Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ)

5 participantes

Ir abajo

BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ) Empty BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ)

Mensaje por Asuka Haruno Mar 30 Nov 2010, 06:55

Me topé con este horror mientras leía en fanfic.es y vi que a los pocos minutos que se agregó comenzó una pelea con dos autoras.

Una de ellas Chibi_Ichigo, la cual tiene varios fics en esta página, incluido uno llamando "La última búsqueda de las esferas del dragón" el cual parece ser el fic original del que escribio la segunda autora, SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE, quien apenas creo su cuenta y subió este horror para mis ojos

Fic: BUSCO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS
Ficker: SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE
Fandom: Dragon Ball
Resumen: PAN Y VIDEL NO TIENEN A GOHAN

ELLA SALE A BUSCAR LAS DRAGON BALLS CUANDO SU FIESTA DE CUMPLEAÑOS LLEGA

Lo leí antes de que la primera autora acutualizara su fic, el que parece ser el que esta en cuestión y me encontre con esto:

Que miras mamí¿?
Esta chica usa dos signos Very Happy , pero nadie le dijo como colocarlos:shock:

Videl voltio y se encontró a una niña de poca edad que la miaraba fijamente, una pequeña de ojos profundos y negros
una niña y una pequeña, ¿Las dos seran bonitas? por no decir que "voltie" mis ojos al leerlo affraid ¡O miren, encontre una pequeña frente a mi!

Videl y la niña corrieron a su casa (la niña es pan, no pregunten que ocurre, ya lo sabran)
¿Entonces por qué me dijiste que era Pan si no me vas a decir que ocurre? Rolling Eyes
Nota dela autora: pan tiene 6 años Pan lello (orales es una genio como su papa sabe leer tan chikita)
¡Orale, la autora es tan genio como una papa!

Mejor ya no le sigo por que nunca acabaria
Conclusión: HORROROSO


Última edición por Esfinge el Mar 30 Nov 2010, 09:28, editado 1 vez (Razón : corregir link, agregar autor)
Asuka Haruno
Asuka Haruno

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 2
Edad : 30
Localización : En mi cama
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ) Empty Re: BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ)

Mensaje por ArgentArt Mar 30 Nov 2010, 09:10

Em... me quedo un poco a cuadros con la crítica...

Digo yo... no creo que sea tan importante que haya escrito “papa” sin tilde cuando hay:

MI NOMBRE ES GOHAN EMPIEZO A ESKRIBIR PORK SIENTO UN HORRIBLE PRESENTIMIENTOEN MI CORASON, TODO COMENSO CUANDO MI PAPA MURIO CUANDO TENIA 7 AÑOS RELATARE AKI MIS AVENTURAS DESDE Q MI TIO RADISH VINO AL A TIERRA PARA SECUESTRARME....Videl: PAN ADONDE ESTAS¿? VIDEL GRITO POR TODA LA CASALLAMANDO A SU HIJA
PAN: O NO¡! TENGO Q SALIR DE AKI!¡

Creo yo que el que la ficker se deje tildes es el MENOR de sus problemas.

Primero de todo Gohan sufrió un golpe fuerte, todo lo que aprendió en la universidad se borró de su mente y ahora escribe aporreando el teclado y a ver que letra sale.

En fin, como digo la autora tiene más problemas que “papa” y vamos a hablar de ellos:

1- Las faltas de ortografía campan libres y a sus anchas algunas es evidente que lo hace a propósito por motivos desconocidos: “eskribir” , “pork”, “aki”, “q”.

Como vemos han decidido que tanto las “c” como las “q” pueden ser sustituidas por la K. Teniendo en cuenta que en Español no usamos prácticamente la K, salvo para algunos anglicismos y para decir “kilo” pues la manía de ir sustituyendo letras por ella debe erradicarse. En un chat que hagan lo que quieran, pero esto es una narración y los lectores no tienen porque tener que estar investigando qué se quiere decir en cada momento (si aún así se siente la irremediable necesidad de escribir con K... lo mejor es empezar a escribir en inglés que ellos tienen muchas y todos contentos).

Ah, por cierto “Aki” es un nombre japonés, cosa que hace que se pierda un valioso tiempo tratando de leer y comprender si se está refiriendo a una chica que se llama así o simplemente sigue siendo lenguaje chat.

2- Otras faltas son las de “escribo rápido y no releo para corregir”: “presentimientoen”, “al a”, “casallamando”.

El teclado debe resistirse a separar las palabras o a separarlas cuando no debe: “presentimiento en”, “a la”, “casa llamando”.
Creo que estas ‘faltas’ se verían si la gente releyera un poco lo que escribe.

3- Faltas que seguramente son “reales”, ergo que el autor no sabe cómo se escriben las palabras (esto es un poco relativo, igual el autor sabe escribir perfectamente pero...): “corason”, “comenso”.

O sea, problemas con las Z que están un poco olvidadas ellas: corazón, comenzó.

Y ya no hablo de tildes olvidadas porque lo principal es que se cambie todo lo demás y luego empezar con las tildes en el repaso.

También hay unas normas básicas de buena educación en los escritos por así decirlo.
Cuando alguien escribe TODO en mayúsculas se entiende que está gritando como un poseso y por tanto está intentando que el lector se quede sordo/ciego.

Las mayúsculas están permitidas para gritos, no para usarlas para narrar y más absurdo es usarlas pensando que parte de eso lo ha escrito Gohan que el pobre para gritar necesita... la luna llena y transformarse en “mico”.

Seguimos con normas: Scritp/teatro/chat.
Nos referimos a ese lenguaje tan absolutamente usado y tan absolutamente prohibido en esta página.

Para quien no entienda:
Videl: PAN ADONDE ESTAS¿? VIDEL GRITO POR TODA LA CASALLAMANDO A SU HIJA

Poner el nombre del personaje y luego dos puntitos está prohibido. Los Fanfics son narraciones, no obras de teatro, si se quiere escribir una obra de teatro recomiendo:
a) Leer Shakespiere.
b) Volver a leer unas cuentas veces hasta entender.
c) Hacer una página/blog para colgar solo obras de teatro.
d) Olvidarse por completo de Fanfic.es para colgar cosas con formato teatro.

También es de buena educación separar las cosas. Aquí en teoría lo primero es algo que encuentra Pan que su padre ha escrito y lo de la parte del final es Videl llamándola. NO se debe poner todo seguido sino tener presente las normas de puntuación.

Bien, después de esto a ver si puedo... traduci... digo corregir un poco:

“Mi nombre es Gohan. Empiezo a escribir porque siento un horrible presentimiento en mi corazón. Todo comenzó cuando mi padre murió cuando yo* tenía siete años. Relataré aquí mis aventuras desde que mi tío Radish vino a la tierra para secuestrarme...”
—¡Pan! ¿Dónde estás? —gritó Videl mientras andaba por la casa buscando a su hija.
—¡Oh, no! —exclamó Pan, sintiendo que la iban a descubrir husmeando—, ¡tengo que salir de aquí!


*Inserto el “yo” porque sino parece que esté diciendo que Goku murió cuando tenía siete años... cosa que complicaría bastante que Gohan hubiera llegado a nacer.


En fin, medio fic está en minúsculas y cuando llega a la parte que he mostrado parece que el “bloq Mayus” se le quedó bloqueado y todo lo que hacen y dicen Videl y Pan es gritando.

DESAYUNARON Y VIDEL LAVO LOS TRASTES QE KEDARON POR QUE PAN ESE UNA GLOTONA COMO RICITOS DE LORO, Y LA MANDO A ESTUDIAR(VIDEL ES COMO MILK)

Teniendo en cuenta que el fic es relativamente corto, o este capítulo que hay de momento está bastante plagado de notas de autora las cuales no se necesitan. De hecho si se necesita desesperadamente aclarar algo lo mejor es NARRAR para aclarar dicha cosa.
En este caso simplemente Pan podría pensar que su madre es igual que su abuela.

Finalmente, sin ningún tipo de separación que nos indique que el capítulo ha terminado, encontramos esto:
PARA LOS QUE NO SEPAN PAN TIENE MUCHOS ESTUDIOS COMO GOHAN Y ES MUI LISTA SABE LEER Y RESOLVER LAS MATEMATICAS SUPER DIFICILES COMO GOHAN A SU EDAD

De momento lo único que sé es que Gohan tuvo una trombosis y se olvidó cómo se escribe decentemente.


Ahora, hablando de lo del “Plagio”... En fin, el fic es el mismo tema y el de la otra autora es más antiguo. O ambas tienen una imaginación muy parecida o la autora de este se leyó el de la otra y se quedó con la idea.

No sé ni si podría ser un plagio “per se” ya que contando las faltas de ortografía y la mala estructuración general... además que se “saltaría” partes que la otra autora escribió.

En fin, yo a la otra autora le diría que dejara de escribir hasta que la que estamos criticando aquí llegue a los mismos capítulos que ella y luego que siga; si realmente es suyo sabrá por donde tirar y la primera autora podrá seguir por otro lado.

Aunque claro... esta la cosa que la criticada aquí tendría que borrar el fic solamente por todas las faltas de ortografía y respeto que rondan. Así que también se puede solucionar por ese lado.

Asuka:
Spoiler:

This is ¡¡¡ATALAYA!!!


Última edición por ArgentArt el Mar 30 Nov 2010, 10:11, editado 2 veces
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ) Empty Re: BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ)

Mensaje por Esfinge Mar 30 Nov 2010, 09:36

Asuka, te invito a que leas las Normas del Foro antes de postear. Ahí podrás encontrar cosas como la forma en la que hay que dejar los links o qué se espera de los usuarios a traer un fic. Sin un mínimo un resumen de la historia y de los fallos es imposible que nadie se entere de nada. Porque con dejar tres quotes no estás haciendo una exposición que sirva de ayuda ni al autor ni a los críticos que quieran participar en el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ) Empty Re: BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ)

Mensaje por Evarne Jue 02 Dic 2010, 14:06

A ver, varias cosas. Aquí va tocando review. Pero más importante me parece señalar que se trata de un plagio. Los únicos dos reviews que tiene el "fic" son de Chibi Ichigo, que acusa -no sin fundamentos- a Shinigami Asuka de que la historia original es suya y le ha sido robada (y destruida, de paso). El fic que está siendo plagiado es La última búsqueda de las esferas del Dragón.

Dicho esto, ¿alguien con cuenta en FF.es podría dejar un breve aviso reglamentario? Es por cumplir y tal, realmente la ficker lo que debe hacer es borrar esto y dejar de robar fics.

PD. Dada la naturaleza de la publicación, hecho el aviso habría que mover al Museo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ) Empty Re: BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ)

Mensaje por Hipatia Jue 02 Dic 2010, 14:53

Voy yo.
Muy buenas.

Bien, paso por aquí para comentarte los fallos -que son bastantes- que tiene tu fic.

Empecemos por lo obvio, o no tanto. El formato script que tú utilizas para los diálogos (Pan: blablabla), está prohibido en la página y es motivo de reporte. Aquí se publican historias, no guiones de teatro.

Luego, el uso que le das a las mayúsculas. ¿Es necesario "gritar"? Porque, sinceramente, daña a la vista bastante. Más allá de eso, te comento que no narras absolutamente nada. ¿Dónde están las emociones y las acciones de los personajes? El lector está leyendo algo vacío, da la sensación que falta algo. Todo es puro diálogo con faltas de ortografía, emoticonos y abreviaturas a lo SMS, también prohibidas.

Aún así, y pese a todo, esto es un plagio, y como tal debes borrarlo. Tú verás. La autora original ya se ha enterado, y tiene "pruebas".

También te dejo el link de Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde "tu fic" está siendo criticado.

https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/buscando-por-ultima-vez-las-dragon-balls-por-shinigami_asuka_pineaple-dbz-t10414.htm

Saludos.

Ahora, esperemos a ver qué pasa. Rolling Eyes
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ) Empty Re: BUSCANDO POR ULTIMA VEZ LAS DRAGON BALLS por SHINIGAMI_ASUKA_PINEAPLE (DBZ)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.