Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

+2
Källa
Thanatos
6 participantes

Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Thanatos Miér 24 Nov 2010, 21:21

Actualizando aburridamente la lista de últimos fics de Amor yaoi, me encontré con esta Historia de esta Autora.

De ante mano comento que Naruto no es un fandom en el que me mueva demasiado, y que luego de leer esto, no podré aventurarme de nuevo con ningún otro fic de la serie. Me ha creado un trauma.

Partamos por donde se debe comenzar: la presentación del fic y el principio de este.

Ell título ya es bastante sugerente, y además de gritarnos que es un AU bastante trillado, nos habla de inmediato de que irá toda la historia.

En una prestigiosa escuela , donde cada estudiante ocupaba algún lugar , los populares , su líder , el codiciado tanto por chicas como chicos , UCHIHA SASUKE arrogante , presumido , frio , ególatra en toda extensión de la palabra , también estaban los conocidos como molestias , los tontos como ellos los caracterizaban , y el que sobresalía era NAMIKAZE NARUTO , el cual estaba enamorado de SASUKE desde hace bastante , tímido , bajo autoestima , gentil , pero lamentablemente por ese factor los demás se aprovechaban de él , lo obligaban a que se ocupara de sus tareas , no había orden , aquí cada uno debía sobrevivir como podía , el rubio tenía amigos , eran pocos , pero suficiente para él , uno de ellos era popular , HYUGA HINATA , era muy tímida y amable con todos , contaba con el apoyo de Shikamaru , Kiba , choji y Ino.

La apariencia del rubio , se peinada todos sus cabellos para atrás con gel , ya que no había forma que se quedaran naturalmente solos , no le favorecía y menos cuando usaba anteojos de grueso armazón al igual que los vidrios , siempre vestía ropa holgada , sumado todo daba como resultado un chico debilucho y nada atractivo.

Era la burla del instituto , con 17 años y su vida en ningún momento fue feliz , ama a Sasuke pero este lo trata como si no existiera y lo peor es ya tiene novia , la chica más popular , líder de las porristas , HARUNO SAKURA , nunca dejaba de atormentarlo , lo trataba como si fuera basura junto a sus amigas Karin , Ten-ten y toda aquella que estuviera en su contra.

Cito todo junto para mostrarles los único que de narración "decente" que hay a lo largo del primer capítulo. Borré los espacios reales para que no quedara tan largo.

Como pueden ver, son tres párrafos abarrotados de clichés, sin tildes y lleno, lleno de comas inservibles que no hacen más que trabar la lectura. Se lo he leído en voz alta a mi compañera de trabajo, y a querido morir. Por lo demás... pueden ir olvidándose de algo más de narración, hacia abajo vienen unos diálogos interminables que te despistan, y lo peor, te obligan a releer las "escenas".

no creo que haga falta recalcarlo, pero lo haré. Los personajes originales de Naruto han sido cambiados, parcial o totalmente, por los estereotipos que la autora necesita para llevar a cabo su drama mexicano de las tres, incluso a cambiado el apellido del protagonista por uno que supongo, se le hacía más lindo y adecuado al proyecto de rebelde que tiene entre manos.

A favor de la Autora: Su ortografía es buena, y no tiene muchos fallos.



Las horas fueron pasando hasta que llega el momento de retirarse , el rubio fue a dejar sus útiles en el casillero , pero un pelirojo le arrebato uno de los cuadernos y empezó a ojear sus hojas.







—Devuélvemelo!!!! Por favor!!!!!







—JAJA apártate escoria-dijo empujándolo a un lado- ¿Gaara qué dice?







—No te lo vas a creer , esto es jaja demasiado vergonzoso!!!!







Y para empeorar la situación el azabache se apareció cruzando el pasillo.






—Sasuke , que bueno que apareces , tengo que decirte algo.



Pues si... Naruto tiene una especie de diario/Agenda/lo que sea, donde anota sus pensamientos amorosos, Gaara se la arrebata, husmea en ella y descubre la verdad. Y como no, justamente Sasuke caminaba por el lugar para enterarse también.

A favor de la autora: Sabe de la existencia del guión largo para iniciar los diálogos, y no ha caído en el formato script.




—¿Qué es?







—No por favor no lo digas!!!-suplicaba al borde de las lagrimas.







—Aquí dice : Sasuke eres una persona muy hermosa y especial para mí , como quisiera que me dieras una oportunidad de estar a tu lado , solo una y demostrarte todo lo que te amo.







—Estas muy lejos de llegar a mí , idiota , nunca me enamoraría de alguien estúpido-contesto con desprecio mientras pasaba de largo.







El rubio lloro con fuerza , mientras los presentes sonreían.

Una escena totalmente desgarradora.

En general, la historia sigue desarrollándose con la misma velocidad, en formato dialogo y con alguna que otra frase que nos explica el lugar en el que los personajes se encuentran



Puntualmente, y reconociendo a grandes rasgos los errores, puedo hacer nota de:

-Problemas con algunas tildes que no pone.
-Parece no conocer el uso de las comas y la existencia de los demás signos de puntuación.
-Creo reconocer problemas con los tiempo verbales.
-Casi no existe la narración necesaria para poder hilar las "escenas" y finalmente todo se vuelve un revoltijo de diálogos que no nos llevan a ningún lugar.
-Usa los signos bilaterales correctamente cuando se acuerda de ello.
-El disclaimer está puesto de manera extraña, o que por lo menos a mi no me deja conforme.

Story Notes:
(PERSONAJES DE MASASHI)

Con respecto a los personajes no me referiré demasiado, ya lo hice un poco, pero no estoy segura de si son así, o está chica realmente los exageró. A mi me parece que lo último, pero ya vendrá alguien que los conozca bien para opinar.


Como es mi primer trabajo como víbora puede que tenga errores, pero no pediré clemencia. Así que pueden criticar a gusto este post, porque me he enredado un montón haciéndolo ~




Última edición por Ethmir el Lun 20 Dic 2010, 22:39, editado 1 vez (Razón : museo)
Thanatos
Thanatos

Mensajes : 8
Localización : Junto a Hypnos
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty Re: KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Källa Jue 25 Nov 2010, 06:31

Y si miran hacia las profundidades del abismo, encontrarán La Prisión Amarilla. Adéntrense bajo su propio riesgo, los Centinelas no nos hacemos responsables de los traumas y/o pérdidas de cualquier tipo.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty Re: KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Harmony Jue 25 Nov 2010, 11:53

Si no es problema, me gustaría comentar a los personajes. Actualizo en breve. Disculpen la tardanza, me quedé devorando (de nuevo) los ultimos capitulos de Naruto, para poder traer algo decente, porque realmente me ha costado situar el fanfic en la linea temporal de Naruto/ Naruto Shippuden, y lo logré (sin demasiado exito), resolviendo que el fanfic al mostrarnos un naruto de 17 años, se sitúa en el tiempo de Shippuden. Hice esto, porque, obviamente, al ser un AU no seguiría la trama de la serie pero si el grado de maduración de los personajes.

"En una prestigiosa escuela , donde cada estudiante ocupaba algún lugar , los populares , su líder , el codiciado tanto por chicas como chicos , UCHIHA SASUKE arrogante , presumido , frio , ególatra en toda extensión de la palabra , también estaban los conocidos como molestias , los tontos como ellos los caracterizaban , y el que sobresalía era NAMIKAZE NARUTO , el cual estaba enamorado de SASUKE desde hace bastante , tímido , bajo autoestima , gentil , pero lamentablemente por ese factor los demás se aprovechaban de él , lo obligaban a que se ocupara de sus tareas , no había orden , aquí cada uno debía sobrevivir como podía , el rubio tenía amigos , eran pocos , pero suficiente para él , uno de ellos era popular , HYUGA HINATA , era muy tímida y amable con todos , contaba con el apoyo de Shikamaru , Kiba , choji y Ino."

Empezando por lo de prestigiosa escuela, bien sabemos que Naruto no es un chico rico, no es el tipo de persona que pudiera permitirse ir a una escuela privada, y aunque se sabe que el clan Uchiha era de los clanes más prestigiosos de Konoha, nunca tuvimos oportunidad de saber cual era el poder adquisitivo de Sasuke (luego de el ataque al clan), por lo que, resuelvo que sería bastante raro que estos personajes fueran a una prestigiosa escuela privada. Nos presentan a Sasuke como generalmente es, arrogante (hasta cierto punto), presumido ("¿Te pasó algo, Miedosito?"), frío (con en la mente el objetivo de matar a Itachi), pero ¡Oh! ¿Sasuke ególatra?... Basándome en la definición de la RAE (1. adj. Que profesa la egolatría), Sasuke no se adora a si mismo, se desprecia por haber sido débil, por no haber tenido ni la fuerza ni el valor de matar a Itachi en un principio, no niego que sea arrogante y que considere a varias personas en un nivel inferior a si mismo, pero nunca ha dado muestras de narcisismo.

De Naruto no puedo hablar, porque no lo conozco... Naruto Namikaze es un Oc en la historia, aunque en un principio tuviera la apariencia de Naruto Uzumaki, ya no la tiene, no tiene su nombre y mucho menos su personalidad, Naruto es un chico extrovertido, con una autoestima bastante alta (que le permitió soportar durante años el desprecio de Konoha, y también mantener un orgullo alto ante sus fracasos), tampoco se le conoce un lado gentil (5. adj. Amable, cortés), no es muy educado ni servicial, si leal y todo lo demás. Naruto Uzumaki no dejaría que se aprovecharan de el tan fácilmente, lucharía.

—Idiota , más vale que no vuelva a pasar.

Se retiro seguido de sus amigos , la pelirosa se acerco con una fingida culpa.

—Disculpa , no te vi y caíste , jajaja pero sabes , te lo merecías.

Tranquila Sakura, ya todos nos damos cuenta que la autora te odia, pero sabemos no eres una sádica, y que probablemente no harías una cosa como es,a por más que odiarás taaaaaanto a Naruto. También, como nota aparte, Sakura no es pelirosa, tiene el pelo de color rosa.

—Naru!!

—Hinata!!!
Hinata (que es la que dice "Naru!", esta algo difícil saberlo si la autora olvida decirnos quien hablaa...) no se acercaría a Naruto (ni a nadie) gritando su nombre, sabemos que apenas habla, y que se avergüenza fácilmente al hablar con chicos (ejem, Naruto aunque se comporte como una chica, ejem).

—JE…yo lo soy , pero no tanto , cambiar tu carácter , confiar en ti mismo , vestirte más a la moda , y tu cabello no está de más ver qué hacer con eso YO HINATA TE CONVERTIRE EN UN CHICO REBELDE!!!
¿La niña Hyuga va a enseñarle a alguien a ser rebelde? Realmente, ¡el único ser que no supera a Hinata en rebeldía debe ser una oruga! (y una oruga bastante no rebelde), ella es una chica sumisa, pasiva (obviemos la pelea con su primito...). Realmente, parece que el Naruto del fanfic, esta basado en la Hinata de la serie.

Pasaré por alto la parte del "Diez Años Menos" o "No te lo pongas" probablemente, Clinton y Stacy estaban de vacaciones y le pidieron a Kiba que ayudara a Naruto con el pelo, ¿peluquería canina?.
Luego, Ino ayudando a Naruto ¿Ino no esta enamorada de Sasuke? yo solo lo comento...

Al terminar salieron del local todos ayudando con las bolsas hasta encaminarse a la casa del rubio , entraron saludando a su madre , la cual se llevo el susto de su vida al ver a su hijo.
¿Por qué dejó de asustarme esta falta TOTAL al canon?
Porque realmente olvidé que estamos en el fandom de Naruto, yo ya me pensaba que era la nueva versión de "Keep it out for the straight guy". Como recordatorio, los padres de Naruto Uzumaki está muertos.

—Hoye!!!! …..no sabes cuánto , pero pocas veces tengo la oportunidad de presenciar sus candentes movimientos-dijo en un suspiro.
Sasuke bailando y siendo candente, esta bien que todas tenemos en nuestra cabeza a Sasuke sin camisa bailando en un bar una canción muy pegada, pero no hay porque hacerlo público, y así desbancar TODA la imagen del Uchiha. Es un chico que realmente no bailaría, no iría a un bar, es más que sabido que la vida social le importa poco y nada.

—Definitivamente , Naruto seremos conocidos como “REBELDES”!!!



Y soy rebelde Cuando no sigo a los demás Y soy rebelde..., un cliché básico para hacer una buena TAHS (Típica American High School), tenemos porristas, perdedores, un chico frío y un cambio de look, técnicamente faltarían el amigo gay y el animal mascota del equipo... Pero el problema radica, en que en la historia de Naruto, no hay quienes cumplan esas características, debido a eso la autora cambia rasgos de los personajes fundamentales.

—Naruto es nuestro líder , no dudemos de él.
Todo el mundo dudaba de Naruto, nadie pensó que en los exámenes Chunin pudiera pasar siquiera la primera etapa.
Sakura tampoco es una debilucha para dejar que Naruto (o cualquier persona) le pegue, no neguemos que quizás no sea muy útil, pero cuando debe defenderse, lo hace.

—La vida en las calles es así , uno solo puede protegerse , el grupo solo existe para aparentar más poder sobre los demás , pero en todo momento llega que alguno de los individuos deba enfrentarse a una pelea y demostrar que tan fuerte o débil es.
¡Lo dice el que se bajó de un audi! Creo que hay un OoC dentro del ooC de Sasuke, porque esa frase y ese comportamiento sería más signo del verdadero Sasuke que del personaje que nos muestran en el fanfic.
Luego de la situación, se vuelve al colegio y se comenta la pelea, nos muestran a Shikamaru como un chismoso, un "Gossip Boy" que no tiene nada que ver con el chico que envidiaba a las nubes, él es desinteresado y es poco lógico que le interesen los chismes de una escuela.
También, Sasuke y Naruto tiene un problema por el trabajo que deben hacer junto (que gracioso destino), creo que Sasuke no dejaría que sentimientos, una relación o una pelea se interpusieran en un trabajo, él (aunque no le hace gracia) termina integrándose al equipo siete.

Saltaré la parte de Gai Sensei.

¡Wiiiii! ¡Akatsuki regresa! y aparentemente, para quedarse. Los Uchiha están vivos y completitos (cuando deberían estar muertos, asesinados por Itachi).

Itachi sabía de antemano que su hermano lo odiaba ,
Sasuke ADORABA a Itachi antes del accidente del Clan, siempre buscaba que su hermano le enseñara cosas nuevas y le ayudara, aunque este no le diera mucha "pelota", generalmente. Además, me gustaría resaltar que Itachi no es el líder de Akatsuki, el líder real es Madara, aunque también podríamos aceptar que colocará a Pain como líder de la organización, sabemos bien que no es Itachi.
—No molestes PEIN!!-gruño el azabache.
Querida, las pronunciaciones no son la vida, pero ya que le cambiaste el nombre a Naruto, ¿también hiciste lo propio con Pain?

—Tks…te has esforzado mucho , te cargare-fue lo único que dijo.
Todas queremos ver a Sasuke -sin camisa sería mejor- cargando a Naruto -también sin camisa, de ser posible-, pero no por eso tenemos el derecho de hacer que lo hagan, alterando parte de sus personalidades. Sasuke si cargaría a Naruto, en caso de que este estuviera MUY lastimado, pero sabemos que Naruto no se dejaría cargar, salvo que realmente se estuviera muriendo.


Básicamente eso es el fic (en los capítulos que siguen, no hay demasiado que acotar, más que las escenas yaois sin una explicación realmente lógica), creo que los OoC más puntuales son: Sasuke, Sakura y Hinata. Naruto, como dije anteriormente no puede ser un OoC, porque no es un personaje de la serie, sino que al cambiarle el nombre, lo convierte en un personaje nuevo. Y hay cambios de personalidad en personajes que tiene poca participación en el fic, como son los Akatsukis, Shikamaru, Ino, Chijo, Kiba, y algunos más.
El personaje que veo mejor llevado, es Gai-sensei, que tiene una aparición de poca importancia, pero su esencia no se ve taaaan gravemente alterada.

¿Sugerencias?
1. Reescribir TOTALMENTE el fic, desde la primera palabra, para, o bien situarse en el mundo de Naruto, o sino, arreglar aunque sea a los personas protagonistas (entiéndase, Sasuke, Naruto, Sakura y Hinata), cambiando la trama de la historia notablemente.
2. (Y la que recomiendo más) Transformar el fic en un original.

Disculpen la tardanza, y como ya saben, si ven algún error, por favor avisen.







Última edición por Harmony el Sáb 04 Dic 2010, 01:53, editado 3 veces
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty Re: KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Erzsébet Báthory Jue 25 Nov 2010, 14:45

Qué yuyu de trama. Me he tardado más de lo pensado porque no me había fijado que eran siete capítulos dificilillos de leer. Bueno, ¿manos a la obra? Tengo palabras para hablar hasta mañana. Razz

Lo principal es tener presente un breve resumen-esquema de lo que trata el fic: En un AU de Naruto, donde estudiantes marginados que llegan a ser el nova-más del colegio, conquistando al tío, supuestamente, más buenorro y popular. De paso, y aprovechando el 2x1, hacemos bashing alas zorras porristas. Tó mú bien hasta que los personajes principales se enrollas y, mala suerte, se sienten culpables y se ponen en plan “déjame en paz, gilipollas”. Esto es lo que se explica en siete capítulos, básicamente.

Profundicemos.

Empezamos con la típica escena de instituto en el que existen los populares (Sakura y Sasuke) y los no-populares (Naruto) con sus respectivos séquitos. Tras una descripción que deja demasiados cabos sueltos y un par de líneas más abajo, nos encontramos con un cambio radical de look. Lo típico, ¿no? Un personaje marginado que, de la noche a la mañana, gana un sex-appeal de diez grados en la escala de moda. Por supuesto, hasta aquí la narración es un completo desastre y se ve ya de lejos que la idea no está bien desarrollada y planteada para aplicarla al fandom de Naruto. Como vemos, aparte de tener el IC desaparecido, no se entienden varios puntos:

1. ¿Cómo Hinata tiene unas lentes que son adecuadas a Naruto?

—Mi tío es oculista y siempre me trae lentes de contacto de todos colores , tus ojos son azules estoy convencida de que la semana pasada me dio unos , esperen un momento.

2. ¿Cómo es que hemos llegado a esta situación?

Directamente se nos muestra la escuela (ni tenemos el nombre…) y se nos menciona que es privada porque hay dinero de por medio. ¿Algo más? No. Pues nada, hay que explicar porque el AU afecta de varias maneras a la trama. Tenemos que pensar que en un universo paralelo todo es nuevo y ha de explicarse para que alguien sea capaz de entender/comprender algo.

3. La lista.

—Está bien ¿Qué debo decir?-pregunto en un suspiro.

La rubia dio inicio:


1= Nunca te muestres débil ante nadie.

2=Siempre mantén tu mirada seria sin hablar estupideces sin sentido.

3=Sí te molestan , insúltalos , como ellos hicieron contigo.

4=Si quieren golpearte haz lo mismo , punto débil , estomago , boca , frente , e incluso dale en sus partes nobles.

5= No permitas que te conquisten fácilmente , te darás cuenta que se interesaran por ti solo por tu aspecto

6= Y si el Uchiha o la pelirosa estúpida de Sakura intenta hablar contigo Ignórales

—Guau!! Que consejos!! O_o-dijo Kiba.

No sé, partamos de la base que Naruto no es un personaje completamente débil y que, aunque aquí se vea el momento previo de la transición y el momento posterior a ella, pues es perfectamente notable que él nunca aceptaría esas condiciones tan agresivas y que preferiría ignorar a tó dios e irse a comer ramen. Porque… ¿no es lo que hace siempre? Y aquí acaba la introducción, una que necesita mucha más narración y coherencia.

Continuemos para Bingo o, en su defecto, hacia los siguientes capítulos. Lo que hay que tener presente a continuación es que Nartuo es un sex-idol y que todo el instituto ha pasado de aberrarlo a adorarlo. Como Sakura es una zorrupia de alto grado y que no se deja robar a su novio, ha de ponerle zancadillas a Naruto y provocarle hasta que éste le da un cachetada. Llega Sasuke y, voilá, empieza a subir el volumen. Peeero antes de que suceda algo más, toca el timbre y todo el mundo se marcha, incluso Sasuke, pero no sin antes decirle a Sakura que deje de meterse en líos.

Aquí se puede empezar a ver que la relación entre Sakura y Sasuke se va haciendo pedacitos con la llegada de Naruto. Además, tenemos que Kakashi es un profesor tan útil que los ha puesto juntos para hacer un trabajo. Y, bueno, las excusas van apareciendo y los personajes se van acercando de manera indirecta: Que si una piedra, que si un enfrentamiento (y un grito de por medio que dice: “ponle una mano encima y te mato”). Obviamente la incoherencia empieza a hacer su aparición cuando leemos “la vida en las calles es así”, cuando siendo éste personaje (Sasuke) el que ha llegado con un Audi R8 y va a una institución privada.

Las horas transcurrieron , Naruto se despidió de sus amigos tomando caminos diferentes , minutos después sintió pasos y no dudo en darse vuelta y llevarse la sorpresa.



—Sasuke ¿Qué ahora me sigues?-pregunto con simpleza.



—No te sientas tan importante , mi casa queda más adelante-respondió desinteresado.



Siguieron caminando extrañamente uno junto al otro en un profundo silencio , silencio que fue perturbado cuando el paso les fue bloqueado por una pandilla de 6 chicos y misma edad los cuales venían con intenciones nada buenas.

Podéis observar las triquiñuelas de la autora para hacerles terminar juntos en alguna pelea. Pese a ello sigue sin ser coherente y, mucho menos, creíble. Partiendo de la base que Sasuke es rico y que vive tocando al barrio de Naruto, quien es más bien pobre. Pero bueno, ya se sabe, ¿no? Ojos que no ven, corazón que no siente… Aprovecho para hablar sobre una pelea que viene a continuación del citado y que no mostraré, pues es algo que se menciona aquí para hacer aparecer a Sasori, la supuesta líder de Akatsuki.

Bien. Entonces llega otro capítulo de relleno que no tiene nada más que demostrarnos el inglés de traductor que emplea la autora. Como no criticamos en otros idiomas, me abstengo de hacerlo. Pero tengamos en cuenta que no es necesario demostrar nuestras “dotes” y que, para lo que es la escena, es innecesario.

Retomando la crítica, sucede otra pelea. Esta vez más brutal que deja a Naruto herido. Os lo imagináis, ¿no? Como buen chico que es, Sasuke lo lleva a su casa y le cura y, puuuuffff, todo se vuelve bonito: Se tratan como amigos de toda la vida, aún cuando en capítulos anteriores no han hecho más que despreciarse y llamarse inbécil e inútil el uno al otro. Pues bueno: Besos y más besos y pasamos al siguiente capítulo cuando, definitivamente, empieza el momento de mayor problemática en el nudo. Debemos solucionar ese roce. ¿Cómo lo hacemos?

—Sasuke sabes que , tienes razón!!! Lo mejor será juntarnos después!!!-exclamo nervioso separándose bruscamente y tomando su mochila para irse lo más a prisa de ahí.



El pelinegro lo miro extrañado y no pudo responder nada ya que el rubio salió volando por la puerta.



—¿Por qué…..bese a…..Naruto….?-se pregunto atónito , mientras se tocaba los labios-Debo olvidarlo rotundamente!!


¡Pues nos vemos más tarde!

Surgen dudas entre ambos personajes porque los dos pertenecen a grupos distintos y se deberían odiar a muerte. Aquí se puede apreciar el resquicio de lo que queda del canon. ¿Desde cuándo Sasuke se deja besar así porque sí y es tan tan tan… “chapurreao”?

¿Qué sucede? No tenemos nada mejor y nos vamos a la playa así de golpetazo y sopón. ¡Yo he de prepararme la maletita, esperadme! Ejem. En la playa se encuentran todos (Naruto y los Rebeldes con Sasuke y los Populares) y pasamos a la acción: Ino le recomienda a Naruto que vaya a darse un chapuzón. Y, porsupu, como es mejor ilustrar que explicar, la autora nos hace una exhibición de Naruto mediante una imagen. Pero vayamos al caso: La intención es hacer babear a Sasuke y, al parecer, es misión lograda.

Muy probablemente Sasuke rompa con Sakura y se quede con Naruto. Aunque no tiene nada de malo, una trama tan predecible se hace aburrida. Por supuesto, hay que darle un toque personal y siempre imaginativo para cazar al lector. También es necesario plantear la trama de forma que se acople al fandom. No se puede escribir sobre algo que no esté pensado para los personajes, pues esto creará OoC. Otro error que presenta es la mala narrativa, que impide un avace formal de las acciones. Parece que todo sucede a trompicones. Notar que la historia tiene un nudo flojito, pues la forma en que los personajes cambian no sucede en un ritmo sencillo de asimilar, sino que es PUUUM, en tus narices. Arreglar estos puntos básicos ayudarán, sin dudas, a cualquier autor a mejorar con la idea principal de un fic.
Erzsébet Báthory
Erzsébet Báthory
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 23
Localización : Dentro de una banana. Amarilla, ¿eh?
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty Re: KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Callixte Dom 28 Nov 2010, 21:32

El tema lleva desde el miércoles en el foro, ahora son ocho capítulos y creciendo. Me reservo a mi generala, la ortografía, "pueque" que le levante un poco la falda a doña narra y regreso con la galleta también.

En fin empecemos por el principio y vamos por partes por favor, ocho capítulos en donde la ortografía se ve afectada entre la falta de tildes en los verbos, onomatopeyas, palabras en japonés, faltan acentos hasta decir basta y por qué no decirlo, una pésima puntuación.

Comienzo con mostrarles lo siguiente, queridas víboras:

—No es molestia , Señora Kushina , estamos bien-Hablo Shikamaru por todos.
Si vamos a ocupar la raya larga para el inicio de los diálogos, tenemos que cerrar con ella el diálogo no podemos utilizar el guión corto, además no hay ningún signo de puntuación que nos pida usar esa mayúscula en "hablo" (que por cierto el verbo está utilizado en pasado tiene que ir acentuado.)

Corriguiendo:
—No es molestia , Señora Kushina , estamos bien —habló Shikamaru por todos.
Next:
–Neji , siéntate detrás de Sasuke-dijo el peliplateado señalando al pelinegro.
El hojiblanco sin más se ubico en su lugar , y a su lado tenia a una de sus compañeras.
Primero, quiero decir que poner la cantidad de espacios que maneja el fic, entre una línea y otra es estresante, no es plan el usar un millón ochocientos cincuenta mil trillones de espacios, para decir, ¡oh! He escrito un capítulo largo. No señores y señoritas hay que narrar explicar lo que pasa, ambientar a los personajes, describir lo que pasa, que sé yo.

Eso se conoce como sentarse a planear una historia que tenga propósito, no nomas por poner un cúmulo de palabras sin ton ni son. Respiraré lo juro, pues apenas inicio en mostrales el espanto de fic que es con respecto a la ortografía y la narrativa.

A ver, en la cita anterior, primero hay que arreglar los diálogos, los siguientes ejemplos muestran de manera gráfica cómo es necesario utilizarlos, observemos:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Por lo que creo que pasarse por esta liga puede ayudar a entender cómo usar correctamente la puntuación dentro de los diálogos. Sin embargo, el Word se puede configurar para que nos saque la raya larga solo. ¿Así de fácil? Sí, así de fácil.

Además ese "tenia" va acentuado, a parte creo que es necesario que se identifique a los personajes de otra manera que no sea por ojinegro, peliplateado y demás.

La ficker pone haches extras y realmente es necesario que lo poco que escribe lo pase por un corrector ortográfico, es útil y con grandes beneficios tanto para los lectores como para ella misma.

Corrigiendo:
[color=orange] —Neji , siéntate detrás de Sasuke —dijo el peliplateado señalando al pelinegro.
El ojiblanco sin más se ubico en su lugar y a su lado tenía a una de sus compañeras.[/clor]

Bien continuemos:
–Yo…es que…nunca fui aceptada por él-contesto con tristeza-Un Hyuga , no debe tener sentimientos , debe ser frio y calculador , tener un coeficiente capaz para superar cualquier obstáculo , no hacer amigos mejor utilizarlos para idear nuestros fines , cumplir con la responsabilidad de un Hyuga es importante , el orgullo en la familia en fundamental , eso dice mi primo….-exclamo desanimada.

Mis signos de puntuación, usados como se le dá la gana a la ficker, dificultan de sobremanera la lectura, la frenan, al aceleran y hace que se vea antiestético el fic. No son cuatro los signos suspensivos son tres, en el uso que le dió la ficker al final de ese diálogo es incorrecto ponerlo pues resulta, queridas víboras, que cuando después de la raya larga viene un verbo que indica la acción de hablar, no es posible usar un punto final y por lo que ya expliqué arriba eso está mal.

Faltan acentos, ficker las palabras se clasifican en agudas, graves, esdrújulas y sobre esdrújulas, se acentúan dependiendo de la sílaba tónica y su terminación. Creo que deberías informarte un poquito antes de escribir esto.

Corrigiendo lo anterior:

—Yo…es que…nunca fui aceptada por él —contestó con tristeza—, un Hyuga, no debe tener sentimientos, debe ser frío y calculador, tener un coeficiente capaz para superar cualquier obstáculo, no hacer amigos, mejor utilizarlos para idear nuestros fines, cumplir con la responsabilidad es importante, el orgullo en la familia es fundamental. Eso dice mi primo… —exclamó desanimada.

dientes…¬_¬*..


Emoticonos y carteles por doquier deben ser borrados de la fac del fic, todo va narrado, explicado, descrito. Es realmente molesto estar leyendo y encontrar sendos carteles y emoticonos. Borralos por favor.

Creo que de más está que diga que tiene problemas con el uso de las "c" "s" y "z". Lo principal, creo que es necesario que se lea el tema completo del ejército y de paso este de la guardia. Pues realmente como fic esto tiene dos cosas, nula narrativa y una ortografía pésima, o sea nada, víboras. Hay que borrarlo, editarlo y encontrar un Beta que pueda y quiera revisarlo pues no tiene arreglo la verdad.



Me dispongo a hornear mi galleta:

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] 62648

Hola, pri_sasukelove20.

El motivo de mi visita por tu fic es para comentarte los fallos que tiene.

Empiezo por decirte que es sumamente particular en la forma en la que dices que los personajes no te pertenecen, pero en fin.

Sin embargo, creo que corresponde a la nula narrativa que manejas y pues tus faltas de ortografía con la falta de signos de puntuación bien empleados y el excesivo uso de los carteles, además de los emoticonos hacen que tu historia no se pueda leer de manera adecuada.

Todo esto te lo digo, porque tu fic fue llevado al foro de los Malos Fic's y sus Autores, la liga te la anexo a continuación. https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/konoha-high-school-rebeldes-v-s-populares-por-pri_sasukelove20-t10384.htm.

Espero verte por allá.

CaliDark

Saludos víboras.

Cali.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty Re: KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Thanatos Vie 03 Dic 2010, 15:02

Vuelvo de las sombras de mis cuadernos de contabilidad para ponerme al día con esto, y anunciar que el review enviado por CaliDark fue borrado por la autora del fic. O al menos yo no le veo ni rastro.

Aprovecharé mi hora de colación en el trabajo para ir a dejar mi primera galleta *emoción* Luego vuelvo y edito.

Después de que la página casi me obligara a hacerme una cuenta, les traigo mi primera galleta horneada con amor de principiante.

Hola, autora.

No he podido leer muy bien tu fic, ya que la abundancia de errores ortográficos, la nula narración , emticonos y varias cosas más, no me lo han permitido.

No soy muy adicta a Naruto, pero si tengo algunas nociones básicas de las personalidades de los personajes, y puedo decirte que en tu fic, no reconozco a ninguno. ¿Cuál es la idea de aclarar que los personajes no son tuyos, si después haces lo que quieres con ellos? Para escribir un fic, debes respetar las personalidades originales que su autor les ha dado.

Tu historia está siendo analizada en el foro de los malos fics, un espacio de ayuda y critica constructiva a los autores que cometen fallos. A continuación, el link de acceso:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/konoha-high-school-rebeldes-v-s-populares-por-pri_sasukelove20-t10384.htm

Seguiré con mis estudios pero, ¡volveré!


Última edición por Thanatos el Vie 03 Dic 2010, 15:59, editado 1 vez (Razón : Galleta)
Thanatos
Thanatos

Mensajes : 8
Localización : Junto a Hypnos
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty Re: KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Thanatos Vie 03 Dic 2010, 21:24

Doble post para traer la respuesta de la autora

Respuesta del autor:
De verdad trato de fijarme en los errores pero, por el poco tiempo que tengo, no me es posible.

Sin embargo siempre que encuentro algún problema lo resuelvo de inmediato , reviso muchas veces la pagina y puede que se me salte alguna ortografía , tendré en cuenta lo de las comas , pues soy consciente de que las uso demasiado…gracias por hacérmelo saber.

Borrare el review en unos días

Me quedo con sentimientos encontrados con respecto a esto.

Ha dicho que no tiene tiempo para revisar lo que escribe. Al menos yo reviso lo escribo sobre la marcha, no se necesita demasiado tiempo para ello. Y por último, el escribir si es algo que merece tiempo y dedicación, si no se tiene, es mejor no publicar.

No sé si llevar una segunda galleta (porque la primera la borrará Sad )e insistir en los puntos que ya se le han mencionado. Espero a que alguien más se anime con el review, y si no lo hace nadie, volveré a la carga.
Thanatos
Thanatos

Mensajes : 8
Localización : Junto a Hypnos
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty Re: KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Harmony Sáb 04 Dic 2010, 01:45

A mi me gustaría hacer algo de énfasis, no veo el porque borrar el review, personalmente no me gusto mucho eso último.

Le dejo a la autora un último aviso, más bien petición.


Priscila,

¡Hola! Buenos días, mi nombre es Harmony y vengo, al igual que otros comentarios que habrás recibido, del foro "Los Malos fics y sus autores", dejo en claro que no es nuestra intención acosarte, no me repetiré en nombrarte los fallos de tu fic, ya que no tendría lógica alguna, perp si me gustaría contarte detalladamente en que podemos ayudarte.

Te recomiendo que si careces de tiempo para escribir, consigas un beta-reader. Es una persona que se encarga de leer los capítulos de tu historia antes de que los publiques, así te podrá marcar errores de ortografía y coherencia (que abundan en tu fic), además de la puntuación, etc. Puedes conseguir uno en nuestro foro, contamos con un Taller de ayuda al autor.

También me gustaría preguntarte, si eres consiente del OoC que hay en prácticamente todos tus personajes. El OoC, como comento en mi crítica en el foro, se trata de que tus personajes no son los personajes de Naruto, no tienen sus actitudes, personalidades, formas de actuar, en el caso de Naruto, siquiera su nombre. A la hora de escribir un fic, te pido seas consciente que los lectores (los lectores que se toman el trabajo de dar una valoración crítica), queremos leer una Fan Fiction, a los personajes de la historia en otras situaciones, no a tus personajes con sus nombres. Un beta que tenga conocimiento del fandom de Naruto, puede ayudarte con eso y si necesitas ayuda adicional, te invito a remitir un mensaje a mi persona, estaré encantada de ayudarte si quieres.

Y finalmente, me gustaría pedirte que no borres nuestros reviews, realmente es algo que personalmente duele un poco, ya que solo queremos ayudar, y precisamente son nuestros comentarios (porque las críticas en el foro no quedan dentro de AY) lo que refleja nuestro trabajo, la vocación que ponemos en nuestras críticas.

Mis más cordiales saludos.

Harmony.

Pd: Te recuerdo que si necesitas ayuda o información, el taller de ayuda al escritor de nuestro foro está ahí para ti.
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty Re: KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Callixte Lun 20 Dic 2010, 22:03

Bueno, pues yo paso por aquí, con lo catete que soy, para contarles lo siguiente: he revisado todos los reviews del fic.

Ni mi galleta, ni la de Thanatos obviamente tampoco la de Harmonie aparecen por ningún lado, esto parece juego.

¿Se mueve al Louve?

La novicia.

"Travesura realizada. Nox.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty Re: KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Ethmir Lun 20 Dic 2010, 22:39

Pues supongo que con esa actitud y siendo el fic como es, sí, el Louvre es un sitio adecuado para esto.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto] Empty Re: KONOHA HIGH SCHOOL: REBELDES V/S POPULARES por pri_sasukelove20 [Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.