Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note)

+2
Black eyes
megumi_taisho
6 participantes

Ir abajo

La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) Empty La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note)

Mensaje por megumi_taisho Jue 21 Jul 2011, 18:00

Nota: Es mi primera crítica así que espero hacerlo bien....

Estaba tranquilamente revisando fanfics de Death note cuando me he encontrado con una historia en particular, historia en la que la autora combina el OoC, las faltas de ortografía, de disclaimer y de narración.

Ahora damas y caballeros les presento el summary:

Esta historia se trata de un problema en el matrimonio de Misa y Light PD :lo que esta entre "" es lo piensa Misa y lo que esta entre es lo que dice el narrador

Y el summary luce, una falta total de comas y unas notas innecesarias que fácilmente pudo haber escrito al comienzo de su fanfic (Junto con el Disclaimer que olvidó)

Claro, el Disclaimer es ese mensajito que se pone antes del texto en el que se dice que el fandom (En este caso Death note) no es de tu propiedad y que escribes sin fines de lucro. Este mensajito es de carácter obligatorio al publicar en fanfiction.

"Light aun no llega del trabajo y ya son más de la media noche, no me debo de preocupar después de todo el me ama solamente a mí y a nadien mas, porque osino no se hubiera casado conmigo y ya estamos casados 5 años , mañana es nuestro aniversario que emoción que me ¿dará él?".

Así comienza esta historia, sin narración de un espacio ni tiempo determinado al parecer, solamente situándonos en que Misa y Light se casaron hace cinco años. Además cabe destacar los errores ortográficos del tipo"nadien", "osino" y la pobre coma marginada con espacio a ambos lados, sin contar que a escrito "ya es más de media noche" como "ya son más de la media noche" y los signos de pregunta en el lugar incorrecto.

°° alguien abre la puerta principal y se escuchan pasos de tacones y de zapatos para hombre °°.

-¿Quién será?- dijo la chica rubia acostándose.

"De seguro es Light, light no tiene tacones " .

Hay narración, pero es muy escasa y está marcada con unos: "°°" que no estoy segura si están permitidos, no hay mayuscula al principio en algunos casos como al principio de la "narración" y la segunda vez que escribió "Light" en la misma oración.

-vamos a ver que es -dijo la chica abriendo la puerta y encontrándose con la chica que traía Light – ¿cómo pudiste?, yo te amaba con todo mi corazón y tú me haces esto – dijo mientras le rodaban las lágrimas por las mejillas.

-Amor si ella venía a buscar una carpeta- dijo acercándose para darle un beso.

-no me digas excusas, mis amigas me avían dicho que me estabas engañando con otra mujer pero no les hice caso confiando en ti y que yo era tu única mujer, pero ahora me doy cuenta que no es lo que me imaginaba -dijo gritándole mientras le caían las lágrimas por las mejillas.

Aquí hay, a mi parecer, un OoC tanto en Misa como en Light, ya que (Por un lado) Light es demasiado inteligente como llevar a una amante sin más a su casa sabiendo que su esposa estaba ahí y por otro lado está Misa, que en Death note se muestra tan enamorada que cae miles de veces en las trampas de Light, por lo que yo creo que ella le hubiera creído.

°° Misa se fue de la casa y se fue a vivir a la casa de L, cuando Light se enteró decidió matar a L para quedarse con Misa por que después de todo Light se dio cuenta que amaba a Misa pero era demasiado tarde, Misa al percatarse que Light avía matado a L decidió escribir su propio nombre en la death note pero ella moriría después que matara a Light con un cuchillo en el corazón °°

Aquí hay una enorme incoherencia, pues es la primera vez que se habla de la Death note en toda la historia, tampoco se hace mención a Ryuk ni Rem ni a nada relacionado con la serie aparte de eso, por lo que a simple vista pude suponer que era un AU y al terminar de leer me encuentro con esta sorpresa.

¿Qué más decir? La historia es corta y hay muchos más errores de ortografía. Espero que esta crítica este bien hecha.

¡Hasta luego!


Última edición por Evarne el Dom 25 Sep 2011, 20:01, editado 3 veces (Razón : Un par de cosas... / cambio de título del fic)
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 38
Edad : 28
Localización : Ya quisiera que en Inglaterra...
Fecha de inscripción : 18/07/2009

http://fannishausui.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) Empty Re: La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note)

Mensaje por Black eyes Jue 21 Jul 2011, 18:43

Embarassed Por dios, ¿qué hice cuando me atreví a leer esto?







Sin disclaimer, sin prólogo, vamos a un “dialogo—pensamiento”, algo ó bastante… corrijo. Es totalmente confuso.



Spoiler:


porque osino no se hubiera casado conmigo y ya estamos casados 5 años , mañana es nuestro aniversario que emoción que me ¿dará él?".

¡Dios mío!, es bígama. Se casó con osino y con Light. (eso pasa por no escribir bien. ¿A poco no asusta lo que se puede leer, cuando no se escribe correctamente?)

°° alguien abre la puerta principal y se escuchan pasos de tacones y de zapatos para hombre °°.



Pues es que podían ser zapatos para elefante ó para jirafa, vaya usted a saber.


-vamos a ver que es -dijo la chica abriendo la puerta y encontrándose con la chica que traía Light – ¿cómo pudiste?, yo te amaba con todo mi corazón y tú me haces esto – dijo mientras le rodaban las lágrimas por las mejillas.

Por lo que se ve, la ortografía le importa tanto, como saber quien ganará el próximo mundial de Golf. Los personajes no dan ni pizca de una muestra de sensaciones, porque todo lo “cuenta” Misa. No hay narrativa, no hay descripción de personajes, detalles ni nada. Es un vil engaño de one shot, muy mal escrito por cierto.
Spoiler:



-no me digas excusas, mis amigas me avían dicho que me estabas engañando con otra mujer pero no les hice caso confiando en ti y que yo era tu única mujer, pero ahora me doy cuenta que no es lo que me imaginaba -dijo gritándole mientras le caían las lágrimas por las mejillas.


Redundancias al por mayor, “dijismo” en todo su esplendor. ¿Nadie le ha dicho a la autora, que existe el corrector de Word? ¿Y que existen los diccionarios?


-yo te amo y nunca te engañaría con otras mujeres –dijo tirándola a la cama y besándola.


Claro, una reacción totalmente lógica, tirarla a la cama y besarla, cuando se tiene un testigo.
¿Y que pasó con la chica, la que llevó Light? Pobre, me imagino que está al igual que yo en shock, ó se desmayó. Tal vez se fue.


eres un idiota infeliz -dijo arreglando sus cosas –adiós no te quiero ver nunca más- dijo saliendo de la aviación y pegando un portazo °° Misa se fue de la casa y se fue a vivir a la casa de L, cuando Light se enteró decidió matar a L para quedarse con Misa por que después de todo Light se dio cuenta que amaba a Misa pero era demasiado tarde, Misa al percatarse que Light avía matado a L decidió escribir su propio nombre en la death note pero ella moriría después que matara a Light con un cuchillo en el corazón

Pensé que estaban en una recamara, pero no, estaban en la aviación. Por dios, qué serie de incoherencias. No hay narrativa, y definitivamente no existe la trama. Nadie le dijo que tenía que estar presente por aquí. No hay relato. ¿Qué se puede comentar, cuando no hay nada para comentar? No hay ni como ayudar a este pobre “intento de one shot”.

La “autora” no tuvo la menor intención de pensar en algo coherente, no tiene nada rescatable. Absolutamente nada, esto es peor que una sopa de letras. Definitivamente no tiene nombre.

Mi recomendación: guardarlo para Halloween, éste si está para asustar a los lectores. En una cosa sí le doy la razón a la “autora”. Es un drama. Un drama intentar leerlo.

Spoiler:


Última edición por Black eyes el Vie 22 Jul 2011, 19:18, editado 4 veces (Razón : subir crítica y arreglar dedazos. Más detalles, ¡qué pena!)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) Empty Re: La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note)

Mensaje por Ciscasly Jue 21 Jul 2011, 18:51

Vaya, ¿qué tenemos aquí?

Esta historia se trata de un problema en el matrimonio de Misa y Light PD :lo que esta entre "" es lo piensa Misa y lo que esta entre es lo que dice el narrador

Antes de enfocarme en un tema específico, quería detenerme en el pequeño summary, sumario o resumen, como queráis llamarlo, con el que la autora nos vende su historia.
El sumario debe ser netamente para resumir ¿a qué no? para llamar la atención del despistado lector que anda buscando fervientemente algo que leer.
Si bien, la primera frase con la que esta autora parte, es bastante pobre, tengo que decir que es bastante clara y precisa.: La historia se trata de que Misa y Light tienen problemas matrimoniales. Qué bonito. Simple y preciso. ¿Qué más podemos pedir?

Tengo que decir que posiblemente habría entrado a leer su preciada historia a no ser de que luego de la brillante frase mencionada anteriormente me encuentro con esa ¿aclaración? Ah, vaya, es un post data, el cual nos comenta de que las ideas encerradas bajo comillas son los pensamientos y lo que está encerrado en... ¿? es lo que dice el narrador. Vaya error. Creo que eso me desanima totalmente a leer su historia.

No solo nos está diciendo que la autora no tiene la capacidad de narrar bien, pues tiene la necesidad de marcar con signos una cosa u la otra, si no que también nos señala que no es capaz de ir hilando la trama, necesitando resaltar cada dos por tres qué es un pensamiento y qué una acción.

Así que de tan solo leer el resumen, ya podemos esperar cualquier cosa.

Hay algo que no puedo dejar pasar:
No escoji bien a la persona con quien me case

Oh título, mi querido título. El más fiel vasallo de la obra y no os dignan a escribiros bien. Con esto, ni siquiera es necesario leer el summary para darnos cuenta con qué nos vamos a encontrar.

Podemos apreciar el grave delito con el que el autor/a se ha permitido remplazar la ge del verbo escoger por una jota, que no tiene ni la más mínima idea de lo que está haciendo ahí.
Por otro lado, se ha olvidado completamente de las tildes (esa rayita que se ha de colocar sobre las vocales de acuerdo a las reglas ortográficas) Oh sí, las tildes son muy importantes, pues no solo marcan la diferencia entre él y el, tú y tu, más y mas y un sin fin de palabras, si no que también nos indican cuando un verbo está conjugado en pasado o en el futuro.

Primero que todo, antes de ponerte a escribir, medita en que tiempo vas a narrar, autor.

"No escogí bien a la persona con quien me casé"

La carta de presentación de la historia deja mucho que desear.

Llego hasta aquí, y espero estar equivocada al pensar los posibles errores que he de encontrar si doy clic para leer.

Saludos, víboras.



Última edición por Ciscasly el Jue 21 Jul 2011, 19:10, editado 1 vez

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) Empty Re: La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note)

Mensaje por Insomnia Jue 21 Jul 2011, 18:59

Ya llevaba yo un tiempo queriendo darle caña a este fandom La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 600997. Nunca es tarde por lo que veo.

Como es un one-shot no tardaré mucho con la crítica, será más bien un repaso general.

OT para megumi_taisho:
Spoiler:





No haré más comentarios acerca del título y summary, pues bien se ha aclarado el asunto en posts anteriores al mío, así que me centraré en el contenido del fic propiamente dicho.

Como bien apuntó megumi_taisho, lo que más destaca en el fic nada más comenzar a leer es la falta de Disclaimer: apenas una línea donde se indica que todo lo que se pueda reconocer pertenece Tsugumi Ōba. Esto es algo que, a pesar de parecer simple, es de una importancia asombrosa ya que puede marcar la diferencia entre que nuestro fic sea reportable o no.

Si nos fijamos en el texto, observamos que está absolutamente todo en negrita. La negrita es un recurso muy útil cuando queremos resaltar algo importante, pero es evidente que ese "algo" no va a ser todo el texto, así que, autora, te recomiendo que la quites, pues, a pesar de que el fic es corto, llega un momento que cansa a la vista verlo así.

Los guiones de los diálogos deben ser largos (—, alt +0151) y hay que tener cuidado con los comienzos de frase, pues éstos deben llevar siempre mayúsculas. Es decir, donde aparece:


-no me digas excusas [...]

-yo te amo y nunca te engañaría con otras mujeres [...]

Debería ser:

—No me digas excusas.
—Yo te amo y nunca te engañaría con otras mujeres.


Y a raíz de esto debo defender el hecho de que nuestro idioma tiene un amplio registro de verbos para indicar las emociones de los personajes, por favor, no abusemos del verbo decir cuando podemos gritar, exclamar, preguntar, inquirir, explicar, musitar...

—Ligth, amor ¿Qué escondes detrás de la puerta? —preguntó ella, acercándose.

Las faltas de ortografía del tipo "escojí", "avía" se corrigen fácilmente si usamos Word o ,tratándose de un fic tan breve, repasando lo que escribimos antes de publicar.

La ambientación de la historia es totalmente nula. De golpe y porrazo nos encontramos con lo que suponemos un pensamiento de Misa Amane, y digo suponemos porque es imposible de saber a ciencia cierta quién habla o dónde nos encontramos ahora. No es hasta un par de líneas más abajo cuando descubrimos que efectivamente es Misa la que está pensando y que se encuentra en lo que parece ser la casa en la que vive con Light, y sólo lo sabemos porque el chico "abre la puerta principal" y llama a la joven por su nombre.


Misa estaba preocupada; sentada en el sofá de su casa no dejaba de preguntarse por el paradero de su marido, Light Yagami, con el que pronto celebraría sus cinco años de casados.

Light aun no ha llegado del trabajo y ya ha pasado la media noche —pensó—. Sé que no me debería preocupar, porque, después de todo, el me ama solamente a mí, sino no se hubiera casado conmigo. Además que mañana es nuestro 5º aniversario—conforme sus pensamientos volaban, la emoción se hacía patente en su voz—. ¿Qué me regalará?.

El sonido de la puerta principal abriéndose, así como los pasos de un hombre acompañados por un suave taconeo, sacó a la joven de sus pensamientos.

¿Quién será? —se preguntó la chica, acomodándose en el sofá. Seguro que es Light, pero, ¿y los tacones?

La cabeza del chico asomándose por la puerta disipó su duda. Aunque sólo en parte.


Es el mismo comienzo de la historia narrado de otra manera. Como vemos, la ambientación es fundamental; nada de señalar el comienzo de las escenas con 'ºº' ni utilizar verbos en presente como si estuviéramos escribiendo el guión de una obra de teatro. Es tan simple y sencillo como contar lo que está pasando, así nos ahorraremos que el lector esté constantemente haciéndose preguntas sobre la situación de los personajes en cada momento.


-vamos a ver que es -dijo la chica abriendo la puerta y encontrándose con la chica que traía Light – ¿cómo pudiste?, yo te amaba con todo mi corazón y tú me haces esto – dijo mientras le rodaban las lágrimas por las mejillas.

-Amor si ella venía a buscar una carpeta- dijo acercándose para darle un beso.

-no me digas excusas, mis amigas me avían dicho que me estabas engañando con otra mujer pero no les hice caso confiando en ti y que yo era tu única mujer, pero ahora me doy cuenta que no es lo que me imaginaba -dijo gritándole mientras le caían las lágrimas por las mejillas.

Misa se fue de la casa y se fue a vivir a la casa de L

Vale, Misa y Light son un matrimonio a punto de celebrar su 5º aniversario de casados, pero por azares de la vida Misa descubre que Light le está engañando con otra mujer y, sintiéndose dolida y traicionada, opta por marcharse a vivir con L provocando la muerte de éste a manos de un celoso Light. La historia acaba con el trágico suicidio de Misa trás matar a Light clavándole un cuchillo en el corazón.

Ejem, meditemos esto. La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 854498

¿Alguien me puede explicar qué demonios les pasa a estos chicos? Es evidente que se trata de un UA (Universo Alterno, que debería haberse indicado al principio del fic) pues los hechos no ocurren tal y como suceden en la historia que conocemos, pero, autora, ¿te has parado a pensar que los personajes actúan de una manera un poco extraña? ¿por qué no explicas por qué acabaron casándose Misa y Light si es evidente que éste sólo la utilizaba para proteger la identidad del verdadero Kira y no albergaba ningún sentimiento hacia ella?

Misa sí estaba enamorada de Light y por eso hacía todo lo que él le pedía sin importarle las consecuencias, ¿cómo es que aquí en apenas un momento duda de los sentimientos del chico hacia ella y toma como resolución irse a vivir con 'L'?

Y bueno, ya por último, el 'L' que yo conozco no aceptaría que Misa se fuera a vivir con él a menos que fuera para confirmar las sospechas de la identidad del "segundo Kira", ¿he de suponer que la admite en su casa, así sin más? affraid

A lo que me estoy refiriendo es que existe un OoC (fuera de carácter) tremendo en los personajes de tu fic, donde poco o nada queda reconocible en ellos con respecto a los personajes del manga. Por lo tanto, deberías ajustarte más a sus personalidades cannon, porque sino, no estaríamos ante un fanfiction sino ante un original.

Para terminar mi consejo: La historia, si la autora pone empeño, es salvable, siempre y cuando arregle el trastorno de personalidad de los personajes y desarrolle más la trama, pues, en mi opinión, pasan demasiadas cosas y faltan demasiadas explicaciones como para que se quede en un one-shot con menos de 500 palabras.


Spoiler:
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) Empty Re: La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note)

Mensaje por Hidden_1 Jue 21 Jul 2011, 22:24

¡Mi internet ha muerto, ha muerto! La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 116914 La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 79978 Esta mini-víbora adicta está que se suicida Sad. Pero por otro lado, aunque muchos hayan corregido ya la ortografía a esta cosa, no puedo dejar de querer meterme aquí y dejar mi oloroso rastro, así que mientras me robo el internet de mamá iré haciendo correcciones a la 'cosa'.

¡Vuelvo antes de que digan badfick! La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 893354



Amigos sobornables La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 246427, ustedes saben que los amo mucho, ¿verdad? Por eso me dejarán “pegarme como un moco” a ustedes, y dar mi punto de vista.

Para iniciar utilizamos mal la negrita, ya que ésta se usa sólo para resaltar cosas importantes dentro de un texto, no todo el escrito.

"Light aun no llega del trabajo y ya son más de la media noche, no me debo de preocupar después de todo el me ama solamente a mí y a nadien mas, porque osino no se hubiera casado conmigo y ya estamos casados 5 años , mañana es nuestro aniversario que emoción que me ¿dará él?".
Lo primero que sale a la vista aquí es el mal uso de los signos de puntuación. Estos deliciosos, pequeños y sexys signos nos sirven para darle más coherencia a un párrafo, para separar ideas, y demás cosas La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 998884. Además hasta donde sé, hasta donde mi inexperiencia y mi cerebro microscópico entienden, se dice qué hora es, en singular, ya que estamos preguntando la hora, no las horas, en plural.

No sólo eso, sino que muchas tildes diacríticas están acompañando a Light, ya que aún no llegan. ¿Qué son las tildes diacríticas? Son los lindos ‘palitos’ voladores son las tildes que nos sirven para diferenciar palabras que se dicen y escriben igual, pero tiene distinto significado (el/él, solo/sólo, quien/quién, si/sí, etc). Si pinchas aquí mi amado grupo te explicará cuales son. Hay que tener mucho cuidado con los dedazos, ya que pueden dañar la “coherencia” al escrito:

Light aún no llega del trabajo y ya es más de media noche. Creo que no me debo preocupar, después de todo él me ama sólo a mí y a nadie más; porque entonces no se hubiera casado conmigo, ¡y ya estamos comprometidos hace cinco años! Mañana es nuestro aniversario, ¡qué emoción! ¿Qué me dará él?

¿Entiendes, escritora? La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 149242 Poner las tildes y los signos de puntuación bien no está de más, y agrego que los números deben ir escritos en letras, no en cifras. Por cierto, sólo quiero decir que la tilde diacrítica para sólo/solo es una sugerencia, ya que la RAE la ha eliminado, pero es más entendible si la seguimos poniendo.

-¿Quién será?- dijo la chica rubia acostándose.
Autora de 'esto', quiero informarte que gracias a la Real Academia Española tenemos el guión largo (—) para los diálogos:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

—¿Quién será? —se preguntó la chica rubia acostándose.

"De seguro es Light, light no tiene tacones " .
La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 511228 A ver, aquí tenemos redundancia innecesaria, además de que los nombres siempre deben ir en mayúscula, ¿sí? Asimismo, la frase carece de coherencia, ya que primero dice que se escucha venir a alguien con “tacones” para hombres, y luego dice que es Light, pero que él no tiene tacones. Hay mucha contradicción (y muchos cabezotas —como yo— no entenderán que cuando dices eso te refieres a que extrañamente sí es Light, pero los “taconazos” no son de él. ¿Por qué no entenderán? Porque no tienes la menor idea de lo que es narrar).

"De seguro tiene que ser el regalo de aniversario, ¿qué será? Uuuyyy , se me revuelve el estómago por las ansias de saber que es".
La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 847270 ¡Ay! Virgen del agarradero, ¡ilumíname y dime qué es “uuuyyy”! Porque ésta pobre sierva no comprende La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 536881. Ahora, hablando en serio, uuuyyy no existen en ningún jodido diccionario. Pero el dios me ha hecho entender más o menos lo que la autora nos quiso decir aquí: Una expresión de asombro. Lo que sucede es que se escribe “huy”, no “uy” ni “uuuyyy”, ¿captan, amigos?

¡De seguro tiene que ser el regalo de aniversario! ¿Qué será?, ¡huy, muero de ansias por saber!

Avían
La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 367450 Cielito, amor mío, hermosa, mi niña, escritora La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 45139, avían quedaría siendo del verbo “aviar”, que generalmente significa alistar o prevenir algo para el camino, despachar a alguien, etc. Y estoy segura que eso no es lo que quisiste decir, ¿verdad? Por ello debe ser “habían”, del verbo haber.

En fin, la mini-víbora llega hasta aquí, ya que sus ojos están muy dañados al leer ‘la cosa’ que se autodenomina fic (si me quedó muy enredada mi crítica háganmelo saber, por favor La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 600997).

Lo que puedo ver en esto es una idea cliché, pero aunque me azoten, pienso que con un final interesante. Lo que sucede es que la niña no ha sabido narrar, no sabe de ortografía, ni de los editores ortográficos (eso quiere decir que la diosa de la ortografía te condenará por no amarla). No hay buen desarrollo de la trama, y esos avisos de °°, “”, etc, son innecesarios, sólo necesitamos saber organizar y escribir las cosas para no crear conflictos.

Mi recomendación a la autora es que borre el fic, piense bien lo que hace, corrija cuantas fallas pueda (entre ellas ese título bestial), se consiga un buen beta y vuelva a publicar su escrito. Porque sé que se puede salvar (y me alegra, ya que a mis doce años [el año antepasado] yo era una escritora peor que ésta, y mis fics ni salvación tenían La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 116914).

Luego de revelar mi oscuro y cercano pasado, la mini-víbora los deja, queridos amigos. ¡Que el dios los divierta! La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) 893354

Pd: Los quiero, víboras de mi alma.




Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) Empty Re: La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note)

Mensaje por Insomnia Vie 22 Jul 2011, 10:57

Bueno pues preparo la galletita correspondiente. Edito enseguida.




Hola princess Rangiku-san.

He leído tu historia y vengo a comentarte algunos errores que he encontrado en ella.

Primero de todo, y quizá lo más importante, es que no has puesto el Disclaimer (apenas una línea donde se indica que todo lo que se pueda reconocer pertenece Tsugumi Ōba). Esto es de suma importancia pues podría ser motivo de reporte de tu fic.

También tienes errores del tipo ortográfico (avía, escojí...),que fácilmente puedes arreglar si usas un corrector como el que incorpora Word, como una narración escasa. Me explico. Indicar que un personaje entra en la casa poniendo '°° Light abre la puerta y asoma la cabeza °°', no es correcto, ya que no estamos en una obra de teatro; quedaría mucho mejor si lo sustituyeras por narración (con los verbos en pasado, no en presente) la cual hace la lectura bastante más fluida.

"Light abrió la puerta y asomó la cabeza." ¿Ves? La frase es la misma y casa bien con el tiempo en el que estás narrando la historia. Tampoco es un cambio muy brusco.

Y como último, déjame decirte que tus personajes han caído en el OoC (fuera de carácter), pues hay ciertos comportamientos que no concuerdan con lo que esperaríamos de ellos de acuerdo a su personalidad original, ¿'L' aceptando que Misa se vaya a vivir a su casa así como así?

Por estos y otros motivos tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Allí encontrarás una crítica más detallada de los fallos así como posibles soluciones a los mismos.

Link al tema (junta los espacios para acceder): h t t p:/ / malosfics. foroes. net/t11288-no-escoji-bien-a-la-persona-con-quien-me-case-by-princess-rangiku-san-death-note

Esperamos verte por allí.

Atte:
Insomnia.


Me parece que me he extendido de más. Neutral
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) Empty Re: La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note)

Mensaje por Shrezade Vie 22 Jul 2011, 13:50

Buena crítica y buen review, Insonmia. Smile

Por mi parte, aparezco por estos lares para dejar el archivo de la autora en la Atalaya, que puede encontrarse al adentrarse en esta lóbrega habitación.

PD a Ciscasly:
Spoiler:

PD a Black eyes:
Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note) Empty Re: La persona equivocada para mi, by princess Rangiku-san (Death note)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.