Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

~Festival~ (Naruto)

2 participantes

~Festival~ (Naruto) Empty ~Festival~ (Naruto)

Mensaje por Patii Lun 05 Sep 2011, 18:33

Buenas, hace un tiempo publique un Fanfic SasuSaku y me gustaria que alguién me dijera con sinceridad lo que le parece.
Aviso es un One-shot, de un solo capitulo.
Espero sus criticas constructivas.
http://mundosasusaku.foros.ws/t11809/festival/

Adios.

Última edición por Kirry el Mar 06 Sep 2011, 14:52, editado 1 vez (Razón : Editar título para estar acorde a las normas.)
Patii
Patii
Aprendiz de Víbora

~Festival~ (Naruto) Empty Re: ~Festival~ (Naruto)

Mensaje por Patii Mar 13 Sep 2011, 20:25

Sigo esperando por la critica -_-
Patii
Patii
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Good_luck! Mar 13 Sep 2011, 20:48

Ok, Patii, no desesperes.

Creo que podré darme una vuelta por aquí entre hoy y mañana (mañana por la tarde es seguro que ya me haya puesto al día con mis pendientes Razz)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Patii Miér 14 Sep 2011, 15:04

Muchas gracias, me desesperé un poco al no recicibr respuesta. ^.^U
Patii
Patii
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Good_luck! Sáb 01 Oct 2011, 00:46

Spoiler:

Lamento MUCHO mi tardanza, querida Patii. Prometo no volver a hacerlo ._.

Sin más preámbulos, he aquí La Critique:

Yo no puedo evitar leer las notas de autora porque es interesante conocer la mente detrás de lo que leo. Por eso comienzo corrigiendo:

De nuevo yo trallendo mis historias

Trayendo*

Una cosa que hay que tener en cuenta en cuanto a la estética de las historias es que no debes utilizar el guión corto/signo de menos; lo correcto es utilizar el guión largo:

Guión largo, primera palabra del diálogo pegada al guión, diálogo, espacio, guión largo y primera palabra de la descripción pegada al guión.

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.

Me llamo Sasuke Uchiha, hoy era el festival de Konoha y me había vestido con un traje tradicional para la ocasión. Esperaba sentando en la cama de Naruto mientras el terminaba de vestirse.

Al empezar el fic salta una incongruencia verbal: al empezar utilizas el tiempo presente pero continúas narrando en pasado. Hay que mantener un sólo estilo porque eso de repente desconcierta al lector. Yo omitiría la primera parte para que así sea congruente (además, ya explicaste que quien narra es Sasuke).

-Es que quiero estar guapo, Hinata-chan a dicho que ira con todas las demás-mi hermano Naruto había comenzado a salir con la Hyuga después de haber sido perseguido durante tres días por el padre de Hinata con amenazas de matarlo si tocaba a su hijita. Después de las suplicas de Hinata, Naruto consiguió salir con ella y llevan ya como 3 meses. Miré un marco con una foto que tenia Naruto, era la foto de nuestro equipo. En el se nos veía a Naruto y a mi enfadados y a una Sakura muy sonriente.

Aquí hay muchos detalles. En primer lugar, ése "a" debe ser con hache. Todos los tiempos verbales compuestos (por ej. "ha dicho", "había visto", etcétera) se conforman con el verbo HABER y siempre llevan hache.

En segundo lugar, el asunto de los tiempos verbales es muy fuerte, ¿"Llevan" o "llevaban"?

Las TILDES diacríticas ("él", irá", tenía") hacen que el ritmo de la lectura se vea interrumpido.

Esos problemas son constantes en toda la historia.

-Es verdad, Sakura-chan se fue a entrenar con la vieja, de seguro que la a destrozado jajaja- dijo Naruto riendo.

¿Para qué escribes el "jajaja" si nos vas a decir que se ríe? ¿No te parece redundante? Es como si te dijera "Voy a subir arriba". Yo quitaría ese "jajaja" porque es bastante feo verlo ahí colocado.

Cuando llegamos vimos a Sai cogido de la mano con Ino, Shikamaru con Temari, Neji con Tenten y a Hinata. Naruto corrió hacia su enamorada gritando “Hinatita-chan, Hinatita-chan”. Ino llevaba un kimono morado con corazones blancos, Tenten uno café liso, Temari uno verde con el símbolo de su villa en blanco y Hinata uno azul claro con el símbolo hyuga en la espalda de color blanco.

El problema de estas descripciones no es si me gusta o no el color del kimono de Temari. El problema es que nos lo pones todo en un sólo párrafo y todo pegado. ¿Qué se me quedó de este párrafo? NADA. Las descripciones son tus amigas, pero cuando vayas a trabajar a diferentes personajes hay que distanciarlas un poco. Por ejemplo, ir colocando a los personajes mientras Naruto y Sasuke buscan por Hinata y una pequeña conversación con ellos. Así se hace más significativo al lector y podemos imaginarlo mejor: "Mientras buscábamos a Hinata nos encontramos con Ino que llevaba un hermoso kimono morado adornado con corazones blancos; estaba tomando la mano de Sai quien nos habló "Chicos, ¿cómo están?""

Los demás también encontraron algo parecido para hacer con sus respectivas parejas.

El mismo problema: O lo cuentas o no lo cuentas, simple. No debes dejar a medias al lector.

(Canción: Sakura Biyori-Mai Hosimura)

No entiendo qué quiere decir esto, la verdad. Hay que hacer que lo que escribimos signifique ALGO para el lector.

Su sonrojo aumentaba contra más cerca estuviera yo.

Su sonrojo aumentaba CUANTO* más cerca [...]

-Sasuke-kun...tu...tu...¡tu aun me gustas!-gritó dejándome sorprendido, cuando elevo su rostro un gran sonrojo se apreciaba en sus suaves mejillas.

Hay un mal manejo de la puntuación. Las ideas cercanas pero no relacionadas directamente se separan con un punto.

Por otro lado, entiendo el titubeo; es algo clásico de las caricaturas japonesas, pero creo que sería mejor si sólo lo indicaras una vez: "Sasuke-kun, tú... ¡tú aún me gustas!" (Nótense las tildes y el ESPACIO entre los puntos suspensivos y la siguiente palabra).

-Dios mio ya son la 1:30 deberíamos ir a alguna casa para continuar con la fiesta-opino Ino, todos dirigieron la vista hacia mi ya que yo tenia la casa más grande y no había nadie viviendo allí aparte de mi.

Detalles: Aquí no hay emoción. El uso de los signos de admiración ayuda a dar énfasis y tono a la lectura: "¡Dios mío! ¡Ya ES* la una treinta! Deberíamos..."

Notemos dos cosas más: la concordancia entre "es" y "una" dado que la hora es singular, debes mantener el verbo en singular. Lo segundo es el uso de las palabras en lugar de los signos numéricos. Es un detalle para que se vea más estético.

Solo un baso me extraño ya que contenía lo comúnmente llamado Té. Una fina mano como la porcelana atrapo el baso y bebió de el como toda una señorita.

¿Por qué debemos hacer énfasis en qué clase de bebida es el té? ¿Es que no todo el mundo conoce el té? Supongo que es importante, las mayúsculas me parecen excesivas.

Además: VASO*.

Spoiler:

El resto de la historia repite los mismos errores; en particular me llama la atención que utilices la palabra "miá" ¿Qué es eso? Lo correcto es "mía". La tilde va en la "i".

El contenido de la historia no me parece algo del otro mundo, sabes manejar el tono romántico pero debes buscar detalles.

Me gustó aunque creo que puedes hacerlo mejor. Cuida un poco el OoC porque no visualizo a Sasuke diciéndole "preciosísima" a nadie.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado