Los Malos Fics y sus Autores
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La paternidad de Sasori, por Yin Samejima

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La paternidad de Sasori, por Yin Samejima Empty La paternidad de Sasori, por Yin Samejima

Mensaje por Kirry Vie 04 Feb 2011, 19:18

Bueno, después de montón de tiempo de no criticar xD... he regresado.
Paseando por el Just-in de Fanfiction.net me he encontrado con un fic titulado La paternidad de Sasori, de Akasuna no Neka

Lo primero que se nota es la falta de disclaimer, el cual debe colocar siempre. Ya que los personajes no le pertenecen.
Bajando por la historia nos topamos con el script, forma prohibida de escribir en el sitio y debe ser sustituida por la raya (—):
Konan: Sasori, no te preocupes Pein tuvo que haber tenido una buena razón, debes saber bien que el es el líder.

Lo correcto en este caso vendría a ser:

—Sasori, no te preocupes Pein tuvo que haber tenido una buena razón. Debes saber bien que él es el líder —dijo Konan.

Si siguimos observando, la narración se ha perdido completamente del fic, con excepción de un par de líneas que nos introduce en cada capítulo. En cambio, toda acción presente en el fic es escrito entre paréntesis; lo cual nos da una vaga idea de lo qué está sucediendo en el sitio.

A medida que pasan los capítulos los emoticones se hacen más frecuentes en el fic:
Sasori: no iba a decir eso, iba a decir si no te cansas de gritar… O.o

Es bien sabido que estos también están prohibidos en ff.net y deben ser reemplazados por narración.
Por muy parodia o fic de humor que sea, no es sinónimo de llenar todo con script y emoticones como suele suceder. Siempre se debe seguir el reglamento del sitio.

Aparte, se ven muchos problemas de puntuación y algunos de ortografía.
Principalmente hay errores en los signos bilaterales:
Saso, Dei, Tobi: Y luego nos presumió que tenia una galleta de vainilla! Buaaaaa…!

Los coloca de un solo lado, como ocurre en inglés. Siendo que en español es uno por lado.
También vemos que ninguna oración termina con punto y en ciertas ocasiones lo hace con tres puntos.

Referente a ellos, de repente coloca cuatro o cinco puntos.
Vemos que deja un espacio entre el paréntesis y la siguiente palabra:
( le decía a su peluche de vaca)

Lo correcto es:
"(le decía a su peluche de vaca)."

Sobre la ortografía hay problemas en palabras homófonas tales como:
no puedo creer que me hallan metido en esto…

En ese caso debe ser "hayan".
Hallan: sinónimo de encuentran.
Hayan: conjugación del verbo haber.

Y tildes olvidadas:
desde cuando me importa si estas o no bien?

Estás: del verbo estar.
Estas: pronombre que reemplaza a una persona o cosa. O designa lo que está cerca de la persona que habla (ejemplo: "Estas mesas").
A veces olvida la mayúscula cuando se trata de sustantivos propios, como ocurre con "Akatsuki" o "Pinocho".
En ciertos momentos utiliza abreviaturas de chat:
quote]xk el es una planta [/quote]


Además de todo lo mencionado, existen notitas de autor en medio de la lectura lo cual la corta y no aporta mucho, siendo que con narración se las podría ahorrar o ponerlas al inicio o al final de su historia.
Por otro lado, los personajes necesitan una revisión. Por muy parodia que sea se debe seguir ciertos patrón en sus personalidades, pero alguien del Escuadrón puede profundizar más y de paso ver los OC de Luna y Dindeli. Aquí se necesita gente del Ejército, la Guardia y quizás de la Secta.

Saludos.


Última edición por Ethmir el Jue 29 Mar 2012, 15:32, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
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La paternidad de Sasori, por Yin Samejima Empty Re: La paternidad de Sasori, por Yin Samejima

Mensaje por Good_luck! Dom 06 Feb 2011, 02:13

Celebro el regreso de Kirry llevándome el fic a la sala de vivisección. Veremos si la trama está tan mal como se ve por encimita.




Bueno pos este es mi otro fic jeje lo único que les quería pedir por favor comenten algo nwn soy nueva en el foro jeje y no se, creo que me falta mucho para escribir bien pro bueno, me gustaría que me diesen su crítica constructiva ^^ eso es todo n.n

Al analizar la trama es importante leer las notas de autor para terminar de entender qué es lo que quiere decir la autora; en este caso quiero aclarar unos cuantos puntos:

1. "pos" está mal; lo que quiere decir la autora es "PUES"; hay que corregir la redacción, un beta le ayudaría.
2. FF.net NO es un foro, es una página de publicación.
3. Se nota que le hace falta mucho, pero para eso es esta crítica.
4. No existen las críticas constructivas o destructivas, todo depende del cristal con que se mire.

El primer problema de la trama es el script. Difícilmente nos enteramos de lo que sucede pues todo sucede en conversaciones;

Konan: problema? Esto no fue ningún problema!... simplemente nos los cogimos de un orfanatorio!, y para colmo, mejor dicho salvamos a estos gemelos de los malos tratos que les daban! ( Gritando muy alterada)

Como ha dicho Kirry, el problema narrativo es que no hay narración; "Gritando muy alterada" no nos ayuda a entender cómo están sucediendo las cosas; ¿le grita mientras caminan? ¿Grita todo o sólo la última parte? ¿Los niños corren muy lejos de ellos?... La autora debe explicar todo eso pues aunque ella lo visualice perfectamente los lectores debemos imaginarnos lo que ella nos dice.

Las conversaciones son aburridas y pasan de la tranquilidad al enojo tan rápidamente que parece que los personajes tienen trastornos de personalidad:

Konan: no fue difícil, con sinceridad simplemente nos los cogimos de un orfanatorio, así que no hubo problema alguno, a excepción de que Sasori como siempre se la paso renegando y fastidiando! Por eso ya me tiene harta… mejor aléjenlo de mi

Así de fácil... La historia trata de un salvamento en un orfanato; los ninjas Sasori y Konan salvan a un par de niños.

TODO el primer capítulo es la fantástica historia de como los ninjas tienen problemas para cuidar a los niños... Entre intentos de humor burdos y los emoticonos que no transmiten nada porque no hay una personalidad de los personajes, la historia tiene una introducción bastante lastimera donde apenas se entiende que hay unos niños en la historia.

Se supone que el segundo capítulo muestra como Sasori comienza a encariñarse con Luna... con resultados destastrozos; no maneja bien los sentimientos, no maneja bien las conversaciones, la narrativa es atroz y eso sólo hace mella en la trama:

Luna: -con los ojos llorosos y aguados- no quiero… tengo miedo, todo esta oscuro y el cuarto da miedo… todo es negro… -hasta que rompió en llanto- buaaaaaaaa! Buaaaaaaaa! Te..te…ten….ten miedo! Buaaaaaaaa!

¿Quién es Luna? Ni siquiera lo menciona, el lector debe descifrar que es la pequeña niña que salvan del orfanato. La idea central no es lo bastante fuerte y no parece ir a ningún lado. Los personajes son planos en un intento fallido de hacer reír.

El tercer capítulo no mejora para nada pues es sólo el día a día de las aventuras con esos niños...

La autora debe revisar desde su redacción hasta la idea principal de su historia, abandonar el script es obligatorio y evitar que se convierta en puros diálogos.
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La paternidad de Sasori, por Yin Samejima Empty Re: La paternidad de Sasori, por Yin Samejima

Mensaje por Callixte Lun 07 Feb 2011, 06:29

Me lo robo para la narrativa.

Regresé.
Bien, vamos por partes y por orden, que lo que tenemos aquí es un desorden bastante raro de ordenar.

Primero lo primero un diagnóstico general a nivel narrativo: tenemos formato script, que como se ha mencionado por ahí está prohibido por ff.net. Ahora, otro punto importante de mencionar es que en el primer capítulo, el narrador tiene interacción con el lector pues se comienza escribiendo la historia como si esto se tratara de un reporte de lectura. Para rematar esto los personajes no tienen ambientación alguna y la narrativa anda de paseo aquí.

Bueno pos este es mi otro fic jeje lo único que les quería pedir por favor comenten algo nwn soy nueva en el foro jeje y no se, creo que me falta mucho para escribir bien pro bueno, me gustaría que me diesen su crítica constructiva ^^ eso es todo n.n
Esta historia se desencadena cerca de un bosque oscuro en un día lluvioso en el cual se podía ver una figura de una organización muy conocida entre las aldeas llamada akatsukis, este chico llamado Sasori llevaba una capa negra con nubes rojas igual al color de su cabello, este estaba viendo fijamente con sus ojos color marrón claro a dos pequeños niños de unos 2 o 3 años, que estaban aferrados fuertemente a su pierna derecha…
Sasori: no puedo creer que me hallan metido en esto… simplemente tonto, y solo por ese plan que ni si quiera conocemos…

Además las notas de la autora están pegadas a la historia y eso a uno como lector nos pierde, pues no sabemos dónde comienza el fic y dónde termina la explicación de la ficker.

Aunado a que repito, escribir en forma de guiones teatrales un escrito, que por reglas de la página en dónde está publicado, debería tener la estructura de una novela o cuento no es del todo adecuado.

En los guiones teatrales, ficker, resulta que tenemos que se abre escribiendo:

«Escena uno: entra a escena Sasori con dos niños pequeños que van tomados de él en una de sus piernas. Sasori va vestido de una capa negra con dibujos rojos en forma de nubes y camina entre los árboles mientras observa a lo lejos una aldea organizada al estilo de las Akatsukis.

Habla Sasori a los niños: no puedo creer que me hayan metido en esto. Es simplemente tonto y ni siquiera conocemos el plan completo.»


Podría quedar así si fuera guión teatral, pero como no lo es, lo correcto y utilizando la narrativa para un texto de novela se sería decir:

Cerca de un bosque oscuro y lluvioso, un chico observaba con detenimiento a lo lejos una aldea organizada al estilo de las Akatsukis mientras que dos pequeños se aferraban firmemente a una de sus piernas con algo de miedo.

―No puedo creer que me hayan metido en esto. Es simplemente tonto y ni siquiera conocemos el plan completo. ―Los pequeños lo miraron supicándole mientras Sasori, que era como se llamaba el chico, veía la manera de salir de esa situación.

Creo que se entiende la diferencia.

Además, manejar tan poca narrativa y tanto diálogo hace que la ambientación de una historia se pierda completamente y que los personajes terminen siendo acartonados. Amén de que al lector termina dándole igual el hecho de quién es el personaje que habla.

Si la autora logra cambiar esto, con la ayuda de un Beta, tendríamos que la historia perdería toda su esencia. Por lo que creo conveniente en borrarla completamente y reescribirla completamente.

Sin más me despido.

Saludos.

“Travesura realizada. Nox.




Última edición por CaliDark el Lun 07 Feb 2011, 21:35, editado 3 veces
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La paternidad de Sasori, por Yin Samejima Empty Re: La paternidad de Sasori, por Yin Samejima

Mensaje por Shrezade Lun 07 Feb 2011, 15:59

Damas y caballeros, he aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

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La paternidad de Sasori, por Yin Samejima Empty Re: La paternidad de Sasori, por Yin Samejima

Mensaje por Invitado Lun 07 Feb 2011, 20:48

He venido a revisar la ortografía. Trataré de ser breve.

Lo primero que salta a la vista y que convierte al fic en un viajero VIP a la eliminación total es el uso de script en los tres capítulos. Eso va contra las reglas de ff.net, recordemos. Lo que debería utilizarse es el guión largo (—), el cual se consigue con la combinación "Alt" + "0151".

Konan: Sasori, ese es Pein, vamos
Sasori —indicó Konan—, ese es Pain, vamos.

Uno de los problemas más notorios es la total carencia de tildes diacríticas, es decir, de aquellas tildes que sirven para diferenciar palabras que se escriben de igual manera, pero que significan cosas totalmente distintas.

Sasori: lo se, lo se, pero… por qué no vino el a cogerse estos niños? Hubiera sido mejor que el se hubiera metido mas en el problema

Este diálogo lo sintetiza todo.

Ese "se" debería llevar tilde, ya que se refiere al presente indicativo del verbo saber.
Lo mismo sucede con aquel "el" que, debido a que se refiere al pronombre personal y no al artículo, debería ir acentuado.
Otro tanto ocure con la palabra "mas" que debería llevar tilde al referirse a un adverbio de cantidad.

—Lo sé, lo sé —dijo Sasori—, pero ¿por qué no vino él a recoger estos niños? Hubiera sido mejor que se hubiera metido más en el problema.


Coloca en cifras número que deberían ir escritos.
[...] dos pequeños niños de unos 2 o 3 años [...]
Dos pequeños niños de unos dos o tres años

No emplea correctamente los signos de exclamación/interrogación. Estos, en español, van en pares, por eso son llamados los "signos bilaterales".

Sasori: quítense de mi pierna mocosos!
—¡Quítense de mi pierna, mocosos! —gritó Sasori.

Un apunte. En el diálogo anterior, correspondía una coma precediendo a la palabra "mocosos", pues ésta es un vocativo y por ende debe ir precedido (y en ocasiones seguido) de una coma.

Emplea emoticones, los que también se encuentra prohibidos en la página.
fue repugnante… T-T.
Sasori: no iba a decir eso, iba a decir si no te cansas de gritar… O.o
Deidara: no te preocupes ya me acostumbre… =3


En todas las ocasiones, la autora debe narrar las emociones, percepciones y/o sensaciones que trata pobremente de reemplazar con los emoticones. Estos no sólo están prohibidos en la página, sino que tampoco son apropiados para el texto, ya que en la gran mayoría de las ocasiones no transmiten lo que el autor desea o crean confusiones.

Emplea este tipo de elementos:

Deidara: jajajaja jajajaja jajajaja marionetista de cuarta XD!

Las onomatopeyas son palabras que simulan sonidos. Las más aceptadas son "¡Ay!" "Ouch" y otras parecidas. Sin embargo, el colocar continuos "ja" es completamene antiestético. En estos casos, tal como sucede con los emoticones, lo más apropiado es narrar la acción.

bueno x otra parte hasta ahora no les he podido comentar el xk de tener a estos dos niños aquí…

También hace uso del lenguaje SMS en ocasiones, si bien no es algo completamente generalizado en el fic. Recordemos que este tipo de lenguaje chat no está permitido en ff.net. Se deben escribir las palabras de forma apropiada, pues lo contrario, además, empobrece el fic y dificulta la lectura.

Bueno, por otra parte —dijo Pain—, hasta ahora no les he podido comentar el porqué de tener a estos niños aquí.


También se puede aprecia un constante abuso de los puntos suspensivos a lo largo del texto, que reemplazan a los puntos finales y en ocasiones a las comas. Recordemos que el uso de los puntos suspensivos se restringe a ciertos casos específicos. Esta página podría serle muy útil para comprenderlo.


En resumidas cuentas, la mayor falla es el script y el uso de emoticones, que aparte de estar competamente prohibidos, empobrecen muchísimo el fic. Debería pasar el fic por Word (el lenguaje SMS sería corregido), informarse mejor —en el caso de las tildes diacríticas, por ejemplo— y conseguirse un Beta en caso de necesitarlo; sin embargo, creo que simplemente la autora debería replantearse la idea que tiene de escribir fanfiction y proponerse mejorar por su cuenta.

Eso es todo.
Linda cambio y fuera.

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La paternidad de Sasori, por Yin Samejima Empty Re: La paternidad de Sasori, por Yin Samejima

Mensaje por Callixte Lun 07 Feb 2011, 21:30

Sería bueno ya enviar galleta aquí, así que me pongo a ello.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! La paternidad de Sasori, por Yin Samejima 62648

Saludos Akasuna.

El motivo de mi visita por tu fic es para comentarte algunas cosas que contiene este que hacen que la presentación del mismo no sea la adecuada.

En primer lugar resulta que tu historia es ilegal, ya que resulta que incumple las normas de publicación de esta página. Sí, las reglas de fanfiction.net.

¿Por qué las incumple? Veras, resulta que dentro de las normas (que puedes revisar en tu Profile en el apartado de las Guidelines), nos dice que para que una historia esté publicada aquí debe contener una leyenda que se llama DISCLAIMER y NO CONTENER SCRIPT.

El Disclaimer, es una leyenda en donde los autores de esta página expresamos que los personajes que utilizamos de nuestras series y sagas favoritas no nos pertenecen, pues son propiedad de los autores por los que fueron creados.

Ahora, sobre el script tenemos que los guiones teatrales dentro de aquí no son permitidos. Por lo que escribir «Sasori: bla, bla.» creo que no es muy conveniente y que tu historia tenga este formato la vuelve reportable a la administración; cosa que no creo que quieras que suceda.

Bien, además tenemos problemas con tu ortografía, pues te faltan tildes que no marca un corrector ortográfico, utilizas emoticones (también prohibidos) y notas de autora en medio de los capítulos que hacen que se frene la libre lectura del mismo.

Si tomamos en cuenta tu trama y tus personajes, también tenemos conflictos ahí, pues habría que revisar la estructura de tu idea principal a desarrollar junto al problema de que tus personajes son planos (derivado de que son puros diálogos).

Todo esto es un breve resumen de lo que trata tu historia dentro de un thread en el foro de “Los Malos Fics y Sus Autores” que es de donde vengo a informarte que tu fic está siendo analizado.

Te adjunto la liga, por favor junta los espacios para ingresar: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 0 6 6 9-la-paternidad-de-sasori-por-akasuna-no-neka#131417

Espero verte por ahí.

CaliDark.

Saludos.

"Travesura realizada. Nox."
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La paternidad de Sasori, por Yin Samejima Empty Re: La paternidad de Sasori, por Yin Samejima

Mensaje por Shrezade Dom 24 Abr 2011, 13:58

La cosita ha desaparecido, no hay señales de que haya vuelto a la vida (y no hay signos de que ese fenómeno se dé en breves). Así pues, pongo un candadito por aquí. Wink

Shrezade
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