujo y “un hechizo”, Ichigo y Tsuki van a dar al mundo anime. Como es algo predecible, llegarán a cambiar el mundo anime y as sus personajes “favoritos”.
En el segundo capítulo, ya están en el mundo anime, y conocen a Ligth y Hideki Ryuga. Sí, a los dos personajes principales de Death Note y ambos jugaban un partido de tenis. Cuando que ambos tenían vidas muy distintas, mientras Ligth es estudiante, Ryuga (L) es un detective privado, el mejor del mundo. Le recomiendo a la autora evitar los cartelitos de (cambio de escena) y otros, los puede sustituir por una buena narración.
“La de cabello castaño”, “la de puntas rosadas”, “la de ojos grises”. Por favor autora, no son noticias policiales, sólo te falta poner “el ojos de sapo” refiriéndose a L. Hay que poner los nombres completos como deben ser. Fastidia el leer esos apodos en vez de los nombres, hacen que se pierda la secuencia de la historia.
Sin embargo mi recomendación será que modifiques tus Susanas porque están llevándose toda la trama con ellas, llevamos dos capítulos de los cuales, ellas son las estrellas de todo.
Sería ideal que editara los capítulos, les quitara tanto protagonismo, corrigiera la ortografía y de mucha mas narración, cuidando los cambios de situación, porque la trama va rápida, tiene vacíos y hay que corregirlos de inmediato, antes de que el fic no tenga salvación.
Summary:
Ya lo dijeron todo con este summary.Dos chicas entran accidentalmente en el mundo del anime Death Note, ¿Qué pasara con ellas? ¿Cambiaran algo en la historia que todos conocemos? Advertencia OCxL y OOC.
Para empezar la autora escribe todo en negritas, totalmente innecesario y molesto para la vista. Lo único que tenemos como referencia es la preparatoria de Ichigo, que por cierto no sabemos dónde está, puede estar en Japón o puede estar en Texas. Tiene errores de ortografía (eso lo dejaré a mis compañeros de el ejército), ya tenemos a los personajes (son self insert) de Ichigo y Tsuki, la última de un tipo bipolar, ya que se comporta de un modo agresivo, rasgo del personaje.Una mañana lluviosa, era el tercer día de clase en preparatoria de ichigo ella cursaba el primer grado.
Llego al salón, todo era común y corriente, como todos los días de clases, varios hablaban y otros se limitaban a leer esperando al profesor. La puerta se abrió, el maestro había llegado
Grito hacia la puerta
Ichigo se sorprendió, vio a alguien entar que hace años que no veía ni hablaba.
–Buenos días -dijo una chica de pelo corto, castaño oscuro y puntas rosas con una amable sonrisa –Mi nombre es Tsuki Ni-ju, tengo 15 años, espero que seamos buenos compañeros -.
Un compañero de su clase preguntó: - ¿Por qué tú cabello lo tienes tan raro?-
Ella quito la amable sonrisa (-)-¡Cállate tarado! ¡Aquí cada quien es como quiera ser…!- le grito con cara de psicópata
"No, definitivamente no ha cambiado"- pensó ichigo entre divertida y cansada
Para ser su “amiga”, eso de darle una cachetada estuvo muy fuerte, pero son sus personajes. Se supone que despues de la primaria se separaron, pero la autora nunca da explicaciones de qué fue lo que pasó, ¿por qué se separaron? ¿Por qué ya no tuvieron contacto? Son datos básicos para poder entender el principio del fic y sobre todo a los personajes.– ¿Es enserio? ¿No te acuerdas de quién soy? – ichigo le pregunto un tanto molesta
Tsuki puso una cara fría y le pregunto– ¿debería?- ichigo no aguanto más y le dio una bofetada y le grito furiosa
-¡¿Acaso no te acuerdas de la única persona que estuvo a tu lado esos 6 años escolares de primaria, que soportaba tus repentinos cambios de actitud y que además sabia la clave para que volvieras a la normalidad? -
"Espera"-pensó tsuki para luego decir –¡Ichigo! ¡ya recuerdo!, nosotras eramos las mejores amigas -.
Todo el salón se quedo estupefacto… Otra vez volvió a ser la chica linda y amable que entro al salón ante que le preguntaran lo de su cabello.
"Auch, sigue siendo fuerte"-tsuki pensó suspirando-Bueno, al menos se me hará una linda marca de nuestra amistad en el cachete- le dijo sonriente a su amiga mientras se sobaba
"Siempre impulsada por sus sentimientos, no ha cambiado mucho" "!Yaay¡" " ¡Eso significa que también ha de seguir siendo otaku!"Tsuki pensó muy emocionada;
Ellas salieron del salón y se sentaron juntas en unas mesas de la cafetería de la escuela y platicaron en todo el receso sobre lo que les había pasado en su vida todo ese tiempo, mientras los demás seguían pensando que pasaba entre esas dos. Ellas hablaban muy animadamente.
Cuidado autora, si escribes un fic, procura que sea en un español neutro y evita los regionalismos. (En México decir: "Deveras contigo". es algo como decir: Ay contigo, siempre igual, etc. Tiene varias acepciones)-Deberás contigo, siempre enamorándote de los chicos de los animes que son además los raros-tsuki le bromeo
-¿Yo qué culpa tengo? ¡Dios, ¿por que nací siendo rara?-dice ichigo mientras eleva sus brazos manos al cielo haciendo una escena dramática
Después de esa conversación se la pasaron toda la semana hablando y recordando cosas del pasado, al parecer ellas no habían cambiado mucho desde ese entonces.
El viernes llego al fin, Ichigo ya había preparado sus cosas para ir a la pijamada y ya estaba yendo a la casa de Tsuki, como ere muy floja decidió irse en taxi, cuando llega a la calle por donde está la casa de su amiga se quedo en shock con lo que vio:
"¡OMG!, estas casas son muy grandes y parecen caras "-pensó saliendo del shock
Cuando llego en frente de la casa de su amiga vio que ella le estaba esperando afuera;
Ichigo salió del taxi.
-Hola-le saludo a Ichigo feliz
-Por Dios tu casa es enorme- dijo aun impresionada.
-sí, lo que pasa es que a mi papá lo ascendieron de puesto y empezó a ganar mejor-le aclaro.
Por más que no quiera notarlo,lo gritan, son Self insert. De aquí, donde la narración deja muchos espacios vacíos de información, nos pasa la escena donde gracias a un libro de hechizos (no sabemos cómo fue a dar ahí), y su correspondiente participación con un simple dibujo y “un hechizo”, Ichigo y Tsuki van a dar al mundo anime. Como es algo predecible, llegarán a cambiar el mundo anime y as sus personajes “favoritos”.
En el segundo capítulo, ya están en el mundo anime, y conocen a Ligth y Hideki Ryuga. Sí, a los dos personajes principales de Death Note y ambos jugaban un partido de tenis. Cuando que ambos tenían vidas muy distintas, mientras Ligth es estudiante, Ryuga (L) es un detective privado, el mejor del mundo. Le recomiendo a la autora evitar los cartelitos de (cambio de escena) y otros, los puede sustituir por una buena narración.
¿Cómo es posible que Ligth sea tan amable, si es un ser frío y calculador? ¿Ryuga siendo tan amable? Los personajes estan completamente OoC. Y qué pronto se adaptaron las Susanas al lugar, bastó unas líneas y listo. Aceptan que están en el mundo anime.-¿y a ti que te importa?-le dijo Ichigo indiferente-además, ¡ni siquiera sé quién demonios eres!-le grito
Soy Yagami Light y el es Hideki Ryuga –le respondió tratando de no estrangularla-ahora sí, ¿responderías mi pregunta?-le dijo irritado
Ichigo quedo en shock, pensó mejor lo de comer más dulces antes de dormir para tener más sueños locos como esos.
-por favor necesitamos que nos respondan para poder localizar a sus padres-les pidió "ryuga" sin expresión alguna
-¡claro! Por ti cualquier cosa que me pidas-le dijo Ichigo con una dulce sonrisa y estrellitas a su alrededor
-bueno… es una larga historia- dijo la de ojos grises.
-lo que pasa es que nos escapamos de la casa de nuestros padres adoptivos-empezó a mentir Ichigo muy convincente, tanto, que L no se dio cuenta de que no decía la verdad-hace una semana que nos adoptaron una pareja de clase alta y no nos han registrado como personas legales desde ese entonces; después de un tiempo ellos empezaron a agarrarme de su esclava y a Tsuki como su única hija pero nos maltrataban, aunque no nos golpeaban ni nada de eso. Cuando intentamos escapar de noche para que no nos vieran fácilmente por que ya no aguantábamos mas estar con ellos, pero, nos descubrieron, pero solo lograron golpearnos en la cabeza, no sabíamos hacia donde corríamos, solo recuerdo que saltamos una reja-termino de contar (más bien de mentir) con tristeza falsa-por favor no me pregunten mas sobre eso, prefiero no acordarme, además no tenemos a donde ir-
Tsuki esta impresionada de cuanto había crecido la habilidad de mentir de su amiga y tenía que averiguar que más cosas había aprendido hacer cuando ella se mudo a otro país.
-bueno…-dijo "Ryuga" pensando-¿qué tal si nos acompañan a un lugar para que puedan comer un poco y luego pensamos en que hacemos?-le pregunto a las dos chicas
-por mí no hay problema-dijo la del cosplay de Saya Kisaragi viendo a su amiga
-por mi está bien-dijo la de puntas rosadas sonriendo
L y Light intentaron ayudar a que caminaran las chicas pero Ichigo no quería eh insistió en que solo ayudaran a Tsuki que era más débil que ella. Cuando ya estaban en la salida de la universidad Tsuki vio algo.
-una gatito-grito con un tono de niña pequeña-Ichigo... ¿me lo traes? ¿siii?-le pregunto poniendo ojitos de perro mojado.
-está bien-le respondió irritada
Ichigo cruzo la calle para agarrar al gato que estaba sentado en el pasto lamiéndose una pata. Ichigo intentaba tener cuidado de no espantarlo, cuando ya lo tenía en brazos se disponía a regresar corriendo al lado su amiga pero, cuando ya iba a media calle el gato la araño en la cara, lo que hizo que no se diera cuenta de que atrás venia un auto. Cuando Ichigo se dio la vuelta, vio que el auto estaba a punto de atropellarla pero algo la abrazo y salto a un lado del auto haciendo que cayeran el césped. Cuando Ichigo abrió los ojos vio que era L el que la había salvado, pronto se dio cuenta de que él estaba encima de ella y solo se limito a sonrojarse hasta la orejas.
Confirmado, las self insert están para salvar a sus “amores” de lo que es inevitable en la serie.oye, ichigo-le hablo a su amiga-ya que estamos aquí, supongo que querrás salvar a L de su muerte, ¿verdad?-le dijo pensativa
-no solo a L también a todos los demás, porque todos merecemos un final feliz-le explico con nostalgia -además... ¡L no muere solo es un plan para tener pruebas de que Kira es Light!-le grito haciendo un berrinche sonoro tanto, que algunas personas la voltearon a ver como si estuviera loca, excepto L y Light
-pero Ichigo eso también incluye a Misa-le dijo ignorando lo último que le dijo su amiga
-bueno, aunque me caiga bien mal por dejar que Light la utilice, ella también merece ser feliz por todo lo que paso en toda su vida-le siguió explicando con su tono serio
-bueno entonces sabes que puedes contar con migo para lo que sea-le dijo con una sonrisa dulce y maternal
“La de cabello castaño”, “la de puntas rosadas”, “la de ojos grises”. Por favor autora, no son noticias policiales, sólo te falta poner “el ojos de sapo” refiriéndose a L. Hay que poner los nombres completos como deben ser. Fastidia el leer esos apodos en vez de los nombres, hacen que se pierda la secuencia de la historia.
Los saltos de escena son evidentes, autora te falta más narración, dejas espacios vacíos importantes, no puedes pasar de una situación a otra sin más explicación porque lo estás ESCRIBIENDO, no dibujando. Y no es lo mismo ver que escribir. Aquí tienes que tener más narración contar con detalle todo para que el lector se pueda identificar con tu fic.porque ella ha sido mi única y verdadera amiga, y es como mi verdadera hermana-les dijo con una triste sonrisa-y como hermana mayor, es mi deber protegerla-termino de decir más animada
Tsuki e Ichigo se subieron al auto de L mientras que Light le hablaba desesperado a L (decían sus diálogos), L se subió al auto…
-no te preocupes tanto, ten paciencia, si no eres Kira será evidente-le dijo L a Light desde la ventana del auto-tras escuchar esa conversación entre tu y tu padre casi creí que no eras el-siguió diciendo sin expresión-Light, por favor cuida bien al señor Yagami—
Sin embargo mi recomendación será que modifiques tus Susanas porque están llevándose toda la trama con ellas, llevamos dos capítulos de los cuales, ellas son las estrellas de todo.
Se supone que la identidad de “L” no la sabe más que Watari. Y las Susanas se lo sueltan así sin más. Y él lo acepta como si le dijeran que en la noche se oscurece. Mal por eso autora, son detalles que deben cuidar, y claro para no variar, se quedaran con L. ¿Más fácil y previsible? Además que fácil para Light y L, ¿qué rayos les pasa? Las dos mentes más brillantes de todo Japón y aceptan a estas dos desconocidas como si fueran amigas de hace años. No señorita, eso es caer en lo absurdo.Depues de que arrancaron el coche Tsuki e Ichigo le gritaron a L
-¡¿Sospechas que él es Kira?-preguntaron Ichigo y Tsuki al unisonó con falsa sorpresa
-así es-les afirmo L
-oye Ele…digo, "Ryuga" ¿eres detective o algo así?-le pregunto Ichigo aunque ya sabía la respuesta
-algo así-L le respondió como si no tuviera importancia
-oh... ¡genial, siempre quise y quiero ser uno!- le dijo emocionada
-que bien yo sé de un lugar donde puedes estudiar para convertirte en uno-le dijo un poco (solo un poquito) menos serio y más amigable
Sería ideal que editara los capítulos, les quitara tanto protagonismo, corrigiera la ortografía y de mucha mas narración, cuidando los cambios de situación, porque la trama va rápida, tiene vacíos y hay que corregirlos de inmediato, antes de que el fic no tenga salvación.
Última edición por Black eyes el Sáb 24 Sep 2011, 03:20, editado 4 veces (Razón : subir crítica./editar detalles.)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Por favor, NO OLVIDAR la crítica principal. Porque se debe enviar el mensaje de aviso, pero como está este tema lo veo difícil porque no hay ni una sola crítica. Saludos.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Kirry ya lo dijo, pero te recuerdo, Megumi, que si traes un fanfic aquí es porque ya tienes la crítica hecha. Si no puedes criticar en este momento, guardas el link y criticas luego .
Sin embargo vengo a pedirme ortografía, ahora mismo haré la crítica (y espero terminarla).
¡Pequeña fuera!
_______________________________________________________________________________________________________________________________
¡Edito!
¡Víboras, la pequeña ha vuelto!
Vengo a criticar la ortografía en este fanfic Suesco.
Primero quiero aplaudirle a la señorita, pues ha puesto disclaimer (gracias al cielo). Incluso se tomó la tarea de copiar parte de la biografía del autor y pegarla allí .
La narración en sí va muy acelerada, y les juro que no he visto rastro alguno de Death Note (hasta el final [con toneladas y toneladas de OoC]). Ichigo, siendo una lindura de cabellos cortos de color castaño (y de puntas ro-sa-das), nos da un mínimo indicio de ser Mary Sue. Sin embargo, cuando avanzamos un párrafo más adelante en la escritura, notamos que nuestra deliciosa dama es bi-po-lar. ¡Así es! Cambia de estado de ánimo en un dos por tres (por ejemplo, cambió una amable sonrisa por un hórrido grito cuando le preguntaron por qué las puntas de sus cabellos eran rosas).
Pero, regresando a mi campo (y dejando de hablar cosas como que el fic carece de más descripción y ambientación), les mostraré horrorosos problemas. ¡¡¡Ocúltense tras sus muebles, o pónganse las cobijas encima!!!
Comencemos por esto:
¿Qué pasó? Es difícil diferenciar el fic de las notas de autor (pues, lo único que los separan son las ‘o’ en mayúscula y minúscula). Tenemos también el formato equivocado de letras, ya que están en negrita. Ésta debe ser utilizada únicamente para resaltar cosas importantes en un texto, no tooodo el escrito, ¿entienden?
Además, la autora nos acuchilla en los ojos con… ¿anuncios? Es difícil de aprender eso de “piensa”, “habla normal”, y “aclaraciones” (que, me suenan a notas de autora en medio del fanfic). ¿Cuándo han visto en un libro eso? Nunca. ¿Por qué? Porque los escritores tienen la tendencia a hacerce entender con el lector (y todo gracias a la RAE, pues rige las normas en el lenguaje español). Además, aclaro que poner esos anuncios, y luego salir con esto
Es igual a no poner los anunciosy un grave insulto. Es como decir que criticaré la ortografía y en cada frase repita que mi crítica es ortográfica. No tiene fin alguno . Un punto más contra ésto, es que indirectamente nos dice "estúpidos", o "de poco entendimiento".
La Real Academia Española ha sugerido que, para los diálogos, usemos el guión largo (—), no el corto (-) ni el… ¿intermediado? (–):
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Por supuesto los puntos y las comas pueden ser sustituidos por cualquier signo de puntuación, siempre y cuando se use bien.
También observemos que no cerramos los diálogos con otro guión (diálogo —narración—.) ni ponemos las palabras que preceden y proceden al guión pegadas a éste (diálogo—narración—diálogo).
Además, ¿qué significa ese guión entre un paréntesis? También aclaro, que lo coloreado de rojito es el inicio de mayúscula después de una coma (seguramente la autora pasó su fanfic por Word, el cual erróneamente corrigió eso). Después de una coma deberá iniciarse con minúscula siempre, ¡siempre!
También nos comemos letras (como la ere en pasar), y las tildes en las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba. Éstas llevan tilde si terminan en n, s o vocal).
—¡Buenos días! —dijo una chica de cabello corto y castaño, quien tenía sus puntas tinturadas de rosa. Llevaba una amable sonrisa—. Mi nombre es Tsuki Ni-ju y tengo quince años. Espero que seamos buenos compañeros —terminó de decir.
¿Mejor, verdad?
Si pincha aquí, autora, hallará un documento bastante completo sobre el uso de las mayúsculas.
Todos quedaron con los ojos como platos por el repentino cambio de actitud, excepto Ichigo, quien más bien estaba feliz de volver a ver a su mejor amiga. ¡No la había vuelto a ver desde la segundaria!
El profesor, recuperando un poco su cordura, le indicó que se sentara junto a ella.
Tenemos, además, mal uso de los signos bilaterales. Abrimos con el signo de exclamación (¡) y cerramos con el de interrogación (?), un problema más. Si iniciamos con admiración, terminamos con admiración. Si comenzamos con interrogación, cerramos con interrogación; pero no los mezclemos así de feo, que es bien repugnante:
—¿Yo qué culpa tengo? ¡Dios!, ¿por qué nací siendo rara? —gritó la joven completamente desesperada.
Eso me sonó a la indirecta de “¡oye tú!, ¡sí, quien me está leyendo! Busca esa canción en Youtube y escúchala para que me entiendas”. No sé leer lo que son esos signos japoneses (y le faltó un ‘pon’ [sí, busqué el video y les aviso que no me gustó]).
—¡Ay!, ahí hay un hueso.
Espero que aquel ejemplo haya servido de algo para diferenciar entre éstos.
Hay, además, confusiones entre así/haci. Tenemos también problemas con algunas tildes diacríticas y otros acentos ortográficos, pero no los explicaré porque la escritora los pone y a la vez no, lo que me da a entender que ella sabe de ortografía pero por pereza no la corrige (y me jode como la mierda saber que no le dan tanta importancia a la diosa ortográfica ).
¡Pequeña fuera!
Sin embargo vengo a pedirme ortografía, ahora mismo haré la crítica (y espero terminarla).
¡Pequeña fuera!
_______________________________________________________________________________________________________________________________
¡Edito!
¡Víboras, la pequeña ha vuelto!
Vengo a criticar la ortografía en este fanfic Suesco.
Primero quiero aplaudirle a la señorita, pues ha puesto disclaimer (gracias al cielo). Incluso se tomó la tarea de copiar parte de la biografía del autor y pegarla allí .
La narración en sí va muy acelerada, y les juro que no he visto rastro alguno de Death Note (hasta el final [con toneladas y toneladas de OoC]). Ichigo, siendo una lindura de cabellos cortos de color castaño (y de puntas ro-sa-das), nos da un mínimo indicio de ser Mary Sue. Sin embargo, cuando avanzamos un párrafo más adelante en la escritura, notamos que nuestra deliciosa dama es bi-po-lar. ¡Así es! Cambia de estado de ánimo en un dos por tres (por ejemplo, cambió una amable sonrisa por un hórrido grito cuando le preguntaron por qué las puntas de sus cabellos eran rosas).
Pero, regresando a mi campo (y dejando de hablar cosas como que el fic carece de más descripción y ambientación), les mostraré horrorosos problemas. ¡¡¡Ocúltense tras sus muebles, o pónganse las cobijas encima!!!
Comencemos por esto:
Bueno, este es mi primer fan fic así que no sean rudos y exigentes por favor
-Golosinas y dulces-(hablan normal)
"Golosinas y dulces" (piensan)
(Golosinas y dulces)-(aclaraciones)
El mundo en que se meten es el del anime y me voy a vasar en la versión latina.
oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo
Una mañana lluviosa, era el tercer día de clase en preparatoria de ichigo ella cursaba el primer grado.
¿Qué pasó? Es difícil diferenciar el fic de las notas de autor (pues, lo único que los separan son las ‘o’ en mayúscula y minúscula). Tenemos también el formato equivocado de letras, ya que están en negrita. Ésta debe ser utilizada únicamente para resaltar cosas importantes en un texto, no tooodo el escrito, ¿entienden?
Además, la autora nos acuchilla en los ojos con… ¿anuncios? Es difícil de aprender eso de “piensa”, “habla normal”, y “aclaraciones” (que, me suenan a notas de autora en medio del fanfic). ¿Cuándo han visto en un libro eso? Nunca. ¿Por qué? Porque los escritores tienen la tendencia a hacerce entender con el lector (y todo gracias a la RAE, pues rige las normas en el lenguaje español). Además, aclaro que poner esos anuncios, y luego salir con esto
Es igual a no poner los anuncios
Comenzamos con el dedo izquierdo. Pero vamos por orden y comencemos por el guión.– Buenos días alumnos, me alegra ver a todos aquí, (-) Hoy tenemos a una alumna que no puedo venir los dos primeros días de clases-les informo a sus alumnos-¡puedes pasa!-
Grito hacia la puerta
La Real Academia Española ha sugerido que, para los diálogos, usemos el guión largo (—), no el corto (-) ni el… ¿intermediado? (–):
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Por supuesto los puntos y las comas pueden ser sustituidos por cualquier signo de puntuación, siempre y cuando se use bien.
También observemos que no cerramos los diálogos con otro guión (diálogo —narración—.) ni ponemos las palabras que preceden y proceden al guión pegadas a éste (diálogo—narración—diálogo).
Además, ¿qué significa ese guión entre un paréntesis? También aclaro, que lo coloreado de rojito es el inicio de mayúscula después de una coma (seguramente la autora pasó su fanfic por Word, el cual erróneamente corrigió eso). Después de una coma deberá iniciarse con minúscula siempre, ¡siempre!
También nos comemos letras (como la ere en pasar), y las tildes en las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba. Éstas llevan tilde si terminan en n, s o vocal).
Los números no los escribamos en cifras, por favor. Al ser pequeños aconsejo escribirlos en letras, no en cifras:–Buenos días -dijo una chica de pelo corto, castaño oscuro y puntas rosas con una amable sonrisa –Mi nombre es Tsuki Ni-ju, tengo 15 años, espero que seamos buenos compañeros -.
—¡Buenos días! —dijo una chica de cabello corto y castaño, quien tenía sus puntas tinturadas de rosa. Llevaba una amable sonrisa—. Mi nombre es Tsuki Ni-ju y tengo quince años. Espero que seamos buenos compañeros —terminó de decir.
¿Mejor, verdad?
Tenemos errores de redundancia a lo largo de todo el fic, no sabe utilizar los signos de puntuación y, además, no tenemos buen uso de las mayúsculas (aquí, por ejemplo, no hay mayúsculas en los nombres propios. ¡Qué estrés! Aprendan a usarlos bien, ¿sí?).Todos quedaron con los ojos como platos por ese repentino cambio de actitud a excepción de ichigo, que más bien estaba feliz de volver a ver a su mejor amiga de la infancia, que no la había vuelto a ver desde secundaria, el profesor recuperando la cordura, le indico que se sentara junto a ichigo
Si pincha aquí, autora, hallará un documento bastante completo sobre el uso de las mayúsculas.
Todos quedaron con los ojos como platos por el repentino cambio de actitud, excepto Ichigo, quien más bien estaba feliz de volver a ver a su mejor amiga. ¡No la había vuelto a ver desde la segundaria!
El profesor, recuperando un poco su cordura, le indicó que se sentara junto a ella.
-¿Yo qué culpa tengo? ¡Dios, ¿por que nací siendo rara?-
Tenemos, además, mal uso de los signos bilaterales. Abrimos con el signo de exclamación (¡) y cerramos con el de interrogación (?), un problema más. Si iniciamos con admiración, terminamos con admiración. Si comenzamos con interrogación, cerramos con interrogación; pero no los mezclemos así de feo, que es bien repugnante:
—¿Yo qué culpa tengo? ¡Dios!, ¿por qué nací siendo rara? —gritó la joven completamente desesperada.
Eso me sonó a la indirecta de “¡oye tú!, ¡sí, quien me está leyendo! Busca esa canción en Youtube y escúchala para que me entiendas”. No sé leer lo que son esos signos japoneses (y le faltó un ‘pon’ [sí, busqué el video y les aviso que no me gustó]).
Tenemos confusiones entre Hay/ay. “Hay” es del verbo haber, y “ay” es usado para exclamar, por ejemplo:-¡Hay!, tu nunca aceptas un alago ¿verdad?-le pregunto divertida
—¡Ay!, ahí hay un hueso.
Espero que aquel ejemplo haya servido de algo para diferenciar entre éstos.
Hay, además, confusiones entre así/haci. Tenemos también problemas con algunas tildes diacríticas y otros acentos ortográficos, pero no los explicaré porque la escritora los pone y a la vez no, lo que me da a entender que ella sabe de ortografía pero por pereza no la corrige (y me jode como la mierda saber que no le dan tanta importancia a la diosa ortográfica ).
¡Pequeña fuera!
Última edición por Hidden_1 el Sáb 24 Sep 2011, 01:28, editado 3 veces
Hidden_1- Rastreador de Badfickers
-
Mientras esperamos a que todo el mundo deje su crítica, la monja os acosa con abusos amarillos.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Sexy y azucarada analista horneó galleta y envió.
Hidden_1Buenas tardes Autora:
Te informo que tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics, ya que tiene problemas de ortografía, la trama la tiene acaparada las dos self insert y otros detalles que si vas a este link:
http:// malosfics.foroes .net/t11690-change -your-world-by-shirubia-aka-death-note# 140099 (solo une los espacios y listo)
Te darás cuenta en cuanto mis compañeros suban sus respectivas críticas, de los problemas que tiene tu fic.
Esperamos verte por ahí.
Saludos
Black Eyes Shadow
- Spoiler:
- Sorry Hidden_1, ya estaba por enviar la galleta cuando mandaste el aviso.
-
Dejo esta nota para aclarar que, al momento de mi crítica, sólo había un capítulo. La autora ha borrado el segundo, y no pude analizar con más profundidad a las Sues.
No sé si al momento en que Black Eyes envió la galleta aún estaba publicado el segundo capítulo, pero ahora no está. Afortunadamente, la autora no ha borrado la galletita.
No sé si al momento en que Black Eyes envió la galleta aún estaba publicado el segundo capítulo, pero ahora no está. Afortunadamente, la autora no ha borrado la galletita.
Arkasha99- Aprendiz de Víbora
-
Si Arkasha, cuando envié la galleta, había dos capítulos, incluso mi crítica incluyo ambos.
Acabo de revisar y efectivamente solo hay un capítulo.
Acabo de revisar y efectivamente solo hay un capítulo.
- Spoiler:
- Espero no se tome como spam.
-