Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptación ????

3 participantes

Ir abajo

Adaptación ???? Empty Adaptación ????

Mensaje por ayess Lun 10 Mayo 2010, 03:12

hola!!!!
Realmente no se si este tema ya esta pero para mi es una gran duda. Verán, quisiera saber sobre la adaptación de fics ya que yo quiero intentarlo con una historia(por suepuesto con el permiso de su autor). He leído fics y one-shorts adaptados a series o animes y lo único que se hace es cambiarle los nombres a los personajes para que se adapten a la historia. De eso se trata?
Y mi otra duda es cuando por ejemplo, se tiene un fic de Sakura cardcaptors y se lo quiere adaptar a Digimon, como haces para adaptar la historia cuando son mundos completamente diferentes y hay temas que, directamente, no encajan con la temática de, por ejemplo, Digimon.
Estaría encantada si alguíen me pudiera explicar como se adapta un fic Very Happy y si quiere también ayudarme a hacerlo, aunque eso ya tendría que pedirlo en la sección de betas...
ayess
ayess

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 3
Edad : 29
Localización : close to the stars...
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Adaptación ???? Empty Re: Adaptación ????

Mensaje por Esfinge Lun 10 Mayo 2010, 03:19

No sé si entiendo muy bien lo que preguntas, pero vamos a ver.

He leído fics y one-shorts adaptados a series o animes y lo único que se hace es cambiarle los nombres a los personajes para que se adapten a la historia. De eso se trata?
No, eso no es una adaptación. Sería una transcripción, una copia literal cambiando sólo los nombres.

Una adaptación es tomar la idea de una historia y luego reescribir esa idea con tus propias palabras y tus personajes. Adaptar es basarte en algo ya hecho, tomando el mismo argumento, pero nunca copiarlo idéntico.

Por eso, lo que dices de "pasar" un fic de un fandom a otro nunca queda bien. Porque no es lógico, cada universo tiene sus propias características y los personajes también son diferentes.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Adaptación ???? Empty Re: Adaptación ????

Mensaje por ArgentArt Lun 10 Mayo 2010, 10:33

Como dice Esfinge, coger y cambiar los nombres de los protagonistas, pese a tener el permiso del autor sería Plagio.

Para adaptarlo tendrías que coger la trama de la historia que te gusta y seguirla según los nuevos personajes.

Luego también mirar las cuatro ideas principales que hay y ver si cuadran con los otros personajes.

Ejem estúpido:

Fic original que digamos que sería de Naruto:
—Esta vez sí vas a morir, Naruto —dijo Sasuke una sonrisa de superioridad en sus labios, mirando como su adversario estaba de rodillas en el suelo. Parpadeó un segundo, su... amigo estaba de rodillas en el suelo, a punto de morir, en sus manos.
—Es para lo que vine —sonrió el rubio mirándole directamente, no había miedo en sus ojos, se veía... tranquilo.

Adaptación en Harry Potter (no leí el séptimo libro así que, después del sexto):

—Esta vez será usted quien muera, Snape —siseó Harry con una sonrisa de superioridad en sus labios, había estado persiguiendo al hombre desde que mató a Dumbledore, ahora pagaría al fin por ello. Miró a su adversario, de rodillas en el suelo y parpadeo. Su odiado profesor de rodillas en el suelo, su varita lejos, y a punto de morir, él iba a acabarlo; pero, no sabía por qué se estaba tardando, el maleficio no parecía querer llegar a sus labios.

—Es pera lo que vine, Potter —sonrió el hombre con sarcasmo, mirándole directamente, sus ojos no reflejaban miedo; se veía tan arrogante como cuando le había dado clases.

_________
Bueno, esto más o menos, realmente aquí aún sería demasiado copiado pero como ves los personajes de uno y otro distan demasiado como para hacer una copia exacta.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Adaptación ???? Empty Re: Adaptación ????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.