Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi marca personal por jnnfrmrz

+3
Ethmir
Whiterose
Priscila
7 participantes

Ir abajo

mi marca personal por jnnfrmrz Empty mi marca personal por jnnfrmrz

Mensaje por Priscila Sáb 25 Sep 2010, 02:55

Fic:mi marca personal
Autora:jnnfrmrz

Para empezar, quiero aclarar que el fic carece de Disclaimer, donde debería informar que los personajes pertenecen a Stephenie Meyer.
Los cuatro capítulos que lleva por el momento, comienzan con el cartelito “POV”. El cual es innecesario, ya que el lector tiene capacidad de deducción como para darse cuenta qué personaje está narrando si se le da algún indicio (como alguna característica, gustos, etc.) Y si no, que directamente haya un solo narrador que hable en tercera persona.
La narración es muy escasa (al igual que las descripciones de los personajes), los capítulos se basan en diálogos principalmente.
Las tildes en general están bien, de vez en cuando se saltea algunas. Nada que no se pueda solucionar pasando los escritos al Microsoft Word.
En el primer capítulo el narrador es Edward, y comienza con el siguiente párrafo:
Había tenido alucinaciones, pero nunca como esta. Esa chica era hermosa, sus ojos chocolates, sus cabellos castaños, su tez pálida... se me olvidó donde, cómo, por qué estaba en detrás del colegio al cual no asistía a clases, aunque la verdad me pasaba con mucha frecuencia.
Si uno se queda un rato pensando, se da una idea sobre qué quiso decir la autora, pero no es la manera correcta de darlo a entender. Dijo que al verla se olvidó dónde estaba y en la misma frase aclara que “estaba en detrás del colegio”. No se en sus casos pero en mi país esa expresión no existe. Y tampoco entendí lo de “me pasaba con frecuencia”, porque a lo largo de los cuatro capítulos, se da a entender que Edward debería ir al colegio pero no lo hace y me refiero a que no está siquiera inscripto. ¿Cómo con frecuencia no asiste a clases si no figura como un alumno?

-chico ¿estás bien? -me pregunto preocupada.
Los diálogos deben escribirse con los guiones largos, que se obtienen con la combinación Alt+0151. “Pregunto” es aguda, lleva tilde ya que termina en vocal: preguntó. Todas las oraciones deben comenzar con mayúscula.

-Mmm... -esa era una buena pregunta -me gusta ser libre.

Ese “mmm…” vendría a ser una onomatopeya. Hay que evitarlas reemplazándolas con una descripción de qué hace/piensa/dice el personaje.

−nada desde hace 20:34 horas –dije, no sabía si decirlo irónico u orgulloso, nunca sabia como decirlo.

No sé si me equivoco pero me parece que no es la manera conveniente de escribir la hora.
Hay algunas incoherencias a lo largo del primer capítulo: en el tercer párrafo aclara que no tiene ni un centavo y en la conversación que tiene con Alice dice que tiene plata. No entiendo, ¿tiene o no tiene? Y sé que es algo minúsculo pero provoca confusiones al lector y como este caso, podría haber más.

-es linda ésta vista ¿verdad? -me pregunto la chica.
-eh... sí es bien -dije.

Tampoco tiene mucho sentido. No se supone que la respuesta que dio Edward sea “válida” para ese tipo de preguntas.
También hay escasez de comas, lo cual dificulta la lectura.
El resto de los capítulos no son muy diferentes al primero. No tengo nada más que decir.



Última edición por Ethmir el Lun 27 Sep 2010, 14:03, editado 2 veces (Razón : link al primer capítulo)
Priscila
Priscila
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 33
Edad : 28
Localización : No lo sé, nunca me fije x)
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

mi marca personal por jnnfrmrz Empty Re: mi marca personal por jnnfrmrz

Mensaje por Whiterose Sáb 25 Sep 2010, 16:25

¡La ortografía es mía! No tocar Wink

Edito en unas horas.


Estoy teniendo problemas para ingresar a ff.net y completar la crítica, si no se resuelve en unas horas la cuelgo mañana.

Lamento la tardanza, pero no puedo hacer nada contra las fallas de ff.net...


Ortografía analizada.

Comenzamos con este lindo parrafito:

Me fui a la cocina y me derrumbe en el taburete apoyando mi cabeza a la mesa.

−no es un buen día ¿cierto?

Negué con la cabeza.

−me puedo quedar contigo si quieres –dijo mi tía.

−no…

Esme me miro por un rato y luego dejo un plato de waffles frente a mí.

Derrumbé, miró y dejó son verbos en pasado, que deben llevar tilde. Uno no se apoya "a la mesa" se apoya "sobre" o "en" la mesa.

También debo comentar que las oraciones siempre comienzan con mayúscula, aunque creo que mi compañera lo comentó en el post anterior.

Alice me había jugado sucio..., que bien que lo hizo.

Cuando una oración es exclamativa, el qué lleva tilde: qué bien que lo hizo.

Seguí mordisqueando el regaliz que tenia

La tenia es un parásito, tenía con tilde, el verbo en pasado.

Cuando llegamos Alice compro las entradas(,) y siempre vigilando que no me escapara.

En ese contexto lo correcto no es una "y" sino una coma, debido a que hay que separar esas dos ideas que, a la vez, se relacionan.

1)Alice compra las entradas (sin embargo, al mismo tiempo) 2) Me vigila.

El antro, el antro era un sitio a las afueras del pueblo donde podía ir a consumir, todos los drogadictos lo encontrábamos fácilmente y los sanos solo lo conocían por nombre, nunca su ubicación.

Aquí lo ideal es usar, en vez de una coma, puntos suspensivos (el personaje invoca el recuerdo del lugar para luego aclarar que es tras una pausa) o un punto y coma (se nombra el lugar para aclarar qué es seguidamente).

El antro... el antro era un sitio donde (...)

El antro; el antro era un sitio donde (...)


Le recomiendo a la autora pasarse por aquí, un apartado del taller dedicado a los signos de puntuación.

−sabes qué me pasa muy seguido –dije –y como siempre te digo no quiero saber que… gritaba.

Aquí vemos una confusión de tildes, el primer "que" va sin tilde, porque es un simple conector. El segundo sí lleva tilde, porque indica "lo gritado". Edward no quiere saber exactamente lo que gritó. Además veo innecesarios los puntos suspensivos, incluso, molestos para el ritmo de lectura.

(...)no quiero saber qué gritaba.

−yo la pasé bien pero Edward… mamá(,) pobrecito, la pasa mal así.

Allí falta la coma para el vocativo, que se explica aquí.

Cuando salí de la habitación para irme a la mia a descansar, comenzó a sonar mi teléfono.

−hola Bella ¿ya están de regreso?

−sí, llegamos hace un rato y este… ¿y Edward? ¿Cómo esta?

−ha tenido peor días –dije, me mordí la lengua.

−bueno Alice, hablamos mañana –dijo Bella.

−claro, adiós –dije.

Guarde mi teléfono y me metí al baño a darme una ducha.

Mía, con tilde. Luego observamos que no concuerda el número de "peor" con "días", el primero debe estar en plurar: "peores".

También tengo que resaltar que no es correcto repetir tantas veces el "dije". Se puede sustituir por preguntó, se despidió, saludó, exclamó, musitó, etc.

−le diré a tía Esme que me interné.

Este tiempo verbal está mal utilizado, ¿qué, Edward ya se internó pero a la vez está con su tía? No. La palabra no debe tener tilde, porque Edward le dirá a Esme en el futuro que lo interne.

−claro que si importa, los cumpleaños son importantes –dije –y necesitas distraerte todo lo que puedas.

(...)

¿crees que quiero celebrar mi cumpleaños sin la persona que yo mas admiraba en el mundo?
Sí, indicando afirmación, con tilde. Más, indicando cantidad, con tilde.

−no vas a salir –dije –y si sigues intentándolo te ató a la pata de tu cama.

Nuevamente, ese verbo va sin tilde, ato.

sip, hamburguesa y papas fritas por favor –

Sí, con tilde y sin p. La palabras van escritas correctamente, no imitando los sonidos que haríamos en la realidad.

estas distraído –dijo mamá – ¿Qué tienes?

Éstas, con tilde en la e, refiere a una persona: ésta chica...; sin tilde, a un objeto: estas flores y con tilde en la a es el verbo estar: estás distraído.

−de mi no te salvas, Isabella Swan –

Mi, sin tilde, indica posición: mi sombrero. Mí, con tilde, a uno mismo. En este caso sería la segunda opción.

esta había disminuido, hay mismo supimos porque era, mamá le confisco las tarjetas y el dinero

Hay es el verbo haber, ahí, con i y h en el medio, el lugar. Ahí, en ese momento, en esa instancia. Porqué, con tilde, porque está explicando lo que era, la razón del ¿por qué?.

por eso también lo vez comiendo tanto dulces.

Ves, con ese, del verbo ver.

En ese momento apareció Edward bajando las escaleras con desgana, llevaba un pantalón pescador (n/a: 3/4, pescador, capri, a mitad de la pantorrilla, adoré a Rob cuando lo vi con unos pantalones así en remember me) de color azul oscuro y una franela blanca, estaba ojeroso.

Las notas de autor están prohibidas a mitad de capítulo, se pueden poner al principio o al final, pero no en el medio.

mire preguntándole si era cierto lo que dijo, el asintió casi imperceptiblemente.

En este caso "el" no es un artículo sino un pronombre que reemplaza a Edward, por eso va con tilde, él.

¿Qué abra pensado mi primo?

Allí el verbo es "habrá" que proviene del verbo "haber" y lleva H y tilde.

Por último, los diálogos se arman con los guiones largos (—) o rayas que se consiguen con Alt+0151 y siguen la siguiente estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

No tengo nada más que comentar, un beta sería de muy gran ayuda, además de un repaso a las reglas de puntuación y a las tildes de varias palabras.

Por otra parte tengo que comentar que la adicción a las drogas es un tema difícil, hay que tratarlo con la seriedad con la que merece. Edward es un adicto extremadamente tranquilo, cuando en general los adictos que están en recuperación, se supone, tendrán ataques de ira en su desesperación. Eso, creo, es poco realista. Sin embargo está muy bien que se destaque su necesidad de las drogas.

Repito, es un tema difícil, hay que tener cuidado.

Saludos, mis viboritas.


Última edición por Whiterose el Mar 28 Sep 2010, 20:11, editado 2 veces
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

mi marca personal por jnnfrmrz Empty Re: mi marca personal por jnnfrmrz

Mensaje por Ethmir Lun 27 Sep 2010, 14:10

El archivo está aquí, el review va tocando y a ver si puede pasarse por el tema alguien que comente algo sobre el contenido del fic, porque ya hemos visto los errores técnicos, pero ¿y las caracterizaciones, trama, canon?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

mi marca personal por jnnfrmrz Empty Re: mi marca personal por jnnfrmrz

Mensaje por Cheshire Cat Lun 27 Sep 2010, 17:42

Cuando un Hufflepuff se enfada, un Slytherin acude en su auxilio.

Con vuestro permiso (y sin él), voy a resumir la trama y a ver qué pasa con los personajes y el canon. Edito cuando me salga del pie.




¿? Bien, para empezar aclaremos que es un AU en el que hay muchos POV. Capítulo uno, o Eddy PWNED, nos explica que el brillante vampiro ya no es tal: ahora es drogodependiente. Está guay, es bien sabido que con esto de la adicción uno acaba pasando de una droga a otra, empiezas por la sangre de puma y terminas con la metanfetamina (droga muy recomendable, por cierto). El chaval, que está afectadillo por su mala vida, habla consigo mismo y no termina de comprender a qué sexo pertenece, como en este caso:

-chico ¿estás bien? -me pregunto preocupada.

-creo... -dije a medias.

[...] vestía bien porque tenía familia [...]

El se pregunta, preocupadísimA, y se responde. Pero no temáis, que como tiene familia todavía viste bien. Hoy en día los huérfanos no tienen ni idea de moda. Como sea, Eddy resulta que habla con una chica y no consigo mismo, aunque la autora no termina de saberlo plasmar, y esta chica no es otra que Bella, que acudió a su encuentro porque unos chavales la estaban molestando. Tienen una conversación ligera sobre banalidades y él mentalmente se autocompadece por ser un adicto a nadie sabe qué. Bella, que todos sabemos que le va el peligro, invita a Sid Cullen a tomar un helado. Éste, aún afectado, nos habla un poco más de su supuesta familia:

Mi tío estaba en África junto a una comisión de Stamford para estudiar las enfermedades de allá y a brindar ayuda para vacunar a las personas contra las enfermedades más peligrosas.

Vivía con mis tíos porque mis padres murieron en un accidente de tránsito. Yo era muy unido a mi padre, era su sombra.

Suponemos que su tío es Carlisle, hombre que prefiere ayudar a los africanos antes que a su sobrino/hijo adoptivo. Pero no podemos culparlo, estará preocupado por esa extraña enfermedad de TRÁNSITO que parece afectar a la familia, no vaya a ser contagiosa. Ya sabéis, chicos, tomad mucho bífidus o acabaréis muertos por problemas gastrointestinales.

Después de una conversación de dos frases escasas en las que Edward no se entera de nada a causa de la droga, éste vuelve a casa y habla de lo sucedido con Esme. Todos son súper felices de que él tenga una colegui nueva y le dan dinero para invitarla a más helados. Aquí descubrimos la principal flaqueza del ex-vampiro... ¿la metadona? Pues no, los M&M's. Tal cual, Brillantito toma cacahuetes con chocolate para paliar el mono, dejando entrever parte del demonio del Out. Lo expongo: en las obras de Meyer se vio cómo lo afectaba la presencia de Bella, cómo ella hacía las veces de su heroína, droguísticamente hablando. ¿Iba en plan melodramático por la vida? No. Asumía el problema y se enfrentaba a él, buscando soluciones por su cuenta por mucho que su familia se preocupara. Se marchó a Canadá para evitar un disgusto, por mucho que le costara, se forzó de manera sobrehumana para no caer en la tentación y merendársela. ¿Que ahora es drogadicto? Muy bien, muy bien, su fuerza de voluntad, principal cualidad descrita por la autora original, a la basura. Por si esto no fuera poco, y dejando de lado que parece tener serios problemas de subnormalidad, anda exaltado y demostrándole al mundo su dolencia, cuando también destaca por sus formas y su saber estar. Trata de no demostrar que algo lo afecta, sea o no capaz de ello. ¿Conclusión? Ya sabemos con qué se droga Sid Eddy, con Out of Character.

−bien, hoy llegamos al campamento de la otra vez, donde estaba el chaman que la faltaba una pierna, le entregamos la ortopédica y como agradecimiento nos hizo una ceremonia –dijo Carlisle, se le notaba alegre –Edward ¿Cómo están las drogas?

Carlisle el Africano está preocupadillo y llama a casa. Se pone Eddy al teléfono y el muy desconsiderado de su tío le pregunta cómo están las drogas. ¿Cómo que cómo están las drogas? Pues bien, muy contentas, gozan de buena salud. Coff. Autora, céntrate en lo que quieres decir y, si ves que es demasiado para ti, busca modos más simples de hacerlo, véase: "Edward, cariño, ¿te has drogado? / Edward, ¿cómo va la adicción? / Edward, ¿qué programa ponen hoy en la tele?" y similares.

Después de esto, las escuchimizadas explicaciones sobre lo que hace el personaje, que dejan patente la carencia de la autora de narrar algo elaborado o, al menos, mínimamente interesante. Eddy va al baño. Eddy se tumba en la cama. Eddy decide ir al cine con Alice y se sorprende de que tenga un novio llamado Jasper (que es muy lindo y no sé qué). FIN. ¿Nos ha interesado? No. Eso sí, hay una especie de flash back en cursiva en el que se cuenta (o algo así) el accidente de TRÁNSITO de los Cullen. Muy melodramático y muy mal puntuado todo.

Durante el segundo capítulo, más escenas absurdas y de poco interés. Para aderezarlas, diálogos sin sentido que técnicamente habrían de situar al lector para hacerlo partícipe de la difícil situación de Sid Cullen pero únicamente logran dejarlo a triángulos. Ilustro:

−hola primo, ¡qué bien! Hoy vamos al cine –dijo Alice tirándoseme encima para abrazarme.

−hola –dije.

− ¡oh, no! Edward, por favor hoy no –rogó Alice –además le prometiste a papá que no tratarías.

Em... ¿hola? ¿Por qué demonios Alice se sobresalta porque Edward le diga "hola"? ¿Es una especie de saludo en clave que deja patente el mono que tiene (de M&M's)? No comprendo. Una pequeña descripción de la expresión del chico no iría mal. Ah, y una trama decente. Sí, con eso hasta podríamos considerar la historia como tal. El caso, la familia del drogata está muy preocupada por sus hábitos poco saludables, lo cual hasta cierto punto es IC: siempre han demostrado estar muy unidos. Lo que no han demostrado es ser estúpidos, supongo que eso forma parte del aliño personal de la autora. Alice, que puede ser risueña y un tanto metomentodo, se vuelve un personaje ñoño y cargante, al igual que Esme, que parece más la voz tras el teléfono de la esperanza que una madre preocupada por su hijo adoptivo.

Después de que tía Esme y Alice salieran me fui a mi habitación. Comencé caminar de un lado a otro, no sabía qué hacer, estaba ansioso.

Busque algo con lo que distraerme pero no encontraba nada, estaba a punto de salir cuando mi celular comenzó a sonar.

− ¿aló?

−hola primito, ¿qué tal la estás pasando?

−terrible, Alice no voy a poder…

− ¡si vas! Comete tus M&M.

− ¡Alice! No servirá de nada que me amenaces

Más ejemplos de la nefasta narración y situación espacio-temporal. Guay: subo a mi cuarto, Alice y mi tía se van. Alice me llama, no sé si a la hora o a los cinco segundos. Me pongo modo cansino ON. Alice se pone modo unineuronal ON. Hago publicidad de M&M's. Lo que os decía, un sopor mal llevado. Lo que tendría que ser una situación de tensión y angustia se convierte en un cúmulo de diálogos infumables en los que parece que leemos lo mismo una y otra vez. No hay evolución ni interés, contínuamente aparece él dudando, ellas apoyándolo con palabras vacías, la marca de dulces. FIN.

−ajá, Alice adiós, nos vemos después.

Cerré el teléfono y me fui a la puerta.

Bella iría al cine. Recordé la conclusión de ayer.

Trate de calmarme, ponerme a pensar en ella, sus ojos, su cabello, su forma de hablar, Alice me había jugado sucio..., que bien que lo hizo.

−Edward, ¡ya llegue!

−estoy en la cocina –grite, había estado haciendo el almuerzo.

Puse el plato sobre la mesa cuando Alice entraba a la cocina.

A ver. A VER. ¡¿Pero aquí pasa algo?! Joder, tras un verbo raquítico unos llegan, se van, aparecen de nuevo y vuelven a desaparecer. ¿Dónde queda la acción, las sensaciones, la... historia? Parece más bien un esquema muy pero que muy anoréxico de lo que querríamos que sucediera en la historia. Además, ¿desde cuándo ese interés por Bella? La conoció el día anterior, hablaron durante tres segundos (creo, no queda muy claro) y ya le da fuerzas para no chutarse. Por favor. En la saga esto tiene sentido porque ella le obsesiona por su sangre, ahora únicamente lo ha invitado a un helado y ha intentado tener una conversación con él que no llego a tal porque el chaval estaba ido. Camarero, un poco de coherencia. Y un café, que me duermo.

Un breve apunte:

−me sorprendes –dijo Alice –creí que te habías ido al antro.

LOL. Tranquila, Alice, si en El Antro está.

Bien, al final van al puñetero cine. O a una feria de comida, no lo tengo muy claro. Ahí Eddy conoce al GRANDULÓN de Emmett, que nadie tiene muy claro qué es, a Rosalie y a Jasper. Es emocionante el encuentro, me abstengo de quotearlo no vaya a daros un paro cardíaco. En fin, resulta que Emmett es el hermano de Bella ¿?, cortesía del AU. No tenemos aún claro si la chica ha ido a Forks desde California o qué, dado que el que parecía vivir ahí era Sid Cullen. En fin, un pequeño lápsus de poco interés para una trama que aún no tengo del todo claro de qué versa.

Más charlas coñazo por doquier. Esme en modo neurótico activado, llamando y mensajeando a su sobrino cada treinta nano segundos para preguntarle ochocientas veces si está bien, él haciéndose el duro en plan drama de serie B: no, no estoy bien, pero podré soportarlo. Soy emo y lloro mientras follo. Blah, blah. Alguien debería prohibir que gente que no sabe plasmar una sensación escriba sobre temas tan complejos y peliagudos como estos.

El antro, el antro era un sitio a las afueras del pueblo donde podía ir a consumir, todos los drogadictos lo encontrábamos fácilmente y los sanos solo lo conocían por nombre, nunca su ubicación.

En serio, que alguien lo pare. No puedo más.

−sí, sigue descansando –dijo sonriendo y arrancando el auto nuevamente.

−ya no puedo –dije –Alice, me di cuenta de algo.

−a ver.

−me gusta Bella.

−lo sé, cuando nos contabas ayer sobre como la conociste te veías diferente y hoy a pesar de cómo te sientes mirabas a Bella de forma tan tierna.

Peeeerfecto, el único punto de interés de la historia resuelto a finales del segundo capítulo. A Edward le gusta Bella y Alice lo intuyó el día anterior mientras estaba psicótico perdido buscando sus lacasitos. De todos modos, para aumentar la tensión y todo eso, él decide no contarle nada porque ella merece a alguien mejor que él. Esto, muy canónico, no estaría mal si Edward tuviera un ápice de la personalidad que le dio Meyer. Lamentablemente, y como ya he dicho, se ha vuelto un tío de lo más recalcitrante. Por lo demás, de momento tenemos a Esme y Alice insoportables, a una Bella más plana que el encefalograma del Carlisle Africano, y a unos Jasper, Rosalie y Emmett de los que no se sabe nada y que, presumiblemente, importarán una mierda y seguirán siendo meras marionetas que sienten menos que una cucharilla de té.

El tercer y cuarto capítulo son Alice PWNED. Básicamente versan de lo mismo: Sid con un mono de aquí a la Conchinchina, Esme y Alice haciendo de niñeras, diálogos emocionantes como este:

−hola Bella ¿ya están de regreso?

−sí, llegamos hace un rato y este… ¿y Edward? ¿Cómo esta?

−ha tenido peor días –dije, me mordí la lengua.

−bueno Alice, hablamos mañana –dijo Bella.

En los que se fomenta el ahorro de teléfono bajo el lema "di la memez de turno y cuelga". En serio, ya basta. Creo que con esto nos queda claro de qué debería ir la historia, o de qué querría la autora que fuera. No consigue gran cosa pero, como dicen los Huffies, lo importante es participar. Como ya he dicho, hay OoC en los personajes cuando nos regalan algo más que una frase bana, hay muchos problemas narrativos, de trama, ortográficos, dedazos... Según un amarillo que yo me sé, podría ser considerado un despropósito.

¿Que qué le aconsejo a la autora? Que se lo replantee por completo. Debería desarrollar muchísimo más su idea y tratar de adecuar la trama (o intento de) a la personalidad de los personajes.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

mi marca personal por jnnfrmrz Empty Re: mi marca personal por jnnfrmrz

Mensaje por Atenea Mar 28 Sep 2010, 13:39

Me encargo de galletear en en el convento. Vuelvo cuando la tenga fuera del horno.

Galleta del convento enviada.

Buenos días, jnnfrmrz

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para comentarte que tu fic está siendo criticado por ciertas razones. A grandes rasgos, la historia carece de sentido en muchos aspectos. Los personajes que nos presentas tienen tanto de Twilight como los cacahuetes tienen de pollo.
¿Eres consciente de que tu historia es un caos a muchos niveles? Si quieres tratar temas tan serios como las drogas, te sugiero que antes te informes bien de las cosas para poder hacer una historia decente, respetando el carácter que tienen y acoplando temas peliagudos y complejos de llevar como el que tratas.

Sin tocar el tema de los personajes que ya tiene tela, si entramos en el tema ortográfico y de redacción no te quedas atrás. Cambias plurales, géneros, y todo lo que se presente por delante, las mayúsculas están de huelga y los dedazos van a la orden del día.

Céntrate antes de escribir, lee antes de publicar y quizás entonces, puedas ver que escribir deprisa para publicar rápido no es una buena opción. Es mejor perder un poco de tiempo y hacer las cosas bien. Pruébalo y no te arrepentirás.

Y por si no habías leído las normas, no poner disclaimer está penado con el reporte lo cual puede hacer desaparecer tu fic. No cuesta mucho poner arriba que los personajes tienen autor y no eres tú. Sí, todo el mundo lo sabe pero las normas piden que se ponga para evitar problemas.

Para poder ver las críticas hechas a tu historia, une los espacios para acceder al foro.

ht tp: // malosfics. foroes .net/ volterra -fanfics- de- twilight -y -otros- f10/ mi- marca- personal- por -jnnfrmrz- t10076. htm

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

mi marca personal por jnnfrmrz Empty Re: mi marca personal por jnnfrmrz

Mensaje por Good_luck! Miér 29 Sep 2010, 22:58

Vengo a meter mi cucharota para dejar constancia de que la historia está actualizada con contestación para todo el foro. (Lo pongo en spoiler porque es una contestación ENORME).

Spoiler:

Bueno... como veo que hace falta la elegancia de la secta, de una vez entro a trabajar, pero como tengo que leer todos los capítulos tardaré un poco. Edito en un rato más.

Bueno... ya lo ha dicho Cheshire, los personajes tienen el nombre de los que Stephanie Meyer utiliza en sus novelas. Y nada más.

La trama... Yo no veo TANTOS problemas con ella, empezando por el hecho de que esto no es un fic de Twilight; es un original, un buen intento de original, pero nada más.

Y he dicho empezando porque jnnfrmrz ha tenido a bien elegir un tema muy complicado y ha tratado de conjuntarlo con un tema sencillo: Drogas y romance... El resultado debería ser un hipermegadramón del siglo.

Lo logra a medias. Los personajes están bien colocados en la historia (independientemente del OoC extremo), excepto por Emmet y Rosalie que se sienten como si estuvieran de relleno sólo porque no puede existir un fic de Twilight sin todos sus personajes; creo que lleva a todos los personajes a un extremo totalmente irreal. Lo dicho antes, nuestra autora no se ha esforzado por manejar el asunto de las drogas a un nivel creíble.

Introducción, cinco capítulos para introducción; ¿cuál será el nudo? Seguramente la forma en que Edward y Bella logran sacarlo de su adicción. O eso puedo prever.

Lo que sí alcanzo a ver es que el tema no está centrado en el romance con Bella, lo cual es bastante original para una historia que maneja Family/Romance como su clasificación. Ciertamente, el tema principal es el manejo de las drogas de Edward y le está haciendo; bien o mal, lo está llevando a cabo; en segundo plano está el romance con Bella. Trabajado medianamente bien porque no es del todo realista. ¿Es que alguien se enamoraría perdidamente de un chico que apenas conoce pero que sabe que se droga? No creo que sea verdad.

Démosle el beneficio de la duda y supongamos que sí, que en este mundo creado por ella Bella se puede enamorar de Edward sin apenas conocerlo (sólo se han visto dos veces antes de declararse su amor), ¿lo maneja bien? No lo creo, la parte romántica no es suficientemente fuerte, no hay emoción: la declaración de amor de Edward es una sensación TAN plana que bien podría haber sucedido: "Creo que va a llover hoy" "Sí, yo también lo creo" FIN.

No veo incoherencias en la historia. Parece que la autora ha planeado bien su historia y la lleva a una velocidad decente; incluso es capaz de manejar el paso de los días de manera realista.

Insisto, el problema general de la trama del fic es que lo está manejando como un Original en un fandom de Twilight. Los personajes aparte de estar OoC están en un AU. ¿El resultado? No hay nada de Twilight más que los nombres; y hay que aceptarlo, yo como lector quiero LEER sobre Twilight. Para originales me voy a FictionPress y ya está.

Mi opinión: Ciertamente, el fic tiene errores ortográficos graves, un OoC del tamaño de un tráiler y una narración que podría mejorar (sobre todo en cuanto a romance se refiere); pero la trama está viva, lucha con todas sus fuerzas para no morir pues hay una carencia de sentido común ocasionado por el tema que trata, pero si tomamos MUCHAS suposiciones sobre el manejo de la drogadicción la historia es llevadera.

Mi consejo para la autora es que si se va a tomar la molestia de leer y releer lo que escribe, bien podría tomarse cinco minutos para buscar en Internet: "Drogadicción". Bendita sea la tecnología que ya nos ha hecho el trabajo de buscar tan sencillo que cualquiera puede hacerlo.

Tienes en tus manos un original, corrige los errores ortográficos, elimina los cartelitos, quita los nombres de Twilight, pásalo a FictionPress, suprime a Emmet y a Rosalie, da una que otra explicación más y, voilá, tendrás una historia digna de recordarse. ¿No es tanto trabajo?

Y sólo una anotación más (de tu propia historia):

Deja de menospreciarte, tú eres una persona maravillosa y como todos cometiste un error del cual te arrepientes, no muchas personas se dan cuentan de sus errores por si mismos –dijo mamá acariciando una mejilla de Edward –y yo sé que podrás, porque cuentas con nosotros y además tú eres fuerte.

O.T.
Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Jue 30 Sep 2010, 00:22, editado 3 veces (Razón : Dedos...)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

mi marca personal por jnnfrmrz Empty Re: mi marca personal por jnnfrmrz

Mensaje por Euridice Jue 30 Sep 2010, 15:50

Me dispongo a mandar otra galletita más. Edito en un plas.

Buenas querida.
Antes de nada te informo de que yo también pertenezco al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Esta vez sólo vengo a comentarte un par de cosillas:
Hemos observado que has actualizado, con los mismos fallos anteriores, ¿te has parado un momento a leer alguna crítica?
Todo eso a lo que llamas burla lo hemos hecho con la intención de mejorar el fandom y de que TÚ mejores la calidad de tu fic. Me parece perfecto que a ti te guste como está y ha tus lectoras también.
Sobre lo primero te digo que tu fic es reportable, ya que carece del obligatorio Disclaimer, así que te recomendaría que editases.
Y sobre lo segundo, ¿no crees que si le dedicaras un poco de tiempo al fic tendrías más lectoras? Aparte de que te ayudaría con esa inseguridad tuya. Así que tu puedes hacer lo que quieras, pero insisto en que leas aunque sea las críticas, y si por algún milagro te decides a editar, especialmente para colocar Disclaimer, verás como te sientes mejor contigo misma.
El link sigue siendo el mismo que te dio mi compañera; con todo esto dicho paso a despedirme.
Atte. Eurídice.BdS
Eurídice en el foro.

Advertencia enviada Wink
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

mi marca personal por jnnfrmrz Empty Re: mi marca personal por jnnfrmrz

Mensaje por Good_luck! Mar 12 Oct 2010, 00:10

Sexto y último capítulo. Como mejoría, el disclaimmer. La historia tiene el final más abrupto, cliché y absurdo que pudo haber tenido: Una boda...

No puedo decir que me dejó marcado. No estoy seguro pero... esto se puede cerrar (¿?).

El seguimiento de la ficker le toca a los amarillos (aparentemente la señorita ha recibido reviews de apoyo que, aparte de decirnos sin-vida, la instan a seguir tal cual va; consejos que sigue porque, claro, es más fácil seguir consejos que te digan "no tienes que hacer nada" a los que dicen "intenta mejorar").

EDIT: Gracias Cheshire.


Última edición por Good_luck! el Mar 12 Oct 2010, 00:16, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

mi marca personal por jnnfrmrz Empty Re: mi marca personal por jnnfrmrz

Mensaje por Cheshire Cat Mar 12 Oct 2010, 00:12

No se cierra a menos que haya mejoras evidentes o el fic haya sido eliminado. Como no hemos tenido suerte por ninguno de los dos lados, el tema sigue abierto.

Editado por Atenea.


El fic ha sido eliminado y el tema se cierra.


Última edición por Atenea el Sáb 24 Sep 2011, 20:03, editado 1 vez (Razón : Cerramos por eliminación. ;))
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

mi marca personal por jnnfrmrz Empty Re: mi marca personal por jnnfrmrz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.