Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

+7
Smiling Girl
Esfinge
Darkovsky
Atenea
Black eyes
Callixte
Irrealidad
11 participantes

Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Irrealidad Dom 07 Ago 2011, 01:00

Los invito a presenciar el nacimiento de hazop, contado por el mismísimo Edward Buck. Me huele a self-insert, pero como sólo hay un capítulo y corto, no puedo decir mucho.
Republicado.
El fic no cuenta con un disclaimer, ya saben, donde decimos que los personajes no nos pertenecen.

la llegada de un nuevo titan o un nuevo villano

Vale. Como la intriga por el summary me mataba, entré a ver qué tal, para encontrarme con una graciosa nota de autor como primer capítulo. Autor: hacer eso es ilegal, además de irrelevante.

*en algún lugar del espacio*
-bien soldado tus ordenes son las siguientes; tu misión es descender desde 15 clips desde nuestra flota aterrizar en la torre T y asesinar a los jóvenes titanes y recuerda esto no es un entrenamiento esto es real le quedo claro soldado
- si señor!
- bien prepárese se va en 15

Un mono cartelito que no nos dice nada. El espacio es infinito. Podrían estar al lado de mi nebulosa que yo no me entero. Como tampoco es cosa de poner coordenadas intergalácticas, en su lugar el autor podría describirnos la nave, el ambiente, lo que los rodea, algo.

Hay repetición y falta de tildes, aunque ésta última no es tan marcada como en otros fics. Además, los números deben ser escritos con letras: quince. Los signos bilaterales se han ido a bailar la conga junto a las comas y puntos. El guión correcto a utilizar es la raya: “—“, que se consigue con Alt+0151.

Ése “bien” que usa el de las órdenes antes de hablar me suena a que es una característica del lenguaje oral que no se debe transcribir. Un general o una persona con un rango importante debe dar órdenes claras y precisas, sin muletillas.

Por otro lado, ¿quince qué? Asumimos que es minutos, no horas, pero vuelvo a lo mismo: las órdenes deben ser claras y precisas, sin dar lugar a segundas interpretaciones.

Nota del autor
Las negritas son el dialogo del general, las negritas subrayadas es del amigo del soldado y la cursiva es de la voz de la capsula

Me he reído al leerlo. Autor, dejando de lado el que el lector debería poder deducir lo que nos has dicho aquí, las notas de autor deben ir al principio o al final del capítulo, de otra forma vuelven el fic ilegal.

A esto le sigue una escena en donde el soldado sube a una cápsula, algo falla (todo explicado en diálogos insulsos que podrían reemplazarse con narración), y se estrella contra el techo de la torre de los titanes:

Spoiler:

(…)raven volteo hacia el sillón y vio al soldado, los dos se miraron por un rato y gritaron; raven tiro su te del susto y el soldado corro hacia la puerta de donde vino, raven reacciono y cerro la puerta después con su poder agarro al soldado de la pierna y lo arrastro hacia una silla de la cocina el soldado gritaba con agonía esos gritos fueron suficientes para que todo el equipo despertara y se dirigieran hacia los gritos,(…)

El autor repite los mismos errores, sin darle una pausa al lector para respirar. Pero cité éste fragmento para hacer notar un leve OoC en Raven: ella tiene un gran control sobre sus sentimientos (de hecho, en el capítulo en donde ella y Starfire intercambian cuerpos nos dice que debe hacerlo, para no perder el control sobre sus poderes), y dudo que algo tan banal como ver que el soldado se despertó la haga gritar y soltar la taza de té (con tilde, gracias).

Un último comentario: los nombres propios van con mayúscula.

Me ha quedado una crítica corta, y siento que algo floja también. Todo suyo, víboras.

Au Revoir.


Última edición por Rochy el Jue 21 Jun 2012, 04:58, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick del autor y republicación)
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Callixte Lun 08 Ago 2011, 22:28

Spoiler:

Cuando abrí el "fic" sinceramente pensé que se había adelantado el día de los inocentes, pero como aún no pasa agosto, creo que no es una broma.

En fin, primero que nada, creo que la ficker necesita quitar su coming soon y pasar lo que es el "segundo cuasi capítulo" y "prólogo" al primer puesto.

En segundo punto debemos recordar que dentro de la página de fanfiction.net se nos pide que lo que publiquemos venga narrado, cosa que aquí no pasa, pues el ambiente está perdido y las bragas de la Doña andan por el triágulo de las Bermudas acompañando a nuestro querido ambiente. Pero bueno, no siempre puedo encontrar algo bueno para leer, lo admito.

-bien soldado tus ordenes son las siguientes; tu misión es descender desde 15 clips desde nuestra flota aterrizar en la torre T y asesinar a los jóvenes titanes y recuerda esto no es un entrenamiento esto es real le quedo claro soldado

Los puntos y las comas no hacen daño y son benéficos para la salud, ¡lo juro! Sobre todo para la salud de tus queridos lectores, ficker; pues sirven para que no los mandes al manicomio por no entender tu idea y al hospital de paso por estar asfixiados.

─Bien, soldado, tus órdenes son las siguientes: deberás descender desde quince clips de la flota y aterrizar en la torre T, con el fin de asesinar a los jóvenes titanes. Recuerda, ésto no es un entrenamiento, ¿le quedó claro, soldado?

Creo que quitando las redundancias, arreglando la puntuación y poniendo tildes olvidadas esto comienza a poder leerse tan siquiera; aunque no le veo el caso la verdad.

Nota del autor

Las negritas son el dialogo del general, las negritas subrayadas es del amigo del soldado y la cursiva es de la voz de la capsula

Quitamos las notas de autora, por favor y nos ponemos a contar la historia con el fin de entender, ¡qué diantres pasa en ella! Porque siendo sincera, no le veo ni pies ni cabeza.

Para cuando el piloto automático fue desactivado una de las defensas le dio a la capsula del soldado

-warning

-warning

-warning

-warning

-callate, maldita capsula

-warning

-warning

-warning

-warning

Para eso sirve la narrativa, para evitar ridículos efectos especiales que lo único que logran es confundirnos y dejarnos con cara de Question .

En fin no le veo otra opción mas que borrar lo que se ha publicado, pues no se puede analizar algo que de plano no existe dentro de aquí.

Saludos de CaliDark


Última edición por CaliDark el Vie 12 Ago 2011, 02:41, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Black eyes Lun 08 Ago 2011, 22:35

Trabajando en la trama, mañana la subo


Spoiler:

Para empezar, no tiene disclaimer, no sabemos nada mas de lo poco que escribió el autor, y que al parecer hazop es villano,(si no me creen, vean el perfil del autor). La trama (muy dudosa) es el consabido cliché de un nuevo miembro de los Jóvenes Titanes. Pero no se sabe si es amigo o enemigo.

De un lugar del espacio (ni siquiera planeta, deben estar flotando en el espacio), se le encomienda la misión a hazop de asesinar a los jóvenes titanes. Y es lanzado hacia la tierra, pero sufre un desperfecto la cápsula y choca con el edificio de los héroes. Dejando a un chico inconsciente, los titanes intentan abrir la cápsula sin resultado alguno. Cuando despierta, horas después, se encuentra con Raven, quien lo interroga, y los jóvenes titanes se reúnen ahí mismo. Ese es el resumen.

Prologo
*en algún lugar del espacio*
-bien soldado tus ordenes son las siguientes; tu misión es descender desde 15 clips desde nuestra flota aterrizar en la torre T y asesinar a los jóvenes titanes y recuerda esto no es un entrenamiento esto es real le quedo claro soldado
- si señor!
- bien prepárese se va en 15


Así sin mas preámbulos, sin descripciones, sin detalles, sin historia, el autor entra del prólogo a “su historia” (self insert). Sólo sabemos lo poco que ocurre porque así lo dicta el autor. No sabemos quién manda a hazop (con minúscula) a matar a los titanes, ni el porqué.

Nota del autor
Las negritas son el dialogo del general, las negritas subrayadas es del amigo del soldado y la cursiva es de la voz de la capsula
-Los últimos datos indican que los jóvenes titanes regresan a la torre
-regresan por que?
-aquí arriba no lo averiguaras
-soldado tienes luz verde y ganas de matar
La capsula hizo el conteo de 5 segundos para cuando llego a 0 lanzo al soldado la vista era increíble se podía ver el espacio exterior y las nubes de la tierra por debajo.
-general quince clips para la cubierta

El autor nos pone carteles como si fuera necesario avisar, lo podría hacer mejor con más narración, que con los avisos.

piloto automático desactivado
Para cuando el piloto automático fue desactivado una de las defensas le dio a la capsula del soldado
-warning
-warning
-warning
-warning
-callate, maldita capsula
-warning

Wow, en el espacio y el lenguaje es en inglés. Bueno me hubiera sentido rara, si hubieran partes de la cápsula que tuvieran la leyenda “made in Taiwan”. Aunque todo puede suceder. Qué lastima que el autor no inventó un lenguaje galáctico, hubiera sido idóneo, o cuando menos ponerlo en español. Ya que el fic está en español.

Cyborg intento abrirla pero sus esfuerzos eran inútiles asi que le pidió ayuda a robin pero tampoco, hasta que raven intervino, usando sus poderes mágicos intento abrirla pero no pudo hasta la misma raven no pudo, después de un buen rato robin decidió que mejor seria llevarla a donde el auto T
Una vez en el taller dejaron la capsula y le instalaron un marca pasas para su "acompañante" 4 horas mas tarde los titanes se fueron a sus habitaciones la hora marcaba 11 pm.
Dos horas mas tarde el soldado había despertado, con una serie de cuatro botones la escotilla salió disparada al auto T, el soldado salió confundido y empezó a caminar por la torre dirigiéndose al living una vez ahí se sentó en el sillón e intentando recordar lo ocurrido en ese entonces la puerta principal del living se abrió y entro una chica de tez pálida dirigiéndose a la cocina a prepararse su tan delicioso te en eso raven volteo hacia el sillón y vio al soldado, los dos se miraron por un rato y gritaron; raven tiro su te del susto y el soldado corro hacia la puerta de donde vino, raven reacciono y cerro la puerta después con su poder agarro al soldado de la pierna y lo arrastro hacia una silla de la cocina el soldado gritaba con agonía esos gritos fueron suficientes para que todo el equipo despertara y se dirigieran hacia los gritos


Esto y un poco más es la mayor parte del fic. Me pregunto ¿qué es marca pasas? ¿Acaso llevaba una caja de cereal? A los jóvenes titanes ¿les gustarán las pasas?

En definitiva un mini capítulo, donde quedan muchas preguntas al aire, el autor debería explicar mas. Tener mas narrativa y hacernos sentir parte de ese fic. Lamentablemente todo queda como un resumen hecho a la carrera, con prisas y sin ganas de que los lectores se enteren de qué trata el fic.

Le recomiendo al autor, escribir nuevamente el capítulo con mas ambientación, una buena narrativa y con su idea principal ya definida. Y cuidando los detalles.


Última edición por Black eyes el Miér 10 Ago 2011, 03:36, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Atenea Mar 09 Ago 2011, 21:56

Review enviado.


Buenas noches.

¿Conoces algo llamado reglas de un lugar? Es algo que la gente suele leer para evitar que su fic pueda ser eliminado, algo que en tu caso puede suceder dado que te cargas dos de ellas.

No poner el disclaimer (mencionar al autor de la serie) y que el primer capítulo sean tres líneas sobre un próximo nacimiento, son razones para reportar tu historia y que sea eliminada.

Fingiremos que quieres salvarla y editas la historia. Ya puestos en el tema, podrías intentar aprender a usar las mayúsculas, que no son muy complicadas de poner y también las tildes que olvidas o usar a la pobre narración.

¿No la conoces? Es algo muy útil cuando se trata de contar una historia. Hace que el lector pueda profundizar en la historia, quedarse atrapado y comprender las situaciones, algo que por aquí no sucede ni sucederá como no le pongas remedio.

Por estas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para acceder.

ht tp :// malosfics. foroes .net/ t11422 -nacimiento- de- hazop- por- hazop -teen- titans

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Atenea Vie 12 Ago 2011, 13:37

Doble posteo porque mi hábito lo vale y por la respuesta.

se ve que no tienes vida propia quien eres para criticarme ademas sabes quien
es hazop verdad

Ni lo sé, ni me importa. Sólo me interesa una cosa y ya la tenemos, el resto me es indiferente.

Con la respuesta deja claro que no le interesa mucho arreglar el fic, pero si alguien está de humor, ganas y paciencia para dialogar con el cabellero e intentar que comprenda el "respetar normas, bueno, quebrantar normas, eliminación fic", por mí que no se corte.

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Darkovsky Vie 12 Ago 2011, 14:35

Ate, cómprate una vida. O ven a compartir la mía. Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] 341272

El caballero queda archivado en nuestra torre. Sigan las baldosas amarillas.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Callixte Vie 12 Ago 2011, 20:46

Monjita yo me pido el segundo diálogo con la ficker. Ando de buen humor y creo que puedo hacerle ver que para conocer a hazop hay que saber mostrarlo. En fin.

Voy a ello.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Esfinge Lun 15 Ago 2011, 03:02

¿La galleta de la novicia se quedó en el horno? Si alguien quiere hacer los honores...

PD. Creo que "hazop" es autor, masculino.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Smiling Girl Lun 15 Ago 2011, 03:12

Me encantaría hacerla de chef. En seguida regreso.

Listo.
Buenas, hazop.

Pues habrás de decir que somos unos fastidiosos sin vida, pero fíjate que yo también vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores y déjame avisarte que, quieras o no admitirlo, tu historia sigue siendo ilegal al no presentar disclaimer. Si no quieres que los moderadores del sitio eliminen tu historia, te recomiendo hacer una edición del capítulo donde lo incluyas.

Y, es más, ¿qué te parece si, con la edición, también revisas la ortografía, puntuación (que es increíblemente deficiente, lo cual dificulta a la lectura), narración (¿la conoces?, ayuda a que el lector se ambiente en la historia), el OOC y la trama (acelerada y poco clara)? Sí, como ves, tiene bastantes errores.

Uno de los más básicos, y para no explayarme en el tema, el uso de las mayúsculas. Estas se ponen al principio de oración y en los nombres propios. Créeme que si las usas tu historia ganará mucho. Wink

También te recomiendo que elimines el "primer capítulo" (que es claramente spam), ya que no aporta nada (y también es ilegal).

Te invito, nuevamente, a que pases por el foro y revises el thread donde comentamos tu historia, así puedes mejorar: ht tp :/ malosfics. foroes .net/ t11422 -nacimiento- de- hazop- por- hazop -teen- titans (quita los espacios para acceder)

Espero verte por ahí dispuesto a mejorar.

Un saludo.
Sicksmiles.
Ahora esperemos bounce
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Smiling Girl Lun 15 Ago 2011, 18:23

Doble post porque hazop ha decidido comenzar a cooperar. Wink
este si fue un mensaje decente y gracias a ti me levanto el animo tomare en cuenta lo q me dices al rato actualiso el segundo capitulo gracias
Entonces estaré a tanto de las mejoras, víboras.

En caso de que las haya, edito en un ratito. Very Happy
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Irrealidad Lun 22 Ago 2011, 19:59

Lamento revivir el tema, pero ha actualizado. El fic sigue siendo ilegal (aunque ha puesto el disclaimer), y ha colocado una especie de resumen del primer capítulo al comienzo del nuevo, algo completamente innecesario ya que si queremos recordar lo que pasó lo volvemos a leer.

Después de una cansada noche de interrogación Robin hablo

Rb: ya que no pudimos obtener nada de ti tendremos que hacer un análisis completo de ti y de tu armadura.

Cyborg pregunta.

Cy: Que clase de armadura es esa que traes puesta, se parece a mi tecnología, pero es una versión mucho mas mejorada

Hazop no sabia de lo que estaban hablando pero acepto hacerse los análisis; después de varias horas los resultados llegaron a manos de Robin, Robin quedo impresionado por los resultados.

Rb: es increíble tu tienes una fuerza superior a la de Starfire, una gran resistencia que la mía y tu armadura es aun mejor que la tecnología de Cyborg.

El autor ha comenzado a usar el formato script (personaje: blabla), cosa ilegal en FF.net. Ha caído en las redundancias y usa los signos de interrogación y exclamación cuando tiene ganas.

Lo que ha mejorado es el uso de las mayúsculas para los nombres y algunas tildes, pero supongo que estará usando el Word o algo parecido porque las diacríticas andan desaparecidas.

Ésta fuerza que se nos demustra en Hazop no es ningún buen augurio para el futuro del personaje. El ser más poderoso que los personajes canon es una característica suesca (stuesca en este caso), y se nos es demostrado tanto en esta cita como después, en el entrenamiento:

Cy: hey Raven puedes hacerte cargo de la consola de entrenamiento quiero ver esto

Rv: claro "esta es mi oportunidad"

Cs: nivel de IA: 5

Cs: cambiando... nivel de IA: 10

Rv: diez segundos Hazop… tres… dos… uno.. ahora.

Hazop corrió hacia la pista de entrenamiento esperando ver los mismos obstáculos que le toco a Robin, pero para su sorpresa salieron cinco robots de cinco metros, con una gran variedad de armamento; Hazop se quedo en shock por pocos segundos, hasta que los robots empezaron a atacarlo, Hazop reacciono y corrió del susto

Los otros titanes vieron lo ocurrido y voltearon a ver a Raven

Rb: que has hecho Raven, los has..

Pero antes que Robin terminara se escucho una gran explosión; todos voltearon a ver y vieron a dos robots hechos trisas, todos quedaron impresionados y con ojos de plato O_O

St: donde esta el amigo Hazop

Hp: aquí –mientras esquivaba las balas y misiles de los tres robots restantes

Cb: tu puedes viejo, muéstrales quien es el hombre

Hp: claro, A LA CARGA..

Hazop corrió hacia los tres robots y esquivándoles quedando detrás de ellos

Cy: ¿de dónde? Aprendió a hacer eso

Rb: no lo se hay que estar atentos –decía el líder algo dudoso

Hazop brinco hacia un robot y con un solo golpe le voló la cabeza, otro robot se le acerco con una gran espada, Hazop noto eso y corrió hacia el robot

Con una patada le voló el brazo dejando caer la espada que media tres metros ; Hazop agarro la espada con las dos manos y se la aventó al otro robot haciéndolo explotar.

Cb: ¡increíble! Ganaste

Cy: dos minutos en el nivel diez booya

Todos se quedaron impresionados, pero a starfire y a Raven se les caía la baba al ver el rostro de Hazop.

Era un joven de pelo negro, piel clara, nariz fina y ojos azules

No tengo pasta de Inquisidora, pero, ¿en serio? Hazop mejora por momentos. No sólo es súper guay (por si no ha quedado claro para cuando llegan a esta altura del fic), sino que deja a las féminas del grupo babeando.

Chico bestia y Cyborg vieron que Mamut, ojo, y el chico que no habla (se me olvido el nombre sorry) robando y garafateando vasijas y momias

Esas palabras fueron suficientes para que Hazop, recordara un poco de su vida pasada (lo redactare mas tarde)

Autor, ya te lo hemos dicho, pero lo reitero: las notas de autor en medio del fic están prohibidas en FF.net. Si no recuerdas el nombre del personaje puedes buscarlo en Google, y no es necesario aclarar que lo redactarás más tarde. Sigue con la historia, el lector se dará cuenta.

Sigue otra batalla en la que se nos deja claro que Hazop es súper guay y le da miedo a los malos, y en la que me gustaría recalcar que, si Raven en el entrenamiento le cambia el nivel de cinco a diez, ¿por qué después se preocupa y grita al malo de turno que deje a Hazop?

EN UNA BODEGA ABANDONADA.

Y los cartelitos de siempre, tan monos.

Por cierto...:

¿Se le deja otro review?

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Smiling Girl Lun 22 Ago 2011, 23:12

Esta pequeña sonrisa rota conoce de pies a cabeza a sus queridos Titanes. Regresaré, en cuanto tenga mi agua bendita, con Raven exorcizada. Wink

cosa curiosa:



Mientras tanto Robin Y Raven no confiaban en Hazop asi que decidieron salir al pasillo a ponerlo a prueba y hablar de la situación, después de unos minutos volvieron a entrar a la enfermería.

Rb: Acabo de hablar con Raven y decidimos que te unieras al equipo
Bueno, esa parte me parece un poquito contradictoria.

Para empezar Hazop en ningún momento solicitó ni dio ningún atisbo de querer ingresar en el equipo, no solo por ser un Gary tener increíbles poderes y ser más guapo que Narciso tiene que ser adoptado por los muchachos, menos con lo precavido que es Rob y lo desconfiada que es Rav. Ni a Terra (y, ojo, que hablamos de Terra) la aceptaron tan fácil, y hasta cuando la aceptaron desconfiaban de ella (más Raven), ¿qué tiene Hazop de lo que Terra carezca? ¿Y Acualad, Bee, Jinx, Flash Kid y un montón más? A mi parecer fue la necesidad de que Hazop entrara porque sí y punto. Cuidado con esas reacciones e inclusiones, no hay que acelerar tanto las cosas.
Rv: pero antes debemos hacerte una prueba para ver si en verdad lo mereces
[...]
Cy: diez segundos Robin, tres.. dos.. uno.. ya

Robin salió corriendo hacia la pista de obstáculos de repente salieron de las rocas torretas, disparándole a Robin; el de inmediato saco su vara-bo y destruyendo las torretas, siguió corriendo pero a cada rato se enfrentaba a cada obstáculo hasta llegar a la meta.( igual que el cap. 3 temporada 2)
Esa sería únicamente una prueba física (y solo para que conste, específicamente en ese capítulo Robin estaba entrenado), ¿dónde está la verdadera prueba? Hago obvio lo anterior, ¿no hay desconfianza?. Hazop bien podría ser un enemigo, un ladrón, un enviado por Polilla, Slade, Cerebro o algún otro malvado, ¿y los titantes sólo se van por su fuerza física y capacidad de destruir cositos? Fail.
Rb: no lo se hay que estar atentos –decía el líder algo dudoso
Ah, ahí está Rolling Eyes Robin anda de bipo.
Rv: Terminemos con esto

Gm: No por mucho tiempo buja

Gizmo presiono un botón y encerró a Raven en un campo de fuerza nivel diez
Y, por supuesto, Raven con su increíble poder no vio venir eso. Seguro, muy lógico. Para atrapar a Raven hay que agarrarla por sorpresa, no solo atacarla y punto.

Respecto a la muchacha no la veo taaaaan OOC como imaginaba. Su comportamiento no es demasiado irracional a comparación de la serie y hay referencias de la misma donde se comporta más o menos parecido. Lo único extraño es que la noto demasiado directa. Ella actúa más entre las sombras, no hace tanto contacto, y con Hazop se muestra muy directa, con contactos y nada de protección o premeditación hacia ella misma, ¿me explico? No hay tanta desconfianza como debería, esto de los acercamientos y alejamientos podría ser bipolaridad en el menor de los casos xd.

Spoiler:

Espero que eso sirva de algo. Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Shrezade Vie 07 Oct 2011, 23:24

El fic ha seguido hacia adelante sin nuevos progresos. En su momento incluyó el disclaimer y empezó a colocar más mayúsculas, pero ahí se detuvieron las mejoras. No ha habido más. En su lugar, se mantienen todos los errores de peso por los que fue traído al foro y se ha añadido uno nuevo: el uso del formato script (ya señalado en agosto), que es ilegal, y que intercala con fragmentos de diálogo mal señalados.

Para mayor información de la situación actual del fic consultar el archivo, actualizado hace escasos minutos.

Y como se comentó hace unos meses, sería bueno enviar otro review. Así pues, ¿alguien sería tan amable de, teniendo en cuenta la situación, entablar contacto de nuevo con hazop? A fin de cuentas, sigue incumpliendo las normas y su fic es invadido por un personaje cada vez más suesco.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Smiling Girl Vie 07 Oct 2011, 23:27

Review, enviado.
Saludos, Hazop.

Seguramente me recuerdas; hace un tiempo te dejé un review en esta historia de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde sabes se te está criticando (en ese tiempo era Sicksmiles).

A ese review respondiste de manera positiva, dijiste que considerarías mejorar. Pregunto yo: ¿dónde quedó esa buena voluntad? ¿No harás más esfuerzo? ¿No te importa que la historia sea ilegal?

Poner mayúsculas y disclaimer no es todo lo que se te señaló, por lo que no es todo lo que debes corregir.

Tu narración,ortografía y redacción están en la misma línea de error, hay que decir, también, que el comportamiento de los personajes está incorrecto, fuera de sus personalidades (OOC), esto generado por Hazop, que entraría en la categoría de Gary Stu. Además has sumado formato script (Fulano: bla bla) y eso convierte a la historia en ilegal, pues FF exige formato novela.

De verdad, te invito a que pases por el foro y recapacites el corregir, hombre.

Por último, ¿de qué viene eso contra "Los Malos Fics y Sus Autores"? ¿Campaña, club o lo que sea? ¿Estás indignado porque te remarcamos los errores que debes corregir y dijimos que tu historia es ilegal? ¿Por no halagarte? No espero que a ello me respondas de buena manera, pero es una conducta sin fundamento; no es más que capricho.

El link al foro, por si deseas pasarte, es el siguiente: ht tp: / / malosfics.foroes . net /t11422-nacimiento-de-hazop-por-hazop-teen-titans (junta los espacios, por favor).

Saludos y que tengas buen día.
Hazop, en sus notas de autor, dejó esto (con obvia intención de que lo leamos y también hacia otros reviews críticos):
Lo que ustedes digan sobre mi fic me vale si se creen la gran cosa que equivocados están y según dicen que mi fic es malo por la forma de escribir; bueno les invito a que chequen toda la pagina porque hay más que usan la misma forma de escribir que yo

Otra cosa gracias a ANONIMOUS y a GUNGLIN por sus mp y si los apoyo en su campaña de anti malos fic y sus autores
Y por eso la alusión en mi rev. Smile


Última edición por Smiling Girl el Vie 07 Oct 2011, 23:50, editado 1 vez (Razón : ajuntar review)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por El Pajaro de Fuego Dom 13 Nov 2011, 11:07

¿Que demonios...?
Hp: Novia?... novia
Sd: Mmmmmmmm interesante, muy interesante creo que acabo de encontrar un nuevo aprendiz
¡Entro y veo que mancillan mi sección favorita de esta forma! Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] 367450

Imagen idealizada del personaje, todos se sienten atraídos por él y hacia él (incluído el mayor enemigo de los Titanes) y tiene el mismo nombre del autor... Self-Insert y Gary-Stu son una combinación fatal para las neuronas. Y por si esto fuera poco el formato no solo es dificil de entender, es ilegal, sin mencionar el infernal OoC..
Rb: ¡Espera Raven¡ -decía el chico del antifaz tomándola del hombro

Rv: puedo ayudarte –dijo la hechicera con su monótona voz de siempre y a la vez volteando hacia Robin

Rb: ¿Por qué hiciste eso Raven?

Rv: ¿Qué cosa? –respondió con algo de intriga

Rb: De condenar a Hazop, casi muere en el entrenamiento, solo quiero saber ¿Por qué?

Rv: Ahhh Robin lo que vas a oír no te gustara para nada –dijo Raven con mucha tristeza y bajando la mirada

Rb: ¿Qué sucedió?, Raven

Rv: Robin, Hazop ha venido a matarnos

Rb: Que! Como fue eso –dijo Robin algo alterado
Casi todas las historias que he publicado han sido en esta sección a la que le tengo mucho afecto, de hecho fue gracias a este cartoon que me empezaron a gustar los superhéroes. Por lo mismo conozco muy bien a los personajes y sé que no reaccionarían de esa forma: Raven no lanzaría un "ahhh" y Robin a pesar de su temperamento no lanzaría esa exclamación. También es surrealista la reacción de los Titanes cuando Robin y Raven les revelan que Hazop es un asesino. Ya una vez les tocó que un miembro, Terra, se infiltrara en el grupo para luego traicionarlos, no creo que después de semejante golpe se arriesgen con un asesino en potencia. Otra cosa que no encaja es la atracción de Raven por Hazop:

Inteligente: Vamos Raven no puedes negarlo; Desde que vistes su rostro en el campo de entrenamiento todas nos enamoramos de él, incluyendo Rabia –dijo Inteligente apuntando a Rabia que estaba imitando una técnica de asesinato que había visto en la mente de Hazop.

Todas: Si es cierto –dijeron al unisonó y asentando la cabeza.

-Pero no puede ser… no eso es imposible… yo no puedo… mas bien no debería –dije preocupada.
Raven, es cierto, puede llegar a ser enamoradiza (Malchior es un ejemplo) pero también es muy desconfiada e inteligente. Además tenemos carteles de POV que en lugar de ayudarnos a entender la trama solo la hacen más desprolija.

Lv: No lo puedo creer ¿Esa voz? -dijo algo confundida, luego se acerco a Hazop para quitarle el casco -sabia que eras tú -dijo abrazándolo

Todos los titanes se quedaron con unos ojos de plato y una cara de what hasta que Robin se acerco a hablar.
Tantos personajes nuevos solo provocan mayor confusión. Y por sobre todas las cosas, la redacción es infame. Urge una revisión total del fic.
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Irrealidad Mar 22 Nov 2011, 13:10

Dejando eso no sé si este cap. cubra los errores que me han dicho los malos fic y sus autores ahí me dicen y por favor dejen eso de mary sue o como se escriba Hazop es mi personaje favorito de halo reach si quieren pruebas pongan en google spartan hazop y ya sale ok

Hasta ahora nos enteramos, ¿no? Al principio del nuevo capítulo pone el disclaimer por el personaje y el juego.

Pero Hazop sigue teniendo las características de un Gary Stu, sea personaje original o no. Ya lo han explicado. No conozco el juego, pero sé que este nuevo personaje está causando OoC y, más importante, absorbe trama. No hay nada que no gire en torno a él.

Ya que Hazop está haciendo un esfuerzo por mejorar, vengo a revisar un poco la cosa...

-Llévenselo -dijo un oficial metiendo a Johnny Rancid a la patrulla.

-Increíble, Leyvi desde cuando conoces a Hazop -dijo Robin con una mano en la barbilla

Los guiones de diálogo que usa son los incorrectos: se debe usar la raya ("—"), que se consigue mediante Alt+0151. Dejo un esquema de su uso:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¿Diálogo? —narración.
—¡Diálogo! —narración—, ¿diálogo?

También le faltan los signos de interrogación y exclamación de vez en cuando. En el caso de la cita, sería algo así:

—Increíble, Leyvi, ¿desde cuándo conoces a Hazop? —dijo Robin con una mano en la barbilla.

Raven envolvió en magia las partes de su traje que tuvieran metal, y con un poco de esfuerzo logro retirárselas quedando solo en el leopardo negro ya que el prendedor de su capa era de metal al igual que su cinturón y así lográndose liberar de los poderes de Leyvi, se puso en guardia y puso un poco de magia en sus puños. -Bueno creo que contigo las cosas serán un poco más difíciles- Leyvi hiso una pequeña sonrisa de superioridad- veremos que tienes. De repente aparecieron lo que se podían decir que eran lanzas echas de metal retorcidos del campo de entrenamiento -Solo quiero que decir te que yo no tendré piedad cariño, para mí esto no es un entrenamiento, si no un combate real- dijo con tono serio Leyvi -No estoy esperando menos y créeme yo no soy un blanco fácil de derribar-contesto Raven con su monótona voz pero con un deje de enojo en ella. La estaban subestimando y eso no le gustaba para nada.-Bien entonces empecemos- Leyvi izo de nuevo una sonrisa de lado y lanzo todos los proyectiles contra su contrincante, pero estos fueron detenidos antes de llegar a la hechicera por una fuerza negra que los rodeaba, con un movimiento de manos Raven aventó los proyectiles lejos del campo donde se encontraban peleando. -Bien buen movimiento chica creo que mis poderes no funcionan contra ti, así que ágamos esto divertido- Leyvi doblo las rodillas puso un pie delante del otro y en un rápido movimiento llego enfrente de le hechicera lanzando una patada en el estomago que Raven pudo parar a tiempo, pero por la fuerza y la velocidad de Leyvi la mando volando unos metros hacia tras, provocando que Raven diera unas vueltas en el aire, derrapando de rodillas con algo de dificultad.

Este párrafo, como varios a lo largo del capítulo, es muy, muy largo. Entre otras cosas porque no separa los diálogos de las diferentes personas, cosa que debe hacerse para no causar confusión.

Hay algunas faltas de ortografía (como ese ágamos de ahí, que asumo se refiere a hagamos) y algunas confusiones como izo/hizo (el primero se refiere a izar de subir algo tirando la cuerda por la que está colgado, y el otro se refiere a hacer). Si el autor se digna a releer con atención lo que escribe, evitando subir de apuro y prestando atención al corrector de Word, podrá evitar estas cosas, que abundan en el texto.

EN LA MENTE DE RAVEN

¿Esto es un cartelito o intento de él? En todo caso, es innecesario:

(...)-se dijo así misma de repente comenzó a escuchar voces en su habitación que decía su nombre; esas voces eran de sus personalidades así que Raven decidió entrar a su mente para ver que ocurría.

Burdamente, pero el traspaso a la interior de la mente de Raven quedó aclarado. Quizá una explicación acerca de cómo es el lugar, o el ambiente, podría agregarse, para que el lector lo recuerde con más facilidad. O para que lo sepa. ¿Qué pasa si el que está leyendo el fic nunca vió justo ese capítulo?

Se necesitaría una repasada de algún conocedor de la narración y otros campos. Aunque Hazop está haciendo un esfuerzo por mejorar, y se aprecia, vendrían bien unos cuantos consejos más.

Spoiler:

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Good_luck! Mar 22 Nov 2011, 16:38

Paso rápido porque debo irme a trabajar.

1. El fic es ILEGAL. El primer capítulo es esto:

Nacimiento de hazop

Muy pronto 2012

Coming soon 2012

Esto entra en categoría Nota de Autor sin historia. ¿Esto estaba antes?

2. El autor se está contradiciendo a sí mismo:

Disclaimer: los jovenes titanes pertinence a CN y a DC comic

El único que me pertenece legalmente es hazop

Nacimiento de Hazop

¿Es o no es de él?

3. Efectivamente, Hazop es un Gary Stu; no lo llamaría Canon!Stu porque no es parte del canon de Teen Titans; pero lo es por los detalles que menciona irrealidad.

Sí, procede el review; ahora tiene más narración, hay que alentarlo a mejorar y explicarle que no necesariamente es un Stu es un personaje original.

Lo haría yo, pero tengo que irme ahora.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Smiling Girl Mar 22 Nov 2011, 23:28

Yo voy a intentar terminar de explicarle.

Regreso en seguida.
Me alegra mucho ver que ahora realmente estás poniéndole empeño en mejorar, eso es muy bueno y, como todo esfuerzo, merece ser reconocido.

Sigue esforzándote.

Ahora bien, me gustaría explicarte un poco el asunto respecto a Hazop y el por qué decimos que es un Gary Stu.

Ese término se usa para referirse a personajes que llegan a alguna historia de algún fandom, mas no son parte del mismo, y siempre son los protagonistas de su historia, causan OOC en los personajes (que, como ya te expliqué antes, es cuando éstos no se comportan como realmente son) y absorben, por decir de alguna manera, la trama del fic.

Si te fijas bien, podrás ver que Hazop cumple con los tres puntos anteriormente demostrados; a eso se le puede sumar que es prácticamente perfecto y encajó en la historia sin problema alguno, los personajes giran al rededor de él, así como la historia en sí. Esas son otras cualidades de un Stu.

Y el que no sea de tu pertenencia NO lo exime del problema, Hazop. Sigue siendo un personaje intruso y perfecto. Y eso es ilógico.

Como anotación extra, ¿te habías dado cuenta que en el capítulo cuatro dices que Hazop sí te pertenece y en el cinco, el que acabas de subir, dices que no? Deberías arreglar ese pequeño detalle.

Me parece muy bien que quieras incluir más narrativa en tu historia, pero ponerla toda en bloques de información no es la mejor manera.

¿Te has dado cuenta que prácticamente al final tienes como cuatro párrafos gigantes? Dime si no te daría algo de flojera leerlo a ti en una historia. Te recomendaría separarlo mejor por párrafos, así no es tan complicado de procesar. Reléelo y ve dónde podrías colocar puntos y aparte, donde puedes romper con una idea y seguir con otra.

También me parece excelente que dejes de utilizar el script, pues, además que no es permitido por la página, te permite explayarte más en los diálogos y acciones de los personajes en medio de estos. Y el formato de la historia se ve mucho mejor, cabe admitir.

Sin embargo, el guión que utilizas es el incorrecto; como ya se te señaló antes, el correcto es el guión largo o de diálogo (a veces conocido como raya), que puedes obtener por medio de alt + 0151. Es este: —

Y ya que comentamos la legalidad, me gustaría repetirte algo que también ya se te dijo y es que el primer capítulo de la historia no es más que spam, no permitido por la página. Deberías eliminarlo.

No creas que con esto se pretende desanimarte, para nada. Es para que conste que se puede seguir mejorando y tu historia sea realmente de calidad, acatando todas las reglas de la página y sin fallos, ya sea a nivel técnico, de redacción o de contenido.

La invitación al foro sigue abierta, Hazop. Puedes pasarte cuando quieras, leer nuestras críticas, preguntar y comentar.

Un saludo y que tengas buen día.

Smiling Girl.

PD: deberías cuidar un poquito tu ortografía y redacción.
Se lo envié a modo de PM así podría explayarme a gusto con las explicaciones y correcciones. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Smiling Girl Jue 24 Nov 2011, 02:57

Dobleposteo para informar de la respuesta:
hola gracias por la nota y deja responderte unas preguntas
Hazop no es un gary stu o como se diga puede ser que ustedes lo vean asi pero esto es el inicio de la historia y no todo gira alrededor de el si no que mas adelante girara alrededor de todos los demás y por ultimo hazop no es perfecto y no es el único de su clase mas adelante incluire al verdadero villano de la historia

otra

mi manera de escribir perdon lo que pasa es que lo escribo desde mi celular y luego lo paso a word y ahi corrijo los errores

otra

la parte donde dicen que es un mega bloque perdon lo que pasa es que una amiga de me ayudo en esa parte y crei que no seria grave dejarlo asi disculpas

y por ultimo sobre el — ese es error mio lo que pasa es que confundi ese guion por el signo de menos los repito escribo desde mi celular

saludos
Yesterday, 6:17pm
Bueno, me parece que quiere seguir mejorando y lo va a intentar.

Por ahora no creo que nos resulte producente seguir insistiendo con Hazop, parece que es todo lo que está dispuesto a concedernos y, luego de hacer la lucha, podemos esperar a ver si mejora o no (con eso que dice que una amiga le está ayudando, tal vez dos sean mejor que uno).

Pero yo sólo sé que no sé nada. So, ahí dirán...
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Atenea Sáb 07 Abr 2012, 23:37

Lindas víboras, ¿hay paciencia para una revisión nueva?

El autor ha publicado un sexto capítulo y se necesitaría ver las mejoras habidas y enviar un review al autor para que siga mejorando.

Sinceramente, no hay grandes mejoras ni de lejos. Aparte de conocer el uso de los signos bilaterales y las mayúsculas, poco más se puede decir. Los bloques de texto persisten, la redacción es redundante y la puntuación sigue dejando mucho que desear.


Globito sexy para el valiente que se atreva. Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] 536714
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Insomnia Mar 19 Jun 2012, 12:03

Revisando al autor he encontrado lo siguiente:


Story Not Found
Unable to locate story with id of 7259614.

Pero la historia, por lo que parece, ha sido republicada aquí.

El nuevo summary es el siguiente:

una organizacion secreta militar ha enviado a un soldado novato. su mision: matar a los jovenes titanes, pero un error imprevisto proboco la perdida de su memoria, ahora debe escojer: saber ¿Quien es? o empezar una nueva vida remasterización de Nacimiento de Hazop

Así que el autor ha decidido reescribirla. Desconozco el fandom y, además, en un capítulo en el que los personajes interactúan más bien poco, me resulta imposible hablar de OOC o de si Hazop vuelve a ser un Gary Stu. Lo que sí tengo claro es que los fallos técnicos (otografía, puntuación...) se mantienen, así que creo recomendable que alguien, preferiblemente si recuerda la historia anterior, envíe un review a este nuevo fic informándole de sus errores.

Si necesitáis un recordatorio, podéis revisar el tema en la Atalaya.

PD: El autor ha cambiado su nombre a Edward Buck.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Smiling Girl Jue 28 Jun 2012, 01:31

La republicación no presenta mayores mejoras a su antecesora ni mucho menos. Si acaso una leve, levísima mejora en la narración, pero de ahí no pasa.

Si bien ya no hay script, como en algunos capítulos de la versión anterior se presenciaban, los diálogos siguen sin estar del todo correctos.
Bien soldado tus órdenes son las siguientes; tu misión es descender desde 15 clips desde nuestra flota aterrizar en la torre T y asesinar a los jóvenes titanes. Recuerda esto no es un entrenamiento esto es real le quedo claro soldado
El guión utilizado es el incorrecto y hay números escritos en cifras cuando deberían estar con letra (ya saben, al ser pequeños y todo el rollo.

—Bien, soldado, tus órdenes son las siguientes: tu misión es descender quince clips desde nuestra flota, aterrizar en la Torre T y asesinar a los Jóvenes Titanes. Recuerda que esto no es un entrenamiento, esto es real. ¿Le quedo claro, soldado?

Si se fijan, pueden ver que borré un descender, y eso es por dos razones: primero, se puede prescindir de él y segundo, era redundante. De igual forma, le agregué mayúsculas a Jóvenes Titanes y Torre T porque son nombres propios (nombre del grupo y el nombre del lugar) y redacté bien la última pregunta (a la cual le faltaban los signos).

Estos errores corregidos aquí, se pueden apreciar varias veces a lo largo del fic y de diferentes maneras, así como los errores de puntuación, como comas donde no deberían ir o falta de puntos, etc. Aquí hay un tema al respecto que puede ser de mucha utilidad.

Y ya que estamos con un diálogo, podemos decir que no es correcto poner unos en negrita, otros subrayados... los diálogos tienen un solo estilo y es con guión largo y letra normal. Si acaso quisieses indicar que hablan por un comunicador o que es la voz pre-grabada de la alarma, puedes, eso sí, ponerlo en cursiva, pero siempre avisando. Ej:
—¿Aló? —contestó el teléfono Sofía—. ¿Quién habla?

¿Quien crees? —jugueteó la voz del otro lado.
Pero eso sí: denegritas y subrayado, nada.

En fin, siguiendo con lo que sigue (Razz), podemos hablar de la narración, o más específicamente, de los tiempos:
–Cyborg registra la capsula –hablo Robín

–Mi escáner ha detectado que hay alguien adentro de la capsula –respondió Cyborg

–¡Rápido tenemos que ayudarlo! –decía Starfire con preocupación
Primero que nada: Robin no lleva acento Razz

Ahora, respondió es pasado y decía es progresivo (o así lo conozco yo). O todos en pasado (respondió, dijo) o todos en progresivo (respondía, decía). Nada de cambiar los tiempos por que sí.

Lo mismo aquí:
[...] ahí se sentó en el sillón e intentando recordar lo ocurrido en ese entonces la puerta principal del living se abrió y entro una chica [...]
Todo en pasado (sentó, abrió, entró) y tenemos intentando en progresivo. Cuidado ahí.

Antes de cambiar de tema, me gustaría hacer constar, continuando con la narración, que le falta mucha ambientación. Narrar no solo es escribir qué hacen los personajes, es dar datos del ambiente, del clima, cualquier minúsculo detalle que pueda ser de interés. Una narración flash, tipo Fulano corrió y Sutano lo siguió. Entonces apareció Perengano y detuvo a Fulano. Sutano se acerco... y que siga así por todo lo largo del fic, se me hace más bien aburrido. ¿Qué sintieron los personajes cuando vieron la cápsula sobre la Torre? ¿Raven se sorprendió o algo así cuando vio a Hazop? ¿Que piensa el mismísimo Hazop de todo eso (de no acordarse de nada)? Es importante e interesante saber.

Ahora, como seguro se ve en la corrección a los tiempos de arriba, le agregué un acento a entró, pues sin este, es el presente en primera persona del verbo entrar (yo entro). Y así como a este verbo le falta un acento, a muchas otras palabras, también. Más que nada son acentos de los que no marca el corrector, pero igualmente, no es razón para no ponerlos.


–¿Porque decidiste venir aquí? –dijo Raven dudosa y molesta a la vez
Por qué*, separado y con acento al ser pregunta. Qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto y por qué se escriben así (<---) cuando son usadas en pregunta.

Del OoC o el Stuísmo de Hazop no se puede hablar por lo pronto, puesto que apenas y hemos visto nada: los personajes hacen apariciones triviales y tenemos una introducción más bien básica a la historia. Me mantendré al tanto lo más que pueda y, por lo pronto, iré a enviarle un review al autor.

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Barra%2Bseparadora

A partir de aquí es el intercambio con el autor. Very Happy

aquí el primer review:


su respuesta:

mi respuesta:

Los edité todos en este mismo post porque fue un intercambio bastante rápido (una hora, oh yeah Cool )


Última edición por Smiling Girl el Jue 28 Jun 2012, 04:03, editado 1 vez (Razón : la comunicación es importante :D)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans] Empty Re: Nacimiento de hazop, por Edward Buck [Teen Titans]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.