Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin ton ni son, por Metemanus Maximus

+3
Ethmir
Chibi!Fernya
La Mari
7 participantes

Ir abajo

Sin ton ni son, por Metemanus Maximus Empty Sin ton ni son, por Metemanus Maximus

Mensaje por La Mari Mar 04 Mayo 2010, 18:45

Vivan los nicks eróticos y con arte, sí señor. De hecho, no me habría parado a leer éste fic si no me hubiera hecho gracieta lo del Metemanus Maximus. Yo, por mi parte, no tengo inconveniente en reconocer que la mari (oséase yo, mi mismidad, moi, me...) se quita el sombrero ante Metemanus porque sabe que su name de guerra, Francachela, no vale ná comparado con el de su contrincante.
Una vez hechas las aclaraciones pertinentes (y antes de comenzar) me gustaría mandar un saludito a todos los cabrones compañeros de clase que están ahora mismo en la feria de mi Jerez mientras que yo he sido la única que se ha quedado estudiando. Aplaudidme, porfa, que tengo siete privados en el Tuenti (y subiendo) de canis restregándome que se lo van a pasar teta tonight.

Pues nada, empiezo con unos preliminares como los de Harry y Justin en el superfic ese en el que Harry sólo repita acto sexual con Cedric:
La primera cosa fuerte de la muerte que podréis apreciar si le dais al "éste" de color rojo, es que las maris autoras llaman "ficts" a los fics. Sí, resulta que Metemanus es una cuenta común de dos chavalitas, que amablemente procederán a relatarnos una historia. A día de hoy (4 de Mayo, martes de feria de Jerez), el fic tiene ocho capítulos.
No digo nada de la trama porque es un fic más de los Merodeadores. Como diría Perla, esto va hacer: romance, sexo, besos con los ojos cerrados...
Tengo que decir a favor del acusado (acusadas, en éste caso) que no se comen el Disclaimer. Cincuenta puntos para quien los quiera, mari.

Y en contra (por la parte que me toca) me veo obligada a comentar lo siguiente:

6:30 AM, Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, torre de Gryffindor, escalerilla que conduce al dormitorio de las chicas de 7º.

-¿Sabes? Colega, creo que esto no es una buena idea.

-¿Y por qué no?

-James, tío, sabes que te apoyo en todas tus ideas o casi pero esta vez estoy de acuerdo con Remus, esto que vamos a hacer... es que... no sé... me da... grima.

-Tenéis miedo, es eso, no me lo puedo creer. MIE-DI-CAS. Peter no se está quejando, de Remus lo entiendo un poco pero tú, Sirius, me decepcionas.

-Peter te tiene miedo, James, pero yo lo único que temo es entrar ahí ahora y encontrarme con Evans y sus "amigas" con cara de zombis.
Mari, el "fict" empieza así y nos pone en situación: a las 6:30 AM de la mañana, los Merodeadores se encuentran en la escalera que lleva a la habitación de las chicas de séptimo, oséase Lily´s bedroom. Espero que las autoras hayan recordado que la escalera se convierte en tobogán cuando un chico intenta llegar a la alcoba de las apuradas y/o peladas damiselas.
Total, que al parecer (ya que tenemos que echar una partidita Quién Es Quién porque no se indica quién está hablando) James ha tenido la idea de colarse en la habitación de las chicas, vete tú a saber con qué pecaminosas intenciones, y Sirius le dice que le da grima. Señalo ésta parte porque ya veo bashing hacia Peter.
A ver, maris que no termináis de encajar a Peter:
Peter adoraba a sus amigos y los tenía de referente, McGonagall lo dice en el Prisionero de Azkaban y en el recuerdo de Snape está a punto de orinarse encima de la ilu cuando James juega con la snitch. Tanto en los libros como en las películas (que también tomo de referente desde que supe que Jotaká lee y corrige todos los guiones) se nos muestra a un chico tímido, que siempre se escudaba en sus amigos y que los adoraba hasta rayar el fanatismo. No tenía miedo a sus amigos, sino a lo que conllevaba ser colega de ellos. Fíjate si le daba miedo que se le fue la pinza y los vendió a cambio de una palmadita en la espalda de Voldy-erótico.
Así que veo muy de Peter que no protestara, pero no por miedo.
Y James yopormisamigosMA-TO Potter no insultaría a sus amigos (y menos al Siri) porque no están por la labor de participar en una de sus chorradas. Es que a ver, estamos hablando de los Merodeadores, los mejores amigos del mundo-mundial (hasta que Peter patinó) que jamás se apuñalaban por la espalda y que se querían too much, los que lo hacían todo juntos, los que lucharon juntos contra Voldemort, los que mantuvieron esa amistad hasta que fueron palmándola uno a uno... ¿De verdad que veis a James Potter montando un numerito a sus amigos a las seis de la mañana (y delante de la habitación de las damas, más improbable todavía) porque no quieren entrar con él a ver a Lily? Es más, ¿veis a James Potter importunándola de esa manera, con lo que le gustaba? Que vale, el chico estaría muy loco, pero seguro que no era gilipollas tonto. Sin ton ni son, por Metemanus Maximus 441777

-Pues a mi Evans y sus camaradas no me dan miedo alguno...- Le tiembla la voz.-Y voy a matar a Colagusano.
Viva la amistad y la madre que la parió, sí señor. James Potter amenazando a Peter porque ha hecho mutis por el foro. Así nos salió por peteneras, el pobre.

-Yo... no voy. No quiero morir aún. James, ¿qué haces?, ¿donde te crees que vas? No, no, ¡¡NO, QUIETO!! James Potter no abra esa...-James abre la puerta del dormitorio sin llamar.

-Puerta, va, pasad, leñe.

-Por qué cojones no hablas TÚ SOLO con Evans me cagoentodo?

-Porque como entre yo solo esto va a ser peor que Salvar al soldado Ryan.

-Te odio.

-Opino lo mismo.

-Adelante, va, no seáis cobardes... ¿Qué puede pasarnos?-James traspasó el umbral de la peligrosa puerta del dormitorio de su damisela por conquistar.

-Voy a arrepentirme de esto toda mi vida, lo sé.

-Merlín nuestro que estás en el celo, hechizado sea tu nombre, venga a nosotros Camelot, cúmplanse tus órdenes aquí en la tierra como en el cielo...

-No reces estupideces Remus, que pareces tonto, no va a pasarnos na...-En escena, unas tijerillas aparecen volando a ran de la cabeza de James-..da.
La primera frase corresponde a Sirius. Mentira podrida, que el Siri es mucho Siri y si no se acojonó cuando tuvo que luchar a la vez contra Lucius y Bellatrix, mucho menos se va a amedrentar ante un grupito de adolescentes hormonadas con mala leche. Y mucho menos hasta el punto de pedirle casi de rodillas a James que no abra la puerta. Por cierto, ¿James no era ése que dejó de jugar con la snitch porque Sirius se lo pidió, o lo he soñado?
Es decir, tenemos a James intentando entrar en la habitación de las chicas en la izquierda del ring. A la derecha están Sirius pidiéndole por favor que no lo haga, a Peter desaparecido y a Remus (que también está ahí) tampoco muy por la labor. Y gana el PSOE la izquierda porque se pasa por el forri lo que le digan sus amigos. Ja, ja y más ja.
¿Salvar al Soldado Ryan? ¿En los setenta? Sin ton ni son, por Metemanus Maximus 128757
Y otra vez se incurre en lo mismo: insultos y más insultos de James a sus amigos (no sé si son de broma porque todo está como en formato muy de script sin script) porque no hacen lo que él quiere. Woderful. Sin ton ni son, por Metemanus Maximus 362432

-¡A LA HOGUERA CON ÉL!

-NOOO!!! Sirius, Sirius diles que me suelten, Canuto buen amigo, te pagaré, lo juro!-empiezan a alzarlo cuatro pares de manos que se lo van llevando hacia lo oscuro de la habitación-Remus, Lunático colega, por favor, no te pediré los trabajos de Historia de la Magia nunca más, lo prometo, no me dejéis AMIGOS!

-No... nosotros... eh... ¡Corre, Remus, no mires atrás!

-¡Siempre te recordaremos, tío! ¡Qué grande eres!

-¡Malditoooooos volveeeeed! Traidores de...

Pero los dos traidores de... se alejaban corriendo de la escena del crimen.

-Oye, Lunático, ¿tú crees que sobrevivirá?

-No.

-Ya, eso me pensaba yo. Y en caso de que sobreviva no lo haremos nosotros.

-Ya.

-Somos lo peor tío.

-Sí.

-¿Se puede saber qué te pasa?

-No.
¿Pero qué niñas son éstas, mari? ¿Cuántos chutazos de loquesea hacen falta para un viaje like that?
Ahora entiendo a mi madre cuando se lamenta de cómo está la juventud hoy en día (pensaba que lo decía por mí, fíjate).
Otra vez, la cruda realidad: sí, definitivamente James y Remus saldrían corriendo como ratas y dejarían a Sirius con las marujas asesinas como si nada. Ya me los imagino:
—Que lo han pillao, mari, pero que mientras nosotros dos estemos de P.M que nos quiten lo bailao, ¿o no?
—Dí que sí, Siri, y a tomá por culo...
—Pues nada, a ver dónde se ha metido la rata cobarde de Peter...
(Sí, Sirius llama rata cobarde a Peter unas líneas después)

Los dos merodeadores y la ratita cobarde (no se si sería apropiado calificarla de merodeador...) entraron en el Gran Comedor notando como todas o casi todas las miradas femeninas se volvían hacia ellos. Así pues, con la cabeza bien alta, los humos subidos y una perfecta sonrisa de superioridad, comenzaron su tradicional avance hacia sus respectivos asientos en la mesa de Gryffindor.

-Sirius, la culpa empieza a apoderarse de mi...-musitó Remus.

-Sí, de mi también tío, nos hemos quedado sin buscador... ¿y ahora qué?

-Y sin ciervo, no podréis controlarme tú y Peter solos.-añadió el hombre-lobo.
A James le han dado p´al pelo y al resto de los Merodeadores les importa poco. Normal, si tenemos en cuenta que no paraba de insultarlos. Y por cierto, autora, Peter era tan Merodeador como los demás. Que no sea sexy y erótico-festivo como los otros no significa que valga menos que los demás. De hecho, os recuerdo a las maris que fue quien se los merendó a todos, uno a uno Sin ton ni son, por Metemanus Maximus 670572

-Déjame, Remus, estoy hablando con mi buen amigo Ded, ¿cómo llevas mi trabajo de herbología, Deddy? ¿Tienes ya lo que te pedí?

-En mi cuarto, Sirius, y es de buena calidad, buena, buena, esta vez es hierba de la buena, tío.-Remus puso los ojos en blanco.

-Perfecto pues en cuanto...-Pero Remus lo interrumpió con la vista clavada a la puerta del Gran Comedor.

-Sirius, mira.-El aludido volvió la vista hacia donde le señalaba su amigo.

-Oh.

Habían entrado 5 chicas capitaneadas por una pelirroja despampanante de ojos verdes esmeralda y sonrisa triunfal en los labios. Llevaba a sus 4 camaradas con ella, dos a cada lado formando una especie de V, en el centro de ésta, una chica con cara de asustada miraba a su alrededor buscando algo o alguien. Dicha joven lucía un vestido rojo ceñido al cuerpo, zapatos de tacón de aguja altos, mechas rosas en el pelo y unos labios mal pintados, su cuerpo era musculoso, más propio de un chico que...
Sirius consumiendo sustancias varias, Remus sin atreverse a intervenir, Lily más hijaputesca de lo que nos imaginábamos... Sin ton ni son, por Metemanus Maximus 847270
Dumbledore nombró prefecto a Remus para que vigilara a sus amigos, sí señor, y sabemos que el lobito es un dechado de virtudes y una especie rara de defensor de la justicia. ¿De verdad creéis que si uno de sus mejores amigos se dedicara a comprar coca no lo pondría en conocimiento del director? En algún momento creo haber leído a Remus comentando que se sentía mal cuando sus amigos cometían actos de delincuencia y no cumplía con su deber, que era el de denunciar los hechos.
Y vamos, Lily siendo prefecta no se va a meter en semejante berenjenal poniéndose a la altura de James. ¿Qué sentido tiene que lo critique por reírse de Snape cuando ella hace cosas peores?

Me despido, pero no sin antes dejar un regalito para las maris cazadoras de Sues (cuidao con éstas):
Spoiler:

Con Dios, mari.
La Mari
La Mari
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 37
Edad : 32
Localización : Acto de localizar, o localizarse
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sin ton ni son, por Metemanus Maximus Empty Re: Sin ton ni son, por Metemanus Maximus

Mensaje por Chibi!Fernya Miér 05 Mayo 2010, 05:26

Veamos que puedo sacarle a esta melodía apocaliptica. Edito una vez las partituras esten en su lugar —bailando buscando notas perdidas—. Puede que tarde, liebligns <3~

EDITO: Ando muy mala de tiempo y no puedo darme el lujo, si alguien más de la Secta quiere hacer la critica, favor de hacerla, yo no cuento con el tiempo. Mil disculpas.


Última edición por Chibi!Fernya el Jue 06 Mayo 2010, 17:10, editado 1 vez
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sin ton ni son, por Metemanus Maximus Empty Re: Sin ton ni son, por Metemanus Maximus

Mensaje por Ethmir Jue 06 Mayo 2010, 09:28

Queda abierto el archivo en la Atalaya.

El fic son ocho capítulos bastante largos donde los errores se centran en las caracterizaciones y la trama, amén de que las potenciales sues podrían no ser tan potenciales, algún inquisidor debería darse una vuelta por aquí. La ortografía no presenta problemas importantes y la narración tampoco, excepto por esas notitas tan molestas como constantes.

Y Peter… (NdA: ¿os habéis fijado que siempre es el último en las enumeraciones? No es a propósito… normalmente queda olvidado hasta que alguna de nosotras recuerda que también pulula por ahí engordando su cuerpo y martirizando a nuestra rubia) Es Peter. Punto.
Un ejemplo...

-Lily… detente… esto parese una novela venesolana…-(NdA: Ironía, ejem, ironía…). Pero Lily no paró y zafándose de la mano de Rose abrió la puerta de golpe para ver a James empezando a subir los escalones de su… escalera. (NdA: sí, qué pasa. ¡No hay ascensor!)
Y así muchos más. La finalidad de las notas es variada: algunas veces están bien puestas, pues pretenden por ejemplo traducir o aclarar, pero otras limitan su existencia a ser instrumento para bashings o comentarios/chistes de las autoras.

Una cosa:
Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sin ton ni son, por Metemanus Maximus Empty Re: Sin ton ni son, por Metemanus Maximus

Mensaje por Izzy Jue 06 Mayo 2010, 19:07

Como buena mari cazadora de Sues, acudo rauda con mi antorcha preparada. En cuanto lo tenga edito.

Bueno, bueno, aquí tenemos a cinco chicas ideales y divinas de la muerte, todas con sus diminutivos y con sus ropas que no son el uniforme del colegio que usa... bueno... supongo que todo el resto del mundo. Analicémoslas una por una.

A: Lilian (Lily) Evans, 17 años, como ya he dicho, pelirroja, ojos verdes y cuerpo anhelado por todo ser testoterónico del colegio. Prefecta de Gryffindor caracterizada por su inteligencia y dulzura excepto si se trataba de los merodeadores, en especial de James Potter. Vestía la túnica de Gryffindor con vaqueros ajustados y zapatos de tacón bajo. Posición Alfa en la V.

Hasta la posición detalla. Pequeño detalle: Lily se llama Lily, no Lilian. Sí, sabemos todos esos detalles sobre ella. Bueno, no, la ropa no. La ropa, además, seguro que se la cambia todos los días.

B: Samantha (Sam) Montgomery, 16 años a punto de los 17, rubia con el pelo largo, ojos azules y un buen cuerpo. Tenía un tic en la nariz que movía como si fuera un ratoncito (Peter estaba enamorado de ella) que más adelante le valdría para protagonizar una serie de televisión muggle que la llevaría a ser una gran estrella, pero ella aún no sabía nada. Carácter sumiso menos cuando comía chocolate, que se volvía dominátrix. Era bastante alta y por eso llevaba zapatos planos combinados con unos vaqueros anchos y una camiseta de algodón azul. Al lado izquierdo de la Alfa.

Ajá, y de paso la producción de "Bewitched" le cambió el nombre a Elizabeth y se ahorró los efectos especiales. Por cierto, la serie se emitió por primera vez del 64 al 72, o sea que terminó cuando ellas estaban en segundo.

Además, es la primera vez que veo que el chocolate da la vuelta al carácter de alguien como si fuera un calcetín. Alguien sumiso nunca se vuelve dominante, con o sin chocolate de por medio... he aquí a la bipolar del grupo.

C: Catherine (Cath) Michaels, 16 años, la versión femenina de Sirius Black, pelo negro azulado, ojos grises asombrosamente seductores, estilizada, grácil y perfecta en sus movimientos, entre ella y Sirius siempre había habido malos rollos desde que se encontraron en el vagón nº 6 de expreso de Hogwarts en su primer año y se habían sentido como en "tú en Londres y yo en California". Ninguno de los dos soportaba al otro por su parecido físico y lo demostraban jugando al quidditch, donde los dos jugaban (uno como golpeador y la otra como guardiana) y nadie diría que del mismo equipo. La chica era un terremoto con patas. Al lado izquierdo de Samantha.

Ya salió la temible palabra: perfecta. No, autoras, la perfección no existe, y en la ficción tampoco debe existir. Si es que lo tiene todo la chica: es preciosa, tiene carácter, supongo que será inteligente y juega al quidditch.

D: Valerian (Val) Canggle, 17 años, morena toda ella, ojos almendrados morrón oscuro, pelo negro azabache largo y escalado, labios carnosos, igual que Lily, sonrisa de superioridad en los labios, se siente divina con el merodeador ridiculizado en su poder. De carácter apacible aunque alocado en ocasiones, era la "cabra del grupo", la que reía más fuerte y siempre acababa doliéndole la barriga por ello, amable y algo indecisa. Vestía vaqueros, como no, y una sudadera gris. Al lado de Rose, banda derecha de Lily.

D: les presentamos, damas y caballeros, a una chica cuando menos extraña, con nombre masculino y ojos almendrados pimiento oscuro. Su sonrisa de superioridad y eso de sentirse divina con el merodeador ridiculizado en su poder contrasta increíblemente con su carácter apacible, lo cual nos lleva a pensar que estamos ante la otra bipolar del grupo.

E: Rosalie (Rose) Steward, 17 años, castaña de pelo largo y ojos verde "contaminación", como le decía Val, poquita cosa, era delgaducha, de altura media, labios carnosos que le daban cierto aire de pato en ocasiones aunque no por ello dejaba de ser atractiva, pero no tanto como sus compañeras de habitación. No tenía nada que hacer con Lily o Catherine, pero tenía sus ligues aquí y allí, aunque nada serio, solo se había enamorad una vez y dijo un "nunca mais" rotundo y firme. Vestía converse hechas polvo, con vaqueros y una sudadera desgastada y guantes de esos que no tienen dedos. Al igual que Val y Lily, sonrisa ancha de satisfacción en el rostro: ridiculizar a los hombres le encantaba más que a Samantha el chocolate. A la derecha misma de Lily.

La pregunta en este caso es la siguiente: ¿cómo puede alguien tener cierto aire de pato y aun así ser atractiva? Que yo sepa, los patos no son de lo que más atrae al ser humano en general.

Por cierto, aunque no es mi terreno: Converse es una marca, o sea, un nombre propio. Y como tal, va en mayúsculas. Y los guantes de esos que no tienen dedos se llaman mitones.

Lo dicho: las cinco chicas súper divinas de la muerte. Ni una es normalita o hasta fea, no.

-Gracias.-Remus se puso en macha, reinaba un silencio sepulcral en el Gran comedor, solo roto por los sollozos del chico travestido que había en el centro de la V.-Saludos, Evans, vengo en son de paz.-Lily lo miró por encima del hombro.-Vengo a hacer un trato con vosotras... nos devolvéis al colega y... y...

-No tenemos intención de hacerlo, ha quebrantado la ley y ahora ha de pagarlo.-Le espetó Lily.

¿Y la siempre dulce, afable y justa Lily no cree que James ya tuvo castigo suficiente? Incluso aunque sea James Potter...

-Cállate, esclavo, no tienes derecho a decir nada.-Dijo Val que estaba disfrutando de la situación.

Recordemos que Val era la segunda bipolar, ya sabéis, la que era amable y apacible.

-Basta. Black, guarde esa varita. Señorita Evans, ya es suficiente, vayan a desayunar o lo que sea. Señor Lupin acompañe a Potter a la enfermería, no podrá salir en dos días me imagino. Black, puede ir con él aunque yo antes me daría una ducha de agua fría, muy fría. Eso es todo, no les quito puntos porque el espectáculo ha sido divertido, que tengan un buen día.-Sentenció el director supremo del colegio, dícese de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

Y aquí tenemos a un Dumbledore ajeno a lo que conocemos, que, tras presenciar un altercado en el comedor, no castiga a ninguno de los protagonistas del mismo "porque el espectáculo ha sido divertido".

Perdón pero... ¿qué? Dumbledore, tanto en los libros como en las películas, siempre fue un tipo ante todo lógico y responsable. Demos un fuerte aplauso a un síntoma de OoC provocado por las Sues, que de tan divinas que son no pueden ser castigadas por dañar mentalmente a un compañero *aplaude con los dedos índices*.

Simultáneamente en el Gran Comedor un alud de aplausos y vítores acompañaron a las cinco chicas causantes del cambio de vestuario de James Potter, aunque su club de fans las miraba con cara de pocos amigos, hacerle eso a SU James… por el amor de Merlín…

Y de paso, debemos recordar que, exceptuando al club de fans, a todos los alumnos de Hogwarts les cae mal James Potter. Bueno, en realidad lo que pasa es que no se pueden censurar las acciones de las susis.

-¿Se puede saber a qué juegas, Rose? ¡Que es Val! ¡No tiene testosterona! ¡No la pagues con ella!-Rose las miraba como si aquello no fuera con ella.

-Déjalo Sam, este hechizo es la bomba, me pregunto si se podrá auto hechizarse una misma…

Número uno: Val sí tiene testosterona, porque todo ser humano la tiene, sólo que las mujeres la tenemos en una cantidad muchísimo menor que los hombres. Además, tratándose precisamente de este personaje, que tiene nombre de tío... la frase me hace gracia.
Número dos: Rose no sólo es una mala amiga que lanza maldiciones a sus ídem, sino que además es redundante. Le he encontrado dos defectos.

Y ahora... ¡tachán, tachán! Presentamos a los enamorados/enamoradores de las chicas:

-Os juro que como Lockhart me vuelva a decir "Hola Rosalie, preciosa mía de mi alma, sé que quieres quedar conmigo anda ríndete ya" lo mato.

-Hola Rosalie, preciosa mía de mi alma, sé que quieres quedar conmigo, anda ríndete ya. ¿Qué tal hoy a las ocho en el lago?

-¡AGH!-Val se apresuró a sujetar a su amiga antes de que cometiera un asesinato, pero para su asombro, Rose aflojó y continuó hablando, demasiado dulcemente-Por supuesto Gilderoy, en el lago a las ocho, ¿no? Allí estaré, encanto.-A las demás les recorrió un escalofrío por todo el cuerpo.

-Muy bien, princesa, nos vemos luego, pues.-Y le lanzó un beso que ella cogió y que en cuanto él se dio la vuelta, tiró al suelo y pisó con furia, provocando la carcajada de Sirius que acababa de llegar con Remus y Peter.

-¿Te has vuelto loca? ¿Desde cuándo aceptas salir con Lockhart? ¿Tienes fiebre?

-Estoy bien, Val, suéltame.-Una malvada sonrisa apareció en sus labios.- El lago, ¿eh? Voy a tener que hablar con Calamarcín, juju.-Las demás pusieron los ojos en blanco, era obvio que había maquinado algún plan de los suyos que requería la ayuda del calamar gigante.

-Eh, Steward, si haces algo fuera de la normas del colegio tendré que quitarte puntos.

-¿Y si no lo hago yo, Lupin?

-Eh… entonces…

-Steward, ¿quedas con él para una cita y no puedas conmigo para debatir lo que quiero debatir?

-También quieres que te ahogue, Black? Sabía que eras tonto pero hasta ese punto…

Rose, la de ojos color contaminación, tiene detrás a Lockhart y a Sirius.

Mientras tanto una apurada Samantha estaba intentando deshacerse de un empalagoso Peter que la perseguía riéndose agudamente, como… sí, como una ratita cobarde.

Samantha, que sólo es Sam de vez en cuando, tiene a Peter persiguiéndola. Por cierto, que sepamos, Peter sólo perseguía a James y a Sirius.

-Bu…buenos días Lupin.-"Serénate, Valerian, que no se te note."- Dile a Potter que si quiere le ayudo a caminar con los zapatos de tacón.-"¡Buenos reflejos!" "Gracias" (Como veis, hablaba consigo misma)

-Se… lo comentaré.

Val, la de nombre masculino y ojos de pimiento, tiene a Remus. No se nota demasiado, pero ahí está.

-Tienes razón. Solo por sugerir algo, ¿crees que Evans y las demás querrán tomar parte de…?

-A ellas ni mencionarlas, Sirius. No hay necesidad alguna.

-Te equivocas, James. Sería bueno tenerlas de nuestro lado, piénsalo. Mira, Evans es la mejor en encantamentos, Michaels fabrica unas pociones que da miedo beber algo que te ofrezca, en lo referente a Steward, si le pones a algún mortífago masculino delante lo matará de alguna manera, Montgomery no hace falta que use varita, moviendo la nariz lo hace todo, es una gran ventaja y Canggle tiene muy buenos reflejos y es muy buena en transformaciones. Y eso es lo mejor que tienen, que no significa que en lo demás sean malas.

Aparte de que se adueñan de las conversaciones incluso cuando no están... aquí tenéis las grandes virtudes mágicas de las susis. Se complementan muy bien, cada una es buena en una cosa. ¡Y eso que olvidaron mencionar que Rose tiene domado al calamar del lago!

-Pues sí, y ahora si me disculpáis voy al lavabo si los tacones me lo permiten.

-Hablando de eso, Canggle me ha dicho que te diga que ella te instruye en el arte del andar con tacones.

-¿Ah, sí? ¿Y qué más te ha dicho tu dulzura morenita?

-Mi… ¿qué?

-Remus, James está enfadado, ¿que no lo ves?

-Cállate, Peter.

-Sí.

-¡JAMES POTTER! ¿¡Has cotilleado mi diario!?

-¿Yo? ¿Y por qué iba a hacerlo?-Pero tanto su voz como su mirada le delataban.-Caramba Remus, tienes un mote para todas y cada una de las chicas de Gryffindor, ¿por qué te molesta que diga el de Canggle?

-No me molesta, me molesta que fisgues en mis cosas.

-Ñañaña.

-¿Sabes qué? Que Sirius tiene razón, ahí te tuerzas un tobillo. Me voy.-Y se fue.

De paso, también vemos cómo sólo con ser tema de conversación, crean OoC en este grupo de grandes amigos de los que no se sabe ni se cree que hayan discutido por estas nimiedades en la vida.

En fin, ahora (sin quotear, porque igual llego al tope del post... si hay...) debo comentar que la relación entre estas amigas es tan rara como la de los Merodeadores. Aparte de que las autoras dan a entender que todas ellas son unas locas del maquillaje a los dieciséis y diecisiete años, lo cual en 1978 no era lo habitual ni mucho menos, en la segunda escena del cuarto capítulo se ve claramente cómo se agreden, amenazan y maldicen unas a otras... sin ton ni son, como bien dice el título del fic. Después, en el quinto capítulo, cuatro de ellas se niegan rotundamente a ayudar a la quinta a cumplir el sueño de su vida, y sólo aceptan hacerlo después de que ella amenace con llorar. La verdad, sé que la confianza da asco, pero espero que mi confianza con mis amigos nunca llegue a dar tanto.

-No tienen bunas intenciones, lo sé.-Cath.

-Si es algo ilegal, no me conformaré con quitarles puntos.-Lily con sonrisa maligna.

-¿Qué será ese bichito tan mono que ha encandilado a Rem…? Lupin?-Obviamente, Val.

-Ser o no ser, esa es la cuestión.

-Sí, Sam, sí. Volvamos al castillo, anda, hay que hacer un trabajo de pociones…

Atención a la frase en negrita. Qué mona, es tan buena actriz que puede hacer de Hamlet... que es hombre.

Ojo, que no digo que eso sea imposible, pero sí es poco habitual.

-Parecía que estuvieran… fumados…-Dijo Cath a lo que Lily levantó la cabeza.

-¡Eso es! ¡Por eso Potter ha pasado de mí!

-Sí, por qué si no?-Le respondió Cath con ironía.

-Cállate, Cath, ¡van fumados! ¡Y ahora van a la enfermería, fijo! Y si Filch los coge… ¡me voy a reír! ¡SIGÁMOSLES! - Lily se levantó de un salto de su asiento, las demás la miraban incrédulas.

Además de "suizada", Lily está más OoC de lo que pensaba, porque en esta escena parece mucho más Candace de "Phineas y Ferb" que Lily Evans.

En fin, volviendo a los elementos suescos, en el quinto capítulo nos vuelven a poner a las chicas divinas de la muerte, con sus vestidos de fiesta, porque ¡ah! A Dumbledore le dio la venada de organizar un baile por parejas. Es curioso, porque sólo se sabe de un baile en toda la heptalogía, y fue del Torneo de los Tres Magos, no de Hogwarts. Por supuesto, todas triunfan con sus parejas, excepto Lily y Rose que cogieron pareja porque sí.

Y sintiéndolo mucho, tengo que dejar los tres últimos capítulos del fic para mañana, porque me echan.

Buenas tardes, estoy de vuelta. Continuemos con el análisis, que quizá haya más que destripar. Antes de empezar con el capítulo 6, me gustaría comentar que, de nuevo, Lily está más OoC que yo qué sé, porque en la fiesta se emborracha, se "enamora" de una armadura y después de Dumbledore... Esa no es nuestra responsable Lily, nos la cambiaron.

-Bueno… es que… veras, Val, cuando estoy contigo… me siento genial, ¿sabes? Normalmente, me siento solo yo, Remus, y soy sólo yo, pero… no sé, es algo raro, porque, a pesar de ser tan solo yo mismo, siento que me falta algo… y cuando estoy contigo… pues… ese algo se ocupa, ¿sabes? Sólo con mirarte… Me siento, ya no solo Remus, sino que siento que soy mejor persona, y que puedo llegar a ser mucho mejor, solo porque tú estas allí.

Val (recordemos, la bipolar de ojos pimiento) hace de Remus Lupin un tipo con poca capacidad dialéctica y mucha capacidad cursi, lo cual no le pega. Por lo menos, el Lupin de los libros es de hablar claro y con lógica. Por otra parte, en el sexto libro se le ve claramente reacio a mantener una relación con Tonks a causa de su condición de licántropo. Pero claro, con Val da lo mismo. La chica provoca OoC una vez más.

En el capítulo 7, Catherine improvisa y cambia completamente (y arruina) la obra de teatro de Sam (¿recordáis? Ser o no ser...).

Y a todo el mundo le gusta.

A TODO EL MUNDO.

Sin comentarios.

A Rosalie le salió de la nada una fan de Hufflepuff, con nombre español y que, incomprensiblemente, considera que tiene un carácter encantador. Rose. No la fan. Sí, sí, Rose, la que durante ocho capítulos se ha portado como una psicópata desquiciada. Dicha fan, además, es un personaje irritante y totalmente innecesario, traído a colación solamente para que Rose y Sirius pasen más tiempo juntos.

Clasificación de las chicas:

Lily: obviamente, canon!Sue. Es cierto que muy poco se sabe sobre el carácter de este personaje, pero de eso poco se puede deducir que no es una especie de Gollum. Hay un OoC gigantesco y, además, muy incoherente en ella.
Sam: parte diva Sue (la niña pija preocupada por la moda y por su aspecto hasta el punto de levantarse a las seis de la mañana para maquillarse bien... para ir a clase), parte crazy Sue (cito a Skandar:
La Mary Sue chalada y vivaracha a la que dan ganas de pegarla un tiro.
).
Cath: parte Sue entrometida, por sus chanchullos para darle celos a Rose con Sirius; pero sobre todo, como exclusiva del fandom, rockera!Sue, aunque se presupone que no va a quedar emparejada con Sirius... pero por lo demás es tal cual. Hasta es su clon. Sí debo añadir que ésta es probablemente la menos suesca de las cinco, pero también tiene lo suyo.
Val: Lunática!Sue (sí, es exclusiva de este fandom... pero es que es tal cual).
Rose: Feminazi Sue de manual.

Por otra parte, y saliéndome de mi tema, me hace gracia que al final del último capítulo admitan referencias a "Padre de familia" y no hayan admitido las viles copias que hicieron en prácticamente todos los capítulos de fragmentos del monólogo de Goyo Jiménez sobre los estadounidenses, así como frases y escenas de ESDLA y de "Buscando a Nemo". Ya que no quieren que se las acuse de plagiadoras, que presten atención a todo lo que no les pertenece y lo admitan. Y también quiero llamarles la atención sobre el bashing hacia Peter. No es válido, él era tan merodeador como los otros tres. Punto.


Última edición por Izzy el Vie 07 Mayo 2010, 18:55, editado 3 veces (Razón : completar análisis)

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Sin ton ni son, por Metemanus Maximus Empty Re: Sin ton ni son, por Metemanus Maximus

Mensaje por Shrezade Sáb 08 Mayo 2010, 12:14

Dejando otros aspectos de lado, como el descarado bashing o el denigrante OOC, y centrándome en la trama, ésta es predecible, es absurda, es incoherente y no va a ningún sitio. El argumento gira en torno a los merodeadores y Peter, alias la rata cobarde no digna de ser merodeador que debería desaparecer de la faz de la tierra amén, y Lily y sus maníaco-obsesivas secuaces. Todas las escenas constituyen momentos de la vida de ellos y ellas que nos relatan cuánto se odian, cuánto se quieren, cuánto se vuelven a odiar porque en realidad se quieren, y ejemplifican los estados varios que puede adquirir la estupidez humana. Permitidme que os ilustre: Sirius se enfada muchísimo porque ¡oh, pardiez!, no le han dado un papel en una obra de teatro, y se coloca con marihuana hasta quedar inconsciente. Tras ser reanimado en la enfermería, sus amigos, muy nobles ellos, van a chivarse al director y le suplican que, por favor, que haga algo que su amigo es un drogata. El director, como era de esperar, le hace vivir una ilusión en la que Merlín le da un sermón sobre las drogas, y a la pobre McGonagall no se le ocurre hacer otra cosa que aparecerse en la enfermería cuando Sirius está sumido en el trance:

-¡Lo que sea! ¡Enérvese señor Sirius! ¡A mi no me tanga! ¡Yo sé que está despierto!

-¡Señor Merlín, se deja la gorra!-Sirius se levantó, cogió el baso de agua que había en su mesilla, y lo arrojó. Lo arrojó con tanta puntería que fue a dar a la primera persona que tenía delante, séase la profesora. Ignorándolo Sirius la apartó de un empujón.-¡Tíos! ¡James! ¿Remus? ¿Qué haces bajo de Peter? ¿Me he perdido algo? Bueno, da igual. He tenido un sueño. Merlín fule, tíos. No es como lo pintan en los libros de historia de la magia. Lleva "converse", gorra del revés, pantalones anchísimos y muchas cadenas de oro, es flipante todo él.

-¿Y que te ha dicho?-Preguntó James.

-Pues, pues, yo estaba en mi mundo y de repente todo se volvió negro, negro, negro, y apareció él montado en una especie de tabla con ruedines, se plantó delante de mí y me dijo: "Pacuchame tron, que… que m'han hecho bajar de las altas nubes pa contarte que… que dejes as drogas, tío, que las drogas te confunden, tron. Y que… que estamos preocupados por ti, que tus amigos te quieren, colega, ya tu sabes, que no tienes que fumar pa sentirte hombre, macho. Que las drogas matan, anda que no te queda ná pa aprender. ¿Tú qué te crees, que Merlín es tonto? Po no. Así que.. Que… que…" ahí Merlín hizo tres saltos diciendo "hop, hop, hop" y se despidió cantando vocablos raros una especie de "boun boun chiki baun baun" y entonces… negro, negro, negro, muchos gatos, gato en cara. ¿Qué opinas, James?

No sé qué opinará James, pero por mi parte, opino que esto no tiene salvación y que da mucha pena imaginarse a Sirius diciendo eso.

Y ahora, entrando en materia, cabe aclarar que el mayor error para hacer una comedia es dejar a la coherencia de lado. Puesto que si bien el mayor punto fuerte de una historia cómica puede residir en plantear escenas absurdas, no veo tampoco necesario llegar a este punto:

-¡CUCARACHA, FRANK! ¡MATALA!-chillaron nuestras protagonistas. (N.A: A: Por favor, por favor, por favor, intentad imaginar a dos machos bien machos como son Sirius y James, en el suelo, chillando como si les estuvieran arrancando… las partes nobles… ¡¿No es para partirse?! Jajajajajajajajajajajaja N: Anastasia, eres cruel ¬¬ A: Lo sé, y lo mejor es que me encanta ^^)

Frank contempló el suelo, con los ojos vacíos, y la piel de su rostro pasó de la tez normal, a un preocupante tono blanco leche en menos que canta un gallo.

-Oh.-susurró. Y con un rápido movimiento que le llevo menos de dos nanosegundos, cerró la puerta del lavabo con él dentro y se subió a la tapa del vater, para evitar el contacto directo con el suelo. Esto último las chicas no lo vieron, claro, por que si no, se habrían echado a reír sin compasión. No, en lugar de eso, Rose, hecha una furia, todavía en el suelo, vociferó:

-¡Eh! ¡Tú! ¡Maldito cobarde! ¡Regresa aquí inmediatamente, ¿Me oyes?! ¡FRANK!

-¡Me da igual quién sea, pero que alguien la mate, por el amor de Merlín! ¡La muy hija de su madre se ha escondido detrás del armario, que la acabo de ver yo!-sollozó Val desde el suelo.

-¡No quiero! ¡Me dan miedo los bichos!- bramó Frank, subido al vater.

Ajá. He aquí a los futuros héroes que lucharán contra Voldemort. Quizás convendría informar al susodicho que se deje de avadas, que con unas cuantas cucarachas puede incluso convencerlos de que se pasen a su bando.

Si el eje de todas las escenas es crear una situación absurda tras otra, ¿qué desarrollo del argumento va a haber? Es más, ¿dónde está el argumento? Porque sinceramente, no he visto un hilo conductor que hiciese de base de cada capítulo. Y el te odio porque te quiero y por eso te hago la vida imposible no es suficiente.

Cabe decir, además, que el fic está lleno de clichés tales como intercambios de cuerpo (que ni siquiera llevan a que los protagonistas se conozcan más entre ellos), romances que ya se conocían desde el primer capítulo (y que una vez consumados no tienen mayor desarrollo), bailes en Hogwarts… en fin, nada original. Pero como es ya consabido: no ser original en la idea no es malo, pero tiene que haber elaboración y un nuevo enfoque para que resulte interesante. Si no, estamos ante una copia barata de un tema ya tratado.

De todos modos, lo único que predomina además del intento de comicidad en este fic, es la superficialidad. Las autoras recalcan una y otra vez lo divinas que son las protagonistas y lo magníficos que son ellos, así como que Peter no es más que un engendro (algo que resalta, todo sea dicho, la exaltación del físico de Remus, Sirius y James). A lo único que interesa llegar es a que los merodeadores se queden con alguna de las chicas, pasando por las infinitas negativas de todos los enamorados (que no, que no me gusta, que me dejéis, antes me acuesto con el calamar gigante), los planes de los amigos de éstos para que lo admitan, etc, etc. Todo ello disfrazado de humor barato, originalidad nula, incoherencia omnipresente y elaboración escasa.

Sinceramente, lo mejor sería eliminar la historia o darle otro enfoque, pues ocho capítulos repletos de interminables sandeces no constituyen una buena comedia.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin ton ni son, por Metemanus Maximus Empty Re: Sin ton ni son, por Metemanus Maximus

Mensaje por Lady Baragui Sáb 15 Mayo 2010, 19:40

Mi preciosa Ortografía... Mía, mía, mía.... Mi preciosa... ¡No tocar! (Ejem, creo que me he equivocado de fandom Sin ton ni son, por Metemanus Maximus 128766)

Edit. Hecho.

Bien, pues no he encontrado cosas graves en cuanto a ortografía.

Los alargamientos de palabras y las onomatopeyas son cosa común en este fic (así como las notitas de autor insertadas a media narración). Todo esto resulta antiestético y empobrece la calidad narrativa; sería más adecuado eliminar todos estos elementos.

Uno de los errores que más se puede apreciar es el uso del guión de diálogo; el cual, no debe ser el corto (-), sino el largo (—), que podemos obtener mediante la combinación "Alt+0151".

Se usa, básicamente, de la siguiente forma.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo. --------(Cuando es un vebo de habla)
—Diálogo —narración—. Diálogo. --------(Cuando es un verbo de habla)
—Diálogo. —Narración—. Diálogo --------(Cuando NO es un verbo de habla)

Los espacios y mayúsculas estipulados aquí deben ser siempre respetados.

Por si quedan dudas, dejo un link para consultar.

-¡AMÉN!-Dijo un Sirius con cara de pánico.

Por tanto, esto sería así:

—¡AMÉN! —dijo un Sirius con cara de pánico.


-Peter no tiene miedo de 5 chicas indefensas...

Los números, cuando pueden expresarse perfectamente con una sola palabra, deben escribirse con letra. Entonces "5" debe ser "cinco".

—Peter no tiene miedo de cinco chicas indefensas...


-[¡]NOOO! Sirius, Sirius diles que me suelten, Canuto buen amigo, te pagaré, [¡]lo juro!-empiezan a alzarlo cuatro pares de manos que se lo van llevando hacia lo oscuro de la habitación-Remus, Lunático colega, por favor, no te pediré los trabajos de Historia de la Magia nunca más, lo prometo, [¡]no me dejéis AMIGOS!

En general, la autora utiliza correctamente los signos de exlamación e interrogación. Pero como en ocasiones (tal como sucede en el texto que cité) parece que se le olvida, no hace daño si le recuerdo cómo se usan.

Los signos de exclamación e interrogación deben ser siempre bilaterales, esto es, uno de cada lado de la oración. Sin excepciones.

También hay un par de errores respecto a los demás signos de puntuación. Le recomendaría a la autora (o autoras, que me acabo de percatar que son dos) pasarse por este link.

Una posible corrección sería:

—¡NO! Sirius, Siriues, diles que me suelten; Canuto, buen amigo, te pagaré, ¡lo juro! —Empiezan a alzarlo cuatro pares de manos que se lo van llevando haca lo oscuro de la habitación—. Remus, Lunático, colega, por favor, no te pediré los trabajos de Historia de la Magia nunca más, lo prometo. ¡No me dejéis, AMIGOS!


-Vale, ya estáis cantando, decidnos, ¿Quién de vosotros fue?[...]

Después de una coma nunca debe escribirse mayúscula —salvo las de los nombres propios, siglas y todo eso, claro—. Por tanto, debe ser así:

—Vale, ya estáis cantando; decidnos, ¿quién de vosotros fue?

[...] que limpiaron su habitación el día M (de maría, claro)[...]

Los nombres propios siempre se escriben con mayúscula: María, Pedro, París, España...

-¡Si, a ti, a ti, a ti, a tu cuerpo!-Bufaba la castaña.

"Si", sin tilde, es una condicional (Si no me compran un perro, me suicido); en cambio, "sí", con tilde, es una afirmación (Sí, te compraremos el perro).

No he encontrado muchos fallos respecto a la tilde diacrítica, pero nunca está de más un porquito de infomación. Clic aquí.

Sin más, me voy por donde he venido...
Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 98
Edad : 32
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sin ton ni son, por Metemanus Maximus Empty Re: Sin ton ni son, por Metemanus Maximus

Mensaje por Hipatia Dom 16 Mayo 2010, 21:47

Saludos, autoras.
Tengo ciertas observaciones que haceros sobre el fic.
Para empezar, los personajes. Lo siento, pero no reconozco a ninguno de los que J.K creó. Porque en el fic parece que todos odian a Peter, cosa que se llama bashing, y que es algo que no me entra en la cabeza, cuando se dice que eran muy unidos.
Otro caso a resaltar es el de las amigas de Lily, que tienen tintes suescos. O sea, que van en camino de convertirse en Mary Sues si no se las controla. Una Mary Sue es aquel personaje que chupa cámara y que provoca OoC en los personajes, que viene a ser deformarlos y hacer que no se comporten como los describe el autor original.
A todo esto te invito a Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde está siendo criticado tu fic. Quita los espacios para acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/sin-ton-ni-son-por-metemanus-maximus-t9056.htm

Atte, Hipatia.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sin ton ni son, por Metemanus Maximus Empty Re: Sin ton ni son, por Metemanus Maximus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.