Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El increible descubrimiento de Aoshi, by Cleoru Misumi (Rurouni Kenshin)

2 participantes

Ir abajo

El increible descubrimiento de Aoshi, by Cleoru Misumi (Rurouni Kenshin) Empty El increible descubrimiento de Aoshi, by Cleoru Misumi (Rurouni Kenshin)

Mensaje por Cherrybomb Sáb 24 Jul 2010, 12:19

» Fic: El increible descubrimiento de Aoshi
» Autora: Cleoru Misumi

Hola a todos. Es mi primera crítica, así que avísenme si me olvido de algo. Bueno, buscando en ff.net por el lado de Rurouni Kenshin (o Samurai X), me encontré con esto. Leí el sumario, y me pareció que podría ser algo interesante, pero ni bien se abre la ventana, ¡formato script y emoticones! Y una historia sin pies ni cabeza El increible descubrimiento de Aoshi, by Cleoru Misumi (Rurouni Kenshin) 926446
Pero comencemos desde el principio. No tiene Disclaimer, obligatorio en ff.net. El "increíble" del título debería ir con su correspondiente acento, y, por supuesto, el script está prohibido.
Por ejemplo, en este párrafo que cito, se ven los errores que nombré anteriormente:
Caminaban apaciblemente por un bosque tenebrosos lleno de zombis cuando Misao comienza a gritar como una loca.

Misao: AAAAAAAAAAAHHHHHHH

Aoshi¿Qué pasa?

Misao: Es un…. Es un…- señalaba el suelo.

Aoshi¿Caracol?

Misao: SIIIIIIIII, es horrible.

Aoshi¿Y por qué le tienes miedo a un caracol si estas metida en un bosque lleno de monstruos y éste amiguito es la cosa más inofensiva del universo?

Misao: Porque… porque… porque… porque es lento… porque es más lento que Aoshi.

Aoshi¿Que yo? O.o?
Bueno, en primer lugar, me gustaría saber qué demonios hacían esos dos en un bosque lleno de zombis El increible descubrimiento de Aoshi, by Cleoru Misumi (Rurouni Kenshin) 527732 Eso me mató. Es decir, ¡no tiene ni pies ni cabeza! Supongo yo que era para darle humor a la historia, pero la verdad, quedó horrible u.u Hacer un one-shot o una historia de humor no significa poner a los personajes en situaciones estúpidas y sin sentido. La autora debería replantearse ese tipo de ideas.
Segundo, si queremos expresar exclamación, sorpresa o susto, no es necesario poner un AAAAHH de cuatro metros que me consuma la memoria de la computadora ¬ Es mucho mejor narrar la situación. Le da un marco a la historia, y no daña la vista Wink
Tercero, los tiempos verbales están mal. Mezcla el presente con el pasado, y la poca narración que tiene queda confusa. Ésto de los verbos no es algo en lo que sea experta xD así que mejor se lo dejo a los que saben e.e A lo último del párrafo vemos que utilizó un emoticón, prohibido en ff.net. Creo que es el único que puso en toda la historia, pero de todas formas no debería estar ahí.
Para terminar, voy a reconstruír el párrafo, por si la autora se pasa por acá y lo quiere ver:

Caminaban apaciblemente por un bosque tenebroso lleno de zombis, cuando Misao comenzó a gritar como una loca.
—¡Aaaaah! —chilló aterrorizada, y Aoshi se giró para verla, sorprendido.
—¿Qué pasa? —preguntó.
Señaló temblorosamente el suelo —Es un... es un...
—¿Caracol?
Su cara volvió a deformarse en una mueca de terror —¡Sí, es horrible! —exclamó.
—¿Y por qué le tienes miedo a un caracol si estás metida en un bosque lleno de monstruos y éste amiguito es la cosa más inofensiva del universo? —inquirió Aoshi, sin llegar a entender.
—Porque... porque —balbuceó—... porque es lento. Porque es más lento que Aoshi.
Se sorprendió por la repentina comparación —¿Más lento que yo?

Ahí ven que le agregué algunas cosas para darle más narración. No es muy difícil. Hay que darse un poco de maña (y obviemos la parte de los zombis que tuve que transcribir de todas formas T_T)
Bueno, mi consejo para la autora: replantearse el one-shot, sacar la cosa de los zombies y encarar el asunto de los caracoles para otro lado. No diría que la elimine, porque me parece que no es una mala idea, y podría quedar muy bien con un poco de esfuerzo de por medio. En fin, no veo OOC, ni muchas faltas de ortografía ni graves problemas con las comas y puntos, pero eso se los dejo a ustedes Smile
Besos con sabor a cereza.
Cherrybomb
Cherrybomb

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 1
Edad : 29
Localización : No estoy segura, pero escuchando Paramore.
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El increible descubrimiento de Aoshi, by Cleoru Misumi (Rurouni Kenshin) Empty Re: El increible descubrimiento de Aoshi, by Cleoru Misumi (Rurouni Kenshin)

Mensaje por Evarne Mar 27 Jul 2010, 16:13

Bueno, hago aparición en mode Moderadora para recordar un poco las Normas del foro:

5. Al traer un fic al foro

Antes de traer un fic al foro, el forero debe observar ciertos datos:

[...]

- La antigüedad del fic: si la historia es muy antigua (es decir, si su última actualización es de hace más de dos meses), no tiene sentido traerla a debate a excepción que sea para ubicarlo en el Museo del Horror y reportarla, si lo amerita.

- Los últimos trabajos del autor: si en las historias más recientes se ve que el autor ha superado los errores del principio, no se traerán sus primeros fics al foro.
Esta historia es de 2008. La autora sigue publicando y si nos fijamos en el fic más reciente, no tiene apenas errores destacables (ni script, ni OOC, ortografía y puntuación correctas, etc.). Por tanto, se le puede avisar de que incumple las normas y explicarle eso, pero no tiene sentido criticar esta historia cuando la ficker ya ha superado esos problemas.

Gracias a Riria por avisar. El tema no hace falta archivarlo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.