Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El admidaror, by the most important word

+2
Marya
Dru
6 participantes

Ir abajo

El admidaror, by the most important word Empty El admidaror, by the most important word

Mensaje por Dru Sáb 31 Jul 2010, 18:04

Fic: El admidaror
Ficker: spangel-chan

Esta historia, conformada de momento por cuatro capítulos, tiene severas deficiencias de contenido y también problemas técnicos. Procuraré que os hagáis una idea sin enrollarme demasiado.

La nota predominante que veremos es el OOC, sazonado con una narración esquelética, apenas alimentada con carteles de ubicación del tipo "más tarde" o "en otro sitio". Los personajes no sólo están fuera de su carácter, es que apenas tienen uno definido. Entre miles de líneas de diálogos insulsos se nos confirma su nula profundidad emocional. El Ron de este fic sólo sabe suspirar, Hermione únicamente habla en tono enfadado, Harry se limita a sonreír a cada frase que dice y Draco se pasa la existencia básicamente sonrojado.

Pero vamos a la trama... Resulta que Ron tiene un admirador (o "admidaror" si usamos el término de la ficker) y éste no es otro que Draco. ¿Cómo? ¿Por qué? Quizá nunca lo sabremos, de momento el misterio está velado. Pero el Lado Oscuro de la Fuerza no sólo nos deja esa incógnita sino muchas más. Veamos alguna...

Cuestión primera: ¿hasta qué punto es capaz un autor no NO releer lo que escribe?

Ron Weasley tranquilamente paseaba por los pasillos de Howgarts buscando a sus amigos Harry Potter y Hermione Granger.

El día era tranquilo, aunque lleno de alumnos de primero perdidos entre los pasillos, aun era un día agradable.

Entre la multitud paseaba Ron, aunque paseaba muy deprisa para su gusto. Ya que como siempre se había despertado tarde y llegaba tarde cómo siempre.
"Ron paseaba tranquilamente por los pasillos, el día era tranquilo aunque en los pasillos había alumnos perdidos, pero aún así el día era tranquilo en los pasillos, por eso mientras Ron paseaba tranquilamente, paseaba muy deprisa porque como siempre se había despertado tarde y llegaba tarde como siempre".

El bombardeo de repeticiones y redundancias está más que claro, así como las constantes incoherencias. Uno no pasea tranquilamente si va corriendo porque tiene prisa, por poner un ejemplo. La narración de todo el fic sufre del mismo mal: las construcciones gramaticales dan escalofríos (o risa, según sea el caso). La ambientación es nula, jamás sabremos cómo es el entorno por el que se desenvuelven los personajes o siquiera dónde están, porque la autora tiende a restarle importancia a estas cuestiones y se limita a situarnos diciendo cosas como "Con Ron". Con Ron dónde, cuándo o por qué, eso ya sería mucho pedirle a la muchacha.

-"Entonces, ¿se lo has dicho?. Dijo Zabini susurrándole.

-"No, aun no he tenido tiempo para decírselo." Dijo Draco con el mismo tono.

-" ¿El gran Draco Malfoy tiene miedo?. Dijo Zambini burlonamente.

-"No me va a corresponder." Dijo tristemente Draco.

-"Es mejor intentarlo Draco." Dijo Zambini, intentando animar a su amigo.
Salta a la vista que la ficker no es de las que gustan de pensar sinónimos o precuparse por salvar al lector de entrar en fase comatosa por tanta repetición. Quizá se deba a que anda muy ocupada inventándose nuevos personajes, como ese coleguita de Draco de nombre "Zambini". Pero en fin, dejemos a Malfoy suspirando por su amor no correspondido y vamos a ver a qué dedica el rubio su tiempo libre.

Querido Ron Weasley.

Hace tiempo, no sabría decirte cuanto, me enamore de ti. Todo el mundo dice que eres algo torpe. Pero tu torpeza fue uno de los motivos por los que me enamore. Me encanta todo de ti. Tus pecas, tu pelo, tu forma de ser, de reír.. Podría decir aun más cosas, pero aun escribiéndolo me da algo de vergüenza. Todo el mundo cree que soy una persona fría, pero en verdad soy muy diferente. Se que tu eres el único de entenderme Ron. No me atrevo a decirte quien soy pero se una cosa, que te quiero. Y aunque nunca sea capaz de decírtelo, quería que lo supieras.

Tu admirador.

Posdata: No me busques.
Vaya que nos ha salido empalagoso Draco, ¿qué habrá desayunado? Que alguien vigile a los elfos, me da que andan poniendo cosas raras en los zumos de calabaza...

Así pues, Ron se pasa todo lo que va de fic buscando a su admiradora secreta. El pobre no ha caído en el detalle de que la carta dice "admirador", pero bueno, es un poco bobo el chaval y no se lo tendremos en cuenta. Su investigación le lleva a sospechar de Hermione la primera, de modo que la cita en el lago. Lo que ocurre es lo siguiente:

-"¿Qué querías decirme?". Dijo Hermione sonrojada y sonriendo.

-"Veras, Hermione. Esta mañana al irte enfadada me di cuenta de una cosa."

Hermione se sonrojo aun mas. "¡Va a decirme que me quiere!" la chica estaba mas feliz que nadie, quería llorar, gritar, reír..Todo a la vez. Estaba, nerviosa y deseaba saber lo que el pelirrojo quería decirle.

La sombra, se enfado aun mas. "Para que he escrito la carta, sabía que nunca me iba a corresponder." Dijo desanimada. Entonces un rayo de sol, se coló entre las sombras de los árboles, se dejó ver un poco de ella. Era rubio y de piel blanquecina. Draco Malfoy.

-"Me di cuenta de que tenía.." Decía Ron, pero fue cortada por Hermione

-"No digas, mas Ron. Se que quieres decir. Yo tengo lo mismo." Dijo Hermione sonriente y muy sonrojada. Ella se pensaba que Ron iba a decirle que tenía un amor por ella, pero su cara se deformo al oír esto..

-"Entonces, ¿tu tambien tienes un admirador? Uff..pensaba que era el único." Dijo Ron aliviado.

¿Un admirador? ¿Ron? Todas sus esperanzas se fugaron y de pasar a plena felicidad se enfado aun mas de lo que estaba anteriormente.

-"¡Eso es lo que me querías decir! Y yo haciéndome esperanzas. Te odio Ron Weasley, nunca me hables." Dijo Hermione después de pegarle una bofetada.

Hermione se fue con pasos fuertes y rapidos. Pero, no iba a renunciar tener a Ron. "Lo conseguiré, descubriré a su admirador y le haré saber que él es para mí". Decidida, Hermione se fue a Howguarts.
La reacción de Hermione es muy lógica, desde luego. Ella va toda feliz a que Ron se le declare y resulta que no lo hace, ¿qué menos que pegarle por tamaña ofensa? Luego de eso se marcha a un sitio raro conocido como "Howguarts" a planear su maléfica venganza contra el sujeto que prentende robarle a su Ronnie. Su comportamiento psicótico no parece sorprenderle a su amiga Ginny, que de hecho la apoya en su plan de asesinar a la competencia. Ya sabemos que lo primero en la amistad es ser leal a tus compañeras, da igual que estén para encerrarlas en Azkaban.

-"Hermione..tranquilízate.." Dijo con miedo Ginny, que estaba escondida bajo una cama.

-"¡Es mío!" Decía Hermione preparando una pocíon mortífera.

-"Hermione..no te servirá de nada matarla si no sabes ni quien es esa admiradora." Dijo Ginny tranquilizándola.."Oh..admirador.."

-"Es verdad..lo siento Ginny..te asuste." Dijo Hermione llorando.

-"No pasa nada..amiga..yo también estuve así cuando Dean me dejo. Dijo Ginny acariciando la espalda de su amiga.
Qué montón de puntitos suspensivos y todos perdieron a su tercer integrante... en fin.

Draco, por su parte, no se decide a abandonar su postura de Romeo y sigue chorreando neuronas cursilería mediante más y más notitas. Como tengo el día sádico, cito, no me matéis. ^^

Entonces escuchó unas pisadas, pero no pudo saber de quien era. Entonces miró al suelo y encontró una pequeña nota.

Si deseas encontrarme, escucha tu corazón.

Tu admirador.
Sin comentarios. Tras ochenta o trescientos saltos de escena más, ha habido una clase de pociones, Ron y Draco han sido castigados y blabla todo ese cliché que ya nos conocemos. Ahora están solos en detención y ¿qué hacen? ¿Pelear tal vez? ¿O sonrojarse y decir gilipolleces? Hagan sus apuestas.

Ron se sonrojo levemente, ¿A Malfoy, le hacían gracia sus comentarios? ¿Aquel chico tan serio y frío?

-"Vaya..gracias, no sabía que un Malfoy podía reírse de un comentario de un Weasley sin tener algo de malicia." Dijo Ron sorprendido.

Draco se sonrojo y se tapó la boca. ¡Lo había dicho! No podía ser peor el día. Comenzó a sonrojarse al mas no poder e intento no tartamudear.

-"Pa..para que..s..sepas..que los..Ma..malfoy..nos po..podemos reír de vez en ..c..cuando s..sin ser ma..malas pe..personas" Dijo Draco sonrojado, fallando el no tartamudear.

-"¿Te ocurre algo Malfoy?" Dijo Ron.

-"¡Na..Nada!" Dijo Draco gritando.

Ron sonrío ante aquello.

-"Sabes..a mi me gusta la forma en que me insultas es muy galante." Dijo Ron.

-"G..gracias, también tu lo haces bien." Dijo Draco mirando hacía otro lado mas sonrojado.
Me voy a permitir un: xDDDD

Diría que el OOC está expuesto, que alguien venga a rezar por la muerte de los personajes, amén. Todos han mutado en seres unineuronales que dan saltitos de escena en escena sólo para suspirar, decir tonterías o, en caso de Malfoy, balbucear y sonrojarse. Sobre la trama no tengo nada que decir ya que no la veo ni sacando mi lupa; es imposible crear un hilo argumental si no eres capaz de enlazar lo que transcurre o darle alguna cohesión o relación a la sucesión de instantes surrealistas que expones.

Suerte, compis.

PD. Si algien desea dejar el review, no me opongo. Wink


Última edición por NinfaMoira el Mar 26 Jul 2011, 16:22, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)
Dru
Dru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 30
Edad : 35
Localización : Praga
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El admidaror, by the most important word Empty Re: El admidaror, by the most important word

Mensaje por Marya Sáb 31 Jul 2010, 18:30

Mi pobre Ron... míos los personajes. Con suerte, esta noche está la crítica ^^

Hola, mundo. Hola, OoC.

Lo primero que nos encontramos ya de entrada es al sujeto A: Hermione.

-"Claro, Hermione, te pasas día si y día también hablando sobre, "Que guapo es ese chico". Dijo Ron burlonamente, imitando la voz de su amiga.

Claro. Hermione no hace otra cosa en los libros. De hecho, se iban a llamar "Hermione Granger y las pavas de sus amigas", pero no tenía gancho, de ahí las historietas éstas del Elegido y eso... ¡venga! ¿Cuándo, en los siete libros, Hermione ha conversado sobre chicos? ¿Sobre que uno es muy guapo y otro un esperpento? Hermione tiene como amigos de confianza a DOS CHICOS. Que sí, que Ginny siempre es su gran amiga -aunque hasta los últimos no intiman tanto-, pero a ver, Hermione tiene otras cosas en las que pensar y otro hombre en su mente. Uno pelirrojo. Las conversaciones con Hermione son siempre sobre soluciones a los problemas del mundo (aka: Ron y Harry), soluciones a los deberes o sobre asuntos en los que no deberían estar pensando unos jóvenes como ellos pero que gracias al "don de la oportunidad" de Harry y su buena suerte, toca afrontar. Ni siquiera cuando Krum demuestra interés en ella habla de lo "guapo" que es. Recalca su inteligencia y lo hace de manera rápida porque, seamos sinceros, está enamorada de Ron y no tiene ojos para nadie más. Basta ya de pintar a Hermione como la típica adolescente pierdebragas, porque si algo la caracteriza es que es exactamente todo lo contrario.

-"¡Eso es lo que me querías decir! Y yo haciéndome esperanzas. Te odio Ron Weasley, nunca me hables." Dijo Hermione después de pegarle una bofetada.

Si bien es cierto que Hermione se enfada con el pelirrojo cuando no la invita al baile en cuarto y que en sexto los celos hacen que le deje de hablar cuando sale con Lavender... ¿reacciona en serio tan bruscamente? La respuesta es NO. Hermione nunca ha esperado que Ron se declarase. Estaba casi claro que si ella no daba el primer paso, el chico no iba a hacer nada al respecto. La única ocasión, como digo, donde tendría más motivos para pegarle sería cuando Lavender, pero, de nuevo, ante todo, Hermione es una persona calmada y que controla su temperamento hasta cierto punto. Mandar una bandada de periquitos amarillos no es controlarse mucho, pero hasta ese momento no pasa del hecho de ignorar a Ron para demostrar su enfado de otra manera. Es decir, Hermione, cuando se enfada mucho con Ron no se enfada por lo que no dice sino por lo que hace: invitar a otra al baile, salir con Lavender. Ante todo, Hermione siempre ha valorado la amistad de Ron. Nunca le ha dicho directamente que le quiere. Nunca. Ni como amigo. Se lo ha demostrado y Ron ha hecho lo mismo. Ha sido paciente en la relación, esperando el momento idóneo en el que el chico diese el paso... por eso, perder los nervios porque pensase que se le iba a declarar no es propio de la chica. Más bien se quedaría triste y construiría una fachada en la que se interesaría por el admirador de Ron. Al fin y al cabo, él no ha hecho nada esta vez.

"Lo conseguiré, descubriré a su admirador y le haré saber que él es para mí". Decidida, Hermione se fue a Howguarts.

(...)

"¡Ron es mío, si..jajajaja"

De nuevo, he de recurrir al ejemplo de Lavender para explicar lo siguiente: Hermione-es-paciente-con-Ron. Hermione-no-es-posesiva. Cuando salía con Lavender... ¿hizo algo para demostrar que era suyo? No. Esperó a que se presentase la ocasión en que, por fin, el pelirrojo se cansase de Lavender para volver a su lado. ¿Cuál fue? En la enfermería, cuando en lugar de susurrar el nombre de su novia, hizo lo propio con el de su mejor amiga. Hermione no es maquiavélica, no vive para conspirar contra las chicas que se interesan por Ron. De nuevo lo repito: Hermione, al márgen del amor que sienta por el pelirrojo, valora su amistad. Y sabe que, comportándose así, perdería la de Ron.

Básicamente Hermione se basa en una cosa: celos y venganza. Como sabemos, Hermione nunca ha sido una persona vengativa, el menos con Ron. Y dar las explicaciones pertinentes sería repetir lo que he estado diciendo anteriormente, así que, como no quiero aburriros, la dejo aquí.

Sujeto B: Draco Malfoy o alguien con su nombre que actúa como un enamorado.

Querido Ron Weasley.

Hace tiempo, no sabría decirte cuanto, me enamore de ti. Todo el mundo dice que eres algo torpe. Pero tu torpeza fue uno de los motivos por los que me enamore. Me encanta todo de ti. Tus pecas, tu pelo, tu forma de ser, de reír.. Podría decir aun más cosas, pero aun escribiéndolo me da algo de vergüenza. Todo el mundo cree que soy una persona fría, pero en verdad soy muy diferente. Se que tu eres el único de entenderme Ron. No me atrevo a decirte quien soy pero se una cosa, que te quiero. Y aunque nunca sea capaz de decírtelo, quería que lo supieras.

Tu admirador.

Posdata: No me busques.

¿Cursi? No sé de qué me habláis. Pero bueno, lo primero que querría decir: si no sabes llevar un slash, no lo escribas. Ron es un personaje muy complicado para hacer un buen slash, y con Malfoy es más difícil si cabe, básicamente porque estos dos se llevan mal por naturaleza. No puede existir el amor como tal entre ellos (que no el slash, ojo) así como así porque Draco siente asco por Ron, por lo que representa, que es la defensa de los muggles (seres inferiores, según Malfoy), porque es pobre y, por tanto, está un escalón por debajo suyo, por ser amigo de Harry... y la lista sigue. Lo primero de todo es que hay que tener clarísima la enemistad basada en que Ron rompe todos los principios de Draco; es su antagonista.

Ahora bien, ¿es realmente Draco Malfoy así de cursi deshojando margaritas como en mi firma? No. Porque si algo es Draco Malfoy es frío (como dice en la carta), arrogante, orgulloso, egocéntrico. Draco Malfoy no va detrás de la gente, es la gente la que va detrás (cual Chuck Norris). Es demasiado orgulloso para dejar sus sentimientos amorosos al descubierto. Pansy va detrás de él siete cursos y él no muestra ni un ápice de cariño por ella. Ni un gesto, ni una palabra, ni nada. Le gusta que ella vaya detrás y, aunque no estoy diciendo que tenga que estar enamorado de ella, no le corresponde a su atención, porque eso sería dar. Y él no da, sólo recibe.

-"¡Claro! Primero, estabas hablando de yo que sé y segundo si no hubieras hecho un comentario tan gracioso no estaría aquí!" Dijo Draco.

Ron se sonrojo levemente, ¿A Malfoy, le hacían gracia sus comentarios? ¿Aquel chico tan serio y frío?

-"Vaya..gracias, no sabía que un Malfoy podía reírse de un comentario de un Weasley sin tener algo de malicia." Dijo Ron sorprendido.

Draco se sonrojo y se tapó la boca. ¡Lo había dicho! No podía ser peor el día. Comenzó a sonrojarse al mas no poder e intento no tartamudear.

-"Pa..para que..s..sepas..que los..Ma..malfoy..nos po..podemos reír de vez en ..c..cuando s..sin ser ma..malas pe..personas" Dijo Draco sonrojado, fallando el no tartamudear.

Y, de nuevo, Malfoy se comporta como una adolescente enamorada. Y podríamos meter al sujeto C, Ron Weasley, en el mismo saco. ¿Draco sonrojándose por un comentario? Quizás de ira, pero no de vergüenza, desde luego. Y menos si es un comentario hacia/de Weasley. En todo caso le respondería con otro mordaz y estarían así hasta que Ron perdiese los nervios y se lanzase a partirle la cara. ¿Draco tartamudeando porque Ron le diga unas palabras amables? Lo primero: Ron no es amable con Malfoy. Ron no es tolerante con nada que venga del Slytherin. Y ahora: lo mismo que antes, Draco no pierde los nervios para tartamudear, porque Malfoy ha nacido con un guión de "Cómo contestar a un Weasley para hacer que él se gane un castigo por iniciar una pelea y tú salgas tan elegantemente de la discusión". Como Ron dice: es muy sereno. En más de una ocasión se han peleado los dos; la primera que me viene a la mente es en segundo, cuando llama "sangre sucia" a Hermione y continúan discutiendo hasta que Ron intenta maldecirle saliéndole el tiro por la culata (nunca mejor dicho). Ron, acciones; Malfoy, palabras. Draco, sin palabras, no es Draco. Lo que le caracteriza es que siempre tiene una contestación a punto. Al igual de que, ¿qué es eso de "para que sepas que los Malfoy nos podemos reír de vez en cuando sin ser malas personas"? Parece que quiera justificarse, cosa que nunca ha hecho. Nunca ha pedido perdón a Harry cuando le ha delatado o algo (ni a Ron, por extensión), nunca le ha justificado sus acciones porque cree que lo hace está siempre bien. ¿A qué viene dar explicaciones ahora?

Siguiendo con el sujeto C, lo pintan más tonto aún de lo que ya es (y lo digo desde el más profundo cariño, que es mi personaje preferido):

-"Pues yo no..Ahh..querías que dijera que si..digo..¡si, si profesor!" Dijo Ron muy nervioso.

O sea, ¿perdona? Una cosa es que sea despistado y otra que sea gilipollas. Además, Ron odia a Snape, así que no le provocaría de esta manera para que le echase de clase o castigase. Es torpe, pero no tan imbécil. Y esta pauta se sigue en todo el fic: Ron no se da cuenta de las cosas más obvias. Y vale, no se da cuenta de que Hermione está enamorada de él a lo largo de la saga como también hace cosas que la hieren sin querer... pero esto no es tan profundo, ni mucho menos.

Y también es demasiado agresivo con las mujeres:

Decía Lavender mientras se acercaba a Ron. Estaban a pocos centímetros, la chica cojío la cara de Ron e intentó besarlo, pero él apartó a la rubia tirándola al suelo.

(...)

-"¿Sabes? mi verdadero admirador o admiradora, es una persona que merece mas atención que tú. Ahora, lárgate. No quiero saber nada más de ti." Dijo Ron, apartando su vista de la chica.

Todos sabemos lo que le costó cortar con Lavender y, al final, lo hizo su subconsciente por él porque no sabe tratar con las personas del sexo opuesto. No es agresivo con las mujeres; son las únicas que se salvan de cabreos, al menos, en cuanto a gritos se refiere. Se enfadó cuando Ginny empezó a salir con Dean, pero se limitó a rumiar su enfado consigo mismo y sus amigos, sin pegar al Gryffindor siquiera. Se enfadó cuando Hermione tuvo un affair con Krum, pero tampoco le chilló ni nada parecido. Canaliza su ira hacia otros objetivos: Malfoy, por ejemplo. A las mujeres simplemente les suelta comentarios maliciosos, sin llegar a gritarles. El único momento en que lo hizo, a Hermione además, fue cuando estaba bajo la influencia del guardapelo y se fue del campamento del trío. Le chilló que prefería a Harry, pero, claramente, no era él quien hablaba sino el horrocrux.

Básicamente, éste es el OoC que veo. Luego está el hecho de que Neville quiera entrar al equipo de quidditch y todos se rían, pero como es el personaje de la saga al que le hacen bullying, no sé hasta qué punto estaría fuera de canon. Ahora, lo que sí está OoC es Harry en la siguiente acción:

Harry se quedó mirando a su amigo. ¡No podía dejarlo así! Además Neville ha hecho muchas cosas por él, debía de recompensarle.

-"Esta, bien. Jugarás Neville." Dijo Harry dándole palmadas al hombro de Neville, para animarle.

Mis amigos dirían: FAIL. Harry se toma muy en serio su puesto de capitán del equipo de quidditch. Hace pruebas para todos los jugadores, incluso de años pasados. No mete a Ron, aunque sea su mejor amigo, porque no le parece bien darle un trato de favor, pero ahora ¿mete a Neville?. No, no y no. Harry es un buen capitán, honesto y justo. Meter a un amigo para "ayudarlo" no es lo que haría el Harry de los libros. Lo que se busca es ganar, ganar con el mejor equipo. Neville no es bueno, ni aunque le den mil clases, porque no es un hombre deportista. Por eso no es creíble que Harry lo introduzca como un favor personal. No beneficia en nada al equipo.

Los demás personajes no se desarrollan tanto como para poder determinar nada. Pero Malfoy, Hermione y Ron, simplemente no son ellos. Ahora, antes de nada, me gustaría corregir los innumerables fallos en nombres canon que ha tenido la autora. Y estas cosas son las que me enfadan mucho:

"Griffindor" no es nada; es Gryffindor. Tampoco es "Howguarts" sino Hogwarts. "Wesley" no es el apellido de nadie (al menos en Harry Potter); el protagonista del fic se llama Weasley, gracias.


Última edición por Marya el Dom 01 Ago 2010, 04:16, editado 2 veces
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

El admidaror, by the most important word Empty Re: El admidaror, by the most important word

Mensaje por Atenea Sáb 31 Jul 2010, 19:00

Un requiem por los unineuronales. Gracias y tras esto, dejo el pase para visitarlos al cementerio Atalayense.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El admidaror, by the most important word Empty Re: El admidaror, by the most important word

Mensaje por Invitado Sáb 07 Ago 2010, 03:23

Voy por la ortografía. Y de paso, a la sala de tortura: me deben un par de latigazos por ser tan despistado.

La ortografía no es el principal fallo del fic, de hecho me atrevería a decir que no es del todo mala, pero hay varios detalles que deben de pulirse.

El principal problema que veo son las múltiples tildes que decidieron irse de vacaciones.
Entonces se chocó contra algo. Callo al suelo, miro hacía arriba y su "día tranquilo" acabo en un abrir y cerrar de ojos.
Parece que hubo problemas con las invitaciones de las tildes de los verbos en pretérito de la tercera persona. Algunas sí las recibieron, otras no.

Calló, miró y acabó deberían de usarse, de lo contrario se está conjugando con la primera persona.
-"¿Un pacto? Hermione y tú? Esto no me lo pierdo." Dijo ella riendo aun mas.
Las tildes diacríticas sufren de lo mismo que la de los verbos en pasado. Algunas están, otras huyeron. Recordemos que:
Mas sin tilde: sustituye “sin embargo”.
Más con tilde: expresa cantidad.
Aun sin tilde: "a pesar de".
Aún con tilde: sinónimo de “todavía”.

Por otro lado, no hay que olvidar que los signos de interrogación son bilaterales. Siempre debe haber uno de inicio y otro de cierre.

Siendo así, una forma de corregir sería:
—¿Un pacto? ¿Hermione y tú? Esto no me lo pierdo —comentó ella riendo aún más.
-"¿Cuantas veces llegas tarde Ron?, ¿Nadie te ha enseñado ha llegar temprano?" Dijo Hermione enfadada.
Aquí veo dos detalles: la tilde que se esfumó en la primera pregunta y hay mayúscula que ni siquiera está invitada, pues la coma le quitó su razón de existir en la frase. Si tomamos en cuenta esa coma, en teoría seguimos en una misma oración, no se ha cambiado de idea. Por lo tanto hay dos opciones: se usa minúscula o la coma se va a dar la vuelta por el vecindario.
-" A lo mejor porque están, hablando sobre nosotros." Dijo Harry riéndose.
Las comas son un desastre. Están por todos lados en lugares que ni siquiera necesitan una pausa.

Los diálogos están mal construidos. Debe de usarse el guión largo (—) pues es el que se emplea en el castellano. Se usa, en la mayoría de los casos, de la siguiente forma:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Tomando en cuenta los espacios y mayúsculas que se pueden observar en la pseudo-plantilla, una forma de corregir sería:
—A lo mejor porque están hablando sobre nosotros —señaló Harry riéndose.
-"Pero..enserio..¿Qué estas enamorado de Luna?" Dijo aun más flojo.
“Enserio” va separado.

Hay varios problemas como este a lo largo del fic que, supongo, son descuidos por parte de la autora. A todos nos puede pasar, por eso hay que revisar los capítulos antes de subirlos.

Una segunda o tercera lectura siempre ayuda. Y si se busca un beta, mucho mejor, siempre es bueno tener una segunda opinión sobre lo que escribimos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El admidaror, by the most important word Empty Re: El admidaror, by the most important word

Mensaje por Lady Eevee Sáb 07 Ago 2010, 12:57

Lo que me preocupa seriamente de este fanfic es la narrativa. Es que, muchachos, buscad debajo las piedras, porque doña Narrativa se largó y nos dejó sin nada. Y lo peor de todo es que se ha llevado cualquier indicio de descripciones; fundamentales para el perfecto conocimiento de la escena, así como de sus personajes y expresiones faciales/emociones.

Vayamos a lo poco que hay para picar.

-"¿E….b…en?" Decía una voz extraña.

Ron Weasley no entendía esa voz, todo lo veía borroso y no era capaz de visualizar lo que veía. Entonces la voz aquella, fue mas fuerte.

-"¿Es…ta..bi..en?" Dijo esa voz.


Siempre es curioso ver cómo tratan de plasmar los autores los tartamudeos, pues no son sencillos. La forma empleada por la autora (colocar literalmente lo que se dice, separando los espacios por puntos suspensivos) es confusa. A primera leída yo simplemente veo letras que no forman sentido. Si sigo leyendo veo que las palabras están cortadas y más que un tartamudeo me sugiere que esa persona habla con pausas. Ha... bla... así... se... ño... res...

Lo que siempre se verá bien (método que se emplea en cualquier libro) es el hecho de escribir la frase entera y, empleando los espacios para añadir información sobre el diálogo, los autores colocan aquello que hacen. Por ejemplo: Si titubean, ponen la frase y un "titubeó". Si lloran, suele colocar "sollozó". Cosas más simples que no llevan a la confusión.

-"Chicos.." Dijo Ron, sin fuerzas.

-"¡Ron!" Gritaron todos y lo abrazaron.

-"Que..me..¿ha pasado?. Decía Ron, gimiendo a ratos del dolor.

-"¿No te acuerdas de la pelea?" Dijo Harry, aun abrazándolo.

Aburrido. Sí, sí. Éste párrafo de diálogos no tiene otra explicación. Los diálogos ralentizan la escena. Lo que yo me he imaginado en mi mente ha sido: Ron corriendo a cámara lenta hacia el grupo. Ron chillando "Chicos". Los chicos devolviendo el chillido. Los chicos corriendo lentamente hacia Ron. Abrazo de grupo a velocidad -23km/h.

La verdad es que si pretendemos hacer una escena de reunión, hemos de intentar suprimir aquellas cosas que hacen que el lector tenga una visión tan rara de la escena. Lo mejor que se puede hacer es una descripción del estado de Ron, seguido de la mención del grito del chico y la respuesta por parte del grupo. Luego, se detalla de forma más o menos exhaustiva lo que cada integrante siente o hace.

En esta ocasión la narración no nos salva de explicar cosas "extrañas". Deja muchos puntos sin mencionar. Dice cosas muy superficialmente que, sin lugar a dudas, deberían ser explicadas más anchamente con tal de situar mejor al lector en la escena. Puesto que es un narrador omnipresente y conoce todas las emociones, no debería ser difícil poder describir en mayor profundidad aquello que le sucede a cada personaje.

Para poner un ejemplo: Dejando de lado la trama, ¿cuándo se pone Draco Malfoy rojo de vergüenza? Que nos lo cuente de forma más detallada, por favor. Si que Ron le diga que puede llamarlo por su nombre tiene un significado especial, que vaya contándolo todo desde un principio. Es importante atar los cabos sueltos.

Sí, también un link útil: Diccionario de Sinónimos. Para emplearlo únicamente escribe el verbo en infinitivo y empieza la búsqueda.
Lady Eevee
Lady Eevee
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 18
Localización : Charlando con doña Cafetera.
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El admidaror, by the most important word Empty Re: El admidaror, by the most important word

Mensaje por Evarne Dom 08 Ago 2010, 13:35

Enviado el review:

Buenas, spangel-chan.

Para serte sincera, he de decir que tu fic es bastante flojo. Cuesta un mundo creerse nada de lo que estás contando, no presentas las situaciones de forma verosímil, no sabes (o no quieres) caracterizar bien a los personajes. Sin importar cómo quisieras tú que sean Draco o Ron o Hermione, el hecho es que ellos ya tienen una identidad, la que JK les dio, y no se parece mucho a lo que tú estás presentando aquí.

Ese fallo en captar la esencia de los personajes es sólo uno de los errores. Otro radica en la narración. ¿Por qué repites tanto las mismas cosas? ¿Has probado releer lo escrito? El comienzo mismo, por ejemplo. No tiene sentido. ¿Está Ron paseando tranquilamente o va con prisa? Si ha despertado tarde y va corriendo, no está paseando, no sé si me explico. Aclárate con lo que quieres decir y procura no contradecirte tanto y tan seguido.

No hay apenas abientación en la historia. Fíjate que sólo escribes diálogos y para cambiar de escena colocas "letreros" como "Después" o "Con Ron". Eso no es suficiente para que el lector sepa dónde se desarrolla la acción. Ron puede estar en el lago o en la luna; "después" es muy poco específico, ¿cuánto después?, ¿minutos, días, meses? Por cierto... existen muchos sinónimos para el verbo "decir". Los personajes pueden susurrar, comentar, hablar, pronunciar, gritar, exponer, expresar, exclamar, etc. Intenta hacer variantes para evitar que todo sea "dijo Ron, dijo Draco, dijo Harry, dijo Ron, dijo mi tía".

Otra cuestión: escribes mal los nombres del canon y es algo que a los fans suele molestar bastante. Blaise se llama Zabini y no Zambini, la escuela es Hogwarts y no Howguarts (o como sea que lo escribas tú). Lo mismo te digo para términos como Gryffindor o Weasley.

Por último, te comento que te comes muchas tildes y te olvidas de colocar el Disclaimer obligatorio (ese aviso donde dices que los personajes no son tuyo blabla).

Debido a las cuestiones que te he resumido en este review, el fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link al tema para que te pases por ahí si gustas, podrás leer opiniones más extensas y probablemente te sirva para saber cómo mejorar algunos de los problemas que te señalo. Para acceder hay que quitar los espacios:

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-admidaror-by-spangel-chan-t9696.h t m

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El admidaror, by the most important word Empty Re: El admidaror, by the most important word

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 21 Ago 2010, 03:33

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6116110.

La historia ha sido eliminada, so: se cierra el tema. Para republicaciones, sobornos y demás, MasterStaff.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

El admidaror, by the most important word Empty Re: El admidaror, by the most important word

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.