Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse

+3
Marya
Callixte
Skandar
7 participantes

Ir abajo

Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse Empty Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse

Mensaje por Skandar Lun 13 Sep 2010, 17:30

Empuñando otra vez las estacas, traigo un fic con Mary Sue incluida.

Fic: Amo a un meroidiota

Autora: Mya A. Black

- ¡Siri-boy! - grito alguien a sus espaldas y lanzándose para dar un abrazo a su mejor amigo, este amplio mucho mas su sonrisa y revolvió el pelo (ya de por si alborotado) del joven.

- ¡James! - correspondió con en mismo animo - Señores Potter¿como han pasado el verano? - Sirius quería mucho a los Potter.

Dudo muchísimo que James Potter llame a su mejor amigo ''Siri-boy''. En todo caso lo llama Sirius o Canuto, siendo los dos Merodeadores, pero como están antes mucha gente, y van a entrar en su primer año, preferiría llamarlo Sirius. Pero aparte de esto, señalar una cosa. Los dos tienen once años, y aunque a mi entender (corríjanme si me equivoco), los dos no se conocen hasta llegar a Hogwarts, lo normal sería que ninguno supiese personalmente del otro. Los dos se hicieron amigos estando en Hogwarts.

- nah... de vez en cuando si hago alguna travesura - dijo sin notar el tono de el Señor Potter pensando que realmente lo vea como un angelito (N/A: lindo, si, lindo pero ingenuo, XD).

La autora efectivamente no se ha leído las normas de la página, las cuales estipulan, entre muchas otras cosas, que el uso de notas de autora está prohibido. Esa nota bien podría haberla puesto a pie de página, en vez de a mitad del texto.

- ¡ahi va! - dijo dramaticamente, señalando la puerta donde ella habia desaparecido - ¡la dueña de mis desvelos¡la musa de mis sueños! - se toco dramaticamente el pecho (dando a entender que se referia a su corazon) - ¡la pelirroja mas hermosa que eh conocido¡la diosa...

Pero vamos a ver, van a empezar su primer año, no se conocen de nada, ¿cómo puede James enamorarse de Lily, que sólo tiene ONCE años? A sus ojos sólo es una niña, nada más.

Entra también en acción Remus Lupin, pero a Peter, qué casualidad, no le vemos por ninguna parte.

- Si, por favor, que la maestra ya los esta viendo feo - "¡es ella!" penso James sonriendo, la pelirroja los miraba seria, parecia molesta, y fue cuando Sirius se dio cuenta de que todos los miraban (N/A: y me refiero a TODOS, los alumnos, los maestros, los nuevos, y el sombrero O.o).

Ahora en serio, la autora hace un uso indiscriminado de las notas de autora, a veces para señalar cosas que nada importan. No sé como nadie se lo ha dicho, siendo que son un engorro.

Pettigrew, Peter. Tras, no 3, ni 4, sino ¡7 minutos! por fin termino en Gryffindor. (N/A: Maldita rata asquerosa! ¬¬)

¡Bashing! Peter aparece al fin, aunque no parece que todo le vaya a ir bien. La autora ya se encarga (y se encargará seguramente) de bashearlo cada vez que escriba su nombre. Dejaré que sea un miembro cándido del Escuadrón quien se encargue de esto, pero no me explico por qué cuando hablan de Voldemort no le ponen una notita al lado llamándole asesino, o algo peor a Bellatrix, ya que fue ella quien mató a ''Siri-Boy''.

Potter, Selene en Slytherin. La pequeña prima de James no mostro emosion alguna, solo volteo a mirarlo, y James solo atino a encogerse de hombros. Tranquilamente fue a sentarse a su mesa. Frente a Alexander Nott, que la miraba sonriente.

Ya ha sido mencionada antes, pero la anuncio aquí, la OC con posibilidades de ser Sue, que viene en calidad de prima de James. Prima pequeña, aunque no entiendo como puedes ser prima pequeña e ir al mismo curso que tu prima. Será que es pequeña por unos meses. Va a Slytherin. Ya sólo con esto me imagino la trama. Habrá una fuerte rivalidad con Sirius que tornará en una relación de amor. Se odiarán al principio, pero al final ambos verán algo entre ellos y lucharán contra las adevrsidades y no sé cuántas cosas más...

- oh, vamos Lily... ¿que no te gusta ni tantito? - le preguntaba Sue a su amiga de Gryffindor que se encontraba junto a ella en el compartimiento. Frente a ellas estaba Seda, que leia aburrida una revista.

En el tercer capítulo la autora pega un salto de tres años, y Lily tiene a sus amigas del alma: Sue (qué ironía) y ¿Seda?

- O.o ¿EL es el hermano de Potter?

La autora prefiere ahorrase narrar una expresión, y para ello pone un emoticono, cuyo uso, sí, también está prohibido por la página.

- Buff… el mismo Cosmo, arrogante, egocéntrico y narcisista.

Llevo leyendo un buen rato sobre un tal Cosmo, para acabar enterándome de que se llama Harrison ''Cosmo'' Potter. Mmm Harrison, curioso. No sé si es que la autora pretende mostrarnos su particular visión del origen del nombre de Harry, pero esta desde luego no es.

En fin, me gustaría seguir, pero voy a parar un poco. Al igual que las notas de autora, también hay una legión de OC's. Selene, Cosmo, Sue, Tyler... y la lista sigue. Todo para cumplir la función de alumnado del colegio. Aparecen algunos canon, como Bertha Jorkins, aunque ella ya estaba bastante avanzada cuando los Merodeadores iniciaron Hogwarts, y ella aparece cuando ya llevan unos cuantos años, por lo que no tendría ni que estar.

Tal cantidad de OC's abruma. A pesar de ello, el fic parece estar más centrado en los Merodeadores que en los propios OC's, como Selene o Cosmo (aunque de este hablen hasta en la sopa). La trama... la verdad es que no sé a dónde quiere llegar. Todo apunta a un romance, pero es que este tarda en llegar. Si al menos pasase algo emocionante. La autora al menos narra, aunque diálogos extensos, emoticonos y carteles de flashbacks no ayudan mucho. Y luego la cantidad de notas de autora, casi desmesurada y que habría que señalar cuando antes a la autora. Comete faltas de ortografía, así que creo que entre todas las Hordas podemos sacar algo.


Última edición por Atenea el Jue 16 Sep 2010, 00:15, editado 1 vez (Razón : Editar el título por cambio de nombre.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse Empty Re: Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse

Mensaje por Callixte Lun 13 Sep 2010, 18:51

Bueno si se puede, yo puedo raptarme vilmente a la señorita ortografía y se las regreso a mas tardar para mañana Wink Libero de su secuestro a la señorita ortografía pues he vuelto con mi opinión. Wink Razz
Empecemos...
LA HERENCIA DE LOS BLACK
CAPITULO I:
PRIMOS…
A ver, primero que nada me gustaría preguntar algo, ¿el fic se llama “Amo a un Meroidiota” o “La herencia de los Black”? No lo sé, creo yo que “Amo a un Meroidiota” pero en fin. Recordemos que los títulos no van escritos todo con mayúsculas, para poner un título se pueden ocupar el subrayado, las letras negritas y el entrecomillado para identificarlos, aunado a que por ser títulos van centrados así :
"La herencia de los Black"
Capítulo I
"Primos"
Pero bueno dejando esa nimiedad estética a un lado pasemos a algo fundamental, la forma de escribir de la autora, la mala escritura de los diálogos dentro de la historia y sus faltas de ortografía.

Bueno me gustaría decir que a pesar de que la historia ha evolucionado durante su desarrollo, dentro de la narración completa del fic no hay grandes cambios pues hay párrafos escritos en primera y tercera persona al principio mientras que en los capítulos finales vemos un desarrollo de la redacción que se frena una y otra vez, por la falta del buen uso de los signos de puntuación; sé que no voy a analizar la narrativa del fic pero es sumamente difícil de leer algo cuando no sabemos a ciencia cierta qué tipo de narrador nos cuenta la historia y no podemos plantear bien las ideas que tratamos de expresar.

También vemos que los tiempos verbales dentro de los párrafos de los primeros capítulos no tienen coherencia, ya que la autora utiliza verbos en tiempos diferentes; es decir, verbos conjugados en los tiempos del pasado y futuro en un mismo párrafo, además de que están mal acentuados. Para ejemplo la siguiente cita:
Se imaginaran de quien estoy hablando, el pequeño tenia el pelo negro y un poco mas largo de lo acostumbrado, los rayos del sol le arrancaban destellos azules
Aquí la palabra “imaginaran” no existe. Sin embargo, entremos en el mundo de los supuestos queridos compañeros e imaginemos que lo que la autora nos quiso decir es que: en un futuro no muy lejano, sabremos de quien nos está hablando y que si dicho verbo se encuentra conjugado en tiempo futuro con el pronombre personal tácito del plural en tercera persona (ustedes), deberá de ir acentuado en la última “a”.

Sigamos leyendo, observemos que no es el único verbo mal conjugado ya que es el mismo caso con “tenia” pues siendo el pasado del verbo tener, debería llevar la tilde en la letra “i”. Aunado a que la palabra “mas” está siendo utilizada como adjetivo comparativo, por lo tanto lleva acento en la vocal.

Corrigiendo la cita anterior quedaría:
Se imaginarán de quien estoy hablando, el pequeño tenía el pelo negro y un poco más largo de lo acostumbrado, los rayos del sol le arrancaban destellos azules
Sin embargo la coherencia del párrafo aún no me checa, porque ese “se imaginarán”, creo yo que quedaría mejor como nota de la autora (que en fanfiction.net, para la narrativa y fluidez de la narración están prohibidas pero bueno). Además de que dentro del primer capítulo vemos que tuvo problemas con la barra espaciadora pues dentro de “los párrafos”, existen palabras que no tienen separación entre unas y otras. Recomiendo en éste caso revisar el archivo en Word o en el editor de fanfiction antes de publicar por favor. (Para mayor información sobre la conjugación verbal pulsa aquí)

Por otro lado vemos que en el desarrollo de todo el fic es necesario que la autora conozca el buen uso de los signos de puntación ya que a lo largo del fic brillan por su ausencia mientras que abunda el exceso de puntos a diestra y siniestra, lo que hace que no exista fluidez en la lectura. Por lo que creo que en éste caso una buena explicación sobre los mismos no le caería nada mal; veamos el porqué:
Los merodeadores no se lo tomaron tan mal, habían cesado los acosos de las chicas que querían ir con ellos a pesar de que todos sabían que ya tenían pareja. James se alegro de que Lily terminara con Brown aunque siguiera sin aceptarle una cita; a Sirius se le podía ver de vez en cuando en una esquina oscura con Serena Sorkyn, por lo que a el no le afecto mucho el no poder ir al baile; Peter se sintió aliviado pues ya no tenia la presión de tener que conseguir una ardiente cita como los otros merodeadores y Remus cayo en una depresión por su metida de pata con Sue, aunque no tubo mucho tiempo para lamentarse pues esa semana había luna llena y comenzaban los malestares de siempre
Además de los usos de los signos de puntuación, es necesario que aprenda a usar conectores de frases y no repetir la mala forma de conjugar los verbos. También la palabra “tubo” está mal escrita ya que con “b” larga se refiere a un objeto cilíndrico, hueco y alargado que está abierto por sus dos extremos; sin embargo en éste caso lo correcto sería decir “tuvo” con “v” corta pues con eso sí nos estamos refiriendo a la conjugación verbal del verbo tener.

También vemos que la autora se le ha olvidado el acento en “el”, por lo que cabe aclarar que “Él” llevará tilde cuando se trate de un pronombre personal; es decir, por dar una pauta fácil de aplicar, cuando podamos sustituirlo por un sustantivo. Así mismo no se acentuará si se trata de un artículo determinado pero precederá de un sustantivo y en muchas ocasiones podremos sustituirlo por “un” sin que la frase pierda sentido, aunque pueda llegar alterar el significado de la oración.

Corrigiendo lo ya visto, la cita quedaría así:
Los merodeadores no se lo tomaron tan mal ya que habían cesado los acosos de las chicas que querían ir con ellos.

A pesar de que todos sabían que ya tenían pareja, James se alegró de que Lily terminara con Brown aunque siguiera sin aceptarle una cita.

Por otro lado, a Sirius se le podía ver de vez en cuando en una esquina oscura con Serena Sorkyn, de ahí que a él no le afectara mucho no poder ir al baile, mientras que Peter se sintió aliviado, pues ya no tenía la presión de tener que conseguir una ardiente cita como los otros merodeadores. Sin embargo, Remus por la situación, cayó en una depresión por su metida de pata con Sue, aunque no tuvo mucho tiempo para lamentarse pues esa semana había luna llena y comenzaban los malestares de siempre.
Por último vamos a ver la redacción dentro de los diálogos tomando como ejemplo la siguiente cita:
- Ilusiones? Estás loca? No he estado soportándote este tiempo para que ahora te hagas para atrás!
- Qué? Que Bludgers esperas Black?
- Lo que cualquiera espera de una zorra Screw! O acaso crees que nadie sabe que dormías con Malfoy? Qué crees que buscaba la noche que te invite a la torre? – Seda se queda paralizada, como sabían eso? Y que Bludgers estaba diciendo Black? Zorra?
- Zorra? Zorras son con las que te enrollas todos los días.
Bien aquí podemos ver básicamente los errores que contiene el fic con respecto a los diálogos en general. Así que resumiré algunas de las reglas lo más sencillitas posibles, ¿vale?

En primer lugar siempre que en el castellano uno termina una frase con signos de admiración y de interrogación de cierre, debe de empezar con un signo de la misma clase pero de apertura; es decir por ejemplo:
“Lo que cualquiera espera de una zorra Screw!” tendría que quedar así: “¡Lo que cualquiera espera de una zorra Screw!”.
En segundo lugar partamos de que el diálogo escrito, es una conversación entre dos o más personas, con características específicas: es mucho menos expresivo y espontáneo que el oral, tiene menos errores porque da tiempo a pensar y corregir dándole autenticidad al texto, cuenta lo que dijeron los personajes cuando se usa de forma indirecta o puede reproducir textualmente lo que los personajes dicen; es decir de forma directa.

Para poder escribir un diálogo dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—) y nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador. En el primer caso, el guión va pegado a la inicial de la palabra con la que comienza el parlamento, con la sangría de la primera línea del párrafo (es decir, texto «entrado»). En el segundo caso, va precedido de un espacio cuando comienza el inciso, y seguido de espacio cuando termina. A continuación muestro los casos en los cuales podemos utilizar el guión largo para los diálogos.

Diálogos indirectos: Para dar cohesión y sentido, se utilizan ciertos recursos:

  • Oraciones unidas mediante verbos y enlaces (dijo que..., sabía que...).
  • Nexos o conectores que unen párrafos o ideas (En fin..., pero...).
  • Formas verbales en tiempos distintos a los de la conversación directa (exigiría, vendría...).
Diálogos directos: Escribe literalmente la conversación de los personajes y traduce al lenguaje escrito las mismas palabras y entonaciones de la conversación, usando recursos como:

  • La raya (—) para indicar que habla un personaje o el nombre del personaje directamente.
  • Entre paréntesis van las aclaraciones sobre el carácter o movimientos del personaje.
  • Los signos de interrogación, de admiración...
Para introducir diálogos en la narración hay que seguir unas normas:

  1. Hay que diferenciar la parte narrativa de la parte dialogada.
  2. Debe quedar claro qué personaje habla en cada momento; pero no se debe abusar si está claro de quién son las palabras.
  3. El lenguaje de cada personaje debe estar en consonancia con su forma de ser y de actuar.
  4. El diálogo escrito debe ser tan espontáneo como el diálogo oral, con interrupciones, exclamaciones, frases entrecortadas...
  5. En la escritura, la intervención de cada personaje se escribe en línea aparte y se separa de la parte narrativa mediante una raya.
Nota: para poder saber como utilizar la raya para escribir en Word pulsar aquí

Aclarado lo anterior los diálogos de la cita quedarían así:
—¿Ilusiones? ¿Estás loca? ¡No he estado soportándote este tiempo para que ahora te hagas para atrás! —le dijo Sirius.
—¿Qué? ¿Que Bludgers esperas Black? —le preguntó Seda enojada.
—¡Lo que cualquiera espera de una zorra Screw! ¿Acaso crees que nadie sabe que dormías con Malfoy? ¿Qué crees que buscaba la noche que te invite a la torre? —Seda se queda paralizada. “¿Cómo sabían que ella y Malfoy tuvieron algo que ver? Además, ¿qué Bludgers estaba diciendo Black? ¿Zorra? ¿Ella?” pensó incrédula.
—¿Zorra? ¡Zorras son con las que te enrollas todos los días! —le gritó Seda indignada.
Resumiendo, los principales fallos ortográficos del fic son: las conjugaciones verbales mal empleadas, la falta de continuidad en la narración generada por el mal uso de los signos de puntación, la falta de tildes y acentos diacríticos, saltos de tiempo mal justificados por medio de carteles, además de el mal uso de los diálogos y la raya larga.

Para lo cual creo que, una buena solución sería editarlo completo fijándose cuidadosamente en los aspectos que ya señalé, además de que habría que quitar los saltos al pasado para que se pudiera entender mejor el fic, pero sobre todo cuidar el uso indiscriminado de los puntos en los párrafos narrativos.

En fin, chicos esto es lo que yo veo principalmente en la ortografía.

Un saludo

CaliDark.
Wink Razz

Spoiler:


Última edición por CaliDark el Mar 14 Sep 2010, 17:14, editado 5 veces (Razón : Subí la opinión. Edición. Reedición)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse Empty Re: Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse

Mensaje por Marya Lun 13 Sep 2010, 18:53

¡Por Peter! (Nunca mejor dicho). ¡A mí los personajes! Vuelvo cuando tenga una estrategia y los puntos flacos de los personajes hayan sido analizados.

Jesús, María, José y todos los ancestros. Qué cosa más larga nos has traido, Skandy. Ya de primeras veo que mi trabajo va a ser algo escaso:
Pero sin embargo, tal vez una docena si son míos.

Pero como son tantos capítulos, voy a tardar algo más de lo que pensaba. Hoy está la crítica, sin falta, pero necesito releer algunos trozos porque no me entero mucho con tanto cambio.

EDIT:

Siento muchísimo el retraso; los últimos capítulos de me han hecho muy pesados. (Me uno a Lucky: "Yo también me leí el fic completo y estoy viva").

Como dije, no tengo mucho que decir. Lo cual es bueno de alguna manera.

Antes de nada, una aclaración que ya ha hecho Good_Luck!: la historia cronológicamente no está dentro del canon porque hechos como éste:

- ¡Siri-boy! - grito alguien a sus espaldas y lanzándose para dar un abrazo a su mejor amigo, este amplio mucho mas su sonrisa y revolvió el pelo (ya de por si alborotado) del joven.

- ¡James! - correspondió con en mismo animo - Señores Potter¿como han pasado el verano? - Sirius quería mucho a los Potter.

Se supo que no eran ciertos en verano de 2007 en inglés y principios de 2008 en castellano. Sirius y James se conocieron en el Expreso de Hogwarts, pero la autora no podía saberlo porque aún no se había escrito. Por lo tanto, voy a dejar al margen ese tipo de hechos hasta que la autora de algún indicio de que ya se ha publicado el séptimo libro y por tanto se salga del canon por gusto.

No es el único error cronológico:
Spoiler:

La primera tropa se ha encargado de interrogar a Sirius Black y esto es lo que han sacado en claro.

- ¡el entrenamiento a sido un asco! – decia Sirius al entrar a la sala comun, seguido de James, llegaban llenos de nieve, James ya llebaba 2 años en el equipo como buscador, mientras que Sirius acababa de entrar ese mismo año con la posicion de cazador - ¡mira que ponernos a practicar en vacaciones y justo cuando hay una tormenta de nieve!

Sirius no jugó al quidditch, ése era el papel de James. Se podría dejar a la imaginación de la autora, de no haber evidencias como ahora, pero JK ya lo ha dicho en varias ocasiones. Parece que en los Merodeadores todos tenían un papel: James era el jugador de quidditch, Remus el prefecto, etc. Durante el quinto libro, Snape ya deja claro que el que juega con la snitch es el padre de Harry, no su padrino. Y por cierto, James jugaba con una snitch por placer propio, pero era cazador. No es lo mismo impresionar con una snitch que con una aburrida quaffle, ¿no?

Después, metimos en el potro a James y descubrimos lo siguiente.

Lo primero, he de decir que Charlus y Dorea NO son los padres de James. Los señores Potter no tienen nombre ni fecha de nacimiento. He estado investigando un poco al respecto, para ver las razones y he encontrado una teoría que explica perfectamente por qué esos Potter no pueden ser sus padres. Por no copiarla entera y tal, que no es mía, se puede consultar aquí: click. Está hacia el final y, por cierto, el árbol genealógico salió después de "La orden del fénix", al igual que las declaraciones de JK al respecto, por lo tanto, no hay lugar a confusiones en el momento de publicar el fanfic.

Tampoco era un vago redomado como la ficker lo pinta:

Sus ojos grises miraban al más ocupado; un larguirucho moreno de pelo alborotado que estaba sumergido en una larga redacción de Transformaciones (la única materia en la cual se preocupaba por hacer la tarea, a veces) y no parecía haber escuchado el alboroto fuera de la sala común.

(…)

- Claro… - contesto Lily al merodeador, era muy conocido que los merodeadores (a excepción de Remus) eran alérgicos a los libros, por esto, la biblioteca estaba vetada de su vocabulario.

De hecho, JK dijo que, si bien eran unos alborotadores, Sirius y James eran de los mejores estudiantes de su curso. No en vano, James fue Premio Anual junto a Lily en su último año, y todos sabemos que ese premio está reservado a los que sacan mejores notas (Percy, por ejemplo, y si Hermione hubiese ido a Hogwarts en el séptimo libro, ella).

Como Peter ni siente ni padece, la última víctima fue Remus.

No se podia decir que Remus era un solitario; en cada oportunidad (aunque no tan seguido como James y Sirius) se le veia cariñoso con alguna alumna; y ya tenia una larga lista de conquistas. Pero ninguna le gustaba demasiado, nadamas para pasar el rato (N/A: James y Sirius son una muy mala ifluencia para el) Pronto Remus noto algo que no era normal en la pacifica biblioteca. Un Slytherin de cabello negro y ojos castaños se acercaba "peligrosamente" a Sue.

Joder, resulta que el licántropo es un lover-man y yo aquí sin enterarme. ¡Ya me vale! Bueno, pues el caso es que Remus siempre ha sido retratado por JK como el calmado de los cuatro. James y Sirius eran los alborotadores, los "mujeriegos" si queremos llamarlos de alguna manera, mientras que Remus era el que les seguía las bromas pero no tenía las ideas, el pacífico, el estudioso, siempre rodeado de libros (libros, que no mujeres). Por eso, James y Sirius no eran una mala influencia para Remus, sino que Lupin ejercía una buena influencia en ellos, por eso lo nombró Dumbledore prefecto en quinto: para calmar a los otros dos porque no era como ellos. Luego no, Remus no es mujeriego. Y si a eso le sumamos su preocupación por comenzar algo con Tonks debido a su licantropía (a la mujer le costó sangre, sudor y lágrimas convencerle de tener "algo", lo más mínimo), nos damos cuenta inmediatamente de que ese problema, el de convertirse en un lobo, hace que su relación con el sexo opuesto no sea tan "íntima".

Por último, recalcar el bashing hacia Peter. Un ejemplo:

Habia uno pequeño y regordete que identifico como Pettigrew (N/A: o como sea que se escriba el nombre de la asquerosa rata ¬¬ )

Dejemos a un lado la nota de autora, puesto que, por mucho que lo desprecie, ella no está metida en la historia. Lily, en quinto, "reconoce" a Peter. Es decir, no "sabe" que es él, sino que lo identifica. Digo esto porque la autora se empeña en que los personajes no "conozcan" a Pettigrew (que no PETTEGREW, gracias) y sea como un bulto que está ahí, con los Merodeadores, pero que no hace más que ocupar espacio. Bien, querida autora, Peter, por muy mal que te caiga, era parte de los Merodeadores y, por aquellos años (1975) todavía no había hecho nada malo contra sus amigos. Eran los mejores amigos que tenía, los quería como a su familia, y Lily ya se dejó claro en el recuerdo de Snape (si no me equivoco) que lo veía como al seguidor de Potter, pero nada más. Realmente, el problema de Lily era con James (por ser taaaan pesado) y con Sirius (por ser el otro alborotador). No con Remus, no con Peter. Este último simplemente la sacaba de quicio por ser tan cheer del chico que la perseguía.

Por cierto, Lucius no puede estar en la historia hacia los últimos capítulos porque cuando Severus entra en Hogwarts, él ya está en séptimo año, so, imposible. Y menos que haga… eh… esto.

Pero ahora… ahora la buscaba todos los días, la esperaba para salir de la sala común juntos, la acompañaba a todas sus clases, comían juntos y siempre iba a la biblioteca con ella.

Ni siquiera se ve tan servicial con su esposa Narcissa, como para serlo con la señorita protagonista de esta saga, Miss Selene Potter (me hice un lío con Selenes, Sedas, Sues y Tylers en vinagre, para ser sincera).

Y Severus tampoco tiene mucho éxito entre las chicas como la autora nos quiere pintar:

Severus sabía que había hecho mal en dejarla, pero sabía que si estaba con ella mientras ni el mismo estaba segura de haberle perdonado su estupidez, mas que ayudarla la perjudicaría, y luego había llegado Florence

¿¡Quién demonios es Florence y por qué se enamora de Severus y él de ella!? Para entonces ya habría salido el séptimo libro (estamos hablando ya de entrado 2008, por las notas de autora) y se sabía que Severus no había estado enamorado de otra que no fuese Lily. Ahora, si no se quiere decir eso, también es cierto que Snape no despertaba un gran interés en el sexo contrario ni entre sus Slytherin ni entre el resto de colegio, tal y como se le describe. Era un hombre taciturno y solitario. No un gigoló como el nuevo Lupin.

Veredicto: Si bien es cierto que hay algunos datos que están OoC, en general no es demasiado grave. Las Sues (nunca mejor dicho) se comen la historia y los Merodeadores se comportan casi fielmente a lo que JK ha hablado de ellos. Claro, hay cosas como que SIEMPRE quieran emparejarlos a todos con todos que no casan: Remus no es un gigoló, Sirius tampoco de relaciones formales… pero en general es un OoC ligerito en lo esencial. Lo que no se puede tolerar es el TREMENDO bashing a Peter, pardiez.


Última edición por Marya el Miér 15 Sep 2010, 11:44, editado 2 veces (Razón : Añadir crítica.)
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse Empty Re: Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse

Mensaje por Good_luck! Lun 13 Sep 2010, 20:40

¡Nadie toque la trama! Me la llevaré un rato para juzgarla. Vuelvo en un ratón.

Ya he vuelto... Y tengo mucho que decir acerca de éste fic.

Veamos; los dedos me pican por corregir la ortografía pero estoy seguro que de eso ya se ha encargado nuestra querida CaliDark.

Pongamos un poco de orden en ésta historia. Diecinueve capítulos... y tengo que descifrarlos todos. ¿Puedo culpar a la secta de mi no-vida?

Bueno, en primer lugar debo aclararle a la autora que el hecho de escribir por diversión no nos exime de las normas básicas de ortografía y gramática (lo digo porque hay muchas que se escudan en este argumento)

En segundo lugar, hay que tomar ésta historia como fuera del canon porque gran parte de los momentos de ésta época provienen de los recuerdos de Snape en el libro 7, publicado en 2008 en español. A pesar de que la historia está en proceso la publicación original data de enero de 2007, cuando ni siquiera se había publicado el libro en inglés (Julio 21, 2007):

Published: 01-25-07

Adicionalmente debo decir que el GRAVE problema de ésta historia es que lleva más de tres años publicada. La autora ha crecido y la historia ha cambiado del inicio al final.

Veamos las preguntas básicas de la trama:

¿De qué trata la historia?
Emparejar a Sirius con un OC, emparejar a Remus con el otro OC y emparejar a Lily Evans con James Potter. Simple y llanamente; se convierte en un fic romanticón sin demasiadas pretensiones.

¿Antecedentes? ¿Incidente? ¿Desarrollo? ¿Desenlace?
Orden. Necesitamos orden. La autora tiene un orden, aunque uno bastante extraño; no es malo, en realidad tiene una forma extraña de presentar la historia. Los dos primeros capítulos yo los colocaría en uno sólo pues son una especie de prólogo donde nos presenta a las dos OC que ya Skandar ha mencionado; en realidad el fic comienza verdaderamente en el capítulo tres y nos pone en antecedentes durante la introducción (capítulos tres al seis). La introducción es lenta, la autora se limita a colocar situaciones que no tienen nada que ver una con otra únicamente para enseñarnos quién es quién en la historia y cómo James adora a Lily, Sirius y Seda se detestan y Lupin y Sue están en el ya gastado cliché de la negación (aunque las dos OC son TAN parecidas que difícilmente se pueden diferenciar unas de otras).

El incidente se da en el que parece el capítulo siete. ¿Qué sucede para desatar la historia? En realidad no lo he captado bien, la historia está tan enredada que es difícil seguirle la pista a los personajes, cambia de nombre a Selene/Seda como si cambiara de calcetines lo cual dificulta mucho su comprensión. Me parece que lo que sucede es el anuncio del baile de San Valentín.

El nudo sucede justo en los siguientes capítulos y cómo se van dando situaciones y embrollos que aseguran confusiones amorosas y drama para que las chicas y los chicos queden juntos. No hay mucho que decir sólo que sí se está llevando su buena cantidad de capítulos.

La sucesión de los eventos a partir del capítulo trece es bastante confusa y la verdad hace que su lectura sea muy compleja. Nunca sucede un desenlace definitivo para el romance por lo que en realidad pienso que el nudo continua su desarrollo.

La longitud de los capítulos va en aumento y la verdad se nota en cada capítulo mejoras graduales, que no definitivas ni concretas.

¿La idea principal sostiene la trama?
Definitivamente sí. Yo creo que a pesar de ser un cliché la idea principal es muy adecuada para el fic; tres parejas principales en lugar de una debe de dar suficiente material para trabajar. Las historias secundarias son simples y terminan bastante rápido; no se llevan de la mano junto a la historia central.

¿La forma en que se desarrolla la historia es coherente?
No. Aquí empiezan los problemas. La longitud del fic hace que sea inconsistente. Ha pasado mucho tiempo entre el inicio del fic y el momento actual (y hablo de tiempo de publicación). Se nota inmediatamente la diferencia. En los primeros capítulos hay saltos hacia atrás y hacia adelante:

CAPITULO III

¿Que puede pasar en 3 años...?

James:

Cosmo acaba de recibir su titulo de Auror¡no cabe en si de felicidad! [...]

Y dentro del mismo capítulo a unas pocas líneas de haber comenzado:

Flash Back

- ¡Sue! Sev quiere ir a la torre¿vienes? – le gritaba una niña de pelo negro y liso, que le llegaba mas debajo de los hombros y unos ojos verdes muy llamativos, era Se de 12 años. Sue arrugo su pequeña nariz, no le gustaba ir a la torre.

Saltos, saltos y saltos... Algunos ni siquiera están marcados en la historia y uno tiene que volver a leer para entenderlos:

- aww… Jamsie, por lo que oi, estas enamorado de Lily Evans de tu casa¿no es asi? – la mirada de James cambio enseguida por la del tipico enamorado, sabia que Sue se llebaba bien con "su" pelirroja, por eso no queria tener problemas con ella – pues no deberias coquetear con otra cuando la pelirroja esta presente¿no crees? – James abrio mucho los ojos debido a la sorpresa, miro a todos lados y pudo ver que a menos de 3 metros de distancia se encontraba Evans platicando con Amos Diggory, un chico de 6 que estaba en Hufflepuff; algo que hizo que su mirada se hiciera sombria. Seda y Sue continuaron su camino por la estacion de Hogsmeade, pero Sue regreso corriendo y le dijo a James en el oido – no te preocupes, durante el viaje Diggory le pidio una cita a Seda y ella acepto, no tiene interes en tu pelirroja – le guiño un ojo y se fue para alcanzar un carruaje con sus amigos. James volvio a sonreir, "el idiota no va a intentar nada con Lily" penso tranquilo y empezo a avanzar solo "¡un momento!" y volvio a abrir mucho los ojos "¡EL IDIOTA TIENE UNA CITA CON MI PRIMA!"

- ¡10 puntos a Gryffindor! – dijo en voz alta el profesor Slughorn - ¡exelente señorita Evans!

Eh... ¿Qué? ¿Cómo saltamos de una escena del expreso de Hogwarts a una escena en pociones con slughorn?

Los saltos se suceden una y otra vez sin explicación alguna; son demasiados para "quotearlos" todos aquí,

En los capítulos posteriores la autora coloca espacios para separar escenas. Ésto facilita un poco la lectura pero desgraciadamente, la longitud de los capítulos hace que sea un momento pesado. La narrativa debería de fluir más suavemente para poder entender lo que sucede y evitar problemas de trama.

¿Cuál es el ritmo de la historia?
Una vez más, notamos la diferencia entre los capítulos iniciales y los capítulos finales. Al principio la historia da tumbos: a veces va muy lenta como la escena de la selección de los alumnos:

- Black, Sirius - Sirius no parecia reaccionar, por lo que James le dio un empujon. Sirius camino no tan tranquilamente hacia el sombrero e hizo el mismo prosedimiento que el niño anterior. El sombrero no demoro en gritar - ¡Gryffindor! - Sirius no pudo evitar mostrar su felicidad, y dando saltos de alegria fue hasta la mesa mas alejada de la de Slytherin mientras que las alumnas, no importaba su grado, lo miraban embelezadas (N/A: alejense de el asalta cunas! ¬¬).

Boucher, Caleb. Un niño castaño y al parecer algo despistado (pues se callo del taburete cuando el sombrero seleccionador grito) termino en Hufflepuff.

Carr, Wendy. Al parecer con un gran paciencia, pues espero durante casi tras minutos (N/A: bueno, yo hubiera muerto de desesperacion al minuto Y.Y),en Ravenclaw.

Carter, Xavier. Parecia que no estaba convencido de el resultado, pues miraba receloso el sombrero, pero la decicion ya estaba tomada, habia quedado en Ravenclaw.

Cohen, Regina quedo en Hufflepuff. Pero por la expresion de la niña parecia que donde quedara estaria feliz (N/A: mira que mina tan rara O.o).

Evans, Lilian en Gryffindor. James no pudo evitar mirarla como "idiotizado" mientras que la seleccionaban. Y al escuchar que seria de Gryffindor se propuso estar con ella (N/A: en la misma casa! no sean mal pensados! U.U)

Lirach, Emily. No mostro emosion, solo se sento en la mesa mas cercana que correspondia a Ravenclaw.

Lupin, Remus en Gryffindor. El proximo merodeador mostro su radiante sonrisa que hizo que las alumnas suspiraran. Y fue a sentarse con su ya amigo Sirius.

Monet, Wesley. Feliz, se sento junto a Emily Lirach en Ravenclaw.

Nott, Alexander. La sonrisa de suficiencia no parecia caber en su cara. Con paso tranquilo y arrogante tomo su lugar en Slytherin.

Pettigrew, Peter. Tras, no 3, ni 4, sino ¡7 minutos! por fin termino en Gryffindor. (N/A: Maldita rata asquerosa! ¬¬)

Potter, James en Gryffindor. Salto, salto y salto. (N/A¿otra duda de que estaba feliz? XD). Se sento junto a Remus, frente a Sirius, mientras muchos ojos femeninos seguian cada uno de sus pasos.

Potter, Selene en Slytherin. La pequeña prima de James no mostro emosion alguna, solo volteo a mirarlo, y James solo atino a encogerse de hombros. Tranquilamente fue a sentarse a su mesa. Frente a Alexander Nott, que la miraba sonriente.

Signar, Adam. Al parecer algo decepcionado se sento en Hufflepuff.

Smith, Robert. Ese niño si era raro, al parecer se durmio mientras lo seleccionaban, y cuando el sombrero grito Hufflepuff, pego tal brinco que todo el gran comedor empezo a reir.

Snape, Severus en Slytherin. James miro con los ojos entre cerrados (N/A: parecian dos lineas color abellana! asi como mis miradas! ¬¬, XD) como se sentaba junto a su prima.

Tyler, Sue en Ravenclaw. Una niña de cabello rubio platino, largo y lleno de boucles (caireles, o como sea que les digan XD). Se sento tranquilamente y miro hacia la mesa de Slytherin, al parecer buscando a alguien.

Vermeer, Logan. Pero si miraran que majo era. Rubio y de ojo azul con una gran sonrisa en su rostro, (N/A: yo se, ustedes diran¿y que tiene de especial el tipo? hay muchos asi! ahh, pero a mi me recuerda a un amigo que se llama Massimo y si lo vieran pensarian lo mismo que yo XD) quedo en Slytherin...

Cuando Vermeer se sento, la Profesora tomo el sombrero y el taburete y los saco por una puerta tras la mesa de profesores. La seleccion habia terminado.

Creo yo, y sólo es una suposición, que la autora montó todo éste circo para poder hacer unas "cómicas" notas de autora (Yo no comparto ese tipo de humor); ¿el resultado? Una escena inútil y sin vida. Bien podemos saltarnos todo éste párrafo que no nos van a decir algo que no sepamos.

A veces va muy rápida como en los saltos en las escenas que no nos permiten digerir el asunto.

Pero en los capítulos posteriores nos encontramos una trama que va con la pasmosa lentitud de un caracol comatoso. La narrativa (que seguramente debería ser juzgada también) no ayuda a la trama. No existe una fluidez en la historia.

La autora utiliza muchas herramientas para sostener la trama y dar explicaciones sencillas: Fragmentos de cartas, recuerdos (mal marcados como "flashback"), diálogos de los personajes, pensamientos y descripciones. Desgraciadamente, los usa mal. Las descripciones y los pensamientos son aburridos, las cartas son cortas y poco creíbles, los diálogos están mal trabajados pues no sabes bien a bien quién está hablando (y el hecho de que haya dos alumnos Potter no ayuda) y los recuerdos se convierten en escenas simples felizmente marcados con sus cartelitos "Flashback" que difícilmente están bien narradas.

¿Los personajes aportan algo a la historia?
Sí. La historia está construída alrededor de personajes y situaciones específicas. No hay personajes fuera de su lugar e incluso los personajes secundarios sostienen la trama.

Sentencia: La trama existe y es adecuada. Me parece a mí que es difícil de entender porque nos encontramos con un fic que no tiene coherencia en la estructura; la escritora de los primeros capítulos no es la misma que en los últimos (en el sentido de que la chica ha crecido); es entendible, han pasado tres años.

Lo que sí puedo decir es que la narrativa es aburrida. No nos lleva de la mano y se vuelve repetitiva; la trama sufre por éste problema porque nos encontramos en una situación de un sólo tono. La autora ha dejado sus cartelitos a un lado (aunque no completamente) y nos adentramos en una historia donde todo es tan lento que parece no tener fin. El camino de la trama (en los capítulos finales) es tortuoso.

El único consejo coherente sería reescribir la historia, pero a diecinueve capítulos (y tres años) de haberse publicado es difícil de realizar. No creo que debamos ponerle demasiada atención a una historia que se cae por sí misma: al principio es extremadamente simple y por los últimos capítulos es extremadamente complicada. Y he de decir, colegas, que tal vez deberíamos ver globalmente y no sólo los tres o cuatro primeros capítulos, pues algunos de los errores que marca Skandar han dejado de existir, particularmente, de la legión de personajes del capítulo dos sólo rescata a tres o cuatro, ésto es, sin duda resultado de la experiencia personal de la autora. Aunque sí hay serios problemas que persisten como ortografía y personajes, no creo que se pueda hacer mucho por ésto dado que es muy larga. Pedirle a la autora que lo corrija TODO es una verdadera tarea titánica (Así como leerlo).

Ésto es la prueba de que las historias no se deben dejar demasiado tiempo, y que no tiene caso continuarla si ya no te sientes igual a como la empezaste.

P.D. Para aquellos que lo duden, sí leí los diecinueve capítulos.


Última edición por Good_luck! el Mar 14 Sep 2010, 15:44, editado 2 veces (Razón : La trama/Un comentario)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse Empty Re: Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse

Mensaje por Ethmir Mar 14 Sep 2010, 12:48

Voy a ejercer como Mafioso en este tema, pero antes: el archivo de la autora.

Ahora, a lo que voy. Y cito al señor Lucky:

Y he de decir, colegas, que tal vez deberíamos ver globalmente y no sólo los tres o cuatro primeros capítulos, pues algunos de los errores que marca Skandar han dejado de existir
El fic tiene un saco de capítulos y lleva escribiéndose mucho tiempo. Ergo no tiene sentido criticar el primer capítulo y quedarnos tan anchos. Los críticos de la ortografía pueden limitarse a ver los últimos y luego los primeros para hacer la comparación, pero el resto (analistas, exorcistas, inquisidores) y quien trae la historia deben habérsela leído. Entera.

No me canso de repetirlo. No traigamos cosas tan largas y le endosemos el trabajo a los demás. Además, difícilmente puede hacerse una crítica completa sin haber hecho la lectura previa. ¿O vamos a suponer los errores?

Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse Empty Re: Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse

Mensaje por Skandar Miér 15 Sep 2010, 08:40

Tengo que ir enviando ya el review, que más tarde no voy a poder. A ver si Marya puede subir a tiempo su crítica.


EDIT.

Hola,

Te envío este review con el motivo de comentarte ciertos errores que acabo de ver en tu fic.

Tu personaje original, Selene, tiene presenta características propias de las Mary Sues, es decir, personajes originales que se hacen con la trama y hacen caer en OoC a los personajes. Algunos de ellos, como James, caen en OoC (fuera del personaje), y se comportan de forma distinta a la que le dio la autora original.

Tienes errores ortográficos y de tildación, te olvidas de poner mayúsculas al inicio de diálogos y los tiempos verbales no concuerdan, así como tienes fallos en la puntuación. El argumento se desarrolla de forma lenta, y la trama se hace muy pesada.

Sin embargo otros errores que tenías al principio, como el bashing o las notas de autora, pareces solventarlos, aunque no estaría de más reeditar los primeros capítulos.

Tu fic está siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores.Te adjunto la dirección:

h t t p : / / malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry- potter- f8/ amo- a- un- meroidiota- por- mya- a- black- t9954. htm

Junta los espacios para poder llegar.

Un saludo,

Dan Pilgrim (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse Empty Re: Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse

Mensaje por Chibi!Fernya Miér 15 Sep 2010, 23:06

Story Not Found
Unable to locate story with id of 3361037.

Que poco duro. ¿Candado?
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse Empty Re: Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse

Mensaje por Atenea Jue 16 Sep 2010, 00:16

Avisar antes de candadear que la autora cambió de nombre y ha sido editado el título. Y ahora ya sí, candado bendecido y cualquier novedad, aviso a la mafia.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse Empty Re: Amo a un meroidiota, por Slytherin'sHouse

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.