Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall]

+3
Esfinge
Shrezade
ArgentArt
7 participantes

Ir abajo

UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall] Empty UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall]

Mensaje por ArgentArt Jue 13 Ene 2011, 11:52

UN DESEO CAMBIA TODO
milksita

Ok, una nueva autora en FF.net, bastante despistada con lo que se refiere a las normas.

En el nuevo planeta nameku se acercaba una nave , dentro de ella se encomtraba una mujer de ojos negros al igual q su cabello , se encontraba seria como pensando algo importante q podria cambiar su vida por completo _" estoy decidida voy al planeta de Dende y pedire mis dos deseos …. no , no ya no me sintire sola ni menospresiada ya q con mis deseos ya no…". De repente ve la pantalla de la nave le estaba indicando q pronto va a llegar a su destino .

Primer párrafo.
Empezamos con que un nombre de un planeta también es un nombre propio, por tanto se escribe con la primera letra en mayúscula... Como yo este Anime lo vi en otro idioma los personajes decían “Namek” no “Nameku” así que no estoy segura de si está bien o mal.

“encomtraba” espero y deseo que sea un dedazo, porque me parece que no es posible confundir la letra N por M... ¿o sí?: Encontraba.

Y luego nos encontramos con que es una de tantas autoras que no sabe ver que un fic es una narración, no un diálogo de chat, ya que nos escribe solo “q”. Cosa que es un error. En los fics NO abreviamos palabras: QUE.

“podria” va con tilde: podría, al igual que “pedire” que es pediré.

Más dedazos:
“sintire” que tendría que ser: sentiré. Incluida la tilde. Confundir I por E no es algo muy normal.

“menospresiada” problemas para diferenciar la S/C posiblemente: menospreciada.

En sí la manera como estructura las frases no me parece que sea para dar saltitos de alegría.
Por algún motivo Milk o Chi-chi ha decidido coger una nave... ¿de dónde? A saber, e ir al planeta Namek porque la gente la desprecia... vale, me huele a un OoC de tamaño descomunal.

Nunca la han menospreciado que yo sepa, toda su familia la teme, de hecho ella es la cabeza de familia, Goku solo es el padre.

Y también problemas con los tiempos:
“de repente ve la pantalla de la nave le estaba indicando...”

Primero presente, luego pasado, y como he dicho problemas con las frases.
“De repente vio como la pantalla de la nave le estaba indicando...”

Ella se abrocha bien para no caer cuando entre a la gravedad del planeta y ya puesta su ropa de astronauta , no quería arriesgarse de repente no ahí oxigeno y moría en ese planeta .

... Ya, o sea, es el planeta Namek, donde vive gente de Namek que... se sabe que respiran lo mismo que los humanos ya que la primera vez que fueron al planeta original lo de llevar cascos para respirar nadie lo hizo.

Además, que si va con una nave fabricada por Bulma... la nave misma le dirá si el aire es respirable o no.

Milk: baya así q este es el nuevo planeta de la familia de Dende mmmmm lo q tarde en convencerlo a ese pero accedió , solo espero q cumpla su palabra de no contar nada a nadie eso espero pq sino se la vera conn… aaaaaaaaaaaaahh q es eso por kami mmm parese una rana peroo algo diferente .

Y Script... lo gracioso es que en esta corta introducción el Script es con Milk misma, solo habla ella.

De todos modos, insisto, los fics son NARRACIONES por tanto se debe usar el guión, no poner el nombre del personaje y dos puntitos y ser feliz.

“baya” es algo que se come, y NO es la palabra que se usa para esa expresión: vaya.

Además de alargar palabras y poner onomatopeyas.

Bueno, no puedo contar mucho más, esa introducción raya lo absurdo por lo del oxigeno, que es básicamente lo que le preocupa a Milk todo el rato, poder respirar... pero como ve una especie de rana según ella eso quiere decir que la rana respira lo mismo.

Dejando de lado que los “Namekianos” respiran lo mismo que los humanos y por tanto ya es una chorrada lo de salir con un traje. Si ese planeta NO fuera Namek sino uno desconocido y VES una rana que no parece mucho una rana... ¡por mucho que ella respire no quiere decir que respire lo mismo!

En fin, hay un montón de faltas de ortografía más y el resumen es básicamente ese, porque es realmente corto... cosa que no dice mucho de la autora, que en tan pocas líneas haya llegado a poner tanta cantidad de faltas.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall] Empty Re: UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall]

Mensaje por Shrezade Jue 13 Ene 2011, 15:17

He aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall] Empty Re: UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall]

Mensaje por Esfinge Vie 14 Ene 2011, 14:53

Bien, aquí no hay mucho que comentar, pues el fic es ilegal enterito... Peo bueno, nociones básicas.

¿Qué pasa cuando los tiempos verbales están horriblemente empleados? Pues que no se entiende nada. ¿Milk está viviendo esto ahora, en el presente, o ya pasó y lo contamos en pasado? Tener claras estas cosas antes de escribir ayuda a expresarlas.

Ella se abrocha bien para no caer cuando entre a la gravedad del planeta y ya puesta su ropa de astronauta , no quería arriesgarse de repente no ahí oxigeno y moría en ese planeta . La misma maquina le indico q ya habian aterrizado , entonces se para y muy desidida sale de la nave .
Se abrocha bien para no caer cuando entre a la atmósfera porque el otro día no quería arriesgarse a morir. La máquina le indicó (hace tres meses, cuando fue a mirarla) que estaba aterrizando, así que hoy a media tarde ella se sale muy decidida de la nave. ¿Alguna relación lógica en todo esto? Ninguna.

Es curioso que no haya narración en un fic donde no existen diálogos aún, porque solo hay un personaje (bueno, y una rana), o sea, todo un reto narrar en script, sí señor. ¿Cómo lo hacemos? Pues ponemos al susodicho personaje a hablar consigo mismo en voz alta.

Milk: me queda ¡ , nunca imagine q iva a ponerme el traje q cree cuando solo lloraba por su partida de el mmm mejor no pensar en el pasado , mejor salgo yaq tengo q cumplir para lo q vine aquí . Sale y se da cuenta q seguía la rana en ese lugar .
Vale, mezclemos parlamentos incoherentes con los incisos narrados, total, ya más caos qué importa. Hace un rato (la cita anterior), el narrador era Milk, porque hablaba en primera persona (me abroché, salí de la nave, blabla). Ahora ya la pobre no sabe quién es; tanto hablar con su yo imaginario la ha trastornado y se refiere a sí misma en tercera persona.

Echando mucha imaginación, podríamos corregir el cacao así:

—Nunca imaginé que iba a ponerme el traje [...] Mejor no pensar en el pasado. —Salí y me di cuenta de que la rana seguía en ese lugar o bien Salgo y me doy cuenta de que la rana sigue en ese lugar.

La redacción desastrosa se une a la orcografía para hacer de la tarea de entender el texto una misión imposible. Cosas como "nunca imagine q iva a ponerme el traje q cree cuando solo lloraba por su partida de el" no significan NADA. Ni quitando las aberraciones ortográficas se entendería. Me pregunta si esta chica ha leído algo de lo que subió, a ver si ella es capaz de comprenderse a sí misma.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall] Empty Re: UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall]

Mensaje por Evarne Vie 14 Ene 2011, 14:59

Si a dear Fusi no le importa, galleta mía.

Hola, qué hay.

He visto que ya te han comentado que el script está prohibido, me temo que debo incidir en ello. El formato teatral se usa para obras de teatro o guiones, en cualquier caso para textos que van a ser interpretados. Para los fanfics se emplea el guión de diálogo ("—Blabla —dijo Milk"; en lugar de "Milk: blabla").

Otras normas que tampoco cumples... la del Disclaimer. Este aviso hay que ponerlo en todos los fics y realmente no cuesta nada, es solo una frase tipo "Los personajes no son míos...etc). Y por último, las abreviaturas y la malísima ortografía también es sancionable. No importa los años que tengas o cómo de nueva seas en la página, todo el mundo sabe que "q" no es una palabra.

El fic es bastante absurdo y sumamente difícil de leer, porque la redacción es un caos, la puntuación más de lo mismo y en general las frases no son coherentes. ¿Has probado tú a releer esto? Te aseguro que ni poniendo la mejor voluntad es legible gran parte del texto. La historia no se entiende.

Si pretendes sacar esto adelante y además tener algunos lectores, vas a tener que esforzarte un poco y presentar mejor lo que publicas. No es lo mismo escribir como sea en un cuaderno que subir una historia a una página pública; aquí se esperan unos mínimos y hay ciertas normas que cumplir.

Como tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, te dejo el link al tema para que puedas pasarte por allí, leer los comentarios y las correcciones y demás. Para acceder, hay que juntar los espacios: h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/t10569-un-deseo-cambia-todo-by-milksita-dball

No olvides que es necesario que hagas correcciones al texto si deseas evitar ser denunciada.

Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall] Empty Re: UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall]

Mensaje por Darkovsky Lun 21 Mar 2011, 16:41

Viborillas, ¿sería posible que alguno horneara una segunda galleta rápida para recordarle a la señorita ficker que su fic es ilegal y que eso es malo porque te lo pueden borrar etc.?

Ha pasado tiempo de sobra para responder o editar ese único capítulo pero no hay signos de vida.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall] Empty Re: UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall]

Mensaje por Callixte Lun 21 Mar 2011, 16:52

Yo voy, Padre no tardo.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall] 62648

Saludos milksita.

El motivo de mi visita por tu fic es porque resulta que han habido dos avisos previos sobre que el mismo es ilegal por el script que contiene, los cuales han quedado en el olvido; creo que debes de adivinar entonces de donde vengo. ¡Acertaste! Mi paseo por aquí es patrocinado por el foro de <<Los Malos Fics y Sus Autores>>.

Bien, te comento que esto es ilegal por el hecho de que contener una canción dentro de tu escrito es algo que a la página en donde estás publicando le crea problemas legales por el tema de los derechos de autor, ergo creo que deberías pensar seriamente en quitarlos si no quieres que esto sea reportado a la administración, querida.

En segundo término tenemos que esa canción que le has puesto al texto no aporta absolutamente nada a lo que el desarrollo de la historia se refiere, por lo que te pregunto: ¿para qué la ocupas si no aporta nada?

Creo que en el review de mi compañera Evarne ya se te había comentado el hecho de que tu historia es absurda, ¿verdad? Por el tema de que tu redacción es un reverendo caos, tu puntuación deja bastante qué desear y tu ortografía está por el mismo rumbo, ergo debes de borrar esto.

Te recomiendo lo hagas, o si no empezarán a llegar los reportes y creo que si llegan tu historia desaparecerá de esta página, ¿no queremos que pase eso verdad? Te lo dejo a tu consideración.

Espero que esta vez tomes en cuenta el aviso.

CaliDark.


Listo.



Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall] Empty Re: UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall]

Mensaje por Ethmir Vie 20 Mayo 2011, 00:06

Autora sorda, fic ilegal... Museo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall] Empty Re: UN DESEO CAMBIA TODO; by milksita [DBall]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.