Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tonto aniversario del tonto Hogwarts, por Val Swiftie

+3
ninnette
Jaen_Snape
Arianne Stark
7 participantes

Tonto aniversario del tonto Hogwarts, por Val Swiftie Empty Tonto aniversario del tonto Hogwarts, por Val Swiftie

Mensaje por Arianne Stark Vie 14 Ene 2011, 07:26

Paseándome por Fanfiction.net me encontré con esta... belleza de fic, obra de la autora pinkpastelgirl. Me llamó la atención lo llamativo del nombre (ademas que me recordaba a Franziska vK).

Comencemos por el sumario:

A llegado el aniversario de Hogwarts y con el sus tradiciones como "la noche de teatro" que consiste en que cada casa represente una obra muggle en Gryffindor surgiran pequeños problemas por la romantica obra que Ron y Hermione protagonizaran...

La verdad es que me encantaría ver las caras de los Slytherin cuando les sea anunciado que tienen que representar una obra de teatro muggle, imagino que se pondrán felices, menos mal Salazar no es un fantasma porque seguramente moriría de nuevo ante semejante perspectiva. Un "punto a favor" es que al menos tiene Disclaimer.

Todo empezo cuando yo una bruja absolutamente normal leía tranquila en la sala comun de Griffindor junto a uno de mis mejores amigos Ron que ordenaba su tablero de ajedrez ...me hacia muy feliz estar en su compañia luego de que desperdicio su tiempo con la cabeza hueca de Lavender y sobre todo porque fue envenenado lo cual me preocupo muchísimo pero bueno eso ya paso y todo esta relativamente bien...hasta que llego Harry de la oficina de McGonagall hace un rato que ella lo llamo...

- Ron ! Hermione!- grito el apenas entro

-Que! -dijo Ron algo enojado pues se sobresalto y boto todas las fichas al suelo

- a que no saben lo que McGonagall me dijo

-pues si no nos dices no sabremos - le dije

-ok ok ...queria que les dijera que fueran los protagonistas de " Del Odio al Amor hay un solo paso " -ambos pusimos una cara de desconcierto y Harry con su gran sonrisa continuo - es una obra de teatro muggle -dijo como si fuera lo mas obio

Las comas y los "punto y seguido" brillan por su ausencia, y la autora parece tener algún tipo de enfermiza fijación con los puntos suspensivos porque el fic entero esta plagado de estos, ademas hay un error en los nombres canon, porque se escribe Gryffindor, no Griffindor. Por otro lado no se utilizan los guiones largos en los diálogos. Por cierto, no se si es una falta mía pero yo tampoco creo que el hecho de que "Del odio al amor hay un solo paso" sea una obra de teatro sea algo "obio", en realidad no me he encontrado con nada en mi vida que tenga esta extraña característica.

-si eso dije ...todos los profesores se reunieron y decidieron que entre ustedes dos habia mucha quimica ademas la trama es muy parecida a sus vidas- yo lo mire con malos ojos y creo que Ron tambien no lo se por que no quise mirarlo era obio de que se trataba la obra y que diga que se aprecia a nuestro caso? acaso insinuaba que Ron y yo estamos enamorados o lo estaremos? pero bueno hay cosas que siento por el desde hace algunos años pero que este enamorada de el? no..no lo se ..si me dolia mucho cuando salia y sobre todo cuando besaba a Lavender pero aun estoy algo confundida...

-no lo hare! - dijo Ron sacandome de mis pensamientos pero dandome un extraño alivio

-yo tampoco! - lo apoye

-vamos chicos-nos dijo Harry en tono suplicante - sera muy divertido quieren que yo sea el narrador sera como otra de nuestras aventuras ...ademas hay beneficios con los que me convencieron como que no estaremos obligados a hacer ninguna tarea por los ensayos , faltaremos a algunas clases , ademas para celebrar despues de la presentacion iremos a un restaurante de lujo muggle solo los 3 , McGonagall , Dumbledore , Hagrid , y los otros actores ... ya sabran que cada casa hara una obra y todos iran a celebrar pero a diferentes lugares Dumbledore vendra con nosotros! - a Ron se le habia iluminado la cara desde que Harry dijo " no estaremos obligados a hacer ninguna tarea" y " faltaremos a algunas clases" pero yo seguia sin convencerme.

¿Los profesores se reúnen a cotillear sobre entre cuales alumnos hay mas química?, si ya me los imagino apostando "10 galeones a que Neville termina de novio de Luna". ademas considero que Harry esta OoC cuando afirma que "será muy divertido (...), será como otras de nuestras aventuras", claro como no, que casi te asesine un basilisco debe ser super, o que te lleven a un cementerio para devolverle su cuerpo a un mago tenebroso por medio de un ritual tétrico es como ir al parque de diversiones... ¡oh! pero claro, si me estoy pasando algo por alto, en este fic Voldemort no existe, así que las aventuras de Harry deben ser otras a las imaginadas por JK. Bueno lo importante es que al final aceptan participar en la obra, en la que saldrán interpretando a personajes secundarios Ginny, Neville y Luna, y obviamente necesitan un maestro de teatro, en este caso la profesora Gordon, que les expondrá el interesantísimo argumento de la obra:

-….Emma que será Hermione se muda junto a su mejor amiga Louisa, Luna, a una nueva ciudad en la que conocen a Sophie, Ginny, que tiene un muy arrogante hermano llamado Rupert, Ron que a su vez tiene un mejor amigo llamado David ,Neville- explico Elena – Rupert dirá estar enamorado de Emma aunque el solo quiera jugar con ella, Emma es una gran deportista así que un día va a estar en el jardín de los Baccon (apellido de Sophie y Rupert) jugando baloncesto- al ver la cara de desconcierto de todos a excepción de Harry y de mi , decidió explicarse- un deporte muggle , junto a Louisa y Sophie, que aun es principiante e intentan enseñarle, pero en algún momento su tobillo se romperá y como es obvio ni Sophie ni Louisa pueden cargarla, así que llaman a Rupert que es el único en casa, la llevan al hospital, que es como San Munggo ,pero muggle- se explico anticipadamente- y Rup se da cuenta que lo que siente por Emma es real y se lo dice pero ella no le cree y pues luego sí , y son felices para siempre- concluye, intente parecer relajada pues debo fingir que finjo que Ron en verdad me gusta pero para mi NO ES NECESARIO FINGIR.

-hmmm, Herms – dice Ginny al lado mío

-Si?

-Lee esto- vuelve a decir señalando una parte del texto de la ultima pagina.

Emma: Que no entiendes!

Rupert: Yo ya entendí , que te quiero! Y a nadie más; ya no quiero seguir con una estúpida vida sin sentido! Con diferentes chicas todas igual de estúpida, solo quiero una, y esa eres TU.

Emma: ¿Qué es lo que quieres de mi? ya te dije que no quiero que me lastimen, ni quiero perder mi amistad con Sophie por TU culpa!

Rupert: entiéndeme Emma, lo quiero todo de ti (voz más calmada)

(Rupert toma a Emma de la cintura y la besa; ella se resiste, pero luego le corresponde)

-Qué? – gritó y todos me observan- NADIE DIJO QUE HABRIA UN BESO!- me observan y puedo ver la cara de pánico de Ron que busca la ultima pagina y luego su mirada vuelve a mi…

Claro, no hay mejor manera de darse cuenta que se lo que se siente es amor real que el hecho de que tu pareja se rompa un tobillo, eso si que asegura el amor eterno... O quizás lo haga el besarse en un escenario, a saber con qué nos sale la autora. Pero no todo es malo, al menos podemos agradecer que la obra fue inventada y no utilizó Romeo y Julieta o algún otro clásico.

Solo queda desearle a los actores que se rompan una pierna (o un tobillo, así queda más realista) y enviar saludos a las víboras desde Asshai de las sombras.
Arianne Stark
Arianne Stark

Femenino

Escorpio Gallo

Tonto aniversario del tonto Hogwarts, por Val Swiftie Empty Re: Tonto aniversario del tonto Hogwarts, por Val Swiftie

Mensaje por Jaen_Snape Vie 14 Ene 2011, 12:55

Me pido el OoC. Editaré con el Exorcismo en un ratito.

Aquí estoy con mi análisis...

-pues si no nos dices no sabremos - le dije

-ok ok ...queria que les dijera que fueran los protagonistas de " Del Odio al Amor hay un solo paso " -ambos pusimos una cara de desconcierto y Harry con su gran sonrisa continuo - es una obra de teatro muggle -dijo como si fuera lo mas obio

-¿que seamos los protoganistas? - le respondio Ron algo confundido

-si eso dije ...todos los profesores se reunieron y decidieron que entre ustedes dos habia mucha quimica ademas la trama es muy parecida a sus vidas- yo lo mire con malos ojos y creo que Ron tambien no lo se por que no quise mirarlo era obio de que se trataba la obra y que diga que se aprecia a nuestro caso? acaso insinuaba que Ron y yo estamos enamorados o lo estaremos? pero bueno hay cosas que siento por el desde hace algunos años pero que este enamorada de el? no..no lo se ..si me dolia mucho cuando salia y sobre todo cuando besaba a Lavender pero aun estoy algo confundida...

En primer lugar, tenemos a Harry alguien que calmado, que no grita a no ser que haya perdido completamente los nervios. Nuestro Gryffindor entraría en la Sala Común de Gryffindor (muchas gracias) y se sentaría cerca de sus amigos y comentaría con calma lo que sea que tenga que contarles.

Después está Hermione. Se supone que, como muggle, ella sabe cuáles son las obras teatrales muggles (sean o no inventadas) y por lo tanto, su primera reacción sería fruncir el ceño e intentar recordar tal obra. Por lo tanto, se acordaría y una de dos: o se pondría farruca y se negaría o simplemente no le importaría demasiado.

Ron sería más difícil de convencer. Él no está familiarizado con las cosas muggles (a pesar de que su padre trabaje en el departamento de Regulación de Objetos Mágicos.

El Weasley se pondría a hacer preguntas, intentaría averiguar más del asunto y después sí que quizás diría que no, aunque... ¿alguien recuerda cómo se puso hecho como un basilisco cuando Harry entró en el Torneo de los Tres Magos haciendo que Harry tuviera más protagonismo que él? Sí, esa vez en la que casi le dijo de todo a su mejor amigo porque no hacía más que buscar la fama y los ánimos de todo el mundo mientras él se quedaba en la sombra.

Quizá en esa obra (algo que me parece sumamente estúpido teniendo en cuenta que van a hacer participar a los Slytherin, quienes en su mayoría son conocidos como partidarios de Voldemort (sí, ese personaje que tiene un odio visceral por los sangre sucia, mestizos y muggles y que no duda en marles sin ton ni son).

Después está lo que explica Harry sobre los profesores.

Vamos a ver, alma de cántaro. Los profesores tienen cosas mejores que hacer que hacer pequeñas reuniones de cotilleo sobre las posibilidades de “intercambiar fluidos corporales entre alumnos”. Tienen ensayos que corregir, clases que preparar, exámenes que escribir. A parte de hacer sus guardias correspondientes por los pasillos o reunirse para decidir qué hacer al día siguiente y planificar las salidas a Hogsmeade.

Además, recordemos que algunos (como Severus o Minerva, son miembros de la Orden del Fénix y en Snape en particular, tiene que pensar en las reuniones que tendrá con cierto Mago Tenebroso al que supuestamente le debe lealtad.

De por sí, me parece ridículo que los profesores se pongan a discutir quién se ve mejor con quién dentro del alumnado. ¡Ni que fuesen casamenteros!

La profesora Gordon subió al escenario y mire a mi costado, fue allí cuando note que junto a mi estaban Ginny W. , Neville y una Luna que parecía no entender nada; [...]

A ver, a ver. ¡Corten!

¿Qué hace Luna Lovegood, quien es una Ravenclaw, en el set de Gryffindor? Porque vamos, si cada Casa está haciendo su propia obra teatral, es ridículo que me mezcle a Luna en el sarao cuando ni pincha ni corta ahí.

Desde que Luna apareció, Jotaká nos dejó bien claro que es RAVENCLAW, no GRYFFINDOR. Por lo tanto, ahí hay una incoherencia como una catedral. Aparte que no la veo mezclándose en una obra teatral cuando ni siquiera ella misma se aclara en cuanto a la realidad o la fantasía.

Y ya para terminar esto:

-Qué? – gritó y todos me observan- NADIE DIJO QUE HABRIA UN BESO!- me observan y puedo ver la cara de pánico de Ron que busca la ultima pagina y luego su mirada vuelve a mi…

No, señoras y señores. Hermione no es una gritona. Si se enfada frunce los labios, el ceño, aprieta los puños y empieza a argumentar los pros y los contras de las cosas.

En ese caso, seguramente se sonrojaría, quizá hasta tartamudearía un poco, pero no se pondría hecha un trol por el hecho de que tenga que besar a Ron.

Con toda probabilidad, se quedaría pensativa, analizando la situación y después se pondría a hacerle preguntas a la profesora.

Por otro lado y con lo anterior, ¿desde cuándo Harry es una persona que convence a los demás? Quiero decir, él siempre fue el primero en querer hacerlo todo solo para no poner a los demás en peligro. ¡Se quiso largar de la Madriguera solo para no meter a Ron y Hermione en lo que él consideraba su responsabilidad para con los Horrocruxes! Quizás, en esta situación, incluso habría intentando convencer a McGonagall para que no hiciera esa obra teatral y tal. Pero claro, se me olvidaba que es un fanfic (aunque historia inventada o no, ese no es nuestro Harry y la mayoría de los personajes que ya han aparecido tienen más bien poco de sus caracteres originales).

¿Mi recomendación? Que la autora se informe de las personalidades, que se informe bien de las casas de los mismos personajes y de la línea temporal, porque por lo que puedo adivinar están en su sexto año.

Última edición por Jaen_Snape el Vie 14 Ene 2011, 13:22, editado 1 vez (Razón : Crítica)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre

http://reiralayla.blogspot.com/

Tonto aniversario del tonto Hogwarts, por Val Swiftie Empty Re: Tonto aniversario del tonto Hogwarts, por Val Swiftie

Mensaje por ninnette Vie 14 Ene 2011, 13:39

La ortografía para mí, por favor. Edito en un ratito.
Edit.

¡Empecemos!
Bueno, primero de todo, decir que auque las faltas de ortografía se den en todo el fic, en el segundo capítulo no hay tantas, pero aún así hay.
Justo en la presenatación, ya hay alguna falta:
hola todos ! yo soy nueva en esto y bueno se me ocurrio esta idea espero les guste
Entre "hola" y "todos" tiene que haber una "a", ya que es quien recibe el saludo: Hola a todos.
Ocurrio es una palabra que no existe; en cambio sí que existe: Ocurrió.
Entre espero e idea, tiene que haber un punto, ya que cambia de tema.
Entre "esto" y "y bueno" tendría que haber una coma puesto que aunque bi cambia de idea, (ya que habla del fic), sí que da otra información.
Los signos de interrogación y exclamación son siempre bilaterales en español (¿? ¡!). Por lo tanto tendrían que ir a ambos lados. Este error se sucede a lo largo de los dos capítulos del fic. Y aveces, confunde los signos de exclamación con los de interrogación.
Entonces, corregido quedaría:
¡Hola a todos! Soy nueva en esto, y bueno se me ocurrió esta idea. Espero les guste.
Centrándonos en el fic, encontramos que en los diálogos el guión que usa es el corto, cuando debería ser el largo (—) que se obtiene pulsando las teclas alt + 0151.
La ficker, parece no saber muy bien como ponerlos. Aparte de que a veces se le olvida colocar las mayúsculas al inicio. En este link, tiene todo lo que hay que saber aobre el guión en diálogos. Wink
Su estructura tiene esta forma:
Por ejemplo, en vez de esto:
- Ron ! Hermione!- grito el apenas entro

-Que! -dijo Ron algo enojado pues se sobresalto y boto todas las fichas al suelo
Sería esto:
—¡Ron! ¡Hermione! —gritó apenas entró.
—¿Qué? —preguntó Ron algo enojado, pues se sobresaltó y botó todas las fichas al suelo.
En cuanto a las tildes, la ficker se olvida unas cuantas, siendo la mayoría de ellas en los verbos de pasado. Una prueba de esto, se puede ver en el quote anterior, en el que verbos como gritar y entrar, tienen que llevar tilde: gritó y entró, ya que aparte de ser agudas, representan el pasado del verbo, y sin la tilde, el verbo está en presente.
En cuanto a la puntuación, todos los párrafos así como los diálogos tienen que acabar con punto. Centrándome más en el primer capítulo (en el segundo no pasa tanto esto), solo hay un párrafo que termine con un punto ya que todos acaban en puntos suspensivos, o simplemente no pone nada.
Y en cuanto a las comas, parecen haberse evaporado, puesto que no se encuentra ninguna en el primer capítulo.
Una prueba:
Todo empezo cuando yo una bruja absolutamente normal leía tranquila en la sala comun de Griffindor junto a uno de mis mejores amigos Ron que ordenaba su tablero de ajedrez ...me hacia muy feliz estar en su compañia luego de que desperdicio su tiempo con la cabeza hueca de Lavender y sobre todo porque fue envenenado lo cual me preocupo muchísimo pero bueno eso ya paso y todo esta relativamente bien...hasta que llego Harry de la oficina de McGonagall hace un rato que ella lo llamo..
¡Qué párrafo más largo y tan solo con la pausa de los signos suspensivos!
Varias cosas:
Una bruja absolutamente normal va entre comas puesto que es una información añadida que das. Al igual que después de Lavender y muchísimo, que aportan una información nueva, y es por esto que tiene que llevar comas antes.
Después de Gryffindor que no Griffindor tiene que haber coma, puesto que esta se escribe para hacer notar que hay un cambio de idea, pero que este no es tan radical como para cambiarlo por un punto.
Después de "ajedrez" y de "envenenado" debería haber un punto ya que cambia la idea que transmite la autora, pero no pasa a hablar de un tema a otro completamente nuevo, por lo tanto no se le puede poner coma, porque el cambio de idea es un poco más radical, pero tampoco un punto y aparte, puesto que las ideas van muy cohesionadas entre sí como para poder separarlas.
Podría quedar así corregido:
Todo empezó cuando yo, una bruja absolutamente normal, leía tranquila en la sala común de Gryffindor, junto a uno de mis mejores amigos: Ron que ordenaba su tablero de ajedrez. Me hacía muy feliz su compañía luego que desperdició su tiempo con la cabeza hueca de Lavender, y sobre todo porque fue envenenado. Eso me preocupó muchísimo, pero bueno ya pasó y todo estaba relativamente bien, hasta que llegó Harry de la oficina de McGonagall, puesto que ella lo había llamado hacía un rato.
Creo que este tema le podría ser útil a la ficker.
Por mi parte ya está. Me disculpo por la tardanza, pero es que mi sí-vida me había pillado.
Saludos.

Última edición por ninnette el Sáb 15 Ene 2011, 02:06, editado 1 vez (Razón : Añadir crítica.)
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra

http://ninnette91.blog.com.es/

Mensaje por Atenea Vie 14 Ene 2011, 14:29

Paseando por el mundo vengo a dejar el camino hacia su nuevo hogar. Si desean alguna cosa, entren y observen.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Evarne Vie 14 Ene 2011, 15:47

Sacaré la lupa busca tramas y en un rato os cuento hallazgos.

La introducción a la historia se concentra en un párrafo ininteligible, donde es todo un reto enterarnos de qué demonios ha pasado antes de que empiece la escena primera, es decir: las premisas argumentales. Desde que aparece Harry a hacer gala de cómo hablar sin signos de puntuación tenemos claro qué va ocurriendo. Más o menos. Pero la supuesta ambientación -fundamental para la trama- se halla escondida en el siguiente jeroglífico:

Todo empezo cuando yo una bruja absolutamente normal leía tranquila en la sala comun de Griffindor junto a uno de mis mejores amigos Ron que ordenaba su tablero de ajedrez ...me hacia muy feliz estar en su compañia luego de que desperdicio su tiempo con la cabeza hueca de Lavender y sobre todo porque fue envenenado lo cual me preocupo muchísimo pero bueno eso ya paso y todo esta relativamente bien...hasta que llego Harry de la oficina de McGonagall hace un rato que ella lo llamo...
Todo empezó cuando Hermione era una bruja normal... bien, ya sabemos algo. Cuando el fic termine será anormal, tendrá dos cabezas, cuatro piernas o tres tetas. Suerte con eso.

El punto es: una introducción se supone que plantea las bases desde las que se parte. Meter ahí pistas mezcladas con tonterías sin sentido (Ron ya no está con Lavender y no está envenenado = todo iba bien hasta que llegó Harry ¿?) no es buena idea. Luego está lo de que si no puntúas, no te haces entender y la incoherencia se hace con el control.

Por supuesto, una de las grandes cagadas a la lógica y al canon reside en el mismo hecho de que los profesores andes chismeando sobre los quehaceres y vidas sentimentales de sus alumnos, preocupados ellos por quién hacen mejor pareja con quién. Tampoco veo mucho a Harry en ese papel casamentera rancia que la ficker le ha puesto, pero en fin, es todo. Todo Hogwarts parece al tanto de que Ron y Hermione hacen buena pareja e incluso los peor pensados dirían que esto de la obrita de teatro es una excusa tontísima para liarlos y nada más (porque aún falta por ver cómo se organiza la actividad, dónde están las otras casas, etc, etc).

- a hay una cosa yo si puedo hacerlo sin ustedes pero sin Hermione ..Ron no entra y sin Ron..Hermione tampoco

-¿por que ?- dije por simple curiosidad

-dicen que ustedes dos son - bajo un poco la voz - la pareja perfecta
Ajá. Tonto aniversario del tonto Hogwarts, por Val Swiftie 800911

Sí, muy creíble todo. Empezando por la forma de asignar papeles: hacemos el reparto, se lo decimos a Mari -digo, Harry- y le enviamos con el cotilleo para informar a los implicados. Se acabó usar tablones de anuncios, total, si asignamos roles viendo quién se ve más cuco con quién, lo demás casi ni sorprende.

La profesora Gordon subió al escenario y mire a mi costado, fue allí cuando note que junto a mi estaban Ginny W. , Neville y una Luna que parecía no entender nada
La profesora Gordon, que ha sido presentada en dos líneas mal redactadas (aunque eso no fue porque no la queramos, es que la ficker no sabe redactar mejor), ya se ha sumado al variopinto grupo de gente que está metida en este sarao. Entre ellos vemos, aparte de "la pareja perfecta", a MariHarry, una muy entusiasmada McGonagall, Ginny W. (también conocida como G. Wes, Gin. Wes. y G. W.) y Luna, que está sin enterarse de nada, lógicamente. La muchacha aún no pilla qué se le ha perdido entre los Gryffindor o, más concretamente, dentro de este badfic.

Ahora, víboras queridas, si creéis que esta trama es mala, la de la supuesta obra de teatro la supera. He leído por ahí que al menos la ficker no ha plagiado Romeo y Julieta para esto... cierto. Imagino que hay que ver el lado bueno. De todos modos, el argumento de la obrita es tan pero tan cutre que sólo muestra lo que ya sabemos: que a la autora le importa un reverendo bledo darle algo de credibilidad a lo que escribe.

Muy poco puede esperarse de este argumento requemado y plagado de clichés. Y si bien solemos decir que incluso los clichés pueden dar fics aceptables si están bien desarrollados, ese lema aquí no sirve; la ficker no desarrolla nada. No sabemos ni en qué momento sucede la historia, cuáles son las premisas emocionales de los personajes cuyo romance es el centro de la trama (Hermione parece pillada por el pelirrojo pero está confusa, dice la autora), o qué pintan todos los demás personajes del fic. Harry ya se ha descubierto como la celestina del grupo, los profesores, esa gente supuestamente respetable, también tiran por el mismo camino... No es buena señal. ¿Es que hasta el calamar gigante va a centrar su existencia en observar y chismorrear sobre lo monos que son esos dos? Realmente dudo de que sean necesarios tantos personajes que hagan de público. Y, en último caso, si quieres poner "público" que comente la jugada, usa a alguien más acorde... no sé, Colin Creevey. NO Dumbledore, McGonagall o Snape.

En fin. La trama es boba y desde antes de empezar ya sabemos de qué irá la historia y cómo acabará. Mi recomendación para los lectores: no torturarse leyendo esto innecesariamente. Y para la autora: hija de mi vida, aprende a redactar, narrar, puntuar. En serio, incluso la trama más simplona necesita un esfuerzo y habilidad mínimas por tu parte para conseguir llegar al lector. Si las oraciones no tienen sentido porque inventas un nuevo concepto de puntuación creativa, da lo mismo que el argumento sea bueno o malo. Nadie leerá el texto el tiempo necesario para comprobarlo.

Última edición por Evarne el Vie 14 Ene 2011, 19:14, editado 1 vez
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Holly Vie 14 Ene 2011, 16:13

En vista de que todo está ya pillado, espero a que cada uno haga su análisis para enviar el review.

Hola pinkpastelgirl.

Vengo del foro llamado Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu fic está siendo criticado allí.

Te comento por encima los fallos que tu historia contiene y que han provocado que acabara en nuestro foro.

Tu fic contiene varios errores tanto en la puntuación como en la ortográfia, por ejemplo falta de tildes (sobre todo en tiempos en pasado), excesivos puntos suspensivos, falta de comas y puntos, signos unilaterales, etc. Errores que usando un simple corrector serían corregidos en su mayoría.

Otro error que contiene tu historia es el OoC (Out of Character) lo cuál significa que los personajes no se ciñen a la verdadera personalidad que J.K. escribó. Sus reacciones y formas de actuar no concuerdan con lo que leímos en los libros.

También la narración es bastante escasa y muy poco trabajada. Da la impresión de que simplemente te has centrado en querer juntar a Hermione y Ron sin pararte un poquito en trabajar todo lo demás.

Además contiene otra serie de fallos como incoherencia con el cannon, mal uso de los guiones en dialólogos o nombres mal escritos.

Te dejo aquí el link de tu crítica para que puedas pasarte por allí para comentar lo que quieras y puedas leer en más profundidad todo lo que te he mencionado antes, así como consejos para poder mejorar.

El link es: http: / malosfics . foroes . net /t10575-tonto-aniversario-del-tonto-hogwarts-por- pinkpastelgirl#130345 (recuerda quitar los espacios para poder acceder).

Saludos.

Listo, solo queda esperar.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por Holly Miér 04 Mayo 2011, 22:00

Siento revivir el tema pero husmeando un poco me topé con ésto y mirad:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6453820.

¿Algún generoso me regala un candado?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por Kirry Jue 05 Mayo 2011, 03:33

Cerrado Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado