Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

+3
Ethmir
Callixte
Fox
7 participantes

Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Fox Miér 02 Mar 2011, 20:46

Bueno esta seria mi segunda critica.
Fic: Amor alocado
Autora: Tuitty
Primero, a la historia le falta disclaimer, asi que a menos que Kishimoto-sensei alla aprendido español y se haya dedicado a escribir en amor yaoi fics sasunaru, creo que los personajes no la pertenecen
En primer lugar, la historia trata de un Sasuke que quiere perder la virginidad y es GAY, si exacto, es un historia de amor yaoi ¿qué esperaban?
La cosa es, que su amigo Gaara le busca a un joven llamado Naruto.
Claro, porque es tema es bastante orginial. No quiero contarlo todo ahora asi que ire citando trozos de la historia y comentandolos.

Sasuke Uchiha el chico modelo del colegio si todos , pero sobre todas lo admiran


-¡Sasuke kun te traje este almuerzo solo para ti!


Le dijo muy emocionada la chica al chico de negros cabellos el cual la miraba con indiferencia

Una linea, y se libra del problemón de describir a un personaje, !que peso se quitó de encima! ¿no? Debería dedicarle más tiempo a hacer una descripción adecuada, en vez de soltar un chiche y el resto de gente tragarselo. Porque tu lees esa primera frase que supuestamente sería un introducción a la historia sobre el personaje principal, y si tienes dos dedos defrente te quedas como, ¿y yo cómo me como esto?
Despues de la nada aparece aun chica morena, y desaparece sin dejar rastro, porque en las siguientes lineas no te vuelven a mencionar su presencia, de echo ni si quiera te mencionan que se haya marchado, y yo me pregunto... ¿A caso nos hemos topado con un chica invisible?
Y a esta autora la encuentro un muy grave defecto el cual es el culpable de que tenga que releer mil veces sus amotaciones, le falta usar comas. Bueno, a menos que en el caso de que sea realmente Kishimoto que aprendió español, le diré que debería ir a una academia para aprender a usarlas, pero dudo mucho que sea Kishimoto, asi que a menos que a su ordenador le falta la "," debería repasar lo que escribe.

Eso si no dejaba de ser educado o más bien tenía hambre si fue lo segundo pero lo que nadie saben acepción de su mejor amigo Gaara Subaku


-¿Cómo puedes decirme eso que no es tan importante?


Ya en ese momento estaba con su amigo un chico pelirrojo sin cejas y con unas marcadas ojeras como un panda o en su caso un mapache


-no además ya te lo dije tengo la solución para tu problema


¿y cuál era ese secreto que solo Gaara sabia?


-y veras que pronto dejaras de ser ¡virgen!


Bueno a parte del problema con la coma, las mujeres invisibles y la escasa narración, esta chica tiene un problema con la barra espaciadora, quiero decir, puede que lo haga aposta, pero me parece muy molesto.
A la autora se le olvida poner una cosa llamada PUNTOS, en este punto me empiezo a preguntar si a su ordenador de verdad le faltan comas y puntos.
MI porfesora de lengua me pondría un cero en una redacción sin puntos, creo que ella me trasmitió su manía por buscar frases sin puntos.

-baja la voz no quiero que te oigan ya sabes mi reputación

de esto solo tengo que mencionar que a Sasuke nunca le importó mucho lo que los demás pensaran de él, como ejemplo, que era un cabrón frio, que nunca le dió una palabra amable a nadie, quiero decir, Sasuke pasó de ser un chico con un objetivo fijo en la vida a ser un tio obsesionado con su reputación.
Supongo que como es un AU, no quiere matar a su hermano, pero entonces no sería un cabrón frio tampoco, como lo es aquí.


-está bien ¿y tienes alguien en mente? Ya sabes yo quiero ser el seme
Sabía que le diría eso un Uchiha siempre tan orgulloso


claro que si tengo alguien en mente, tu tranquilo que te tengo al indicado


Le informo con una picara sonrisa


-mas te vale que no sea una chica ya sabes no me gustan



Bueno ya que la autora no menciona nada, aclararé que esto se lo dice Sasuke a Gaara. Y digo yo... ¿Sasuke es acaso fan del Yaoi? Y Gaara parece que también, porque conocen los terminos de este como Seme y Uke demasiado bien. Y por si no había quedado claro, la autora nos acalara de nuevo la sexualidad de Sasuke.
Esta chica que no conoce, las comas, ni los puntos, y no está muy familiarizada con la narrativa, parece tampoco conocer una cosa llamada sutileza.

-¿Qué quieres Gaara?


Preguntaba una chica de rosas cabellos sentada ya en su lugar del salón leyendo un libro de nombre Sakura Haruno


-nada solo te venia a preguntar por Naru chan


Sakura dejo por un momento su libro para prestarle atención al pelirrojo


-¿Qué quieres saber de el?

¡Te felicito autora! ¡Sabes lo qeu es la narrativa! puede que solo sean dos frases no muy poeticas, pero ya vás por buen camino.
De nuevo, aun que no soy muy fan de la ortografía diré que le faltan tildes. como "El" y "venia" que llevan ambas tilde.
Otra vez, vuelve a olvidar los puntos y comas.
Realmente me estoy planteando lo de que a su ordenador le falten cosas porque tampoco puso el "-" en Naruto-chan.
Y hablando de "Naruto-chan" ¿soy yo la única que piensa que es degradante que llamen a un hombre "Chan"? Porque yo siempre di por entendido que eso lo usaban para los niños pequeños y las mujeres, por lo que... se puede concluir que Naruto es el "uke" por si no había quedado lo suficientemente claro antes.
Gaara también se me hace OoC porque, yo no le veo muy colaborador, ni tampoco la clase de persona que habla abierta y alegremente sobre la sexualidad de sus amigos.


-espera Naru chan tranquilo este yo ya tengo novio, pero te presento a alguien que no


Le dijo muy avergonzado


-con que tú eres el famoso Naruto


Se escucho la arrogante voz de Sasuke ,Naruto al mirarlo de prisa fue hacia el para saludarlo a su forma


-tenias razón Sakura chan es muy guapo ¿quieres hacerlo ya o nos conocemos mejor?


Sasuke casi se la caía la boca al escuchar esa pregunta tan directa por parte de ese sonriente rubito


-ups perdón le dije a Naru chan lo que pensaban hacer, que mala soy
Una narrativa bastante deficiente, los personajes lo mismo podían estar bailando mientras hablaban porque aquí no dice nada.
Al menos ya narra más que antes.
Las comas, joder, las comas. Yo me paso con ellas, pero es que esta chica ¡No llega!
Vale comentando el tema de los personajes.
Naruto parece ser un lligoló ahora.
De nuevo los "-" y los "."
¿soy yo a la autora no le cae muy bien Sakura?

Abrió la puerta para mostrar a un rubito muy adorable de ojos azul cielo .marquitas en su cara era como ver a un inocente zorrito

A Naruto le describe como el perfecto uke, o mujer atrapada en cuerpo de hombre, no, perdón, mujer en cuerpo de mujer, pero con pene.
Este personaje rubio tan "violable" como suelen decir algunas fans del Yaoi, me parece que no es Naruto, solo un tio que le robó el nombre ¡seguró que los bigotes son pintados de echo!

Bueno hasta auí tenemos:
Una trama: muy topica y previsible.
Una narrativa: muy deficiente, apenas hay descripciones y casitodo son dialogos.
Unos personajes: más estereotipados que otra cosa, son un niño que se hace pasar por el Naruto verdadero, que seguró a secuestrado, y se dedica a acostarse con personas, en concreto hombres parece ser, y un Sasuke que yo veo como un Gary Stu, yo soy muy mala para fijarme en esto, lo veo más claro con las mujeres, y ambos basados en los clichés Yaoistas.

-si me llamo Naruto Uzumaki mi papa se llama Minato Namikaze ¿Por qué no llevo su apellido? Porque la última voluntad de mi mama, según mi papa era que yo lo llevara su apellido bueno algo así ¿tú me entiendes verdad?


Le conto casi de corrido su historia familiar


-este aja


Sasuke le contesto aun sin haberle entendido su enredada historia familiar


-yo me llamo Sasuke Uchiha y tengo un hermano mayor


Le dijo con una media sonrisa se empezaba a sentir incomodo por la intensa mirada color azul


¿Y quién no probó alguna vez a contarle a un desconocido su historia familiar sin respirar? lo de sin respirar, lo digo por la falta de puntos y comas.
Y respecto a la respuesta de Sasuke, parece que acaba de entrar a Alcoholicos Anonimos, "hola me llamo Sasuke, y tengo un porblema con el alcohol" a mi se me parecen.
La mirada super-uke, clasica de los fics Yaoi.
Sinceramente Sasuke no me parece el tipo de persona que se preocupa por perder su virginidad, su imagne publica, y creo que el verdadero Sasuke hubiera dicho. "Yo soy Uchiha Sasuke" Y punto.

-si por cierto tu amigo es un poco raro ¿no?


Le pregunto un poco extrañado después de ver el comportamiento de Naruto kun


-algo pero Naru chan es el chico más dulce que pueda existir y por lo tanto si tu y Sasuke hacen algo que lo lastime

Esto es una conversación entre Sakura y Gaara, o eso es lo que yo me supongo al menos.
Bueno, pues parece se que me quivoqué y el Gary stu va a ser Naruto, o en este caso, la mujer con pene.

-hola papa me trajo Sasu chan


A Sasuke no le gustaba que le llamaran así y Naruto lo hizo bueno el no lo sabía y si así fuera no le importaría


-buenas noches señor soy Sasuke Uchiha amigo de su hijo


Se presento con el padre de Naruto por cierto un hombre muy joven rubio como el y con los mismos ojos azul cielo claro sin esas marquitas


-gracias por traerlo a casa mi pequeño se hubiera perdido


Le dijo con una avergonzada sonrisa


-¿perderse?


Le pregunto como si no le hubiera entendido ese comentario


-¿Por qué no pasas un rato?


Lo invito con una gentil sonrisa pero ya era tarde por lo que tuvo que rechazarla


-le agradezco su invitación pero ya tengo que regresar a casa


Buneo pues por lo visto Naruto no es un prostituto sino, simplemente un retrasado mental, y hasta su padre lo piensa.
Parece que Sasuke es el unico que no lo ve así, o eso es lo que da a antender.
Estó es muy divertido, vereis, como sus frases no tienen comas tiene extraños significados.
Como: "Buenas noches señor soy..." en vez de poner "Buenas noches, señor, soy"
Buneo, o puede que sea yo la equivocada de nuevo y el padre de Naruto ahora se llama Soy pero en ese caso debería ponerlo con mayuscula "Buenas noches señor Soy".


Al día siguiente Sasuke llegaba al colegio todo parecía normal sus admiradoras acosándolo


-¡Sasu chan!


Bueno no tan normal de sorpresa se le apareció Naruto y sin importarle nada se lanzo sobre el ante las miradas asombradas de los demás


-¡te extrañe mucho Sasu chan ya quería verte!

Bueno, y las admiradoras invisibles y sin nombre, porque como esto es Yaoi y ellas con tias idiotas no les ponemos nombre y san se acabó, hacen su apareción de nuevo. Pero esto se contradice, ¿como es que si a Sasuke le preocupa su imagen publica ignora a la gente y la trata mal? Y peor, esas tias parecen ser realemnte tontas, al menos deben de tener el anillo del señor de lso aniños que las hace invisibles, por lo que un punto a su favor.
Bueno de nuevo porblema con las comas, que me aburrí de repetir, y lo mismo digo de la narración.

Y hasta aquí llega mi horrible comentario sobre una obra de amor Yaoi, sitio por el que juro no volver a pasarme.

Disculpen mis fallos ortográficos, los intenté revisar, lo prometo.
Por favor que comenten otra persona los siguientes capitulos que yo ya no puedo más.


Última edición por Ethmir el Miér 11 Ene 2012, 15:44, editado 2 veces (Razón : corregir links)
Fox
Fox

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 2
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Invitado Vie 04 Mar 2011, 16:29

Para Fox:

Spoiler:

Bien, veré la ortografía. A ver qué sale de todo esto.

Bueno, para comenzar, diré que me leí los ventidós capítulos que comprende el fic (son capítulos cortos). La ortografía no es esperpéntica, pero comete bastantes errores básicos. Ahora analizaremos con calma cuáles son estos.

Lo primero que se distingue es la carencia casi absoluta de narración. Los personajes hablaban, hablan, hablan y eso sería. Las acciones se expresan de forma telegráfica y las emociones son superficiales. La guardia tiene mucho trabajo por ahí. Emocionante, ¿no? Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 800911

Ahora bien, al ser los diálogos casi el 95% del fic, es lo que más salta a la vista. Y aquí se nos presenta otro error, bastante común: no utiliza el guión correcto, que es el largo (—) y que se consigue con la combinación Alt + 0151. No obstante, esto no es todo. Como Fox ya ha mencionado, separa el diálogo propiamente tal de la narración que le sigue. Observemos:

-Así que eres amigo de mi pequeño hermano

Le dijo con extrañada sonrisa al rubito quien lo veía aun con esa sonrisa zorruna

¿Lo ven? No sé si la autora en cuestión no sabrá que es el modo incorrecto, pero esto se repite en todo el fic. Es decir, los capítulos serían aún más reducidos si no fuera porque la tecla espaciadora baila entre los diálogos a su antojo. Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 893354

Un pequeño apunte adicional: aquel "aun" debería ir acentuado, porque es el reemplazo de la palabra "todavía". Hagamos un breve repaso. Cuando aun significa "todavía" debe ir acentuado. Cuando significa "incluso" va solito y por su cuenta. ¿Estamos?


—Así que eres amigo de mi pequeño hermano —le dijo con una extrañada sonrisa al rubio, quien lo veía aún con esa sonrisa zorruna.

Así quedaría ortográficamente hablando. Aunque tengo mis dudas sobre "rubito" y "sonrisa zorruna". Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 265635 No obstante, ante la duda, me abstengo.

Ahora bien, pese a que el ejemplo anterior no incurre en esta falta, la gran mayoría de los diálogos no comienzan con la correspondiente mayúscula.

-está bien me voy a calmar

Amigos míos, todos estamos conscientes de que las mayúsculas tienen el poder absoluto al inicio de las oraciones y eso también incluye a los diálogos.Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 91245 Son muy pocas las veces que estas tiranas ceden el poder y esta no es una de aquellas veces. Así que, respetemos a nuestros superiores y concedámoles el lugar que les corresponde. Si no, dominarán el mundo y será fatal. Así que, autora, este diálogo y todos los demás, deberían iniciar con mayúscula.

—Está bien, me voy a calmar.

Por cierto y sólo como apunte: en el capítulo trece tiene script. No sé si amor Yaoi lo prohíbe o no, pero aunque no fuera así, el script sólo empobrece la poca narrativa que pueda haber en el fic y es un recurso muy poco útil para desarrollar bien una trama. ¿Okey? Bueno, dicho eso... podemos continuar

Yéndonos al usual área de las tildes, debo decir que coloca bastantes, aunque también se come hartas.

Debe ser el

Ese "el" se refiere a un pronombre propio. ¿Qué había dicho yo de lo solos que se sienten esos "el" sin tilde cuando se refieren a pronombres propios?

Debe ser él.

Estaciono el carro y ambos se bajaron [...]

Aquel "estaciono" es un verbo en pasado y adivinen qué: los verbos en pasado se acentúan. Así que le falta una simpática rayita a esa palabra.

Estacionó el carro y ambos se bajaron [...]

Ahora bien. Autora mía, tú puedes decirme... ¿Qué flautas importa tildar bien si de todas formas se entiende? Si yo te digo que es lo correcto y todo eso, podrías simplemente ignorarme. Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 478308 Pero con un ejemplo del fic, creo que todo quedará más claro.

-¿Kakashi sensei a usted le gusta mi papa?

¿Veís? ¡Hay una gran diferencia entre "papa" y "papá! No sé, pero creo que la diferencia es más que evidente. No es lo mismo que a un profesor tuyo le guste el tubérculo que traes para almorzar a que le atraiga tu progenitor. Digo, yo no lo veo todos los días.

—Kakashi sensei, ¿a usted le gusta mi papá?

Esto es aparte. ¿Alguien más nota que casi TODOS los personajes en este fic son homosexuales? Vale, que es un fic yaoi, pero digo... ¿alguien más extraña algo de variedad? De acuerdo, continuemos...

Otro aspecto del cual carece este fic es de una buena redacción. Las comas y los puntos pululan donde se les place y no siempre los caprichos de estos buenos amigos míos son los correctos. Podemos verlo en este ejemplo:

Abrió la puerta para mostrar a un rubito muy adorable de ojos azul cielo .marquitas en su cara era como ver a un inocente zorrito

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 987853 Ése fue mi primer pensamiento: ¿Qué demonios? Pero luego llegó la luz a mí. O algo así. Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 982951 El asunto aquí es que las ideas están colocadas de forma telegráfica y no separadas de forma correcta. "Abrió la puerta para mostrar a un ..." es una idea. Las "marquitas en su cara" es otra idea. Y finalmente, "Era como ver a un inocente zorrito" es una tercera. Y así, tal como está, no se entiende.

Abrió la puerta para mostrar a un rubio muy adorable de ojos azul cielo. Tenía marquitas en su cara: era como ver a un inocente zorrito.

De acuerdo, para ir agilizando este asunto (... Veintidós capítulos son veintidós capítulos...), diré que el fic abusa de los famosos cartelitos estilo comic. "Al día siguiente" o "Instituto Konoha" son usuales y esto es un error por la simple razón que esto NO es un cómic. Se ha de narrar el cambio de escena de un modo u otro y no sólo señalarlo sin más.

A su vez, coloca también números en cifras cuando deberían ir escritos en palabras.

-en esta mesa pueden caber hasta más de 20 personas


Los 5 se sentaron en la mesa, Shizune comenzó a traer los platos que comerían

"20" y "5" son número pequeños, por lo que deben ir escritos en cifras. Distinto es el caso de que quisieras escribir 1.234.567. ¿Estamos? Así que esos número tan reducidos han de ir escritos.

—En esta mesa pueden caber hasta más de veinte personas.

Los cinco se sentaron en la mesa y Shizune comenzó a traer los platos que comerían.

A veces, se enreda y comete redundancias al escribir, que serían fácilmente descubiertas si releyera lo que escribe.

-porque ahí me estaba aburriendo en ese lugar
Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 242230

O se aburre ahí o se aburre en ese lugar, no ahí y en ese lugar.

—Porque ahí me estaba aburriendo.

... O ...

—Porque me estaba aburriendo en ese lugar.

Para concluir, señalaré algunos errores más bien aislados que comete, pero no por ello menos importantes.

-hay Naruto

Gracias, deme dos para llevar. Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 216664 No, ese "hay" es "Ay", una interjección.

—Ay, Naruto.


¡Así estoy organizando todo!

El chico trató de expresar sorpresa, no de indicar de qué modo está ordenando. Por lo tanto, ese "Así" ha de ser "Ah, sí".

—¡Ah, sí, estoy organizando todo!


-lo primero es llamar a un amigo para saber si no ah contactado con ellos

Es "ha", muchas gracias.

Se escucho la vos severa de su padre

Sí, es "voz", también. Un gusto.

Bueno, creo que eso es todo. Lamento, autora y colegas, haberme extendido demasiado, pero el fic en cuestión —pese a no ser el peor en ortografía que he visto— tenía bastantes errores y he visto necesario señalarlos de forma apropiada. Para la próxima, juro tratar de acortarme un poco más.

En conclusión, puedo decir que la falta de narrativa es la clave de todo. No sabemos nada de los personajes, apenas dónde están, qué sienten, si usan un tutú o si comen en la madrugada. Si narrara algo, el desarrollo de la trama podría enriquecerse mucho más y no sería sólo un conjunto de diálogos (y mal estructurados). Le aconsejaría releer lo que está escribiendo, replantearse la idea de fic que tiene (¿sólo diálogos? ¿cartelitos comics?) y poner más esfuerzo a la hora de empezar un proyecto. No creo que amerite un Beta, pero si le ayuda a resolver las dudas, no estaría nada de mal.

Eso es todo. Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 483425
Linda cambio y fuera.



Última edición por Linda-ravstar el Vie 04 Mar 2011, 19:35, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Callixte Vie 04 Mar 2011, 16:32

Voy por doña narra y me apunto el review queridos. Regresé.

Para Fox:

¡Vaya long fic que tenemos aquí!

A ver, primera orden del día, declaro formalmente asesinada a doña narra y a sus bragas totalmente fuera de su lugar, ¿por qué? Pues porque resulta que estos veintidos capítulos tienen de narrativa lo que yo tengo de tristeza en estos momentos, nada.

En fin, por hoy voy a empezar en reversa mi crítica, pues creo que es mejor comenzar dando un resumen con el fin de no aburrirlos y que sea más fácil digerir esto: primer punto, no tiene ambientación alguna; tenemos veintidós capítulos llenos de escazas frases que medio sitúan a los personajes y que no nos dejan entender como lectores de qué va esto.

En segundo lugar está plagado de diálogos que no me permiten terminar de ambientarme y los personajes tienden a ser acartonados y sin vida, por lo que ya les he mencionado. Sin embargo, no conforme con esto, resulta que en el capítulo trece en lugar de utilizar los guiones de diálogos utiliza un formato script, lo que hace que el fic se vuelva reportable sin opción a no serlo.

Después, es cierto lo que nos recalca Fox en su post de apertura, la ficker parece no conocer lo que es una coma o un punto. Pero a eso yo le agregaría que le falta a la autora saber cómo se debe publicar una historia. Sí, pues sinceramente creo que esto necesita editarse completamente.

Contamos con cartelitos perdídos por ahí y una redacción que debería de ser enviada a revisiones ortográficas, claro eso lo hará Linda seguramente como la Fuerza manda.

Bien, entonces comencemos a revisar los fallos desde el punto de vista narrativo y a buscarles una posible solución.

Se despidió de Sasuke con una linda sonrisa que avergonzó al azabache quien el centro de las miradas de los demás

-creo que no le caíste bien a tu suegro

Le comento con una ligera sonrisa al notar la mirada de pocos amigos que Minato le dirigió a Sasuke

-no me preocupa además estoy seguro que no volveré a ver a ese loco dobe

Dijo con fingida sonrisa de alivio

Empiezo con esto porque es un claro ejemplo de lo que pasa aquí, pues entendemos como lectores que Naruto se despidió de un chico de cabello color azabache. Después, si logramos leer eso, vemos que no tiene coherencia alguna. ¡Viva la incoherencia! Rolling Eyes ¿Cómo «quien» y «el centro de las miradas de los demás», puede entenderse? Si resulta que a eso le falta un hermoso y fabuloso verbo.

Corrijamos un poco lo anterior y anexemos todo signo de puntuación que le haga falta a eso:

Se despidió de Sasuke con una linda sonrisa, la cual avergonzó al azabache, pues se se volvió el centro de las miradas de los demás.

―Creo que no le caíste bien a tu suegro ―le comentó con una ligera sonrisa mientras notaba la mirada de pocos amigos que Minato le dirigía a este.

―No me preocupa. Además, estoy seguro que no volveré a ver a ese loco dobe ―dijo con una fingida sonrisa de alivio.

Para los diálogos tenemos que van con la raya larga y que existen algunas reglitas que con los siguientes ejemplos quedan bien ejemplificadas para la ficker:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.


Ahora sigamos con otro ejemplo de esto:

Le pidió muy preocupada

-si Sakura chan yo te aviso en cuanto sepa donde esta Naru

Por lo que escucharon se dieron cuenta que Sakura no sabía nada de eso

-: le tengo que llamar de inmediato a Sasuke

Y eso fue lo que hizo por suerte el Uchiha contesto muy rápido

-hay Sasuke que bueno que contesta tengo que decirte algo muy importante

Le dijo entonces lo que sucedió con Naruto

Con esto cierro esta crítica pues realmente aunque son tantos capítulos en el transcurso de estos no hay una mejora. La historia parece robotizada y acartonada, pues no hay una verdadera acción que me indique cómo es el ambiente en donde se realiza la historia, ni cómo se realiza la misma.

Recomendación ficker: creo sinceramente querida que necesitas editar la historia completa, tu trama sufre y no logra entenderse por el simple hecho de que tu manera de narrar no es la necesaria para que exista una forma empática entre tus lectores y tú.

Amén de que necesitas leer lo que escribes para no encontrarnos frases como las anteriores y que debería primero hacer completa la trama darle personalidad a cada personaje y un porqué.




Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Amor alocado, por Tuitty [Naruto] 62648

Buenas tardes Tuitty.

El motivo de mi vista por tu fic es para decirte que lo he leído y creo que tu historia tiene faltas en muchos aspectos técnicos que demeritan tu trabajo.

En primer lugar tenemos veintidós capítulos que pasan sin pena ni gloria, aparentemente, pues tu narrativa es inexistente durante ellos.

La narrativa nos sirve para poder ambientar a los personajes, desarrollar la trama y que los lectores puedan entender de qué se trata nuestra historia, cuando no la ocupamos o la dejamos arrumbada (como es tu caso), tenemos una situación en donde ésta termina haciendo que la historia pierda vida y verosimilitud.

Dentro de todo este contexto, tu trama sufre por ello pues los hechos que nos cuentas no tienen coerción unos con otros, amén de que la relación entre Sasuke y Naruto me parece una relación algo cliché en el mundo del Yaoi.

Sin embargo, viendo todavía asuntos más técnicos del mismo, tienes problemas con los signos, en particular con los puntos y las comas, con tu ortografía y tu redacción.

Bien, por todo lo que ya te comenté tu fic fue llevado a analizar al foro de «Los Malos Fics y sus Autores», en donde encontrarás un thread con todo esto más ampliamente explicado.

Sin más que decirte te anexo la liga y paso a despedirme, esperando tu visita por ahí.
(https://malosfics.foroes.org/t10747-amor-alocado-por-tuitty#132304)

Saludos de parte de CaliDark.




Listo, todo terminado. Ahora sí me despido queridas víboras.

Saludos de la Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Ethmir Lun 07 Mar 2011, 11:12

Parece que el review cayó en un vórtice misterioso y desapareció.

¿Nuevo intento?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Shrezade Lun 07 Mar 2011, 14:33

Centinela aparece para dejar el archivo de la autora en la Atalaya, que cualquier alma curiosa puede encontrar aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Fryrell Jue 17 Mar 2011, 20:06

Pues, aunque el thread se haya quedado un poco abandonado, informo de que tres capítulos más han sido añadidos desde la última crítica. En vista de que aquí no hay mucha actividad y de que Ethmir pide un nuevo intento, voy a entrar en contacto con la autora. Dentro de un rato vuelvo y edito.

Espero que funcione, he intentado ser preciso y directo. Smile

¡Saludos, Tuitty!

Vengo del foro <<Los Malos Fics y sus autores>>, al igual que mi compañera que dejó el otro review.

Tu fic, como buenamente se te dijo, está siendo criticado en dicho foro. Te invitamos a pasar a que eches un vistazo a las críticas, que pueden ayudar a mejorar la calidad de tu historia. Y si, de paso, quieres dejarnos tu opinión, adelante; aunque te informo de que los errores señalados anteriormente (fallas ortográficas que no se corrigen con el Word, sino con atención, la falta de narración, el desarrollo pobre de la trama, etc.) siguen persistiendo.

Te dejo el link de la crítica, por si decides pasarte: (https://malosfics.foroes.org/t10747-amor-alocado-por-tuitty)

¡Que te vaya bien!
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 47
Edad : 28
Localización : La Cueva Subterránea de Gaia.
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Fryrell Vie 18 Mar 2011, 16:35

Y doble posteo para anunciar que, una vez más, la corriente de los mares del sur se ha llevado volando mi review...

¿Qué hacemos? No parece haber manera de contactar con Tuitty...
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 47
Edad : 28
Localización : La Cueva Subterránea de Gaia.
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Shrezade Vie 18 Mar 2011, 16:42

Vamos a esperar unas horas más, a ver si aparece el review, puesto que a veces estas páginas tardan más de lo que esperamos en mostrar que el review enviado ha llegado a su destino. Si finalmente no aparece, se puede probar con otro intento. ¿Os parece? Wink

En caso de desaparecer ese tercer review también, empezaría a ser ya harto sospechoso...

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Fryrell Vie 18 Mar 2011, 16:46

Pero un apunte: yo, nada más enviar el review, miré si estaba y sí, allí figuraba. Así que es fácil suponer que el autor ha borrado el review, cómo con el de Cali. Pero, aunque creo que volverá a pasar lo mismo, procederemos a tu manera.

Si nadie lo envía en un buen rato, edito. Siéntanse libres de enviarlo ustedes.

Tres horas después y el review sigue sin aparecer. Prosigo con el siguiente.

Buenas. Sí, vengo de <<Los Malos Fics y Sus Autores>>.

Siento la insistencia, pero vuelvo para repetirte que puedes pasarte por el siguiente link para ver las críticas hacia tu fic: (https://malosfics.foroes.org/t10747-amor-alocado-por-tuitty)

No te voy a repetir los fallos que cometes en tu historia, ya después de los otros reviews, pero estaría genial que le dieses una oportunidad a tu propia historia y la corrigieses. Te esperamos, Tuitty.

Saludos.


Última edición por Fryrell el Vie 18 Mar 2011, 19:54, editado 1 vez (Razón : ¡Dedazo!)
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 47
Edad : 28
Localización : La Cueva Subterránea de Gaia.
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Callixte Sáb 02 Abr 2011, 00:49

Queridos revivo el tema por lo siguiente... El último review de Fryrell fue enviado el 18 de marzo, el cual volvió a desaparecer (siendo el tercero que se pierde por la nada). Sin embargo, creo que hay forma de justificar el asunto de que la ficker en cuestión pasa de nosotros pues este fic fue actualizado el 30 de marzo y consta ya de 26 capítulos, en donde seguimos viendo los mismos fallos criticados aquí.

Sin más que decir, solo que creo que esto podría ser llevado al museo me retiro.

Saludos de la Novicia Calipo.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Kirry Mar 05 Abr 2011, 23:38

Tengo constancia de que ahora son 27 capítulos. Los fallos siguen, y por lo visto, muevo a Museo. Si alguien quiere intentar pues... Rolling Eyes
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Darkovsky Jue 29 Sep 2011, 15:37

El fic desapareció.

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Avisaremos si vuele al ataque. ¿Candado?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Kirry Jue 29 Sep 2011, 19:35

De acuerdo Wink, candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor alocado, por Tuitty [Naruto] Empty Re: Amor alocado, por Tuitty [Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.