Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha]

4 participantes

Ir abajo

DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha] Empty DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha]

Mensaje por Cheza Vie 04 Mar 2011, 04:10

Como hoy es la primera noche libre que he tenido en semanas, me he metido en Fanfiction para relajarme, rogando por algo nuevo y entretenido que leer. Lo que he encontrado es nuevo, de ayer. Entretenido también, porque me ha tenido un buen rato dándole vueltas. Lo que se me olvidó fue pedir también algo que pudiera entender bien y claro, así me pasa, que no me he enterado de casi nada. Y me lo he leído unas cuantas veces ¿eh?

Fic: DE HOMBRE A MUJER

Autora: aniyasha

El sumario nos tiene que dar una idea de cómo va a ser el fic. Lo cierto es que la da. Y no buena:

ELLOS SON LOS MEJORES AMIGOS Y DARIAN CUALQUIER COSA EL UNO POR EL OTRO, PERO QUE PASARIA SI UNO DE ELLOS SE CONVIRTIERA EN MUJER POR SALVARLE LA VIDA AL OTRO. QUE CONSECUENCIAS PODRIAN DARSE EN UN MUNDO GOBERNADO POR HOMBRES.

La historia es un AU situado en Japón en el Sengoku. Naraku quiere hacerse con el control de la isla e Inuyasha y Kagome son dos grandes guerreros que luchan contra él. Si lo hacen con más gente o ellos dos solos, no lo sabemos. Ambos son de familias influyentes, el orgullo de su casa y los mejores amigos del mundo mundial. Y lo más original, los dos son hombres, aunque uno de ellos por poquito tiempo. Básicamente, en este capítulo se habla de la batalla contra Naraku y cómo Kagome cambia de hombre a mujer.

No está el disclaimer obligatorio en el que debería escribir que los personajes pertenecen a Rumiko Takahashi y que él o ella no se lucra con esto.

Empiezo con el fic en sí.

Spoiler:

Para muestra, un botónazo. Lo pongo en spoiler porque es largo, y es solo un párrafo.

Los problemas de puntuación son evidentes. Hay comas, es cierto, pero apenas hay puntos. Las faltas de ortografía son notorias en tildes, mayúsculas, nombres canon ("Hijurashi" en lugar de "Higurashi") y palabras como “abría” (habría) y “avían” (habían). Recalco esas dos en concreto porque queda claro que no son dedazos al repetirse a lo largo del fic.

El texto tiene aspecto de mazacote y creo que esto se debe al problema de puntuación que ya he mencionado. Si separara bien sus ideas con puntos, podría formarle una estructura al texto que le diera limpieza y orden, además de ayudar al lector a centrarse en lo que lee.

Respecto a la historia en sí, nos da tantísima información a la vez que es muy difícil digerirlo todo, por lo que es fácil mezclar unos conceptos con otros y al final acabar con un cacao mental interesante. Necesitaría echarle un vistazo (o varios) a la narración y también cuidar en qué persona está hablando, porque hay casos como este:

El brillo de algo en su mano le llamo la atención era la estúpida perla por esa maldita cosa todo este sufrimiento, toda esta muerte, toda esta sangre. La tome en mis manos y de repente cambio a rosa mi poder aun bajo la purifico. De que servía ahora si mi hermano estaba muerto de que servía. Entonces las palabras salieron de mí.

Empieza el párrafo en tercera persona pero de repente salta y cambia a primera persona. Es necesario unificarlo todo en un tipo de narrador para no perder el hilo de lo que se está contando. He tenido que añadir cosas para que tuviera sentido completo, pero una corrección podría quedar así:

El brillo de algo en su mano le llamó la atención. Era la estúpida perla. Por esa maldita cosa, todo este sufrimiento, toda esta muerte, toda esta sangre. La tomó en sus manos y, de repente, pasó a ser de color rosa. Su poder, aun estando bajo, la había purificado, pero no le importaba. Kagome sufría por la pérdida de su amigo. ¿De qué servía ahora ese objeto si aquel al que consideraba su hermano estaba muerto? ¿De qué servía? Entonces, las palabras salieron solas.

También tiene un problema con los diálogos. Por lo menos no usa script, aunque creo que me hubiera enterado más.

Esta tan agotado como nosotros

Muy cierto pero el muy maldito tiene la perla en su poder

Si pero necesita reunir algo de fuerza para pedir su deseo- aun tenemos esperanza-

Tienes razón kag, esto no se acaba hasta que estemos muertos.

Así es el está solo, nosotros aun nos tenemos.

Aparte de no usar al principio el guión largo, ni el corto, ni ninguno, no dice nunca quién es el que habla, qué sienten… Los lectores tenemos que adivinar que el diálogo empieza y suponer por ciencia infusa quién es el que dice qué y lo que les pasa, cosa que podría solucionarse fácilmente usando la plantilla que tienen en el Ejército, haciendo que quedase más o menos así:


—Está tan agotado como nosotros—resopló Kagome, exhausto por el cansancio.

—Muy cierto—contestó el hanyou apoyándose en su gran espada—. Pero el maldito tiene la perla en su poder.

—Sí—dijo el guerrero moreno—. Pero aún necesita reunir algo de fuerza para pedir su deseo. —Sus ojos brillaron al mirar hacia su amigo—. Aún tenemos esperanza.

—Tienes razón, Kagome—repuso Inuyasha irguiéndose de nuevo—. Esto no se acaba hasta que estemos muertos.

—Así es—afirmó Kagome con resolución—. Él está sólo. Nosotros aún nos tenemos mutuamente.


No hablo de OoC porque no puedo sacar mucho en claro, pero si tomamos la personalidad original de Inuyasha, por ejemplo, sabemos que él va mucho mejor por libre y que el tema de los compañerismos mucho no le va. Sobre Kagome, si bien es cierto que ella lo sacrificaría (y lo sacrificó) todo por Inuyasha, no la veo de guerrero valiente y dispuesto, haciendo planes para la batalla. Es valiente, pero no la identifico con el personaje de este fic. Alguien más entendido en esto dirá.

Lo que sí digo es que hay algo de Stuismo al principio, cuando da la descripción de los dos protagonistas. Son los más mejores en todo, con las mejores familias, un ejemplo a seguir. Claro, que todo es ver cómo se desarrolla el tema.

De momento la historia solo tiene un capítulo, así que yo, que soy muy optimista, creo que con ganas y esfuerzo (mucho esfuerzo), se puede arreglar. Sería interesante que gente del Ejército, de la Secta, de la Guardia y del Escuadrón se pasaran a ver qué se puede hacer por aquí.  

¡Un saludo!

Spoiler:
Cheza
Cheza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : Not here, not there, not anywhere...
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha] Empty Re: DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha]

Mensaje por Callixte Dom 06 Mar 2011, 16:43

Lo siento por la tardanza.

A ver comienzo con la crítica:

Naraku tenía en su poder la perla completa de sikon estaba tan oscura como su corazón pero también se encontraba casi derrotado, 22 de los más grandes guerreros medievales lo avían acorralado y como era de esperarse solo dos aun estaban con vida, eso sujetos siempre era los que más problemas le avían ocasionado, pero ellos también se encontraban muy heridos lo único que los mantenían con vida aun era el sueño de librarse por completo de ese cruel villano que ansiaba apoderarse de la zona sur de Japón y con eso abría conquistado todo el territorio. Inuyasha taishido jadeaba constantemente y a su lado se encontraba su mejor amigo, no mejor dicho hermano! avían pasado por tantas cosas en su vida que para ellos dos eran uno solo, ambos comenzaron su entrenamiento como guerreros desde muy jóvenes la diferencia de edad solo era de dos años inuyasha era el más grande de edad pero no por eso era más fuerte, ambos juntos formaban una combinación increíble casi indestructible su amistad, compañerismo los hicieron los más fuertes cada uno apoyándose en el otro, así habían sobrevivido en un mundo de guerras donde el más fuerte vivía.

Con este ladrillo abre la ficker su primer capítulo, a lo que puedo decir que es un conjunto de palabras que intentan narrar y ambientar la historia, cosa que no se logra por un mal uso de los signos de puntuación mal empleados, por las redundancias como «ambos juntos» y la redacción; lo que deja bastante mal parado esto.

Hay que separar las ideas de ahí para poder hacer una introducción que al lector no le cueste leer.

Esta tan agotado como nosotros

Muy cierto pero el muy maldito tiene la perla en su poder

Si pero necesita reunir algo de fuerza para pedir su deseo- aun tenemos esperanza-

Tienes razón kag, esto no se acaba hasta que estemos muertos.

Es obvio que no hay raya larga para los diálogos, pero aparte, la estructura de esto parece más un texto informativo que una historia; pues no hay vida, ni imágenes claras dentro de lo que la ficker nos quiere dar a conocer.

Inuyasha volteo a ver el campo donde estaban ocurriendo el suceso era completamente desolador todo destruido a causa de los grandes ataques que se habían empleado, tenían que actuar rápido o si no. No solo seria aquel lugar así, si naraku ganara todo pronto estaría en las mismas condiciones.

Los verbos están mal conjugados, pues les faltan acentos, aparte no tiene claro en qué tiempo está. Recordemos que no bueno escribir en pasado y terminar poniendo cosas que pasan en el presente, ¿a qué me refiero? A esto: « Inuyasha volteo a ver el campo donde estaban ocurriendo el suceso era». Acento en «volteó» por favor y así llegamos al punto de que no puede ocurrir en presente un suceso mientras el personaje se encuentra en pasado.

Corrigiendo el quote anterior quedaría:

Inuyasha volteó a ver el campo donde había ocurrido el suceso, era completamente desolador, todo se encontraba destruido a causa de los grandes ataques que se habían empleado. Tenían que actuar rápido o si no, no solo seria aquel lugar, pues si Naraku ganaba, todo llegaría a estar en las mismas condiciones.

También, no usa los signos bilaterales:

_ ja! Eso es en lo último que pienso en este momento.
_ vaya yo pensé que siempre estabas pensando en ella.

Por lo que sin signos bilaterales y una narración nula, como la que tenemos en este ejemplo, contamos con una historia perdida y acartonada que no tiene vida y hace que el lector no compagine con ella.

Ahora, si el lector no compagina con tu historia, querida ficker, estás perdída. Pues resulta que dentro de una historia publicada el ente más importante en ella es el lector, bueno en mi forma de ver las cosas.

Corrigiendo lo anterior:

―¡Ja! Eso es en lo último que pienso en este momento.
―Vaya, yo pensé que siempre estabas pensando en ella.

Sin embargo, esto podría quedar así, pero seguimos en una historia plana que no nos permite conocer quién es el que habla.

Bien, voy con el review.

Saludos aniyasha.

El motivo de mi visita por tu fic es para informarte que tu historia está siendo criticada en «Los Malos Fics y sus Autores», la razón es que contienes fallos que hacen que se demerite tu trabajo.

Estos fallos podemos resumirlos en que este capítulo que publicaste no está bien redactado, contiene problemas en la conjugación de los tiempos verbales y tu narrativa queda plana y sin vida.

Dentro de los diálogos, no tienes la suficiente descripción para que se entienda qué personaje es el que habla. Tienes problemas con los párrafos en donde narras pues son bloques de texto muy cansados de leer, además tu narrador tiene que ser uno solo, no puedes ir narrando en tercera y luego cambiarte a primera sin alguna justificación.

Ese problema se puede arreglar al conseguir un beta. Sin embargo, algo que sí necesitas corregir es el hecho de que no pones el disclaimer. ¿Qué es eso? Veras, es aquella leyenda en donde nos indicas que los personajes de esta historia le pertenecen a su autor original.

Por todo esto, dentro del foro cuentas con un thread en donde puedes pedir ayuda, te anexo la liga por favor junta los espacios. (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 0 7 5 3 - d e - h o m b r e - a - m u j e r - p o r - a n i y a s h a # 1 3 2 4 5 7)

Saludos y te esperamos ahí.

CaliDark.

Saludos.


Última edición por CaliDark el Mar 08 Mar 2011, 17:12, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha] Empty Re: DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Mar 08 Mar 2011, 12:31

He aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

PD: Intentemos tener presente las normas del foro y no dejar pasar tanto tiempo sin enviar review, por favor.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha] Empty Re: DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Vie 25 Mar 2011, 02:30

Buenas, me paso por aquí para informar que la autora publicó el segundo capítulo de su fic. En el cual se ve una ligera mejora. Very Happy

Cito la nota de autora dejada en el encabezado del segundo capítulo del fic.

Hola de nuevo!, agradezco infinitamente los dos comentarios, que tuve en mi primer capítulo, soy pésima en ortografía, y me emociono tanto escribiendo, que olvido que no solo lo voy a leer yo, sino ustedes también, agradezco mucho los comentarios, así como recomendación que me hicieron, es un gran honor para mí, que mi historia, haya sido criticada; por que significa que tiene potencial o al menos yo lo siento así, de nuevo disculpen los Horrores, lo he tratado de mejorar, siguiendo los consejos. Espero a ver avanzado en algo.

La autora ha expresado su deseo de mejorar, y lo ha intentado.

En este capítulo vemos la implementación del guión corto (-) en los diálogos. Aunque se sabe que el correcto es el guión largo (─).

Dejo este spoiler para la autora, en el caso de que se pase por acá y realmente quiera mejorar.

Spoiler:

Tambien utiliza "las comillas" para señalar los pensamientos, no estoy segura si se debe, o en su defecto se puede hacer así.

Los errores ortográficos persisten. Aunque se ve que ha tratado de minimizarlos.

El primer párrafo es eternamente largo.(no sé si es por que tengo configurado el ancho de la historia en FF.net de 1/2, en vez del full que es el que normalmente se utiliza).

Algunas comas está mal colocadas, y algunas cosas están mal narradas. Tambien suelo confundirme con los pensamiento de Kagome e Inuyasha, no sé si se debe a la configuración del fic, o a un problema con mi lectura.

Este párrafo en particular tuve que releerlo varias veces para entender "bien" de que trataba.

Se sentó y cuando dirigió su mirada a mí aun tenia lagrimas en los ojos, y sus ojos por kami, ¡nunca los había observados!, ¿eran azules profundos?, y tenían algo violeta, una combinación muy muy hermosa.

Y en este otro, tambien tuve ese problema.

Aquí la autora explica la vida amorosa de Kagome hombre, que me parece era un poco desordenada, y bastante mujeriega. Me recordó más a Miroku que a Kagome. Tal vez un posible Ooc.

"Sentía algo refrescante por mi cara y cuerpo, tal delicadeza era rara que lo utilizaran en mi, si yo soy un gran guerrero, la única oportunidad que había tenido que me acariciaran tan suave mente, solo había sido serena una de mis tantas novias, si ahora me acuerdo, serena, sakura, mmmmmmmmmm, no me acordaba de las otras, había decidido que alguna de ellas sería la elegida para mí, me gustaba mucho la ternura de serena, porque era luz y con ella me ¡ divertía muchisisisimo!; ¿pero con sakura?, podía tener una relación muy estable, con luz y sería una gran dama de acuerdo a mi linaje, sería más serio y a lo mejor, ¿dejaría de tomar las cosas a la lijera?, ahora que lo pienso mejor, debí de haber hecho más cosas con ellas, pero con esta guerra, poco tiempo pasábamos en casa, la verdad es que no quería abrir los ojos; porque lo que había sucedido podía ser ¿cierto o a la vez tan falso?; ¿se reiría inuyasha si le contaba el sueño que había tenido?. Pero su voz me saco de mis pensamientos.

Encontramos cosas como: "mmmmmmmmm", "muchisisimo" y un "si ahora me acuerdo", que definitivamente le hace falta un poco de exclamación.

Algo que me llamó mucho la atención de este capítulo fue lo siguiente:

En primer lugar, encontramos los nombres de Hinata y Sakura, que no son propios de la serie de Rumiko. Más bien de otra serie (Naruto).

En segundo lugar: (Algo que de seguro no se esperan)

-yo he escuchado que mas al oriente hay unas esferas del dragón, que cumplen cualquier deseó, ¿podríamos intentarlo?, vamos no te des por vencido.

¡Ajá!, y yo digo: ¿esferas del dragón?, ¿no era un fic de Inuyaha?. Entonces realmente no sé que sucedió allí.

Evidentemente, el fic tiene una trama original (nunca imaginé a Kagome de mejor amigo de Inuyasha, y de paso hombre). Aunque el final parece un poco predecible.

-diremos a tu familia que moriste, así como me lo dijiste a mí, pero tu vendrás conmigo, no me mires así como si estuviera loco, ahora eres mujer por lo que, eso no significa que no puedes luchar, ¿hay que ver qué tipo de poder te quedo?, pero no me dejaras solo contra naraku, ¡acuérdate somos uno solo!-"ella me miraba con algo de esperanza, le estaba infundando valor y yo me sentía un gran genio por lo que tenia planeado"- tu identidad será aome taishido, mi prometida, así que mi clan te aceptara como uno de los nuestros, podrás siempre estar conmigo, porque yo te respaldare, a mi no me importa que digan que mi mujer es una guerrera, por lo contrario mi madre lo fue así que pensaran que era lógico que yo consiguiera a alguien así, podemos estar cerca de tu familia, recuperaremos fuerzas, e iniciaremos el viaje de la recolección de fragmentos cuando estemos listos, naraku por muy fuerte que sea está muy mal, así que el tiempo está de nuestro lado.-

A esta historia le hace falta una buena revisada por parte de los profesionales. Very Happy

Por mi parte, no creo que pueda hacer mucho más. (Aún soy novata)

Me despido. Hasta otra oportunidad. =D





SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha] Empty Re: DE HOMBRE A MUJER, por aniyasha [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.