Los Malos Fics y sus Autores
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Lo mas importante de DarkSerdes [Katekyo Hitman Reborn]

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Mensaje por Riria Sáb 08 Ene 2011, 05:16

Regreso, como el ave fénix de las cenizas (?), my dear partners. La vida me mantuvo alejada del mal camino, pero he vuelto al final y con una linda sorpresa que se llama Lo más importante. Tenemos el placer de leer tan exquisita obra gracias a Yaoi-Yaoi-92 , que decidió tachar el fandom de Katekyo Hitman Reborn con su intento de escrito. Pero basta de palabras bonitas, y vamos al main dish.

La verdad es que se me complicado la existencia tratando de leer esto. Hay redundancias malvadas, los puntos se fugaron y las comas tomaron posesión del Imperio, las faltas ortográficas son notorias, y el fandom es asesinado demasiadas veces al igual que a los personajes. Me centraré en lo mío, porque quiero compartir algo con la gente narrativesca y demás.

A ver, la historia comienza con situaciones poco creíbles que hacen despertar la duda en cualquier fan de la serie. Entiendo que sea un UA, pero, como no me canso de decir, eso no quiere decir que de pronto Uri y Glo Xinia estarán montándosela en un árbol. Hay que dar explicaciones, gente. Bueno, regresemos al fic. Tsuna y Kyoko están saliendo. Ajá, ¿cómo sucedió eso? Un misterio. Todos sabemos que el chico no tiene mucha confianza en sí mismo (al menos en este aspecto) y que sí alguna vez le dijo algo a Kyoko fue por la Bala de la Última Voluntad. Pero, pretendamos que esto no interesa y que nos da igual. Vale, vale, sigo leyendo, y me doy cuenta de que, ¡oh, no! ¿De pronto ambos salen tomados de la mano en frente de medio mundo? Nou, nou, eso sí que no, señores. En primer lugar, porque es de conocimiento común que en Japón esas expresiones de afecto no son muy comunes y, en segundo lugar, porque Tsuna es un chico que se avergüenza con mucha facilidad. Cada vez que está cerca de Kyoko de forma más íntima, la cara se le pone muuuuu roja. Yo creo que tendría muchas más reservas en este aspecto.

-¡Podeis parar ya de mirarme! Dijo enfadado el moreno, no podía crerselo tan difícil se les hacia verlo cojido de la mano de Kyoko.

Por ende, esto es algo que nunca diría.
Todos se reiron al ver la reacción de Tsuna, entonces Haru miro fijamente a la pareja y con una gran sonrisa les dijo.
-Se ven tan monos juntos. Tras esas declaraciones todos asintieron a favor de su compañera haciendo que la pareja se sonrojara y siguiera su camino.


¿Perdón? ¿Haru les está diciendo eso? ¡ O sea hello! La nena está enamorada de Tsuna, jamás les diría algo como eso. El pseudo-triángulo amoroso que existe entre Haru, Tsuna y Kyoko (que es muda, en el fic, la pobre) es algo complicado, porque alguna, necesariamente, saldrá herida (aunque Kyoko no sea tan abierta como Haru con respecto a sus sentimientos por Tsuna). Dudo mucho que la morena pueda decir algo como esto así nada más.

-Porque no vamos a tomar. Dijo alegre Gokudera. Aunque Gokuera pareciera feliz por dentro estava triste, ya que el siempre havia tenido un extraño amor hacia Tsuna, y no le hizo mucha ilusión enterarse que este estava saliendo con Kyoko aunque para que no se le notara seguía intnetando parecer le de siempre.

Pienso que hubiera sido mejor no tocar el tema de Gokudera. Es muy cierto que su actitud hacia Tsuna puede entenderse como amor, pero si no va a desarrollarse es mejor abstenerse a comentar. La razón de esto es simple: por más que todos podamos interpretar su actitud, lo cierto es que en el anime/manga nunca se ha dado a entender que Gokudera está enamorado de Tsuna; por ello, lo que describe la autora aquí no es acertado. Lo correcto hubiera sido que Gokudera pensara que nadie merecía al Décimo y que la hermana de “cabeza de cespéd” estuviera incluída en ese “nadie”.

Y, otra cosa, ¿van a ir a tomar? Que son menores, joder.

-Vale. Aceptaron Yamamoto, Haru, Mukuro y su hermana Chrome, a todos les parecía bien la idea.

¿Mukuro? Por favor, el tío quiere hacerse con el control del cuerpo de Tsuna (aunque se actitud sea algo ambigua en ocasiones) y no es precisamente muy sociable (y si esto no fuera un UA me preguntaría como demonios salió Mukuro de prisión). Y ni quiero comenzar a hablar acerca de Chrome.

–Que pasa Papa? Pregunto el con un tono alegre.
-Tsuna, tienes que venir a casa corriendo tenemos una sorpresa muy grande para ti. Tsuna se quedo sorprendido tras esas declaraciones, se pregutnaba lo que podía pasar.


La relación de Tsuna con su papá no es precisamente muy buena. Iemitsu dejó su casa por muchos años y casi nunca hablaba con su hijo, así que es natural que haya cierta distancia y que, por lo general, Tsuna no se sienta muy cómodo o en confianza con él. Ese tono “alegre” con el que contesta el celular no encaja para nada.

-By… by… Byakuran hermano eres tú? Tsuna miro confundido a su hermano. -¿Dónde estavas hace mas de 5 años que no savia nada de ti? Pensaba que estabas muerto. Dijo gritando con una mescla de alegría y enfado por haver estado tantos años sin comunicarse.
Byakuran sonrió alegremente a su hermano. –Claro que soy yo, perdóname por haver estado tantos años fuera, pero e estado en Italia estudiando. Byakuran intentaba disculparse con su hermano cuando se dio cuenta de que las lagrimas corrian por el rostro del moreno.

Aclaración: Byakuran es el malo más malo de la serie (al menos en el anime).

Lo que sucede en ese diálogo es lo siguiente: este Byakuran es tan plano y aburrido como ver un comercial de cereales. A ver, al chico se le conoce por ser siempre “alegre”, tener ese aire de misterio, y esa sed de poder que brilla es su ojos de tal manera que no puede ocultar su ambición y la parte oscura de su ser. ¿Cómo es, entonces, que va por ahí pidiendo disculpas así por así? ¿Dando explicaciones? La caracterización es pésima, pésima, pésima en Byakuran (y arrastra a Tsuna de paso).

Tsuna intentaba aguantarse las lágrimas pero no podía, havia echado tanto de menos a su hermano. Entonces el peli-blanco le abrazo y empezó a secar las lagrimas del menor. –Perdoname Tsuna, e sido un imbécil estando tanto tiempo sin comunicarme con ninguno de vosotros. Realmente lo siento, te echado mucho de menos pequeño. Byakuran lo sonrio intentando calmarlo.

Vamos, Tsuna no lloró cuando su padre regresó, no lloraría porque el hermano lo hizo. Aunque tenga sus momentos patéticos y cobardes, en realidad no es ningún llorón.
Las cosas se ponen peor y más rosas a medida que van conversando. De pronto son tan acarameladitos como un nene y una nena de trece años, Bya (mátenme) le da regalitos, sonríe en exceso todos lloran y hay abrazos y mucho amor fraternal del cual Tsuna no es ningún fan.

-Saves lo que has canviado Tsuna desde que eras pequeño, has crecido mucho y ahora te ves extramadamente lindo. Dijo con una picara sonrisa Byakuran
Tras esas palabras Tsuna se sonrojo, Byakuran le havia dicho que era lindo. Tsuna no savia porque pero aun estando vergonsoso le havia gustado ese piropo de parte de su hermano.

Joder, joder, joder.

A ver, Tsuna detesta a Byakuran. Al inicio no le interesaba mucho, solo quería regresar a su época, pero cuando Uni muere por culpa de este, la ira de Tsuna se desata y no cabe la menor duda de que no aprueba su visión del mundo y mucho menos se la perdona. Por otro lado, Byakuran no tiene escrúpulos, es traicionero e insensible. Sus sonrisas son, en su mayoría, falsas y no se puede tomar sus palabras en serio al cien por ciento. Y, por su puesto, tampoco le agrada Tsuna para nada. Tanta cursilería en esta historia me está matando.

Lo que sigue son más mariposas, palabras dulces y arcoíris. Pero, citaré al final del capítulo porque me parece importante:

Entonces los dos se miraron, el uno notaba la respiración del otro, entonces Byakuran sin poder soportar la situación empezó a levantar su rostro poco a poco, hasta que sus labios rozaron los del menor y entonces los acerco mas uniéndolos a los dos en un suave beso. Tsuna no supo como reaccionar al beso. Entonces los dos se separaron dejando a Tsuna confuso y a Byakuran arrepentido.


Para cerrar con broche de oro, Byakuran lo besa. Genial, no pueden haber más incoherencias.

Todo pasa a la velocidad de la luz, con personajes irreconocibles y sin tener en cuenta lo complicado que es trabajar con el tema del incesto, pero va, eso se lo dejo a los trameros. La cosa no va nada bien, en ningún aspecto. Me gustaría decir mucho más, pero casi todo el capítulo se basa en Byakuran y en Tsuna y en su relación de algodón de fresa sin pies ni cabeza. Hablar más no supondría ningún aporte.







Última edición por Atenea el Sáb 24 Mar 2012, 23:12, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick.)
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Mensaje por ArgentArt Sáb 08 Ene 2011, 08:49

Voy a por ortografía, que creo que sé qué le pasa.


Señores, lo de la autora no es una enfermedad. Es simplemente que parece que no puede cambiar de idioma del todo:
Tsuna sonreia feliç,

estava saliendo con la chica de sus sueños,

Mucho tendría que equivocarme, pero diría yo que la autora es catalana.

Primeramente advertir: eso no es excusa. Ser catalanes no nos hace ser inútiles, sabemos escribir en dos idiomas así que la cosa es demostrarlo, no mezclar las normas de ortografía de uno en otro.

Autora, recuerde que los españoles NO tienen la: ç.

“Feliç” que queda tan mono en catalán, en español se escribe con Z: feliz.

También, en catalán la mayoría de palabras terminadas en –ava van con V, pero debemos recordar que en español es justo lo contario: -aba.

Ah, y “sonreía” va con tilde en la I.

Igualmente no todas las faltas son por catalana (o catalano parlante).

tenia unos grandes amigos y la escuela le iva

El “iva” es un impuesto, no un verbo (y no, en catalán no se escribe así o parecido); para conseguir el verbo debe ir con B: iba.

“tenia” es un gusano asqueroso que se te mete en los intestinos y hace “nyom nyom” en ellos, o sea, te devora por dentro hasta dejarte seca y muerta.

havia apartado.

Otra catalanada “havia” con V y sin tilde es la palabra en catalán, pero recordemos que en español NO va así: había.

-¡Podeis parar ya de mirarme! Dijo enfadado el moreno, no podía crerselo tan difícil se les hacia verlo cojido de la mano de Kyoko.

Parece que los signos de interrogación no son los suyo, ya que aquí hay dos preguntas y ninguna con los correspondientes interrogantes.

Además lo mejor es usar el guión largo: —, que se consigue con Alt+0151; además de ponerle a inicio y cierre de diálogo cuando hay narración detrás.

“Podeis” lleva tilde: podéis.

“crerselo” no existe (ni es catalanada tampoco) ya que va con dos E juntitas en la primera sílaba, además de una tilde: creérselo.

Un problema catalán, o que a mí me pasa bastante es confundir J/G en según qué sonidos porque nos parecen iguales, de todos modos un corrector ayuda: Cojido no existe, va con G: Cogido.

Posible corrección:
—¡¿Podéis parar ya de mirarme?! —dijo enfadado el moreno. No podía creérselo, ¿tan difícil se les hacía verlo cogido de la mano de Kyoko?


seguía intnetando parecer le de siempre.

También hay dedazos.
“intnetando”, la N se adelantó (tan mala ella) a la pobre E: “intentando”.

Y luego en el “le” la L también se adelantó... por lo visto la E es bastante lenta: “el”.

En fin, en todo el fic hay múltiples dedazos y ‘catalanadas’ varias.

Mi consejo a la autora es simple, tiene dos opciones:
1- Escribir en catalán (y usar correspondiente corrector en catalán).
2- Usar un corrector (Word o uno gratuito de Internet) en español, que hará que no tenga ni catalanadas ni dedazos.
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Mensaje por Aelithia Sáb 08 Ene 2011, 10:27

Al ritmo de Shakira le miraré la redacción.

---

Del fic puedo decir que tiene varios errores graves. Entre ellos quizás el que más destaca es la cantidad de información que el autor deja para que el lector la imagine por sus propios medios. Sin contar que hay errores de talle técnico, tales como una incorrecta alternación entre diálogos y narración (como ya ha mencionado ArgentArt).

Hablando a términos general, se observa una rápida progresión de los hechos. Por supuesto hay una cantidad enorme de datos perdidos por el perdido fandom que la autora se ha olvidado de incluir. Quizás parecen detalles mínimos, pero los éstos serán los que le den una calidad literaria mucho más superior a la actual.

Hay varios problemas con la fluidez del fic. Parece que necesita ser engrasado con algo más de movimientos de transición, pues en numerosas ocasiones hay saltos entre escena y escena que podrían estar mucho mejor descritos. De igual forma, la coherencia podría hacer acto de presencia si la autora se informara un poco sobre personajes, época y costumbres del lugar.

Pasemos a detalles:

Tsuna sonreia feliç, su vida era maravillosa le había cosatado pero con solo 15 años todos sus sueños estaban cumplidos, estava saliendo con la chica de sus sueños, tenia unos grandes amigos y la escuela le iva , no le faltaba nada bueno le faltaba algo, algo que hacia mucho tiempo que no tenia y su mente ya havia apartado. Pero lo que no se esperaba Tsuna ese dia era que ea cosa lo ultimo que le faltaba para ser feliç volviera ese dia.

Primero de todo es fijarse en la puntuación que tiene. Hay varios signos colocados incorrectamente que deberían ser puntos o dos puntos para separar dos frases que no se relacionan directamente o para hacer una introducción primero y luego explayarse. Lo que más me sorprende es la forma en que desarrolla los sueños que tiene el chico, que si bien son típicos a su edad, es muy atrevido mencionar "una vida completa". Finalmente observar que dice que "la escuela le iba", la cual es una frase hecha que viene a decir que "ni bien ni mal", pero que podría haber sido mucha más específica.

Para completar esta información hubiera sido muy acertado hacer un breve inciso de no más de dos líneas explicando porque esa chica es la de sus sueños o ampliando la información sobre el colegio o explicando cómo esos grandes amigos habían llegado a poseer tal título.

Tsuna salió del instituo rodeado por varias personas, sus amigos aunque una persona en especial lo tenia agarrado de la mano, Kyoko su novia. El rostro de Tsuna estava rojo, no podía soportar tanta vergüenza de ver como todos sus amigos le observavan a el y a su novia.

Como bien ha mencionado Riria, en Japón las muestras de afecto están guardadas para la intimidad y pocas veces se exteriorizan. Tenemos que la autora ha empleado una explicación poco coherente para la escena que nos muestra. De este tipo de problemas referentes a lo que es la lógica del canon + coherencias culturales hay varios tipos a lo largo y ancho del fic. Una forma de solucionarlos es buscar información en internet. No podemos pretender escribir algo sobre lo que no tenemos conocimiento y salir sin un simple rasguño.

-¡Podeis parar ya de mirarme! Dijo enfadado el moreno, no podía crerselo tan difícil se les hacia verlo cojido de la mano de Kyoko.

La parte en que no narramos es llamada "diálogo". Estas pequeñas transcripciones literales que se hacen sobre lo que dijo alguien ralentizan el fic y le confieren a esa parte una especial importancia, pues recalcamos que lo dijo. Realmente cuando no es necesario se suele omitir porque hacer un inciso cuando el lector le ha cogido el punto a la narración es romper la harmonía y la fluidez del texto.

Como se ha mencionado ya, su uso por parte de la autora es incorrecto y aquí es donde debemos fijarnos ya que puede causar muchas confusiones y malentendidos que harán tambalear el ya poco consistente mundo que ha creado:

—¡Podéis para ya de mirarme! —dijo enfadado el moreno, quien no podía creer que fuera tan difícil verlo cogido de la mano de Kyoko.

Lo más acertado es, sin lugar a dudas, subordinar oraciones cuando el sujeto es el mismo.

-Tsuna, tienes que venir a casa corriendo tenemos una sorpresa muy grande para ti. Tsuna se quedo sorprendido tras esas declaraciones, se pregutnaba lo que podía pasar.

Lo cierto es que lo último que se hace cuando se quiere dar una sorpresa es fastidiar la sorpresa. Es curiosa la escena porque cuando mi madre quiso darme una sorpresa lo único que hizo fue decirme muy seriamente que tenía que volver a casa porque había temas muy serios de los que hablar. Aparte de que me acojoné, nunca pensé que quisiera regalarme un viaje. Por tanto, cuando se pretende dar una sorpresa, se buscan motivos para hacer regresar al personaje a casa, pero nunca dándole a entender que recibirá algo.

-By… by… Byakuran hermano eres tú? Tsuna miro confundido a su hermano. -¿Dónde estavas hace mas de 5 años que no savia nada de ti? Pensaba que estabas muerto. Dijo gritando con una mescla de alegría y enfado por haver estado tantos años sin comunicarse.

Sí, sí, yo también me pregunto qué diablos ha hecho en cinco años que no podía escribir ni un mísero e-mail. Las apariciones tan de repente deben ir justificadas con algo muy fuerte. Si un personaje dice que ha estado estudiando —y no da muestras de lo contrario—, el lector se empieza a preguntar si estudiaba con tabletas de barro. Siempre hay cinco minutos en los que no sabes que hacer cuando te pones a revisar un libro, así que dudo mucho que no avisara ni nada en cinco años cuando tenía la intención de volver.

Tras esa pequeña conversación los dos hermanos se fueron a reunir con sus padres en el comedor y los 4 comieron tranquilamente mientras el mayor le explicaba a su familia como le ha ido su vida en Italia durante esos meses. Tras la conversación Tsuna se fue a dormir feliz, no podía crerselo al fin su hermano havia vuelto, ahora si su feliçidad era completa.

¿Cuándo se han separado del grupo? Es decir, se reencuentran, pero imagino que no le estaban esperando en el recibidor y que al menos teniendo algo de consideración al hijo pródigo lo han llevado al comedor o a la salita de espera. Entonces... ¿cuándo se han marchado los padres? ¿Y por qué yo no he sabido nada si el narrador es en tercera persona y lo sabe todo?

Obviamente falta mucho por pulir en el aspecto de ligar las escenas. Lo que no se puede hacer es empezar con una y pasar directamente a la siguiente como si faltara un trozo de película.

Byakuran se quedo sorprendido tras la pregunta, y por primera vez en mucho tiempo se quedo sin respuesta. Como le iva a decir que no ha estado con nadie porque esta enamorado de el directamente no podía. –No, no estoy con nadie ni e estado con nadie en todo este tiempo y a que viene esa pregunta. Pregunto el esperando una respuesta que el quería oir pero que sabia que era imposible que dijera.

¿Cuándo se dio cuenta de ello? ¿Cómo es posible que tuviera esos sentimientos y se fuera a Italia? Byakuran, como personaje, tiene un fuerte carácter y dudo mucho de que sea un cobarde que se va, hipotéticamente hablando, al otro extremo del mundo solo para no afrontar sus sentimientos. Y, es más, ¿tiene sentimientos?

-A pues me enfado. Entonces Tsuna se levanto para irse pero sin querer se callo encima quedando en una distancia de sus rostros muy peligrosa. –Te echo daño Bya. Pregunto preocupado el moreno.

El peli-blanco seguía en shock por lo que havia pasado pero le respondió rápidamente. –No no me echo daño.

Entonces los dos se miraron, el uno notaba la respiración del otro, entonces Byakuran sin poder soportar la situación empezó a levantar su rostro poco a poco, hasta que sus labios rozaron los del menor y entonces los acerco mas uniéndolos a los dos en un suave beso. Tsuna no supo como reaccionar al beso. Entonces los dos se separaron dejando a Tsuna confuso y a Byakuran arrepentido.

Típica escena para introducir un beso entre dos personajes. Lo cierto es que si Tsuna tiene ya la chica de sus sueños ¿por qué reacciona de forma tan torpe frente su hermano? Aunque haya poca confianza, veo más lógico que se aparte rápidamente o que se rían por ello (aunque Tusna se hubiera puesto "de morrtios") que no que se besen.

Y eso es todo. Recomendaría tratar de explicarse más y hacer un mejor uso de las expresiones faciales y emociones de los personajes. No todo son mezclas y sonrojos y se puede aplicar otro tipo de sensaciones más correctas, así como una mucho mejor explicación de las mismas.
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Mensaje por Shrezade Dom 09 Ene 2011, 20:57

Y he aquí el archivo de la autora en la noble Atalaya.

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Mensaje por Kirry Mar 11 Ene 2011, 21:53

Como ya es hora de dejar review, lo hago yo.

Galletita:
Hola Yaoi-Yaoi-92, te paso a informar de algunos problemas que presenta tu fanfic.
Primero que nada debes revisar tu ortografía, ya que presentas serios problemas con ella. Pasar la historia por word puede ser de mucha ayuda, como también verificar con un beta-readers si se te dificulta un poco. Un beta es una persona que te revisa la historia antes que la publiques.
La gramática en general también se ve afectada, ya que hay problemas de puntuación lo que provoca confusión a la hora de leer la historia; de la mano de ello vemos problemas con la redacción y el desarrollo de la trama debido a la falta de información que existe para lograr entender a cabalidad el fic.
Debes tener cuidado con las incoherencias que se observan en la historia y trabajar el OOC (out of character).

Además, te señalo que tu historia está siendo comentada en h tt p: // malosfics. foroes .n e t /t10547 -lo-mas-importante-de-yaoi-yaoi-92 #1 30179 (junta los espacios para acceder).
Saludos.
Kirry
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