Asechó, acechó, asedió, asedio
3 participantes
Página 1 de 1.
Asechó, acechó, asedió, asedio
Bueno, estoy con una gran duda que me tiene loca. Les dejo la oración:
En cuanto a "molestar", pero tengo la ligera sensación de que "asechó" no está bien. Además el "lo", debería ser "le", ¿verdad?
Agradezco enormemente la ayuda.
"la resequedad en la garganta lo asechó"
En cuanto a "molestar", pero tengo la ligera sensación de que "asechó" no está bien. Además el "lo", debería ser "le", ¿verdad?
Agradezco enormemente la ayuda.
Re: Asechó, acechó, asedió, asedio
"Lo" sí está bien, el verbo es transitivo, complemento directo. Pero "acechar" es con C, para empezar. Y no parece la palabra correcta en esa frase. "Asedió" quedaría mejor quizá. Es que depende del contexto. ¿Qué está pasando?
Gracias Esfinge. Verás, la oración es la siguiente (aclaro que el fic no es mío, por eso no estoy segura de que sería "molestar", pero da la sensación de que es eso lo que el autor quiere reflejar):
A mi también me da la sensación de que "acechar" no está bien empleada en la oración. En cuanto a "asechó" tengo entendido que existe, y es más correcta si hablamos de "asediar" como molestar. Pero me estaba rompiendo la cabeza, ¿"asechó o asedió"? Y no sabía cuál era más correcta.
¿Qué era lo que estaba por suceder? Respiró profundamente, el aire penetrando sus pulmones encendió la flama del deseo, la resequedad en la garganta lo asechó. Debía aguantar, debía soportar.
A mi también me da la sensación de que "acechar" no está bien empleada en la oración. En cuanto a "asechó" tengo entendido que existe, y es más correcta si hablamos de "asediar" como molestar. Pero me estaba rompiendo la cabeza, ¿"asechó o asedió"? Y no sabía cuál era más correcta.
Bueno, es verdad que "asechar" existe, pero significa otra cosa:
Y "asechanza" es:asechar.
(Del lat. assectāri, ir al alcance de alguien).
1. tr. Poner o armar asechanzas.
Así que no sé yo si tiene algo que ver aquí. Pudiera que sí, si nos ponemos muy metafóricos.asechanza.
(De asechar).
1. f. Engaño o artificio para hacer daño a alguien. U. m. en pl.
No, está bien, es claro que se refiere a "asedió".
Muchas gracias otra vez =).
Muchas gracias otra vez =).
Duda resuelta, tema cerrado.
Ya saben, un PM para reabrir
Ya saben, un PM para reabrir
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Página 1 de 1.