Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

She is the reason why, por Cath Smith

+2
Riria
MotherFucker
6 participantes

Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por MotherFucker Jue 12 Ago 2010, 20:32

Empiezo diciendo que se me coló lo de antes que yo había echo mi análisis y no se por que no se ha colgado, edito y pido disculpas un millón de veces!

Fic: She is the reason why
Autor: Cath Smith

Resumen de la historia:
Alec odia ser tan dependiente de Jane y de los Vulturis, asi que decide irse de viaje. En este el conoce a su "razon de ser".

Admito que Alec es mi debilidad. No es un personaje el cual se le dedique mucho tiempo en la historia... Pero a mi me encanta así que al ver este "resumen" quise leerlo por que mi sentido Mary Sue se despertó... Vamos a ver si mi sentido arácnido, digo Mary sue funciona bien.
Empezando por un disclaimer de la autora aclarando que no le pertenecen los personajes y que deja como poco flipados a los lectores, ¿No me creen? Pues comprueben-lo por ustedes mismas/os:

Todos los personajes pertenecen a Stephenie Meyer. Solo por las noches Ian, Alec y Jacob son MIOS. Ella sabe que yo se los devuelvo xDDD

No creo que haga falta hablar sobre eso... Sigamos mejor ¿Vale?

Alec POV

Estaba harto. Esto debía parar, no estaba bien.

Siglos dependiendo de mi hermana y ella de mí. ¿Qué me haría yo si nos llegasen a separar? Seria un completo inútil, eso pasaría.

-No te lo tomes tan a pecho… ¡Alec! ¡Espera! Tu no te iras de viaje, no sin mi-intentó persuadirme Jane.

-¡Calla! Sal tú y has tu vida. Seguro que no me necesitas a mí para eso.

Se quedo parada en donde estaba y me miró, engreída.

-¿Y que crees que dirán Aro, Cayo y Marco cuando se enteren?-dijo enarcando una ceja y cruzando los brazos. Nunca le había oído decir sus nombres sin decir "Maestros"

Me detuve y despotriqué contra ella todo lo que pude.

No creía que iba a decir esto.

-Que se pudran. Y tú también si intentas seguirme.

Abrió desmesuradamente los ojos y yo aproveche su sorpresa para salir apuradamente del castillo.

Esta vez creo que el cartel de "POV" esta muy acertado, por que sinceramente lean el texto sin la parte del "POV" y contesten a esto... ¿Quien narra la historia? Ahí lo tienen, en todo el capitulo (si eso es todo el capitulo numero 1) no se explica quienes son los que hablan, es una disputa entre dos personas que desconozco y que nombran a tantos otros que desconozco.
No vuelvo a reiterar en que le falta la "Barra larga" para los textos y las aclaraciones que están mezcladas y hacen que sea difícil la comprensión. Además en este fragmento ya podemos ver un claro caso de OoC, Alec NUNCA (y lo pongo en mayúsculas) trataría así a su hermana Jane. En la saga que yo vi/leí Alec adora a su hermana... ¿Por que cambia de pronto? ¿Y que me dicen de la actitud de Jane? Ella no dejaría que le gritaran así como así sin oponer resistencia ¿Cierto?

-Disculpe, ¿puedo ver su ticket?- dijo amablemente la señorita parada en frente de la puerta del avión con destino a Rusia. Se lo entregué cuidando que mi piel no rozase la suya. Miró cautelosa el extraño color púrpura de mis ojos.

Eh aquí la parte: "Alec monta en avión"
¿Como? ¿Un vampiro en un avión? Es mas... ¿Un Vulturi en un avión? Me repito... ¿Como!?
Los Vulturi, los jefes de los vampiros, los mas poderosos ¿De verdad se montarían en un avión repleto de chusma? Además un Vulturi se cargarían a cualquiera solo con que les mirara mal, por diversión... O por que comen humanos! ¿Como va a montar un vampiro en un avión repleto de humanos? Se los cargaría a todos!

Era muy bella para los parámetros humanos, incluso para mí. Hasta ese momento no me había fijado. Su cabello, rubio ceniza, caía en suaves ondas alrededor de la cara. Los ojos eran profundos, azul medianoche. El rostro era de facciones afiladas, felinas, pero muy hermoso. La piel era una rosa. Sus labios rellenos y rojos.

El nombre del personaje es Katerina Vassiliev... ¿Sale en la saga? Por que yo he estado rebuscando por todos lados y no la e encontrado. Por ahora me callare mi opinión sobre la extraña perfección del personaje femenino *Coff*MarySue¿?*Coff*.... Sigo mejor

-Cuidado. ¿Le gustaría que la lleve a su casa?-pregunte en susurros.

Trago saliva sonoramente.

-No tengo casa. Vivo con mi novio… bueno, exnovio Dimitry. Es un asco. Veré cuando puedo buscar mis cosas.

No pensé lo que estaba a punto de decir.

-Puedes quedarte en mi casa-dije apresuradamente. Luego añadí:-… Si quieres.

Me miro enarcando una ceja y sonriendo.

-Vaya… caballero. Si, me quedare contigo.

Pero vamos a ver... Se encuentra con una desconocida en mitad de la calle, que esta gritandole a su novio y además borracha... Pero el tío ni se inmuta! Y además le dice que la invita a ir a su casa!
Podría comprender que lo hiciera por que se la quiera comer... Pero no! Ni mucho menos! La invita por que piensa que es guapa! Cada dia comprendo menos a los vampiros, de verdad lo digo.

Luego empieza una canción. Una llena de frases preciosas dedicadas a la muchacha en la que le dice lo hermosa y perfecta que es... Vale le doy una pase... Lo que no tiene un pase es lo siguiente:

1- Que Alec sepa encender un Ipod
2- Que entienda el Russo a la perfección
3- Sus pensamientos

No sabia que tenia la canción, pero me hacia pensar en su voz, en sus ojos…
Era perfecta. La canción decía exactamente lo que sentía, pues nunca podría estar con ella.
Los últimos minutos de la canción. Esa canción me había hecho incluso imaginar como seria besarla… sus labios contra los míos…

Mientras aquí una humilde "MotherFucker" no lo entiende...

-¿Por qué me cuentas esto? Es decir, no han pasado dos horas desde que nos conocimos…

Cito esto por que es importante para ESTO (Agarrense fuerte!)

-No lo digas-susurre, sin llegar a mirarla realmente.

-¿Qué no diga que?

-Solo no lo digas.

-¿Qué no puedo decir? ¿Qué me gustas?

-Yo… ¡Arg! Maldita sea, ¡cállate! Es imposible, tu eres tan dulce y yo soy… yo soy…

-¿De que rayos hablas? Además, es mi boca y no me callo. Yo puedo decir cuantas veces se me pegue la gana que me gustas, porque no es mas que la pura verdad.

-Maldición…-masculle entre dientes.

La tome bruscamente por la cintura. La apreté contra mi cuerpo con una mano y con la otra la tome por el cuello.

Apoye mis labios suavemente encima de los suyos, temeroso. Ella percibió el temor y movió delicadamente sus labios contra los míos. Eran suaves, dulces, calidos…

Apretó los labios más fuertemente contra los míos. Ya no estaba temeroso, y ella claramente no lo estaba tampoco. Deslice mis labios suavemente a trabes de los de ella, luego sostuve, delicadamente, su labio inferior entre los míos. Esto le sorprendió. Levanto la mirada para posar la eterna medianoche de sus ojos en los míos, y luego esbozo un atisbo de sonrisa.

Mientras aquí una humilde "MotherFucker" no lo entiende... No encuentro otra manera de explicarlo sin citar lo mismo de antes... ¿Donde esta Alec!? ¿Que hicieron con el!?


Última edición por MotherFucker el Jue 12 Ago 2010, 22:11, editado 2 veces
MotherFucker
MotherFucker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Entre una montaña de comics de Kick-ass
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por Riria Jue 12 Ago 2010, 20:48

MotherFucker, esta no es la forma de traer un fic ni mucho menos la de poner los links de forma adecuada. Debes criticar la historia, contar de que va, cuales son los errores más importantes, ect., no basta con poner solo la dirección. Te aconsejo que veas otras críticas y sigas el ejemplo.

Fic: She is the reason why
Autor: Cath Smith


Código:
Fic: [url=http://www.fanfiction.net/s/5631453/1/bShe_b_is_the_breason_b_bwhy_b] She is the reason why [/url]
Autor: [url=http://www.fanfiction.net/u/2001334/Cath_Smith] Cath Smith [/url]
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por MotherFucker Jue 12 Ago 2010, 22:13

Post Editado, las explicaciones arriba y de verdad siento las molestias Smile
MotherFucker
MotherFucker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Entre una montaña de comics de Kick-ass
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por Lady Baragui Jue 12 Ago 2010, 23:45

¡Vengo en nombre de la ortografía! ¡Que nadie se atraviese en mi camino, pues vengo armada! Wink

Edito cuando lo tenga. ¡Listo!

Bien, bien, bien... Antes que nada, debo hacer un comentario acerca de lo que ha mencionado MotherFucker por allá arriba:

MotherFucker escribió:
Esta vez creo que el cartel de "POV" esta muy acertado, por que sinceramente lean el texto sin la parte del "POV" y contesten a esto... ¿Quien narra la historia? Ahí lo tienen, en todo el capitulo (si eso es todo el capitulo numero 1) no se explica quienes son los que hablan, es una disputa entre dos personas que desconozco y que nombran a tantos otros que desconozco.

Difiero totalmente en esto. En ningún caso es acertado usar los cartelitos como recurso narrativo; son antiestéticos y empobrecen la calidad del fic.

Y en este capítulo en particular, al contrario de lo que afirma MotherFucker, podríamos saber a la perfección quién habla sin necesidad de escribir "Alec POV" al inicio. Me explico:

Estaba harto. Esto debía parar, no estaba bien.

Siglos dependiendo de mi hermana y ella de mí. ¿Qué me haría yo si nos llegasen a separar? Seria un completo inútil, eso pasaría.

-No te lo tomes tan a pecho… ¡Alec! ¡Espera! Tu no te iras de viaje, no sin mi-intentó persuadirme Jane.

[...]

Aquí queda claro que no es una conversación entre dos desconocidos. Entre las personas que discuten está Jane, que intenta persuadir a la persona que nos cuenta la historia ("intentó persuadirme Jane"); entonces, si la vampira nombra a esta persona como Alec, lo más lógico es que éste sea el narrador, ¿no?

Y así es como nos deshacemos de los molestos cartelitos. ¿Para que usarlos si podemos darle a los lectores la satisfacción de haber descubierto por ellos mismos quiénes son los personajes?

She is the reason why, por Cath Smith 511228
¡Fuera carteles!

Sí, mucho mejor... Ahora sí, a lo que venía:

-¿Y que crees que dirán Aro, Cayo y Marco cuando se enteren?-dijo enarcando una ceja y cruzando los brazos. Nunca le había oído decir sus nombres sin decir "Maestros"

En general no tenemos muchos problemas de ortografía, salvo la falta de varias tildes y el uso incorrecto de los guiones de diálogo. Éstos no deben ser los cortos (-) sino los largos, también llamados rayas (—), que se obtienen tecleando "Alt+0151".

Para usarlos no hay que ser genios ni grandes matemáticos, es cuestión de saber cuándo y cómo ponerlos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

Cabe resaltar que los espacios y las mayúsculas que aquí aparecen deben respetarse.

Así, una posible corrección del texto quoteado sería:

—¿Y qué crees que dirán Aro, Cayo y Marco cuando se enteren? —dijo, enarcando una ceja y cruzando los brazos. Nunca la había oído decir sus nombres sin decir "Maestros".

Suspiro, y se soplo el flequillo.

Yo suspiro, pero ¿quién "se soplo"? Wink

Es importante colocar las tildes en su lugar. En verbos como suspirar o soplar, una tilde puede significar un salto del presente al pasado al momento de conjugar. Viajes en el tiempo con una sola tilde, qué guay.

Yo suspiro hoy. Él suspiró ayer.

En otros verbos, como correr o morir, si no colocamos la tilde al momento de conjugarlos en pasado, nos quedan palabras inexistentes y carentes de significado. ¿Corri y mori? No, no. Mejor corrí y morí.

-¿De que rayos hablas? Además, es mi boca y no me callo. Yo puedo decir cuantas veces se me pegue la gana que me gustas, porque no es mas que la pura verdad.

Faltan tildes diacríticas.

Que, sin tilde, no es un pronombre interrogativo ni exclamativo, sino uno relativo: El día "que" te conocí. Para convertirlo no necesitamos una mordida de vampiro (?) sino una simple tilde (Ah, qué poderosa se ha vuelto esta tía...): ¿"Qué" te parece?... ¡"Qué" bien!

Y como me encanta dejar links por aquí y por allá, les dejo uno para que consulten más sobre este tema: Tilde diacrítica.

Deslice mis labios suavemente a trabes de los de ella, luego sostuve, delicadamente, su labio inferior entre los míos.

Ignoraré el hecho de que un miembro de los Vulturi, que no es para nada civilizado como los Cullen, que no tiene ningun tipo de relación con humanos salvo a la hora de cenar, y que no va por el mundo enamorandose de cuanta chica se le atraviese en el camino, esté besando a una chica unos cuantos días de conocerla, siendo que a Edward le tomó mucha preparación y demasiado autocontrol para hacerlo con Bella.

"a trabes" es una expresión carente de sentido al menos para mí; en su lugar yo diría "a través". He mencionado que no hay muchas faltas de ortografía, pero hay unas cuantas cosillas como estas escondidas por allí. Mi recomendación para la autora es que relea lo que escribe y que lo pase por un corrector ortográfico antes de publucarlo.

Por mi parte creo que estodo lo que tenía que decir, ya que el mayor problema de este fic no es la ortografía, sino la Mary Sue de tamaño extra grande que provoca un Ooc aún más grande en los personajes del canon.

Saludos She is the reason why, por Cath Smith 536714 (Le he robado uno de sus globos a la jefa, espero no tener problemas después... já.)





Última edición por Lady Baragui el Vie 13 Ago 2010, 01:45, editado 1 vez (Razón : Agregar crítica)
Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 98
Edad : 32
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por MotherFucker Vie 13 Ago 2010, 11:57

Vale, analizando un poco mas el fic. He leído que en la introducción explica que es un fic dedicado a su hermana... Entonces me pregunto:
¿Es un sister-insert(?)? ¿O como denominamos a este fenómeno?
MotherFucker
MotherFucker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Entre una montaña de comics de Kick-ass
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por Skandar Vie 13 Ago 2010, 12:28

Podría ser un self-insert, pero no lo creo, porque el nombre del personaje es Katerina, mientras que revisando los reviews he visto a la hermana agradeciendo el fic, y se hace llamar Arianna. Que será su nick, y a lo mejor se llama Katty o algo así. En toco caso, no hay nada de malo en dedicar un fic. Mucha gente lo hace.

Voy a enviar el review, si no es molestia, para que el post no quede muy soso.

EDIT.

Me he dado cuenta de que el capítulo 3 tiene lírica. Es una canción de James Blunt. Así pues está infringiendo las reglas.

My life is brilliant.

My love is pure.

I saw an angel.

Of that I'm sure.

She smiled at me on the subway.

She was with another man.

But I won't lose no sleep on that,

'Cause I've got a plan.

Ahor si, el review.

Saludos,

Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic:

Tu personaje original tiene todas las papeletas para convertirse en una Mary Sue, es decir, un personaje perfecto, con más virtudes que defectos y que suele acaparar la trama, haciendo caer a los personajes en OoC, es decir, que están fuera del personaje y se comportan de forma distinta a la original. Por ejemplo, Alec está OoC, pues realiza actividades que no son propias de vampiros, al menos no de él, como montar en avión o utilizar un iPod.

Tienes faltas de acentuación y no usas los guiones largos para el diálogo. Los carteles de POV tampoco son acertados para un fic, pues no ayudan nada a la narración.

La inclusión de lírica está prohibida en esta página. Si te lees las normas descubrirás que los songfic están prohibidos. Te recomiendo borrarlo si no quieres que te lleguen reportes.

Estos y otros errores se están comentando en nuestro foro. Te adjunto la dirección:

http: //malosfics .foroes .net /volterra -fanfics -de -twilight -y -otros -f10 /she -is -the -reason -why -por -cath -smith -t9767 .htm

Junta los espacios y podrás llegar.

Un saludo,

Dan Who (Skandar en el foro)

Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por Riria Vie 13 Ago 2010, 15:18

El autor está ahora disfrutando de su hermosa suite atalayense. No molestar.

OT a MotherFucker
Spoiler:


Última edición por Riria el Vie 20 Ago 2010, 00:36, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por MotherFucker Vie 13 Ago 2010, 15:59

Editado por Esfinge:

Los temas y mensajes aquí son para hacer críticas.

Nos abstenemos de hacer spam descarado, por favor.


Última edición por Esfinge el Vie 13 Ago 2010, 16:24, editado 1 vez (Razón : .)
MotherFucker
MotherFucker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Entre una montaña de comics de Kick-ass
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por Cath S. Jue 19 Ago 2010, 20:18

Buenas, me he tomado la molestia de pasarme por el foro ya que me habian dejado la dirección del tema entre los reviews de She is the reason why y pues... me picó la curiosidad.

Quería agradecerles por las correcciones ortográficas, realmente no soy el tipo de persona que comete errores al escribir algo, pero como ya he dicho antes, mi máquina no me permite la acentuación y todo ese tipo de cosas que comentaron, y cuando la permite... pues, se pone medio difícil.

En cuanto a lo demás, quiero expresar mi desacuerdo.

El OOC: yo ni idea tenia de que era el OOC, ya le había visto en algunos summarys, pero no sabía que era. Se que Alec cayó en OOC, al tratar así a Jane, montarse en un avión, usar un iPod y todos los puntos que han expuesto. En lo personal, a lo mejor Stephenie Meyer se devanó los sesos planteando un personaje como él, a lo mejor no, pero realmente a mi me hubiese gustado ver otra faceta de Alec, además de la faceta de "vampiro perfecto que obedece a su gemela y se deja eclipsar por ella". A mi me hubiese gustado ver una faceta rebelde, en la que hubiese desobedecido a los Vulturis y hubiese mandado al demonio a su hermana, pero lo cierto es que lo mas esencial del personaje no desaparece, si por lo menos hubiesen decidido poner mi fanfic entre los peores despues de terminado, se hubiesen dado cuenta.

No creo que enamorarlo de un personaje diferente y separarlo de los Vulturis sea un error o "un insulto a la obra original", ya que eso muy bien pudo haber pasado.

Ekaterina Vassiliev. No se cual es el verdadero problema con ella. La creé para un libro que ya saqué, pero nunca la incluí porque no sabía como encajarla en la trama. Ella es como mi heroína ficticia, sale en muchas de mis historias (además de mi seudónimo, Cath Smith, pero se hubiese visto de muy mal gusto que hubiese enredado a Cath con Alec, ya que hubiese parecido... no sé... la cosa es que se hubiese visto raro). La creé como ustedes la llaman, como una "Mary Sue" porque contrasta en mucho con mi personalidad, ella segura de si misma, hermosa y todo lo demás, era como un escape, me gustaba mucho para incluirla en mi fanfic. Siento mucho que la hayan visto tan fuera de contexto.

¿Por qué el problema con que le haya dedicado la historia a mi hermana? Sabía que a ella le encantaba Alec, y como vivimos muy lejos una de la otra decidí hacerle un regalo tardío de Navidad con ese motivo.

Su manera de exponer mi fanfic y los errores. No niego que quizás tiene muchos errores y debería arreglarlos, pero de verdad sentí que la manera en como pusieron mi fanfic "O como los vampiros montan en avión" fue una burla, ademas de como dieron a exponer mis errores. Me hubiese gustado que hubiese sido de otra manera, ya que me sentí muy mal y sin ánimo de seguir escribiendo.

Lamento ser tan repetitiva, pero lo digo de nuevo, no creo que el OOC sea un insulto hacia la autora o algo por el estilo, si que he visto fanfics que no tienen ni pies, ni cabeza, ni que se yo cuantas otras cosas más, pero la escencia del personaje sigue allí. Hubiese sido realmente insultante si hubiese puesto a un Alec que quiere ser mujer, se disfraza y se va a un antro de travestis a bailar, incluso a mí la idea de un fanfic así me repugna, pero no, Alec sigue siendo Alec, no un títere con el mismo nombre y la misma cara.

Bueno, me despido y espero que tomen en cuenta lo que les he dicho, sé que su crítica es constructiva, pero sería genial que buscaran otra manera de expresarla, porque en ocasiones solo parece que quisieran burlarse de la persona y no hacerle ver los errores que ha cometido para que los tome en cuenta y sepa como arreglarlos.

Atte.

Cath Smith

Cath S.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por Niltiah Jue 19 Ago 2010, 21:53

Buenas, Cath.

En primer lugar, celebro ver que te has tomado a bien la crítica (al menos, dentro de lo que cabe).

Simplemente, me gustaría comentarte un par de puntos sobre lo que expones Wink

En primer lugar, el OoC.
Supongo que ahora ya sabrás que se trata de personajes que no se comportan como normalmente lo harían. Pero tú defiendes que, en este caso, lo esencial del personaje continúa intacto. Permíteme una pregunta: ¿qué es para ti lo esencial? ¿Que sea un vampiro? ¿Que tenga una hermana? Porque si una persona es tímida basta con hacerla un poco descarada sin motivo para caer en el OoC y no es necesario irnos al extremo de que quiere cambiar de sexo porque sí de repente.

Pero atención: he dicho SIN MOTIVO. ¿Qué implica esto? Que si tú quieres mostrar “otra faceta” de Alec, por mí perfecto, y no creo que nadie tenga ningún problema. Pero si esa faceta dista de la que nos enseñó Stephenie Meyer necesito algún argumento creíble de por qué de repente ha cambiado de carácter. Tiene que haber algún desencadenante. Si no, ¿por qué de pronto manda a su hermana al cuerno? ¿Se ha hartado? ¿Han discutido? ¿O por qué? Porque por mucho que creas que “bien pudo haber pasado” él normalmente no se comportaría así, y si quieres hacerlo deberías intentar esforzarte en que fuera creíble.
Porque escribes sobre él porque te gusta el personaje, ¿no? Y si te gusta tal y como es, ¿por qué intentas cambiarlo? (cambiarlo a él, cosa que no implica no ponerlo en la situación que quieras Wink ).

Nuevo punto: Ekaterina.
¿Nuestro problema? Tú la creaste para un libro. Tuyo. Original. Pero si un lector entra en el fandom de Twilight es porque quiere leer sobre los personajes de Twilight, no sobre una chica que sale de la nada, acapara la trama, provoca OoC en los personajes y, encima, parece que lo hace todo bien y es perfecta.

Por otro lado, no hay ningún problema con que el fic se lo dediques a tu hermana, a tu prima o a tu perro xD
Simplemente, MotherFucker pensó que quizás Ekaterina era como el “alter ego” de tu hermana, y por eso lo mencionó, pero no pasó de un simple comentario, y más cuando no comparten ni el nombre Smile

Por lo demás, puede que no te gustara nuestra forma de marcar los errores. Lo acepto y hasta puedo entenderlo. Pero realmente criticamos con la esperanza de que los autores nos escuchen y mejoren, no queriendo que dejen de escribir. No hay burla alguna, o al menos yo no la veo. Sí, somos humanos, nos equivocamos y hay quienes intentan amenizar los mensajes con algún comentario, pero eso no quita el hecho de que sigue siendo una crítica tan válida como cualquier otra.
No obstante, si tienes cualquier queja o sugerencia para con el funcionamiento del foro, te recomiendo exponerlo en la sección de Detractores, ya que este no es el lugar indicado.

Sin nada más que añadir, un saludo^^




A Angie:
Spoiler:
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por Cath S. Vie 20 Ago 2010, 18:21

Niltiah:

Gracias por responderme el mensaje. Sobre lo que dijistes acerca de que era para mí la esencia del personaje, no, no es que siga siendo vampiro (porque yo no soy capaz de cambiarle hasta la raza, por Dios), no es que siga teniendo una hermana. Para mí lo esencial de un personaje es su personalidad, que siga siendo como es. No porque haya mandado a su hermana al cuerno significa que de repente va a pasar de ser un vampiro a un fiestero que intenta emborracharse y no puede. No, sigue siendo lo mismo que antes de mandar al cuerno a su hermana y alejarse de los Vulturis. Sigue siendo Alec Vulturi.

En cuanto a Ekaterina, se que era un personaje original mío, y que, como tú lo has dicho, la gente quiere leer fics sobre Twilight, y no sobre una chica que apareció de la nada. Pero hay gente que no tiene los mismos gustos y quiere ver variedad. Yo escribí el fic pensando en mi hermana, sabía que a mucha gente no le iba a gustar un personaje que salió de la nada y lo acepté (para ese entonces no tenía blog, que es en donde yo escribo ahora todas las locuras que se me ocurran, por supuesto, cosas parecidas a She is the reason why). Yo sabía que a ella no le gustaba verlo emparejado ni con Renesmee, ni con Leah, ni con Jane y que sé yo cuantas otras combinaciones hay. Por eso agregué a Ekaterina, pero realmente no sabía que estaba cometiendo un error, ni sabía tampoco que el personaje iba a caer tan rápido en el papel de Mary Sue, porque antes de incluirla el personaje estaba (o por lo menos pienso yo) bien realizado.

Y se que critican con el propósito de que los autores mejoren, y por eso les agradezco ^^ (y no continúo esto porque no es el tema indicado)

Atte

Cath Smith

Cath S.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

She is the reason why, por Cath Smith Empty Re: She is the reason why, por Cath Smith

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.