Racconto...¿Cómo tratarlo?
2 participantes
Página 1 de 1.
Racconto...¿Cómo tratarlo?
Hola, he visto que les preguntan por los flash back y yo tengo dudas a la hora de inclur un racconto en la historia.
Descarto de plano anunciarlo con un cartel y escribirlo con cursiva me parece antiestético dado que serían varios párrafos, en ese caso ¿qué me recomiendan?¿introducirlo narrativamente?.
Eso, muchas gracias, soy todo lo que es nueva y ésta es una de mis primeras dudas.
Descarto de plano anunciarlo con un cartel y escribirlo con cursiva me parece antiestético dado que serían varios párrafos, en ese caso ¿qué me recomiendan?¿introducirlo narrativamente?.
Eso, muchas gracias, soy todo lo que es nueva y ésta es una de mis primeras dudas.
Iarwain- Invitado
Re: Racconto...¿Cómo tratarlo?
Para poder narrar un racconto creo que primero tienes que tener muy claro la manera en la cual vas a seguir tu historia. Como sabes, escribir algo así es narrar en retrospectiva hacia el pasado, por lo que cómo manejes tus verbos también es muy importante.
Yo te recomendaría lo siguiente:
1.- Plantear tu story board, con el fin de que tengas claro hacia dónde te diriges con tu trama, pues es muy importante este punto ya que puede ser un factor decisivo para que el planteamiento del fic quede bien hecho, o no se entienda la forma en la que lo expones.
2.- Como es una forma de narrar en donde te metes mucho a la psique de tu personaje, pues es una regresión en el tiempo a manera de recuerdo y análisis, te recomiendo que tengas muy bien estructurado el: qué siente y piensan los personajes, que vayan a estar involucrados en el racconto.
3.- Por último, para que no te quede como que lo cosiste al fic, te recomiendo que primero ambientes un poquito al personaje o personajes, según sea el caso, en el presente; luego a manera de que comienzan a recordar, jales al lector por medio de la narración al racconto ya como tal.
Eso sería lo que yo te recomendaría y no sé si resolví tu duda.
Saludos de la Novicia.
Yo te recomendaría lo siguiente:
1.- Plantear tu story board, con el fin de que tengas claro hacia dónde te diriges con tu trama, pues es muy importante este punto ya que puede ser un factor decisivo para que el planteamiento del fic quede bien hecho, o no se entienda la forma en la que lo expones.
2.- Como es una forma de narrar en donde te metes mucho a la psique de tu personaje, pues es una regresión en el tiempo a manera de recuerdo y análisis, te recomiendo que tengas muy bien estructurado el: qué siente y piensan los personajes, que vayan a estar involucrados en el racconto.
3.- Por último, para que no te quede como que lo cosiste al fic, te recomiendo que primero ambientes un poquito al personaje o personajes, según sea el caso, en el presente; luego a manera de que comienzan a recordar, jales al lector por medio de la narración al racconto ya como tal.
Eso sería lo que yo te recomendaría y no sé si resolví tu duda.
Saludos de la Novicia.
Muchas gracias. Tienes razón, una vez que tenga bien acabados todos los detalles de la trama y de la personalidad del protagonista debería ser fácil introducir el racconto, sobre todo si el personaje en cuestión está en una situación que invita al recuerdo(como pretendo que lo esté).
Lo pensaré bien. Cualquier duda, pregunto.
Lo pensaré bien. Cualquier duda, pregunto.
Iarwain- Invitado
Pues un sexy candado para la señorita.
Atenea- Mafiosa del Antro
-