Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

+5
Bloody Blacky
Evarne
Ethmir
Skandar
Izzy
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari - Página 2 Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Lunnaris Lun 05 Jul 2010, 22:30

Muy bien Izzy, pues nos vemos en FFNet.

Si alguien se sintió ofendido por alguno de mis mensajes, pido disculpas.


Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari - Página 2 Empty ke os pasa

Mensaje por Lavon Lun 05 Jul 2010, 23:56

no entiendo porke tanta critica a un fics en concreto cuando muchos de vosotros escribis sobre dibujos mangas o simplemente devarios sexuales..

Porque no dejais de criticar y haceis algo productivo...


dar soluciones no solo os cargeis el trabajo de una persono la cual tiene muchas visitas. por algo sera..


un saludo blischets

Lavon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari - Página 2 Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Cheshire Cat Mar 06 Jul 2010, 00:00

Lavon, para críticas al foro, quejas y demás puños alzados, existe la sección de Detractores, S. A. Dado que no eres la autora de la historia y que ella ya se ha expresado como ha creído conveniente, te insto a asumirlo o a emplear el lugar que corresponde. Gracias.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari - Página 2 Empty replica

Mensaje por Lavon Mar 06 Jul 2010, 00:19

Editado por Cheshire Cat:

Como veo que no me he explicado con claridad, lo repito: las quejas a la sección que corresponde. Asúmelo.


Última edición por Cheshire Cat el Mar 06 Jul 2010, 00:22, editado 1 vez (Razón : .)

Lavon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari - Página 2 Empty Mi humilde opinión.

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 28 Jun 2011, 23:32

Yo quisiera meter la cuchara, porque también acoté ciertas cosas por mi cuenta en el fic, y fui lo más sutil posible en decir que no se metiera en "El Señor de los Anillos". Porque, me parece que uno en una página de fanfics espera leer una extensión sobre lo mismo, y no creo que las fantasías personales formen parte de ese mundo, porque de una forma u otra forman parte de la intimidad propia, creo.
pero a lo que voy es que estas discusiones se alargan por el hecho de que primero la autora no es capaz de aceptar sus errores y se escuda en esto y lo otro.
Y como todos acá estamos en libre derecho de expresarnos no podemos impedir que alguien ventile sus fantasías sin preocuparse de nada, sin importarle que puede traer decepciones para aquéllos que quieran leer cosas serias; así como que uno puede opinar de lo que quiera opinar, y que el autor debe saber que al exponer públicamente sus ideas se arriesga a recibir todo tipo de respuestas, y por tanto estaríamos en pleno derecho a decir (con bases o sin ellas) que tal o cual cosa está bien o mal, por tal o cual motivo.

Y es precisamente ése el punto muerto: La autora publicó sus fantasías, el clan de críticos le dijo qué es bueno y qué es malo, y la autora dejó en claro que sencillamente no le importa, sea o no un escudo para no admitir sus errores y que ciertamente su escrito es malo, el asunto debiera quedar allí. Mi humilde opinión es que se debieran gastar energías tiempo en gente que pretende mejorar su calidad como escritor.
Eso, saco la cuchara, espero haber sido clara.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari - Página 2 Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Kirry Miér 29 Jun 2011, 20:33

Hola Ikaana, agradezco tu opinión al respecto, pero quiero recordarte que este tema ha sido posteado como última vez el 5 de julio del 2010; si no traes buenas o malas nuevas con respecto al fic te digo que no postees, he visto que ya has comentado en otro tema antiguo sin mucha razón. Espero que cuides donde posteas Wink. Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari - Página 2 Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Lunnaris Vie 01 Jul 2011, 01:38

Yo quisiera meter la cuchara, porque también acoté ciertas cosas por mi cuenta en el fic, y fui lo más sutil posible en decir que no se metiera en "El Señor de los Anillos".

Ahhh... ¿A sí que fue usted? Dado que dejó un review anónimo, no tuve oportunidad de responder, de modo que en cierta forma, agradezco que postees aquí porque eso me da la oportunidad de hacerlo.

Porque, me parece que uno en una página de fanfics espera leer una extensión sobre lo mismo, y no creo que las fantasías personales formen parte de ese mundo, porque de una forma u otra forman parte de la intimidad propia, creo

Yo no tengo esa opinión. Creo que cualquier escrito que no verse estrictamente sobre un tema científico o aborde un contenido histórico riguroso, lleva implícito un grado de fantasía que forma parte de la imaginación del autor, en mayor o menor grado. Es decir, el autor extrapola ese mundo imaginario, esas fantasías por así decirlo, sobre un papel y las comparte con todos. Por tanto, las fantasías personales no tienen (y me atrevería a añadir que no deben, pues nos perderíamos muchas cosas los lectores) formar parte de la intimidad de cada uno, pues de otra forma nos veríamos abocados a leer libros o documentos monolíticos. El autor (cualquier autor) de un escrito de ficción, no hace sino compartir con nostros su fantasía. Este mundo imaginario puede ser novedoso, como por ejemplo, "El Quijote" ; o no serlo, como son los fanfics. En el caso de los fanfics, los autores más limitados y con infinitamente menos ingenio e imaginación, toman prestado un mundo y unos personajes que no son suyos y los moldean siguendo los dictados de su imaginación. Pero no olvidemos que el autor original también sigue los dictados de su imaginación al escribir y por tanto, nos hace partícipes de sus "intimidades".

...pero a lo que voy es que estas discusiones se alargan por el hecho de que primero la autora no es capaz de aceptar sus errores y se escuda en esto y lo otro.

Acepto mis errores objetivos, es decir, las faltas de ortografía yfallos "estructurales".

Lo que usted o ustedes catalogan como "Mary Sue", no lo acepto como error porque, a diferencia de ustedes, yo no considero que una Mary Sue sea un error. Mi fanfic preferido tiene como protagonista, según la opinión de uno de los miembros de este foro, a una Mary sue y sin embargo a mi personalmente me parece prácticamente una obra de arte.

Tampoco acepto como error que me informen de que "está mal la trama"... Para empezar ya lo expliqué: ¿qué trama? No hay trama ni pretendía que la hubiera. Quería limitarme a narrar un "Category: Romance" solo y exclusicamente. Asi de fácil. El hecho de que no tenga trama, se que a algunos lectores les disgusta, soy consciente, sin embargo a otros no. Por tanto... ¿porque tiene que prevalecer su opinión sobre la de los lectores que difieren? Es una cuestión de gustos, en definitiva, es una posición subjetiva (el hecho de que a uno le guste algo o no es una postura subjetiva y como tal, no se puede pretender que los demás acepten esa visión).

Por tanto, partiendo de la premisa de que su opinión es subjetiva, el error que usted cree que yo cometo también es subjetivo. Porque según ustedes, mis errores se basan en que nos les gustan las Sues, en que no hay "trama", etc... Por tanto, mis errores se basan en sus gustos personales subjetivos y el error en sí es subjetivo. A otros lectores les gusta sin embargo el fic, o critican otras cosas, y por tanto desde estas otras premisas subjetivas llegamos a la ausencia de error o a un error diferente del que ustedes marcan. En definitiva, basado en gustos y opiniones personales. Por tanto lo más que puedo decir es reconocer que no hay trama y que puede que la protagonista sea Mary Sue, cosa que hago, pero no reconozco que eso sea un error porque en mi opinión y en la de otros, tan válida como la suya, no lo es.

Y como todos acá estamos en libre derecho de expresarnos no podemos impedir que alguien ventile sus fantasías sin preocuparse de nada, sin importarle que puede traer decepciones para aquéllos que quieran leer cosas serias;

"Todos acá..." Los localismos están haciendo mucho daño al castellano, al castellano de verdad, ese idioma que nació en Castilla la Vieja y que se ha extendido por el mundo, controlado por la "Real Academia Espantosa" siempre tratando de modificar nuesta lengua para "conectar" lo máximo posible a todos los hablantes de castellano del mundo, pero de lo que estos señores no se dan cuenta, es de que por la chorradita de la globalización del castellano, ahora por decreto de la RAE en Castilla hemos de utilizar expresiones de otros lares totalmente ajenas a nuestro léxico y a nuestro manejo de la lengua. "Todos acá..." Esa expresión rarísima vez la escucho de boca de un castellano.


...libre derecho de expresarnos... Ya que va usted a hacer uso de un concepto jurídico que expresa un derecho para continuar con su argumentación, al menos, utilice correctamente la terminología que la doctina ha establecido al respecto: "Libre derecho de expresarnos", esa expresión es juridícamente y con perdón, una estulticia; las palabras adecuadas son: "Derecho a exprearnos libremente" o bien "Derecho a la libertad de expresión".

Olvidándonos de la cuestión formal, tiene usted derecho en lo esencial: No pueden impedir que los autores publiquen lo que deseen siempre que respeten las normas del sitio web en cuestión y también los límites legales a la libertad de expresión, en el Estado Español, la injuria y la calumnia.

... así como que uno puede opinar de lo que quiera opinar, y que el autor debe saber que al exponer públicamente sus ideas se arriesga a recibir todo tipo de respuestas, y por tanto estaríamos en pleno derecho a decir (con bases o sin ellas) que tal o cual cosa está bien o mal, por tal o cual motivo.

Tiene razón, usted afirma que está en su derecho de decir que algo está mal con bases o sin ellas. Pero desde luego, no pretenda usted que la tomen en serio si argumenta sin bases, es más, a su opinión ni siquiera se le podría llamar argumento.

En cambio puede ocurrir, que las "bases", sus "premisas" para construir dicha argumentación, sean erroneas o subjetivas y entonces necesariamente, la conclusión a la que llegue será errónea o subjetiva y por tanto, no espere que ni yo ni nadie, se tome en serio dicha conclusión salvo que la premisa subjetiva en cuestión la emita una persona con cualificación suficiente para ello. Es decir, que una persona con credenciales académicas y prácticas suficientes, emitirá una opinión pero será una opinión cualificada y digna de tener en cuenta, sin embargo, la opinión de las personas que no están dentro de esta categoría, emitirán su punto de vista simplemente.

Y es precisamente ése el punto muerto: La autora publicó sus fantasías, el clan de críticos le dijo qué es bueno y qué es malo, y la autora dejó en claro que sencillamente no le importa, sea o no un escudo para no admitir sus errores y que ciertamente su escrito es malo, el asunto debiera quedar allí. Mi humilde opinión es que se debieran gastar energías tiempo en gente que pretende mejorar su calidad como escritor.
Eso, saco la cuchara, espero haber sido clara.

Repito que los errores objetivos que se señalaron sin me importan y mucho, cuando vuelva a escribir ese fic, reeditaré seguramente. Pero basicamente sí, ustedes tienen sus opiniones pesonales, dijeron lo que a ustedes les parece bueno o malo y si, sencillamente su opinión no me importa mucho en ese sentido. Otras personas opinan lo contario y tampoco me importa mucho. Procuro evadirme de las opiniones que pueden influenciarme en un sentido u otro salvo que yo expresamente las pida.

Si a usted le parece mal una Mary Sue, lo siento, pero a mi si me gusta. Y sencillamente no me importa las cien mil veces que usted pueda continuar diciéndome que no le gusta porque el hecho es que a mí si y la que escribo soy yo; por tanto, escribiré lo que a mi me gusta siempre que no traspase las reglas.

Espero haber sido clara.

Un saludo.

Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari - Página 2 Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.