Semejanzas y diferencias [HP]
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Semejanzas y diferencias [HP]
Este es el fic del que os hablaba en el tema de la presentación, me gustaría una crítica para conocer mis fallos y solucionarlos (o intentarlo, al menos).
Título: Semejanzas y diferencias
Summary: Basado en la escena del Ministerio de Magia en quinto curso. PoV Harry.
El summary que le puse es pésimo, la verdad, pero no se me ocurría nada
De antemano, gracias por la ayuda.
Título: Semejanzas y diferencias
Summary: Basado en la escena del Ministerio de Magia en quinto curso. PoV Harry.
El summary que le puse es pésimo, la verdad, pero no se me ocurría nada
De antemano, gracias por la ayuda.
Nupersim-
Mensajes : 9
Edad : 27
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: Semejanzas y diferencias [HP]
Muchas gracias por ofrecerte, de verdad, estaré por aquí deseando ver la crítica
Nupersim-
Mensajes : 9
Edad : 27
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: Semejanzas y diferencias [HP]
Y mi cerebro se congeló...
Lamento mi falta de atención pero pensé que ya había pasado por aquí a dejar la crítica, mil disculpas.
La puntuación es tu mayor problema: las ideas deben mantenerse unidas; al leer toda la frase sobra la coma en rojo. La idea es muy larga y lamentablemente eso hace que se pierda el enfoque de lo que quieres narrar. Simplificar la narración te mantiene dentro de la idea.
Esto es bastante repetitivo. Estas repeticiones se podrían corregir con más vocabulario, te sugiero cambiar el segundo "vio" por "presenció" y el "visto" por "conocido".
La oración suena incompleta, es por esto que se deben simplificar las frases; no terminaste la idea. ¿Qué es lo que tiene esa noche?
Y no terminas de hacer cuadrar la idea; ¿qué es lo que hay que decir sobre esa noche? No genera intriga sino confusión.
El verbo "Embargar" está mal empleado; las personas se embargan POR las emociones.
Nuevamente, las comas: debes mantener la idea unida; las pausas son válidas pero sólo para separa acotaciones (oraciones subordinadas).
Aquél*. Los pronombres demostrativos sustituyen a los sustantivos (por eso son proNOMBRES) y van con tilde para diferenciarlos de los adjetivos demostrativos (los cuales modifican al sustantivo).
¿Quién es "intimidante"? La serpiente. Si tú colocas el adjetivo al final se entiende que a quienes está modificando es al pronombre "ellos"; para asegurarse que no hay relación directa entre ambas palabras debes colocar una coma: " sobre ellos, intimidante" o utilizar más narración: "sobre ellos de manera intimidante".
Los errores van disminuyendo conforme avanza el escrito, sin embargo hay dos constantes en cuanto al contenido: La falta de emoción y la carencia profundidad.
No me malinterpretes, es una historia magnífica; un tema bien elegido y con una narrativa muy agradable; pero le hace falta profundizar en las emociones. Sólo haces un recuento de lo que SABEMOS que los amigos de Harry hacen. Si pudieras profundizar en la emoción que siente Harry por sus amigos sería mucho más dramático:
Un punto aparte es que los tres primeros párrafos de la historia son inútiles. No sirven para introducir nada y sólo distraen la atención. No hablaste más de Bellatrix y no volviste a ese punto cuando terminó... ¿por qué escribirlo si no sirve de nada. Desde mi punto de vista la historia puede comenzar después.
Por ejemplo (edité lo siguiente para que se note la diferencia):
Estás listando hechos sin darles una acotación emocional de lo que Harry siente; entiendo por qué lo haces pero necesitas explorar lo que significa cada hecho en lugar de sólo mostrarlo. ¿Qué podría decir Harry de cada HECHO que nos muestras?
La diferencia es muy clara: hay HECHOS y hay EMOCIONES; en este fic has desperdiciado los hechos al no matizarlos con emociones.
EN GENERAL: La puntuación puede mejorar y parece que tienes cierta fijación con el verbo "ver". Habría que procurar quitarte esas manías porque suenan muy repetitivas.
Eres una persona visual, procura algún día aprender algo oyéndolo y repitiéndolo o dedicar un día para aprender alguna actividad motora; ser visual te ayuda con las magníficas descripciones que has hecho (por ejemplo, los detalles de la arena son magníficos) pero te impide narrar sensaciones y emociones (personas quinestésicas) o profundizar en pensamientos y sonidos (personas auditivas).
Lamento mi falta de atención pero pensé que ya había pasado por aquí a dejar la crítica, mil disculpas.
Bellatrix Lestrange, conocida como una de las más fieles y devotas partidiarias del Señor Tenebroso, y por haber torturado a Frank y Alice Longbottom hasta la locura, crimen por el que había sido condenada a Azkaban, había escapado hacía poco de la prisión mágica.
La puntuación es tu mayor problema: las ideas deben mantenerse unidas; al leer toda la frase sobra la coma en rojo. La idea es muy larga y lamentablemente eso hace que se pierda el enfoque de lo que quieres narrar. Simplificar la narración te mantiene dentro de la idea.
Harry la vio por primera vez en el pensadero el curso anterior, cuando, por accidente, vio un recuerdo de Dumbledore del día del juicio contra un grupo de mortífagos. Pero nunca la había visto en persona hasta esa noche.
Esto es bastante repetitivo. Estas repeticiones se podrían corregir con más vocabulario, te sugiero cambiar el segundo "vio" por "presenció" y el "visto" por "conocido".
Esa noche en la que, seguro de que su padrino estaba en peligro, partió junto con sus amigos hacia el Ministerio para salvarlo.
La oración suena incompleta, es por esto que se deben simplificar las frases; no terminaste la idea. ¿Qué es lo que tiene esa noche?
Esa noche en la que Sirius Black, considerado asesino en serie por la comunidad mágica, murió a manos de la mortífaga Lestrange.
Y no terminas de hacer cuadrar la idea; ¿qué es lo que hay que decir sobre esa noche? No genera intriga sino confusión.
Harry recorría a gran velocidad las distintas salas del edificio persiguiendo a la bruja. Su cuerpo estaba embargado de ira y estaba decidido a descargarla contra ella.
El verbo "Embargar" está mal empleado; las personas se embargan POR las emociones.
La voz de Sirius resonaba en la cabeza de Harry. En Navidad había tenido una pequeña charla con él, en la que le confesaba sus temores de estar volviéndose como Voldemort debido a la conexión que tenía con él. Aquella vez le aseguró a su padrino que le había entendido, pero ahora no estaba tan seguro.
Nuevamente, las comas: debes mantener la idea unida; las pausas son válidas pero sólo para separa acotaciones (oraciones subordinadas).
Harry jamás había visto ninguno como aquel.
Aquél*. Los pronombres demostrativos sustituyen a los sustantivos (por eso son proNOMBRES) y van con tilde para diferenciarlos de los adjetivos demostrativos (los cuales modifican al sustantivo).
como una enorme serpiente de fuego que se elevó sobre ellos intimidante.
¿Quién es "intimidante"? La serpiente. Si tú colocas el adjetivo al final se entiende que a quienes está modificando es al pronombre "ellos"; para asegurarse que no hay relación directa entre ambas palabras debes colocar una coma: " sobre ellos, intimidante" o utilizar más narración: "sobre ellos de manera intimidante".
Los errores van disminuyendo conforme avanza el escrito, sin embargo hay dos constantes en cuanto al contenido: La falta de emoción y la carencia profundidad.
No me malinterpretes, es una historia magnífica; un tema bien elegido y con una narrativa muy agradable; pero le hace falta profundizar en las emociones. Sólo haces un recuento de lo que SABEMOS que los amigos de Harry hacen. Si pudieras profundizar en la emoción que siente Harry por sus amigos sería mucho más dramático:
Un punto aparte es que los tres primeros párrafos de la historia son inútiles. No sirven para introducir nada y sólo distraen la atención. No hablaste más de Bellatrix y no volviste a ese punto cuando terminó... ¿por qué escribirlo si no sirve de nada. Desde mi punto de vista la historia puede comenzar después.
Por ejemplo (edité lo siguiente para que se note la diferencia):
Luna Lovegood, la cual sorprendió mucho a Harry ese día.
1. Se unió al E.D. y allí conoció a sus, casi con total seguridad, primeros amigos.
2. Luna siempre estaba sola por el hecho de que los demás la encontraban rara, hasta el punto de llamarla Lunática.
3. Harry pensaba que tenía unas aficiones un tanto extrañas, pero era una persona de lo más agradable y comprensiva.
4. Sin motivo aparente (tal vez porque Luna quería mucho a sus nuevos amigos), acompañó a Harry al Ministerio esa noche, a pesar haberlo conocido hace poco tiempo.
5. Eso era algo que Harry apreciaba mucho de ella.
Estás listando hechos sin darles una acotación emocional de lo que Harry siente; entiendo por qué lo haces pero necesitas explorar lo que significa cada hecho en lugar de sólo mostrarlo. ¿Qué podría decir Harry de cada HECHO que nos muestras?
La diferencia es muy clara: hay HECHOS y hay EMOCIONES; en este fic has desperdiciado los hechos al no matizarlos con emociones.
EN GENERAL: La puntuación puede mejorar y parece que tienes cierta fijación con el verbo "ver". Habría que procurar quitarte esas manías porque suenan muy repetitivas.
Eres una persona visual, procura algún día aprender algo oyéndolo y repitiéndolo o dedicar un día para aprender alguna actividad motora; ser visual te ayuda con las magníficas descripciones que has hecho (por ejemplo, los detalles de la arena son magníficos) pero te impide narrar sensaciones y emociones (personas quinestésicas) o profundizar en pensamientos y sonidos (personas auditivas).
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