Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha]

+2
SweetDark12
Good_luck!
6 participantes

Ir abajo

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] Empty un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha]

Mensaje por Good_luck! Miér 30 Mar 2011, 22:12

¡Sé que me extrañaban!

Por eso he vuelto con un fajo de historias que cacé en mis ausencias. No puedo resistirme a mis bajos instintos.

El caso que aquí les presento fue creado por iitzel, una autora que parece haber olvidado TODAS las reglas ortográficas.

Bueno, tal vez exagero, la señorita se acuerda de las normas ortográficas que Word muy amablemente corrige automáticamente ^^.

Esto es un AU que hay que ir descifrando. Inu Yasha, Bankotsu, Sesshomaru, Koga y Miroku son hermanos, hijos de un empresario que ha arreglado con su mayor competición unir ambas familias a través del matrimonio de sus respectivos retoños.

Un buen tema, en principio, pero vamos a realizar una inspección profunda:

-mejor cállense los 2 Miroku trato de pensar como liberarme de este compromiso-comento otro chimo molesto de unos 24 años

-Koga cállate quieras o no te casaras, padre medio estas fotos, aquí dice quien es quien-dijo uno de los mayores hijos, de unos 25 años, mientras tiraba unas fotos a la mesa del jardín

La autora no conoce los signos de puntuacióm salvo por unas cuantas comitas perdidas por ahí. Agradecemos que se acuerde de la mayoría de las mayúsculas (las pobres fueron olvidadas en el título del fic).

Además tenemos ligeras inconsistencias verbales:

Inuyasha era el último hijo de la familia Taisho, todos los hermanos eran altos así que nadie se comparaba, Inuyasha como menor salio como una mezcla sus ojos eran ámbar como el oro mas puro su cabello azabache que le llegaba asta la cintura y su piel como tipo bronceada era musculoso por que era conocido por ser un gran espadachín además que era uno de los mejores empresarios, su forma de ser , es orgullosa además de que no era nada paciente, entre las damas era el mejor, lo único malo en el era lo mujeriego que era junto con su hermano

Las descripciones tipo lista de compras plagan todo el primer capítulo: Descripción de Inuyasha. Descripción de Miroku. Descripción de Koga. Descripción de Bankotsu. Descripción de Sesshomaru... Y todos son guapísimos, fantásticos, están cuerísimos... ¡vaya que son unos sementales!

Pero no sólo son las descripciones de los chicos... NO. También es necesario describir a las chicas:

-Inuyasha la tuya es la de 18 años, Kagome, aquí dice que es una gran arquera a demás de surfista y a ganado mas de 15 concursos nacionales –le dijo Bankotsu, mientras el tomaba la foto de una chica en traje de baño la cual se veía mejor que las otras

-Koga la tuya es Ayame, la de 20 años, aquí dice que es una gran corredora a ganado barios concursos y maratones-dijo otra ves mientras que el susodicho tomaba la foto de una peli roja la cual estaba vestida deportivamente

-Miroku la tuya es la de 19 años, Sango, aquí dice que es una gimnasta estupenda al igual que sus otras 2 hermanas a ganado varios concursos-comento mientras que el chico tomaba la foto de una castaña la cual estaba sonrojada y con la mirada gacha

-Sesshomaru la que te toco es la otra de 20 años, Rin, ella es una pintora y dibujante a ganado todos los concursos a los que a entrado-dijo mientras le daba la foto a su hermano el cual izo una mueca graciosa al verla

Y, por supuesto, no puedo dejar pasar la ocasión de hacer la nota educativa del día:

miren yo y Naomi, mas conocida como la señora Higurashi escogimos a las parejas

¡Me quiero volver chango! O.O Por educación, autora, cuando se hace una numeración de personas, se coloca siempre la primera persona del singular al final de la misma: Naomi y yo

El siguiente capítulo es una calca de lo que sucede en el anterior... pero con las chicas como protagonistas. Resulta que Aome no quiere a Inu Yasha mientras que él babea por ella (e incluso tiene sueños húmedos)

El ritmo narrativo resulta espantoso, el 80% del fic son diálogo excepto por las terribles descripciones.

Un corrector ortográfico no es suficiente para este fic:

-POR QUE E DE –le dijo Rin en el mismo tono asiendo que sus hermanas se sonrojaran furtivamente y querer que se las tragara la tierra

-o por dios kami mátame ahora-pensaron todas ecepto Rin

-O USTEDES LAS BAMOS A MATAR-dijo la multitud de chicas que estaban con los Taisho

Las haches han sido cercenadas: HE, OH, HACIENDO.

La redacción es espantosa: EXCEPTO.

Confunde las S con C: HACIENDO.

Confunde B con V: VAMOS.

Y eso sólo en tres líneas de diálogo... Un soldadito del ejército sería de MUUUUUUUUCHA ayuda.

Los personajes de Inu Yasha brillan por su ausencia. Lo único que existe es que son espadachines... y los nombres. Un exorcista bien versado sería de mucha ayuda porque soy medio lerdo en esas cuestiones ^^.

Lo dejo servido, mis colegas, yo voy por un calmante para el tic que me da al ver la redacción. Ya saben, galleta a quien guste.

Spoiler:


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 21:45, editado 3 veces (Razón : Comas huídas)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] Empty Tratando de poner mi granito de arena.

Mensaje por SweetDark12 Jue 31 Mar 2011, 01:55

Spoiler:
El compañero good_luck dejó poco para mí, sin embargo vengo a meter mi cuchara en este lío, porque quien se mete con Inuyasha, se mete conmigo.
Inuyasha era el último hijo de la familia Taisho, todos los hermanos eran altos así que nadie se comparaba, Inuyasha como menor salio como una mezcla sus ojos eran ámbar como el oro mas puro su cabello azabache que le llegaba asta la cintura y su piel como tipo bronceada era musculoso por que era conocido por ser un gran espadachín además que era uno de los mejores empresarios, su forma de ser , es orgullosa además de que no era nada paciente, entre las damas era el mejor, lo único malo en el era lo mujeriego que era junto con su hermano

Como se pudo notar en el párrafo anterior, la autora muestra una excesiva utilización del pasado del verbo "ser" (y no sólo en este párrafo). Algo que hace la lectura un poco tediosa y bastante cansona, debo agregar. También he resaltado el "asta" que debería ser: "hasta" y un "salio" que sin el acento ortográfico pierde el significado que la autora le quiere dar.

Spoiler:

Las excesivas descripciones están sobrando, aburren demasiado y dan ganas de pasarlas sin ni siquiera leerlas. Creo que es uno de los problemas principales de la historia: demasiadas descripciones = fic superficial.

En lo personal, la historia no me parece tan mal, tiene una trama que atrae bastante (tal vez sea porque me encanta que obliguen a Inuyasha y Kagome a estar juntos).

Evidentemente al ser un AU encontraremos un poco de Ooc, pero el fic también posee cosas que pueden estar dentro del cannon, y digo: “pueden”, porque me parece prematuro decir que los personajes están Ooc, por el hecho de que casi no han participado dentro de la historia (esto debido a las extensas descripciones).

El simple hecho de que Inuyasha y Kagome sean unidos involuntariamente es sinónimo de cannon, ya que como sabemos, en el animé original sucedió algo parecido.

Le recomiendo a la autora que edite la historia, que se dedique más a la trama y menos a las descripciones, que baje un poco la velocidad, porque tanta información es imposible retenerla, ( lo mejor sería eliminar una de las parejas, que le dé el protagonismo a tres de ellas como máximo, y a las otras dos las deseche un poco ; debido a que tanta gente confunde); y que se preocupe por mantener a los personajes dentro del delgado hilo del Ic al que pertenecen. (No imagino a Inuyasha de sádico =X)

Como no hay mucho más que pueda agregar (debido a mi inexperiencia), decido retirarme. Y como dijo el colega anterior: hace falta que se pase el “ejército” y también la “guardia”.

Sin más que agregar, me despido.

Spoiler:



EDIT: Una cosita más que quería recomendarle a la autora: "No escribas como hablas, es bastante dificil lograrlo, pero en un relato no se ve muy bien, si eliminas un poco eso y revisas tu fic antes de publicarlo, de seguro mejorará."

Con respecto al tipo de guión:

Si deseas implementar el guión correcto, y si estas usando word 2007, o superior, te dejo este método que es el que yo estoy usando.

Abres tu archivo word, te vas a insertar (que está en la parte superior izquierda); luego a símbolos(que está en la superior derecha) y le das en más símbolos. Te vas a "Autocorreción", y donde dice"reemplazar con:" le pones "--" de un lado y del otro "─" si quieres puedes copiar este que yo te he puesto aquí y lo pegas allá. Despues presionas aceptar, y ¡listo!; cada vez que presiones "--" te saldrá tu guión largo.

Nota: Revisa que esté señalada la opción de: "reemplazar mientras escribes".


SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] Empty Re: un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Jue 31 Mar 2011, 14:08

La monja más sexy y coñazo del universo pasa, hábito bajado, a dejar constancia de la nueva casita de la ficker. Torre amarilla, abajo a la izquierda.

Darkis, buen trabajo. Vas por el buen camino. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] Empty Re: un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha]

Mensaje por Fryrell Lun 04 Abr 2011, 06:48

¡La ortografía es mía! (intentaré salir vivo de ésta). Smile

Ciertamente, como dice Luck, la autora tiene serios problemas de ortografía.

-NO LO ARE-gritaban 3 jóvenes al unísono

-o si lo aran, los 5-decía un hombre de voz ya madura

Pues empezamos bien... en fin, a lo que íbamos. Todas las formas del verbo <<hacer>> llevan h por lo que esos <<are>> y <<aran>> deben llevarla; además llevan tilde ya que son verbos en futuro. También cabe destacar que no pone punto después de los diálogos (tampoco después de cada oración); el punto sirve para separar diferentes ideas en un párrafo, pero SIEMPRE han de ir al final de una oración. También se ha dejado, por decir algo, la tilde en ese <<si>> que, en el contexto, se interpreta como el locutor estuviera afirmando algo.

¿Y qué pinta ese "o"? Supongo que la autora quería escribir <<oh>>, la interjección.

Por cierto, como los números 3 y 5 se pueden expresar en una sola palabra, preferiblemente se escriben en letras: <<tres>>, <<cinco>>.

Siguiendo todas esas correcciones, el ejemplo de arriba quedaría más o menos así:

—¡No lo haré! —gritaban tres jóvenes al unísono.

—Oh, sí que lo harán; los cinco —decía un hombre de voz madura.

(*) Entre el <<sí>> y <<lo harán>> se necesita una conjunción para unirlos.

Pues si seguimos, veremos que sigue teniendo el mismo problemas con los puntos y...

-miren, para salvar la compañía y que ustedes no se queden en la calle es este compromiso-hablo otra ves el hombre maduro mientras sus 5 hijos lo pensaban

-pero por que aliarnos con casamiento con los Higurashi-pregunto el otro chico mayor

... ¡Tachán, con las tildes de los verbos en pasado! Claro, el Word no corrige esas faltas porque <<hablo>> y <<pregunto>> tienen significado por sí solas, pero si estás escribiendo en pasado, ¿por qué ahora transformas el tiempo verbal? Todos los verbos de la conjugación del pretérito indefinido (amé, causó, etc.) llevan tilde en la última vocal. Así que quedarían en <<habló>> y <<preguntó>>.

La autora también tiene confusiones entre la s/c/z. Ves sería del verbo <<ver>>, mientras lo que tú querías decir, vez es una repeteción: <<habló otra vez el hombre>>.

Por último, pero no menos importante, fijémonos en la última frase. ¿A qué parece que sea una pregunta? Sea directa (con los signos bilaterales de cuestión) o indirecta, ese <<por que>> debe llevar tilde, quedando así: <<por qué>>.

Pero bueno, ¡sigamos!

Inuyasha era el último hijo de la familia Taisho, todos los hermanos eran altos así que nadie se comparaba, Inuyasha como menor salio como una mezcla sus ojos eran ámbar como el oro mas puro su cabello azabache que le llegaba asta la cintura y su piel como tipo bronceada era musculoso por que era conocido por ser un gran espadachín además que era uno de los mejores empresarios, su forma de ser , es orgullosa además de que no era nada paciente, entre las damas era el mejor, lo único malo en el era lo mujeriego que era junto con su hermano

Recalco lo dicho anteriormente por Darkis: ¿por qué tanta descripción junta? ¿No sería más interesante ir descubriendo su aspecto físico a lo largo de la historia?

Pero como ese no es mi sector, me centraré en la mala utilización de los puntos y las comas.

Los puntos (como he dicho antes) sirven para separar distintas idea en un párrafo, mientras que la coma tiene varias funciones, pero aquí se debería usar como separación en una enumeración. Por ejemplo en la frase que he marcado, ¿no te quedas sin aire al leerla? Eso significa que faltan pausas en ese listado, y, ahora que lo pienso, no me ha costado entenderla. Al principio pensaba que era el cabello lo que era puro, en vez de sus ojos. confused

¿Faltas? Pues sí, todas diacríticas: el en vez de él, mas en vez de más, etc. Hay que leer antes publicar, autora, por que si no lo haces se dan este tipo de fallas. También se te ha escapado la tilde de salió, autora. Recuerda que los verbos en pasado siempre llevan tilde, ¿bien?

"[...] sus ojos eran de color ámbar como el oro más puro, su cabello de color azabache le llegaba hasta la cintura y [...]"

¿Tiene un asta de toro en la cintura? Creo que no, autora; lo que querías poner era <<hasta>> (palabra que se utiliza para poner límites, ya sabes).

En el capítulo dos la cosa no mejora, no. ¡Comienza a tener problemas para distinguir entre v/b!

-O USTEDES LAS BAMOS A MATAR

[...]

ME VA Y ME BIENE SI LO AGO O NO, COMO SE LES OCURE QUE YO, KIKYO HIGURASHI ESTE COMPROMETIDA CON UN TAISHO-gritaba cada ves mas fuerte

En la primera frase va vamos y en la segunda viene, ya que son del verbo ir, quedando <<vamos>> y <<viene>>. Además, aprovecho este ejemplo para comentar que no hace falta escribir todo en mayúsculas para indicar que se está gritando, eso se hace obvio si se ponen los signos exclamativos en cada lado de la oración.

También tiene un manía obsesiva con la "o":

-o pero miren quienes se aparecieron los Taisho-dijo una joven delante de casi todas las damas de menos de 28

-o perdonen pero creo que nos han de DEVER UNA EXPLICACION DE LO DE SU "COMPROMISO"-grito Kazan Yaomata

-o si quieren decirnos porque no nos dijeron-grito ahora Sasha Kijinata

-o por dios nos metieron bajo las sabanas y ahora nos salen con esta entupida treta- menciono calmada pero con una chispa de odio Emmy Estruden con el clásico asentó ruso

Uno, suena tan repetitivo que cansa a cualquier lector. Dos, todos esos "o" en realidad son "oh", interjección de sorpresa.

Y, bueno, comentaría más cosas pero es que los errores se suceden en los dos capítulos, así que...

Conclusión: la autora debería pedir la ayuda de un Beta-Reader a la de ya y también pegarle una ojeada a este link: ¡pase y vea!

¡Saludos!


Última edición por Fryrell el Vie 08 Abr 2011, 16:11, editado 1 vez
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 47
Edad : 28
Localización : La Cueva Subterránea de Gaia.
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] Empty Re: un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha]

Mensaje por Callixte Lun 04 Abr 2011, 08:06

¡Volví!

Galleta santa lista, empacada y enviada. And now we wait! un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] 62648

Saludos iitzel.

mi nombre es CaliDark y vengo del foro <<Los Malos Fics y Sus Autores>>, para comentarte que tu fic se encuentra siendo analizado ahí. La razón de esto radica en que tienes problemas técnicos que hacen que se demerite tu trabajo.

En primer lugar resulta que la redacción dentro de tu fic es un caos, los dedazos y las faltas de ortografía hacen que no se entienda prácticamente nada de lo que nos quieres plasmar. Tu narrativa sufre porque no logras que tus personajes tengan el suficiente ambiente para poder llegar a entender qué pasa, lo que hace que no sepamos para dónde va esto.

Tus descripciones están en forma de lista y creo que necesitas ayuda de un Beta- Reader con paciencia que te ayude a ponerle pies y cabeza a esto, pues la cantidad de diálogos mal llevados es demasiado.

Por todo esto dentro de tu thread en el foro, podrás encontrar apoyo si lo requieres, te dejo la liga junta los espacios para ingresar por favor. (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 0 8 4 8 - u n - c o m p r o m i s o - a r r e g l a d o - p o r - i i t z e l).

Saludos CaliDark.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] Empty Re: un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Lun 04 Abr 2011, 23:37

Algo que se me había olvidado y creo que nadie más a comentado. (salió como una rima, pero no era mi intención XD)

¿Esta historia posee disclaimer?, estoy un 99.9% segura de la ausencia del disclaimer en esa historia, por tanto como ya saben queridas víboras, esta historia se ha vuelto reportable; ya que no cumple las normas de FF.net.

Suguiero a la autora colocar el debido disclaimer para evitar problemas. Very Happy

Bueno, eso era todo por ahora.

Saludos.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] Empty Re: un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Vie 08 Abr 2011, 10:53

Más vale tarde que nunca, supongo. Mía la trama, señores.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Permitidme que sea clara. La dolencia que padece la trama de este fic tiene su origen en unos cuantos deslices que por separado podrían causar un daño menor del que el fic casi ni se percataría. Pero juntos… Oh, juntos pueden llevarse por delante la larga vida del fic antes siquiera de que este llegue a la mitad.

Observaremos a esos pequeños virus por separado, así será más fácil apreciar todo su devastador esplendor:

Primer desliz: el ritmo.

El ritmo da la sensación de que sea muy veloz. Sin embargo, en realidad, lo único que va rápido es la narración (o la ausencia de ésta, mejor dicho), que acelera el cómo se van presentando los hechos. Pero la acción en sí no avanza. El ritmo de la trama es lento.

-o familia Taisho bien venidos sean a mi humilde lecho- dijo el señor Kurogane sacando a los jóvenes de su embobamiento

-humilde de donde señor Tayamoto- le dijo Sesshomaru mientras le saludaba con la mano

-bueno mas humilde que la de ustedes si-exclamo este

-bueno en eso culpe a nuestra madre-dijo Miroku con una sonrisa burlona

-no seas irrespetuoso jovencito-le regaña Izaori a su ingrato hijo

-o señora Taisho siglos sin vernos-comento con un poco de humor

-o no se tan malo, va a rebelar mi edad

-claro que no aquí le aseguro que todos la ven de 30

-como no, y usted se a de ver de 18-dijo para finalizar la señora Izaori

-bueno los dejo familia Taisho, o perdone señor Inu no Taisho pero e de querer verlo en mi oficina por favor-y así los 2 señores de edad mayor se dirigieron a una ala de la mansión no apta para los invitados en este momento

-por que siempre se tiene que salvar-pregunto Koga a sus hermanos

-no se salva idiota, lo salvan, todos los grandes empresarios están en la oficina-le dijo en un susurro Bankotsu

Y así todas las conversaciones. Casi todas las escenas.

Porque pese a toda la palabrería que hay en los dos capítulos, no se dice prácticamente nada. ¿Qué sabemos de los personajes, de sus sentimientos, de los porqués? ¿Y cuánto ocurre? No digo que una historia con un ritmo lento sea mala. Tampoco que en determinados momentos haya poca acción o se revele poco de los personajes. Ahora bien, todo debe estar proporcionado. No hay ninguna regla que ayude a que una historia sea equilibrada, lamentablemente. La clavé está en el trabajo. En trabajar la historia y conocerla a fondo. Como autora y como lectora.

Segundo desliz: la ambientación.

-NO LO ARE-gritaban 3 jóvenes al unísono

-o si lo aran, los 5-decía un hombre de voz ya madura

-parecen unos niños-hablo un chico sentado a un laso de otro de mas o menos la misma edad

-miren, para salvar la compañía y que ustedes no se queden en la calle es este compromiso-hablo otra ves el hombre maduro mientras sus 5 hijos lo pensaban

-pero por que aliarnos con casamiento con los Higurashi-pregunto el otro chico mayor

Sabéis que unas voces están discutiendo, bien. ¿Podrías decir dónde? ¿Seríais capaces de imaginaros algo a parte de unas frases dichos por la Nada a la Nada?

Parecerá una tontería, pero el hecho de que no haya ni ambientación ni introducción a la situación convierte al fic (entero) en todo un reto para el lector. Podría entenderse esto como algo positivo sino fuese porque es un reto negativo, dado que consiste en que el lector tiene que poner todos los escenarios y recrear toda la situación por cuenta propia. Una pena. Se entendería muchísimo mejor si hubiese alguna pista en la narración.

Porque es bien cierto que la escena citada no tiene nada de malo (ortografía a parte). Es una escena de inicio perfectamente válida. El problema está en que ese estilo de escena la encontramos a lo largo de todo el fic. Y cuando digo ese estilo de escena, me refiero a: una serie de personajes hablando en un escenario desconocido; sin sentimientos ni emociones (salvo contadas excepciones); personajes que el lector desconocerá no sólo al inicio sino a lo largo de todo el fic. Y no, estoy hablando indirectamente del OOC. Me estoy refiriendo a que a que son los protagonistas, a que participan del fic y junto con el argumento conforman la trama, son unos completos desconocidos.

Y esto me lleva al siguiente punto: La selección de información.

Lo que me obliga, a su vez, a hacer una pequeña rectificación sobre lo que acabo de decir: sí que conocemos ciertos detalles sobre los personajes.

Sabemos que tienen un físico de infarto:

Miroku era mayor solo por un año a Inuyasha, el era la viva imagen de su abuelo materno, sus ojos eran azul marino en los cual demostraba que era alegre, su piel era tan banca pero no lo suficiente para que fuera un chico pálido, su cabello negro como la noche lo traía agarrado en una coletita baja, su cuerpo no era tan musculoso como el de su hermano menor, el es un chico alegre, bromista, simpático y mujeriego, el y su hermano menor eran conocidos como los hombres mas mujeriegos

Que saben vestirse:

-COMO SE LES OCURE ASERME ESTO-gritaba una hermosa chica alta, con un cabello negro como la noche que caía en cascada por toda su espalda, unos ojos algo pequeños y poco expresivos, traía puesto un vestido rojo que dejaba ver todas y cada una de sus curvas, un vestido muy provocativo para todos, era asta los tobillos y una abierta en la pierna.

Conocemos el relevante dato de que concurso al que se presentan, concurso que ganan:

-Inuyasha la tuya es la de 18 años, Kagome, aquí dice que es una gran arquera a demás de surfista y a ganado mas de 15 concursos nacionales –le dijo Bankotsu,
(…)
-Koga la tuya es Ayame, la de 20 años, aquí dice que es una gran corredora a ganado barios concursos y maratones-dijo
(…)
-Miroku la tuya es la de 19 años, Sango, aquí dice que es una gimnasta estupenda al igual que sus otras 2 hermanas a ganado varios concursos-comento
(…)
-Sesshomaru la que te toco es la otra de 20 años, Rin, ella es una pintora y dibujante a ganado todos los concursos a los que a entrado-dijo

Oh, sí. Y también sabemos que padecen ciertos problemillas hormonales. Nada serio:

y por ultimo Kagome que quedo sorprendida al chocar con una mirada ambarina que no la dejaba de ver en esa mirada pudo notar el deseo y lujuria que aguardaba

Teraki enojada tomo una silla y la aventó, esta era la que contenía el bolso de Kagome
-recógelo-dijo sin mostrar expresión alguna
-oblígame- la reto
-esta segura-le pregunto
-no eres capas-le aseguro
Kagome sonrío, salio de donde estaba la silla y la mesa camino asta Teraki la tomo del brazo y la aventó asía donde estaba su bolso, esta levanto la cara y asta le dio miedo mirarla, en el salón se empezaron a oír murmullos de la menor de las Higurashi
-me das mi bolso-dijo sin importar los comentarios asía ella
-por que-pregunto
-a mi ya no me vuelves a ser idiota Teraki entendiste-le dijo sin el menor arrepentimiento

Sólo se te lanzarán a la yugular (en todos los significados habidos y por haber) si los provocas mínimamente.

En suma, son perfectos. Salvo por el último detallito: la tendencia a la irascibilidad que parecen compartir todos.

Ahora más seriamente: inverosímil perfección, faltas de ortografía y mal gusto de lado, en realidad todas esas citas están muy bien. Es decir, ¿por qué no? Pues porque si es lo único que se va a colocar sobre los personajes, mejor ahorrárselo. Si no se nos va a ir dando más información sobre ellos, ¿qué más da que vayan vestidos de rojo, que tengan los ojos ambarinos, o que sean mujeriegos? Es más: por qué dar toda la información de golpe, condensada en párrafos que se hacen sumamente pesados? ¿Por qué no irla dando poco a poco? Introducida en los diálogos, a través de situaciones, otras veces con descripciones…

Hay que elegir y seleccionar la información que se da y la que se omite o se deja para más adelante. Del mismo modo que hay mirar cuándo y cómo se da. Cada detalle es importante.

Querida autora: escribir es un juego. Dar vida a una historia es sumergirse en un mundo con infinitas posibilidades. No sólo sobre el qué contar, sobre quién, o con quién. Sino también en el cómo.

Escribir deja de ser un juego (para autor y lector) cuando se convierte en algo aburrido. Sin trabajo, sin gracia. Mal escrito o mal contado. El cómo se explican las cosas es tan importante como el qué va a contarse.

No lo olvides. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] Empty Re: un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha]

Mensaje por Good_luck! Lun 30 Mayo 2011, 17:21

Soy ocioso esta mañana (por lo menos hasta que reciba una llamada) así que traigo noticias:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 6818956.

La cuenta no está vacía, tiene otro fic pero según entendí ella no lo está escribiendo... No viene al caso de todas formas, de eso se encargan los amarillitos.

¿Quién me regala un candadito ^^?
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] Empty Re: un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Lun 30 Mayo 2011, 17:48

Yo te obsequio con uno. Directo desde las profundidades del bosque, candado para el tema.

Cualquier novedad de interés, ya sabéis dónde se encuentra la guarida de La Mafia.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha] Empty Re: un compromiso arreglado? por iitzel [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.