Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original]

+2
Chibi!Fernya
ArgentArt
6 participantes

Ir abajo

YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original] Empty YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original]

Mensaje por ArgentArt Jue 06 Mayo 2010, 22:59

YAOI ¿QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR

natalia clow

Fic de Fictionpress que me ha pasado amablemente la Bozza aka Esfinge.

Como soy de ortografía y somos así de chulos me voy directamente al último capítulo publicado.

Sonaba el timbre señal de que ya podía salir del colegio
[vr…vr…vr…]
(Responder)

Esto... ¿qué? Digo... a ver si me he encontrado con la nueva versión de KL KL KL(algunos sabréis de qué hablo otros no, si no sabéis preguntáis por PM).

A ver, yo me supongo (SUPONGO) que esa cosa del “vr... vr... vr...” debe ser el... ¿timbre?

Ahora la gente debe enmarcar las onomatopeyas, que bonito.
Pues va a ser que no hacía falta, que digo yo que si ya ha dicho que sonaba el timbre no hacía falta enseñarnos lo mal que suena (que ya me diréis que mierda timbre ese sonando de ese modo en plan mosca bronquítica).

Pero claro, igual no es el timbre, sino el sonido de un teléfono, cosa que tampoco dice mucho del teléfono en sí... porque claro lo supongo por el hecho que luego, entre paréntesis, la autora nos explica que “(Responder)” y si es el timbre de la escuela no creo que nadie le responda, a no ser que el pobre tenga problemas cerebrales.

Vale, nos quedamos con que el timbre suena por un lado y luego le suena el teléfono a quien quiera que sea.

De todos modos seguimos con lo mismo, las onomatopeyas no se ponen, se narran, queda mucho mejor. Además, que lo del paréntesis queda patético.

Aunque la estructuración general de las frases también deja mucho que desear si soy sincera.

Finalmente, antes de corregir esto como pueda diré que al final de párrafo se pone un puntito para señalarlo.

Corrección:

Sonó el timbre, era la señal de que ya podía salir del colegio. Prácticamente en la puerta oyó como el teléfono le sonaba con esa música tan extraña que le había metido, que más parecía un vibrador asmático; de todos modos, respondió.

[Sí, he cambiado casi todo, pero bueno, al menos se entiende mejor, ¿no?]


Halo… ¿con quién?
Hola Tona hablas con
¡SHIMA! Jeje ¿cuéntame que paso?

Oks, a ver, esto es una conversación telefónica, que sabemos que es una conversación después de leerlo un par de veces porque no hay guión de diálogo ni nada que se le asemeje.

Primero un halo es:
“Fenómeno luminoso que consiste en un círculo blanco o irisado que aparece a veces alrededor del Sol o de la Luna”

Sacado del Wordreference.

Teniendo un debate con la Bozza he decidido que, a parte de estar mal de por sí porque le faltaría una tilde. “Creo” que también está mal por la H.

La palabra es una expresión más usada en Sudamérica para contestar al teléfono, hasta ahí llego.

Para los españoles la palabra más parecida, y creo que sería la correcta es el “Aló” de los franceses.

Por tanto, mientras no haya nadie que me busque un link que me lo cuente (yo he estado buscando y la RAE no acepta ninguna de las dos palabras salvo para hablar de lo del Halo Luminoso) pensaremos que se ha equivocado tanto en poner la H como en dejarse la tilde.

Ahora, para el diálogo, por una parte tenemos al chico que “vemos” y por la otra a la persona al otro lado de la línea.

Puede usar dos maneras para hacer el diálogo, ninguna de las dos la que ha usado realmente al no poner absolutamente nada.

Primera:
—Aló, ¿con quién? —preguntó nada más descolgar.
—Hola, Tona. Hablas con... —trató de decir la voz al otro lado de la línea.
—¡SHIMA! —exclamó Tona reconociendo la voz y riendo—. Cuéntame, ¿qué pasó?

Segunda:
—Aló, ¿con quién? —preguntó nada más descolgar.
“Hola, Tona. Hablas con...” trató de decir la voz al otro lado de la línea.
—¡SHIMA! —exclamó Tona reconociendo la voz y riendo—. Cuéntame, ¿qué pasó?

La segunda es la que yo suelo utilizar cuando la otra persona está al teléfono, para diferenciar que no están hablando cara a cara.

De todos modos nos encontramos también con que las tildes y la puntuación no son el fuerte de la autora.

Las tildes que faltan y las falta de ortografía hace que la primera y la última frase se lean así:

“Aureola luminosa... ¿con quién?”
“¿cuéntame que movimiento del pie poniéndolo delante del otro para empezar a andar?”

Pasó, es el verbo “pasar” en pasado, valga la redundancia.

(Lloraba, Shima estaba llorando, se sentía solo y se veía como un pequeño niño desprotegido, era conmovedor)

Sí, cielo, sí, estoy con la botella de agua al lado para no morir por deshidratación, vieras los pedazo de lagrimones que me saltan de los ojos... al ver como te emperras en usar los paréntesis para meter narración.

Mamiii
Ya me voy
Mamiiiiiii me voy a satisfacer solo
Hazlo, a tu mami no le afecta
Bueno mami, mírame como me satisfago
¡Jodete hijo pervertido!
Pero si eres tu mami la que me enseñas todo esto
No escuchaste ¡JO-DE-TE!
Está bien te voy a joder

Oks, esta parte ni tan solo voy a intentar descifrarla, no sé si es su verdadera madre, una madre imaginaria o qué, pero que bueno, que no voy a romperme las neuronas con eso.

Hay veces que la autora usa el guión corto y otras pasa olímpicamente de él como en este caso, la narración no está, se toma descansos en los diálogos, hay pedazos de ella después de que haya una conversación donde no ves lo que hacen, piensan o sienten los personajes.

Y ya que no lo he dicho, el guión que debe usarse es el largo, que se consigue con Alt+0151.

Y reitero lo de los puntos al final de los párrafos o mini diálogos en este caso.

Se levanto aun goteando su entrada,

Permitidme que me descojone un rato...

Vale, creo que ya, es tan... en serio, que me ha hecho mucha gracia.
Lastima que creo que no era eso lo que pretendía la autora, pero mira, ¿qué le vamos a hacer?

Nada, nada, autora, que sepa que le ha puesto Rating T y ahí la gente está goteando (que me parto, en serio, que risa). En fin, que el T es para niños mayores de trece, pero que creo que este no es el caso si va contando esas cosas (por mucho que los niños de trece pasen tres pueblos del rating) y debería subirlo a tanto como dé (que no sé exactamente si Fpress deja subir hasta MA).


En fin, lo dejo así, los de la Narración y la Trama pueden disfrutar tanto como yo del fic y de los líquidos saliendo por partes impúdicas.

Por ortografía está todo dicho, faltan muchas tildes y los puntos brillan por su ausencia, cual halo boreal.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original] Empty Re: YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original]

Mensaje por Chibi!Fernya Vie 07 Mayo 2010, 03:18

Yo quiero un poco de ese delicioso caldo Razz ¡Nadie toque a la Trama! Es el cuerpo del delito y ya llego la Forense Cool. Regreso en unos momentitos.
___________________________________________________
Trama ¿qué es eso? ¿Son sólo palabras sin sentido o lo que impulsa una historia a tener coherencia?

Sabrá Dios y el osito Bimbo. A que molo con mi título, ¿qué no? Porque ese debería ser el título del fic. La trama se fue de parranda y dudo que quiera regresar por culpa de la resaca. Les explicaré en unas simples palabras lo que es el fic: un desbarajuste de ideas.

Es muy sencillo, pienso empezar con los personajes para decirle porque la Trama está perdida. En palabras de la propia autora citó:

mi jefe resulta ser un hombre muy amable, lo es tanto, que hay veces que pienso que solo es un hipócrita más de la sociedad y de los recursos de la profesión.

No tiene mucha explicación: los personajes, todos, son unos hipócritas que viven las peores vidas nunca antes escritas. Un emo se sentiría complacido con esto.

Pues bien todo gira alrededor de tres personajes que tiene puntos de vista semejantes. Un chico promiscuo que nada le importa más que entender sus cavilaciones pseudo-filosóficas sobre lo que es el amor frente a su cantinero al cual amablemente bautizaremos como Carl. Después tenemos a otro chico el cual vive en la monotonía con su “novio-prometido-amante-esposo-gato” que decide romper con su rutina visitando un bar donde se intercambian parejas, que bonita forma de solucionar tus problemas. Y por último tenemos a lo que calificaremos como: “un ave enjaulada”, que está harto de tener a su marido tan preocupado, amoroso y demasés con él y decide que pa’ darle sazón a la fiesta se iría a un bar y tener una aventurilla y ¡ajua! Livin’ la vida loca. Sublime. Y se nos habla como extra, de las parejas pero, ¿y ellos que importan? La “trama” gira en torno a estos chicos que deciden tener aventuras para romper la rutina. Amén.

¿Alguien me explica cual es el argumento de todo esto? ¿Alguien sería tan masoquista amable de decírmelo? Porque yo no veo argumento, no existe un argumento como tal, todo es como que relleno para poder decir que el amor existe/no existe. La Trama está muerta, no hay nada y realmente los diálogos no tiene sentido, es sólo agrupar palabras para supuestamente darles sentido pero… no hay nada más que eso.
Me encantaría extenderme en al critica, pero realmente sería como obligar a una pared a pintarse sola (ya saben lo necias que son). Como conclusión la Trama es inexistente, las situaciones son forzadas y sin sentido. Recomiendo borrón y buscar a un beta-reader que le dé un muy buen apoyo.

Saludos~


Última edición por Chibi!Fernya el Sáb 08 Mayo 2010, 04:42, editado 1 vez (Razón : Poner critica)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original] Empty Re: YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original]

Mensaje por Riria Vie 07 Mayo 2010, 18:41

El conjunto de palabras ha sido archivado aquí.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original] Empty Re: YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original]

Mensaje por Evarne Jue 13 Mayo 2010, 22:09

Miraré un poco la narración porque el tema parece que quedó olvidado y hay que mandar review.

¿Qué es el amor?

¿Que era?, jajaja curiosamente quizás nunca me he enamorado, he pasado por muchos hombres, he dicho muchos "TE AMO" pero realmente no creo que ninguno de esos "te amo" hayan sido sinceros, nunca sentí que salían del alma.

mi mejor amiga siempre me decía que el amor era a primera vista, le creí, así que todas mis relaciones las basé en "MI PRIMERA VISTA" jejeje todas estas relaciones solo eran físicas, si el hombre en cuestión me gustaba, lo tenía que hacer mío , pero, realmente (...)
Corto ahí porque si quiero buscar un punto, termino citando todo el capítulo. Se ve en seguida que la autora no sabe puntuar y el único signo que conoce es la coma. Pero lo que a mí me termina de matar son esos "jeje". ¿De quién demonios se está riendo el narrador? No sólo que las onomatopeyas quedan muy mal, es que uno diría que el contexto pretende ser serio, las risitas no narradas no ayudan nada a la credibilidad de esto. Los jujús y jojós plagan la historia entera.

Bien me dirijo hacia la cocina pongo la olla con agua a calentar y me quedo recostado sobre la mesa de marfil esperando que hierva el agua, siento de nuevo como siempre esa mano que se posa en mi cuello y siento ese beso sin vida, un beso que parece más por obligación que por gusto.

No aguanto más y le digo una propuesta que me parece que dará un aire de vida a nuestra relación.

[...]

El agua hirvió, nos sentamos a comer la pasta no dijimos nada mas, el se fue al estudio, yo me fui a dormir, otro día común y corriente que termino como siempre.
Los tiempos verbales no tienen concordancia. La parte anterior al diálogo está en presente, lo del final ya en pasado. Se aprecian redundancias constantes: siento, siento, beso, beso, agua, agua... aburre. Como la narración en general, que es poco más que la última oración citada: una lista cochambrosa donde se relatan cosas que -salta a la vista- no le interesan ni a la autora, a los lectores mucho menos.

En el segundo capítulo nos encontramos unas fichas para los personajes, porque ya sabéis, si narrar la historia os da flojera, siempre lo podéis esquematizar... Sin comentarios. Lo que viene después es cada vez menos coherente. Los diálogos no tienen guiones ni están separados de la narración, todo está lleno de notitas "aclaratorias" y el formato hace el texto ilegible. Dejamos de saber quién habla, qué son parlamentos, qué mensajes escritos, quién dice o piensa qué. Sólo queda un aglomerado de palabras mal escritas.

Sinceramente, el texto es una porquería. Ni la ortografía resulta decente, ni la redacción es buena, ni la narración se entiende (amén de que el ritmo es del todo irregular), la trama ha muerto.


Última edición por Evarne el Vie 14 Mayo 2010, 00:49, editado 2 veces (Razón : dedazos)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original] Empty Re: YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original]

Mensaje por Esfinge Jue 13 Mayo 2010, 23:09

Gracias por completar, Eve bonita.

Review de aviso enviado:

Saludos, natalia.

He leído tu historia y, la verdad, le encuentro muchos errores. Te falla todo el tema de la redacción y la puntuación, abusas de las onomatopeyas (jejeje, jaja... eso se narra, no estamos en el msn), tiene faltas de ortografía, mayúsculas perdidas y guiones que desaparecen. Esto último es un verdadero problema en algunos capítulos, porque no se entiende cuándo hay diálogos o quién habla qué.

La narrativa es inconstante y el ritmo irregular. En algunos puntos narras mucho, luego todo se sucede vertiginosamente, hay demasiadas repeticiones y redundancia en el texto. Y en lo que respecto a la trama... la verdad, resulta como mínimo inverosímil, una sensación que sólo empeora cuando intentas escribir lemon.

Te comento que se ha llevado esta historia al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link al tema para que puedas pasarte y leer los comentarios si gustas. Para entrar hay que quitar los espacios. h t t p :// malosfics. foroes. n e t/historias-originales-y-rpf-f48/yaoi-que-es-esto-es-solo-sexo-o-es-amor-by-natalia-clow-original-t9077.h t m

Nos vemos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original] Empty Re: YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original]

Mensaje por natalia Vie 14 Mayo 2010, 00:41

bien, pido disculpas por mas de un dolor de estomago por lo horrible que escribo, se que es un asco, ahora me he dado cuenta de porque, pero, si no os molesta me gustaria que fueran algo mas amables a la hora de decir las criticas, no me molesta que me corrijan al contrario por mi esta excelente, solo que seria bueno que no lo hagan sentir a uno tan mal.
gracias por las correcciones

natalia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original] Empty Re: YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original]

Mensaje por Katherin Vie 14 Mayo 2010, 01:50

Hola Smile
mm... me parece que la autora aun no ha se ha acostumbrado a escribir en la pág. Word y de frente a subido el fic a la pagina, aunque creo que ya había leído ese fic antes en foros dz, ahí hay varios fics que podrían estar acá, hasta creo que se podrían hacer mas de 30 páginas con todo los escritos de allá.
Bueno, además de todos los comentarios que han hecho la autora debería pulir mas el trama pues se nota que al no saber que escribir lo lleno de puras incoherencias. Esos son todos mis comentarios.
Bye-Bye.

Katherin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original] Empty Re: YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original]

Mensaje por Källa Vie 14 Mayo 2010, 20:04

Bien, a pesar de que no sé muy bien a qué viene el comentario de arriba, el caso es que vengo a invocar a la bruja arcoiris:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 2783486.

No hay más publicaciones en la cuenta.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original] Empty Re: YAOI ?QUE ES ESTO? ES SOLO SEXO O ES AMOR; by natalia clow [Original]

Mensaje por Esfinge Vie 14 Mayo 2010, 20:16

Pues practica un poco las invocaciones, Galleta, esta no te salió como debía y apareció la otra bruja. Cool

Cierro y como siempre, para reabrir, reporte al tema o acoso al staff.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.