Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

parents will be the golden por GoldMasters20 [Seint Seiya]

4 participantes

Ir abajo

parents will be the golden por GoldMasters20  [Seint Seiya] Empty parents will be the golden por GoldMasters20 [Seint Seiya]

Mensaje por Eris Lun 02 Mayo 2011, 03:20

Buenas ántricos.

Andaba por ahí husmeando en FF.net cuando me encontré con esto:

Autora: GoldMasters20
OneShot: parents will be the golden

Bueno, ahora les dejo este lindo sumario:

cada caballero dorado se entera de que sera padre. conosca su reacción. individual.

Al principio creí que era una comedia, pero vaya sorpresa que me llevé. No era una comedia.
No hace falta un resumen, todo esta en el sumario.

La lista de los condenados:

— Diálogo en script
— Mala ortografía
— No hay narrativa
— No hay trama en sí
— OoC
— Emoticones
*—Me da la impresión de que hay varias Susanitas por ahí.—*


Ahora vayamos con la “historia”:

En primer lugar la autora nos aclara que Saint Seiya no es suyo con esta pequeña nota:

saint seiya no es mio

Punto bueno para ella (?).

Ahora vayamos con un fragmento de la historia:

Mu.
Era una cálida mañana, cuando suena el teléfono con el ritón de lady gaga rápidamente mu toma el teléfono.

Mu: hola buenos días bienvenido a la casa secreta de Aries, la cual usted no debe conocer, ya que el santuario es secreto y ¿con quién tengo el gusto?

Amy: hola amor, no te preocupes no le dire a naden del secreto santuario de athena localizado en Grecia y tengo noticias para ti.

Mu: menos mal que eras tú, ya te iba a atacar con mis poderes síquicos, si amor cuéntame.

Amy: vamos a tener un bebe.

Mu al escuchar tales palabra queda sorprendido y se alegra muchísimo por la noticia.

Mu: de verdad amor ¿No me estas bromeando?

Amy: no amor, es verdad ahora kiki tendrá compañía. Ya amor tengo que irme. Xao besos.

Mu: adiós amor, estoy muy feliz.

A ver… ¿Perdón?

suena el teléfono con el ritón de lady gaga


¿En dónde estaba? … A ver, Mu es un caballero Dorado que vive en su templo, y creo que no hay teléfonos en los templos. A menos claro que la “tecnología” ya este el los lugares más secretos como los templos.

Todos los puntos de vista son prácticamente igual.
No hay variantes, no hay nudo, no hay nada… Absolutamente nada.
Además de que la incoherencia gobierna en esta “historia" (?).

Otro pequeño fragmento:

Marcara de la Muerte (DM)

DM se encontraba dormido esa mañana, cuando escuchas unos golpes en la puerta.

¡habra es la policía!

DM: que rayos.

DM se levanta a abrir la puerta.

Policía: Señor DM usted tiene que venir con nosotros

DM: ¿Por qué?

Policía: se nos ha informado de la demanda por paternidad que tiene pendiente.

DM: como que por paternidad yo no tengo hijos

Policía: reconoce esta foto, la policía le muestra la foto de una mujer embarazada.

¡Caos!

¿Qué? ¿Cómo? …

¿Máscara de la Muerte demandado? ¿Por Paternidad? …
En primera, ¿Dónde esta Máscara de la muerte?, la autora no explica si esta en su templo o en un departamento. No explica nada, son situaciones momentáneas. Describe situaciones específicas. Claro, sin explicar nada más que "la noticia de ser padre". Pero no nos da más que eso.

Necesitamos más que un : “Vas a ser padre” … “A que felicidad”.

¿Qué pasó? ¿Cómo se conocieron? …

Luego encontramos que Aioros quiere festejar e invita a sus amigos los demás caballeros y a sus mujeres:


Aioros

Aioros estaba muy feliz esa noche sabía que iba a ser padre por eso organizo una gran fiesta en su casa y llamo a todo los caballero dorados y sus parejas.

Estaban todos menos Sion que estaba preso.

Saga: ¿Qué celebramos?

Aioros: que voy a ser padre.

Mu: que coincidencia yo también.

Aldebaran: y yo

DM: y yo

Aioria: ah hermano yo también

Shaka: m… ah yo también.

Milo: pues yo premie a mi mujer.

Camus: ah con que era verdad lo que me contaste milo todos tendrás hijos o.o

Shura: yo también tendré mi hijo.

Dohko: yo ya lo tuve, tuve 10 y shion 25 me gano por 15

Afrodita: vaya ahora que todos van a ser papas la verdad yo también voy a hacerlo.

Saga: pero yo tendré gemelos.

Todos los caballeros se quedan conversando y preguntando porque todos serian padres.

¡Wow! ¡Que fiesta! Demasiado animada para mi gusto.

La autora debería poner un poco más de esfuerzo y narrar “algo”, porque aquí no hay nada.
El diálogo es lo que abunda al igual que las caritas.

Por mi parte es todo, no hay mucho que decir ya que, la historia es pobre, por no decir que no hay historia.


Spoiler:


Última edición por Eris el Lun 02 Mayo 2011, 18:44, editado 1 vez (Razón : Errores)
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

parents will be the golden por GoldMasters20  [Seint Seiya] Empty Re: parents will be the golden por GoldMasters20 [Seint Seiya]

Mensaje por Evangeline_Black Lun 02 Mayo 2011, 16:34

¡Hola! Bueno, por aquí estoy con mi crítica ortográfica. Los principales fallos son los siguientes:

-Diálogo en script (como bien dijiste, Eris). Ejemplo:
Mu: hola buenos días bienvenido a la casa secreta de Aries, la cual usted no debe conocer, ya que el santuario es secreto y ¿con quién tengo el gusto?

Amy: hola amor, no te preocupes no le dire a naden del secreto santuario de athena localizado en Grecia y tengo noticias para ti.

Mu: menos mal que eras tú, ya te iba a atacar con mis poderes síquicos, si amor cuéntame.

Estructura de los diálogos:
Cuando una persona va a hablar, se pone guión (más conocido como raya larga), es decir: — Se escribe Alt+0151. La primera palabra del diálogo se pega al guión. Cuando se quiere hacer una aclaración en medio de lo que el personaje habla (para decir "comentó", "le preguntó", "dijo mientras las lágrimas resbalaban por su rostro" y etc.) se da un espacio sin poner ningún signo de puntuación y se escribe otro guión. Pegado a ese guión se escribe la aclaración, a la que no hace falta comenzarla con mayúscula. Finalizada la aclaración se coloca otro guión pegado a la última palabra y el signo de puntuación que le correspondería a la frase anterior a la aclaración. Se da un espacio y se continúa redactando el diálogo.

-Mayúsculas. Ejemplo:
hola buenos días bienvenido a la casa secreta de Aries, la cual usted no debe conocer, ya que el santuario es secreto y ¿con quién tengo el gusto?
Tiene que utilizarse en los siguientes casos:
1-La primera palabra de un escrito o la que va detrás de un punto y seguido o detrás de un punto y aparte.
Ejemplo: Ya llega el verano. Se acercan las vacaciones.
2-Los nombres propios.
Ejemplo: Sancho Panza, Buenos Aires, Miraflores de la Sierra.
3-El artículo de algunos nombres propios, cuando forma parte del nombre:
Ejemplo: El Escorial, Los Ángeles.
4-Los apodos y sobrenombres que acompañan o sustituyen al nombre de una persona.
Ejemplo: Alfonso X el Sabio, Lara la Tonta, el Rey Sol.
5-Muchas veces, los nombres de algunos cargos y el tratamiento que se les da a determinadas personas.
Ejemplo: Su Majestad, el Papa, Su Santidad, el Presidente.
Si estos títulos se usan con un sentido genérico, entonces se escriben con minúscula.
Ejemplo: En el hotel se alojaron reyes y presidentes.
6-Los nombres propios de instituciones, establecimientos o sucesos históricos.
Ejemplo: Tribunal Supremo, Café Tío Paco, Segunda Guerra Mundial.
7-La letra inicial en los títulos de libros, periódicos, revistas, discos, etc.
Ejemplo: Atlántico, Que se mueran los feos.
8-Después de los dos puntos que siguen al saludo en una carta o que anuncian una cita textual.
Ejemplo: Querida abuela: Te escribo... , Marta dijo: "No sé qué hacer".

"lady gaga" es un nombre propio, así que va con mayúsculas, al igual que "santuario" : Lady Gaga, Santuario.
¿Ritón? ¿Esa palabra existe?

-Comas. Ejemplo:
Mu al escuchar tales palabra queda sorprendido y se alegra muchísimo por la noticia.
Uso de la coma:
1-Para separar los elementos de una enumeración.
Ejemplo: Ese niño es estúpido, arrogante, un creído, tonto, inútil, ligón, "cambiachaquetas", impertinente y maleducado; pero estoy enamorada de él.
2-Para separar en una oración el nombre de la persona a la que nos dirijimos.
Ejemplo: Camarero, tráiganos la cuenta cuando pueda.
3-Para hacer una pausa explicativa (aclaración) dentro de una oración:
Ejemplo: Sus primos, Jose y Samuel, están buenísimos.
4-Para separar oraciones:
Ejemplo: Los cómics no me entretienen, ni me gustan, ni me hacen gracia.

-Erratas. La mayoría de los fallos ortográficos del fanfic se deben a ellas y a una falta de revisión por parte de la autora.

Consejos para la autora:

-Observar cuáles fueron sus fallos y aprenderse bien lo que aquí le decimos.
-Buscarse un buen corrector ortográfico online o un beta.
-Revisar siempre varias veces lo que escribe antes de publicar, por lo de las erratas.

Respecto a la historia, creo que si le busca un buen argumento y mejora en todo lo que aquí le decimos, podría llegar a ser un buen fic. Mi consejo al respecto es borrarlo y comenzarlo de nuevo, aplicando lo aquí aprendido.

Besos.
Evangeline_Black
Evangeline_Black
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 33
Edad : 32
Localización : En mi habitación recién ordenada :)
Fecha de inscripción : 24/10/2010

http://otakueterno.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

parents will be the golden por GoldMasters20  [Seint Seiya] Empty Re: parents will be the golden por GoldMasters20 [Seint Seiya]

Mensaje por Darkovsky Miér 04 Mayo 2011, 09:32

El intento de fic y su intento de autor quedan archivados.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

parents will be the golden por GoldMasters20  [Seint Seiya] Empty Re: parents will be the golden por GoldMasters20 [Seint Seiya]

Mensaje por Evarne Miér 04 Mayo 2011, 11:19

El problema de la trama es que es "humor", lo que tiende a ser sinónimo a escribir tonterías sin sentido porque hacen gracia. "Humor", tristemente, suele dar fics como este donde la narración no existe, ya que los emoticones son más divertidos. Y por último, los autores que escriben esta clase de cosas no suelen matarse intentando crear un fic decente. Este autor en cuestión es un ejemplo de lo que digo: tiene siete fics, los que son humor/parodia están todos en script y plagados de emotis. Los de romance o drama, en cambio, no.

Mi consejo para el ficker es que no infravalore este género. La comedia no debería ser sinónimo de badfic.

Review enviado:

Saludos.

Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores y me paso brevemente para comentarte un par de cuestiones, además de dejarte el link al tema donde este fic está siendo criticado.

No entraré a valorar la trama. No conozco Saint Seiya y en cualquier caso, aquí un argumento tampoco hay, más bien escenas sueltas sin relación. Lo que sí creo que deberías saber: esta página tiene unas normas y tú las estás incumpliendo. El formato script (Personaje: blabla) y los emoticones no están permitidos. Esto significa que de ser la historia reportada, los admins la borrarán y tu cuenta sería sancionada.

Por tanto, sería necesario que edites el texto (deberías hacerlo también con los otros fics en script que tienes), lo hagas en el formato correcto y quites los emoticones, que generalmente están muy bien para el chat pero no para historias publicadas. Tampoco sería mala idea que te leas el Guidelines si no sabes inglés, hay traducciones).

Por cierto, podrías mejorar la puntuación. O usarla al menos.

"DM: como que por paternidad yo no tengo hijos"

Si no usas signos (comas, puntos, interrogaciones...), las palabras están amontonadas una tras otra pero no hay sentido en la frase. De hecho, no hay frase.

"—¿Cómo que por paternidad? Yo no tengo hijos."

En fin, me despido. El link al foro, sin espacios, es este: h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/t10954-parents-will-be-the-golden-por-goldmasters20-seint-seiya

Nos vemos.
Corrección y OT para las nenas:
Spoiler:
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

parents will be the golden por GoldMasters20  [Seint Seiya] Empty Re: parents will be the golden por GoldMasters20 [Seint Seiya]

Mensaje por Invitado Miér 04 Mayo 2011, 19:21

Ampliaré un poco la crítica de Evangeline:

Ya se ha mencionado cómo los diálogos deben ir, es decir, con el guión largo y en formato narrativo. El script está prohibido en fanfiction.net, mas, por otro lado, también es un formato que empobrece a un texto narrativo.

Se consigue, genéricamente, con el Alt+0151, tal como mencionó Evangeline, pero si se escribe desde un computadora portátil, este modo no tendrá resultados. Aquí dos truquitos más para conseguir la amada rayita larga:


Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.

Alt Ctrl – (el guión cortito debe ser el del teclado numérico, no el que está al lado del shift).

Dicho esto, podemos pasar a otro tema. Existen graves problemas de redacción, asociado mucho al uso de comas como bien marcó Evangeline.

Era una cálida mañana, cuando suena el teléfono con el ritón de lady gaga rápidamente mu toma el teléfono.

Independiente del "ritón" y "lady gaga" (que por mal que nos caiga, va con mayúsculas), se puede apreciar claramente un problema redaccional. La primera idea es "Era una cálida mañana, cuando suena el teléfono con el ritón de lady gaga" y la segunda idea es "rápidamente mu toma el teléfono".

No puedes unirlas sin más, sin marcarlo de algún modo. Al mismo tiempo, se presenta un problema de tiempos verbales. Empieza con un verbo pasado ("Era") y luego cambia a un verbo presente ("suena") abruptamente. Debe ELEGIR en qué tiempo verbal quiere narrar y seguir con él y no mezclar sin ton ni son a su gusto.


Era una cálida mañana cuando sonó el teléfono con el tema de Lady Gaga. Rápidamente Mu tomó el aparato.

Presenta un problema —bastante común, por lo demás— con las tildes. Coloca algunas, olvida otras, casi arbitrariamente.

Amy: hola amor, no te preocupes no le dire a naden del secreto santuario de athena localizado en Grecia y tengo noticias para ti.
Mu: menos mal que eras tú, ya te iba a atacar con mis poderes síquicos, si amor cuéntame.
Amy: vamos a tener un bebe.

Incluso en Firefox —también tiene diccionario, sí— me marca aquel "dire" como incorrecto. Debe ir acentuado.

Aquel "naden" espero que haya sido un dedazo o un descuido, ya que la palabra es "nadie". Tengo una rebelde fe en el ser humano, no rompáis mis ilusiones.

Aquel "si amor cuéntame" presenta un error ortográfico y redaccional. Ese "si" NO es condicional, sino de afirmación, por lo que debe ir con tilde. Al mismo tiempo aquel "amor" es un vocativo —el sujeto al cual el hablante se está dirigiendo— y debería ir entre comas.

"Bebe" es el presente del verbo "beber" y no es la palabra que la autora quiso emplear, ya que, si fuera así, no tendría sentido. Se refiere a la palabra "bebé", la pequeña criatura humana que recién comienza su vida. Y se acentúa.

Así, el párrafo corregido sería:

—Hola, amor —saludó Amy—. No te preocupes, no le diré a nadie del secreto santuario de Atena, localizado en Grecia. Tengo noticias para ti.
—Menos mal que eras tú —dijo Mu—, ya te iba a atacar con mis poderes psíquicos; sí, amor, cuéntame.
—Vamos a tener un bebé.

Escribe números pequeños en cifras, en lugar de utilizar palabras.

Ikki: tendrá otro alumno yo pensé que usted no podía cuidar a 2 kiki.

—¿Tendrá otro alumno? Yo pensé que usted no podía cuidar a dos kiki.

Usa emoticones y lenguaje SMS, ambos prohibidos en fanfiction.net. Estos recursos son para el chat, no para escribir una historia.

Carine: porque reaccionas a si? O.o

—¿Por qué reaccionas así? —preguntó Carine, sorprendida.

Amy: [...] Ya amor tengo que irme. Xao besos.

Aquel "xao" es propio del lenguaje SMS, prohibido. Lo correcto sería escribir "chao"o adiós, si quiere algo más de formalidad. Pero "xao", no.

Finalmente, marca el cambio de narración mediante el nombre del caballero dorado al inicio del párrafo en negrita. Esto es lo mismo que los cartelitos de "FlashBack" o de "En la Escuela", "Al otro día". Lo correcto sería narrar los cambios de escena de forma algo más cohesionada y no comenzar simplemente a colocar cartelitos estilo cómic al inicio de los párrafos, ya que esto no es un cómic, sino un fic.


En conclusión. la ortografía no es una maravilla, pero tampoco un completo caos. Coloca varias tildes, coloca los signos bilaterales y, pese a algunos memorables errores ("habran" la puerta, en lugar de "abran" la puerta; las "h" no siempre son buenas amigas), no comete muchas gravísimas faltas ortográficas. Le aconsejaría pasar lo escrito por un corrector antes de publicar, ya que hay bastantes palabras que las marcaría de inmediato y, si es que las dudas sobre algunas palabras persisten, consultar con un Beta, que sería bastante útil a la hora también de aconsejarle respecto a la narración que es escasísima.

Eso es todo.
Linda cambio y fuera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

parents will be the golden por GoldMasters20  [Seint Seiya] Empty Re: parents will be the golden por GoldMasters20 [Seint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.