Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

+18
Deirdre.
ReginaIanthe
Laharl
mafer_potter
Hidden_1
Ethmir
ruuchzh
SweetDark12
Venetrix
Ciscasly
Wacka
Nupersim
Ushaka
Dark Heart
Rochy
Black eyes
damadevirgo666
kao no nai tsuki
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  - Página 2 Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Deirdre. Jue 05 Ene 2012, 16:20

Además, si tenemos en cuenta ciertas formas en que los autores originales (Meyer) nos plantearon la historia, pues... eso.

Ídem.

Razz
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  - Página 2 Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Anne King Lun 09 Ene 2012, 03:42

¡Hola! Soy nueva en este foro y este tema es uno de los que me pareció más interesantes.Yo estoy en contra de las parejas fuera del canon, dado que la mayoría de fanfics con estas son bastante pobres y no tienen sentido ni fundamentos.
Muy pocos fueron los que leí y eran realmente buenos.
Y yo también he escrito alguno que me ha dado ganas de pegarle a la pantalla. Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  - Página 2 265635

Si hay algo que me molesta demasiado es el OoC y en varios de estos fics esta de sobra, ya que es casi imposible hacer que dos personajes que no deberían estar juntos, por X razón, lo estén sin haber cambiado en algo su forma de ser o de pensar.También hay casos en que, siendo parejas canon o no, nos encontramos con OoC más grandes que un edificio y eso ya está en la capacidad del autor para escribir un buen fanfic.

Y sobre los casos de AU, concuerdo totalmente con damadevirgo666.Podrá ser un universo alterno, pero siguen siendo los personajes originales y, por lo tanto, hay que respetarlos.
Anne King
Anne King
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Búfalo

Mensaje por Yui-Shiori Mar 10 Ene 2012, 06:03

Bueno... Al igual que Anne soy nueva en el foro y me pareció interesante el tema a debatir.
En lo personal estoy en punto neutral entre parejas canon, fanon y crack, dado que me eh topado con parejas bastante interesantes y otras con las que me quedo Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  - Página 2 299741 porque no tienen nada que ver, donde no se han visto ni una vez o han hablado entre sí en algún momento durante la serie, por ejemplo el GaaHina, se me hace algo imposible, ya que, hasta donde recuerdo ninguno de los dos se ha tratado alguna vez y las situaciones en las que los juntan las eh notado muy forzadas y provocan cascadas de OoC entre los personajes para hacer que dicha pareja se forme.

Con esto no digo que no que no se debería de hacer el intento de realizar la pareja, por ahí arriba lo mencionaron, mientras no se provoque OoC la pareja puede funcionar. Lo que también me lleva a pensar que por desgracia, las parejas canon sufren de lo mismo, esto porque me eh topado con historias donde aun habíendo parejas canon bien establecidas, se tiende a que en algunos casos, las situaciones amorosas terminan siendo muy exageradas.

Regresando con las parejas no-canon, también mencionaron que realizarlas son todo un reto, porque el autor en turno se las ingenia para realizar los movimientos acordes a los personajes y lograr juntarlos con éxito. También hay que tener en cuenta que las parejas fuera del canon surgen, ya sea porque sería interesante ver la combinación de X y Y o bien porque de acuerdo con el autor original, la pareja establecida la hacen X y Z, pero para mi como fan, pienso que X quedaría mejor con Y que con Z. Por ejemplo, se me hace una combinación interesante la pareja que forman Shaka y Shun o la pareja de Sasuke y Hinata, pienso que ambas parejas tienen potencial si se juntan. En el segundo caso, me parece que Serena haría mejor pareja con Seiya que con Darien o que a Ranma le iria mejor con Shampoo o con Ukyo que con Akane.

En cuanto a los AU, pienso que son un recurso que no se debe de usar tan a la ligera para formar parejas, es decir, como bien ya dijeron, no por ser AU puedes armar y desarmar a los personajes a su antojo, aquí y en China o en el mundo Digimon, pokemón y de más, los personajes tienen que seguir siendo los mismos, no importa en que mundo los metas, el autor original les dio una apariencia y personalidad que no puedes cambiar para forzar eventos. En este caso, para mi el verdadero reto es formar a las parejas no-canon en su mundo original. Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  - Página 2 232423
Yui-Shiori
Yui-Shiori
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo

Mensaje por Odisea Mar 10 Ene 2012, 22:37

Sinceramente, me gustan las canon y las no canon. Pero quizá un poco más las no canon en el fandom de HP.

Los que dicen que una pareja crack lo único que hace es cambiar el universo que nos dio el autor original no han pensado mucho en su argumento. En cada fic que hacemos, ya sea con parejas canon o crack, estamos cambiando el universo que nos dio porque no somos capaces de escribir a un personaje tal y como lo escribiría el autor. Siempre vamos a imprimir algo nuestro ahí.

Entonces, ¿por qué tanto rechazo a lo crack? No digo que tenga que ser lo favorito de todos, pero no sé cuántos fics habrán leído para decir que no les gusta.

Si se quiere escribir sobre una pareja canon, lo más seguro es que vayas a inventarte cosas y situaciones, a darles formas de llegar a estar juntos. Y si eso no lo ha escrito el autor original, tampoco es canon. Porque no lo que escribamos, si es de pareja canon, es canon. De ninguna de las maneras.

Una pareja crack es igual de válida que una pareja canon y, la mayoría de las veces, debe pensarse más cómo va a llegar hasta ese punto. Porque hay que ser un buen escritor para que una pareja crack guste y sea creíble.

Y hablando finamente, bodrios hay en todos lados, no sólo en la parte del crack.
Odisea
Odisea
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2