Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cansada de besarsapos? por HoshitaSweet

5 participantes

Ir abajo

cansada de besarsapos? por HoshitaSweet Empty cansada de besarsapos? por HoshitaSweet

Mensaje por Pao Chan Sáb 15 Mayo 2010, 00:06

Vaya que ha pasado tiempo en que estuve sin aportar nada (bueno el trabajo literalmente me absorbe). en fin, otro dia empiezo con la historia de mi vida fickera...de momento les dejo una joyita de trama que me encontré recien en las primeras planas.

cansada de besarsapos
10xXx10

Pues de momento el summary deja a la vista una supuesta "adaptación", claro, aparte de mis sospechas de plagio, el intento de fic viene con lindas incoherencias, no solo narrativas sino ortográficas y una gran dosis de OOC.

Comienza la disección:


Se empieza observando una calle, hay varios autos estacionados y se oye música y así vemos al final una casa, luces, música, bebida, y si nos acercamos más una chica de estatura media, ojos perlados, cuerpo envidiable, y al perecer muy contenta, o al menos, eso parece.

Ok, este es el inicio del fic, lo que podemos tomar como una especie de descripción, muy mal argumentada y mas digna de un script televisivo que de un fic.

Lo siguente es una serie de dialogos, sin siquiera un ápice de narrativa. Solo Hinata y Tenten hablando con una propiedad digna de protagonistas de culebrones mexicanos:



-hinata!

-eeee...Tenten por aquí, disculpen un momento

-Wow ahora si se rayaron con la fiesta muy buena yo pensé que de nuevo te iba a llevar a gumy dummy alegando que así era más lindo

-hay no seas tan mala además fue muy divertido

-si es tan romántico estar en un restaurante de niños, nada como escuchar al dummy osito cantando, verdad?

-bueno, pero fue muy tierno

-pues si por lo menos te llevo a algún lado, por cierto cuando llega el papacito de tu primo

-Tenten, nada más porque eres mi amiga, porque si no...

-hay ya mamá gallina, si el ya es grande y vieras que grande…

Yendo por partes:
*hinata; correctamente es Hinata, ya que es un nombre propio y como tal va en mayúsculas.

*eeee: Este vocablo no existe, siendo solo una vocal repetida. Si lo que se busca es un término escueto, a modo de "llamar la atención" o como un gesto de desenfado, el término debe ser "Eh", con el inicio en mayúscula si va al comienzo de una oración.

*Rayaron.- Bien, la palabra rayaron procede del término rayar, que literalmente significa "hacer líneas o rayas" (frag. de la RAE). Aqui dudo que alguien haya hecho lineas o rayas sobre Tenten o Hinata, asi que desconosco el significado o la intención de la palabra que usa esta autora. Probablmente sea un término regional. (Si alguien lo sabe, puede mencionarlo)

*hay: Hay es el verbo haber, aqui expresa otro significado, el cual debe ser ay.

*llevo; es del tiempo presente, el dialogo mencionado evoca al tiempo pasado, debe escribirse asi: "Por lo menos te llevó a algún lado"

*gumy dumy; a juzgar por la casi inexistente descripción, parece ser el nombre de algun restaurante tipo infantil. Debe ir asiç: "Gumy Dumy".

*mama gallina y papacito son motes u apodos, es correcto dejarlos entre comillas: "mamá gallina", "papacito".


La trama...bueno, no he visto la dichosa pelicula en la cual supongo que se basa esta autora (descarto si sea plagio o no, lo desconosco realmente), asi que de momento me enfoco a las ligeras incoherencias que he encontrado:


-hay ya llego Neji, "prima"

-jajaja claro ve por el

-nos vemos linda, me voy de cacería mientras de la nada saca un látigo y un sombrero tipo indiana jones dejando a una hinata muy confundida mientras mira en la dirección en la que se fue Tenten, lentamente voltea a la mesa que está a su lado

-se le olvido la medicina de la sinusitis. mientras la toma y sale a la calle

-ha allí esta camina hacia él, pero llegando se ve que esta con… otra chica?

-Orochimaru?. Mientras los 2 o el y la, bueno el chiste es que voltean y se ríen mientras hinata los ve shockeada

O.K. No entendí eso último. ¿Tenten puede sacar también utilería ademas de armas o qué? Si es un UA (cosa muy vagamente establecida ya que las descripciones sobrias brillan por su ausencia), esto tampoco es posible, al menos NO si se quiere hacer una comedia lógica.
Orochimaru puede ser de aspecto un tanto andrógino, pero esto no significa que lo anden dejando como el tipico trasvesti-loca de cada esquina.

Más incoherencias:

Gritando al balcón de al lado

-Sakura!, pfff… Sakura acaban de anunciar en la tele que los jonas brothers y Tokio hotel amenazan con saltar de un edificio y descontinuaron el tinte rosa para el cabello

-aaaaa! Mis amores no, mi cabello! Sale disparada mientras grita a todo volumen

-qué rayos te pasa Sakura, estaba muy a gusto y me despiertan así

Mientras Sakura llora como maría magdalena. mientras hinata la observa mientras una gotita cae de su frente

-pero un momento los jb y th no se aventarían juntos, y no descontinuarían el tinte rosa. Mientras voltea a ver a hinata con un aura negra que la cubre

¿Qúe es JB y TH? Si la autora quiere abreviar, que lo haga mediante descripción, que tanta falta le hace a este fic. ¿Sakura gritando de la nada ante chismes televisivos? Si bien la chica que Kishimoto nos menciona en el canon es un tanto emocional y puede que exagerada en algunos aspectos, pero nunca actuaria como una quinceañera mimada o una gritona exasperante a todo momento. Aqui se supone que al ser un AU y por la tematica que maneja la autora, ya no hablamos de quinceañeras sino adultos jóvenes o casi adultos, entonces porqué "aniñar" o tratar tan infantilmente a los personajes. Lo mismo va con Hinata, que en esta ocasiòn no esta desmaya o tartamuedea, sino que hasta tiene el lujo de enojarse de la nada.

Tambien la autora cae en el problema de mencionar las descripciones a mitad del dialogo, separándolo unicamente en negritas.

En opinion personal, debe de meter más argumento, no enfocarse a diálogos. Insisto con el posible plagio de existir o no, de ahi depende si hay que mandarlo al PLAP.


Última edición por Ethmir el Vie 07 Oct 2011, 15:29, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cansada de besarsapos? por HoshitaSweet Empty Re: cansada de besarsapos? por HoshitaSweet

Mensaje por The Shade Ghost Sáb 15 Mayo 2010, 01:00

Escuadra del Escuadrón presente, en un rato edito.

No he visto la película, así que no se si hay plagio o no.

Bueno… esto más parece un script para televisión o teatro que un fic, la verdad, hay partes en las que me quedé con cara de: “¿Me lo repiten por favor?”.

En eso las interrumpe un chico alto de cabello blanquecino, pero platinado con gafas
-mi puchi cuchi, disculpa pero es que me tengo que ir
-hay puki, prometiste que ibas a estar conmigo
-ya se cuchi, pero es que me llamaron de la oficina y me tengo que ir
-está bien puki, te vas con mucho cuidado
-gracias puchi, por ahí te la encargo Tenten
-si claro no te preocupes yo la cuido

Cuando leí eso juró no entendí nada, en todos los sentidos de la palabra; el “chico alto de cabello blanquecino, pero platinado con gafas” no supe quien era, hasta líneas más abajo se dijo su nombre: Yakushi Kabuto… si, el ayudante Number one del Sannin Serpiente, según se del canon, ha puras penas y se conocen, ¿Cómo rayos fue que Hinata y Kabuto se hicieron novios?, no lo sé.

Si bien, Hinata es una chica tierna, no la veo a ella, mucho menos a Kabuto, andar por ahí llamando a la pareja con montes como “puchi cuchi” o “puki”, ninguno es así de cursi. En verdad, una cosa es ser “tierno”, y otra “cursi”, un niño de dos años es tierno, pero no por eso tiene un carácter tipo “cursi”, no vienen a nada esos diálogos que hacen daño a los diabéticos.

Voltea y ve a Tenten abrazando un cojín mientras murmulla casas sin sentido y el nombre de Neji
-jajaja, pervertida

-si como digas, bueno chicas yo me voy, tengo cosas que hacer
-hay Tenten esto es más importante, tu altar a Neji puede esperar
-Callate que no tengo ningún altar. Se voltea y empieza a caminar mientras saca una libreta y anota hacer un altar a Neji y piensa por qué no se me ocurrió antes

Esta bien que a muchos fans les guste el NejiTen, pero NO es excusa para poner a dicha kunoichi (se muy AU o no) como una pervertida obsesionada con el Hyuga, ella suele estar más concentrada en ser una gran Kunoichi, según Wikipedia, tiene varias frases, entre las cuales esta la siguiente: -"Debo volverme más fuerte, ¡más fuerte que el yo de ayer!", ¿una chica que dice eso es una pervertida?, bueno, esa frase viene siendo algo así como el “lema” del Gai-Team, pero bueno; nada más por que a Neji lo mencionan de embarrada, sino, de seguro lo veo siendo acosado sexualmente por TenTen, cosa que ni de chiste se ha visto en el canon, volviendo a citar a Wikipedia, la información de la chica en cuanto a personalidad es la siguiente: “es muy sencilla, expresiva, espontánea y abierta con sus sentimientos, a pesar de esto nunca falta el respeto a las demás personas, aunque muchas veces tiene pequeñas "metidas de pata", si, el típico perfil de una pervertida obsesionada con alguien.

Se podría decir que del canon no hay nada, si alguna de las chicas que aparecen en ese fic (o Kabuto, Orochimaru y Neji que aparecen nada más por mención) son los del canon, entonces soy un unicornio rosado con el cuernito azul pastel, ni siquiera es capaz la autora de hacer una descripción medianamente decente de los personajes, o por lo menos del físico, notandose en la “brillante” descripción de la mano derecha he izquierda de Orochimaru: “chico alto de cabello blanquecino, pero platinado con gafas” como que quiso aclarar que el color grisáceo del cabello del chico, cosa que no entendí, juró otra vez que no supe que era él hasta que dijeron “Kabuto”.

Nadie actúa conforme a su verdadera forma de ser, todos pasan a tener la provocativa y exuberante personalidad de un ladrillo.

Hay OoC del tamaño de una armada, en cuanto a la narrativa y a la trama… se fueron huyendo al ver lo que les querían hacer con este escrito.

Nota final de la Escuadra del Escuadrón: “por cierto maria magdalena es una actriz que lloraba mucho, muy dramaticamente”, esto esta entre las notas finales de la autora, refiriéndose a la expresión: “Mientras Sakura llora como maría magdalena.”.

Vamos a enumerar los errores aquí.

Primero, al ser nombre propio, se escribe: “María Magdalena”.

Segundo, la palabra correcta es: dramáticamente

Tercero: Yo siempre pensaba que cuando se hacía referencia a “llorar como María Magdalena”, o llorar como una “Magdalena” es por el personaje bíblico de María Magdalena, la cual lloró desconsoladamente al ser crucificado Jesucristo, no por una actriz, como nos dice la autora, gracias.

Cualquier cosa que haya dicho mal o me falte, díganlo sin problemas.


Última edición por The Shade Ghost el Sáb 15 Mayo 2010, 02:11, editado 1 vez (Razón : Poner critica)
The Shade Ghost
The Shade Ghost
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 142
Edad : 39
Localización : En el bosque donde reina un hada...
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

cansada de besarsapos? por HoshitaSweet Empty Re: cansada de besarsapos? por HoshitaSweet

Mensaje por ArgentArt Sáb 15 Mayo 2010, 11:14

La niña ya estaba en la Atalaya.

Los errores del otro fic y de este son parecidos, aunque editó el primero para sacar el Script poco más se aprecia, pero tal vez insistiéndole un poco acepte que no solo es el script lo que debía quitar.

OT a Pao:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cansada de besarsapos? por HoshitaSweet Empty Re: cansada de besarsapos? por HoshitaSweet

Mensaje por Chibi!Fernya Sáb 15 Mayo 2010, 20:19

Tengo hambre, así que me desayuno la Trama. Puede que tarde~

EDIT: Okey, han pasado siete horas y aún no lo tengo. Mañana en la mañana ya esta listo, es que he andado de un lado a otro... y agaradesco al cielo que mañana haya partido de fucho, si no, ni me aparesco.
_____________________________________________
Ah, tengo tanta hambre que me vine a comer esto. Para aclarar mis víboras la Wikipedia hace acto de presencia para presentarles la historia de:Cansada de Besar Sapos, ahí adentro entenderán de que va la cosa y hasta se divertirán. Yo la vi, así que sé de qué va la cosa, pero me quede dormida cerca del final.

Pues bien, antes de irme de lleno a la Trama quiero señalar que la Narración murió. Sip, se tiro de un balcón y falleció, los únicos “intentos narrativos”, son tipo cartelito que realmente te marean, confunden y no sabes qué rayos está pasando volviéndolo todo un revoltijo de ideas y planteaciones ridículas. Y en fin, de lo que lleva la historia no tiene mucho que ver con lo que sucede en la película, pero agárrense que si la autora decide continuarlo esto se pondrá feo, feo. ¿Por qué? Muy sencillo Hinata mutara en una Canon!Sue que por desprecio a su novio (aka Kabuto), y será una Men Eter dispuesta al todo por todo para encontrar al amor de su vida y shalalas insufribles.

La Trama es un cliché donde se nos muestra como el prototipo de novia ideal se transforma en una “hombreriega” a falta de términos, por culpa de las constantes infidelidades de los hombres, para que al final encuentre a su sapo príncipe soñado. Y eso, sólo si es una copia directa de la película.

Por el momento, la trama no está avanzada mucho, tan sólo tenemos una especie de “introducción” al mundo nuevo que se nos presenta donde muchos personajes han mutado de formas muy extrañas. Además, cabe destacar que la narración es inexistente y las reacciones o situaciones se ven forzadas y no tiene sentido.

A modo de consejo, un beta podría apoyarle bastante.
Disculpen mi horrible tardanza, pero es que simplemente no me llegaba la inspiración para criticar Razz
Saludos~


Última edición por Chibi!Fernya el Lun 17 Mayo 2010, 18:37, editado 2 veces (Razón : Poner critica)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

cansada de besarsapos? por HoshitaSweet Empty Re: cansada de besarsapos? por HoshitaSweet

Mensaje por Esfinge Lun 24 Mayo 2010, 13:58

El 22 de mayo ha sido subido un segundo capítulo que no es tal sino una nota de las autoras. En cualquier caso, esto lleva aquí ya un tiempo y era urgente mandar el review de aviso.

Buenas.

Comentaros varias cosas. Lo primero: publicar avisos en forma de capítulos está prohibido porque se considera spam. Esta clase de anuncios se colocan en el perfil, no como un capítulo del fic, que no lo es.

Por otra parte, la historia tiene muchos errores y es por esa razón que ha sido criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Dejo el link el tema para podáis pasaros y leer los comentarios y críticas. Para acceder hay que retirar los espacios. h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/cansada-de-besarsapos-por-10xxx10-t9123. h t m

Saludos.



Actualizado por Ethmir:
El fic ha sido eliminado. Cierro el tema.


Última edición por Ethmir el Vie 07 Oct 2011, 15:30, editado 1 vez (Razón : candado)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

cansada de besarsapos? por HoshitaSweet Empty Re: cansada de besarsapos? por HoshitaSweet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.