Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diario de una neófita. [Original]

3 participantes

Ir abajo

Diario de una neófita. [Original] Empty Diario de una neófita. [Original]

Mensaje por monicayo Miér 23 Mar 2011, 06:07

¡Hola a todos! Razz

Bueno pues aquí les dejo el Link de mi fanfic: http://www.fanfic.es/viewstory.php?sid=20833&warning=4

Advertencia.- Este fanfic tiene "LEMON" Embarassed . Por lo que apreciaría que la crítica se haga por alguien mayor de edad. Esté esta dentro la categoría "Romance" I love you. (Solo lo aclaró por que tiene once capítulos, y personalmente me gusta saber antes de que va una historia y más si es tan larga Sleep ). El fanfic aún no está terminado.

Agradezco de antemano la crítica, por tomarse el tiempo lol! . No teman ser sinceros conmigo, pues precisamente por eso me estoy poniendo en la línea de fuego. Diario de una neófita. [Original] 435522



Pd.- pensándolo mejor... trátenme con cariño, que soy primeriza.
pale
monicayo
monicayo

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 3
Edad : 33
Localización : Torreón Coahuila, México.
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Diario de una neófita. [Original] Empty Re: Diario de una neófita. [Original]

Mensaje por Kurumiya Jue 24 Mar 2011, 03:46

No te preocupes, yo también soy primeriza, así que mi crítica será muy pasiva suavesita y esponjsita n0n
Voy.


Mis ojitos te agradecen por no encontrarme a primera vista con un horrendo Script. (Sé que cualquier víbora que se respete no escribiría con script, pero valla, es un mundo tan grande en el que todo puede suceder -.-U).
El primer problema con el que me topé fue que no supe identificar el fandom, pero justo entonces una enorme piedra con la palabra "Original" escrita, me golpeó la cabeza y me hizo entrar en razón, así que aclarado mi problema, me llevó a lo siguiente:

La trama es fácil de digerir, tanto que no me costó seguirle el hilo a la historia, lo cual dice mucho de tu redacción, es muy buena =).
Pero entrando en detalles -si me permites- es ahí donde algunas cosas fallan.

Primera: el uso de los guiones. Sé que esto se puede deber a que muchas veces no sabemos como ponerlos, a mi me ocurría anterior mente. Si ese es tu caso entonces te aconsejo que sigas estos pasos:
Computadora de escritorioLaptop Netbook
Presiona Alt+0151 o sea al mismo tiempo Alt+0151 pero desde los números que estan como en un color menos denso, o de otro color Desde word, la combinación 2015 seguido por Alt+x o sea Alt y x al mismo tiempo

Bueno, dejando eso de lado...
No sé si sea de importancia mencionar algunos, no sé como decirlo ¿regionalismos será? A ver, un ejemplo:
Y para que veas que no te miento… te ordeno que te levantes de esa cama_
Ahí hay dos cosas que me gustaría puntualizar:
La primera, no me hagas caso, solo que tal vez se vería mejor si dijera algo así como

Y para demostrar que no te miento...

¿Me doy a entender? Como te digo, no me hagas caso, tal vez sea solo cosa mía, sobre la estética o algo así Rolling Eyes

Segunda, el guión bajo y final; En primera cuando no quieres agregar una acciónn del personaje, que realiza mientras habla, o detallar la forma que está hablando, etc. (como de seguro ya sabes porque lo haz hecho muy bien anteriormente Very Happy ) no es necesario un guión final, mucho menos un guión bajo.

Debo admitir que solo me he leído el primer capítulo, pero ciertamente no tengo problema en leer los que siguen, solo necesito un poco de tiempo. Sin mencionar que sería mas agradable de leer si corrigieras esos pequeños detalles.

Hasta ahí mi crítica, espero que te haya servido (:
Kurumiya
Kurumiya

Femenino

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Diario de una neófita. [Original] Empty Re: Diario de una neófita. [Original]

Mensaje por monicayo Jue 24 Mar 2011, 05:37



Gracias Kurumiya por tomarte el tiempo y darme tú crítica. Diario de una neófita. [Original] 673217

Sobre lo del "guion largo"; ya sabía que sería uno de los primeros problemas. La razón -La excusa, mejor dicho Diario de una neófita. [Original] 171203 – es que no sabía cómo ponerlos en mi laptop, y se me hicieron menos antiestéticos los "guiones bajos" que "guiones cortos" . (Gracias por decirme como se ponen, en cuanto experimente un rato con esta laptop y logre ponerlos los corrijo).

Sobre los regionalismos; bueno supongo que no me di cuenta cuando los coloqué. Corregiré él que me mencionas y si sigues leyendo y encuentras otro agradecería que lo mencionaras; ya que aunque sean regionalismos, yo los uso frecuentemente y me es difícil distinguirlos. Diario de una neófita. [Original] 83623

Y ya por último; la ultima critica, no sabía que así se terminaba un dialogo. Lo corregiré en cuanto tenga tiempo.

Una vez más gracias. Haz sido "pasiva, suavecita y esponjosita". Diario de una neófita. [Original] 552368 Diario de una neófita. [Original] 828801
monicayo
monicayo

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 3
Edad : 33
Localización : Torreón Coahuila, México.
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Diario de una neófita. [Original] Empty Re: Diario de una neófita. [Original]

Mensaje por Good_luck! Jue 24 Mar 2011, 05:48

¿Originales?

Vengo a dar mi opinión, parece que tendré unos minutos en estos días. Vuelvo en cuanto lo tenga listo.

Oh, y yo no seré "pasivo, suavecito ni esponjosito"




Perdón por tardar tanto, pero fueron demasiados capítulos.

El ritmo narrativo puede ser muy bueno, es decir que no es demasiado aburrido de leer; al contrario, invita a ver la historia.

Desgraciadamente el ritmo de la trama es muy malo. En el primer capítulo nos explicas, como si se tratara de un "Estudio sobre vampiros" las situaciones:

Escucha niña, somos vampiros, nos alimentamos de sangre humana y tu ahora eres una de nosotros, te escogimos al azar, te salvamos la vida pues estabas a punto de morir, ahora tu nombre será Alex.

[...]

Escúchame bien Alex, fui yo quien te mordió y quien te convirtió en una de nosotros, las reglas de los vampiros son simples y claras y una de ellas es que el neófito o vampiro creado recientemente obedece este de acuerdo o no todo aquello que su creador le ordene…

Demasiado clínico y demasiado forzado, hay que ir soltando las explicaciones poco a poco a través de diferentes pláticas, así mantienes la atención del lector.

No me parece que el personaje de Alex esté bien trabajado, así de fácil acepta que son vampiros:

—Somos vampiros.

—No lo creo.

—Sí, lo somos. Levántate.

Se levanta.

—Ok, te creo.


¿Suspect? ¿Segura que así se desarrolla la historia?

Esto es sólo del primer capítulo, toda la conversación se lleva demasiado rápida; piensa lo que tú harías si te encontraras en esa situación, el personaje es demasiado sumiso, hay que trabajar más su personalidad. Demasiado plano. El ritmo invita a leer pero el manejo del tema hace que sea bastante más aburrido y predecible.

Por cierto, ¿te das cuenta que escribes "entupido/a" en lugar de "estúpido/a"? ¿O es que es una palabra que no conozco?

El segundo capítulo es igual o peor de clínico con las explicaciones y nos los presentas en completos tabiques. ¿Dónde están? ¿Cómo es el cuarto de Alex? ¿Acaso ni siquiera le ha dado curiosidad descubrir por ella misma dónde se encontraba?

La historia continúa más o menos así, la falta de descripciones se suma al exceso de diálogos. Agregas unos cuantos personajes y el asunto del consejo me parece que tiene suficiente fuerza... pero te vas por la tangente en el asunto del romance entre Alex y Damián. Debe ser una historia paralela que vaya nutriendo a la otra. Si de buenas a primeras en el capítulo ¿seis? o así, ellos aceptan su amor y se encuentran en una escena bastante empalagosa, desde mi punto de vista... pierde fuerza el argumento de su amor y debes centrarte en lo que debería ser la historia central, o sea la misión de derrocar al consejo.

No me parece una MUY mala historia pero creo que aún no sabes manejar el nivel literario. Leer más te ayudaría mucho. Si te gustan los temas de vampiros, la lectura obligada, por supuesto, es Anne Rice. Por otro lado, las historias románticas deben ser más de un simple "te amo" y un beso; hay que generar intriga, pasión, enmarañar a los personajes.

Debes profundizar en las personalidades y en la descripción del entorno. Te soy sincero, llegué al capítulo siete y ya no quería leer más, me pareció cliché y bastante predecible.

La escena lemon carecía de erotismo, sólo era una crónica de una exploración mastográfica. Necesitas más fuerza.

Necesitas trabajar más.


Última edición por Good_luck! el Jue 31 Mar 2011, 18:37, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Diario de una neófita. [Original] Empty Re: Diario de una neófita. [Original]

Mensaje por Invitado Dom 27 Mar 2011, 23:06

Hola, hola. Lucky está muy ocupado al parecer (¬¬) así que aquí estoy yo para comentarte unos cuantos detalles acerca de tu historia.

Me desperté por fin, sentía haber dormido muchas horas. Intente abrir los ojos pero al parecer los tenia vendados. ¿Dónde estaba?... ¿Quién era?... no recordaba nada. Intente moverme y pronto un dolor intenso se apodero de mi. Grite lo más alto que pude e intente moverme otra vez. El dolor reapareció pero no vino solo, unos pasos se escucharon y se dirigían hacia mí.
Sueles usar una misma palabra o idea en repetidas ocasiones. Esto es algo incómodo al leer, pues uno tiene la sensación de ya haber “visto” esa parte. Puedes usar sinónimos o incluso, si se puede obviar la información –como en el caso del dolor-, omitir esa parte.

Además, hay tildes perdidas en algunos verbos y palabras diacríticas. Para no ir muy lejos, “Intente” se refiere a una orden/petición. Lo correcto es “Intenté”.

También abusas un poco con los puntos suspensivos. Muchos de ellos pueden ser fácilmente cambiados por comas o puntos. Hay que cuidar eso.

Veamos otra cita:
_ Escúchame bien Alex, ya lo dijiste bien soy un monstruo, y para tu desgracia puedo hacer lo que quiera contigo, yo te puedo tocar cuando quiera, y donde quiera, eres mía ¿entendiste?_ después de decir esto me dijo que podía moverme si quería y salió de la habitación.
Hay que tener un poco más de cuidado con la puntuación. Hay algunas comas desaparecidas, otras mal colocadas y unas más que deberían ser puntos.

Una forma de reescribir el diálogo es:

—Escúchame bien, Alex, ya lo dijiste. Soy un monstruo y, para tu desgracia, puedo hacer lo que quiera contigo. Yo te puedo tocar cuando quiera y donde quiera. Eres mía, ¿entendiste? —Después de decir esto me dijo que podría moverme si quería y salió de la habitación.

Un consejo para colocar algunas comas: Éstas pueden ser usadas para enmarcar cierta información extra que bien podría no aparecer. Por ejemplo, en la oración que está subrayada se puede quitar lo que está entre ellas y se sigue entendiendo.

Además, para saber dónde irá una coma, u otro signo, te recomiendo leer en voz alta lo que escribes. Donde realices una pausa, ese es el lugar. Éstas ayudarán a ir marcando un ritmo en la narración y la historia no se volverá ni muy rápida ni muy lenta.

La convivencia con Milerna y Damián era muy mala. Por una parte Milerna tenía órdenes de ser mi niñera y de entrenarme por lo que sus regaños nunca estaban de más.
Ajá, por una parte sucede eso, ¿y por la otra? La idea se queda a medias. Estos detalles pueden generar incomodidad en algunos lectores al descubrir que la idea queda cortada de forma tan drástica.

_ Creo que estas celosa_ me dijo divertido.

_ ¡Yo estoy celosa!_ repliqué.

Después de escuchar esta gran mentira se acerco a mí y me beso en la boca. Ese beso cálido y suave, duró tan solo unos segundos pues lo empujé.

Releer no estaría nada mal y pedirle a alguien, si es un beta mejor, que también le de una repasada ayudaría a evitar que descuidos como este se presenten.

-----

Bueno, pasaré a cosas más generales.

No me he leído todo, creo que llegué al capitulo octavo, pero me he dado cuenta que la mayor parte de la historia son diálogos. Creo que puedes ambientar más las escenas, ya sabes: describir el entorno de una forma más detallada.

El primer capítulo, por ejemplo. Entiendo que ella esté con los ojos vendados y que por eso no se pueda describir mucho el lugar, pero sí puedes adentrarte un poco más en el dolor, la sorpresa y la desconfianza, por mencionar algo, de Alex acerca de todo lo que sucede. Si consigues hacerlo bien, el lector sentirá empatía con los matices que le atribuyas a cierto personaje y disfrutará lo que cuentas.

En general, la historia me parece amena y sencilla de leer. No va ni muy rápido ni muy lento, se agradece. No hablaré de la trama, Lucky es el experto, supongo que ya lo hará él.

Amm… ahora, se supone que los capítulos son páginas del diario de Alex, ¿no? Pero no tienen un formato de “diario”. Es decir, uno no se pone a escribir los diálogos de todo lo que ocurrió en un cuaderno. Parece más el día a día de la protagonista -dejando de lado las cartas-, con ciertos comentarios aislados que te hacen recordar que se trata de un diario. Solo para que lo tengas en cuenta.

Observé algunos números por ahí que deberían estar escritos “con letra”.

Ya para terminar, la idea de la nobleza de los vampiros y que solo ellos pueden convertir a los humanos ya la había visto. En un anime que se llama “Vampire Knight”. Un comentario, nada más.

Cualquier cosa, ando por aquí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diario de una neófita. [Original] Empty Re: Diario de una neófita. [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.