Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z)

+2
Metáfora
Indiraluz_15
6 participantes

Ir abajo

La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z) Empty La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z)

Mensaje por Indiraluz_15 Mar 23 Ago 2011, 23:38

Hola, viendo por el fandom de Dragón Ball me encontré con este Fic de Esta Autora
Aquí su Summary
esta nueva guerrera, se habia enamorado de una sola persona... Lograra esta chica estar con su amor imposible/o prohibido...
Apenas vi el titulo y el summary, supe que se trataba de una Mary Sue, pero para no confiarme decidí leerlo, y supe que tenia razon, en el primer capitulo nos encontramos con una ficha de la Sue
Nombre y apellido completo: Shally kirumi (el apellido es d los padres adoptivos)

nació en el planeta vegita (vegeta)

sus padres fueron: tokimu (padre) y kimaya (madre).

padres adoptivos: kimo Kirumi y sakumi Sahipu d Kirumi.

sexo: femenino

edad: 26 años

año en el que nació:736

personalidad:

fría, calculadora, es callada algunas veces; inteligente , tan mala no es...

Cuando se enamora ella te lo expresa con su mirada...es atlética y nunca se rinde por lo q ella quiere o lo que aprecia, es vengativa...orgullosa

Como es...?¿ : o su forma d ser...

su color d pelo: negro (con tonos un poco azulados oscuros) y largo.

altura:1,72 m

peso: 66 kg

carácter: seria,( no le gusta la traición).

color d ojos: marrón claro (medio amarillentos)

en donde, va a parece después d la saga de freezer

hermanos : no tiene , pero son los hijos de sus otros padres...(humanos)
Desde alli ya veran de que viene la historia, nuestra querida Sue, es una de las sobrevivientes del planeta Vegita, y en el momento de la destrucción de este, es mandada junto con Kakarroto, a la tierra, alli la encuentra una pareja de humanos quienes la crían, ahí termina la historia pues lleva tres capítulos, de los cuales el primero es su "Ficha"; pero para nosotros ya es muy conocido como ira la historia, esta "Shally" enamorara y causara OCC en muchos personajes del cannon, y sera muy fuerte, si no me creen vean esto
TOKIMU Y KIMAYA RECUERDAN A SU HIJA SHALLY EN UNA VISION DEL FUTURO.

VISION SOBRE SHALLY :

shally cruzada de brazos y dos hombres misteriosos persiguiéndola (enamorados de su belleza sayayin) , y también ella enfrentándose cara a cara con una enemiga misteriosa d cabello naranja...

BOOOOMMM! (PLANETA VEGITA) Sad
Otro de sus fallos es la poca narración , los emoticons y el uso excesivo de mayúsculas
EN EL PLANETA VEGITA:

Los científicos querían tranquilizar al pequeño Kakaroto, la madre de aquél bebe llorando lo mira con ternura y a la vez con lastima...

los científicos se fijan sobre una sayayina que hace unos días nació, su madre e padre la miraban con cariño y con ganas de agarrarla con ternura, pero los científicos les decía que "no"...

TODOS LOS PADRES DE LOS BEBES SALUDAN POR ULTIMA VEZ A SUS HIJOS...

Y LAS PEQUEÑAS CAPSULAS HACEN SU TRABAJO DE TRANSLADAR A TODOS LOS BEBES SAYAYINES A DISTINTOS PLANETAS...

MIENTRAS QUE FREEZER SALE DE SU NAVE CON DODORIA Y ZAABON:

-freezer me mentiste...TRAIDOR! "MANDASTE A MATARNOS A MI Y A MIS AMIGOS"-dijo el padre de kakaroto en tono de enojadazo.

TODOS SALEN PARA ATACAR A FREEZER, MIENTRAS , FREEZER EMPIEZA HACE SU ENERGIA D LA MUERTE...

-"PIENSAS QUE CON ESA ENERGIA PEQUEÑA ME MATARAS"..-dijo bardock burlándose de esa energía.

LOS PADRES DE SHALLY VEN LO QUE HACE FREEZER Y CONOCEN LA ENERGIA...

RECUERDO DE (tokimu)

EL REY COLD (PADRE.. D FREEZER) dice:

- vamos freezer intentalo ya!-grita

-PERO SEÑOR POR QUE DESTRUIR ESE PLANETA?¿-dijo tokimu

-SI,Y TAMBIEN PARA QUE YO ME ORGULLECIERA DE MI HIJO... "EL GRAN FREEZER"-dijo el rey

FIN DEL RECUERDO...

:-es nuestro fin Sad -dijo tokumi

- recordare' a mi hija shally , y nunca nos separaremos de ella en las buenas o en las malas...-dijo kimaya
Lo ultimo que me queda por decir es que no reviso la ortografía por que no soy buena en eso, pero de seguro tendrá fallos, aunque no lo puedo asegurar; a ustedes Víboras expertas les dejo ese trabajo; yo le voy dejando la galleta (la cual sera mi primera galleta, espero hacerlo bien)

Hola soy Indiraluz_15 y vengo del foro los malos fic y sus autores, donde he llevado tu historia para comentarla.

Para ir allí dirígete al siguiente link:

http:/malosfics.foroes.org/t11532-la-nueva-guerrera-por-jennifer-heidern-dragon-ball-z#138936

Si deseas mejorar y ver los fallos que tiene tu historia, ven para que te ayudemos.

Adiós
Spoiler:


Última edición por NinfaMoira el Jue 29 Dic 2011, 12:32, editado 4 veces (Razón : Cambio de nombre)
Indiraluz_15
Indiraluz_15
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 13
Edad : 29
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z) Empty Re: La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z)

Mensaje por Metáfora Mar 23 Ago 2011, 23:41

Me pido a la Susana. Edito mañana.

Spoiler:

Lo cierto es que yo veo la que se convertirá, seguramente, en la única, increíble, genial y más fuerte guerrera de esta serie de anime; sin embargo, la narración es tan mala que no puedo sacar nada en claro, por lo que voy a intentar hacer lo que pueda.

Para empezar la chica se ha olvidado de dejar el disclaimer, supongo que porque no tenía tiempo, o no tenía ganas. (Para los despistados, el disclaimer es una notita al principio del capítulo en el que el escritor del fic de turno aclara gentilmente que los personajes y/o escenarios usados en el texto no son de su propiedad sino del creador de la historia; ya sabéis, por lo del plagio y esas cosas).

Ahora bien, lo que es cierto es que con tan poca narración (en un capítulo corto la autora nos cuenta la caída del planeta y cómo los niños llegan a los planetas de turno) no es de esperarse que la autora se moleste en DESCRIBIR ALGO. Mucho menos va a describir a alguien.

En resumen, los saiyans luchan y son vencidos, las capsulas con Goku y Shally son enviadas a la Tierra; de uno ya conocemos la historia, la otra al parecer es encontrada por una "pareja amorosa" que se queda con ella. Supuestamente hay partes tristes, cómo que la chica se convierta en un gorila gigante y esté apunto de matar a sus padres, pero la narración superficial y que no transmite nada nos deja como si nos hubiesen echado un cubo de agua fría encima de la cabeza.

Lo único medianamente interesante que he conseguido salvar y entender un poco es esto:

Cuando Shally ve todo ella ya empezó a practicar en su casa, y cuando fue practicando aprendió a volar y también ella en un momento se asusta por que le salio una energía d su mano...

en una noche Shally destruye la casa pero no fue por la energía que también sakumi y kimo se asustaron también ,si no de que shally se transformo en un gorila gigante …Shally casi asesina a sus padres adoptivos, pero luego se empieza controlar ella misma y de repente aprendió también hablar con esa transformación...la madre de shally qda embarazada de gemelos ... y ahí Shally ya tenia 10 años...ya aprendió a pelear ,pero ella se siente algo vacía como que le falta otra etapa mas de su transformaciones. Y su pararse a ella misma...

Que yo sepa, por muy saiyan que sea, la gente tiene que entrenarse y tener un maestro para ser fuerte. ¿Acaso la chica es superdotada y lo sabe hacer todo sola? Es increíble que se haga fuerte y entre en "etapas de transformación" con sólo diez años. Autora, ¿cuando empieza a transformarse Goku? ¿Con diez años? ¿A que no? Entonces, intentemos no hacer OC's que superan el poder del más poderoso de los guerreros.

Cómo no me gusta dejar una crítica ni tan corta ni tan poco parcitipativa voy a resaltar algunos aspectos técnicos del texto.

Esta traición que les hizo el gran Freezer al Rey Vegeta nunca se le perdonar...

-pongan a todos los bebes en sus capsulas...-dijo uno de los científicos

Todos los guerreros sayayines salen del planeta, para defenderla.

Mientras tanto la reina y su hijo table se iban en una de sus naves por orden del rey , para que ella no fuera asesinada por Freezer. El príncipe vegeta esta con Freezer... :O

Mientras en la nave de Freezer...

- VAMOS SOLDADOS! ALLI ESTA MI HIJO!...-dijo el Rey Vegeta

En la primera frase se puede apreciar que la autora ha cometido un dedazo y se le ha pasado la "a" de "perdonará" (eso es lo que quiero creer) o bien no sabe conjugar el verbo perdonar.

Por otro lado, los dialogos se escriben con la raya o guión largo (alt+0150) y los emoticonos sobran y están prohibidos en la página de fanfiction.net.

Cabe resaltar que el castellano usa los signos exclamativos bilaterales y que lo correcto sería escribir los respectivos signos antes y después de la frase elegida.

Mientras tanto...

Vegeta encerrado en una habitación sin saber nada sobre sus padres y de freezer (nada de nada)...

EN EL PLANETA VEGITA:

Los cartelitos para indicar los lugares y los momentos sólo son una señal más de la vagueza que demuestra la autora a la hora de escribir este fic. Autora, si te da pereza hacerlo, no lo hagas.

Hay poco más que decir. En general la autora no tiene ritmo ni estructura en la trama o en la narración. Las cosas pasan muy deprisa sin que nadie nos explique o describa nada. ¿Cómo son los padres de la chica? ¿Cómo es el bosque dónde cae? ¿Y la casa dónde vive? ¿Qué piensa? ¿Qué hacen los demás? ¿Qué pasa?

Es un fic escrito con vagueza y díficil de entender, y aunque no haya muchas faltas ortográficas me apuesto lo que queráis a que usa un corrector, pues estos se suelen saltar las faltas que tienen que ver con el pretérito perfecto y presente de Indicativo, en tercera y primera persona respectivamente. (He visto un "transformo" que debería ser "transformó", por ejemplo)

Ah, se me olvidaba:

EL REY COLD (PADRE.. D FREEZER) dice:

- vamos freezer intentalo ya!-grita

-PERO SEÑOR POR QUE DESTRUIR ESE PLANETA?¿-dijo tokimu

-SI,Y TAMBIEN PARA QUE YO ME ORGULLECIERA DE MI HIJO... "EL GRAN FREEZER"-dijo el rey

Por no respetar, la autora ya no respeta ni los tiempos de narración en sí. Tan pronto nos dice algo en presente como al instante pasa a ser pasado. Y lo que no puedo aceptar es ese "D" que se repite varias veces a lo largo del texto y que se podría traducir como lenguaje SMS o lo poco acostumbrada que está la autora escribir.

Decepcionada por este fic tan malo que ni criticar bien se puede, me marcho. Un saludo, Met.


Última edición por Metáfora el Miér 24 Ago 2011, 09:48, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z) Empty Re: La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z)

Mensaje por Insomnia Miér 24 Ago 2011, 00:06

Hasta donde yo se la actividad del FRAW (Friction Awards) no interfiere con la nuestra, así que no hay problema por esa parte. Es un foro independiente que no realiza críticas, sino comentarios. No hay problema (no obstante que me corrijan si me equivoco)

Para no caer en el Spam editaré este mensaje con la galleta 'oficial' cuando todas las críticas estén listas.

Unas pequeñas correcciones para Indiraluz_15:




Galletita dejada. Ahora ¡a esperar! Cool

Hola Jennifer.

Como verás ya se te envió un review informándote de que tu fic estaba siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, y vengo a decirte que ya hay varias críticas para tu historia y puedes verlas en el mismo enlace que te dejó mi compañera AmaneSaphire (Indiraluz_15 en el foro). De todas formas te voy a comentar de forma superficial algunos fallos que he detectado.

Por un lado la falta del obligatorio 'Disclaimer' (línea a principio de fic donde indicas que todo lo que se pueda reconocer pertenece a Akira Toriyama) podría ser motivo de reporte de tu fic por cuestiones de derechos de autor. Así que deberías ponerlo.

Por otro lado veo que tienes problemas en los diálogos. No utilizas el correcto guión largo (—,alt+0151), utilizas las mayúsculas para frases completas cuando sólo deberían ir al principio de la oración (—Hola —dijo Pepito.) y tienes problemas en el uso de los signos bilaterales (¿?, ¡!) así como en el uso excesivo de los puntos suspensivos.

Ya como último decirte que tu narración es escasa. Tienes que ambientar mejor las escenas, no limitarte a escribir 'Mientras tanto en tal sitio...', describir lo que hay en el paisaje, describir las emociones de los personajes para darle la sensación al lector de que está leyendo una historia, no un cómic.

PD: Ten cuidado con la caracterización de Shally. Puede llegar a convertirse en una de las tantas Mary Sues que es odioso ver en los fics (personajes superpoderosos que acaparan la trama y relegan a un segundo plano a los auténticos protagonistas)

Sin más que decir me despido, y espero verte por el foro donde encontrarás esto que te he explicado de forma mucho más detallada y con las correcciones pertinentes.

Un saludo.

Atte:
Insomnia.


Última edición por Insomnia el Miér 24 Ago 2011, 13:49, editado 3 veces
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z) Empty Re: La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z)

Mensaje por Rowssie [PD] Miér 24 Ago 2011, 02:52

Todos los guerreros sayayines salen del planeta, para defenderla.

Mientras tanto la reina y su hijo table se iban en una de sus naves por orden del rey , para que ella no fuera asesinada por Freezer. El príncipe vegeta esta con Freezer... :O


Table, al ser un nombre propio debe ponerse en mayúsculas. "El príncipe Vegeta está con Freezer" la palabra "está" es del verbo estar, por lo tanto debe de acentuarse.

En verdad en el primer capítulo la ortografía no me parece tan mala, se le escapan bien poquitos acentos y además olvida poner mayúsculas en los nombres propios. Cosa curiosa, porque la mayoría de los diálogos están escritos en mayúscula. Además de que usa exageradamente los puntos suspensivos, es válido usarlos cuando el escritor quiera señalar un silencio o interrupción que puede indicar duda, temor, incertidumbre, etecé. Pero esta autora pone puntos suspensivos cada que termina una párrafo o diálogo.

Los científicos querían tranquilizar al pequeño Kakaroto, la madre de aquél bebe llorando lo mira con ternura y a la vez con lastima...

los científicos se fijan sobre una sayayina que hace unos días nació, su madre e padre la miraban con cariño y con ganas de agarrarla con ternura, pero los científicos les decía que "no"...

Aquí claramente pudo finalizar con un solo punto. Bueno siguiendo con la ortografía.

-!,MALDITO TRAIDOR!.-gritaba el rey furioso

Aquí solo usó los signos de admiración cerrados. Y según yo tengo entendido luego de un signo de admiración o interrogación no va punto. Podría ponerlo después del guión. La frase quedaría mejor escrita así:

—¡Maldito traidor! —. Gritaba furioso.

Es válido poner exclamaciones en mayúscula. Pero creo que por estética es mejor no abusar de ellas, cómo en todo este primer capítulo. Solo digo Rolling Eyes

Hay unos cambios de escena tan bruscos. En un momento del fic hay una pelea entre el Rey Vegeta vs Freezer y la autora lo corta abruptamente con un "mientras Vegeta" FF.NET tiene una opción, donde editas el capítulo antes de subir y puedes poner una línea que divide las escenas. O bien, poner algo como (xxX, O~O~) para mostrar a los lectores que se cambió de escena.

La narración va muy rápido. Este primer capítulo me recordó a la película (?) donde Bardock hace lo posible por defender su planeta ante Freezer, en efecto todo ocurre casi igual, no recuerdo, sólo sé que hay una discusión entre ellos y luego se viene la destrucción. La cosa aquí es que la autora metió a un nuevo personaje, una mujer, y a sus padres. Le hizo su propia historia basándose en el inicio de Dragon Ball. No me parece tan mala idea, sería un AU. Y desde ya explica quiénes fueron sus padres, por qué es Saiyayin.


BARDOCK hace como un kame-hame-

OH MY GOODNESS! Esa no era una técnica que el maestro Rochi le enseñó a Goku y Krillin (?)

La narración es pésima, va rápido y falta profundizarla, narrar acciones, paisajes, sentimientos. No solo poner "mientras tanto" "el planeta vegeta fue destruido Sad" ¿Por qué no describe esa carita triste? No anunciar los flashback.

Ya en el segundo capítulo la autora cambia de escena poniendo en negrita todo. Adiós mayúsculas, hola negritas. Además de que antes mantuvo una estable ortografía, ahora va de caída. En el primer capítulo aprecié que acentuaba, verbos conjugados en pretérito, en este no. Además de que las mayúsculas han desaparecido.

-tu piensas que yo la puedo tranquilizarla! es un demonio esta beba con cola.-le contesta Sakumi con tono de nervios

Tú está funcionando cómo pronombre personal, por eso debe de llevar acento. Los signos de admiración deben de usarse bilateralmente; abrirse y cerrarse. El asunto más alarmante es la atropellada narración. La ortografía dentro de lo que hay no es mala. No hay faltas de ortografía tan graves. Ya no aparecen puntos suspensivos en exageración, lo que pasa es que ya no pone puntos al finalizar las frases o los diálogos. Las mayúsculas por el mismo estilo, se fueron. Sino fuese porque la narración sigue igual, creería que la autora de este capítulo es otra. Okeey, Indiraluz_15, no miré lo de la descripción de esta guerrera Z.

La trama, no me parece que este OC sea una Mary Sue, porque es mala, los sayayines existen para pelear~~ lo que me parece un poquito incongruente es cuando se transforma en gorila. Goku y Vegeta lo hacían, ellos tenían cola y se transformaba cuando había luna llena y no recuerdo que la autora mencione este hecho.


en una noche Shally destruye la casa pero no fue por la energía que también sakumi y kimo se asustaron también ,si no de que shally se transformo en un gorila gigante …Shally casi asesina a sus padres adoptivos, pero luego se empieza controlar ella misma y de repente aprendió también hablar con esa transformación...la madre de shally qda embarazada de gemelos ... y ahí Shally ya tenia 10 años...ya aprendió a pelear ,pero ella se siente algo vacía como que le falta otra etapa mas de su transformaciones. Y su pararse a ella misma...

Avanzó demasiado en un solo párrafo. o.O ¿Qué transformaciones? ¿Ella será saiyayin fase 3? DD: no entiendo (?)

Bueno, en general, no vi OOC en el primer capítulo, no se prestó para eso. En el segundo no apareció ningún personaje original de DBZ, por eso tampoco considero que haya OOC. Este capítulo se centró en ella. La narración es lo alarmante.

Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z) Empty Re: La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z)

Mensaje por Rowssie [PD] Jue 25 Ago 2011, 04:08

Doble post Rolling Eyes

Story Not FoundUnable to locate story with id of 7304730.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z) Empty Re: La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z)

Mensaje por Kirry Jue 25 Ago 2011, 14:41

Esperemos a un amarillito y candado Wink.

OT para RowssieMon:
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z) Empty Re: La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z)

Mensaje por Atenea Sáb 27 Ago 2011, 00:00

Amarillita presente y dejando el encantador y sexy archivo.

Si tenemos novedades, aviso a los de siempre. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z) Empty Re: La nueva guerrera por Jenny Heidern (Dragon Ball Z)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.