Miley la licantropo por MariaMasen
+4
Good_luck!
Darkovsky
Metáfora
Naiara
8 participantes
Página 1 de 1.
Miley la licantropo por MariaMasen
En cuanto mi querido Internet me volvió a dejar meterme y subir cosas al foro, fui directa a FF.net (ya saben, ese nido de badfics) y me encontré con esto de MariaMasen.
Aunque no lo crean es un diamante en bruto que cuenta con todo: script, MariSue, cartelitos POV's, falta de signos de interrogación y de exclamación, poca narración, OOC, trama cliché, etc.
Lo primero es lo primero. El sumario:
¿Qué me decís? ¿Os suena la trama cliché? Pues claro, es una de las más utilizadas junto con la de amor a primera vista.
Para empezar después de una interrogación, a no ser que hubiera una coma, se pone mayúscula, por lo tanto esa "y" que está en rojo debería ser mayúscula. "Bebe" proviene del verbo "beber" e imagino que querías decir "bebé" con acento ya que es aguda terminada en vocal. Si empiezas hablando en pasado no termines hablando en futuro o presente, y menos aun estés hablando en primera persona y termines en tercera.
¿Qué pasaría si cuando eras un bebé te abandonaron? ¿Y si te encuentran unos vampiros y te adoptan? ¿Y qué pasaría si cuando crecieras te convirtieras en un licántropo y te imprimaras de un vampiro de la realeza? Esto le pasó a Miley Cullen. Está es una historia de amor prohibido.
Se me pusieron los pelos de punta
Oh, por Dios. Un exorcista. Rápido.
Hay que reconocerlo, la chica muchas faltas de ortografía no tiene pero, per favore, "Vulturi" es un apellido y por lo tanto nombre propio. ¿Cuál es la cualidad de los nombres propios? Que la primera letra se escribe con mayúsculas. "Haci" se escribe "así" y ese "no" que esta en color rojo va entre interrogaciones. Los signos de exclamación e interrogación, en español, son bilaterales lo que significa que uno abre y otro cierra. Ejemplo:
—¡Ah! Una rata —dije dando escobazos por toda la cocina.
—¿Pero qué está pasando? —oigo la voz de mi hermano Luis— ¿Qué se supone que estás haciendo, Sofía?
En este párrafo se puede notar el OOC, ¿desde cuándo Nessie es tan ñoña y pone apodos del tipo "Jake mi lobito"? Desde pequeña Meyer la tachó de "inteligente y madura para su edad" y dudo que en la adolescencia se volviera tan piji. Una pregunta que me ronda, ¿desde cuándo Bella y Edward darían la bendición de casar a su hija con diez años? Edward la pensaba mantener soltera hasta los cuarenta y de la noche a la mañana, ¡zas!, cambian de opinión. No sé por qué pero no me lo creo.
Los cartelitos POV's siguen siendo cartelitos aunque no ponga POV, como es el caso de la palabra en amarillo. Estos cartelitos tan monos lo único que hacen es quitar de en medio la narración y ser antiestéticos, además es como tener un cartelito de neón encima de la cabeza que ponga: "Eh, hola. Soy tan vaga que no me apetece narrar un poco más". Esto tiene fácil solución, narrar mucho más, así no será necesario decir quién narra ya que se da por sabido. La frase de " y todo eso" es una gran patada a la narrativa. A veces uno está vago pero hacer eso es condenarte a pasar toda la vida entre rejas.
Por otra parte la historia va demasiado deprisa en unos aspectos y muy lenta en otros. Me explico para lo realmente importante la ficker va a una velocidad de vértigo y para las descripciones de la Susi va realmente despacio. La narrativa muere cuando los diálogos abundan sobremanera y en este caso es verdad.
¿Qué tienen de malo los diálogos con rayas? De veras, no son tan malos y son legales, no como el formato script que está prohibido por FF.net.
Su estructura es esta:
—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Dialogo. —Verbo de acción.
—Diálogo —verbo de habla—,(*) diálogo.
(*) La coma se puede sustituir por un punto, un punto y coma o dos puntos.
Los diálogos quedarían así:
—¿En qué piensas mi vida? —me preguntó Jacob sacándome de mis pensamientos.
—En lo felices que hemos sido estos años. ¿Y tú en qué pensabas? —susurré.
Con el OoC, la ortografía y la narrativa ya mencionadas superficialmente nos vamos a la trama.
Lejos de ser negativa, la trama, al igual que la narrativa, es prácticamente nula. Digo prácticamente porque solo hay trama para la aparición de nuestra Susi. Tiene un hilo argumental tan liado que ni la propia autora se entera bien de lo que pone.
Para no extenderme más voy a resumir los errores: Falta del obligatorio Disclaimer (frasecita donde decimos que nada de ese mundo nos pertenece y blablabla), formato script, narración nula, trama cliché, Mari Susi, falta de signos de exclamación e interrogación, OOC, carteles POV's, minúsculas donde debería haber mayúsculas, no tilda la mayoría de las palabras, muchos diálogos, incoherencias varias y onomatopeyas.
Creo que esta todo. Si se me requiere para algo un PM y listo.
Aunque no lo crean es un diamante en bruto que cuenta con todo: script, MariSue, cartelitos POV's, falta de signos de interrogación y de exclamación, poca narración, OOC, trama cliché, etc.
Lo primero es lo primero. El sumario:
¿Qué pasaría si cuando eras bebe te abandonaron?¿y te encuentran unos vampiros, te adoptan?¿Y cuando creces te conviertes en licántropo?¿Te imprimas de uno de la realeza de vampiros?Esto le va a pasar a Miley Cullen es la historia de un amor prohibido...
¿Qué me decís? ¿Os suena la trama cliché? Pues claro, es una de las más utilizadas junto con la de amor a primera vista.
Para empezar después de una interrogación, a no ser que hubiera una coma, se pone mayúscula, por lo tanto esa "y" que está en rojo debería ser mayúscula. "Bebe" proviene del verbo "beber" e imagino que querías decir "bebé" con acento ya que es aguda terminada en vocal. Si empiezas hablando en pasado no termines hablando en futuro o presente, y menos aun estés hablando en primera persona y termines en tercera.
¿Qué pasaría si cuando eras un bebé te abandonaron? ¿Y si te encuentran unos vampiros y te adoptan? ¿Y qué pasaría si cuando crecieras te convirtieras en un licántropo y te imprimaras de un vampiro de la realeza? Esto le pasó a Miley Cullen. Está es una historia de amor prohibido.
Por Nesie:
Ya habían pasado unos hermosos cincuenta años desde que hubo un encuentro con los vulturis. Y bueno yo había crecido a los siete años quede con un cuerpo de una joven de diecisiete años para siempre. A los diez Jack Mi Lobito y yo nos casamos, me contó lo de la imprimación y todo eso. Bueno el punto es que todos estos años estuvimos en paz .Charlie mi adorado abuelito falleció hace veinte años. Y lo extrañamos obviamente igual que a Renee mi abuelita ella también murió fue muy doloroso para nosotros demasiado pero haci es la vida no. Bueno yo ahora estoy en mi cuarto con Jacob MI lobito haciéndome círculos en mi espalda desnuda ummm que relajante.
Jacob: En que piensas mi vida. Me dijo jacob sacándome de mis pensamientos.
Yo: En lo felices que hemos sido estos años ¿Y tu en que pensabas?
Hay que reconocerlo, la chica muchas faltas de ortografía no tiene pero, per favore, "Vulturi" es un apellido y por lo tanto nombre propio. ¿Cuál es la cualidad de los nombres propios? Que la primera letra se escribe con mayúsculas. "Haci" se escribe "así" y ese "no" que esta en color rojo va entre interrogaciones. Los signos de exclamación e interrogación, en español, son bilaterales lo que significa que uno abre y otro cierra. Ejemplo:
—¡Ah! Una rata —dije dando escobazos por toda la cocina.
—¿Pero qué está pasando? —oigo la voz de mi hermano Luis— ¿Qué se supone que estás haciendo, Sofía?
En este párrafo se puede notar el OOC, ¿desde cuándo Nessie es tan ñoña y pone apodos del tipo "Jake mi lobito"? Desde pequeña Meyer la tachó de "inteligente y madura para su edad" y dudo que en la adolescencia se volviera tan piji. Una pregunta que me ronda, ¿desde cuándo Bella y Edward darían la bendición de casar a su hija con diez años? Edward la pensaba mantener soltera hasta los cuarenta y de la noche a la mañana, ¡zas!, cambian de opinión. No sé por qué pero no me lo creo.
Los cartelitos POV's siguen siendo cartelitos aunque no ponga POV, como es el caso de la palabra en amarillo. Estos cartelitos tan monos lo único que hacen es quitar de en medio la narración y ser antiestéticos, además es como tener un cartelito de neón encima de la cabeza que ponga: "Eh, hola. Soy tan vaga que no me apetece narrar un poco más". Esto tiene fácil solución, narrar mucho más, así no será necesario decir quién narra ya que se da por sabido. La frase de " y todo eso" es una gran patada a la narrativa. A veces uno está vago pero hacer eso es condenarte a pasar toda la vida entre rejas.
Por otra parte la historia va demasiado deprisa en unos aspectos y muy lenta en otros. Me explico para lo realmente importante la ficker va a una velocidad de vértigo y para las descripciones de la Susi va realmente despacio. La narrativa muere cuando los diálogos abundan sobremanera y en este caso es verdad.
¿Qué tienen de malo los diálogos con rayas? De veras, no son tan malos y son legales, no como el formato script que está prohibido por FF.net.
Su estructura es esta:
—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Dialogo. —Verbo de acción.
—Diálogo —verbo de habla—,(*) diálogo.
(*) La coma se puede sustituir por un punto, un punto y coma o dos puntos.
Los diálogos quedarían así:
—¿En qué piensas mi vida? —me preguntó Jacob sacándome de mis pensamientos.
—En lo felices que hemos sido estos años. ¿Y tú en qué pensabas? —susurré.
- corrección:
- Habían pasado ya cincuenta años desde aquel encuentro con los Vulturis. Yo ya había crecido y ahora aparentaba diecisiete años. A los diez me casé con Jake, después de eso me contó que él estaba imprimado de mí y me explicó de qué se trataba.
Todos estos años hemos vivido tranquilos y sin ninguna amenaza aparente. También es verdad que empecé a darme cuenta de lo que conllevaba el ser inmortal: ver morir a las personas que más quieres. Charlie, mi adorado abuelo, falleció hace veinte años, poco después le siguió Reneé. Fue muy doloroso para nosotros, más para mi madre pero así es la vida, ¿no?
En estos momentos me encontraba tirada en la cama de mi cuarto con Jacob haciendo círculos en mi espalda desnuda. Era muy relajante.
—¿En qué piensas, mi vida? —me preguntó al ver lo ausente que estaba.
—En lo felices que hemos sido estos años. ¿Y tú, en qué pensabas? —susurré.
Con el OoC, la ortografía y la narrativa ya mencionadas superficialmente nos vamos a la trama.
Lejos de ser negativa, la trama, al igual que la narrativa, es prácticamente nula. Digo prácticamente porque solo hay trama para la aparición de nuestra Susi. Tiene un hilo argumental tan liado que ni la propia autora se entera bien de lo que pone.
Para no extenderme más voy a resumir los errores: Falta del obligatorio Disclaimer (frasecita donde decimos que nada de ese mundo nos pertenece y blablabla), formato script, narración nula, trama cliché, Mari Susi, falta de signos de exclamación e interrogación, OOC, carteles POV's, minúsculas donde debería haber mayúsculas, no tilda la mayoría de las palabras, muchos diálogos, incoherencias varias y onomatopeyas.
Creo que esta todo. Si se me requiere para algo un PM y listo.
- Spoiler:
- Gracias por la corrección, Nil.
Última edición por Naiara el Vie 15 Jul 2011, 16:22, editado 3 veces
Re: Miley la licantropo por MariaMasen
- Spoiler:
- Soy muy rápida cuando quiero
Edito:
Cuando estaba cazando escuche un llanto y olí a sangre tuve que contener la respiración por la sangre. Fui con Jack a mi lado a ver de donde venia ese llantito y la vi era la beba mas hermosa que vi hasta mas hermosa que yo cuando era beba era preciosa estaba cubierta con una mantita rosa tenia los ojos de unos hermosos color verde también el pelito lo tenia de un castaño tenia unas onditas era una beba recién nacida estaba cubierta de sangre pero igual era hermosa recién nacida preciosa beba...
Sólo me han quedado dos cosas claras con este párrafo: la narración más que escasa es simplemente penosa, al texto le falta coherencia y la "beba" es muy hermosa. Pero muy, muy hermosa. Es más hermosa que una medio vampiro. Ya tiene que ser guapa la chica.
Al parecer Rose necesita acunar entre sus brazos un bebé, y Emmet quiere una niña a la que llamar Miley. ¿Y quién aparece con una hermosísima "beba" en brazos? Nesie y Jacob. Así, uno se da cuenta de que la trama deja que desear, y aunque ya estaba bastante claro, la protagonista va a ser la señorita Miley, también conocida como "beba hermosa".
Una de las características de las Susanas es esta: la trama está diseñada para encajarlas como sea en el canon, y muchas veces esto pasa sin explicación, o se notan demasiado las intenciones de la autora. Si lo que quiere es meter un OC, con este nivel de narración y con tan poco disimulo va por muy mal camino, porque yo no creo en las casualidades(llamadme escéptica) y es demasiada casualidad esta aparición de un bebé abandona de repente.
Edward: Es linda ahora hay que llevarla a algún orfanato. Dijo mi hermano y cuando dijo lo de llevarla sentí que se me rompía el corazón.
yo, Nesie, Alice, Bella y mi mama: NO la lleven. gritamos nosotras aparentemente sentían lo mismo que yo.
Jasper: Chicas no se puede quedar con nosotros es una humana.
Edward: Es peligroso.
Jacob: a ver si se corta y le chupan la sangre.
Nesie: eso nunca pasaría tenemos autocontrol y es muy linda.
Alice: tendria a una beba que crezca normalmente cambiarle la ropita es muy linda porfavorrrrrr chicos. Dijo Alice haciendo ojitos y pucherito. Ja con eso no Iván a negarse.
Carlisle: Hagamos una votación quien quiere que se quede levante la mano ahora.
Ejem. ¿Se puede saber que tiene que ver "Iván" en todo esto?
Pasando a otro tema, ¿adivinan que pasó? Sí, la niña se quedó, y en un salto increíble pasamos a cuando cumple tres añitos, y la chica es la niña más consentida del mundo, y es el "solcito" de Rose. ¿Por qué narices siento que está aún más consentida de Nesie? ¿Cómo es esto posible? Ah, quien sabe. Ahora salen niños de los bosques, que se unen a familias de vampiros que deciden cuidarlos sin ningún problema (y eso que son bebedores de sangre) y que además consienten a dichos niños. ¿Por qué habría de sorprenderme?
No entiendo la trama, en serio. Lo intento pero... simplemente va de cómo la niña crece, de cómo la niña habla, de cómo la niña tararea. La señorita Susi se ha comido toda la trama.
La pequeña Miley se había ganado nuestros corazones hoy cumplía tres añitos es una dulzurita sus ojitos verdes su pelo castaño con ondas hermoza. Era muy buena pero cuando se juntaba con su papá Emmett su osito como le dice ella hace travesuras pero con su carita no la podes retar y si le decís algo a Emmett ella se interfiere y se echa la culpa. Lo más lindo es que nos llevamos muy bien le encanta la música siempre cuando estoy tocando el piano ella viene trae su sillita y me observa mientras tararea las canciones que compongo o la nana de mi Bella. Igual ella siempre anda cantando con su vos angelical mejor dicho tarareando o tacando mi piano aunque lo cuida mucho. Nesie es la única que a veces no la trata muy bien siente un poco de celos puesto que la consentimos mucho mimamos y adoramos a veces piensa que es mas bonita que ella de cuando ella era bebe aunque lo tenga que decir Miley e muy hermosa hasta para cualquiera que pregunte parece una hibrida más por su belleza.
Ajá, muy interesante, en serio. Es increíble la hermosura de esta niña... Quiero decir: es Edward, el padre de Nesie, el que aprecia tanto la belleza de una imperfecta humana más que la de su hija híbrida. ¿Alguien ve la lógica a esto? Yo no, juro que yo no. ¿No se supone que los padres miran con otros ojos a sus hijos? ¿Qué los ven más guapos que a los hijos de otros? Sinceramente dudo mucho que una niña humana, por muy guapa que sea, pueda superar a la belleza de una persona con características vampíricas.
Otra de las características suescas: La belleza suprema y superior, la acaparación de atención y la culpable de provocar que Edward sea tan...¿ñoño?
Y un nuevo salto temporal, esta vez hasta los siete años de la niña:
Mi hija Miley ahora tiene siete años ya es una señorita se comporta como tal., si que me cambio esa niña antes era fría todos creían que era una engreída y otras cosas. Bueno a Emmett maduro un poco a no sigue igual aunque es muy sobre protector demasiado diría. Todos la adoran harían cualquier cosa por ella hasta ir de compras con Alice. Ahora estoy con mi Emmett en casa con Esme y Carlisle. Esperando que llegue Miley de la escuela hace dos años que va ahora estamos viviendo en Londres mi niña sabe lo que somos desde los cinco años para su corta edad lo asimilo muy bien. Nesie y el chucho viven en la Push , Edward y Bella también se mudaron allá hace unos meses y bueno Alice y Jasper están teniendo otra luna de miel.
Y de nuevo una bonita descripción de lo perfecta que es la niña y lo mucho que todos la adoran.
Y poco más que contar. La trama es acaparada por la Susi, pero es que además de eso es inexistente y el fic se hace bastante aburrido. No entiendo qué es lo que quiere contar la autora, pero hacía tiempo que no me encontraba con esta acaparación.
Aquí dejo mi crítica, viborillas.~~
Última edición por Metáfora el Dom 10 Jul 2011, 13:37, editado 1 vez
Metáfora- Vengador del Fandom
-
El ejemplar suesco ya forma parte de nuestro zoo particular.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Y uno más. Para hoy por la noche los tendrán todos.
Este fic tiene el peor manejo de trama que he visto en mucho tiempo O.O.
El fic comienza por donde se debe, la introducción, pero ya desde aquí nos damos cuenta que hay SERIOS problemas, no sólo por los ridículos saltos que utiliza la autora para cambiar de narrador sino que eso saltos ni siquiera son justificados.
Me da horror ver que el fic está en script por una simple razón: no hay nada que invite a leer. El bendito "yo:" se repite para cada personaje... ¿Alguien nota la confusión que puede causar?
La narrativa es espantosa, lo cual genera un caos en la historia porque no sabemos qué pasa con quién, dónde pasa qué ni quien dice cómo.
Lo pequeño de la historia me impide hacer un análisis profundo pero lo que veo es que la autora tiene un objetivo claro, meter a Miley al fandom.
No me meteré con el asunto del Self-insert (que es ilegal) ni hablaré de lo horroroso que puede ser que una Sue exista, simplemente acotaré que el hecho de poner explicaciones para lo que sucede no quiere decir que sean BUENAS explicaciones, debe haber LÓGICA en el escrito y una fluidez en la historia.
Los movimientos temporales tampoco ayudan mucho a la comprensión de todo, el hecho es que la autora quiere llegar a la de YA a su momento cúspide y no le importa lo baratas que sean las formas de narrar:
Invito, de la manera más atenta, a la autora a que lea esto en voz alta y nos explique qué de importante tiene TODA esta información.
No hay una buena selección de información, no hay un buen manejo de tema, no hay un ritmo adecuado, no hay personajes canon, ni siquiera hay personajes originales bien construidos...
Esto merece ser borrado. Para un próximo fic, invito a la autora a que lea otros libros aparte de Crepúsculo y que si va a retratar su vida, por lo menos haga un esfuerzo en narrar lo que quiere decir. De otra forma, nos encontramos con estos dos pobres capítulos que de interesante tienen lo que el crecimiento de una pústula en la cara de tu mejor amigo.
Este fic tiene el peor manejo de trama que he visto en mucho tiempo O.O.
El fic comienza por donde se debe, la introducción, pero ya desde aquí nos damos cuenta que hay SERIOS problemas, no sólo por los ridículos saltos que utiliza la autora para cambiar de narrador sino que eso saltos ni siquiera son justificados.
Me da horror ver que el fic está en script por una simple razón: no hay nada que invite a leer. El bendito "yo:" se repite para cada personaje... ¿Alguien nota la confusión que puede causar?
La narrativa es espantosa, lo cual genera un caos en la historia porque no sabemos qué pasa con quién, dónde pasa qué ni quien dice cómo.
Lo pequeño de la historia me impide hacer un análisis profundo pero lo que veo es que la autora tiene un objetivo claro, meter a Miley al fandom.
No me meteré con el asunto del Self-insert (que es ilegal) ni hablaré de lo horroroso que puede ser que una Sue exista, simplemente acotaré que el hecho de poner explicaciones para lo que sucede no quiere decir que sean BUENAS explicaciones, debe haber LÓGICA en el escrito y una fluidez en la historia.
Los movimientos temporales tampoco ayudan mucho a la comprensión de todo, el hecho es que la autora quiere llegar a la de YA a su momento cúspide y no le importa lo baratas que sean las formas de narrar:
La pequeña Miley se había ganado nuestros corazones hoy cumplía tres añitos es una dulzurita sus ojitos verdes su pelo castaño con ondas hermoza. Era muy buena pero cuando se juntaba con su papá Emmett su osito como le dice ella hace travesuras pero con su carita no la podes retar y si le decís algo a Emmett ella se interfiere y se echa la culpa.
Invito, de la manera más atenta, a la autora a que lea esto en voz alta y nos explique qué de importante tiene TODA esta información.
No hay una buena selección de información, no hay un buen manejo de tema, no hay un ritmo adecuado, no hay personajes canon, ni siquiera hay personajes originales bien construidos...
Esto merece ser borrado. Para un próximo fic, invito a la autora a que lea otros libros aparte de Crepúsculo y que si va a retratar su vida, por lo menos haga un esfuerzo en narrar lo que quiere decir. De otra forma, nos encontramos con estos dos pobres capítulos que de interesante tienen lo que el crecimiento de una pústula en la cara de tu mejor amigo.
Última edición por Good_luck! el Mar 12 Jul 2011, 22:14, editado 1 vez
Pido perdón de antemano por no utilizar signos bilaterales. El ordenador en el que estoy está configurado en sueco, el teclado es sueco y en ese idioma no hay signos bilaterales.
Lo primero que tengo que decir al respecto es que, según el cuarto libro, la etapa de crecimiento termina a los quince, no a los siete. Y aunque sí creo que Renesmee pudiera salirse con la suya nada más completarse su crecimiento (ya saben, por eso de que la felicidad de su niña es lo primero y si a ella la hace feliz casarse, aunque reticentes, Bella y Edward la dejarían), sigue siendo una incoherencia que sea a los diez.
Rosalie es una persona notablemente orgullosa y altiva. Es cierto que envidió a su amiga por tener una familia feliz y que también deseó una pero no es el tipo de personas que se autotorturan con cualquier cosa sino más bien de las que odian lo que no pueden tener. Rosalie no es una dramática con tan pésimo gusto por las redundancias que intentan sonar profundas.
Y esas son cosas que se demuestran a lo largo de la saga, quedan en constancia por los comentario de Edward sobre ella cuando Bella le pregunta y cuando ella misma habla sobre su vida humana con la protagonista.
Es increíble lo rápido que todo el mundo habla sobre aceptar a Miley. Es cierto que el problema de la sangre es el más inmediato y más importante pero me pregunto por qué nadie habla sobre lo problematico que es vivir con humanos, por eso de que se mueren y si uno les toma cariño después sufre y todo lo demás. Vamos por poner un ejemplo y esas cosas. Hay otros innumerables puntos en contra de quedarse con una humana en casa de seres sobrenaturales.
Y, bueno, todo el mundo en esa familia tiene instinto de conservación, son prudentes y parecen tener algo llamado cerebro que utilizan con fecuencia. Aunque los más destacados quizás son Carlisle, Edward y Alice. Jasper parece que también lo utilize y esas cosas. Creo que ninguno de ellos se dejaría convencer tan rápidamente sólo por el sentimentalismo si es que todavía tienen dudas sobre las consecuencias.
Y no me digas que Bella puso muchas veces en peligro a los Cullen y aun así la aceptaron porque lo que lo hizo que la aceptaran no fue su cara bonita sino el hecho de que Edward se había enamorado tan locamente de ella que hasta se tuvo que ausentar de su propia familia para no causarles mal.
Si realmente quiere meterla que Alice haga una de sus prediciones positivas y la niña sea útil y no dé problemas liándose con quien ya tiene pareja. Porque por si no se acuerda, señora autora, las parejas son las únicas relaciones estables entre vampiros.
Hablando de Miley me gustaría hacer un apunte lógico sobre ella. Según el universo de Crepúsculo los licántropos son medio-lobos incapaces de resistirse a la llamada de la luna y que, al transformarse, pierden toda cordura y se dejan llevar por su instito, solitarios e incivilizados. Por otra parte, Jacob y compañía son metamorfos, que son los que se pueden imprimar, pero para ser metamorfo tienes que ser de la Push, desdenciente de los indios y todo eso.
Lo cierto es que el personaje es tan poco profundo que no hay mucho qué decir sobre su personalidad, excepto que se basa en la imagen que los demás tienen de ella. Y en relación a eso está el hecho de que todo el mundo parece quererla y adorarla. No hay que equivocarse, con Renesmee pasó algo parecido pero resulta que ella era una buena chica que no le hacía la vida imposible a nadie. Y los encoñados con ella eran Alice, Rosalie, Edward, Bella y Jacob. Jasper, Emmett, Carlisle y Esme la querían pero no se pasaban el día sobándola.
A dónde voy con esto? Pues a que cada uno tiene su vida y no si uno o dos adoran a otra persona automáticamente el resto también. Con Bella pasó lo mismo hasta que los demás se fueron encariñando con ella y conociéndola. Son una piña, cierto, pero también son individuos y la autora debería tener eso en cuenta a la hora de escribir sobre cualquiera.
Sinceramente yo no tengo nada contra lo OC ni en que la trama se centre en ellos (lo descubrí hace poco con una historia que merecía la pena) pero le recomendaría a esta autora que se la replanteara pensando un poco en lo que va a hacer y pensando también en los personajes que va a utilizar a su alrededor y justificando cada paso en su mente, plasmándolo después sin dejarse llevar por el amor hacia su propio personaje.
Y de paso, eliminando cosas como esta:
Edward y Bella son románticos, no acaramelados con sirope. Bella nunca ha utilizado ese lenguaje que tanto se repite a lo largo del fic de “mi, mi, mi” y nombrecitos chorras por todos lados. Le sugiero a la autora que los elimine.
Con respecto al segundo, el mayor de los “hijos Cullen” es el más educado. No se burlaría ni se alegraría de ver como a Alice le queman la ropa. Ni que quemaran un mueble dentro de la casa en general. Ni de quemaran nada en realidad. Y Emmet tampoco, la verdad.
Eso sin mencionar que Alice lo vería en cuando “la beba” tomara la decision y haría algo al respecto.
Mi conclusión es que nadie se salva por A o por B y le pido (no recomiento) a la autora que se lea de nuevo los libros y esta vez, vaya despacio, disfrutando de la lectura y de la trama. Seguro que descubre cosas que antes pasó por alto.
Lo primero que tengo que decir al respecto es que, según el cuarto libro, la etapa de crecimiento termina a los quince, no a los siete. Y aunque sí creo que Renesmee pudiera salirse con la suya nada más completarse su crecimiento (ya saben, por eso de que la felicidad de su niña es lo primero y si a ella la hace feliz casarse, aunque reticentes, Bella y Edward la dejarían), sigue siendo una incoherencia que sea a los diez.
No puedo creer que después de tantos años me siento sola en plena soledad por no tener un hijo o hija acunando que sea mía y de Emmett cantarle canciones de cuna llevarla a la escuela [...] Ahhh pero ese no es el tema de mi dolor sino el que no puedo tener hijos y esta soledad hay no puedo mas quiero, deseo, imagino y no paro de imaginar mi vida si no hubiera sido vampira casada con hijos y nietos que hermoso.
Rosalie es una persona notablemente orgullosa y altiva. Es cierto que envidió a su amiga por tener una familia feliz y que también deseó una pero no es el tipo de personas que se autotorturan con cualquier cosa sino más bien de las que odian lo que no pueden tener. Rosalie no es una dramática con tan pésimo gusto por las redundancias que intentan sonar profundas.
Y esas son cosas que se demuestran a lo largo de la saga, quedan en constancia por los comentario de Edward sobre ella cuando Bella le pregunta y cuando ella misma habla sobre su vida humana con la protagonista.
Edward: Bueno ya que la beba. digo Miley se queda ¿Jasper te encargarías de los papeles? ¿Alice de la habitación con mamá? lo arrían.
Es increíble lo rápido que todo el mundo habla sobre aceptar a Miley. Es cierto que el problema de la sangre es el más inmediato y más importante pero me pregunto por qué nadie habla sobre lo problematico que es vivir con humanos, por eso de que se mueren y si uno les toma cariño después sufre y todo lo demás. Vamos por poner un ejemplo y esas cosas. Hay otros innumerables puntos en contra de quedarse con una humana en casa de seres sobrenaturales.
Y, bueno, todo el mundo en esa familia tiene instinto de conservación, son prudentes y parecen tener algo llamado cerebro que utilizan con fecuencia. Aunque los más destacados quizás son Carlisle, Edward y Alice. Jasper parece que también lo utilize y esas cosas. Creo que ninguno de ellos se dejaría convencer tan rápidamente sólo por el sentimentalismo si es que todavía tienen dudas sobre las consecuencias.
Y no me digas que Bella puso muchas veces en peligro a los Cullen y aun así la aceptaron porque lo que lo hizo que la aceptaran no fue su cara bonita sino el hecho de que Edward se había enamorado tan locamente de ella que hasta se tuvo que ausentar de su propia familia para no causarles mal.
Si realmente quiere meterla que Alice haga una de sus prediciones positivas y la niña sea útil y no dé problemas liándose con quien ya tiene pareja. Porque por si no se acuerda, señora autora, las parejas son las únicas relaciones estables entre vampiros.
Hablando de Miley me gustaría hacer un apunte lógico sobre ella. Según el universo de Crepúsculo los licántropos son medio-lobos incapaces de resistirse a la llamada de la luna y que, al transformarse, pierden toda cordura y se dejan llevar por su instito, solitarios e incivilizados. Por otra parte, Jacob y compañía son metamorfos, que son los que se pueden imprimar, pero para ser metamorfo tienes que ser de la Push, desdenciente de los indios y todo eso.
Lo cierto es que el personaje es tan poco profundo que no hay mucho qué decir sobre su personalidad, excepto que se basa en la imagen que los demás tienen de ella. Y en relación a eso está el hecho de que todo el mundo parece quererla y adorarla. No hay que equivocarse, con Renesmee pasó algo parecido pero resulta que ella era una buena chica que no le hacía la vida imposible a nadie. Y los encoñados con ella eran Alice, Rosalie, Edward, Bella y Jacob. Jasper, Emmett, Carlisle y Esme la querían pero no se pasaban el día sobándola.
A dónde voy con esto? Pues a que cada uno tiene su vida y no si uno o dos adoran a otra persona automáticamente el resto también. Con Bella pasó lo mismo hasta que los demás se fueron encariñando con ella y conociéndola. Son una piña, cierto, pero también son individuos y la autora debería tener eso en cuenta a la hora de escribir sobre cualquiera.
Sinceramente yo no tengo nada contra lo OC ni en que la trama se centre en ellos (lo descubrí hace poco con una historia que merecía la pena) pero le recomendaría a esta autora que se la replanteara pensando un poco en lo que va a hacer y pensando también en los personajes que va a utilizar a su alrededor y justificando cada paso en su mente, plasmándolo después sin dejarse llevar por el amor hacia su propio personaje.
Y de paso, eliminando cosas como esta:
Bella: Edy hay que irnos sino llegaremos tarde al cumple de la pequeña.
[…] leí los pensamientos de Emmet y Miley gua que inteligente que es Miley porque al planear eso.
Edward y Bella son románticos, no acaramelados con sirope. Bella nunca ha utilizado ese lenguaje que tanto se repite a lo largo del fic de “mi, mi, mi” y nombrecitos chorras por todos lados. Le sugiero a la autora que los elimine.
Con respecto al segundo, el mayor de los “hijos Cullen” es el más educado. No se burlaría ni se alegraría de ver como a Alice le queman la ropa. Ni que quemaran un mueble dentro de la casa en general. Ni de quemaran nada en realidad. Y Emmet tampoco, la verdad.
Eso sin mencionar que Alice lo vería en cuando “la beba” tomara la decision y haría algo al respecto.
Mi conclusión es que nadie se salva por A o por B y le pido (no recomiento) a la autora que se lea de nuevo los libros y esta vez, vaya despacio, disfrutando de la lectura y de la trama. Seguro que descubre cosas que antes pasó por alto.
Última edición por Yin-Tiempo el Mar 12 Jul 2011, 22:40, editado 1 vez (Razón : Dedazos, fucking dedazos D:)
Voy con la ortografía. Pero antes, una cosilla, Naiara :
Bien, ahora sí: ortografía revisada y... bueno, muchas cosas ya han sido mencionadas y de otras poco se puede decir más allá de “se precisa corrector urgente”, pero con vuestro permiso voy a intentar profundizar en algunos aspectos.
Empecemos, por ejemplo, por los signos de puntuación y las tildes.
Aunque la verdad es que sobre los primeros lo único que puedo hacer es recomendar una lectura de sus usos.
Ejemplo claro: los puntos no pueden verse precedidos por comas y los signos de interrogación siempre deben usarse para señalar las preguntas, su uso es bilateral y no pueden ir seguidos por puntos. Asimismo, los puntos suspensivos son siempre tres (y no, no sirven para separar escenas) y los signos bilaterales de apertura que no estén al inicio de un párrafo deben ir antecedidos por un espacio.
Además, los puntos, las comas y los conectores en general sirven para crear pausas, separar ideas y cohesionar el texto, así que usémoslos (por ejemplo, no es lo mismo “Mi hija Miley ahora tiene siete años ya es una señorita se comporta como tal, si que me cambio esa niña antes era fría todos creían que era...” que “Mi hija Miley ahora tiene siete años y ya es una señorita; o, al menos, se comporta como tal. De hecho, ha cambiado muchísimo, porque antes era tan fría que todos creían que era...”). De verdad, los lectores lo agradecerán.
Por otro lado, las tildes van apareciendo y desapareciendo a voluntad (basta ver el título, que debería ser Miley la licántropo), especialmente en las palabras homófonas. Sobra decir que eso no debería ser así, ya que no es lo mismo “tenia” (gusano) que “tenía” (del verbo tener) o “mas” (equivalente a pero) que “más” (cantidad). Y, del mismo modo, las partículas interrogativas también deberían llevar tilde (cómo, cuándo, dónde, adónde,...).
¿Cómo podemos saberlo? Bueno, básicamente podemos generalizar un poquillo diciendo que la mayoría de los pasados que terminan en vocal llevan acento ortográfico (“escuché”, “cambió”,...). Además, siempre podemos recurrir a algunas páginas para que nos ayuden en el resto de casos.
Y como de los diálogos y las mayúsculas ya se ha hablado, si os parece podemos continuar hablando de los personajes.
No, tranquilos que no voy a hacer un copy-paste de lo dicho por Yin (no me gusta repetirme). De hecho, solo quiero compartir con vosotros mi asombro por la cantidad de problemas que tienen, cada uno a su manera.
Jacob, por ejemplo, anda un poco desubicado y parece tener graves problemas con la geografía (porque tras tantos años viviendo en un mismo sitio ya va siendo hora de que sepa que su ciudad se llama “Forks” y no “Fooks”, ¿no?). “Yo”, por otro lado, debería buscarse un logopeda. A Alice alguien debería hacerla callar de vez en cuando y Miley... bueno, Miley debería acompañar a “Yo” al logopeda, pero teniendo en cuenta que es una niña pequeña su caso podríamos decir que es comprensible pero tremendamente exagerado.
Dicho de otra forma: palabrejas como “umm”, “gua”, “puf” o incluso “jaja” no significan nada. Es más: lían, confunden, resultan antiestéticas y demuestran poca habilidad narrativa (¿tanto cuesta escribir que alguien suspira, que una persona está sorprendida, que ha habido una explosión o que algún personaje se ríe?).
Con el alargamiento de palabras y la mala pronunciación de la Susie sucede algo parecido: son cosas que usadas en casos puntuales y sin exagerar (no es lo mismo poner “siii” que “siiiiiiiiiiiiii”, por ejemplo) pueden cumplir una función determinada sin quedar demasiado mal. El problema es que generalmente se tiende al abuso, creando una imagen visual horrible y desubicando al lector (por no hablar de que, en el caso de Miley, tanto jeroglífico puede llegar a poner de los nervios).
Y de unos personajes podemos pasar a... bueno, a los despistes de otros y a los errores del narrador.
Por ejemplo: ¿se escribe “iba” o “iva” (o “iban” o “Iván” xDD)? Pues depende de si queremos hablar del verbo ir (“iba”, “iban”), de los impuestos (“IVA”) o de un nuevo personaje que aparece de la nada (“Iván”). Pero lo preocupante del asunto no es la confusión en sí, sino el hecho de escribirlo de dos formas diferentes (¿si tenemos dudas por qué no nos aseguramos? ¿Y si ha sido un despiste por qué no hemos revisado el texto?).
Por otro lado... ¿Emmett (o Emmet, que igual se ha cambiado el nombre y yo no me había enterado) estaba “setandose” o “sentándose”? Respuesta: algunos correctores y diccionarios no tienen precio (son gratuitos, pueden encontrarse por Internet y ayudan a corregir burradas como “ice”, “arrían”, “hermoza” o “sullo” si lo que queremos decir es “hice”, “harían”, “hermosa” y “suyo”, por poner tan solo un par de ejemplos).Para todo lo demás, MasterCard.
Y con esto creo que ya está todo dicho, así que un globo para todos y un beta y un corrector para la autora
- Spoiler:
- Cielo, cuidado con las tildes. Ten en cuenta, por ejemplo, que “esta” debe llevar una cuando nos referimos al verbo estar (“¿qué está pasando?”, “a veces uno está vago”, “el formato script está prohibido”,...) y que la mayoría de los pasados también la llevan si terminan en vocal (“Meyer la tachó de inteligente y madura”).por lo tanto esa "y" que está en rojo debería ser mayúscula
s.
(...)
No sé por qué pero no me lo creo.
(...)
Esto tiene fácil solución, narrar mucho más, así no será necesario decir quién narra ya que se da por sabido.
Por otro lado, vigila los despistes y recuerda que las partículas interrogativas (como “qué”, “quién”, “cuándo”, “por qué”,...) también deben llevar tilde aunque las preguntas que introduzcan sean indirectas.¿Y qué pasaría si cuando creces te convirtieras en un licántropo y te imprimas de un vampiro de la realeza? Esto le pasó a Miley Cullen. Esta es una historia de amor prohibido.
(...)
Habían pasado ya cincuenta años desde aquel encuentro con los Vulturis. Yo ya había crecido y ahora aparentaba diecisiete años. A los diez me casé con Jake, después de eso me contó que él estaba imprimado de mí y me explicó de qué se trataba.
Todos estos años no hemos vivido tranquilos y sin ninguna amenaza (?) aparente.
(...)
—¿En qué piensas, mi vida? —me pregunta al ver lo ausente que estaba.
—En lo felices que hemos sido estos años. ¿Y tú, en qué pensabas? —susurré.
Y ya para terminar, en las correcciones debemos ir con especial atención para no confundir al autor y no debemos corregir nada si no estamos completamente seguros de lo que ponemos. Vamos, que por ejemplo no le puedes decir a la autora que no mezcle tiempos verbales si luego al corregir vas y haces lo mismo xD (si ponemos “convirtieras” debemos escribir “crecieras” e “imprimaras”; y si alguien “pregunta”, en presente, no podemos decir que yo “susurré”, en pasado ).
Bien, ahora sí: ortografía revisada y... bueno, muchas cosas ya han sido mencionadas y de otras poco se puede decir más allá de “se precisa corrector urgente”, pero con vuestro permiso voy a intentar profundizar en algunos aspectos.
Cuando estaba cazando escuche un llanto (...) Fui con Jack a mi lado a ver de donde venia ese llantito y la vi era la beba mas hermosa (...) tenia los ojos de unos hermosos color verde
(...)
siempre quise una niña que tuviera unos ojos verdes como los de mi madre pero se que es imposible.¿Por qué?.
(...)
Edward: Nesie adonde la encontraste?
(...)
Mi hija Miley ahora tiene siete años ya es una señorita se comporta como tal., si que me cambio esa niña antes era fría todos creían que era una engreída y otras cosas.
Empecemos, por ejemplo, por los signos de puntuación y las tildes.
Aunque la verdad es que sobre los primeros lo único que puedo hacer es recomendar una lectura de sus usos.
Ejemplo claro: los puntos no pueden verse precedidos por comas y los signos de interrogación siempre deben usarse para señalar las preguntas, su uso es bilateral y no pueden ir seguidos por puntos. Asimismo, los puntos suspensivos son siempre tres (y no, no sirven para separar escenas) y los signos bilaterales de apertura que no estén al inicio de un párrafo deben ir antecedidos por un espacio.
Además, los puntos, las comas y los conectores en general sirven para crear pausas, separar ideas y cohesionar el texto, así que usémoslos (por ejemplo, no es lo mismo “Mi hija Miley ahora tiene siete años ya es una señorita se comporta como tal, si que me cambio esa niña antes era fría todos creían que era...” que “Mi hija Miley ahora tiene siete años y ya es una señorita; o, al menos, se comporta como tal. De hecho, ha cambiado muchísimo, porque antes era tan fría que todos creían que era...”). De verdad, los lectores lo agradecerán.
Por otro lado, las tildes van apareciendo y desapareciendo a voluntad (basta ver el título, que debería ser Miley la licántropo), especialmente en las palabras homófonas. Sobra decir que eso no debería ser así, ya que no es lo mismo “tenia” (gusano) que “tenía” (del verbo tener) o “mas” (equivalente a pero) que “más” (cantidad). Y, del mismo modo, las partículas interrogativas también deberían llevar tilde (cómo, cuándo, dónde, adónde,...).
¿Cómo podemos saberlo? Bueno, básicamente podemos generalizar un poquillo diciendo que la mayoría de los pasados que terminan en vocal llevan acento ortográfico (“escuché”, “cambió”,...). Además, siempre podemos recurrir a algunas páginas para que nos ayuden en el resto de casos.
Jacob: En que volvemos a Fooks y a la Push que emoción ver a mi familia.
Yo: Si umm jack
(...)
Alice:Siiiiiiiiiiiiii
(...)
Miley:titi quedida podqui mejod no me podgo el vede convida con mis ojidos.
Y como de los diálogos y las mayúsculas ya se ha hablado, si os parece podemos continuar hablando de los personajes.
No, tranquilos que no voy a hacer un copy-paste de lo dicho por Yin (no me gusta repetirme). De hecho, solo quiero compartir con vosotros mi asombro por la cantidad de problemas que tienen, cada uno a su manera.
Jacob, por ejemplo, anda un poco desubicado y parece tener graves problemas con la geografía (porque tras tantos años viviendo en un mismo sitio ya va siendo hora de que sepa que su ciudad se llama “Forks” y no “Fooks”, ¿no?). “Yo”, por otro lado, debería buscarse un logopeda. A Alice alguien debería hacerla callar de vez en cuando y Miley... bueno, Miley debería acompañar a “Yo” al logopeda, pero teniendo en cuenta que es una niña pequeña su caso podríamos decir que es comprensible pero tremendamente exagerado.
Dicho de otra forma: palabrejas como “umm”, “gua”, “puf” o incluso “jaja” no significan nada. Es más: lían, confunden, resultan antiestéticas y demuestran poca habilidad narrativa (¿tanto cuesta escribir que alguien suspira, que una persona está sorprendida, que ha habido una explosión o que algún personaje se ríe?).
Con el alargamiento de palabras y la mala pronunciación de la Susie sucede algo parecido: son cosas que usadas en casos puntuales y sin exagerar (no es lo mismo poner “siii” que “siiiiiiiiiiiiii”, por ejemplo) pueden cumplir una función determinada sin quedar demasiado mal. El problema es que generalmente se tiende al abuso, creando una imagen visual horrible y desubicando al lector (por no hablar de que, en el caso de Miley, tanto jeroglífico puede llegar a poner de los nervios).
Y como (...) iva a decir que no le hice ojitos.
(...)
Emmet estaba bajando las escaleras y setandose a mi lado besando apasionadamente quería decir que me daba apoyo lo amo.
(...)
Iba a seguir pero olí a perro mojado
(...)
Ja con eso no Iván a negarse.
Y de unos personajes podemos pasar a... bueno, a los despistes de otros y a los errores del narrador.
Por ejemplo: ¿se escribe “iba” o “iva” (o “iban” o “Iván” xDD)? Pues depende de si queremos hablar del verbo ir (“iba”, “iban”), de los impuestos (“IVA”) o de un nuevo personaje que aparece de la nada (“Iván”). Pero lo preocupante del asunto no es la confusión en sí, sino el hecho de escribirlo de dos formas diferentes (¿si tenemos dudas por qué no nos aseguramos? ¿Y si ha sido un despiste por qué no hemos revisado el texto?).
Por otro lado... ¿Emmett (o Emmet, que igual se ha cambiado el nombre y yo no me había enterado) estaba “setandose” o “sentándose”? Respuesta: algunos correctores y diccionarios no tienen precio (son gratuitos, pueden encontrarse por Internet y ayudan a corregir burradas como “ice”, “arrían”, “hermoza” o “sullo” si lo que queremos decir es “hice”, “harían”, “hermosa” y “suyo”, por poner tan solo un par de ejemplos).
Y con esto creo que ya está todo dicho, así que un globo para todos y un beta y un corrector para la autora
Última edición por Niltiah el Mar 12 Jul 2011, 17:33, editado 2 veces
me siento sola en plena soledad
Edito en cuanto pueda.
En lo primero que discrepo con esta genialidad son los cartelitos de POV, aunque no aparezcan como tal, el decir "por Fulano" es otra forma distinta, pero viene siendo la misma wea. No somos estúpidos, podemos darnos cuenta quien narra la historia sin la ayuda de eso, si el autor sabe manejar bien al personaje de tal modo que suene como si Fulano realmente narraría de ésa forma. Esto es difícil de conseguir si es que no se conoce bien al personaje, lo que puede causar Out of Character ¿Y qué tenemos acá? Precisamente eso. Aunque como bien se sabe Cresposenelculo no es algo que me guste y no soy una profunda conocedora de los personajes, alguien que se haya sumergido en el fandom corroborará eso.
El resumen acá es muy apresurado, y resumen dentro resumen, o sea generalizar ideas en vez de darle trasfondo como "me contó lo de la imprimación y todo eso". Acá me está hablando la autora y no el personaje. Mala idea, señorita, eres mala actriz.Ya habían pasado unos hermosos cincuenta años desde que hubo un encuentro con los vulturis. Y bueno yo había crecido a los siete años quede con un cuerpo de una joven de diecisiete años para siempre. A los diez Jack Mi Lobito y yo nos casamos, me contó lo de la imprimación y todo eso. Bueno el punto es que todos estos años estuvimos en paz .Charlie mi adorado abuelito falleció hace veinte años. Y lo extrañamos obviamente igual que a Renee mi abuelita ella también murió fue muy doloroso para nosotros demasiado pero haci es la vida no. Bueno yo ahora estoy en mi cuarto con Jacob MI lobito haciéndome círculos en mi espalda desnuda ummm que relajante.
La descripción es otro enorme bache. Centrarse en lo bonita que es la guagua no nos ayuda a explicar mucho. si yo estuviera en el lugar de la engendro imposible que es Nessie lo primero que haría sería espantarme y después buscar algún rastro de quién la dejó allá. Porque mira que detalle, es una súperfantabulosa mediavampira a la que no le costaría mucho encontrar un rastro. Es lo más lógico, además de abrigar a la bebé, porque una cría recién nacida en el bosque alarma a cualquiera ¿Bosque? Ah, no se especifica, bueno, supongamos que estaban en el basural buscando ratas.Cuando estaba cazando escuche un llanto y olí a sangre tuve que contener la respiración por la sangre. Fui con Jack a mi lado a ver de donde venia ese llantito y la vi era la beba mas hermosa que vi hasta mas hermosa que yo cuando era beba era preciosa estaba cubierta con una mantita rosa tenia los ojos de unos hermosos color verde también el pelito lo tenia de un castaño tenia unas onditas era una beba recién nacida estaba cubierta de sangre pero igual era hermosa recién nacida preciosa beba...
No puedo creer que después de tantos años me siento sola en plena soledad por no tener un hijo o hija acunando que sea mía y de Emmett cantarle canciones de cuna llevarla a la escuela sinceramente siempre quise una niña que tuviera unos ojos verdes como los de mi madre pero se que es imposible.¿Por qué?.Porque soy una vampira y no puedo tener hijos, aunque tengo a Emmett a mi sobrina que adoro Nesie así la llamo el perro su esposo Jacob dios se nota que el amor es ciego sordo y mudo pero también sin olfato. Ahhh pero ese no es el tema de mi dolor sino el que no puedo tener hijos y esta soledad hay no puedo mas quiero, deseo, imagino y no paro de imaginar mi vida si no hubiera sido vampira casada con hijos y nietos que hermoso.
Me es difícil contener la risa.
La autora sigue intentando interpretar a los personajes, ya está claro que es mala actriz, ¿por qué se empeña?
Otra cosa que empobrece la narración es la redundancia:
- Spoiler:
Lo otro, la autora parece sentir alguna clase de fobia con los signos de puntuación. No muerden, y mejor ayudan a separa ideas en un párrafo, para que no suene como una sola larga frase (mira quien habla, ¿eh?).
Los verbos mal conjugados tienden a confundir.Emmet estaba bajando las escaleras y setandose a mi lado besando apasionadamente quería decir que me daba apoyo lo amo.
Emmet bajaba las escaleras cuando nos oyó hablar. Al llegar se sentó a mi lado y me besó apasionadamente, diciéndome con eso que me apoyaba. Lo amo
Sí, yo mejoré esa cursilería ¿Se entiende o no?
continuando con la tortura, narrar entre los diálogos no es un pecado, es una bendición, cuando la narración entre los diálogos no existen todo es estático, uno no puede imaginarse las expresiones, los ademánes, el entorno (que nunca está descrito).
todos nos fuimos acercando poco a poco a la pequeña y si sinceramente era hermosa tenia unos ojitos verdes el pelito castaño y piel blanca era hermosa.
Centrarse en lo bonita que es la bebé no ayuda a saber el estado de ánimo del narrador. Pero como la mini Sue es tan linda hay que quedarse en eso. Linda, linda, linda. Es todo lo que importa.
Edward: Es linda ahora hay que llevarla a algún orfanato. Dijo mi hermano y cuando dijo lo de llevarla sentí que se me rompía el corazón.
yo, Nesie, Alice, Bella y mi mama: NO la lleven. gritamos nosotras aparentemente sentían lo mismo que yo.
Jasper: Chicas no se puede quedar con nosotros es una humana.
Edward: Es peligroso.
Jacob: a ver si se corta y le chupan la sangre.
Nesie: eso nunca pasaría tenemos autocontrol y es muy linda.
Alice: tendria a una beba que crezca normalmente cambiarle la ropita es muy linda porfavorrrrrr chicos. Dijo Alice haciendo ojitos y pucherito. Ja con eso no Iván a negarse.
Es linda y ése es su mejor argumento. Un poco de inteligencia no le hace daño ni al autor ni a los lectores. Que la autora piense un poco en la situación en la que está: un gran debate acerca del futuro de una cría humana en medio de una familia de vampiritos brillantes (lamento la acidez pero así me deja Cresposenelculo). El que sea linda y todo el autocontrol del mundo no es motivo suficiente para dejarla entre ellos.
Bien, la narración centrada en la mini sue siempre es monótona, siempre lo mismo. Es linda, es un ángel, es un sol, hace esto, lo otro, travesea, se hace caca con olor a fresas, todo muy lindo.
Le recomiendo a la autora que lea un poco más la
Yo ya no doy más con esto. Ha sido difícil.
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
-
Review enviado.
¿Leíste antes de publicar, o directamente decidiste subir como experimento el fic? Realmente he intentado comprender la historia, pero es imposible semejante tarea. Debo suponer que te encantaba la idea de poner a un nuevo ser pululante por ahí, describiendo entre información inútil lo hermosa y encantadora que llega a ser.
Siento comunicarte que a los lectores no les suele divertir ni enganchar leer cosas sobre una sue que no aporta nada. Si cambio de sendero me encuentro con un enorme caos narrativo y ortográfico. ¿Te suenan los correctores ortográficos? Son gratis, fáciles de usar y encima evitan que los trabajos publicados parezcan escritos por un ciego epiléptico.
Y para terminar, resulta que el fic es ilegal y reportable. No hay disclaimer (anunciar que Meyer es la responsable de ese mundo) y usas el formato script (tú: blablablá, yo: blablabla), cosa prohibida si hubieras dedicado a leer las normas en lugar de publicar sin pensar en otra cosa.
La solución más noble y digna sería que borrases la historia y te lo replantearas con sus normas, con narración y sobre todo, sentido común y lógica.
Por estas y otras razones tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para acceder y leer las críticas.
ht tp :// malosfics. foroes. net/ t11216- miley- la- licantropo- por- mariamasen
Un saludo y espero verte por allí.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7152480.
Este cartelito se está poniendo de moda por FF.net.
¿Ponemos de moda los candados?
Por supuesto, pero antes de mostrar la nueva moda ántrica, me permito postear la respuesta de la autora.
Ahora sí, candadito sexy con bendiciones otoño/inivierno 2012.
Si tenemos novedades, sobornos y perversiones a los mafias.
Sinceramente agradezco tu sinceridad por eso e decidido eliminar la historia,
Gracias por ser franca e ir con la verdad saludos
Ahora sí, candadito sexy con bendiciones otoño/inivierno 2012.
Si tenemos novedades, sobornos y perversiones a los mafias.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Página 1 de 1.