Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville]

5 participantes

Ir abajo

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] Empty dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville]

Mensaje por Esfinge Lun 16 Mayo 2011, 16:51

Estaba yo viendo la temporada final de esta serie y se me ocurrió la estúpida idea de meterme a buscar algún fic. El resultado fue previsible y doloroso para mi salud mental, pero ya puestos comparto mi trauma con el personal, que igual un poco de empatía viboresca me ayuda a vencer las ganas de darme de cabezazos contra el fandom.

Spoiler:
La creación: dos persona, una vida
La emergente autora que parió el engendro: wecomiso

Antes de ofreceros algunas muestras de la bella narración y redacción que se gasta la ficker, un resumen de la trama. Es un slash Clark/Oliver. Traducido: "tenemos dos tipos muy guapos y los juntamos porque es cute". Fin del resumen.

Todos sabemos cómo una historia con romance no necesita argumento, ¿verdad? Es decir, hay trabajo de sobra que hacer sin necesidad de ponerse además a pensar de qué va a tratar el fic, labores que requieren gran habilidad tales como impregnar el texto de cursiladas no aptas para diabéticos o destruir a todos los personajes. A favor de la ficker puede decirse que logra muy bien ambas cosas: los dos héroes maltratados no se parecen a sí mismos ni de casualidad y su existencia se basa en andar suspirando, confesando sus sentimientos a los amigos (¿alguien dijo cliché?) y viviendo un melodrama ridículo.

Lo más lamentable del asunto es que incluso para llegar a ver lo poquísimo que ha entendido la autora esta serie hace falta perder neuronas en el proceso. Su forma de redactar es simplemente única. Atentos a la primera oración de texto:

Oliver y Clark sin darse cuenta ya habían pasado 5 años desde que se habían conocido y con el pasar de los días en sus vidas se presentado numerosas cosas en sus vidas tanto en lo personal como en lo heroico y cada uno tanto Oliver como Clark tenían claro de que por primera vez en sus vidas sentían algo tan fuerte como era eso que los hacia sonreír , vivir , soñar y atemorizar lo que el otro podría pensar de aquel amor que sentían el uno por el otro porque era eso nada más que un interminable amor en el que un día del mes de mayo bajo la lluvia sin saber que los dos estarían pensando lo mismo decidieron decir al otro lo que estaban sintiendo, primero fue Oliver y por momentos no era capaz de hablar pero tomo un respiro profundo y dirigió su mirada a Clark
Spoiler:
Wow. Ahora me queda todo mucho más claro.

Así es toda la narración. Un barullo ilegible y redundante sin ninguna concordancia, sin puntos, sin oraciones, sin orden. Está también aquello de que es todo paja, o sea, ese entero pegote de texto no dice nada más allá de "pasaron cinco años y se habían enamorado". ¿Para qué demonios lo enredas tanto si ni tú misma sabes qué estás diciendo?

Luego tenemos los diálogos. Estos vienen escritos o bien en script o bien de corrido sin guiones ni nada.

O: Hola

C: hola

O:¿Cómo estas?

C: bien ¿y tu?
Recordamos la norma de "el script está prohibido, hay que usar guiones, gracias", y pasamos a la versión más vista en el fic, esa de "busca, busca el parlamento, está escondido y a ver si descubres quién habla". Ejemplo:

Chloe no voy a permitir jamás que nada les pase ni a Oliver ni a ti porque ustedes son las unas de las personas más importantes en mi vida, y no sé cómo pude permitir que le hicieran daño a Oliver si después de esto queda con alguna secuela jamás me lo perdonare, vamos Clark no fue tu culpa solo fue gajes de la ocupación.
Interesante, ¿no? Si es el bueno de Clark el que habla ahí, tiene un serio problema mental. Si son él y Chloe los que comparten oración, el problema lo tiene la ficker. Las comas, querida, NO separan parlamentos.

Traduzcamos la sopa de palabras usando los conocimientos básicos sobre el uso del guión.

—Chloe, no voy a permitir que nada les pase a Oliver ni a ti porque son las personas más importantes en mi vida. No sé cómo pude permitir que le hicieran daño a Oliver, si después de esto le queda alguna secuela jamás me lo perdonaré —dijo Clark.
—Vamos, Clark, no fue tu culpa —dijo Chloe.


Plano y más simple imposible, pero así al menos el lector sabrá quién habla qué, que siempre se agradece.

Por supuesto, hay cosas que no se pueden ni corregir a menos que uno esté en la mente de la autora, porque las pseudo-oraciones están cortadas, copypasteadas o lo que sea, y ahí ya no hay tu tía.

Mira Oliver yo no tuve la intención de que te... Oliver no lo permitió que continuara hablando y en un tono bajo y frio le dijo que no se preocupe por la liga ni por el que de ahora en adelante no se inferiría en su vida su relación solo seria profesional y así evitaría molestias dejando la mesa y marchándose del Oliver no me dejaste decirte el por que nos citamos aquí.
¿Alguien entendió algo? ¿No? Normal. Lo mínimo que se puede esperar de un ficker, por más inútil que sea, es que RELEA lo que ha escrito antes de subirlo a la página.

En fin, volviendo a la trama y el atroz OOC...

Oliver y Clark salieron y se encontraron cara a cara con el asesino enserie y este le dijo que su nombre era blained y el no se abstuvo de dejar a salvo a los clientes del banco y al lograr dicho propósito así poder enfrentarse con tranquilidad y mientras se enfrentaban y daban y recibían golpes un tirador desde un rascacielos dio un disparo contra Green Arown cayendo al suelo y derramando sangre en cantidad al Clark intentar proteger a Oliver permitió que blained escapara advirtiendo que si regresaba a metrópolis o se acercaba a Oliver no saldría de metrópolis con vida aunque esto no era algo muy común en Clark ya de ser una persona muy pacifica que ve el bien en todas las personas pero al tratarse de Oliver todo cambia para él.
Esto creo que es lo único que ocurre en la historia no relacionado directamente con "él me ama o no me ama pero no sé si decírselo porque no quiero perder su amistad si no me corresponde blablabla". E incluso así, se nota a kilómetros que la única razón de meter esto es el puñetero romance. Bueno, y para que Clark pueda lucir un poco de OOC, el amor le convirtió en un matón de barrio.

Apunte: atención al uso de los tiempos verbales. Claro que habría sido un milagro que de entre todo el desastre general la autora fuera capaz de decidir si narra en presente o en pasado.

Apunte 2: el nombre es "Green Arrow", pero igual no hablamos del mismo sujeto.

¿Chloe nos puedes explicar que sucede?

Chicos ustedes se aman y por orgullo no han aceptado el amor del otro y los voy a dejar solo para que hablen y tengan su primera cita
He aquí la resolución del oh-gran-conflicto. Chloe, celestina a más no poder, los junta de esta forma tan burda. Apunte sobre el personaje: la chica sí es muy "metomentodo" pero esto es una exageración absurda.

Bueno Oliver lo que te he querido decir es que te amo y siempre será así.

Ya lo sabía y quería que me lo volvieses a decir pero ahora estar tu seguro de que estaba consciente.

¿lo dices en serio?

Tan en serio como que yo también te amo

Clark tomo de la mano a Oliver y le dedico una tierna mirada y una bella sonrisa
Spoiler:
No citaré todo el montón de cursiladas que siguen a esto, no hace falta, todos conocemos el cliché-romance-asesino y con leerlo una vez tuve bastante. El enamoramiento en sí, cuando lo tratan fickers de mente simple, no suele tener mucha originalidad. Este caso es la máxima exposición de ello. La escena es tan empalagosa que no sería tragable ni en un fic de Twilight, no digamos en un fandom como este donde los involucrados, amén de ser dos hombres canónicamente muy heterosexuales, tienen ciertas características indiscutibles. Las comentaré lo más brevemente posible.

Oliver Queen es un joven millonario con complejo de Robin Hood, que vigila las calles de Metrópolis disfrazado de arquero. No tiene super-poderes pero desde luego no es una niñita. Se le conoce mundialmente como mujeriego y juerguista. No es un tipo que se ponga a hablar de sus sentimientos en ese plan abierto con nadie. Nunca. Le costó horrores decirle a Lois que estaba enamorado de ella. Oliver prefiere recurrir a las bromas para no tener que enfrentarse a sus emociones y cuando se ve presionado, se pone agresivo, NO asume el papel victimista melodramático. En suma: el papel de damisela en apuros no le va nada.

Clark es un personaje más maleable. Tiene su lado romántico y todo eso -aunque de nuevo: romántico no es sinónimo de repelentemente cursi-, aunque por su propia educación (con los Kent en una granja en Kansas) resulta difícil de creer que se tomaría tan a la ligera una posible relación homosexual.

En cualquier caso, cuando te estás planteando hacer un slash tan fuera del canon, tienes que buscar un punto de partida. ¿Cómo esa amistad se convirtió en algo más? Estos personajes se pasan media vida peleando entre sí, por más que luego se acaben siempre salvando el uno al otro cuando es necesario. Su relación está plagada de rupturas y reconciliaciones. Es decir, hay material para hilvanar un posible slash. En teoría. Pero claro, si empiezas con "pasaron cinco años y descubrieron que se amaban", eso yo no me lo creo. Nadie se lo cree. ¿Cómo? ¿Por qué?

La trama necesita construcción. Necesita que la hagas creíble. Si te inventas una nueva personalidad para cada uno, lo que escribes ya no tiene nada que ver con el fandom. Esa escena mega caramelosa se puede trasladar a cualquier otro momento, a cualquier otro fandom y usando personajes diferentes, porque no hay nada ahí que me haga ver a Oliver o a Clark, sólo veo dos personas de telenovela diciendo un puñado de cosas requemadas sacadas del más puro cliché.

Bueno. Aquí termina la lección, la profe se retira. Siento la extensión de la crítica, pero es que algunas cosas son superiores a mí y badfics de este tipo me hacen perder la fé en el slash, el fandom y la raza humana.

PD. Los muchachos defensores de la narrativa tendrían bastante que decir aquí. Lo demás creo que está más o menos cubierto... Ortográficamente el problema está en mayúsculas que faltan en algunos nombres propios como "Metrópolis" y la ausencia de tildes; ahora, la horrorosa puntuación es otro cantar.


Última edición por Esfinge el Miér 18 Mayo 2011, 21:07, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] Empty Re: dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville]

Mensaje por Ethmir Mar 17 Mayo 2011, 19:22

Dejo mis condolencias y el archivo del autor.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] Empty Re: dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville]

Mensaje por Callixte Mar 17 Mayo 2011, 20:41

Mio lo poco que haya de la Doña.

¡Volví! Vaya que hay muchas cosas que decir, pero vamos por partes.

Abrimos el fic y como Esfinge ya lo ha puesto por ahí, el caos reina hasta decir basta, pues desde el título hay una incoherencia del tamaño del mundo.

dos persona,una vida

Bien, si recordamos algo básico, dentro de la sintaxis de una oración es primordial que exista algo que se llama concordancia gramatical; es decir, los géneros y los números de las palabras deben coincidir entre sí.

Continuando, ya sabemos ─pues no es nuevo─ que las oraciones deben de estructurarse primeramente en: sujeto [+] verbo [+] predicado, con el fin de que se entienda la idea que uno quiere plasmar. Ya que con ese simple detalle y poniendo los signos de puntuación correspondientes podremos evitar hacer mazacotes de texto ininteligibles como este quote.

Oliver llego a su apartamento y tiro su teléfono y su chaqueta a la cama y empezó a desabrochar su camisa y terminar de desvestirse para darse un baño en la tina el cual mostró su perfecto y tonificado que estaba , su bronceada piel y y perfectos abdominales ya dentro de ella totalmente dormido recordaba los intantes de su vida desde que conoció a Clark y no podía creer la valentía que tuvo para decir lo que siente por el . en ese preciso momento sono su celular era Clark y Oliver al principio quiso reusarce a contestar su llamada pero lo pensó y acepto la llamada y después de un instante en silecio le dijo hola , al otro lado de la línea Clark le pidió que se encontraran para poder aclarar las cosas y Oliver acepto al instante.


Las ideas en ese párrafo por ejemplo, son muchas y a la vez ninguna. Claro, no se entiende lo que la ficker intenta expresar. La historia se encuentra plasmada de la misma manera que la autora lo piensa, sin detenerse un minuto a meditar qué es lo que está relatando.

Los verbos se encuentran conjugados en el tiempo que a la dueña de esto le viene en gana, sin analizar ni tantito que al lector le gusta ambientarse para comprender qué sucede y cuándo. Por lo que en la cita anterior vemos que las preguntas: ¿cómo es que Oliver sin pensarlo dos veces accede a hablar sobre lo que siente? ¿Por qué Clark se espera a marcarle, si puede seguirlo a su casa y hablar con él personalmente? Además de que si yo llego a la casa de Oliver, tiro el celular y la chaqueta sobre su cama, él se desviste después de bañarse y me muestra un baño en la tina sumamente tonificado y perfecto; no tiene sentido alguno hasta ahí, ya que la idea y el propósito del párrafo no es claro. Amén de que creo que, la única razón de que Oliver haya salido desnudo a la calle para ver a Clark es que está locamente enamorado de él.

Pareciera que no le tenemos paciencia a la ficker para entender lo que puso. Aunque, ahora que lo pienso, si no fue eso lo que quiso decir tenemos problemas aquí. o.O Rolling Eyes

Falta ambiente, desde el mismo momento que se le ocurre utilizar cartelitos flashback para contarnos algo que tendría que haberse explicado primero y no terminar cosiéndolo a la historia, por favor. Se necesitan oraciones coherentes y tenemos script. ¡Vaya! Eso en tan sólo el primer capítulo de setecientas ochenta y dos palabras, ficker, genial.

Pero claro, no puedo pedirle ambiente si ni siquiera se toma la molestia de preocuparse por la coherencia que llegase a tener lo que publica. Al final del primer capítulo sin que Oliver se vista, se seque o se arregle, sale disparado de su apartamento a algún lugar de la ciudad.

Separado por un símbolo que bien podría pasar por emoticón, sin dar explicación alguna ─pues no hace falta─ y sin si quiera acordarse de mencionar el lugar del encuentro de ambos, resulta que quedan en un acuerdo unilateral.

O: Hola

C: hola

O:¿Cómo estas?

C: bien ¿y tu?

Mira Oliver yo no tuve la intención de que te... Oliver no lo permitió que continuara hablando y en un tono bajo y frio le dijo que no se preocupe por la liga ni por el que de ahora en adelante no se inferiría en su vida su relación solo seria profesional y así evitaría molestias dejando la mesa y marchándose del Oliver no me dejaste decirte el por que nos citamos aquí.

¿Por qué unilateral? ¿En qué momento Clark dió su opinión al respecto? Creo que nunca. Sin embargo, el chico respeta la decisión y en el segundo capítulo no se pelan, aunque vayan de misión juntos (?). Sí lo sé, todo es demasiado extraño aquí, pero continuemos leyendo ya que seguro la coherencia llegará en algún momento.

Bendigo a las fuerzas oscuras porque esto tiene capítulos cortos, mas me desespera el hecho de leerlos y no poder entender qué sucede aquí.

Ya se ha mencionado también que los diálogos se encuentran mal llevados, pero resulta que en este fic ni siquiera existe vestigio de algo que se llama raya larga para marcar el parlamento de los personajes. Seres que aquí son acartonados, planos y sin sentimiento alguno a esta nueva preferencia sexual que ambos presentan. Una vez más faltan explicaciones.

Son pocos los signos de puntuación que la ficker conoce a lo largo del fic. Estimada autora, resulta que los puntos y seguidos, los puntos finales, los signos exclamativos, las rayas largas, los paréntesis y demás signos de puntuación que nos ayudan a enfatizar las ideas al momento de escribir el idioma del castellano, son necesarios.

Su manera de narrar es algo particular, en ciertos puntos es soporífera, sus descripciones son largas y algo parcas. Se enfoca mucho en cosas que poco aportan al ambiente para que se desarrolle esto, pero, es impactante darse cuenta que aparte de que trata narrar, no hay ambiente y los personajes no tienen campo de acción; amén de que el ritmo narrativo afecta en demasía a la trama, pues la velocidad en la que suceden las cosas junto con la falta de explicaciones a lo fundamental termina generando un caos incoherente.

En el tercer capítulo la falta de narrativa se intensifica, empiezan a existir separadores mucho más notorios, los diálogos dejan por completo de entenderse y se pierde el poco hilo que esto tenía; es decir, ya estamos en un cúmulo de palabras que están escritas sin un propósito visible.

Oliver por qué no vamos a cenar tu y yo dijo chloe

Claro ¿Dónde?

En el dinner de siempre



Hola Clark soy chloe estaba pensado si quieres cenar tu y yo para despejar la mente

Si claro ¿en el lugar de siempre?

…..

Eran las 6:30 pm y Oliver salía de la ducha de su apartamento con su cuerpo totalmente cubierto de agua rodeado su cadera con una toalla y su ardiente cuerpo frente a su closet observando que se pondría y eligió ponerse un jean oscuro con una camisa manga larga morada y una chapeta manga larga negra con unos zapatos Gucci, tratando de no opacar a chloe en la cena de amigos que tendrían

…..

Clark con unos jeans negros y una camiseta manga larga con cuello en v dejando ver su perfecta silueta con sus excitantes pectorales y uno zapatos negros en cuero dando perfección a su aspecto provocando que cualquiera tuviese una erección en el ínstate de verlo


A ver, no ficker. Para tener cambios de escenas tan bruscos en tan poco espacio se necesita plantear la idea principal, que aunque es cliché hasta decir basta, está mal llevada porque no has desarrollado a tus personajes, ni tus ambientes, ni la trama en particular. Todo queda en el aire. Eso sólo se logra describiendo entornos, emociones y sucesos. Si no se hace así el lector quedará varado en el limbo y tu historia no será más que pura paja que no cuenta nada. Te pregunto, si una historia no cuenta nada, ¿la leerías? Yo como un lector asiduo te digo que no.

Chloe por su parte solo se entusiasmaba con la idea de que por fin Clark y Oliver pudieran decirse lo que trataron de olvidar por mucho tiempo, pero ella no lo permitiría

¿Esto es en serio? Resulta que me estás diciendo que se entusiasma por algo que no va a permitir que pase, cuando al inicio de la oración me dices que sí quiere que pase. Este tipo de ideas duales abundan por el fic.

Oliver acariciando su rostro, tomándolo de su chaqueta y trayéndolo hasta él y dándole un beso despojando Oliver de su chaqueta y su camisa y Oliver repetía el suceso con Clark quedándose así con su torso descubierto Oliver y Clark dejaron caer sus cuerpos sobre la arena uno sobre el otro sin que un segundo se dejaran de besar, Oliver tomo la cintura de Clark y lentamente beso su estomago hasta llegar a la parte baja de su torso desbrochando su pantalón y todo se fue poniendo cada vez más ardiente y seria una larga noche seria su primer noches de amor en la que con actos se demostrarían cuanto se aman

Siguen los problemas dentro de la forma de llevarse a cabo las situaciones. Pues ahora conjuga los verbos en presente y anexa una narración en primera persona del singular junto a una confunción de quién de los personajes es el hace la acción. Se vé clara mente el error ya que inicia diciendo que Oliver acarició su propio rostro, se tomo de la chaqueta que traía puesta, se atrajo a sí mismo hacia él (?) y por último repitió el suceso con Clark. Soy yo, o me perdí de algo.

Como nota me gustaría decir que para narrar un lime o un lemon, sería bueno tomar en cuenta narrar lo que los personajes sienten. Teniendo de dónde usarlo, pues el argumento de esto lo da, creo que eso falta mucho aquí. Las reacciones de ambos hacia lo que pasa son planas, ya que no basta con solamente decir que se quitaron la ropa y se besaron. ¿Qué sintieron? ¿Por qué lo hacen? ¿No les genera conflictos existenciales, siendo que los dos son heterosexuales? ¿Por qué se gustan? ¿De dónde salió ese amor? Son cosas que no se explican completamente.

Por último y porque se me pasó comentarlo por ahí arriba:

Clark te cite aquí para cumplir mi palabra y estar todo el tiempo posible contigo, bueno que así sea dijo Clark, mientras cenaban discutían temas como armas, ataques, combates y una cita para el siguiente fin de semana a la cual le tendría un gran sorpresa, Oliver ya son las 2:00 p.m. y tienes que regresar al trabajo. No Clark le respondió Oliver hoy me tome el día libre ¿y tu Clark?

Cada vez que un personaje diferente habla requiere y tiene derecho a tener su propio renglón de diálogo, amén de que el formato script no se puede utilizar aquí pues no es una obra de teatro por ningún lado que la vean.

Eso sería todo por hoy y disculpen la demora.

La Novicia.


Última edición por CaliDark el Vie 20 Mayo 2011, 06:50, editado 5 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] Empty Re: dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville]

Mensaje por Invitado Miér 18 Mayo 2011, 15:28

Voy a por la ortografía Razz Edito cuando tenga la crítica

De acuerdo, un examen de Historia devoró mi crítica persona y me impidió subir esto antes. (De hecho, aún lo debería estar haciendo), pero aquí estoy para saciar un poco mis apetitos de caza.

Partimos de lleno. Smallville es uno de mis fandoms bastante queridos, pese a no ser tan asidua a él y me ha repateado un poco ver como este fic comienza estrangulando mi congestionada respiración. El primer párrafo ejemplifica un problema grave que tiene la autora y que es la mala redacción debido a la carencia de puntuación.

Oliver y Clark sin darse cuenta ya habían pasado 5 años desde que se habían conocido y con el pasar de los días en sus vidas se presentado numerosas cosas en sus vidas tanto en lo personal como en lo heroico y cada uno tanto Oliver como Clark tenían claro de que por primera vez en sus vidas sentían algo tan fuerte como era eso que los hacia sonreír , vivir , soñar y atemorizar lo que el otro podría pensar de aquel amor que sentían el uno por el otro porque era eso nada más que un interminable amor en el que un día del mes de mayo bajo la lluvia sin saber que los dos estarían pensando lo mismo decidieron decir al otro lo que estaban sintiendo, primero fue Oliver y por momentos no era capaz de hablar pero tomo un respiro profundo y dirigió su mirada a Clark

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] 128757 ¿Alguien más murió por asfixia fulminante? Esta chica no colocó ni un solo punto, solo puso idea, tras, idea, tras idea, tras idea, tras idea... Las cosas no pueden ser así. Las ideas van separadas para permitir a los lectores una lectura fluida y agradable. No puñetearlos con un párrafo de esas dimensiones, que es intragable.
Por otro lado, ese párrafo es totalmente redundante. Que habían pasado cinco años, que sus vidas pasaban, que habían pasado muchas en cosas en sus vidas y por primera vez en su vidas sabían que lo que sentían , que era algo muy fuerte, un amor que sentían el uno por el otro, nada más que un interminable amor... dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] 116914 No, algo anda mal. Repetir la misma idea una y otra vez es cansador e innecesario.

Una posible corrección del párrafo podría ser lo siguiente:

Sin darse cuenta, ya cinco años habían pasado en las vidas de Oliver y Clark. Cinco años en que muchas cosas sucedieron tanto en el ámbito personal como en el heroico. No obstante, pese a todo, por primera vez ambos héroes estaban seguros de estar sintiendo algo tan fuerte como lo que ahora invadía por completo sus cuerpos, algo que los hacía sonreír, soñar... vivir. Y también los atemorizaba al pensar lo que el otro podría sentir; era un amor interminable que logró salir a flote un día lluvioso del mes de mayo. Ninguno de los dos lo sabía, pero ambos habían decidir confesar sus sentimientos al otro, como si el mismo destino lo hubiera querido así. Primero fue Oliver, quien por unos momentos fue incapaz de hablar, pero tomando algo de aire, logró dirigir su voz y mirada a Clark.

Luego de aquel primer pre-infarto, nos topamos con el problema del script. El script está prohibido en ff.net, pero, aunque no estuviera prohibido, empobrece muchísimo una narración, ya que solo presenta diálogo tras diálogo y deja de lado emociones, acciones, ambiente, descripción, etc. No obstante, señores y señoras, ¿creían que la chica iba a contentarse con colocar script en su fic? ¡No, señor! En medio del capítulo, decide que el script y toda forma de señalar que hay un diálogo estorban y simplemente coloca las palabras de los personajes así de buenas a primeras.

Lo sé pero antes tu y yo no disfrutábamos de nuestros sentimientos y quiero que el tiempo que tengamos libres se solo nuestro y Clark yo se que sonara raro pero quiero que tu sea solo mío, pienses solo en mí y me ames solo a mí.

Sí, está hablando Oliver. Eso lo sé porque al mencionar a Clark como hablante, no había otra opción. Pero si no, a descifrar las entrañas de las aves en busca de augurios. Autora, los diálogos deben ir marcados con un guión largo, más específicamente el guión largo: "—" y que se consigue con la combinación "Alt + 0151"

Por otro lado, las tildes brillan por su ausencia, en especial las tildes diacríticas. Palabras como "tu" "se" "sonara" y "mi" en los contextos del fic deberían ir acentuados y no lo van. Lo más estresante es que a veces coloca dichas tildes y en otras, no. Ese síndrome de doble personalidad no puede darse. Debe ponerlas.


—Lo sé, pero antes tú y yo no disfrutábamos de nuestros sentimientos y quiero que el tiempo que tengamos libre sea solo nuestro. Y Clark... yo sé que sonará raro, pero quiero que tú seas solo mío, pienses solo en mí y me ames solo a mí —acabó Oliver con determinación.

Retomando el aspecto redaccional, al escribir tiene problemas a la hora de hacer concordar plurales y singulares.

al quedar rendido y sin fuerzas cada uno decidieron dormir tranquilos uno junto al otro con sus cuerpos totalmente desnudos en los que solo los cubría una manta de color blanco

"Cada uno decidieron" dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] 987853 O cada uno decidió o ambos decidieron, pero no ambos. Cuidado con esas incoherencias, porque dificultan la lectura y uno se queda con una cara de "¿Qué demonios?" impresionante.

Al quedar rendidos y sin fuerzas, decidieron dormir tranquilos junto al cuerpo del otro, totalmente desnudos, cubiertos solo por una manta de color blanco.

Confunde la g y j

Oliver y Clark después de haber hecho el amor se dirigieron a una cabaña cerca de la playa donde continuaron [...]
Ya era algo normal salir a la calle tomados de la mano dándose demostraciones de afecto en público, de vez en cuando desayunaban en la cafetería preferida de Oliver, compraban el periódico y por ultimo cada uno se dirijia al trabajo

"Dirigieron" y "dirijia". Íbamos bien con aquel "dirigieron" y de pronto... boom: "dirijía", que debería ir con "g" Perfectamente erróneo. Es bastante usual esta confusión, pero podría solucionarla pasando su texto por Word, que salta para marcarlo con un rojo furioso. Estas fallas son las típicas que podrían evitarse si lo pasara con un corrector; ni siquiera necesitaría tener conocimientos, aunque estos suplen a cualquier programa.

Como plus podemos agregar que usa los típicos cartelitos "Flash back", los cuales, pese a no ser un error per se ni estar violando alguna norma, son antiestéticos y no son lo apropiado para señalar recuerdos. Lo correcto es NARRAR, que esto no es un comic, sino un texto narrativo.

Bueno, eso es básicamente. Le recomendaría a la autora que pasara sus escritos por Word o escribiera con Google Chrome antes de publicar, que revisara antes de subir las cosas a Internet, porque hay muchos errores que con una releída podría solucionar. Para otras cosas, como el script, no queda más remedio que borrar, pero diría que no es un caso insalvable. Recomiendo un Beta para la redacción, ya que tal como está es difícil de leer y hace pesada la lectura de todo el fic, que se ve resentida con el problema de una narración de ametralladora.

Eso es todo.
Linda cambio y fuera.


Última edición por Linda-ravstar el Sáb 21 Mayo 2011, 16:14, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] Empty Re: dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville]

Mensaje por Callixte Jue 19 Mayo 2011, 16:51

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] 62648

Saludos wecomiso.

Mi visita por tu fic es para comentarte que éste está siendo analizado en el foro de «Los Malos Fics y Sus Autores», el motivo radica en que en primera instancia es ilegal, en segundo lugar que tiene fallos técnicos importantes al momento de desarrollar tu historia y por último le faltan demasiadas explicaciones, pero vamos con calma.

Hablemos primeramente del tema de la ilegalidad de esto, si bien es cierto que tu fic contiene disclaimer, resulta que no es la única regla que se debe seguir del Guidelines de esta página. ¿A qué me refiero? Verás, dentro del caos narrativo y de diálogos que tienes, utilizas el formato script; el cual se encuentra prohibido. ¿Qué es el formato script? Poner los diálogos como "O: bla, bla. C:bla,bla." ¿Cómo deberían de ir escritos? Bueno pues por el formato narrativo que se pide aquí tiene que utilizarse la raya larga y separar los diálogos de cada personaje en un renglón aparte. El presionar Alt [+] 196 en las laptops te sirve para obtener la raya larga, Alt [+]151 en las PC o configurar tu corrector ortográfico para que lo haga en automático también es útil, lo que haría que esto dejara de ser ilegal.

Ahora, hablando un poco sobre tu trama, narrativa y el contenido de tu fic, tenemos en primera instancia problemas a nivel ortográfico. Lo que nos ayudaría para corregir esto sería que utilizaras un corrector ortográfico o una plataforma como Google Chorome para publicar, leer nuevamente lo que escribes y buscar un Beta que te ayude a revisar.

En el tema narrativo tenemos problemas. A pesar de que tratas de describir las cosas, tus ideas no son claras y lo que plasmas no tiene el peso necesario para aportar algo a la trama de esto; pues te faltan demasiadas explicaciones, como decirnos el porqué de la noche a la mañana Clark y Oliver comienzan a tener preferencias sexuales hacia la homosexualidad, siendo que son heterosexuales originalmente.

Tu redacción deja mucho que desear, tiendes a armar oraciones bastante largas y carentes de signos de puntuación adecuados. Mi recomendación en ese punto es que construyas primero oraciones simples que se formen de un sujeto [+] Verbo [+] Predicado.

Tu trama no está bien construida, le faltan fundamentos, amén de que la velocidad en la que pasan las cosas pareciera que es el correcaminos quien lleva de la mano el fic.

Por último y esto se detona de tu falta de explicaciones, tus personajes se encuentran fuera de carácter; es decir, OoC (out of Character), pues ni Clark ni Oliver tienen fundamentos sólidos para ser así.

Como nota al margen y para concluir éste pequeño resumen de tu thread dentro del foro, me gustaría comentarte que en lugar de poner cartelitos y separadores de escenas cual letreros luminosos, trates de explicarle a tu lector en dónde se localizan tus acciones dentro del fic.

Te dejo tu liga por favor junta los espacios para ingresar: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 0 0 6 - d o s - p e r s o n a - u n a - v i d a - b y - w e c o m i s o - s m a l l v i l l e

Sin más que decir me despido esperando verte por ahí.

CaliDark.

¡Listo!

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] Empty Re: dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville]

Mensaje por Esfinge Lun 23 Mayo 2011, 10:27

Ha sido subido el quinto capítulo y es tan sumamente horrible como los anteriores. He dejado otro review aunque tengo la clara impresión de que no servirá de nada...

Otro capítulo y oye, que sigues en las mismas. ¿Tú te lees? Es más, ¿consigues entender lo que has escrito? Lo dudo mucho. Permíteme citarte y tú ya me traduces este esperpéntico trozo de palabras apelotonadas:

"Las ya haber ya firmado y haberse retirado la mujer que les enseñaba su apartamento prosiguieron a estrenar la piscina climatizada como su declaración de amor interrumpido por el mismo Clark, Oliver dime que sucederá si algunos de nuestros enemigos descubren nuestras identidades y que tú y yo somos pareja, Clark eso no sucederá óyeme bien nunca dejare que algo te suceda terminando la oración con un apasionado beso, pero sabes que otra ventaja tiene este apartamento aparte de las mucha que ya tiene"

¿"Las ya haber ya firmado y haberse retirado"? ¿Perdón? Mira, si el español no es tu idioma, escribe en el que sí lo es, el indio o lo que sea.

Me congratula que conozcas la existencia de la coma, bravo por ti, ahora sólo te queda aprender a usar todos los demás signos, dígase puntos o guiones o interrogaciones... Como salta a la vista que no has tocado un libro en tu vida ni para usarlo de posavasos, te hago un esquema:

Cuando los personajes hablan, se pone guión. Hay que separar los diálogos en distintas líneas o nadie se enterará de quién ha dicho qué.

—Oliver, dime qué sucederá si nuestros enemigos descubren nuestras identidades.
—Clark, eso no sucederá.

¿Verdad que es fácil?

Las preguntas NECESITAN estar señaladas. Si dices "Cual Oliver", no hay pregunta. Si dijeras "¿Cuál, Oliver?" la habría. Los signos existen por unas razones, no para decorar.

Cuando acabamos una oración, ponemos punto. Son esos signos tan majos y redondos que a ti no te gustan. Si no colocas un solo punto, todo el fic es UNA frase gigantesca sin ningún sentido. ¿Me sigues?

Supongo que podría entrar a valorar lo ridículo y ofensivo que es el fic para cualquiera que sigue y aprecia esta serie. Podría decirte que el slash (o relación entre dos personajes masculinos) no consiste en mutar a ambos hombres en seres idiotescos y unineuronales. Podría... Pero casi que me conformo con que empieces con lo básico. Si al menos fueras capaz de construir una oración coherente, lo demás es daño menor.

PD. Ya sabes que te estamos criticando en Los Malos Fics, tienes el link. El día que decidas que estás preparada para iniciar el viaje hacia la coherencia, haznos una visita. Mientras tanto, procura un favor al fandom de Smallville y deja de publicar esperpentos.
El sujeto que publica es muy curioso. Se deja reviews para felicitarse a sí mismo en inglés diciendo cosas como:

wecomiso
2011-05-05 . chapter 3
this chapter is very cool cougratilations
wecomiso
2011-05-04 . chapter 1
this story is so great
Duh... Neutral
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] Empty Re: dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville]

Mensaje por Darkovsky Mar 26 Jul 2011, 12:35

Duh, indeed.

Esto... la cosa tiene otro capítulo subido en junio y la cosa sigue igual (no digo peor porque difícilmente puede ser peor, no hay margen). El texto es ilegible y en el universo del ficker no existen los signos.

¿Movemos al Museo?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] Empty Re: dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville]

Mensaje por Kirry Mar 26 Jul 2011, 20:25

Siendo así, movemos entonces.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville] Empty Re: dos persona, una vida, by wecomiso [Smallville]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.