Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

+4
Black.Ice
Laso
Megara
Evarne
8 participantes

Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Evarne Mar 23 Nov 2010, 19:29

I feel Inmortal es un fic escrito por Nao Mizore Chirayuki, songfic para ser más precisos, donde la trama no brilla por su complejidad; se trata de cómo Hermione ama secretamente a Ginny y Ginny ama secretamente a Hermione, y las dos sufren y lloran mucho hasta que se declaran entre lágrimas y tartamudeos y final feliz. Pero bueno, dejando de lado el cliché argumental, lo que de verdad llama la atención en esta historia es la pésima narración.

Antes de nada, el sumario:

Hermione se encuentra en un dilema y tiene que saber que quiere si amistad o el amor que le tiene... - Femslash- Hermione x Ginny
Simple, pero para lo que es el fic, adecuado.

Ahora, atención al comienzo. Busquemos al narrador. Y en qué persona narra. Y a quién. Y en qué tiempo.

Me siento en el agua… como en un lago profundo donde de cualquier bestia soy inmune, floto como cuando una pequeña pluma es atrapada por la suave brisa matutina , solo aquí me siento tranquila , en mis sueños, solo aquí tengo la valentía para enfrentarte y arremeter contra tus labios sin ningún reproche mental sin ningún obstáculo para poder amarla para poder decirle lo que siento …

Los primeros rayos del sol interrumpen mi utopia de diario y es cuando la realidad me azota sofocantemente…

Uggg- Una pobre hermione recién levantada se remueve entre las sabanas de su cama como tratando de apagar la luz que no la deja dormir – No me queda otra, por merlin si es sábado!- se estiro y fue a echarse una ducha rápida y fría [...]
Desde luego, el punto fuerte de la ficker no son las concordancias, eso está claro. Tenemos narrador en primera persona y en tercera. Cuando Hermione narra, a veces habla de Ginny en tercera (para poder amarLA y decirLE) y otras en segunda (enfrentarTE y arremeter contra TUS labios). Para completar el desastre, los tiempos verbales no se ponen de acuerdo en quién la lleva; hay presentes hasta que de repente los pasados hacen entrada triunfal (se remueve entre las sábanas / se estiró y se fue). Que no nos engañen las tildes que se perdieron, son pasados.

¿Cómo se soluciona esto? Pues muy sencillo. Un poco de meditación y decidimos qué narrador nos gusta más y qué tiempo verbal y una vez que lo tengamos claro, intentamos ceñirnos a eso siempre. Todas las opciones son válidas, lo único no válido es mezclar según y cómo nos viene la gana.

Otro gran problema reside en la forma de los diálogos, que no están separados del barullo narrativo. Cuando todos los parlamentos se refieren al mismo personaje, pues puede ser comprensible. Cuando hablan varios no hay tu tía.

hermione después de decir esto volteo con ginny y se acerco a ella – hermione enserio es muy hermoso y pues muchas gracias por mostrármelo pero, no entiendo por que me trajiste hasta aca – ginny como impulso tomo las manos de hermione – pasa algo que me quieras decir?- ginny sintió como hermione empezaba a temblar – yo … emm … ginny … no se como empezar pero quiero que pase lo que pase me des una respuesta- ginny solo afirmo y hermione le tomo las manos y la dirigió a una banquita que estaba a la orilla del lago y se sentaron- ginny no se que haya pasado contigo , últimamente me da la impresión de que yo te hize algo pero quisiera saberlo … - hermione la vio a los ojos y ginny solo agacho la mirada – Yo hermione emm… no lo se no me siento segura últimamente y pues la escuela… - hermione se desespero – no me des escusas ginevra te conozco! Y estoy harta de que me mientas y de yo mentirte a ti [...]
De no ser porque las chicas se están nombrando la una a la otra cada vez que abren la boca, no habría manera de diferenciar los diálogos. Tampoco la mala redacción ayuda a la comprensión lectora.

Una corrección posible...

—Hermione, en serio, esto es muy hermoso. Muchas gracias por mostrármelo, pero no entiendo por que me trajiste aquí —dijo la pelirroja tomando las manos de su amiga—. ¿Pasa algo que me quieras decir? —Ginny sintió cómo Hermione empezaba a temblar.
—Yo... ehm, Ginny. No sé cómo empezar pero quiero que pase lo que pase me des una respuesta. —La pelirroja afirmó.


Un consejo a la autora: trata de no repetir TANTO los nombres propios. Y fíjate en qué estás escribiendo porque dices que se tomaron las manos y al rato vuelven a tomarse las manos. Son incoherencias pequeñas pero sacan al lector de la escena. La mala construcción de las frases, por otro lado, lleva a confusiones importantes. Esa conversación arriba citada... yo no le veo ni pies ni cabeza. ¿Por qué están discutiendo?

Algo de lo que también puede hablarse en este fic es el OOC. Porque el que dos chicas se enamoren no borra la personalidad que tienen y aquí ambas son fuertes. Eso de pasarse la historia llorando POR NADA, porque se echan de menos o por... bueno, la verdad no sé por qué. No les ocurre nada, no tienen que afrontar ningún problema real. Es decir, la máxima tragedia que se cuece aquí viene reflejada en esta escena:

No puedo seguir asi … no puedo seguir mintiéndome lo que siento por ella… - en su mente corrieron imágenes de su sueño anterior , labios , caricias , piernas y una valentía que ella no poseía en la vida real – no aguanto mas! – grito hermione callendo a la bañera y sollozando incontrolablemente, necesitaba desahogarse con alguien pero Harry no comprendería su problema y por muy raro que se escuchara podría acabar con su amistad , ron solo era una persona que no se podía contar en esta situación , y la persona que necesitaba para desahogarse también era el problema de sus desvelos y su falta de atención , se había enamorado de la persona (según ella) mas equivocada y mas inalcanzable- Ginny …Ginny!- Sollozaba quedamente hermione , no era otra si no la novia de su mejor amigo , la hermana que nunca tuvo y por mas doloroso para su corazón… Solamente su mejor amiga .
¿No es como muy pero muy exagerado? Solemos decir que estos comportamientos en fics yaoi destruyen a los personajes masculinos, pero a estos niveles matan también el yuri, la verdad.

El desenlace de la historia no ofrece ni un atisbo de originalidad.

So far or right beside me
So close, but they can't find me
Slowly, time forgets me
I am only, only dreaming
Don't wake me up!

Hermione no lo podía creer , allí estaba la inalcanzable para ella , la causante de sus desvelos sobre sus labios , no habían movido ni un solo musculo hasta que hermione se separo levanto el mentón de ginny y la hizo que la viera a sus ojos – por que lo hiciste?- le pregunto a ginny – por que no hay otra razón para mi estado de depresión que sentirte tan lejos y quererte tan cerca… yo también te amo Hermione Jane Granger y no puedo yo tampoco reprimir mas este sentimiento …

Esa noche solo el lago y la luna pudieron apresiar el acto de amor que se llevo a cabo en esa péqueña cabaña, dos corazones se juntaron para no separse mas y vivir una historia que no se acabaría ni con todos los obstáculos en su camino … ese dia hermione dejo de sentirse débil en la realidad.

I feel immortal
I am not scared
No, I'm not scared
I feel immortal
When I'm there
When I'm there
Sintentizando: la trama es previsible y la idea central no da ni para un oneshot. La razón es simple: no hay un conflicto. Eso genera que en el lugar donde debería estar el nudo argumental nos encontremos con un gran vacío. Los fics puramente románticos también necesitan de porqués. No por qué se han enamorado, pero sí por qué se desarrolla en ese momento, qué causa que la tensión sexual o lo que sea desemboque en declaración y final feliz. ¿Hace cuanto que se quieren? ¿Hace cuanto que ambas lo saben? ¿Qué ha pasado para que Hermione se viera empujada a confesar sus sentimientos? Sin un "disparador", la cosa no funciona. Eso de "me levanté un día y comprendí que ya no podía vivir así" es, amén de cursi, muy inverosímil.

En cuanto a otros errores, pues está la lírica plagiada, que debe desaparecer si la ficker pretende conservar la historia. Si leemos las normas de FF.net, veremos casi al principio ese punto que nos habla de que la reproducción de lo ya publicado está prohibido, blabla. Un respeto por los Derechos de Autor, anda.

La narración merecería un análisis a fondo, yo apenas he comentado por encima los errores. Y luego está la ortografía, que podría mejorarse bastante. Hay confusiones entre las letras S, C y Z, casi ninguna mayúscula, muy pocas tildes y los guiones aparecen menos de lo que se esperaría de ellos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Megara Mar 23 Nov 2010, 21:28

Guardia presente. Nadie toque a mi dama.

Como ya lo han dicho: lo más preocupante aquí, aparte de la trama, es la narración. El que la narración no sea del todo escasa no nos garantiza mucho, incluso, puede ser un poco más preocupante. El primer factor en contra de la autora es su puntuación. No sabe la utilización correcta de comas, puntos y hasta, si nos ponemos, de los signos bilaterales, lo que causa unas cuantas incoherencias, amén de las incoherencias verbales. Otra cosa es su redacción, la cual resulta confusa y por último, pero no menos importante, el narrador.

¿Muestras? Sí, tengo unas cuantas…

Los primeros rayos del sol interrumpen mi utopia de diario y es cuando la realidad me azota sofocantemente…

Uggg- Una pobre hermione recién levantada(¿?)
se remueve entre las sabanas de su cama como tratando de apagar la luz que no la deja dormir – No me queda otra, por merlin si es sábado!- se estiro(¿?) y fue a echarse una ducha rápida y fría – No puedo seguir asi … no puedo seguir mintiéndome lo que siento por ella… - en su mente corrieron imágenes de su sueño anterior , labios , caricias , piernas y una valentía que ella no poseía en la vida real – no aguanto mas! – grito hermione callendo a la bañera y sollozando incontrolablemente, necesitaba desahogarse con alguien pero Harry no comprendería su problema y por muy raro que se escuchara podría acabar con su amistad , ron solo era una persona que no se podía contar en esta situación , y la persona que necesitaba para desahogarse también era el problema de sus desvelos y su falta de atención , se había enamorado de la persona (según ella) mas equivocada y mas inalcanzable- Ginny …Ginny!- Sollozaba quedamente hermione , no era otra si no la novia de su mejor amigo , la hermana que nunca tuvo y por mas doloroso para su corazón… Solamente su mejor amiga .

Qué chula nuestra autora.

A ver, centrémonos. Tenemos la idea de lo que más o menos va ir el fic, pero no tenemos claro algo que es tan básico como la idea: el narrador. ¿Es necesario que el lector perciba la situación desde el punto de vista de un solo personaje? ¿Se necesita que el lector se entere de lo que ocurre más allá de lo que una sola persona percibe? Antes de ponernos a arrojar palabras a diestra y siniestra, debemos detenernos y pensar en lo que queremos transmitir a nuestros lectores.

Ficker, si quieres que apreciemos el dolor de Hermione, su desesperación y todo lo relacionado a las sensaciones de la chica, inclínate por el narrador parcial en primera persona. En caso de que quieras abarcar a todos los personajes, una visión objetiva de las situaciones, así como descripciones y demás, vete por un narrador omnisciente, que es aquel que sabe todo; como lo que piensan los personajes, lo que sienten, e incluso su pasado. Lo único que está mal es mezclarlos, sólo te puedes decidir por uno.

Siguiendo con las incoherencias técnicas, tenemos los errores en los tiempos verbales. Autora, nos empezaste a narrar con presente y luego nos metiste pasado, algo que se supone no debería pintar nada ahí. Sé que vas a terminar odiándome, pero tengo que recordarte que los tiempos verbales tienen que seguir una misma línea y siempre tiene que ser la misma, ¿me sigues?

Hermione estaba deambulando por todo hogwarts con la mirada perdida y con el cuerpo casi congelado por el frio , se salió sin nada que la tapara mas que su fino sweater , su mente la torturaba no encontrado las palabras exactas que le diría a ginny , la tarde caia poco a poco y las dos no sabían que esa noche seria inolvidable para las dos .

De verdad es sorprendente la habilidad de alguna gente para complicarse la vida y su convicción en que la coma y los puntos suspensivos sirven para todo.

Ir soltando comas y puntos suspensivos (los únicos signos de puntuación que la autora conoce) no sirve de nada. Ponerlos a como se vean más lindos tendrá como resultado una sarta de incoherencias como la que vemos arriba. El separar las ideas solo con comas da a entender que hay algún trasfondo en común entre todas ellas, lo cual no creo que sea correcto, ¿verdad?

Otra cosa en la que hay que fijarnos, ficker, es en los tiempos verbales. Las incoherencias no solo radican en la mezcla de presente y pasado, sino también en que nos colocas mal los verbos en pretéritos (estaba, salió ¿?). Si bien son pasados, son pasados distintos. Hay que saber colocarlos, ¿sí?


(…) – por que no puede ser como en mis sueños que ella esta en mis brazos y que yo no soy ninguna cobardepensó hermione cuando a se dirigía al bosque para huir de esa escena que tanto la consumía cuando dos fuertes brazos le apresaron la cintura no dejándola caminar mas – No te vayas hermione por favor! Yo no se que hacer pero no quiero que huyas de la realidad no quiero que solo me dejes aquí sin hablar! – ginny le dijo llorando y con la cabeza pegada a la espalda de hermione, hermione reacciono y se voltio abrazandola muy fuerte- perdóname no debería de habértelo dicho no me…- Hermione no pudo hablar mas por que ginny se había abrazado de su cuello y tomo sus labios contra los suyos.

Precioso el caos este, ¿cierto? Solo un triste puntito… y es el final.

A lo que vamos. Autora, ¿has visto que en algún libro se monten semejantes párrafos, mezclando diálogos, “narración” y pensamientos? De verdad espero que no.

Esto que traje a colación está terriblemente mal. Para corregirlo, considero que la única opción viable es un borrón y cuenta nueva. Echamos de menos el orden, comas, puntos, coherencia, mayúsculas… narración. Si nos ponemos serios, los últimos párrafos son una mezcla de puro diálogo, donde apenas se narran acciones que no sean “hablar”.

Como sea, aquí una posible corrección:

¿Por qué no puede ser como en mis sueños, donde ella está entre mis brazos y so no soy una cobarde?, pensó Hermione mientras se dirigía al bosque para huir de esa escena que la consumía. Entonces, un par de brazos rodearon su cintura impidiéndole caminar.

—No te vayas Hermione, por favor. No sé qué hacer, pero no quiero que huyas, no quiero que me dejes aquí sin hablar —dijo Ginny, sollozando. (…)


Unas cuantas explicaciones no nos vendrían mal, la verdad. Meternos en "cómos" y "porques" ya entra más en la trama, pero en serio que yo no me creo que todo esto ocurriese en unos cuantos párrafos, donde al final todo es más diálogos.

En suma, la ficker debe esforzarse mucho para, en primer lugar, hacerse entender. Leer el texto se hace incómodo, en parte gracias a la longitud de los párrafos y también de las frases, que parece que nunca van a acabar.


Última edición por Megara el Vie 26 Nov 2010, 00:53, editado 2 veces
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Laso Miér 24 Nov 2010, 00:23

M! Qer3r 0rt0gr4fii4 XD

Edito mañana, olvidé que tenía examen D:
Aunque si alguien lo quiere, no inyectaré mi veneno solo por esta vez XD


Pues parece que la ortografía es aceptable, digo, al menos no me sacará un ojo solo le faltan unas que otras tildes, unas que otras mayúsculas y el uso correcto de los signos de puntuación.

Creo que como el autor (me ahorro el género) parece tener interés en la ortografía... solo señalaré los errores y que él/ella investige el el error (sí, lo sé, es una excusa para "me da flojera").
Los primeros rayos del sol interrumpen mi utopia de diario y es cuando la realidad me azota sofocantemente…
Falta un acento.

Uggg- Una pobre hermione recién levantada se remueve entre las sabanas de su cama como tratando de apagar la luz que no la deja dormir – No me queda otra, por merlin si es sábado!- se estiro y fue a echarse una ducha rápida y fría – No puedo seguir asi … no puedo seguir mintiéndome lo que siento por ella… - en su mente corrieron imágenes de su sueño anterior , labios , caricias , piernas y una valentía que ella no poseía en la vida real – no aguanto mas! – grito hermione callendo a la bañera y sollozando incontrolablemente, necesitaba desahogarse con alguien pero Harry no comprendería su problema y por muy raro que se escuchara podría acabar con su amistad , ron solo era una persona que no se podía contar en esta situación , y la persona que necesitaba para desahogarse también era el problema de sus desvelos y su falta de atención , se había enamorado de la persona (según ella) mas equivocada y mas inalcanzable- Ginny …Ginny!- Sollozaba quedamente hermione , no era otra si no la novia de su mejor amigo , la hermana que nunca tuvo y por mas doloroso para su corazón… Solamente su mejor amiga .
Creo que a esta masa de palabras no le vendría mal un punto y aparte.
Faltan mayúsculas para los pronombres, tildes para el verbo en pasado y tildes para palabras que sin ella significa otra cosa.
A veces la palabra está escrita correctamente pero no concuerda con lo que se quiere decir, eso o que le falta alguna otra palabra para tener sentido.
Faltan comas y/o que sean bien empleadas, lo mismo sobre los puntos.


Ginny se quedo estatica , hermione llorando? Que había hecho ella para hacer llorar a la inquebrantable hermione granger. La realidad regreso cuando un aire frio se colo por una venta abierta en la parte de atrás de las mesas. Subio al dormitorio de las chicas lentamente sin mas que hacer en ese momento , volteo por una ventana y vio que todo mundo estaba feliz jugando con la nieve que yacia en la pradera hacia hogsmade , se recargo en el marco viendo a la gente pasar …
Los signos de interrogación tienen un inicio (¿) y un final (?).
Y los mismos errores antes mencionados.

Despues de estar mucho caminando y bajo la penumbra del crepúsculo que se avecinaba en el cielo , hermione diviso el lugar que quería llegar… Un pequeño claro que había cerca del lago donde había una pequeña cabaña deshabitada y muchas flores por todos lados. Hermione le solto la mano a una muy sorprendida ginny- pero que hace un lugar como este en medio de este bosque? – hermione se adelanto mas y sin verla a la cara le dijo- Yo descubri este lugar hace ya tiempo… cuando tenia una serie de problemas me perdi en el bosque y vine a dar aquí , luego lo hize un lugar habitual para practicar y cuando no quería hablar con nadie aquí venia , es como mi paraíso personal , la cabaña que vez allí estaba destruida y la fui reconstruyendo poco a poco , no puedo decir que este lugar es mio pero yo lo hize tal cual esta y pues quería mostrártelo.
Bueno, para que no te pierdas, te dedico una corrección a fondo.
Llevan tilde: "después", "divisó", "soltó", "adelantó", "más", "descubrí", "tenía", "perdí", "venía", "mío", "está"
Mayúscula: "Hermione"
Falta de sentido: "el lugar que quería llegar" (¿y a dónde quería llegar ese lugar? Lo correcto es "el lugar al que quería llegar")
El mismo error, la interrogante, así como la exclamación, se cierra y se abre (¡¿?!).
No es "hize" sino "hice".


Hermione no lo podía creer , allí estaba la inalcanzable para ella , la causante de sus desvelos sobre sus labios , no habían movido ni un solo musculo hasta que hermione se separo levanto el mentón de ginny y la hizo que la viera a sus ojos – por que lo hiciste?- le pregunto a ginny – por que no hay otra razón para mi estado de depresión que sentirte tan lejos y quererte tan cerca… yo también te amo Hermione Jane Granger y no puedo yo tampoco reprimir mas este sentimiento …
Ahora señalo y corrijo.

El uso correcto de los diálogos es con el guión largo, el cual se logra con la combinación Alt+0151.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.



Entonces la corrección quedaría de la siguiente forma:

Hermione no lo podía creer: allí estaba la inalcanzable, la causante de sus desvelos sobre sus labios.
No movieron un solo musculo hasta que Hermione se atrevió a pararse, levantó el mentón de Ginny e hizo que la viera a los ojos.
—¿Por qué lo hiciste?.
Ginny sonrió ante la pregunta, y respondió lo siguiente:
—Porque no hay otra razón para mi estado de depresión que sentirte tan lejos y quererte tan cerca...yo también te amo Hermione Jane Granger, y tampoco puedo reprimir por más tiempo este sentimiento...

FIN
Te dejo el tema del ejército.


Última edición por Laso el Jue 25 Nov 2010, 04:59, editado 2 veces
Laso
Laso
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Gallo
Mensajes : 42
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2010

http://sofia-cuevas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Black.Ice Miér 24 Nov 2010, 01:23

Exorcista del escuadrón, presente.

Paciencia es lo único que pido, víboras. A que el cubo la merece, ¿eh?

Editaré en breve.


A ver, mi ojitos cuadrados observan cierto cambio en la personalidad de Hermione.

Ella es una persona firme, decidida, muy intelectual y por ende, un ser muy pensante. En los libros se puede apreciar como toma su relación con Ron y sólo se la ve debilitada al hecho de que él estuviera con Lavender Brown.
Cuando leí el escrito, me costó fijarme si había o no OOC en ella ya que la trama es cliché (como Evarne dijo) y a mi ver algo rara para tratar un Slash femenino.
Por eso me resulta raro ver a Hermine llorar por los rincones, a mares, por ese amor no correspondido. En su momento sé que ella lloraría por su amor incomprendido, pero luego adoptaría una postura defensiva y distante para con ése amor, como bien podemos ver en el libro.

Ahora, Ginevra Weasley. Acá encontramos un OOC más pronunciado ya que la niña Weasley, simplemente no llora. Ésto queda remarcado en el séptimo libro cuando habla con Harry, en el momento que se despide de él y le da un beso de despedida. Muchas mujeres nos destrozaríamos al ver cómo el amor de nuestra vida se va a luchar por la paz del mundo mágico, pero ella simplemente le regaló un beso para que la recuerde.
Nunca debemos olvidar esos rasgos de la pequeña Weasley, son muy marcados y esenciales para su persona.

Entonces, autora, con éstos pantallasos y un cambio en la trama, éste fic podría mejorar y convertirce en un interesante Slash femenino.

Spoiler:
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Harmony Miér 24 Nov 2010, 12:40

Me gustaría pedirme el analisis de los personajes, si no es mucho problema.
Actualizo en cuanto llegue a mi casa (ando en el instituto xD)
Me cuidaré de no repetir lo que ha dicho Black Ice, pero me gustaría aportar con mis comentarios.

- en su mente corrieron imágenes de su sueño anterior , labios , caricias , piernas y una valentía que ella no poseía en la vida real – no aguanto mas! –
Para empezar, me gustaría decir que esa no es la Hermione que conocemos, esa es una chica pesimista, cobarde y fogosa, todo opuesto a la niña que se quedó a ayudar a Harry en Las Reliquias de la Muerte, esa era valiente, optimista (sin perder los limites del realismo) y muy recatada, me dirán "es adolescente, las hormonas, el inconsciente ¡Estaba Soñando!", peor creo poder decir que si hay alguien en Hogwarts que sabe mantener sus hormonas bajo control, es Hermione.

Me gustaría una explicación de la situación, aunque sabemos poco de los Señores Granger, dejando de lado la educación moral de Doña Preguntitas (y dejo en claro que hablo desde un punto de vista objetivo xD, no estoy poniendo mis opiniones personales), dudo que ella estaría tan tranquila frente al hecho de tener sentimientos románticos por otra chica, asumo que el fanfic sucede durante el Príncipe Mestizo, simplemente porque no entra en otra linea temporal, teniendo a Harry y Ginny como pareja, y suponiendo que los chicos estaban en Hogwarts, el año sería 1996-97, una época donde la homosexualidad no estaba vista como algo "bueno". Hermione estaría preocupada por ello, buscaría información, cualquier cosa, pero dudo totalmente que simplemente se quedara quieta, sufriendo y llorando en silencio por el amor de Ginny.

Ginny se removió al sentir un peso en el sillón y al darse cuenta de quien era solo la miro pensando en por que la sentía tan lejos y porque había tenido que ser ella la causante de la gran confusión mental que había provocado las ganas de huir de hogwarts , el no mas amar a Harry y el sentirse un punto entre la inmensidad del océano. La sentía mas que inalcanzable , ella una plebeya y hermione una princesa .
Y aquí señores, tenemos el día en el que Ginny Weasley -por fin- se volvió emo, y personalmente me asusta más que Sir Propiamente-Decapitado Podmore.
Durante el Príncipe Mestizo, Ginny es una chica de carácter fuerte, que no tiene nada inalcanzable, básicamente hace lo que se le cante, enfrentándose a su familia por lo que ella quiere, sabemos que seguía queriendo a Harry, pero no lo muestra demasiado. ¿Por qué Ginny pensaría que su relación con la Pequeña Señorita Perfecta es imposible? de Ginny no hay prejuicios que poner en balanza, creo yo. La Weasley que conocemos, lucharía por su amor, aunque sea un poquito; en el Príncipe Mestizo no es la misma niña de once años que temblaba cada vez que veía al Elegido.

– Ginevra por favor te espero en el puente al bosque prohibido , te espero a las 7 … tenemos cosas que hablar – la vio sobre su hombro con los ojos llorosos y ginny se dio cuenta , hermione Salio casi corriendo de la sala común , con el corazón en un (...)
Haré ojos cerrados al "Ginevra" y diré solo eso: ¿Hermione Granger esta citando a alguien al Bosque Prohibido? ¿La misma Hermione que mantiene las reglas de Hogwarts sobre un pedestal con una cúpula de cristal como el Principito a su Rosa?, esta bien sabido que la chica Granger "pasa por encima" algunas reglas debes en cuando, no las rompe, solo las olvida... Pero de ahí a citarse con alguien en el Bosque Prohibido, veo un trecho bastante grande, ni hablar del posible toque de queda que debieron haber roto.

Yo descubri este lugar hace ya tiempo… cuando tenia una serie de problemas me perdi en el bosque y vine a dar aquí , luego lo hize un lugar habitual para practicar y cuando no quería hablar con nadie aquí venia , es como mi paraíso personal , la cabaña que vez allí estaba destruida y la fui reconstruyendo (...)

-yo tengo un sentimiento que por mas que quiera reprimirlo no puedo ginny no puedo! Y ahora creo que es el momento de no mentirte mas … yo ginny … yo … yo te amo ginevra weasley! Y no puedo reprimirlo mas ya no puedo mentirme ni mentirte mas y aun asi que no me correspondas lo seguire haciendo!
¿Es una bonita forma de declararle tu amor a alguien, llamarlo de una forma que odia? Ginny hubiera cortado el primer Ginevra, sin titubear.

Hermione no se caracteriza por ser una persona romántica, bien sabido está, que ella prefiere un libro a una rosa, peor aún así, la vemos en una escapada terriblemente romántica, organizada por ella misma, sin que aún nos hayan dado una razón para su repentino amor por Ginny.

Una escena femslash sugerida, nada realmente grave, salvo la pareja... ¡¿Quiénes son y que hacen en el fandom de Harry Potter?!, este fanfic junta a una Hermione inestable emocionalmente, cobarde, pesimista, que pone sus hormonas (porque decir corazón sería demasiado cursi para mi) por encima de las cosas que debería creer lógicas, y a una Ginny Weasley que parece la niña que vimos entrar a Hogwarts, enamoradas sin una explicación aparente.

¿Consejo?
Una re-leída a los libros de HP, o a los perfiles de los personajes protagónicos, explicaciones: ¿Por qué estaban enamoradas? ¿Cómo se enamoraron?, y como detalle que no tiene nada que ver con los personajes, un buen uso de la narrativa haría que la historia tuviera un poco más de lógica, los diálogos son ilegibles.

Disculpen la tardanza.





Última edición por Harmony el Jue 25 Nov 2010, 20:35, editado 1 vez
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Darkovsky Miér 24 Nov 2010, 14:22

Black.Ice
Spoiler:
Dejo un réquiem por la narración en forma de archivo amarillo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Evarne Jue 25 Nov 2010, 13:39

En cuanto Meg y Harmony hayan hecho lo propio con sus reservas, me dispongo a dejar review.

Gracias por completar las críticas, guapas. Cookie procesada:

Buenas, qué tal.

Me ha costado un mundo enterarme de lo que escribes, sinceramente. Tu narración es tan caótica... Mezclas todo: los tiempos verbales, los tipos de narrador, los diálogos, los parlamentos. La puntuación espantosa no ayuda a que las oraciones sean comprensibles o tengan sentido. No se sabe dónde empieza la frase, quién pronuncia qué palabras, dónde acaba un idea y pasa a otra.

Necesito preguntar: ¿qué pasa con las tildes? ¿Sabes que existen, no? ¿Que hay que usarlas? Porque no sé si he visto una sola en todo el texto. Lo mismo con las mayúsculas: todos los nombres propios la llevan, todos los comienzos de oración también. Ya sé que no te estoy descubriendo nada nuevo, porque esto lo estudiamos en la escuela, pero como veo que no las pones, yo por si acaso te lo explico. Y por cierto, tampoco hay necesidad de repetir mil veces los nombres propios, más si son solo dos personas en escena.

Algo que deberías hacer con bastante urgencia es leer las normas de esta web. Hecha la lectura y comprensión, verás que los songfics donde copias la lírica que no te pertenece está prohibidos; la administración los borra, se considera plagio porque estás reproduciendo literalmente algo protegido por los Derechos de Autor. Da igual que pongas de quién es la canción, el hecho es que no tiens derecho a usarla.

Respecto al argumento, te puedo decir que es flojito. Has cambiado a los personajes tanto que no se les reconoce apenas. Ambas, Hermione y Ginny, son chicas fuertes, con carácter, no tiene sentido que se la pasen lloriqueando todo el rato sin tener siquiera un buen motivo para ello. Y todo el punto del fic es como insuficiente. "Se sentían tristes porque se amaban en secreto, luego hablaron y se declararon y fin". Bien, pero es poca cosa. Todo cliché, nada de original, nada dramático siquiera porque no ocurre nada en la historia.

En fin, el fic resulta bastante malo. Te quiero avisar de que lo estamos criticando en Los Malos Fics, un foro. Te dejo el link al tema por si quieres leer las críticas de mis compañeros y la mía con algunos ejemplos y tal. Para llegar tienes que quitar los espacios: h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/i-feel-inmortal-por-nao-mizore-chirayuki-t10381.h t m

Nos vemos.


Última edición por Evarne el Vie 26 Nov 2010, 14:30, editado 1 vez (Razón : galleta)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Evarne Sáb 27 Nov 2010, 10:07

La autora me ha respondido y también se ha pasado por el foro, según dice en su mensaje. Lo adjunto:

Muy buenas noches

Evarne muchas gracias por tus comentarios , ya revise el foro y gracias por como ustedes dirian criticar mi trabajo

Me gusta saber mis errores y afrontarlos

Sobre las tildes como dije al principio perdon las faltas de ortografia , se que existen de hecho hay algunas en la historia y se que me hacen falta algunas si no es que muchas.

El trama pues ni hablar si no es de tu gusto otra disculpa ,se que no es el fic perfecto , a mi me gusta escribir aunque como cualquier principiante uno aprende con ensayo y error.Y el argumento igualmente lo repito soy principiante.

Tambien no recordaba lo de los songfics y tienes toda la razon revise el reglamento de la pagina te lo agradesco gracias a ti la administracion no me sancionara ya que lo edite quitando todos los parrafos y la mencion hacia la cancion.

Por alli vi un comentario que mencionaba algo como que hay que leer los libros , perdon los tengo leyendo desde que tenia 8 años y varias veces asi que se quien realmente es "Hermione" y "Ginny" y pues como intento de fic "original" trate cambiar hasta su personalidad.

Si se te hace malo esta muy correcta tu apresiacion aqui hay libre expresion , el fin con que llevaba este fic es el que mas (perdon por la palabra y no quiero que paresca que soy grosera contigo) me importaba y lo logre .

Y solo como ultima cosa te lo vuelvo agradecer por tu comentarios y criticas que me serviran para mas adelante pero que seria sin los "Fic Malos"? El foro que me comentas solo seria una perdida de tiempo , es mas no existiria.

Otra disculpa por las faltas de ortografia de este mensaje

Un saludo

Nao M. S.
Viendo el fic, es cierto que la lírica ya no está, sin embargo los demás errores permanecen. Entiendo que la chica está aprendiendo y todo eso, pero no es razón para no poner mayúsculas en los nombres propios, por decir un ejemplo. Eso parece cosa de la flojera, sin más. No sé si insistir serviría de algo o es mejor esperar a ver qué hace la ficker en el próximo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Callixte Sáb 27 Nov 2010, 22:46

Am, creo que puedo intentar insistir un poco, pues esperar no es mucho de mí. Si me lo permiten, esta novicia infernal comienza labor de convencimiento, a ver si lo logra como lo hace el bacterio. Wink Regreso en un rato con la galleta.

Galleta enviada por PM. And now we wait I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki 62648
Hola Nao Mizore Shirayuki,
Me he pasado por tu fic y también he visto lo que le comentaste a mi compañera Evarne, creo que puede ser que hasta cierto punto tengas razón.
Es cierto que cuando uno comienza a escribir, comienzas con fics y tratas de cambiar cosas dentro de estas historias que para tu gusto podrían ser diferentes. Sin embargo, creo que sería bueno comentarte aquí que arreglar un poco la trama de tu fic y su ortografía, más que nada es beneficioso para ti.
No es plan de molestar, el hecho de que por parte del foro se te avise que tu fic fue llevado para allá, sino el punto es que cuando uno se equivoca, tú lo has dicho, corregir lo que está mal y continuar escribiendo lo que uno quiera escribir, es el punto.
En el foro contamos con secciones de ayuda, se me ocurre que un Beta puede ayudarte a corregir estos fallos junto a nuestros Talleres de ayuda al Autor. Puedes ocuparlos en el foro sin ningún problema, te lo puedo decir yo.
En fin, es todo lo que quería comentarte, el dónde encontrarnos creo que ya lo conoces.
Me despido.
CaliDark.

"Travesura realizada Nox"

Cali.


Última edición por CaliDark el Dom 28 Nov 2010, 04:42, editado 2 veces (Razón : galleta)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por fearinourminds Dom 28 Nov 2010, 04:39

*Primeriza entrando, hacer el intento de no odiar sus pésimas críticas*

Aparte de las faltas de ortografía, las faltas de mayúsculas y los espacios entre las comas en algunas partes:

Ginevra por favor te espero en el puente al bosque prohibido , te espero a las 7 … tenemos cosas que hablar – la vio sobre su hombro con los ojos llorosos y ginny se dio cuenta , hermione Salio casi corriendo de la sala común (...)
Lo que más me dolió fue la típica declaración donde poco falta para que se ponga de rodillas, saque un anillo de un bolsillo inexistente y le pida casamiento:
(...) Yo también te amo Hermione Jane Granger (...)
Lo siento, pero si algo no puedo soportar, son los clichés de la época de mi abuela. Simplemente, la autora pudo haber escrito algo como:
"Yo también te quiero, Hermione" O algo así, no es que tenga una redacción muy buena que digamos.
(No sé ustedes, pero el Te Amo es una palabra muy fuerte para una declaración repentina. Bueno, por lo menos lo es para mí)

(¿Debo decir que el segundo nombre de Hermione no es Jane, sino Jean?)
fearinourminds
fearinourminds

Femenino

Tauro Caballo
Mensajes : 5
Edad : 34
Localización : El número 12 de Grimmauld Place
Fecha de inscripción : 21/11/2010

http://-fearinourminds.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Callixte Dom 28 Nov 2010, 20:00

Bien, tengo respuesta de la autora y noticias queridas víboras.

Empiezo por contarles que hice contacto con la autora por PM, tratando de dialogar, obteniendo la siguiente respuesta:

Hola CaliDark
Sabes me gustaria tener un beta ya que se que tengo que tener un guia , la
ortografia no es mi fuerte jeje te soy sincera .
No, yo se que no es afan de molestarme ademas en ningun momento quize que
pareciera que estaba molesta de hecho lo repito me gusta saber mis errores de
cualquier forma
Muchas gracias y disculpa las molestias estaremos en contacto y andare por el
foro algun dia en busca de ayuda profesional.
Saludos
Nao M.S.
PD: las tildes nunca han sido lo mio jajaja

Para lo cual he tenido a bien contestarle ofreciéndole ayuda de mi parte como su Beta, la autora me ha contestado que sí.

Por lo tanto paso a informar que betearé a la autora y pues esperaremos a ver los resultados.

Saludos víboras.

Cali.

"Travesura realizada Nox"
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki Empty Re: I feel Inmortal, por Nao Mizore Chirayuki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.