Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb]

4 participantes

Ir abajo

fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb] Empty fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb]

Mensaje por Mew Mar 16 Ago 2011, 05:03

Spoiler:

Fanfic: fanfic grandes misterios de la vida
Autora: osdygatita120.

A favor del Gran Misterio del fanfic, podemos decir que la autora indica que los personajes no le pertenecen y tal, aquí el Disclaimer:
Descargo de responsabilidad: Phineas y Ferb y sus personajes no me pertenecen, son propiedad de Daniel "Dan" Povenmire Kingsley, Jeffery "Jeff 'Swampy'" Marsh y Disney Channel en ningún momento se trata de usarlos como propios .

El fic cuenta con dos capítulos de los cuales poco se puede entender de qué va la historia. La poca narración hace del fanfic muy pesado de leer y además, la posición (por llamalo así) del texto en general es bastante molesto. Ya les doy un ejemplo:

Era una soleada mañana de verano y Phineas y Ferb se acababan de despertar y se asombraron al ver la hora eran las 6:03 de la mañana y Phineas le pregunta a su hermano :

¿Ferb tienes idea de por qué nos hemos levantado a esta hora ?

El peliverde negó con la cabeza y pensó (con lo bien que yo estaba soñando)

De repente algo les alertó fue un ruido en el cuarto de Candace

los hermanos fueron a averiguar de dónde procedía el ruido y se percataron que la

puerta del cuarto de Candace estaba semiabierta y de ella salía una luz y una extraña melodía

¿Lo ven? Es como si se saltase espacios mientras narra lo sucedido. Estéticamente no se ve bien, y tampoco es que sea un buen recurso poner el texto así, pues al momento de leer hace que se corte la escasa narración que hay a lo largo del capítulo.

El primer capítulo cuenta con esa estructura, en el segundo la estructura desaparece. Podemos señalar como primer error que no hace uso del guión para el diálogo respectivo, que es cuando Phineas le pregunta a Ferb porqué se han levantado a esa hora; sin embargo, si leemos más abajo, la autora usa el guión corto para especificar los diálogos:
Ferb como puede ser que Jeremy esté aquí?-pregunto el pelirrojo

-Ferb se limito a encogerse de hombros en señal de que no sabía nada

Lo correcto sería utilizar el guión largo (—) que se obtiene pulsando las teclas Alt+0151. Podemos decir que la ortografía no es tan deficiente y digo que no es TAN porque en lo que se citó allí arriba falta tildar "preguntó y limitó"; tildes que pueden ser puestas revisando el capítulo antes de subir. Por otro lado tenemos a los signos bilaterales, que en este caso bilaterales no son, ¿ven? El signo de interrogación está solito al final de la oración y, mi duda es, ¿dónde quedó el otro? Como bien su palabra lo dice, los signos van a cada lado de la oración y son dos (¿? ¡!).

-si eso habría que repetirlo -dijo en tono pícaro Jeremy

-oh mira qué hora es Jeremy son casi las 7 deberías irte antes de que sospechen de que te has ido -dijo la pelirroja

-me tengo que ir mira qué hora es pero antes de irme dame un beso -dijo el rubio sonriendo
Las mayúsculas se pierden de vez en cuando en la mayoría del fanfic, tanto en el primer capítulo como en el segundo. Cuando se comienza un diálogo, la primera palabra que le sigue al guión largo debe estar en mayúsculas. Ejemplo:

—Sí, eso habría que repetirlo —dijo Jeremy en un tono pícaro. (Cambié lo último porque para mí sonaba mejor)

Además de lo mencionado allá arriba, las comas no existen a lo largo del primer capítulo ni tampoco en el segundo. Así como las comas no están, los puntos también se han perdido. Usa mucho el "y" para las oraciones, por lo tanto, o te lees todo de corrido y te quedas sin aire, o puedes imaginarte las comas y los puntos.

Seguimos con los errores, esta vez, anunciando los flashback con cartelitos:
*FLASHBACk*

Se ve a Jeremy en la puerta de la casa de los flynn-fletcher despidiéndose de Candace

se dan un beso y desde la habitación de Phineas se le ve caminando hacia su casa

Phineas comenta: Jeremy desde que es novio de Candace se pasa aquí todo el día

él peliverde se limita a asentar la cabeza en señal de afirmación

*FIN DEL FLASHBACK*

Cartelitos que pone en el tapete y deja en evidencia que la narración es poca. Los recuerdos, flashback y etecé, pueden ser narrados. Estéticamente se ve mejor y enriquece al fanfic. Nos ambienta de una mejor manera y hace más amena la historia.

Centrándonos en lo que nos incumbe aquí, pasemos a revisar el OoC del fanfic.

-Candace este aparato es genial te puedes teletransportar a cualquier parte del mundo en

segundos ¿De dónde lo has sacado ?-dijo el rubio

-se lo cogí prestado a Phineas y Ferb -mintió Candace

-¿estás hablando en serio ? -dijo el rubio con tono pícaro

Comenzando: un error canon es acerca del teletransportador. Es decir, ¿cómo lo consiguió Candace? Si mal no recuerdo, el teletransportador al que se hace referencia NO lo tienen Phineaas y Ferb, sino Linda, y lo tiene como pendientes, pues fue encogido por uno de los inventos de Doofenshmirtz.

-vale ,te prometo que mañana se los devuelvo pero ya sabes que lo cogí para hacer lo que

Hicimos anoche ¿y estuvo bastante bien no?-dijo Candace con una sonrisa dibujada en la cara

-si eso habría que repetirlo -dijo en tono pícaro Jeremy

-oh mira qué hora es Jeremy son casi las 7 deberías irte antes de que sospechen de que te has ido -dijo la pelirrojo

Otra cosa en la que hay que hacer hincapié es en Jeremy Johnson. Es decir, ¿qué está haciendo en la habitación de Candace? La situación que plantea la autora es bastante delicada como para tratarla tan ligeramente, ya que, si seguimos la serie, nos damos cuenta de variaas cosillas interesantes. Por ejemplo, sabemos que Jeremy, aún aunque se ha visto interesado en Candace, siempre se muestra respetuoso tanto con ella y con el resto de la familia. De buenas a primeras, ¿entraría a la habitación de Candace a hacer quién-sabe-qué como un adolescente enamorado de películas viejas? Ni cuando se le confesó a Candace se le veía tan atrevido; le costó lo suyo confesarse al encontrar a la chica, y se le vio más meloso que pícaro cuando regresaron a Danville y tuvieron su primer beso.

Y Candace... ¿en serio haría todo eso para estar con Jeremy? No creo. Se le ha visto a Candace como alguien paranoica, quien tan sólo al escuchar el nombre de Jeremy cambia su mundo, haciendo que la pobre chica esté nerviosa hasta la coronilla con el simple hecho de que Jeremy esté cerca de ella. Llevar su relación a otro nivel es complicado, puesto que la chica no puede estar tanto tiempo con él sin balbucear tontería y media, o hacer un melodrama (recordemos que Candace se desmayó con el simple hecho de que Jeremy le colocó su zapatilla estilo Cenicienta).

Y eso sería todo~
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb] Empty Re: fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb]

Mensaje por Ethmir Miér 17 Ago 2011, 18:26

Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb] Empty Re: fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb]

Mensaje por Invitado Jue 18 Ago 2011, 01:44

Me dijeron que si comentaba sobre narración aquí mi aburrimiento se iría... Veamos si es cierto.


Era una soleada mañana de verano y Phineas y Ferb se acababan de despertar y se asombraron al ver la hora eran las 6:03 de la mañana y Phineas le pregunta a su hermano :
¿Ferb tienes idea de por qué nos hemos levantado a esta hora ?
El peliverde negó con la cabeza y pensó (con lo bien que yo estaba soñando)

La primera impresión del fic deja mucho que desear. Hace falta ambientar la escena, como ocurre en ambos capítulos. Son necesarios elementos que ayuden al lector imaginar cada momento; descripciones del lugar, las acciones y gestos de los personajes, por mencionar algo. Si hacemos una buena introducción, el lector se quedará enganchado, pues se generará interés en la lectura y expectativa por lo que pasará.

Un detalle: Entiendo que la serie presenta viajes en el tiempo, pero esto no es para que ocurra también con el lector conforme va adentrándose en la historia. Ésta inicia en pasado (era una soleada mañana…), súbitamente cambia a presente (le pregunta a su hermano), vuelve a regresar al pasado (negó con la cabeza y pensó) y el juego sigue y sigue mientras uno va avanzando.

Hay que elegir un tiempo verbal y ceñirse a él en todo momento, —bueno, siempre y cuando la trama no tenga algún salto, como un recuerdo—. Yo normalmente sugiero que se use el pasado simple porque, desde mi criterio, es más sencillo de emplear. Igual, si se quiere el presente, adelante. Solo hay que homogenizar el escrito.
Phineas y Ferb le contaron lo que habían visto a las 6 de la mañana lo se Candace y Jeremy
y de repente Isabella dijo - ¿oye y Perry?

En la historia se mezcla narración y diálogos de distintos personajes dando como resultado una invitación a la confusión para el lector. Es en serio, a veces hay que releer un apartado para poder entender qué es lo que se quiso contar. No sé si ff.net provocó estas mezclas o fue el autor —teniendo en cuenta que el segundo capitulo es un poco más entendible—, lo único es que se debe de corregir.

Por cierto, los números, si son sencillos de escribir, van con letra.

-pues Ferb ya sé que vamos a hacer hoy –dijo Phineas y en eso él y Ferb acompañaron a Isabella y a las chicas scout al bosque de Danville y allí ellas ayudaban a los que se habían perdido a orientarse cuidaban animales heridos multaban a los que usaban armas de fuego y tras hacer estas hazañas Isabella le pidió a Phineas que qué firmara las insignias Isabella se perdió una vez más en los ojos de el pelirrojo y este no tardó en darse cuenta y se fijo en los ojos de isabella estos brillaban como nunca y entonces sus labios empezaron a acercarse mas y mas y estaban a punto de rozarse cuando apareció Gretchen y esta asombrada dijo:

Puede que Phineas y Ferb inventen algún dispositivo para hablar sin generar ninguna pausa, pero yo no tengo las habilidades para hacerlo. Es necesario separar una idea de otra. Ocupo comas y puntos, además de los otros signos, para así poder marcar un ritmo en la lectura. Y algo me dice que los demás lectores pasan por lo mismo.

-Veras todas las noches de estas últimas dos semanas he soñado que…. Que estaba con Isabela y cada día el lugar era diferente y nos estábamos besando….-dijo en tono extraño el pelirrojo
-Veras Phineas a veces los sueños revelan verdades que el cerebro no es capaz de asimilar tan fácilmente –dijo decidido Ferb
-tú crees que si sueño eso es porque en realidad me gusta Isabela –dijo extrañado Phineas
Yo digo, tú dices, él dice, ella dice... ¡Todos decimos! Y es en serio, existe una manía por utilizar esa palabra. Si repetimos constantemente algún elemento en un espacio no muy prolongado, la lectura se vuelve pesada y tediosa. El castellano es reconocido por su variedad de sinónimos, así que hay que emplearlos, no es tan difícil. Por ejemplo, se pude utilizar: comentó, exclamó, inquirió, señaló...

Esto también se aplica con los nombres de los personajes, cosa que ocurre más de una vez en varios párrafos y diálogos. No cuesta nada utilizar otros elementos para nombrarlos, incluso se pueden utilizar adjetivos que describan a los mismos.

Por cierto, los puntos suspensivos son solo tres, no cuatro.

-quien soy y que ago aquí-dijo ella sin recordar nada de nada

Los signos de exclamación fueron inventados por algo, así que hay que emplearlos. Puede que algunas preguntas puedan entenderse por el contexto pero, ¿es siempre así? Me temo que no.

-oh no no sabes quien eres-dijo asustado Ferb -no no recuerdo nada-dijo Vanessa confundida -veras te llamas Vanessa y tienes 16 años y vivirás en mi casa hasta que te acuerdes de todo-dijo Ferb Por el golpe Vanessa sufre amnesia asi que deberá vivir con nosotros pero nadie la puede ver necesitaré un lugar donde esconderla pensó Ferb y se la llevo a su habitación -deberás quedarte en esa puerta si no te pones estas gafas no veras la puerta y dentro de la habitación si te las puedes quitar pero no debes salir de la habitación si necesitas algo me lo pides ahí tienes ropa y toma este reloj intercomunicador por el me llamaras si necesitas algo ahí hay un portátil para que te conectes a internet y también tienes una pequeña nevera con comida no hay mucha comida por favor Vanessa nadie puede saber que estas aquí no salgas no hagas mucho ruido y para hablar conmigo usa el reloj recuerda aprietas el verde para llamarme y el rojo para colgar con el botón azul veras la hora vale ahora descansa-dijo Ferb Tras esto Ferb se fue pues la tarta encargada ya había llegado y debía llamar a Phineas para que lo ayudara con los aperitivos y lo busco por toda la casa hasta que al fin le encontró en el garaje Phineas le estaba haciendo los retoques a los colgantes y en eso entro Ferb -hola hermano que haces-dijo Phineas mirando a los colgantes que estaban completamente cambiados ahora el que era rosa tenia el nombre de Isabella y el que era azul ni siquiera era un collar era otra cosa, Phineas ya casi había acabado así que se apresuro en terminarlos -Ferb le señalo el reloj a phineas en señal de que se diera prisa y se fue a recoger la tarta que acababa de llegar y al verla sonrió porque la tarta decía Felicidades Isabella Y se fue a la cocina pues debía preparar los aperitivos y al llegar a la cocina vio a Phineas preparando los aperitivos y sonrió y fue a ayudarle Enseguida terminaron y cuando todo estaba listo Ferb le envió a Adyson un mensaje que decía: Podeis traer a isabella Ya esta qui termina el capitulo 2 bueno me voy a ver dónde puedo ver Phineas and ferb across the second dimensión que se estrena hoy en el area limítrofe y tengo un amigo por alla que me pasara la peli (pues aquí en españa no la podre ver hasta el 31 de agosto de 2011 hoy es 6 a ver cuando mi amigo me pasa la peli bueno ahora me despido y me voy Osdy is out … Peace

Una sugerencia: eviten los ladrillos como éste. Muchas veces el encontrar un montón de letras apretujadas, sin espacios ni nada, causa sopor y pocas ganas de continuar leyendo. Aquí veo diálogos de Ferb, Vanessa, Phineas, narración… En resumen, demasiadas cosas. Si no se quiere ahuyentar al lector, porque existen varios que al ver un bloque interminable deciden buscar algo más, recomiendo usar la tecla ‘Enter’.


Bueno, eso es todo de mi parte.
Saludos.


Última edición por Angelus Iver el Jue 18 Ago 2011, 18:56, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb] Empty Re: fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb]

Mensaje por Mew Jue 18 Ago 2011, 18:45

Ante la espera de Angel y su crítica, la galleta ha sido enviada:

Spoiler:
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb] Empty Re: fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb]

Mensaje por Eris Jue 18 Ago 2011, 18:50

Vengo por la trama
_____________________________________


La historia desde su principio consta ya con una incoherencia:

Era una soleada mañana de verano y Phineas y Ferb se acababan de despertar y se asombraron al ver la hora eran las 6:03 de la mañana y Phineas le pregunta a su hermano :
¿Ferb tienes idea de por qué nos hemos levantado a esta hora ?

Pues para ser muy temprano está muy soleado.

Después, al seguir leyendo nos damos cuenta de que la historia está estructurada en líneas, no hay párrafos ni diálogos bien estructurados. Y en el capítulo primero los pocos párrafos que ahí brillan por su ausencia de comas.


De repente algo les alertó fue un ruido en el cuarto de Candace
los hermanos fueron a averiguar de dónde procedía el ruido y se percataron que la
puerta del cuarto de Candace estaba semiabierta y de ella salía una luz y una extraña melodía
al asomarse al borde de la puerta Phineas y Ferb se sorprendieron al ver que Candace
no estaba sola, allí en su cuarto estaba con nada mas y nada menos que con Jeremy pero
Phineas y Ferb se preguntaban porque él estaría allí y volvieron a su habitación para hablar
sobre todo esto con calma una vez en la habitación hablaron :
-Ferb como puede ser que Jeremy esté aquí?-pregunto el pelirrojo
-Ferb se limito a encogerse de hombros en señal de que no sabía nada

La incoherencia aquí es: Phineas y Ferb vieron a Candace y a Jeremy en su habitación. Por muy grande o muy pequeña que sea ésta, Phineas y Ferd pueden ver lo que hace su hermana, después de todo es su hermana. Y leemos que ambos se van a su habitación a pensar en lo que probablemente estuvieran haciendo. ¿Entienden?

Pero eso no es todo, tomar nota de lo siguiente:

Phineas y Ferb descubren a Jeremy con Candace en su habitación, pero Phineas tiene un Flashback en donde recuerda que Jeremy se había ido por la tarde(?):
Era una soleada mañana de verano y Phineas y Ferb se acababan de despertar y se asombraron al ver la hora eran las 6:03 de la mañana y Phineas le pregunta a su hermano

-Ferb como puede ser que Jeremy esté aquí?-pregunto el pelirrojo
-Ferb se limito a encogerse de hombros en señal de que no sabía nada
-pero estoy seguro de que esta tarde jeremy se fue a su casa yo... yo lo ví- dijo phineas
*FLASHBACk*
Se ve a Jeremy en la puerta de la casa de los flynn-fletcher despidiéndose de Candace
se dan un beso y desde la habitación de Phineas se le ve caminando hacia su casa
Phineas comenta: Jeremy desde que es novio de Candace se pasa aquí todo el día
él peliverde se limita a asentar la cabeza en señal de afirmación
*FIN DEL FLASHBACK*

¿Entendieron? La verdad yo tuve que repasarlo unos minutos. Después lo entendí.

La historia en sí carece de coherencia y todo gracias a la mayoría de comas y, también a algunas situaciones que no concuerdan en lo absoluto. Autora, por favor, revisa tu capítulo antes de subirlo, con una leída podrás darte cuenta de que hay varias cosas que no andan bien.

No no puede ser el amor lo arruina todo el amor como se rompa lo fastidia todo-dijo algo enojado Phineas

¿Entienden? No, la enorme frase es totalmente incoherente, no se entiende ni lo que quiere expresar.

-Veras Phineas las cosas no son como tu dices el amor no lo arruina todo como tu piensas el amor es un sentimiento que los humanos no sabemos interpretar muy bien pero nunca es como tu dices el amor no arruina todo además si no fuera por el amor tu y yo no estaríamos juntos –dijo ferb en tono alto y claro

¡No hay comas! La frase es muy, pero muy larga y es algo difícil leer algo así, ya que las ideas están todas juntas y no hay qué las separe.

Y es prácticamente lo mismo en el resto de la historia, y al final del capítulo tenemos un bloque y la verdad, es muy pesado leer bloques de semejante tamaño. Incluso puede ser hasta aburrido para los lectores. Autora, recuerda hacer separaciones entre cada párrafo y procurar, que no sean tan grandes.

En conclusión puedo decir que la historia carece de coherencias y comas, que necesita una mejor estructuración con respecto a los diálogos y a los párrafos. Recomiendo un beta y que inicie de nuevo la historia, pero cuidando el cómo de van dando las cosas y las acciones pasadas o sus Flashback.

Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb] Empty Re: fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb]

Mensaje por Shrezade Sáb 08 Oct 2011, 14:18

El fic ha sido eliminado. Se cierra el tema pues no hay republicaciones a la vista. En caso de que Mew hubiese recibido respuesta en su momento, que me la haga llegar por vía privada.

De haber novedades en un futuro, avisad a la Mafia y el tema se reabriá de inmediato. Gracias.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb] Empty Re: fanfic grandes misterios de la vida por osdygatita120 [Phineas&Ferb]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.