Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene.

4 participantes

Ir abajo

Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene. Empty Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene.

Mensaje por Tomberi Vie 16 Jul 2010, 17:04

¡Hola víboras!

Pues resulta que durante esta semana, voy a una academia de Lengua castellana (para poder mejorar la gramática de mis escritos), y resulta que creo que con la profesora que me ha tocado como docente, voy a empeorar.

Resulta que hace un par de días, haciendo la 'típica' temática de las formas 'haya/halla/aya" veo que mí profesora escribe esto:

-Algunas frases rescatadas de lo que escribió la profesora en la pizarra, que seguramente después de que veáis esto, la apiadaréis.

"Espero que Pedro halla aprobado."
"No creo que aya ninguna manera de arreglar esto."

¿Os han sangrado los ojos?

Me sabe mal por la pobre señora, que nos aguanta durante el verano, y nso da 'clases', pero creo que esto es demasiado, se supone que es una persona que ha hecho la carrera de Letras, y que está capacitada para enseñarnos al menos las cosas 'básicas' de la gramática.

Además, por lo que tengo entendido, Aya es una mujer que se encarga del cuidado de una casa o de niños, y Halla es el singular del presente indicativo, en tercera persona.

No presento más casos de la horrografía de esta persona, pero la cuestión: ¿Qué tengo que hacer, cuando yo ya le he informado a la 'supuesta' docente y me ha dicho: "Si me tienes que corregir, no vengas a la escuela"?

Agradecería opiniones... ¡Gracias por adelantado!
Por cierto, si me he equivocado en alguna de estas afirmaciones, hacedmelo saber, por favor.


Tomberi
Tomberi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 19
Edad : 29
Localización : Buscando el antídoto contra las Sues.
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene. Empty Re: Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene.

Mensaje por Lord Sapphire Sáb 17 Jul 2010, 11:46

Lo de "espero que Pedro halla aprobado" está bien*, pero lo de "aya alguna manera"... es para lapidarla, sí.

Si la profesora escribió:"Si me tienes que corregir, no vengas a la escuela"

Te aconsejo buscarte otro profesor, porque con la actitud que tiene ésta me da que no te va a hacer ningún bien. Me recuerda un poco a los badfickers que dicen "si no te gusta, no leas".

Spoiler:


Última edición por Lord Sapphire el Sáb 17 Jul 2010, 19:25, editado 1 vez (Razón : Es que soy tonto)
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene. Empty Re: Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene.

Mensaje por Whiterose Sáb 17 Jul 2010, 17:51

"Espero que Pedro halla aprobado."

Mmm no sé si esto está bien. Haya con "y" sería lo correcto, por el verbo. Hallar sería algo así como encontrar:

"Ha sido hallado el esqueleto de un dinosaurio..."

Si me equivoco, ya saben, acoso por Pm's y edito Wink

Opino como Lord, deberías buscar otra profesora, porque esta te está llevando al desastre ortográfico, además de su actitud, ¿no?

Saludos.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene. Empty Re: Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene.

Mensaje por Neissa Sáb 17 Jul 2010, 18:27

Lo de "espero que Pedro halla aprobado" está bien,

Qué va, Saphire, es de la peor orcografía. A ver, cada término significa lo siguiente:

-Haya: Del verbo haber, va acompañado de un participio para formar el presente perfecto del subjuntivo (yo haya comido). También es un árbol (en lo alto de la colina puedes ver una haya).

-Halla: Del verbo hallar, se utiliza para decir que se ha dado con algo que se buscaba (él halla muchas cosas en sus viajes).

-Aya: Persona encargada de cuidar niños (niños, haced caso al aya). Es parecido a niñera.

Recomedación: vete a otra escuela de verano. No vale la pena pagar a alguien para que encima haga su trabajo mal y te venga con esas.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene. Empty Re: Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene.

Mensaje por Lord Sapphire Sáb 17 Jul 2010, 19:23

Neissa escribió:
Lo de "espero que Pedro halla aprobado" está bien

Qué va, Saphire, es de la peor orcografía.

Ya. Es que como soy tonto, en vez de buscar en un libro de conjugaciones, he buscado haya en el diccionario y al ver que es un árbol automáticamente he dicho "entonces halla está bien". Gracias por la explicación. Ahora que alguien me de unos azotes, por favor. Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene. 435522

Tomberi, una pregunta: ¿cuánto te cobra esa señora por meter la pata? Porque estoy casi seguro que los habrá mejores, más baratos y con menos ego. Wink

Spoiler:
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene. Empty Re: Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene.

Mensaje por Tomberi Sáb 17 Jul 2010, 19:43

En fin, cual cobarde que escapa de lo inevitable, yo me he escapado de la escuela.
Bueno, quería decir, que me he desapuntado, pero no sin antes dejar una nota:

"Querida dirección de la escuela de idiomas SAE,
Me es ingrato decir esto, pero estimo que las clases de gramática de la profesora que pertenece a la sala 5 no son del todo satisfactorias, además de que el comportamiento de dicha profesora deja mucho que desear. Ya se sabe, no todos somos perfectos, pero se supone que en este tipo de academias (o mejor dicho, en todas) los docentes tienen que ser gente preparada tanto en la temática, como psicológicamente..."
[...]
No he puesto toda la nota, por que si no ocupaba media página...

Ahora estoy esperando la respuesta de dicha Academia.

En cuanto sepa algo, ¡aviso!
Tomberi
Tomberi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 19
Edad : 29
Localización : Buscando el antídoto contra las Sues.
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene. Empty Re: Tengo una problema. O mejor dicho, la profesora lo tiene.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.