Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

you make me crazier, por mariel.cullenswan

5 participantes

Ir abajo

you make me crazier, por mariel.cullenswan Empty you make me crazier, por mariel.cullenswan

Mensaje por Evarne Sáb 15 Mayo 2010, 19:37

Créditos de la pesca a Camello.

Esto es un tremendo badfic y la responsable de su nacimiento se llama mariel.cullenswan. Para empezar por algún sitio diré que no lleva el disclaimer obligatorio y sí un saco de lírica copiada y prohibida en FF.net, como cualquiera que haya ojeado las normas de esa página ya sabe. Trama no hay, pero os resumiré la idea central.

Bella va a salir a cantar frente al colegio, Alice la anima (o bueno, le grita y la pega, pero la intención es lo que cuenta) y Bella sale y entonces tenemos toooda la canción plagiada y al final, cuando acaba la letra, ella sale a la calle, Edward la encuentra, le pide que sea su novia, se besan y final. ¿Conclusión? ¿Qué pretende transmitirnos la ficker? Pues yo creo que intenta patrocinar a Taylor Swift, plagiándole, porque el 80% de lo escrito le pertenece a ella y no hay argumento en el fic. Intuimos que Bella está triste porque Edward no la quiere y luego resulta que no. Eso no es un argumento, obviamente.

En lo técnico, la historia tiene todos los fallos posibles. Empecemos con la puntuación:

- QUE NO ME PREOCUPE!, como no quieres que me preocupe que tal si me equivoco o peor y si ,me caigo enfrente de toda la escuela Alice que voy hacer
¿Dónde están las interrogaciones? Si os animáis a leer todo el texto, veréis que la autora no es nada amiga de esa práctica primitiva de poner signos para señalar las preguntas. No, ella lo mete todo mezclado y allá se las apañe el lector para entender algo. También hay palabras mal colocadas: "como no quieres que me preocupe" NO significa lo mismo que "cómo quieres que no me preocupe", que es lo que se nos pretende decir ahí. Corrijo:

—¡Que no me preocupe! ¿Cómo quieres que no me preocupe? ¿Qué tal si me equivoco? O, peor, ¿y si me caigo en frente de toda la escuela? Alice, ¿qué voy a hacer?

¿Verdad que es bonito ver las interrogaciones puestas?

Luego tenemos la redacción, la sintaxis y caos varios.

-PERO QUE TE OCURRE- eso en verdad dolio para ser alguien tan pequeña si que pega duro,

-tienes que T-R-A-N-Q-U-I-L-I-Z-A-R-T-E si? Y perdón por el golpe-

-ahora con ustedes Isabella Swan – oh por dios ya era mi turno (oh enserio bella con razón te están llamado) bien aquí voy
No entiendo a qué obedece eso que está entre paréntesis. No está aclarando nada. Sólo se me ocurre que si lo anterior podría ser una falsa afirmación -es decir, que la ficker se volvió a comer las interrogaciones y en realidad estaba pensando en una pregunta- y entonces la nota esté de algún triste modo intentando explicar algo. Pero como sea es misterioso el tema.

Salta a al vista que las mayúsculas sólo aparecen cuando alguien grita o deletrea palabras, no esperamos ver letras capitales a inicio de las oraciones. Si aparecen en alguna, es casualidad. La ortografía en general deja que desear.

En fin, después de que Bella le dedique la canción a Eddy, parte que no cito porque es irrelevante, pasa esto:

Un gran aplauso a la compañera Swan – dijo el director, cuando volteé la mirara hacia el publico , el ya no se encontraba alli como pude ser tan tonta, como puede hacer esto. Me sentía tan tonta, tan vulnerable mis lagrimas estaban apunto de salir pero me contuve asta salir del escenario y en eso me fui corriendo de alli solo quería estar sola, escuche como me llamaban mis amigos pero no quise parar cuando Salí de la escuela estaba lloviendo a cantaros ,mientras corría sentí como caía al pavimento.
Atención, víboros y maris, que eso es Narración. Un aplauso para ella. La pobre viene un poco comprimida, toda metidita en una sola frase, porque parece que la fobia por las interrogaciones se extiende también a los puntos. Todo ocurre muy bien enumerado y sin ninguna relación entre ideas. ¿Escuchó que la llamaban pero no quiso parar cuando salió de la escuela? ¿Qué tiene que ver el que estuviera lloviendo con que ella no se detuviera? ¿No llevaba anti-deslizante? However...

Bella yo … quisiera decirte algo siempre me has gustado desde el primer momento en que Alice nos presento y quisiera pedirte que si ¿quisieras ser mi novia?…- que a caso escuche bien me acaba de pedir si quería ser su novia, claro que quería ser su novia. No puede resistirme y lo bese, en ese beso le transmitía toda la felicidad y amor que sentía. En eso momento deje de sentir el piso y me empezamos a dar vueltas en el estacionamiento me sentía tan feliz.
Creo que me emociono... Tanta pasión, tanto sentimiento transmitido. No puedo detenerme tampoco yo. Sad

Entonces eso es un si?-

Claro que si Edward ese es un si – sentí como se acercaba a mi oído y decía

Se me olvido decirte una cosa , you make me crazier .

Nos miramos a los ojos y sonreí , como amaba a este hombre y lo mejor esque el me vuelve loca .

Muchas gracias por leer mi fic quisiera pedirles su opinión sobre el
Lo de citar la última parte es a propósito. Así leído, el fic carece de final y el lector se sumerge en medio de las notas de la autora sin darse cuenta de que la historia ya terminó. Es un poco violento.

A la ficker hay que explicarle algunas cuestiones sobre ortografía y gramática, las normas a cumplir, y también se le puede comentar por qué es mucho más bonito hacer una historia donde los personajes tengan una caracterización coherente.

Suerte con eso.


Última edición por Evarne el Vie 21 Mayo 2010, 13:58, editado 3 veces (Razón : dedazo en el nombre de la autora/problema de género xD)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

you make me crazier, por mariel.cullenswan Empty Re: you make me crazier, por mariel.cullenswan

Mensaje por Riria Sáb 15 Mayo 2010, 19:42

Mi OOC, no toquen ni nada que los despedazo =). Edito luego.

Joder, es por estas cosas que jamás me paso por la sección de Twilight en FF.net.

Alice no puedo, no puedo salir y cantar enfrente de tantas personas- en ese momento me escuche a mi misma como de mi boca salian jadeos por aire y todo me empezaba a dar vueltas .
- tranquila bella todo estará bien, no te preocupes- me dijo Alice tomando me por lo hombros.
- QUE NO ME PREOCUPE!, como no quieres que me preocupe que tal si me equivoco o peor y si ,me caigo enfrente de toda la escuela Alice que voy hacer – ok me estaba poniendo paranoica ¡pero y si pasaba eso!, un segundo después sentí algo estamparse en mi mejilla.

A ver, autora, Bella Swan se caracteriza por ser una chica bastante tímida a quien no le gusta llamar la atención por nada del mundo, got it? Que de pronto este apunto de tomar un micrófono y salga a cantar frente a toda la pipol es completamente absurdo, aparte de trillado y aburrido (he visto miles de fics igualitos). Hay que hacer memoria y recordar el perfecto primer libro en el cual ella se opuso a que le tomaran fotos para el periódico escolar, cuando rehúye todo tipo de baile o actividad extracurricular. A la chica le gusta leer en la comodidad de su sofá, no es precisamente la reencarnación de Elvis. La histeria de Bella tampoco es algo muy recurrente; es cierto que tiene sus momentos (si eres perseguida por vampiros, quien no los tendría) pero ello no implica que la haga por este tipo de cosas. En una situación así (que jamás ocurriría, pero bueno) lo más normal es que se haya negado rotundamente, aún si es Alice quien le pide que lo haga.

Con respecto a Alice, pues es cierto que a la chica le gustan las fiestas y sacudir su perfecto cuerpo, pero de ahí que para lograr que Bella cante le tire una cachetada… Lo más probable es que le hubiera roto el cuello, pero buenooooo, como se supone que esto es un AU todo esta permitido, ¿no? Alice suele ser muy comprensiva (aunque eso no le quite lo insistente y lo terca) con Bella, siempre trata de animarla y se preocupa por ella. Aparte, a pesar de su extrovertido carácter, es una persona (criatura sobrenatural, whatever) bastante amable y agradable. No va tirando bofetadas a sus mejores amigas.

-Buenas tardes a todos aquí presentes esta canción se la quiero dedicar a alguien muy querido para mi y espero que le guste-y asi enfoque mi vista en esos hermosos ojos verdes y empece a tocar con mi guitarra.

La chica más torpe del mundo esta tocando la guitarra frente a decenas de personas, sí claro, muy Bella y muy creíble. No es bueno repetirse, pero este caso lo amerita: Bella no haría jamás semejante espectáculo público. ¿La autora no lo recuerda? Bien, otro ejemplo más, a ver si hacemos memoria: incluso en el mismo día de su boda, su estómago estaba bailando conga en modo superveloz. Estaba muy nerviosa siendo la actriz principal en el suceso y eso que lo único que tenía que hacer era caminar frente a sus seres más cercanos, llegar al lado de Edward y decir: sí, quiero. ¿Punto de comparación con cantar para un chico frente a extraños? Ninguno.

Edward yo…- empecé a decir pero sentí sus labios sobre los míos mandándome a callar , primero me sentía en shock pero luego le empecé a corresponder el beso y lleve mis manos a su cuello mientras el envolvía sus brazos alrededor de mi cintura. Tuvimos que separarnos por aire y el hablo
Bella yo … quisiera decirte algo siempre me has gustado desde el primer momento en que Alice nos presento y quisiera pedirte que si ¿quisieras ser mi novia?…- que a caso escuche bien me acaba de pedir si quería ser su novia, claro que quería ser su novia. No puede resistirme y lo bese, en ese beso le transmitía toda la felicidad y amor que sentía. En eso momento deje de sentir el piso y me empezamos a dar vueltas en el estacionamiento me sentía tan feliz.


Muy triste porque el chico de sus sueños no estaba cuando terminó la canción, sale llorando como Magdalena, cae trágicamente al piso y cuando esta apunto de ponerse de pie Edward aparece y la besa antes de que ella pueda decir nada.

Ok, no diré que al chico no le gusta besar, pero no es su estilo eso de: primero beso y luego pregunto. Apelando a su educación de comienzos de 1900, como el caballero y chapado a la antigua que es, hubiera primero hablando con ella y dejado las cosas en claro antes de quitarle el aire. Pero aquí nada es lo que debería ser, pues tenemos a un Edward aventado que besa y luego, sin pararse una vez a respirar, le suelta una confesión poco romántica (nada que ver con el chico de Meyer, que era el fiel caballero-poeta) y le pide que sea su novia. Así, si más.

Entonces eso es un si?-
Claro que si Edward ese es un si – sentí como se acercaba a mi oído y decía
Se me olvido decirte una cosa , you make me crazier .

Los dos aceptan su pinky love y son muy felices. Pero, detalle super importante, no podía faltar la insulsa mención del nombre de la canción en el fic, que por algo eligió plagiar esa y no otra. Y como ya se sabe que el jamás le diría: me vuelves loco, paso a confirmar el OOC.

No hay nada que recomendar, la autora rompe las normas y borrar la lírica implicaría borrar el fic. Mejor que lo haga todo de una vez y que para la próxima se lea el reglamento.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

you make me crazier, por mariel.cullenswan Empty Re: you make me crazier, por mariel.cullenswan

Mensaje por Shrezade Dom 16 Mayo 2010, 14:05

El maravilloso relato tiene ya su lugar de honor en la Atalaya. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

you make me crazier, por mariel.cullenswan Empty Re: you make me crazier, por mariel.cullenswan

Mensaje por Niltiah Miér 19 Mayo 2010, 17:28

Mía la orto, pues you make me crazier, por mariel.cullenswan 536714
(Bueno, al final me he asustado con los entresijos narrativos y no he podido evitar meterme un poco en terreno ajeno, pese a que debería estar estudiando... Razz ).


la forma mas facil de decirle a un persona que te gusta seria con una cancion y asi lo hiso Isabella swan

Primer punto del día, queridos: el summary.

Ante todo: ¿qué es?

Es la presentación del fic. Lo que tiene que convencer a los posibles lectores de que entren y le den una oportunidad a la historia. Tiene que tener algún punto de interés o intriga, que deje a la persona que está al otro lado de la pantalla con ganas de más.

¿Cómo puede conseguirse esto?

Bueno, no hay fórmulas secretas, pero la verdad es que la buena ortografía siempre ayuda bastante. Es decir, si un resumen ya tiene incoherencias y resulta un caos en el que conviven la pésima narración con los batacazos a la RAE... mal empezamos.

Y el problema es los errores de los summarys también suelen aparecer, en la mayoría de los casos, a lo largo de los fics. O songfics, en este caso.

Por ejemplo, la ausencia de mayúsculas o tildes.
Repasemos las normas: las oraciones deben empezarse en mayúscula. Así mismo, tras un punto también debe ir mayúscula. Y los nombres propios deben llevar... ¿A que no lo adivináis? Exacto, mayúscula inicial.

Por otra parte, faltan numerosas tildes a lo largo del fic. Muchas de ellas son muy fáciles de detectar: basta con usar un simple corrector automático o pasar el escrito por el Word antes de publicarlo y todo solucionado. Ejemplos de ello son “facil”, “cancion” y “asi” (que deberían ser, respectivamente, “fácil”, “canción” y “así”).

Por otro lado, hay tildes que los correctores no detectan, como es el caso de las tildes diacríticas o las de las palabras homófonas. Y, sinceramente, quisiera dejar ese link que lo explica todo tan perfectamente e irme tan tranquila a jugar con algún globo, pero intentaré darle una pequeña idea general a la autora.
A ver, palabras como “seria” y “sería” no significan lo mismo. La primera significa grave, severo, real, importante,... La segunda, en cambio, es del verbo “ser”.
Y lo mismo ocurre con “mas” (“pero”) y “más” (de cantidad) y “tu” (determinante que debe ir junto a un nombre) y “tú” (segunda persona del singular). O con los interrogativos (como “cómo”, “por qué”, “cuándo”, “dónde”,... que cuando son preguntas deberían llevar tilde).

Y, por favor, cuidemos los dedazos. Si usáramos corrector evitaríamos también herir la vista de los lectores con ese “hiso” (que debería ser “hizo”, del verbo “hacer”). Y sí, en este caso digo dedazo porque la autora no parece tener serios problemas en la confusión de letras como C/Z/S, sino que más bien parece un producto de la no-repasitis, tal y como resultan “moneto” en lugar de “momento”, “quiese” en lugar de “quise” o “via a” en lugar de “vi a”.

Así pues, y con todo lo dicho, si lo corrigiéramos (incluyendo aspectos narrativos y de puntuación, de los que hablaré en breve) debería quedarnos algo parecido a:

La forma más fácil de decirle a una persona que te gusta es con una canción. Y, de hecho, así lo hizo Isabella Swan.

-Alice no puedo, no puedo salir y cantar enfrente de tantas personas- en ese momento me escuche a mi misma como de mi boca salian jadeos por aire y todo me empezaba a dar vueltas .

¿Perdón? ¿“Me escuche a mi misma como de mi boca”? ¿Soy la única a la que la frase le suena rara?

Sin contar, claro está, que ahí tendría que ser “mí” (pronombre, y no “mi”, que es un determinante) y que como también faltan algunas tildes en pretéritos debería ser “escuché”.

Por otra parte, los vocativos (los nombres utilizados cuando llamas, nombras o invocas a alguien) deben ir separados del resto de la oración por comas.

Además de eso, los diálogos deberían escribirse preferiblemente con guiones largos (muy fáciles de obtener con la combinación “Alt+0151”) y, además, la estructura básica correcta es:

—Diálogo —inciso.

Dejo un link por si hay dudas o la autora quiere ver otros casos, pero no los comento detalladamente porque no creo que haga falta (puesto que no se utilizan en el fic).

- tranquila bella todo estará bien, no te preocupes- me dijo Alice tomando me por lo hombros.

[...]

-tu puedes hacer recuerda el esta en la primera fila solo miralo a el ok, te deso suerte amiga- me dio un abrazo y se fue

Tú puedes hacer... ¿qué?
La frase no termina, sino que queda al aire pasando inmediatamente a otro tema. No obstante, como al cambiar de oraciones no se pone punto (ni siquiera al final de todos los párrafos) la narración resulta un caos total donde solo conviven ideas sin orden ni estructura. Y la culpa de todo supongo que vuelve a ser de la misma falta de atención que ha provocado ese “deso” (que no “deseo”, ojo).

Con esto quiero decir, en primer lugar, que faltan muchísimos signos de puntuación y la cohesión también anda en paradero desconocido. Mis recomendaciones son, ante todo, que la autora piense bien lo que va a escribir antes de plasmarlo con palabras. Además, estaría bien hacer una lectura en voz alta del escrito, intentando marcar las pausas pertinentes (y las interrogaciones, en las que no voy a hacer más hincapié porque Eve ya ha dicho todo lo que había que decir).

Por lo demás, el fragmento resulta una nueva muestra de dedazos y esta vez lo pongo a modo de ejemplo, así que dejo una posible corrección:

—Tranquila, Bella, todo estará bien, no te preocupes —me dijo Alice tomándome por los hombros.

[...]

—Tú puedes hacerlo. Recuerda: él está en la primera fila; solo mírale a él, ¿ok? Te deseo suerte, amiga. —Me dio un abrazo y se fue.



Y la verdad es que no tengo mucho más que añadir. Los errores y dedazos se repiten y de vez en cuando surge alguno de nuevo, como la ausencia de haches (la autora pone, por ejemplo “parte” en lugar de “aparté”, “apunto” en vez de “a punto”, “asta” en lugar de “hasta” o “esque” por “es que”), pero en términos generales la ortografía es bastante decente (sobre todo si la comparamos, por ejemplo, con la narración), y los mayores fallos radican en las tildes y los signos de puntuación.


Pero bueno, nada que con una segunda lectura no pueda arreglarse o, en todo caso, con un beta Wink
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

you make me crazier, por mariel.cullenswan Empty Re: you make me crazier, por mariel.cullenswan

Mensaje por Esfinge Miér 19 Mayo 2010, 23:30

Enviado el aviso pertinente:

Buenas.

Ya te han explicado lo de que tu fic es ilegal, que no se pueden plagiar canciones y esas cosas, por ese lado nada que añadir. Tienes además muchos fallos de redacción y puntuación, dedazos, errores ortográficos, en fin, una bonita variedad de problemas que te sugiero que intentes corregir antes de publicar. Un beta reader podría serte de ayuda.

Y dicho esto, me queda avisarte de que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link porsi deseas pasarte y leer los comentarios (hay que quitar los espacios para llegar): h t t p :// malosfics. foroes.n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/you-make-me-crazier-por-marielcullenswan-t9127.h t m

Sea cual sea tu decisión, recuerda que infringes las normas y que de no editar la historia, va a haber que reportarte. Sería de bastante utilidad que leas el Guidelines (o una traducción del mismo) para evitar estas cosas en un futuro.

Nos vemos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

you make me crazier, por mariel.cullenswan Empty Re: you make me crazier, por mariel.cullenswan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.