"Im Yours", por HawkTem
5 participantes
Página 1 de 1.
"Im Yours", por HawkTem
- O.T.:
- En verdad que mugglebundear por el Just in, trae sus beneficios. En fin, a lo que vine yo aquí, queridos ofidios.
Estaba buscando qué hacer, pues soy una hiperactiva que no me puedo quedar quieta, cuando un fic llamó mi atención dentro del Just In de ff.net.
La siguiente historia nos llama a gritos para ser puesta aquí desde su resumen:
este es mi primer Song-Fic, y esta dedicado a Andrea, chica feliz cumpleaños!
Sep, gritaba por auxilio. En fin, HawkTem es la autora de Im Yours, en donde con la canción de I`m yours de Jason Mraz, trata de contarnos la historia de amor entre Shikamaru N. & Temari.
No conozco a la perfección los personajes de Naruto, pero creo que se puede revisar qué tenemos aquí.
Bien, primero que nada debemos empezar por quitar la lírica, ya que al dejarla ahí vuelve el fic ilegal, lo que da lugar a que pueda desaparecer de la página de ff.net. Amén de que si quitamos la canción, no afecta en nada la historia que se está contando.
Una vez que el fic sea legal, podemos observar que seguimos en problemas:
Es un fic que nos trata de contar una historia de amor en donde los personajes no saben cómo expresarlo, no solo por la complejidad de hacerlo, sino porque al propio narrador le cuesta explicar qué sucede en la historia.
Caminaba por las cálidas calles de Suna, pensando en aquella apuesta que ella le hacia hecho.
FLASH BACK
-Ya deja de decir que soy un niño-hablo el pelinegro fastidiado.
-Eres un niño, y un niño llorón- contesto la rubia.
-¿Qué es lo que tengo que hacer para que me dejes de llamar así?, mujer problemática-suplico por ultima vez.
¿Quién caminaba por la calle? ¿Cómo era la calle? ¿Cómo se siente el personaje por haber hecho esa apuesta? Son algunas preguntas que el narrador se deja en el tintero y que nos servirían de mucho como lectores para entender algo de lo que nos quieren contar aquí.
Ahora, vamos con los cartelitos, aquí, esta escena cosida al fic, trata de ser un nexo entre lo que ella piensa sobre el chico en cuestión y lo que él siente por ella. So, tenemos aquí que no es suficiente el ambiente creado para que ese nexo pueda llevarse bien y tengan cohesión las tres ideas.
Era la hora, por alguna razón ella estaba nerviosa,-Diablos, no puedo estar nerviosa por culpa de ese niño, no creo que lo tome en serio, pero…es mi primera vez…diablos relájate, quizá él no se presente, venga, deja de estar nerviosa- se regañaba mentalmente la kunoichi. Cuando por fin pensó que se había calmado se sentó en una silla del comedor de su departamento -Ya, ya paso, estoy bien el tonto no vino-.
Bien, es de agradecer que el texto haya sido pasado por un corrector ortográfico, sin embargo, faltan tildes diacríticas sobre todo en los verbos que deben de ir conjugados en tiempo pasado.
El uso de los signos de puntuación no es del todo bueno dentro del fic, pues vemos que confunde dónde debe ir un punto en lugar de una coma, por ejemplo: «-Diablos, no puedo estar nerviosa por culpa de ese niño, no creo que lo tome en serio, pero…es mi primera vez…diablos relájate, quizá él no se presente,»
«"Diablos, no puedo estar nerviosa por culpa de ese niño, aunque creo que no se lo tomará en serio. Es mi primera vez... ¡Rayos! ¡Relájate! Quizá no se presente."»
Creo que esto tiene solución y sería bueno que la autora revise un poco el cómo contar la historia. Hay que tener cuidado al momento de cambiar de escena y se debe de describr un poco más sobre lo que sucede.
En fin, sé que me he dejado algunas cosas por decir, pero bueno creo que entre todos podemos ver de qué va esto.
Un saludo de la Novicia.
Re: "Im Yours", por HawkTem
- "O.T.":
- Siguiendo el consejo de Cali, he venido a lanzarme a las intranquilas aguas de las críticas.
Lo primero que noté del fic fueron sus faltas de tildes en los verbos en pasado.
-Ya deja de decir que soy un niño-hablo el pelinegro fastidiado.
-Eres un niño, y un niño llorón- contesto la rubia.
-¿Qué es lo que tengo que hacer para que me dejes de llamar así?, mujer problemática-suplico por ultima vez.
-Realmente quieres saber ¿Qué es lo que tienes que hacer?-le miro y continuo caminando.
-Si-ella de detuvo en seco, si bien en un momento pensó que el diría que si, no esperaba que fuera tan rápido su respuesta.
-De acuerdo, demuéstrame que eres un hombre-
<<Habló, contestó, suplicó, miró y continuó>> Por estar en pasado estas palabras deben llevar tildes para diferenciarse, ya que sin ellas su significado cambia.
<<Última>> Por su parte es una palabra esdrújula, que por consiguiente lleva su sílaba tónica en la tercera sílaba (tomando en cuenta que las sílabas se cuentan de derecha a izquierda), este tipo de palabras siempre se acentúan.
Otra cosa que me ha dejado sorprendida ha sido la tan "extraña" apuesta. Aunque no conozco mucho los personajes de este animé, me atrevo a decir que sería completamente irracional que una persona jugara con cosas como "esas", mucho menos si la chica seguía siendo señorita. Tal vez ha sido culpa del ficker, debido a que no nos ambientó, no dejó claro la manera de pensar de la chica y no sabemos por qué decidió tomar esa decisión tan importante. Al menos esa es mi opinión bastante personal.
La letra de la canción es un estorbo, como bien dice Cali; además está prohibida en FF.net. Y no es la única infracción que este fic contiene, puesto que el disclaimer brilla por su ausencia.
El flash back está anunciado, sería más estético si lo colocase en cursivas, eso ayuda a diferenciarlo del resto del texto y no necesita el molesto cartelito que interrumpe la lectura.
La idea original no la desapruebo, lo que no me gusta es que haya dejado tantos vacíos: ¿Por qué ella le dice "bebé llorón"?, ¿por qué y para qué ella le ofrece esa apuesta? y ¿cuál es la finalidad de este fic?; hasta un fan fic le deja algo al lector (espero que no sea mostrarme la canción xD).
Sin la canción, el fic tiene 1.089 palabras, es decir que 812 palabras fueron desperdiciadas en notas de autor y la lírica de la canción (me encanta sacar cuentas xP). Si se dedicase a dar un poco más de ambiente y se enfocase en lo que realmente nos importa (la trama); el fic mejoraría una barbaridad.
Por otro lado, le hace falta el guión largo para los diálogos:
Si deseas implementar el guión correcto, y si estas usando word 2007, o superior, te dejo este método que es el que yo estoy usando.
Abres tu archivo word, te vas a insertar (que está en la parte superior izquierda); luego a símbolos (que está en la superior derecha) y le das en más símbolos. Te vas a "Autocorrección", y donde dice “reemplazar con:" le pones "--" de un lado y del otro "─" si quieres puedes copiar este que yo te he puesto aquí y lo pegas allá. Después presionas aceptar, y ¡listo!; cada vez que presiones "--" te saldrá tu guión largo.
Bueno, no tengo más que decir.
- Spoiler:
- Espero haberlo hecho bien. Mi bandeja de MP's está abierta para correciones, desacuerdos, felicitaciones, etc... xD
La señorita tiene nuevo hogar. Pueden visitarla en amarillolandia.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Voy con el review mientras terminamos aquí.
Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait!
Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait!
Saludos Hawktem.
El motivo de mi visita por tu fic es para comunicarte que éste está siendo analizado en el foro de «Los Malos Fics y Sus Autores».
El motivo radica principalmente por dos razones, una es que es ilegal, pues incumples las normas de publicación de fanfiction.net en los puntos de que tu historia no contiene disclaimer (que es la leyenda en donde nos dices que los personajes contenidos en tu historia son de Masashi Kishimoto) y que contiene la lírica de una canción (cosa prohibida, pues creo que tuvieron problemas con los derechos de autor y demás).
Por otro lado, tenemos el punto de que tu historia tiene problemas técnicos, como el hecho de que tu texto es algo cansado de leer por que se encuentra escrito en negritas. Tu narración no es la suficiente para crear un ambiente que nos haga involucrarnos en la historia y tienes problemas con la puntuación pues cambias puntos por comas.
Esto es un resumen del thread que abrí dentro del foro, por favor junta los espacios para ingresar en él y revisar con mayor detalle lo que he resumido aquí.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 0 9 7 6 - i m - y o u r s - p o r - h a w k t e m # 1 3 4 5 1 2.
Me despido.
CaliDark.
Desconozco Naruto, así que desconozco la personalidad de los personajes que participan en este fic. No obstante, ello no debería ser excusa para que fuese incapaz de entender por qué los protagonistas actúan como actúan en esta historia. No puedo evitar preguntarme por qué surge la apuesta ¿Por el simple hecho de desmentir un apodo? Tendría cierto sentido (siendo objetiva)… sino fuese porque como los personajes no transmiten ningún tipo de emoción, no es posible que el lector los comprenda, luego cualquiera de las posibles respuestas que le encontrásemos al interrogante del argumento, será insatisfactoria. Si no me creéis, haced la prueba.
En toda historia cada elemento que la conforma es importante. Sin una buena redacción no es posible comprender bien el texto; sin una narración cuidada no se transmitirá lo que se pretende. Sin unos personajes con personalidad, con emociones y sentimientos, personajes que sean algo más que simples nombres que hablan, el lector no podrá comprender los derroteros del argumento. Y sin argumento y un buen desarrollo de éste, no habrá historia.
Este fic no tiene mala redacción; en cuanto al argumento... bueno, no es el colmo de la originalidad y es harto superficial, pero, ¿por qué no va a ser aceptable? El mayor problema de este fic no recae en estos dos aspectos. El problema real radica en la falta de narración y en la ausencia de personajes tangibles. No sé vosotros, pero yo soy incapaz de ver algo más que marionetas hablando. No sienten; no actúan. Sé que hacen cosas, pero no los imagino haciendo nada. Ni siquiera los veo caminando. Por no ver, no los veo ni un escenario concreto, y eso que la autora los sitúa en distintos sitios.
Los sitúa en el pasado:
Los devuelve al presente:
Los encontramos en una cama:
En una ducha:
En fin. Los sitúa. Los hace moverse. Los hace hablar. Muy bien. Pero no nos ambienta, no nos muestra ninguna emoción, ningún sentimiento (entiéndase por emociones y sentimientos algo más que acciones fisiológicas enunciadas). No actúan, aunque sepamos que sí lo hacen, porque salvo raquíticas líneas con información de las acciones no recibimos nada más:
Las acciones no se informan; no se listan como si se tratase de un esquema. Lo que los personajes hacen, piensan y sienten, se cuenta. Es distinto.
En el argumento de este fic tiene mucho que ver el cómo son y qué sienten cada uno de los protagonistas. Si esto no se muestra, si no se les da la importancia que tienen (porque tienen más importancia ellos que lo que hacen), no se comprende. Se entiende intelectualmente hablando cada hecho que pasa, pero dentro del marco de la historia no tiene sentido. Deja al lector indiferente.
Si sirve de algo, personalmente creo que cuando el grosor del relato deje de ser la lírica de la canción, puede que entonces el fic esté empando a ir por buen camino.
En toda historia cada elemento que la conforma es importante. Sin una buena redacción no es posible comprender bien el texto; sin una narración cuidada no se transmitirá lo que se pretende. Sin unos personajes con personalidad, con emociones y sentimientos, personajes que sean algo más que simples nombres que hablan, el lector no podrá comprender los derroteros del argumento. Y sin argumento y un buen desarrollo de éste, no habrá historia.
Este fic no tiene mala redacción; en cuanto al argumento... bueno, no es el colmo de la originalidad y es harto superficial, pero, ¿por qué no va a ser aceptable? El mayor problema de este fic no recae en estos dos aspectos. El problema real radica en la falta de narración y en la ausencia de personajes tangibles. No sé vosotros, pero yo soy incapaz de ver algo más que marionetas hablando. No sienten; no actúan. Sé que hacen cosas, pero no los imagino haciendo nada. Ni siquiera los veo caminando. Por no ver, no los veo ni un escenario concreto, y eso que la autora los sitúa en distintos sitios.
Los sitúa en el pasado:
FLASH BACK
Los devuelve al presente:
FIN DEL FLASH BACK
Los encontramos en una cama:
La tomo en brazos y camino hacia la habitación de ella, noto su nerviosismo y trato de llevar las cosas de forma tranquila, la acostó y se acomodo sobre ella.
En una ducha:
Él obedeció se acerco y la cargo para después dirigirse al baño para tomar una problemática ducha.
En fin. Los sitúa. Los hace moverse. Los hace hablar. Muy bien. Pero no nos ambienta, no nos muestra ninguna emoción, ningún sentimiento (entiéndase por emociones y sentimientos algo más que acciones fisiológicas enunciadas). No actúan, aunque sepamos que sí lo hacen, porque salvo raquíticas líneas con información de las acciones no recibimos nada más:
Después de un buen rato, salieron del baño se cambiaron y caminaron con rumbo al departamento de Shikamaru, tenia que recoger sus cosas puesto que esa mañana partía para Konoha.
Cuando terminaron, se dirigieron a la entrada de Suna. Ella lo miro un poco triste y algo confundida.
Las acciones no se informan; no se listan como si se tratase de un esquema. Lo que los personajes hacen, piensan y sienten, se cuenta. Es distinto.
En el argumento de este fic tiene mucho que ver el cómo son y qué sienten cada uno de los protagonistas. Si esto no se muestra, si no se les da la importancia que tienen (porque tienen más importancia ellos que lo que hacen), no se comprende. Se entiende intelectualmente hablando cada hecho que pasa, pero dentro del marco de la historia no tiene sentido. Deja al lector indiferente.
Si sirve de algo, personalmente creo que cuando el grosor del relato deje de ser la lírica de la canción, puede que entonces el fic esté empando a ir por buen camino.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Si alguien quisiera recordarle al ficker que incumple las normas y que tiene que quitar toda la lírica plagiada, podríamos confirmar si tiene la intención de tomar medidas o debemos limitarnos a reportar.
Página 1 de 1.