naruto cullen el conde y el traslador de quidich. por LadyMalfoyCullenBlackPotter [HP]
+4
Hipatia
Mk
Callixte
Euridice
8 participantes
Página 1 de 1.
naruto cullen el conde y el traslador de quidich. por LadyMalfoyCullenBlackPotter [HP]
Hola queridos míos. Hoy traigo un fic con el que, si soy sincera, me he partido la caja. Pero no de risa, no esteis equivocados, sino de los puñetazos que saltaban de la pantalla a cada palabra escrita "azzi" Y no es un nuevo intento de copiar al "contii plizz", tampoco es que Perla haya resucitado, es que una nueva escritora con unas buenas ideas ha decidido hacer un fic.
El fic en cuestión se titula "naruto cullen el conde y el traslador de quidich." y su autora LadyMalfoyCullenBlackPotter.
La verdad, si soy sincera, es bastante complicado saber de que va el fic. Pues, al parecer, los chicos no tienen clase de Pociones con Snape sino con, atentos, Naruto Cullen. Luego nos damos cuenta de que Dumbledore, perdón Conde Dumbledore, es vampiro y después vemos a Ron haciendo deberes. Más tarde anuncia Conde que habrá un campamento y por arte de "la noxe era nublado" aparecen, ni más ni menos además de resucitados, Sirius, Lucius y James.
Los errores en general se basan en:
Extremada horrografía: la gran parte de cosas escrita "azzii", no coloca tildes, mala puntuación.
Narrativa incomprensible: no sabe mostrar sus ideas y no narra prácticamente nada. Ni el entorno, ni si es de día o de noche, ni donde se encuentran. Eso último lo coloca en forma de carteles.
Trama incomprensible, también: además de eso se dedica a dar saltos en la trama, ya que, en un momento estamos en un despacho, al otro con Hermione y Ron y al siguiente en una clase.
OoC en todos los personajes: desde mi punto de vista solo llevan los nombres. Además que hay Bashing a Neville.
Otros: carteles, incoherencias, sin Disclaimer, script y notas de Autor en medio del fic; mejor dicho, después de cada oración. Porque no es una, son más de cinco. Por otra parte comienza el texto con un Holandés que ni el Google sabe descifrar; o sí, pero es incoherente.
Remuevo un poco más lo del OoC:
Draco Malfoy, no Draco "Wevon", no es un chico que va contándole sus problemas a cualquiera. Menos a un profesor que ha conocido hace unos minutos. En "El príncipe Mestizo" se demuestra esto, ya que, Snape quiere que le cuente por qué está así últimamente, el rollo del armario y eso, y él se niega. Niega contárselo a Snape, que siempre ha sido un amigo de la familia con el que siempre ha mantenido buena relación.
Puede que Hermione le insista en que haga los deberes, es más lo hace, pero no va llamando "imbesin" a las personas y menos a su amigo. Es una chica educada y lo más fuerte que hizo fue en "El Príncipe Mestizo" cuando le lanzó los pájaros a él por estar con Lavender. También ella nunca estuvo fuera de lo normal; la única vez que la calificaron de guapa fue en el baile, cuando se arregló un poquito.
En la escuela, cuando había problemas, nunca los decían a lo alto para asustar a los alumnos. Por ejemplo, en "La Cámara Secreta", cuando el basilisco había tenido ya un par de víctimas se revela y se mandan los alumnos a sus casas antes de tiempo.
Bashing a Neville. Neville nunca fue retrasado; no pillaba las cosas con facilidad, pero cuando se esforzaba, lograba hasta más. Como cuando formaron el Ejército de Dumbledore, Harry siempre decía que Neville estaba teniendo una gran evolución. También luchó en la Guerra y sobrevivió. No es "retrasado". Por otra parte Dumblerdore siempre fue amigable con sus alumnos, esa era una de las razones por la que tanto lo querían; por su gran amabilidad.
Luego está la aparición de los dos resucitados y del encarcelado que... bueno me voy a callar la boca.
Le recomiendo a la autora que se plantee nuevamente la historia por completo, porque así no dará nunca frutos.
P.D: La galleta mía, que muerdo. Tengo una cuenta pendiente con el pasado.
O.T
El fic en cuestión se titula "naruto cullen el conde y el traslador de quidich." y su autora LadyMalfoyCullenBlackPotter.
La verdad, si soy sincera, es bastante complicado saber de que va el fic. Pues, al parecer, los chicos no tienen clase de Pociones con Snape sino con, atentos, Naruto Cullen. Luego nos damos cuenta de que Dumbledore, perdón Conde Dumbledore, es vampiro y después vemos a Ron haciendo deberes. Más tarde anuncia Conde que habrá un campamento y por arte de "la noxe era nublado" aparecen, ni más ni menos además de resucitados, Sirius, Lucius y James.
Los errores en general se basan en:
Extremada horrografía: la gran parte de cosas escrita "azzii", no coloca tildes, mala puntuación.
Narrativa incomprensible: no sabe mostrar sus ideas y no narra prácticamente nada. Ni el entorno, ni si es de día o de noche, ni donde se encuentran. Eso último lo coloca en forma de carteles.
Trama incomprensible, también: además de eso se dedica a dar saltos en la trama, ya que, en un momento estamos en un despacho, al otro con Hermione y Ron y al siguiente en una clase.
OoC en todos los personajes: desde mi punto de vista solo llevan los nombres. Además que hay Bashing a Neville.
Otros: carteles, incoherencias, sin Disclaimer, script y notas de Autor en medio del fic; mejor dicho, después de cada oración. Porque no es una, son más de cinco. Por otra parte comienza el texto con un Holandés que ni el Google sabe descifrar; o sí, pero es incoherente.
Remuevo un poco más lo del OoC:
darco mafoy: tngo problemas vale! (lady: pobrito mio u.U) tngo problemas de amor mas k te importa a vos haa solo eres un profesor estupdio pendejo dejame en paz o te denunciare por acosarme haaa
y se fue gritando y deja a naruto cullen con ezzta espresion: O.O (lady: y kien no)
Draco Malfoy, no Draco "Wevon", no es un chico que va contándole sus problemas a cualquiera. Menos a un profesor que ha conocido hace unos minutos. En "El príncipe Mestizo" se demuestra esto, ya que, Snape quiere que le cuente por qué está así últimamente, el rollo del armario y eso, y él se niega. Niega contárselo a Snape, que siempre ha sido un amigo de la familia con el que siempre ha mantenido buena relación.
Hermi dice – no te agas el imbesin ronal bil weasly tienes que aser los debveres ya o n pdras ir al campamento del campo de quidich… (lady ; HAHAHAHHaAHA mione siempre responsable xq s prefesta ahahhaha porbe ronnieee))
Ronnald piensa – ostia q pesada siempe con lo mismo y ella asi no tiene novio aunq es guapa y tne buena figura desde ase pco.
Puede que Hermione le insista en que haga los deberes, es más lo hace, pero no va llamando "imbesin" a las personas y menos a su amigo. Es una chica educada y lo más fuerte que hizo fue en "El Príncipe Mestizo" cuando le lanzó los pájaros a él por estar con Lavender. También ella nunca estuvo fuera de lo normal; la única vez que la calificaron de guapa fue en el baile, cuando se arregló un poquito.
Dumbledor: alumnos nuevos es un plaser q estén años y años aki estudiando para tener conosimientps para el futuro pero…. LA GERRA ESTA SERCA! Tneis q tner +cuidado que nunk o tdos moriremos xa siempre.
En la escuela, cuando había problemas, nunca los decían a lo alto para asustar a los alumnos. Por ejemplo, en "La Cámara Secreta", cuando el basilisco había tenido ya un par de víctimas se revela y se mandan los alumnos a sus casas antes de tiempo.
nevil lonbotom (lady: ke es retrasado ni modo ke sea amigo de mi amado hj!) levanta la mano y pz dumbledor le da la palabra
nevil: profesor
conde dumbledor: conde (lady: noooo! s una foenzaaaaa ke lo yame profesor!)
nevil: pz me preguntaba como se yamara el campamento
Bashing a Neville. Neville nunca fue retrasado; no pillaba las cosas con facilidad, pero cuando se esforzaba, lograba hasta más. Como cuando formaron el Ejército de Dumbledore, Harry siempre decía que Neville estaba teniendo una gran evolución. También luchó en la Guerra y sobrevivió. No es "retrasado". Por otra parte Dumblerdore siempre fue amigable con sus alumnos, esa era una de las razones por la que tanto lo querían; por su gran amabilidad.
Luego está la aparición de los dos resucitados y del encarcelado que... bueno me voy a callar la boca.
Le recomiendo a la autora que se plantee nuevamente la historia por completo, porque así no dará nunca frutos.
P.D: La galleta mía, que muerdo. Tengo una cuenta pendiente con el pasado.
O.T
- Spoiler:
- Paaat, yo también quiero la barrita.
Última edición por Evarne el Sáb 16 Oct 2010, 11:29, editado 2 veces (Razón : Museo)
Re: naruto cullen el conde y el traslador de quidich. por LadyMalfoyCullenBlackPotter [HP]
"Me voy" por la ortografía por favor. Juro que no tardo.
¡Víboras! ¡He vuelto!
Empezando me gustaría hacer una aclaración:
Dejando a un lado lo anterior, queridos debo decir que lo que sigue no será agradable, pero sí un poco divertido.
¡Se me olvidaba! ¿Alguien le puede avisar a la ficker, que TODO nombre propio va escrito con MAYÚSCULAS? ¡Ah! Por cierto, no es "seberus" es "Severus", una ojeadita a los libros de J.K. Rowling a la ficker no le caerían nada mal.
Ahora sí queridas víboras, puedo comenzar en santa paz a revisar lo que a mí me compete, que es la ortografía.
Leyendo detenidamente, me he dado cuenta de que la ficker tenía hambre cuando escribió el fic. ¿Por qué lo digo? Bueno, si comenzamos a leer la cita, vemos que faltan letras hasta decir basta. Además, se supone que en fanfiction.net está prohibido escribir con emoticones y en forma sms, por lo que poner "k" en vez de "que", está fuera de lugar.
Bien, tenemos graves problemas con las conjugaciones verbales, por ende la sintaxis gramatical es nula, los diálogos ni se diga, onomatopeyas, confusiones entre "ll" y "y", también las "s" con las "c", etc. Aunque la gran mayoría ya lo ha dicho Euridice.
Por lo que la cita anterior, a pesar de que es larga no termina de englobar todo lo horrorosa que es la ortografía del fic. Tratando de corregir un poquito, empecemos a hablar de la sintaxis gramatical y la conjugación verbal, temas básicos para que lo que escribimos tenga coherencia, pero creo que eso a la ficker no le interesa, le vale si sus lectores le entienden o no.
La correcta conjugación verbal, radica queridas víboras, en utilizar correctamente los accidentes gramaticales, ¿qué es eso? Bueno, es utilizar correctamente los accidentes del verbo, que son: modo, tiempo y número. Por lo que, si la narración comienza en pasado, TODO lo que escribamos tendrá que ir en pasado y perfectamente bien acentuado, gracias.
Ahora bien, si tocamos el tema de la sintaxis, corrigiendo lo básico que ya he mencionado, vemos que aún esto no tiene coherencia, observemos:
La explicación a que seguimos sin tener coherencia, es porque los verbos están mal conjugados, aunado a que repite dos veces las mismas frases (que es lo que está subrayado). Además los signos de puntuación están por la calle de la amargura en la forma que han sido usados. Esa nota de la autora burlándose de lo que escribe creo que sobra. En fin, realmente toda una joya víboras, toda una joya.
Corrigiendo lo mejor posible la cita:
Ahora bien me voy a abstener de citar, por que el fic está lleno de incoherencia, solo con el fin de ayudar un poco a medio tratar de entender esto, termino diciendo que el uso de los diálogos no es escribir en formato script si no hay que utilizar la raya larga. Explico brevemente:
Partamos de que para poder escribirlos dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—), el cual nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.
Además la primera palabra debe ir en mayúscula y pegada al guión. Se puede configurar el Word para que te haga el guión doble.
Ahora sobre su correcto uso, es mejor que lo explique con lo siguiente, con el fin de que quede claro.
1.- Cuando tenemos nada más el diálogo del personaje y no hay narración que siga, terminamos simplemente con el punto final o el signo de puntuación conveniente según sea el caso, sin añadir el guión largo ejemplo.
“—Te habló Juan."
“—¡Cómete la manzana, Luis!"
2.- Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo, esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis.”
3.- Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.
“—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.”
“—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?”
“—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.”
Ahora viene la parte más complicada:
4.-Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este, empezará lo narrado, siempre con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos más ejemplos:
“—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentara—. Estás muy guapa.”
“—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!”
“—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—. Vaya caminata que hemos hecho."
En fin, por si no ha quedado claro, mi veredicto es: el fic es una burla a la inteligencia del lector, ampliamente reportable no solo por la falta del disclaimer, yo creo que la mayor falta es la manera en la cual se encuentra escrito, no se puede leer ni tantito. Una muy buena caza, sí, que debería quedar archivada, creo yo, directo en el museo, aunque eso no funcione así. Pues no hay ni la mínima cordura al escribir, no hay tema central (o no se entiende), no hay narrativa, por lo poco que pude entender hay un OoC del tamaño del universo, y creo que si esto sigue, el profesor Naruto Cullen es un Stue seguro (ruego a todos los magos antiguos que no sea así).
¡Víboras! ¡He vuelto!
Empezando me gustaría hacer una aclaración:
Si nos damos cuenta queridos, el fic tiene clasificación en el leguaje de "Spanish", (que para el que no lo entienda es Español), ok, una vez aclarado lo anterior, ¿alguien me puede explicar lo siguente por favor?Rated: K - Spanish - Angst/Romance - Reviews: 12 - Published: 10-12-10 - id:6393784
¿Entendieron? ¿Ya no entiendo el idioma de los...ficker's? ¡Por Merlín!OPENIN DEL CAPITULO:
hier breng ik hun een hip hoofdstuk waar komt Naruto Cullen tenslotte tot Howgarts en een klasse zal aan Poter geven en de anderen met zijn roze haar en zijn luchten van foiegrass ajá, ajá, dat zijn waar naruto culleeeeen is hij reeds aangekomen kijkt iedereen, hij is narutoooo
Dejando a un lado lo anterior, queridos debo decir que lo que sigue no será agradable, pero sí un poco divertido.
¿Perdón? A ver... estamos hablando de que es un fic de Harry Potter, ¿qué hacen los nombres de Naruto y el apellido Cullen (Naruto Cullen va con mayúsculas gracias) aquí? Sé que este rubro no me compete, pero creo yo que esto no es ni de Potter, ni de Naruto, ni de Crepúsculo, así que si me lo permiten para poder continuar con mi alma en paz, lo clasificaré como un AU, o un Original demasiado fumado, gracias.El profesor naruto cullen se encntraba dndo clases en howgarts en este mmento se encontraba dando clases de pociones ya k seberus snape no estava ya k el tenia asi kmo dolor de estomago no tonses no podía checar clases y le pidio a naruto cullen (lady: no en cerio es ermoso awwww ^w^) una sustitusion [...].
¡Se me olvidaba! ¿Alguien le puede avisar a la ficker, que TODO nombre propio va escrito con MAYÚSCULAS? ¡Ah! Por cierto, no es "seberus" es "Severus", una ojeadita a los libros de J.K. Rowling a la ficker no le caerían nada mal.
Ahora sí queridas víboras, puedo comenzar en santa paz a revisar lo que a mí me compete, que es la ortografía.
Leyendo detenidamente, me he dado cuenta de que la ficker tenía hambre cuando escribió el fic. ¿Por qué lo digo? Bueno, si comenzamos a leer la cita, vemos que faltan letras hasta decir basta. Además, se supone que en fanfiction.net está prohibido escribir con emoticones y en forma sms, por lo que poner "k" en vez de "que", está fuera de lugar.
Bien, tenemos graves problemas con las conjugaciones verbales, por ende la sintaxis gramatical es nula, los diálogos ni se diga, onomatopeyas, confusiones entre "ll" y "y", también las "s" con las "c", etc. Aunque la gran mayoría ya lo ha dicho Euridice.
Por lo que la cita anterior, a pesar de que es larga no termina de englobar todo lo horrorosa que es la ortografía del fic. Tratando de corregir un poquito, empecemos a hablar de la sintaxis gramatical y la conjugación verbal, temas básicos para que lo que escribimos tenga coherencia, pero creo que eso a la ficker no le interesa, le vale si sus lectores le entienden o no.
La correcta conjugación verbal, radica queridas víboras, en utilizar correctamente los accidentes gramaticales, ¿qué es eso? Bueno, es utilizar correctamente los accidentes del verbo, que son: modo, tiempo y número. Por lo que, si la narración comienza en pasado, TODO lo que escribamos tendrá que ir en pasado y perfectamente bien acentuado, gracias.
Ahora bien, si tocamos el tema de la sintaxis, corrigiendo lo básico que ya he mencionado, vemos que aún esto no tiene coherencia, observemos:
El profesor Naruto Cullen se encontraba dando clases en Hogwarts en este momento se encontraba dando clases de pociones ya que Severus Snape no estaba ya que el tenia así como dolor de estomago no toncas no podía checar clases y le pidió a Naruto Cullen (lady: no en cerio es hermoso awwww ^w^) una sustitución [...].
- Spoiler:
- Esta cita trataré de corregirla lo mejor posible. Sin embargo, creo que este fic es una vil y rotunda burla, porque realmente es incomprensible que alguien que tenga por lo menos algo de IQ, pueda escribir de ésta manera y burlarse así de la inteligencia del lector.
La explicación a que seguimos sin tener coherencia, es porque los verbos están mal conjugados, aunado a que repite dos veces las mismas frases (que es lo que está subrayado). Además los signos de puntuación están por la calle de la amargura en la forma que han sido usados. Esa nota de la autora burlándose de lo que escribe creo que sobra. En fin, realmente toda una joya víboras, toda una joya.
Corrigiendo lo mejor posible la cita:
Bien sinceramente es lo mejor que pudo quedar, pues el cúmulo de letras que seguían después simulando formar palabras, que eran oraciones, era realmente ilegible, incomprensible e irremediable, porque no se ustedes queridas víboras pero no supe encontrar en significado de la palabra "konoja" (si a esto se le puede llamar así).El profesor Naruto Cullen, se encontraba dando clases de pociones en Hogwarts ya que, el profesor Severus Snape, por un fuerte dolor de estómago que tenía, le pidió que lo sustituyera por el día.
Ahora bien me voy a abstener de citar, por que el fic está lleno de incoherencia, solo con el fin de ayudar un poco a medio tratar de entender esto, termino diciendo que el uso de los diálogos no es escribir en formato script si no hay que utilizar la raya larga. Explico brevemente:
Partamos de que para poder escribirlos dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—), el cual nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.
Además la primera palabra debe ir en mayúscula y pegada al guión. Se puede configurar el Word para que te haga el guión doble.
Ahora sobre su correcto uso, es mejor que lo explique con lo siguiente, con el fin de que quede claro.
1.- Cuando tenemos nada más el diálogo del personaje y no hay narración que siga, terminamos simplemente con el punto final o el signo de puntuación conveniente según sea el caso, sin añadir el guión largo ejemplo.
“—Te habló Juan."
“—¡Cómete la manzana, Luis!"
2.- Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo, esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis.”
3.- Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.
“—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.”
“—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?”
“—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.”
Ahora viene la parte más complicada:
4.-Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este, empezará lo narrado, siempre con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos más ejemplos:
“—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentara—. Estás muy guapa.”
“—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!”
“—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—. Vaya caminata que hemos hecho."
En fin, por si no ha quedado claro, mi veredicto es: el fic es una burla a la inteligencia del lector, ampliamente reportable no solo por la falta del disclaimer, yo creo que la mayor falta es la manera en la cual se encuentra escrito, no se puede leer ni tantito. Una muy buena caza, sí, que debería quedar archivada, creo yo, directo en el museo, aunque eso no funcione así. Pues no hay ni la mínima cordura al escribir, no hay tema central (o no se entiende), no hay narrativa, por lo poco que pude entender hay un OoC del tamaño del universo, y creo que si esto sigue, el profesor Naruto Cullen es un Stue seguro (ruego a todos los magos antiguos que no sea así).
- Spoiler:
- Acepto cualquier reclamación, etc., con respecto a esta crítica. Sé que no está del todo a como me gusta hacerlas, pero realmente el fic es incorregible. Gracias
Última edición por CaliDark el Jue 14 Oct 2010, 04:59, editado 2 veces
Re: naruto cullen el conde y el traslador de quidich. por LadyMalfoyCullenBlackPotter [HP]
Eh... Vale. La cosa tiene celda en Guantánamo, más información aquí.
Eurídice, me parece totalmente lógico que después de leer este fic ya no sepas escribir los nombres del canon XD: es Dumbledore no Dumblermore.
Eurídice, me parece totalmente lógico que después de leer este fic ya no sepas escribir los nombres del canon XD: es Dumbledore no Dumblermore.
- Spoiler:
- Yo también quiero barrita, ¡pardiez!
Mk- Vengador del Fandom
-
Pues... como soy un poco masoca, voy a cogerme la trama y puede que hasta parte de la narración (aunque no tengo ni puñetera idea de qué voy a encontrar).
Eeeh…
El… fic, conocido también como “amasijo de letras sin coherencia alguna”(ALCA), empieza con una estrofa de algo parecido a un rap, escrito en holandés o alemán (probablemente sacado de Gúgüel). Si eso no fuera suficiente para prometernos una lectura sumamente reveladora… tenemos más.
Seberus, que debe de ser un nuevo profesor, sufre de indigestión (¿?) O algo así. Todo sería muy bonito de no ser por la forma en la que la autora lo plasma:
Él se encontraba dando clase, en pasado, pero en éste momento está dando clase de Pociones.
¿Eh? Si estamos narrando en pasado… seguimos en pasado. No pongo en duda que Naruto Cullen –nombre original dónde no los haya, señores- es hermoso –con hache, gracias-, guay, y todo lo que queramos, pero dudo que vaya por ahí utilizando un giratiempo. Espero que se me entienda. Si estaba dando clases, en ese momento se encontraba dando Pociones. No en este momento, ni en el futuro. Punto y pelota.
Otro punto a tener con cuenta son las comas… y la ortografía; los nombres propios con mayúscula, escribir como en el MSN está prohibido al igual que el script, pelirrosa y sus derivados no existen, tilde en los pasados, la tenia es un gusano, las notas en medio del escrito están prohibidas… y un larguísimo etcétera.
Comas y puntos. Se suelen utilizar para separar dos ideas relacionadas, por ejemplo, para marcar el final de una oración etcé. Que alguien intente leer eso en voz alta y que me diga si tiene algún sentido, por mínimo que sea. No, ¿cierto?
Ahora, después de… aclarar esto un poquito, pasemos a la trama…
No hay, no existe, o si la hay la orcografía la eclipsa.
Más claro: no tiene sentido. El fic empieza con la sustitución de Snape y acaba con el reencuentro entre los padres y los hijos. No hay un inicio como tal y el nudo que se puede ver –porque es un capítulo y todavía es muy pronto para decir nada- es muy incoherente. ¿Por qué montan un campamento en el campo de Quidditch? Ni puñetera idea.
El pseudo-lemmon roza el colmo de la vulgaridad y la autora cambia de nombre a Draco como quien cambia de bragas –sólo digo que una vez ha puesto Darco Mafoy-. No tiene pinta de haberse esmerado en hacerlo.
De hecho, ni tiene sentido citar nada; muchas escenas, especialmente las primeras, no tienen nada que ver con las otras ni con la trama que parece querer seguir el fic, ni nada por el estilo.
Ahora… algunos apuntes.
Sinceramente, esto hay que borrarlo y editarlo. Y puede que ni eso. Hay que plantearse bien por dónde queremos que se dirija la trama. Pero… lo principal es aprender a escribir y a narrar –quizá desempolvando el libro de Lengua-, hacer el fic legal y luego ya se verá. Quizá un beta con mano de santo podría hacer algo.
Eeeh…
El… fic, conocido también como “amasijo de letras sin coherencia alguna”(ALCA), empieza con una estrofa de algo parecido a un rap, escrito en holandés o alemán (probablemente sacado de Gúgüel). Si eso no fuera suficiente para prometernos una lectura sumamente reveladora… tenemos más.
Seberus, que debe de ser un nuevo profesor, sufre de indigestión (¿?) O algo así. Todo sería muy bonito de no ser por la forma en la que la autora lo plasma:
Vaaaaaaaaale… respiremos hondo y aclarémonos.El profesor naruto cullen se encntraba dndo clases en howgarts en este mmento se encontraba dando clases de pociones ya k seberus snape no estava ya k el tenia asi kmo dolor de estomago no tonses no podía checar clases y le pidio a naruto cullen (lady: no en cerio es ermoso awwww ^w^) una sustitusion y bueno el profesor naruto cullen era pelirrosa y vestia uniforme de konoja poruq el era de konoja y se tiño xk er moda en londres.
Él se encontraba dando clase, en pasado, pero en éste momento está dando clase de Pociones.
¿Eh? Si estamos narrando en pasado… seguimos en pasado. No pongo en duda que Naruto Cullen –nombre original dónde no los haya, señores- es hermoso –con hache, gracias-, guay, y todo lo que queramos, pero dudo que vaya por ahí utilizando un giratiempo. Espero que se me entienda. Si estaba dando clases, en ese momento se encontraba dando Pociones. No en este momento, ni en el futuro. Punto y pelota.
Otro punto a tener con cuenta son las comas… y la ortografía; los nombres propios con mayúscula, escribir como en el MSN está prohibido al igual que el script, pelirrosa y sus derivados no existen, tilde en los pasados, la tenia es un gusano, las notas en medio del escrito están prohibidas… y un larguísimo etcétera.
Comas y puntos. Se suelen utilizar para separar dos ideas relacionadas, por ejemplo, para marcar el final de una oración etcé. Que alguien intente leer eso en voz alta y que me diga si tiene algún sentido, por mínimo que sea. No, ¿cierto?
Suena diferente, y mucho más ordenado –por no decir de la impresión visual-. Para rematar, no sé qué tiene que ver el que tenga el pelo rosa –que no pelirrosa- y vaya vestido con el uniforme de Konoha con la sustitución que Seberus le ha pedido. Mezclar descripción con narración es incorrecto, ya que ambas cosas no tienen nada que ver.El profesor Naruto Cullen se encontraba dando clases en Hogwarts. En ese momento se encontraba dando Pociones.
Ahora, después de… aclarar esto un poquito, pasemos a la trama…
No hay, no existe, o si la hay la orcografía la eclipsa.
Más claro: no tiene sentido. El fic empieza con la sustitución de Snape y acaba con el reencuentro entre los padres y los hijos. No hay un inicio como tal y el nudo que se puede ver –porque es un capítulo y todavía es muy pronto para decir nada- es muy incoherente. ¿Por qué montan un campamento en el campo de Quidditch? Ni puñetera idea.
El pseudo-lemmon roza el colmo de la vulgaridad y la autora cambia de nombre a Draco como quien cambia de bragas –sólo digo que una vez ha puesto Darco Mafoy-. No tiene pinta de haberse esmerado en hacerlo.
De hecho, ni tiene sentido citar nada; muchas escenas, especialmente las primeras, no tienen nada que ver con las otras ni con la trama que parece querer seguir el fic, ni nada por el estilo.
Ahora… algunos apuntes.
Eso será en el mundo de los topos arcoíris, porque Transilbania no existe. Es Transilvania, con V –a no ser que a la autora la de por hablar en aragonés-, y no necesariamente tiene que haber vampiros justo ahí. Puede haber vampiros hasta en EE.UU –ver Crepúsculo para más señas-, en Rusia, Kapurthala o en el Amazonas –me vuelvo a remitir a Crepúsculo-. Dejémonos de clichés; Stoker nos los agradecerá.Fue a Transilbania donde se topo con un vampiro que se llamaba Eduard Wroffiesxte (lady: ohhhhh, zii como Eduaaard Culen 3) y este lo mordio y tras muchos das de dolor insufrivle se volvio un vampiro y se hiso llamae conde dumbledorer por sus alunmos
Claro.LA GERRA ESTA SERCA!
Sinceramente, esto hay que borrarlo y editarlo. Y puede que ni eso. Hay que plantearse bien por dónde queremos que se dirija la trama. Pero… lo principal es aprender a escribir y a narrar –quizá desempolvando el libro de Lengua-, hacer el fic legal y luego ya se verá. Quizá un beta con mano de santo podría hacer algo.
Última edición por Hipatia el Jue 14 Oct 2010, 16:56, editado 1 vez
Hipatia- Exterminador de Badfics
-
Respondiendo al spoiler de Camello: no, no tiene que estar (aún) en el Louvre, dado que técnicamente es un fic (los non-fics sí se publican ahí sin necesidad de esperar críticas o respuestas de la autora). Técnicamente. Es perfectamente reportable, claro está, pero primero deberíamos darle la oportunidad a la "ficker" de rectificar.
- Spoiler:
- Eeeeeeh... suerte con la trama y la narración. Coff.
Galleta, galleta... Edito en breve.
Ea, me explayé lo sé, pero me quedé tranquila.
Buenas tardes.
Me presento, aunque ya me conoces, soy Eurídice del foro Los Malos Fics y Sus Autores. Vengo a comentarte un par de cositas sobre el "fic", sí entre comillas.
Tu "fic" tiene horrografía, u orcografía, por doquier. Escribes mayoritariamente las palabras "azzii", te faltan tildes, pero principalmente te has inventado todo un dialecto nuevo.
La narración es escasa, además de que es muy incoherente, y no se entiende nada de lo que quieres decir porque cambias los tiempos de los verbos cada dos por tres.
Das saltos continuamente en la trama. No se entiende el argumento de la historia; ¿Habrá un campamento?, ¿el Conde matará a sus alumnos? ¿Naruto Cullen, nombre muy interesante por cierto, dominará el mundo?
Hay OoC (Fuera de carácter) en todos los personajes y Bashing (maltrato) en Neville; ¡qué el pobre no te ha hecho nada, por favor! Por otra parte me gustaría que al menos intentases colocar bien los nombres del canon. James Potter, Severus Snape, Draco Malfoy, Hermione Granger, Ronald Weasley...
Por otro lado la historia es totalmente reportable, ya que, no tiene Disclaimer (frase obligatoria en la que aseguras que los personajes no son tuyos), está en formato script (Naruto: blablá) y unas cuantas cosas más.
Te dejo el link al foro para que puedas leer las críticas completas y comentar lo que te apetezca. Junta los espacios.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/naruto-cullen-el-conde-y-el-traslador-de-quidich-por-ladymalfoycullenblackpotter-t10162 . h t m
Atte: Eurídice.BdS (Eurídice en el foro)
Ea, me explayé lo sé, pero me quedé tranquila.
Última edición por Euridice el Jue 14 Oct 2010, 21:10, editado 1 vez (Razón : Cookie!)
Hola brujit@s, les informo que lo mejor serà que reporten el fic; ya que la chiquilla ha hecho caso omiso de sus recomendaciones y críticas contructivas, y ha publicado dos horrorosos capítulos deprovistos de toda coherencia x_x
De hecho, el segundo capítulo está dedicado al foro *o*
Bien, ya dada la información, tomo mi saeta de fuego para volar hacia otros lares.
De hecho, el segundo capítulo está dedicado al foro *o*
Bien, ya dada la información, tomo mi saeta de fuego para volar hacia otros lares.
- Spoiler:
- sorry por las tildes estoy desde el tlf
Me tomo la libertad de mandarle un MP, para ver cómo nos responde. En un momento edito, cuando le envíe el mensaje.
Mujer, sé que a ti la ortografía no te importa, y que quizás, por el momento, te de igual. Pero, por Octavio Paz, ¿qué te ocurre? ¿Te has atrevido a leer tú historia? Dime, así ya en serio, ¿la entiendes? Yo, la verdad es que no. Me confundo, y me es imposible leer. Esto no es un chat, ni el messenger, ni siquiera es Facebook, por Dios. Es una página de internet donde se publican: FANFICS.
Antes de que subas algo, aprende las básicas reglas ortográficas, y ya después regresas, ¿vale? Y si tú intención es escribir con las patas, adelante, eres libre de hacerlo, pero en un blog. Donde tú haces tus reglas y puedes escribir de Naruto Cullen y de todas las criaturas extrañas que te inventes.
Considera esto como una advertencia, antes de que se comience a reportar tú historia.
Un Saludo.
Ahora, esperemos.
Chibi!Fernya- Exterminador de Badfics
-
Esto vendría a ser lo que comúnmente llamamos troll-fic, así que hecho el procedimiento de avisar y demás, me lo llevo al Museo con las demás aberraciones, donde pertenece.
No olvidemos reportar, ofidios.
PD. Si hubiera respuesta o algo, que las galleteadoras nos mantengan informados.
No olvidemos reportar, ofidios.
PD. Si hubiera respuesta o algo, que las galleteadoras nos mantengan informados.
Evarne- Vengador del Fandom
-
Disculpen mi tardanza pero, por cuestiones personales, no he podido conectarme hasta hoy. Y sí, hay respuesta.
Vale no entiendo nada, pero tranquilos que me ha mandado tres mensajes.
El segundo:
Creo que va dirigido a Cali. De todos modos sigo sin entender nada.
El tercero:
Este creo que va a Hipatia pero, insisto, no entiendo nada.
Hasta aquí el troll de hoy. Me despido.
Subject: re: Your review to naruto cullen el conde y el traslador de quidich
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/6393784/
eudirice webone pzz soui darco malfoy y pzz stoy pesimo xq mi padre lucius
luis malfoiy exxta en askavan y lo pasa mal y io lo paso mal (lucius dise: no
ijo ni modo estoi en askavan webon) y pss me sento mal pork tengo muxxs
problmensas y pss estoi remal tengo problemas vvale okokok ni modo los
montigrafos ban a pondrerte una marca maligna anzzi k vijila tu espalda cazzo
jjjjjjjjjjjjjjjjj entende nena qe tengo muxos problmss y psss naruto culen me
tiro al pizo y chingo a mi madre ni modo de keste bien entendes yo la pase
remal y pss grasias x comentar mi fincs pro no entendiste pork naruto culen no
ezz conde entendes tu problema esta medio grosso todo y tu sos una tarada
asste un personaje como yo te dejo usarme pra tus fincs qe son reaburidos y
pss chau le mis fincs jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Vale no entiendo nada, pero tranquilos que me ha mandado tres mensajes.
El segundo:
haaaaaaaaaaaaaaaaa nesesito sangreee psss soy el conde dumblerdore y pss ni
modo cali no sabes ezcrbiri vuelbe a hobarts a checar clases en la college
comprate unos bissness para star ocupada o te tirare al pizo y chingaremos zin
amor xke sos medio boluda
cali webonaaaaaaaaaaaaaa jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
le mis fincs y checa los canbios de mi finc o te lansare una maldision
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj chau
Creo que va dirigido a Cali. De todos modos sigo sin entender nada.
El tercero:
ola soi naruto culen
Pss hipata ni modo de qe leyera tu finc grasias por publicar nuestro finc en
tu pagina de fincs y pss ya resivimos un premio nos van a dar ustedes
alguno????????????????? no guey que suerte a qe zoy relindo haaaaa psss
pensaba canbiar mi pelo a asul vos pensas qe me quedaria haaaaa?????
reliiiiiiindo webona
le mis fincs y subilos a tu pagina
ni modo chinga tu madre buena suerte
Este creo que va a Hipatia pero, insisto, no entiendo nada.
Hasta aquí el troll de hoy. Me despido.
Última edición por Rochy el Lun 15 Sep 2014, 17:31, editado 1 vez (Razón : Fanfic eliminado. Cierro.)
Página 1 de 1.