Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autores

3 participantes

Ir abajo

Autores Empty Autores

Mensaje por Lunnaris Mar 28 Dic 2010, 04:10

Primero que todo: He posteado alguna vez por aquí, siempre de forma anónima. Por lo visto, me registré, ya sale la advertencia de "correo electrónico ya utilizado" pero no recuerdo el nick que me auto-adjudiqué. Ahora estoy intentado crear una cuenta con otro correo.

Segundo, como saben ustedes, soy detractora de los malos fics y sus autores. No tanto por su fondo sino por las formas.

Dicho esto, hay una sección el foro (no recuerdo cual), en la que se hace un seguimiento a los autores que aquí han criticado en alguna ocasión, algo que no viene muy a cuento dado que parece que, ya en lugar de criticar fics concretos, que es de lo que se trata (limpiar el fandom de badfics ¿no), ustedes directamente cuestionan a un autor y dicho autor puede tener obras malas, menos malas y buenas; de modo que a no ser que ahora se dediquen a: limpiemos el fandom de malos autores, repito: no tiene mucho sentido.

En dicha sección se habla del autor y sus obras sin que este pueda explicar porqué una historia está parada, porqué hay ciertos errores en otra... Dicho de otra forma: la palabra la tienen ustedes y es su valoración la única tenida en cuenta. ¿No creen que el autor tiene derecho a explicar el porqué de un parón espontáneo o similar?




Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autores Empty Re: Autores

Mensaje por Cheshire Cat Mar 28 Dic 2010, 13:48

Esa sección se llama Hufflepuff Atalaya y, como bien dices, está dedicada a archivar a los autores cuyos fics acaban en el foro, así como a hacer un seguimiento de los mismos.

Si te has pasado por allí, comprobarás que no hay críticas: las "fichas" constan de unas breves líneas en las que se especifican las mejoras (o la falta de ellas) del autor en cuestión.

Dejando de lado que la Atalaya está "abierta al público", que todos pueden tener acceso a ella, en cada tema de crítica un centinela (los de amarillo) coloca un link al archivo del ficker. Esto, deduzco, supone que si el autor ha leído el hilo de críticas, se topará con dicho link y podrá cotillear lo que se le antoje.

Bien. Por otro lado, que opines que viene o no a cuento, como usuario (o detractora, tú verás) que no conoce el funcionamiento interno del foro, me resulta un tanto ridículo. Obviamente no habría ocho personas trabajando ahí todos los meses para nada. Nos gusta desperdiciar el tiempo, pero hasta cierto punto. Si esa sección existe, lo hace por infinidad de motivos. Dejo un par estupendos como ejemplo:

1) Si el autor mejora, son ellos los que se dan cuenta haciendo un estudio cada mes de sus obras. Lo comunican en el tema correspondiente de crítica y piden que alguien envíe un review para felicitar al escritor.

2) Con la cantidad de historias que se traen, es fácil no recordar a todos los autores. Pese a que parezca lo contrario, no gustamos de acosar siempre al mismo, motivo por el cual si un usuario ha traído un fic de alguien que había sido aquí criticado hace poco, el centinela encargado de la zona lo verá y advertirá al usuario en cuestión de que eso no se debe hacer.

Que el autor pare una historia porque se le ha estropeado el ordenador, le ha dado por ahí, se ha ido a vivir al Polo Norte y allí la conexión a internet está complicada... nos es bastante indiferente. La ha parado. Se registra. Lo tenemos en cuenta. Punto. Si tuviéramos que indagar en los motivos por los cuales unos continúan, otros no, los de más allá escriben mal a propósito, etecé, etecé, no terminaríamos nunca.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Autores Empty Re: Autores

Mensaje por lunnaris Mar 28 Dic 2010, 16:52

Bien, queda claro por tanto que ustedes en la sección "La Atalaya", se dedican a hacer un seguimiento pormenorizado de las actualizaciónes de todas o casi todas las obras de un autor. Lo cual, insisto, no tiene sentido.

¿Porqué no tiene sentido?

Porque ustedes se dedican, parafraseándoles, a limpiar el fandom de malos fics, no de malos autores. Si ustedes han subido a este portal un determiando fanfic para criticarlo, me parece correcto hacer un seguimiento del mismo y sólo del mismo. No del autor ni de otras obras que ni siquiera han sido expuestas en esta web.

Ustedes pueden criticar los progresos o retrocesos en cuando a los fics aquí ¿corregidos?, pero hacerlo del autor y de otras obras suyas que no vienen al caso pues aquí no han sido expuestas, no lo veo necesario. ¿No quedabamos en que se critica la obra y no a la persona? Francamente no lo parece.

Por otra parte, decir por ejemplo, que en mi caso no me parecen correctas las apreciaciones que ustedes han emitido sobre un determinado fic mío. Que repito que no venía a cuento sacarlo, porque nunca fué criticada aquí esa obra en cuestión, si se hubiesen decidado a exponer únicamente la evolución del fic subido a estas páginas, me parecería correcto, pero no de otros.

Para entendernos, voy a ser más explícita: Dos de mis fics:

-"Espírtus Afines" -Subido a este portal, criticado, etc... Correcto el seguimiento, se publicó aquí y entra dentro de los parámetros de la normalidad hacer una valoración temporal del mismo.

-"Encuentros prohibidos en la noche" -Fic escrito años antes que el anterior, inconcluso y nunca tratado en este portal, ergo, si nunca ha sido tratado antes... ¿porqué lo sacan ahora sin venir a cuento? ¿es porque es la misma autora de "Espíritus afines"? Pero señores, ¿no habíamos quedado en que ustedes no tenía nada en contra de los autores, si no de los fics? En varios años, este fic ha sido prácticamente único en su categoría de personajes en castellano, por tanto, no era muy difícil de econtrar y... ¡casualidad! Nunca se interesaron por el hasta la publicación "Espíritus Afines".

Ahora ustedes contestarán que es por aquello de hacer un seguimiento al autor pero, por enésima vez ... ¿no habíamos quedado en que sólo se criticaban fics?

Al meollo. Entre esas apreciaciones que no me parecen correctas del fic "Encuentros prohibidos en la noche", destacar una en concreto: el autor del post venía a decir algo así como que se observaban mejoras en el autor, bueno pueden imaginarse mi cara cuano leí esto: Shocked El fic en cuestión fué escrito hace años, no hay mejoras con respecto a los anteriores capítulos. Seguí la misma línea, pero debo decir que siguiendo las críticas constructivas depositadas en algún review, mejoré según las sugerencias expuestas... pero eso fué también hace años, cuando apenas comenzaba el fic. Así que... mejoras ¿dónde?

Si las mejoras se refieren a la comparación establecida entre "Espíritus Afines" y los capítulos subidos de "Encuentros prohibidos en la noche", no tiene nada de sentido: a la vez que publicaba capítulos en el fic de ESDLA, también lo hacía en el de Harry Potter, y sigo en la misma línea que por aquellas fechas. De modo que la palabra mejora queda vacía de significado. Sería más correcto decir: A la vez que la autora publicaba un fic bastante cuestionable (desde su punto de vista, obviamente), actulizaba otro sin errores graves destacables y sigue haciéndolo en esa línea.

No se crean que la mejora, como sugieren implícitamente, viene siendo una consecuencia de este portal, porque yo escribia en esa linea (que ustedes llaman mejora) años atrás cuando comencé el fic.

Otra cuestión: respecto a otro fic en la Atalaya expuesto pero nunca antes aquí criticado, "BAILE Y HECHIZO", informarles que ya está borrado. Ese fic sí fue un tamaño despropósito surgido de un periodo vacacional en compañía de mis allegados. Por sugerencia suya, escribí algo para su entretenimiento, y lo que debería haber quedado en mi PC, lo publiqué en internet debido a un error de apreciación que subsano ahora borrándolo. Puede que la idea en sí no fuera mala, pero la mezcla de tantos personajes, los diálogos infantiloides y los, en mi opinión, ligeros OCs, hacían del fic no un mal fic, pero sí un fic bastante mediocre. Si algún día decido reescribirlo manteniendo la idea original, tomaré en cuenta sus criticas, en este caso contructivas, que aquí se han hecho. Pues tenían razón en sus críticas y no me sentí en modo alguno ofendia por ellas ni insultada ni menospreciada. Se emitiron desde el respeto y por tanto, las tomo. (¡Ay! Si actuaran siempre así, sin sarcasmos (que son insultos en su definición) ni cosas por el estio, cuanto cambiarían ffnet)

Por último: De momento, no tenía pensado centrarme en "Espíritus Afínes" hasta no haber concluído "Encuentros prohibidos en la noche" (ya va siendo hora de terminarlo), por esa razón no me he puesto en contacto con Izzy. Sin embargo sepan que yo tiraría primero a la papelara "BAILE Y HECHIZO" (ya lo hice, de hecho) que "Espíritus afines" y si me apuran también iría antes a la papelera "Encuentros prohibidos en la noche". El problema del fic de ESDLA viene siendo la Mary Sue, no es que a mí me importe demasiado pues no es una Sue escandalosa (ya saben, superpoderes y demás), no obstante, consideré acertada la idea de quitar a Lunnaris los rasgos que pueden convertirla en Sue, de ahí que Izzy se ofreciera ayudarme en la tarea. Por otra parte, leí el perfil Beta de Izzy y parece que este fic no encaja en su perfil beta, pero si se ofreció, supongo que no la importará en este caso concreto hacer una excepción.

Saludos.

PS: No soy una troll e intento no actuar como tal, sino una simple detractora en sus formas (no tanto en el fondo de sus críticas).




lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autores Empty Re: Autores

Mensaje por ArgentArt Mar 28 Dic 2010, 17:01

Buenas, aquí de parte de un centinela.

A ver, parece que no acabas de comprender el sentido de la Atalaya.

Simplemente es: un autor va a llenar el fandom de badfics sí o no.

Viene aquí con uno, lo archivamos y lo seguimos. ¿Que hace otros fics? ¿que los fics siguen siendo horribles? Bien, creo que tenemos todo el derecho a seguirle desde el momento que estamos para "limpiar el fandom" y el fandom, por desgracia, consta de autores, badfickers extremadamente insistentes.

Me explico, aquí los badfics no son uno de cada autor y luego ese autor DEJA de tener Badfics, no, los autorcillos de ese tipo son prolíficos (aunque algunos acaban entendiendo la situación) y siguen saltándose normas cual saltamontes en celo.

La cosa es, que sí, estamos para que no se lleve un badficker por tres de sus cosas en la misma semana, pero también estamos para seguirlos y cuando se nos calientan los huevos (perdón, es que hoy tengo el día tonto) y vemos que sigue en sus trece saltándose tantas normas como le viene en gana hablamos con alguien del foro para que ponga el último fic (que sigue saltándose las normas, ¿eh? aquí nada de prejuicios contra la persona salvo que no quiera entender que Script caca, canciones en radio no en Fanfiction).

Por tanto, ese seguimiento sirve para avisar que no mejora ni a la de tres y que otro fic puede ser criticado para que otras personas y no nosotros (porque nosotros también a veces vamos enviando RRs) den su opinión sobre la situación. Porque a mí una que ya tenía tres fics al foro y que después de un año insista en que la silicona es un lubricante pues digamos que me molesta un pelín, y por lo visto sí, el fic estaba mal (no fue solo el lubricante, fue también las faltas de ortografía desparramadas).

De todos modos, cuando alguien mejora, como ya se ha comentado, se le felicita y SE CIERRA su tema en la Atalaya, así como si desaparece, MUY triste que en general sea que desaparezcan en vez de mejorar pero... es lo que hay.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Autores Empty Re: Autores

Mensaje por Lunnaris Mar 28 Dic 2010, 17:47

---Simplemente es: un autor va a llenar el fandom de badfics sí o no.

Viene aquí con uno, lo archivamos y lo seguimos. ¿Que hace otros fics? ¿que los fics siguen siendo horribles? Bien, creo que tenemos todo el derecho a seguirle desde el momento que estamos para "limpiar el fandom" y el fandom, por desgracia, consta de autores, badfickers extremadamente insistentes.---

Bien, ¡una caza de brujas! Me encanta. Torquemada, cuidado ¡te quieren quitar el puesto!

Bromas a parte, supongo que ha hablado en sentido general en el seguimiento que se realiza a los autores. Es cierto que hay muchos que incumplen las normas y lo siguen haciendo repetidamente. Yo me refería más bien a mi caso concreto, creo que no he traspasado las normas en ningún momento, lo que escriba podrá ser más o menos criticable pero no motivo de reporte, al menos, nadie nunca lo intentó ni me advirtió sobre ello.

Discrepo con usted en cuanto a que es triste que un fic se elimine en lugar de mejorarlo. A veces es mejor así. Para que "BAILE Y HECHIZO" estuviera medianamente bien, debería reescribirlo desde el principio, por tanto si ahora mismo no lo deseo puesto que tengo que acabar otro, pues lo borro y hago un favor al fandom desde mi punto de vista y si algún día vuelvo a reescribir la idea, pues tomaré sus sugerencias en cuenta. Pero mientras tanto, es mejor que no se encuentre publicado.

En cuanto al seguimiento de "Encuentros prohibidos en la noche" lleva años escrito y por cierto también criticado en los reviews (algo que tomé en cuenta), pero no aquí. Es que no veo el sentido de sacarlo a colación porque no es un fic nuevo del autor después de que este sea traído a los malos fics. Es un fic anterior y tuvieron años para criticarlo o reportarlo. Es más, no si si alguno de ustedes dejó algún RR en dicha historia durante los años que lleva expuesta, de ahí que no le encuentre sentido.

Si hacen un seguimiento al autor, obviamente me gustaría que fuera de sus fics aquí criticados o de otros badfics que vaya subiendo (en este supuesto, la inclusión de "BAILE Y HECHIZO" está plenamente justificada). Pero no de otros fics que el autor escribió años atras y contra los cuales ustedes no han manifestado anteriormente tener nada en contra. Me parece injusto que se expong aquí un fic pasable o aceptable, simplemente porque sea escrito por el mismo autor que escribió un badfic. Más aún cuando este es anterior y ustedes no dieron muestras de disconformidad. Aún así, si tienen algo que criticar en estos supuestos (fic pasable escrito por un autor que en su momento publicó algun badfic), sería más razonable hacerlo en ffnet, dado que la inclusión de dicha historia en esta página es directamente proporcional a convertirlo en un badfic.

Saludos.

PS: La analogía de la silicona no la entendí en absoluto ¿Tendría a bien explicarse mejor?



Saludos.


Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autores Empty Re: Autores

Mensaje por ArgentArt Mar 28 Dic 2010, 18:36

Umh a ver, ahora me perdí un poco.

O sea, el problema general viene porque tenías... un fic y en la Atalaya se te criticó otro ¿más antiguo que el criticado? Ando algo espesa hoy.

En fin, decir que eso NO lo hacemos, y si pasó debe ser un error, siempre miramos lo Último que ha escrito el autor, sus historias anteriores no se miran en realidad, no sirve de nada porque fue Antes de que el Antro avisara de los problemas, así que si realmente se criticó un fic más antiguo del criticado seguro que fue un error en algún momento (como he dicho a no ser que fuera por actualizaciones del fic antiguo Posteriores a la crítica del fic).

O sea: Fic criticado llega al Antro, se archiva el autor y se sigue cada dos meses se hace una revisión de lo que ha escrito.

Si no ha escrito se dice, si ha escrito y mejorado se dice, si ha escrito y sigue igual se dice... si solo tiene fics antiguos (anteriores a la crítica) como MUCHO, y repito como Mucho, se comenta que los fics son anteriores al fic criticado y por eso no se pueden analizar las mejoras.

PD: Lo de la silicona es por una ficker que creyó que poner que la silicona servía como lubricante en un fic yaoi quedaba bien.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Autores Empty Re: Autores

Mensaje por Lunnaris Mar 28 Dic 2010, 19:21

---En fin, decir que eso NO lo hacemos, y si pasó debe ser un error, siempre miramos lo Último que ha escrito el autor, sus historias anteriores no se miran en realidad, no sirve de nada porque fue Antes de que el Antro avisara de los problemas, así que si realmente se criticó un fic más antiguo del criticado seguro que fue un error en algún momento (como he dicho a no ser que fuera por actualizaciones del fic antiguo Posteriores a la crítica del fic---).

Pues tema aclarado.

Según ustedes, la inclusión de "Encuentros prohibidos en la noche" se debe a que realicé algunas acutalizaciónes de varios capítulos, que fueron publicados con posterioridad a la crítica de otro fic. Aunque al hacerlo no variara en absoluto ml linea llevada a cabo durante años y durante los cuales ustedes no manifestaron malestar.

No comparto esa postura, porque según ustedes, este seguimiento que hacen al autor pretende informar sobre si ha mejorado o no y en este caso resulta superfluo. Es decir, si sigo la misma línea que la que he llevado a cabo durante años en los cuales no ha habido motivo de queja... ¿a que viene el seguimiento? ¿para decir que he mejorado desde la publicación de un badfic? ¡Pero si este fic estaba escrito desde antes! Y aunque haya actualizado, no he variado para nada la línea a seguir, entonces si no he mejorado ni he empeorado, sino que me he mantenido en mi línea.

Respondiendo de forma directa a tu pregunta: En la Atalaya se criticó un fic más antiguo que el criticado, sí, debido a eso de actualizar con posterioridad. Pero si he siguido la misma línea que llevaba anteriormente, y anteriormente no se criticó, no veo motivo de crítica ahora (valga la redundancia).

Y mi queja principalmente es que, como ustedes saben, la inclusión de un fic en este foro, lo convierte en badfic. Y creo que este fic en concreto, no es un fic malo. Las actualizaciones que haga sobre esta historia, deberían resultarles indiferentes mientras no inserte Mary Sue, AU, OOC graves... Porque si no encontron motivos antes para criticarlo y ahora mantengo la misma línea (aunque actualice después de la crítica) creo que es injusto que se catalogue de badfic.

No se si me harán caso o no, pero les sugiero que eliminen el seguimiento crítica de este fic, dado que esto es una página para criticar badfics y este no lo es. Será mediocre, pasable, pero ¿bad? No lo creo. Resulta injusto que este fic sea expuesto en un foro de malos fics sólo porque el autor en un determinado momento escribió un badfic.

Saludos.

Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Autores Empty Re: Autores

Mensaje por ArgentArt Mar 28 Dic 2010, 19:33

Oks, a ver, te he buscado para aclarar el punto.

Como dices que has actualizado el fic antiguo sí, se sigue, pero por las actualizaciones.

Y si ves los errores:
- Faltan tildes, otras están mal puestas
- Problemas ortográficos no severos y dedazos
- Puntuación en diálogos incorrecta, guión corto
- Puntuación general mejorable
- Algunos nombres canon mal escritos (Griffindor, Longbotton)

¿No piensas cambiar tus errores porque... sigue la misma línea? No, no hay como para reportar el fic tal vez, pero sí que hay como para querer mejorar.

Si tienes problemas con la ortografía y con las tildes nosotros lo vamos a poner y la Atalaya remarca esos fics, pero como has visto no pone links.

Creo que, para que puedas estar realmente tranquila, lo que tendrías que hacer es realmente mejorar tus errores, o incluso buscarte un betareader, quizá no sea un Badfic en sí, no tengo idea porque no lo he leído, pero los errores están, y mientras estén se contarán, mejorar no cuesta tanto.

Saludos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Autores Empty Re: Autores

Mensaje por Darkovsky Mar 28 Dic 2010, 21:55

Me permito responder solo a una cosa:

Al meollo. Entre esas apreciaciones que no me parecen correctas del fic "Encuentros prohibidos en la noche", destacar una en concreto: el autor del post venía a decir algo así como que se observaban mejoras en el autor, bueno pueden imaginarse mi cara cuano leí esto: Shocked El fic en cuestión fué escrito hace años, no hay mejoras con respecto a los anteriores capítulos. Seguí la misma línea, pero debo decir que siguiendo las críticas constructivas depositadas en algún review, mejoré según las sugerencias expuestas... pero eso fué también hace años, cuando apenas comenzaba el fic. Así que... mejoras ¿dónde?

Las mejoras en comparación con el fic de ESDLA existen, otra cosa es que quizá no sean nuevas. Pero si te fijas en esa última revisión que se te hizo, los "progresos" se refieren al contenido, por lo que da un poco igual la época del fic. Se hace constar que en esa historia no alteras el canon, no creas Mary Sues y hay menos OOC. Las diferencias en este caso se dan simplemente porque la trama que has pensado es diferente, ergo no hace falta escandalizarse porque haya quedado constancia de que has mejorado. Puede que no haya sido tu intención o se trate de casualidad nada más, pero en fin, un centinela analiza lo que ve en las actualizaciones más recientes.

Que el fic lo publicaste hace dos años, bueno, pero muchos fickers progresan en ese tiempo. Puede que no cambiando la línea argumental, pero sí esforzándose en poner bien las tildes, puntuar más correctamente, vigilar la ortografía. Para analizar todos esos aspectos técnicos nos es irrelevante cuándo comenzó el fic, cuenta cuándo se subió el último capítulo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Autores Empty Re: Autores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.