Yo no elegí esto, pero lo acepté por DenuGleek
+2
Hidden_1
msfl97
6 participantes
Página 1 de 1.
Yo no elegí esto, pero lo acepté por DenuGleek
Buenos Días/ Tardes/ Noches/ Madrugadas:
Paseando por FF.net me encontre este fic de su respectiva autora.
En primer lugar falta Disclaimer, la frase en la que se explica que los personajes no son súyos, si no de (Autor@)
La historia es corta, pero en tan pocas palabras hay un sinfin de errores.
El FanFIc trata de como los Cullen viven felices y en paz, y de pronto llega Imelay, al parecer la primera hija de Carlisle.
Cuenta con errores de ortografía como:
Ausencia de tildes, guión corto y mayúsculas después de coma.
Contiene onomatopeyas ( Toc Toc Toc).
Y, Por supuesto, hay una Sue o futura Sue.
Que yo sepa, el primer hijo de Carlisle fue Edward, seguido de Esme y así sucesivamente. Tal vez me perdí alguna parte de los libros.
Es mi primer aporte, así que espero haberlo hecho bien. Cualquier corrección es bienvenida.
Agradezco la ayuda de Atenea, por impulsarme a traer esté Fic.
Paseando por FF.net me encontre este fic de su respectiva autora.
En primer lugar falta Disclaimer, la frase en la que se explica que los personajes no son súyos, si no de (Autor@)
La historia es corta, pero en tan pocas palabras hay un sinfin de errores.
El FanFIc trata de como los Cullen viven felices y en paz, y de pronto llega Imelay, al parecer la primera hija de Carlisle.
Cuenta con errores de ortografía como:
- Ire un rato con los chicos, ¿Vienes?- Me ofrecio Esme su mano.
Ausencia de tildes, guión corto y mayúsculas después de coma.
Toc Toc Toc. El ultimo Toc fue mas lejano que los primeros dos. Ninguno de nosotros habia sentido algun acercamiento. La sala quedo en silencio. ¿Quien seria?
Contiene onomatopeyas ( Toc Toc Toc).
Y, Por supuesto, hay una Sue o futura Sue.
Empezamos a morir de risa, pero allí estaba. Imelay, mi primer hija.
Que yo sepa, el primer hijo de Carlisle fue Edward, seguido de Esme y así sucesivamente. Tal vez me perdí alguna parte de los libros.
Es mi primer aporte, así que espero haberlo hecho bien. Cualquier corrección es bienvenida.
Agradezco la ayuda de Atenea, por impulsarme a traer esté Fic.
Última edición por msfl97 el Sáb 30 Jul 2011, 18:24, editado 1 vez
msfl97- Mensajes : 2
Re: Yo no elegí esto, pero lo acepté por DenuGleek
- Spoiler:
Lindura, como sé que eres nueva/o, y sé que lo hiciste adrede te perdonaré, ¿verdad? Di que sí .los Cullen viven felizes y en paz
¡Regreso antes de que digan badfic!
...
¡Mini-soldadita presentándose! He traído mis armas para luchar contra la ‘cosa’, que es bastante aburrida en sí.
Eran mas de las doce, y llovía .Bella y Edward llevaron a Reneesme a dormir a su casa en los bosques, seguido de Jacob , que no se despegaba de la niña excepto para ir al baño.
Lo que más sale a la vista en la primera frase es el mal uso de los signos de puntuación. La verdad los ubica donde no debe, y ese punto seguido lo ha puesto separado de la palabra anterior, ¿tanta alergia le tiene a ellos?
Por cierto, ¿eran más de las doce de qué? ¿Del mediodía?, ¿de la noche? Supongamos que de la noche:
Edward y Bella se encontraban llevando a Renesmee a dormir a su casa en el bosque, siendo seguidos por Jacob, quien no se despega de la niña excepto para ir al baño. Ya eran las doce de la noche y, para su mala suerte, estaba lloviendo.
- ¿ Que les parece si-
- ¡ Mañana habrá tormenta ! - me confirmo Alice sin que yo tuviera tiempo de terminar con esa sonrisa de duende.
Aquí tenemos otro enorme, espantoso y horroroso —pero común— problema: los diálogos.
Según la Real Academia Española para los diálogos es mejor utilizar el guión largo o raya (—), y no el guión coro (-):
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¿Diálogo? —narración— ¡Diálogo!
No sólo eso, sino que nuestra linda autora tiene alergia a los signos bilaterales. ¿Es que nunca ha leído un libro, o un buen fanfic? ¡Los signos bilaterales nunca estarán separados de la frase!
También confirmo que
—¿Qué les parece si…?
—¡Mañana hay tormenta! —interrumpió Alice con una enorme sonrisa, justo antes de que (inserte nombre del personaje) terminara de hablar.
Aviso, reitero, recuerdo, etcétera, que palabras como qué, quién, cuándo, cómo, por qué, cuál, etc, llevan tilde si están puestas como pregunta o exclamación. A esto, deliciosa autora, se le llaman tildes diacríticas (pincha en la palabra colorida y verás a lo que me refiero ).
¡Y yo que pensaba que esto era aburrido! Queridos, si le dan un poco de ritmo, la frase suena como esos remix de las cancionespero sin tantanta diversion Rosalie,Jasper y Alice ce aceptaron
Como mi colega de arriba mencionó, tenemos vomitivas onomatopeyas; cosas feas y espeluznantes que quedarían lindas si se narraran.Toc Toc Toc.
La letra en cursiva es otro horror, pues juro que hasta ahora (después de ver tantas frases así) comprendí que son los pensamientos del narrador (que, por cierto, a veces pasa a ser omniciente, y luego a un personaje de la historia [admito que aún no sé cuál es] y así sucesivamente). ¡Otro punto en contra de la señorita! Pues, la ‘cosa’ pierde la poca coherencia que tiene con los pensamientos así.Eso significa una cosa.Y fui a atender. […]
pude sentir como todos a mis espaldas empezaron a sonreír.
Además, ¿es un vampiro quien narra la historia? Porque mágicamente puede saber cuando los demás sonríen a sus espaldas—Eso significa una cosa —pensé, y fui a ver quién era.
Los números, queridos míos, los recomiendo ponerlos en letras cuando son pequeños: “quince segundos”.15 segundos
Tenemos también abuso de las mayúsculas y, como ya dije, un escrito tan...
¡La mini-víbora los deja, queridos!
Última edición por Hidden_1 el Dom 31 Jul 2011, 22:54, editado 3 veces
Hidden_1- Rastreador de Badfickers
-
Trama mía, aunque no es tan temprano.
Hoy es día de las Mary sues, dos por uno señoritas, ¡anímense!
Un único capítulo de este fic, y nos presentan a: Mary Imelay Sue. Tampoco hay disclaimer.
Al parecer la trama se centrará en este “importante” personaje, que no sabemos nada de ella. Imelay llega a casa de los Cullen, siendo la primer “hija” de Carlisle.
La familia Cullen la conoce, así que tendremos que esperar el siguiente capitulo para ver si la autora nos quiere dar más información al respecto y la manera de cómo afectará esta nueva ¿vampira? El fic.
Un Carlisle algo, cambiado, porque el Carlisle canon es muy caballeroso y amable, no dejaría esperando a alguien en la puerta y menos lloviendo. Y ¿Esme? lo mismo.
Una trama apresurada y simple, sin muchos tapujos. Pobres de Edward y Bella, al parecer Jacob no se va, más que para ir al baño. Habrá que explicar qué mas hace Jacob. Y un clásico día en la vida de los Cullen, tengo curiosidad de ver qué poderes tiene Imelay, y de qué manera la autora manejará al personaje.
Le recomendaría a la autora, editar el capítulo, una vez hechas las correcciones y tener más narración.
Hoy es día de las Mary sues, dos por uno señoritas, ¡anímense!
Un único capítulo de este fic, y nos presentan a: Mary Imelay Sue. Tampoco hay disclaimer.
Al parecer la trama se centrará en este “importante” personaje, que no sabemos nada de ella. Imelay llega a casa de los Cullen, siendo la primer “hija” de Carlisle.
La familia Cullen la conoce, así que tendremos que esperar el siguiente capitulo para ver si la autora nos quiere dar más información al respecto y la manera de cómo afectará esta nueva ¿vampira? El fic.
¡ Por si no lo saben acá afuera esa lloviendo eh! - Escuchamos
desde adentro, pude sentir como todos a mis espaldas empezaron a
sonreír. La voz tenia un tono de broma pero tranquilo. Era ella.Emmett apareció a mi lado con sonrisa malvada y me hizo una seña de que no atienda la puerta. entendí.
Habrán pasado 15 segundos desde que tocaron la puerta y Emmett y yo estábamos de nuevo en el sofá.
Un Carlisle algo, cambiado, porque el Carlisle canon es muy caballeroso y amable, no dejaría esperando a alguien en la puerta y menos lloviendo. Y ¿Esme? lo mismo.
Una trama apresurada y simple, sin muchos tapujos. Pobres de Edward y Bella, al parecer Jacob no se va, más que para ir al baño. Habrá que explicar qué mas hace Jacob. Y un clásico día en la vida de los Cullen, tengo curiosidad de ver qué poderes tiene Imelay, y de qué manera la autora manejará al personaje.
Eran mas de las doce, y llovía .Bella y Edward llevaron a Reneesme a
dormir a su casa en los bosques, seguido de Jacob , que no se despegaba
de la niña excepto para ir al baño.
Le recomendaría a la autora, editar el capítulo, una vez hechas las correcciones y tener más narración.
Última edición por Black eyes el Mar 02 Ago 2011, 02:17, editado 1 vez
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Eran mas de las doce, y llovía .Bella y Edward llevaron a Reneesme a dormir a su casa en los bosques, seguido de Jacob , que no se despegaba de la niña excepto para ir al baño. El resto de nosotros estaba en la casa de siempre; Esme y yo nos encontrábamos en la cocina hablando sobre a donde seria bueno ir a vivir cuando llegue la hora de mudarnos de nuevo. Nuestros hijos estaban en el living con la televisión prendida, sin prestarle atención como siempre.
- Ire un rato con los chicos, ¿Vienes?- Me ofrecio Esme su mano.
Suena lindo, pero no tanto. Ignorando el hecho de que no existe disclaimer, voy a concentrarme en errores que se ven constanes, y no solo en este párrafo: espacios ausentes donde debieran y presentes en donde sobran, ahí en los puntos. Si leo en voz alta voy a darme varios traspiés en la lectura porque hay pausas en donde no debiera, aunque los puntos y las comas no sobran (pero sí creo que lo hace el punto y coma), me los doy igual porque hay espacios mal colocados. Ojo con eso y con los acentos.
Ahora, como narración en sí, aplaudo el hecho de que no haya cartelitos de ningún tipo, sin embargo ayudarnos a saber quién no narra no precisamente es nombrando a los otros personajes para que sepamos por una cuestión de descarte que el narrador es Carlisle (ése, el patriarca de los angelitos colmilludos). Si vamos a narrar desde un personaje que no es nuestro, hay que conocerlo bien, como amigo íntimo, para que nos salga ese sello que nos dice que es ése personaje el que nos habla. En resumen, el comienzo, aunque esté con cierto "entusiasmo", es plano y falto de personalidad. Se puede mejorar.
-¡ Yo me uno! - Grito Emmett , luego pero sin tantanta diversion Rosalie,Jasper y Alice ce aceptaron.
No se escribe mientras se estornuda, lo digo porque no me explico estos horrores.
Toc Toc Toc. El ultimo Toc fue mas lejano que los primeros dos. Ninguno de nosotros habia sentido algun acercamiento. La sala quedo en silencio. ¿Quien seria?
Bien, las tildes se fueron al campo, el viaje y los gastos los paga el autor. Las onomatopeyas debieran ser un pecado, desentonan asesinan las virtudes de la descripción. No es tan difícil describir sonidos sin usar onomatopeyas:
Se oyeron tres golpecitos en la puerta, el último de ellos pareció duditativo, o flojo. La sorpresa nos invadió, ninguno de nosotros, a juzgar por cada uno de las caras que recorrí, había advertido que alguien se acercaba. El silencio se hinundó el lugar. Nervioso, me pregunté quién podría ser.
No es lo mejor que se haya leído, pero debe haber cierta diferencia.
Si fuera sido Edward o Bella ni siquiera hubieran tocado, entrarian asi nomas.
¿No sonará mejor hubiera sido? Hay que releer, ojalá en voz alta, lo que se escribe para así notar estos errores, cuando una palabra está mal usada causará una sensación rara al leerla en el enunciado, no la que se espera.
- ¡ Por si no lo saben acá afuera esa lloviendo eh! - Escuchamos desde adentro, pude sentir como todos a mis espaldas empezaron a sonreír. La voz tenia un tono de broma pero tranquilo. Era ella.
Emmett apareció a mi lado con sonrisa malvada y me hizo una seña de que no atienda la puerta. entendí.
Habrán pasado 15 segundos desde que tocaron la puerta y Emmett y yo estábamos de nuevo en el sofá.
-¡ Bueno parece que no hay nadie en casa ¿ ENTRO POR LA PUERTA O LA VENTANA ? !- La escuche decir en tono sarcástico y gracioso a la vez, que casi todos, que estábamos tratando de contener la risa - ¡ Que lástima, parece que los regalos me los quedo para mi! - se dijo ella misma otra vez con sarcasmo y abrió la puerta.
-No sabes como me encanta el agua EMMETT- el nombrado se puso a llorar si pudiera de risa. - Y hola - Nos dijo al resto.
Yo la abraze primero casi crei haberle roto una costilla, seguido de Esme, Alice, Emmett,Jasper y Rose.
- Nos alegra mucho que hayas vuelto, espero que sea para quedarte.- dije con un poco de esperanza en mi voz.
- Esta vez si - asintió y el ambiente se tranquilizó pero igual había diversión en él. Jasper.- ¿De que me perdí?- la sonrisa en su cara aun estaba presente.
Acá no entendí absolutamente nada, los hechos no están bien explicados. Me da lo mismo lo que haya sentido el escritor, yo no soy él, así que no sé lo que pensaba cuando escribió eso, y por mucho que lo entienda ÉL, quiero saber lo que sentía, y su trabajo es transmitírmelo.
Mi consejo es que empiece de nuevo para narrar con mayor detalle y más pegado a la personalidad canon, o por lo menos con algo de personalidad. Hay que investigar sobre el personaje para mejorar ello. Y paso a paso, el apuro no es buen amigo de la narración.
Y eso sería todo. Las pataditas o los besitos por mp.
Hidden, justo terminé cuando enviaste la galleta.
Última edición por Ikaana el Mar 02 Ago 2011, 05:56, editado 1 vez
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
-
Dejaremos un lugar para la señorita en la bella senda amarilla.
OT para msfl97
OT para msfl97
- Spoiler:
- Un apunte nada más.
La próxima vez intenta ser más explícita con la crítica. Intenta comentar más cositas, observa algunas críticas de los más veteranos y verás que suelen hacer una presentación más larga. Ánimo, que no ha estado tan mal para ser la primera vez.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Niñas, niñas, niñas , lamento enviar el review antes de que hagan sus críticas, pero ya es hora.
Galleta no sabrosa:
Por primera vez he sido muy cordial, y no he tuteado(es que quería saber lo que se sentía xD).
¡Besos, amigos míos!
Galleta no sabrosa:
¡Hola, escritor!
Le comento que he estado leyendo su fic desde hace algún tiempo, y me gustaría comentarle algunas cosas:
Para comenzar su fic carece del famoso disclaimer (ese anuncio que se pone al inicio del escrito para informar que los personajes no son suyos, sino de su respectivo autor), cosa exigida por la página de publicación.
Cuenta usted con varios, por no decir muchos errores ortográficos; algunos de ellos son el uso de mayúsculas después de la coma, no sabe en dónde ubicar los signos de puntuación, mal uso de las tildes y del acento diacrítico, entre otras cosas.
También he encontrado en su historia onomatopeyas (escritura de sonidos), cosas bastante molestas, al igual que una narración muy escasa y con falta de ambiente, sin mencionar su acelerada manera de escribir el fic. ¿Tanto afán tiene por llegar al final?
Por éstas y otras razones su fanfic está siendo criticado por mis compañeros y yo en el foro “Los Malos Fics y Sus Autores”. El link es el siguiente: ht tp: //malos fics .foroes. net /t1 1362 -yo - no- elegi- esto- pero -lo-acepte -por- denugleek (para ingresar quite los espacios, por favor).
Espero verle allí, para que sepa de sus errores y los corrija en un futuro.
Saludos, Hidden_1.
Por primera vez he sido muy cordial, y no he tuteado
¡Besos, amigos míos!
Última edición por Hidden_1 el Mar 02 Ago 2011, 01:37, editado 1 vez
Hidden_1- Rastreador de Badfickers
-
¡Pan caliente!
Se nos cohibió, o tal vez le respondió a hidden, pero el hecho es que la historia fue secuestrada por los efectos de nuestra inquisición.
Story Not FoundUnable to locate story with id of 7219084.
Se nos cohibió, o tal vez le respondió a hidden, pero el hecho es que la historia fue secuestrada por los efectos de nuestra inquisición.
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
-
¿Porqué esa costumbre mania de borrar el fic en cuestión?
No se le ha dicho nada malo, ni se le va a enjuiciar. Espero que la autora, comprenda lo que se le dijo y que corrija su fic. Tan fácil que es, ver en dónde se equivoca uno y corregir, o aprender un poco mas y continuar escribiendo.
En fin, espero que no sea una mas de las que se molestan por lo que se le dice.
[spoiler] Espero no cuente esto como spam.[/spoiler
No se le ha dicho nada malo, ni se le va a enjuiciar. Espero que la autora, comprenda lo que se le dijo y que corrija su fic. Tan fácil que es, ver en dónde se equivoca uno y corregir, o aprender un poco mas y continuar escribiendo.
En fin, espero que no sea una mas de las que se molestan por lo que se le dice.
[spoiler] Espero no cuente esto como spam.[/spoiler
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Cierro pues. De haber novedades, un mensaje y la Mafia se personifica veloz.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-