Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]

4 participantes

Ir abajo

Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]  Empty Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]

Mensaje por Mew Miér 25 Mayo 2011, 05:40

Justin se ha aliado a mí y por fin me ha dado comida trabajo. Les presento a Amor y Amistad Escolar, escrito por Darck-fma-love-mayANDwinry. Ya ven, la síntesis en los nicks rulea.

Y les comienzo a contar de qué va la historia, o bueno, lo poco que entendí de ella. Winry es una chica que odia el colegio. No le gusta, se quiere borrar de la lista como toda una rebelde y no ir más a clases. Da la casualidad que tiene un hermanastro llamado Alphonse, pero NO, no es el Al que todos conocemos en el Manga/Anime, es uno nuevo. Winry conoce a Edward Elric cuando iba de camino al colegio, se llevan bien, Ed actúa tan simpático que me hizo reír y ella bueno, tan feliz que está por tener un amigo nuevo, que salta en una patita. Ya que, al parecer, tuvo problemas con una tal Lía que le hace la vida imposible y alejó a todos sus amiguis de su lado. Eso, lo del primer capítulo.

No les explico todo junto porque prácticamente no hay conexión entre el primer capítulo y el segundo. Los ilumino con mi cola rosada: la segunda parte comienza con una Winry que se lanza al suelo por no sé qué cosa, Ed intenta levantarla y ésta grita armando un berrinche por la tal Lía. No sé en qué momento aparece Lía, que, simplemente NO aparece allí... pero Winry la ve y como nosotros somos psíquicos, debemos saber que ella la vio y por eso armó tanta parafernalia.

La historia está llena de fallos. Tiene bastante errores ortográficos, como: colegió-coleguio (por colegio), asía (por hacia), lebantas (por levantas). Abrevia palabras como "por qué" a "por q". Pero ya, eso de lo dejo a los Soldaditos o algún valiente que venga a revisar el caos ortográfico.

Yo me voy a los personajes Cool

Una galletita, y soy feliz…soy feliz y vamos que la vida es una fiesta…"

-la mosca de la perra que me hiso la vida imposible!

Winry es, ni lo uno ni lo otro que sale citado aquí y en el fanfic. La rubia es una chica dedicada cien por ciento a su trabajo en el taller, confeccionando artefactos que ayuden a los humanos con sus extremidades; como la pierna y el brazo robotizado de Edward. Winry tiene una personalidad explosiva pero también es muy dulce cuando quiere serlo, y esto se ve, claramente reflejado en ella cuando se preocupa por Ed y por Al. Siempre está pendiente de ellos porque son como sus hermanos. Se enoja con mucha facilidad y pierde la paciencia rápido; pero jamás fue de andar soltando palabrotas por doquier por equis cosa. Ni tampoco se ponía feliz por una galleta, sino más bien, se ponía tan feliz como una lombriz cuando veía accesorios nuevos para sus artefactos. Pero bah, Mew, es un AU y se pueden poner en contextos nuevos a los personajes. Lo sé. Pero seamos consecuentes: Winry no se despertaría tan feliz y de la nada, salir con pensamientos como "no quiero ir más al colegio, me quitaré de la lista". ¡No! En cualquier contexto, ella sería dedicada a lo que hiciese, aún si barriese calles.

En todo el fanfic Winry se muestra de una manera completamente distinta a la del manga/anime. Está tan feliz por tener un nuevo amigo y por tener a alguien que le hable, que no me lo creo. Sé que siempre fue dependiente de Edward y de Alphonse. Sin embargo, cuando éstos parten a su aventura, Winry se vale por sí sola. Y de hecho, se vuelve mucho más valiente, hasta llega a enfrentar a sus enemigos. Entonces, no me cabe en la cabeza, cómo es posible que en el fanfic, esté tan preocupada de que si estará sola o no, que si alguien le hablará o no. ¡Qué no!

Pasemos al rubio de Fullmetal Alchemist: Edward Elric.

discúlpame… ¡hola! mi nombre es Edward elric, soy nuevo por aquí y estoy perdido… ¿no sabes de casualidad donde queda la escuela secundaria rockwelleder?"
"discúlpame de nuevo, ¿tu derecha o la mía?"
"creo que te estas preocupando de antemano -.- puede que esa joven ni siquiera aya entrado a tu mismo grado amiga jeje
Qué extraño. ¿Edward, tan simpático? No digo que no lo sea, lo es, a su manera, pero lo es. De hecho, Ed es un chico más para sí mismo, se preocupa mucho de los demás y lo demuestra con acciones (como proteger). Sufrió mucho debido a la transmutación fallida de su madre, y para salvar a su hermanito, sacrificó su brazo y su pierna; por lo tanto, es una personaje muy de querer proteger y tiene la justicia latente. No es de hacer amigos tan fácil, con Rose si mal no recuerdo, se hizo su amigo porque ella estaba involucrada en truculentos grupos y él intentó ayudarla, pues es su naturaleza. No es alguien tan reacio a amistades, pero de aquí a llamar tan tranquilamente y a trasero suelto "amiga" a una desconocida... nope.

Ni por muy muerto de miedo que esté por "perderse". Que ni eso, porque es más valiente que todos sus enemigos y aliados juntos. Como perdió a su madre, y su padre jamás estuvo presente; se hizo cargo de Al (su pequeño hermano), y por tanto, Edward siempre se valió por él mismo, siempre fue muy independiente, muy arriesgado. Y qué va, no querer perderse y tenerle susto a eso, no se le da para nada bien.

Edward se hacerco a la chica tanto hasta un punto que los rostros de ambos estaban tan cerca que... que... que...
Bien. Edward conoce a Winry, hablan, tras un par de minutos se le acerca (no hacerca) tanto, tanto, pero taaaaanto, que sacando conclusiones, puede que le de un beso. ¡Yay!

Simplemente aquí no hay un trabajo tras los personajes ni tampoco tras su relación. No puede pasar todo tan rápido. Primero, se conocen, segundo, hablan, tercero, ¿ya tienen sentimientos amorosos? Porque eso me da a entender lo último, que se le acercó para besarla o hacer el amague de besarla; dudo mucho que se acerque para ver de qué color es su iris... Rolling Eyes

Falta trabajar las emociones de los personajes, el ambiente de éstos, dónde se desarrolla la historia, el espacio físico. Falta narración, faltan descripciones de qué hacen, cómo lo hacen, porqué lo hacen.

Hay un OoC tremendo en Winry y en Edward.

Y ahí lo dejo~



Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]  Empty Re: Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]

Mensaje por ninnette Jue 26 Mayo 2011, 20:17

Spoiler:

Bueno, después de pelearme con los de la compañía del internet aquí estoy:

La ortografía está bastante mal: faltan tildes en palabras que deberían ir (tomo, desperto), otras palabras no deberían llevar y llevan (colegió/colé), no usa los guiones en los diálogos en el primer capítulo, y en el segundo usa el corto, faltan mayúsculas en todos los diálogos, faltan algunos signos de interrogación y exclamación. Escribe los números en cifras en lugar de letras, y utiliza las onomatopeyas (jajaja).

La autora también cambia palabras (asía, lebantes, ases, oras).

Pero vayamos por partes:

En lo referente a las tildes, la autora intenta no olvidarse de ninguna, pero hay veces que se le pasa, y no coloca tilde en palabras tan básicas como día.

Por otra parte también coloca tildes en palabras que no deberían llevar como colegió o colé. Esta última con tilde es el pasado del verbo colar en lugar de la abreviatura del sitio donde se va a aprender.

Ejemplo:

Winry despertó, se encontraba sumamente adormilada, se limpió la cara para despabilarse un poco y tomo el desayuno…

Aquí se ve claramente como despertó y limpió llevan tilde, pero tomo no cuando debería llevar, puesto que la autora está narrando en pasado y no en presente. Por lo tanto debería de ser: tomó.

En cuanto a los diálogos, hay varios errores en ellos. El principal es que en lugar de usar los guiones largos (—) que se obtienen pulsando alt + 0151 (a la vez) utiliza los guiones cortos en el segundo capítulo (-) y las comillas ("...") en el primero.

La estructura que siguen los guiones cortos es la siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de acción.
—Diálogo —verbo de habla—, diálogo.

La coma de la última estructura se puede cambiar por un punto, un punto y coma o dos puntos.

Después, la ficker empieza los diálogos sin la amyúscula inicial que debería ir. Recordemos que las mayúsculas van al inicio de párrafo o diálogo, después de un punto o cuando son nombres.

Y ya por último, algunas veces se olvida de colocar los signos de interrogación y de exclamación. Estos en español deben de ser bilaterales (¿? y ¡!), a diferencia de otras lenguas como el inglés (en el que solo se usa uno), por ejemplo.

Entonces esto:

"y… este idiota donde esta…" pregunto mirando a su costado

Debería de quedar así:

—¿Y este idiota dónde está? —preguntó mirando a su lado.


Los puntos suspensivos después de "y" sobran dado que no crea una atmósfera de suspenso, ni nada parecido.

"Donde" debe llevar tilde dado que es un adverbio relativo que lleva tilde en las oraciones interrogativas (al igual que los demás: qué, cuándo, cuánto, cómo, por qué, dónde) ya sean estas directas o indirectas. Ejemplo:

—¿Qué has hecho en el colegio? --->Interrogativa directa.

Su madre le preguntó qué había hecho en el colegio.--->Interrogativa indirecta.

He cambiado "costado" por "lado" dado que aquí queda mejor lado.

En cuanto a los números, la ficker lo escribe en cifras (dado que solo aparece uno) en lugar de en letras. Un número se tiene que escribir en letras cuando sea pequeño, o se pueda escribir en una palabra. Es decir, se escribe "dos" en lugar de "2", pero en cambio se escribe 12.584 en lugar de doce mil quinientos ochenta y cuatro.

Entonces, esto:

"si queda a solo 5 cuadras de aquí," le respondí.

Debería quedar así:

—Sí, queda a cinco calles(*)de aquí —le respondí.


Después de la afirmación "sí" (que debe llevar tilde puesto que es una afirmación y no un condicional) hay que poner una coma.

He cambaido cuadras por calles porque aunque cuadras esté aceptado, hay mucha gente que no entenderá su significado en este contexto, yo por ejemplo me pensaba que era el lugar donde se guardaban los caballos (al principio). Calle es más neutro, quizás.

La autora utiliza "jajajaja" y algunos emoticonos (^^') que quedarían muchísimo mejor narrados.

Por último y, quizás el principal problema de la autora: Hay algunas palabras que las cambia o se las inventa como "ases" "asía" o "lebantas". Estos son errores que con un corrector ortgráfico tipo Word, las eliminaría y escribiría bien.

Ejemplo:

"asía la… derecha"

[...]

ase mucho, mi amigo en los recreos y oras libres…

Suspect Evil or Very Mad Asía, ase y oras son palabras que no existen. Menos la primera que sin tilde se referiría al continente asiático, aunque eso no es a lo que se refiere la autora aquí.

Pero deberían cambiarse por: hacia (sin tilde, dado que si no sería el pasado del verbo hacer: él hacía), hace y horas.

Por mi parte eso es todo. Mi recomendación a la autora es que pase su escrito por algún corrector ortográfico o le pida ayuda a algún beta reader.

Solo me resta decir que lamento muchísmo no haber tenido la crítica a punto ( Embarassed ) y que intentaré que el internet no se me vuelva a ir.

Saludos~~.



Última edición por ninnette el Lun 30 Mayo 2011, 22:15, editado 1 vez
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]  Empty Re: Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]

Mensaje por Ethmir Jue 26 Mayo 2011, 22:37

Bonita ortografía... ¿Hacerco, lebantas, iso? Me falta un "hancias" para completar.

En lo que alguien le presenta a la chica algún guapo corrector automático, yo a lo que vine:
La badficker que nos torturó ya tiene celda de seguridad en la Torre.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]  Empty Re: Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]

Mensaje por Mew Vie 27 Mayo 2011, 17:00

En lo que Ninn nos cuenta porqué Doña Ortografía está tan tímida, y el resto de personas se pasan; la galletita ha sido enviada:


Spoiler:

EDITADO
Chicos y chicas: si se van a reservar una crítica, por favor, háganla en menos de 24hr. Le quita seriedad al asunto si se reservan algo y luego lo dejan ahí por más de dos días. La idea es que el ficker venga y vea TODAS las críticas hechas. Se supone que se reservan la crítica porque tienen el tiempo de hacerla en ese mismo día. Gracias Wink


Última edición por Mew el Sáb 28 Mayo 2011, 22:01, editado 1 vez
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]  Empty Re: Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]

Mensaje por Good_luck! Vie 27 Mayo 2011, 19:48

Vaya título... y por lo que veo, leerlo es un cierto reto.

Me movilizo rápido pa'que la autora se entere de todo.

Trama en camino Cool




Lamento mucho mi tardanza, en especial porque el fic es demasiado corto. De verdad, lo siento mucho.

La historia es una interesante plática sobre cómo transcurren las cosas en el Universo Alternativo que la autora ha creado con nombres Canon.

Veamos, la historia abre con una escena que está muy mal trabajada:

"¿winry pasa algo?"

"una ra,una ra, una ra, una ra, una ra,una ra, una ra, una ra, una ra,una ra, una ra, una ra…"

"una raque?"

"una ra, una ra, una ra, una ra… seguía balbuceando la chica

"¡una que!"

"raaaaaaa…ata"

Seis líneas donde no sucede NADA. La conversación es insípida y los personajes son de plástico; el problema principal es la insistencia de escribir como si estuviéramos en una caricatura. Si tan solo la historia partiera de las base principal de un fic: DESCRIBIR, la historia no se sentiría tan plástica.

Luego la autora nos bombardea con un montón de información inutil:

Entre con el joven cuyo nombre no recuerdo y fuimos juntos hasta cartelera y buscamos la sección 1ero de polimodal…movía mis ojos leyendo…

Azabache, Sofía.

Carades, marina

Caseros, melinda… ¿no tendría que ser al revés?

Chumascero, Agustina

De ñutís, Micaela

Elric Edward…: mmm… es nuevo…

Erasmo Bartolomé

Flores tafilete: ¿que clase de nombre es ese?

Gaudio Belén

Geranio Sofía: mmm… 2 sofias, se las van a confundir, que feo…

Peralta marcos

Portes Marina: otra marina…

Puerrier: Maximiliano

Quesadilla Luana

Rockbell Winry: ya me encontré, ¡no busco más!

"Con el joven cuyo nombre no recuerdo"... ¿De qué sirve que exista esta clase de datos? De nada.

El gran problema de la historia es que aquí no hay trama, la introducción hace TODO menos introducir a los personajes, ¿quiénes son? ¿dónde están? ¿por qué están?

El segundo capítulo no mejora:

-que mosca te pico para que me tires al suelo!

-que mosca te pico para que salgas corriendo!

-la mosca de la perra que me hiso la vida imposible!

-que perra? :O

-Lia¬¬

-ah... no te dije q no esta en la lista?-.-

Delicioso...

Este fic no tiene trama, en definitiva, porque le hace falta una dirección. Aún si la autora logra solventar los problemas de ortografía y puntuación, haría falta agregar a la historia algo de vida.

-si no te lebantas...

-"si no me lebantas"¿que?

Edward se hacerco a la chica tanto hasta un punto que los rostros de ambos estaban tan cerca que... que... que...

El romanticismo ha muerto, en definitiva. Un poco de acercamiento en el suelo y entonces podemos llamarlo romance... ¿De verdad es creíble?

La trama está mal desde que no sabemos hacia donde vamos, el ritmo es espantosamente veloz y poco interesante. Hay que borrar esto y repensarlo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]  Empty Re: Amor y Amistad_Escolar por Darck-fma-love-mayANDwinry [FMA]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.