Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solo por un dia, de Viento.De.Verano

5 participantes

Ir abajo

solo por un dia, de Viento.De.Verano Empty solo por un dia, de Viento.De.Verano

Mensaje por La Mari Miér 31 Mar 2010, 17:25

El fic está aquí, y esta es la autora.

Buscando en esa gran aportación a la literatura universal que es Fanfiction.net, me encuentro con esto.
En cuanto a la trama, ahí va eso: Sirius está dando clases en Hogwarts, a Hermione le borraron la memoria ya que fue secuestrada por mortífagos durante el verano, Sirius la rescató y es el único que puede ayudarla a recordar, y la parejita Sirius-Hermione está enamoradísima desde el minuto uno.
Sí, no hay más. Dejo eso ahí para que otro se encargue de comentar.

Voy a lo mío, a investigar la escena del crimen y a interrogar a los sospechosos.

Estaba una hermosa joven de pelo ondulado, no enmarañado como lo había sido cuando pequeña, ahora estaba finamente ondulados cayendo en su esbelto y hermoso cuerpo. Caminaba embobada por los largos he interminables pasillos de howards, aun no creía que había estado recientemente con un nuevo profesor de DCO, Ella cursaba ya el ultimo año.
Esta pre-Sue es Hermione, una hermosa joven de pelo ondulado-no-enmarañado y de hermoso cuerpo. Busco en los libros y Hermione sólo se despide de su pelo enmarañado en el baile de Navidad, ese que ocurre en el Cáliz de Fuego. Jotaká describió físicamente a los personajes lo justo y necesario, aunque comentaba la belleza cegadora de algunos (Fleur, Robert Pattinson Cedric...) para que cuadraran situaciones memorables, como el grupito de fans que seguía a Cedric a todas partes o la empaná del personal masculino cada vez que aparecía Fleur o alguna de sus amigas veelas. No recuerdo que la buena señora comentara algo del escultural cuerpo de Hermione, ni alabara sus perfectos tirabuzones ya que, en realidad, no aportaba nada a la historia. Pues aquí pasa lo mismo, una descripción de los perfectos atributos de X, simplemente para que todos veamos lo espectacular que es = Sue.
Y vale, Hermione siempre estaba encantada de empezar otra vez a estudiar y respetaba mucho a los profesores, pero tanto como para andar embobada por los pasillos... Con Lockhart sólo se mostraba perdida como los de la isla cuando estaba él delante, pero no estaba tonta las veinticuatro horas.

Sus grandes amigos ron y harry faltaron a clases, ella pensó que seguramente se han quedado dormido, después de desvelarse hablando sobre su prominente futuro, ella, al ser la mas responsable, despertó a tiempo para llegar a clases, sin embargo al llegar al salón de clases, no sabia si salir corriendo o avanzar y sentarse lo mas alejada posible del salón, opto por lo segundo.
Harry y Ron (sobretodo Harry) JAMÁS (¿se ve bien?) faltarían a una clase (de lo que sea) si el profesor es Sirius. Nunca, nunca. Si con Hagrid estuvieron dando el callo, con el Prisionero de Azkaban harían charco. Y Hermione, con lo escrupulosa que es con los horarios, no dejaría dormir a sus amigos sabiendo que tienen clase, sea la que sea.
Otra cosa, ya opinión mía, es que no veo a Hermione al fondo de la clase pudiendo sentarse en la primera fila.

Se Preguntaba como maldiciones un hombre podía ser tan...tan...endemoniadamente sexy, pensaba que en algún lugar del mundo mágico debería estar prohibido. Mas bien lo estaba exigiendo, con una camisa negra con los primero botones desabrochados dejando ver ese torso tan bien formado, unos jeans que le quitaban todo esos años que le sobraban, con su hermosos pelo y esos únicos e incomparables ojos grises, nada mas en mirarlo de pies a cabeza deseo que todo eso fuera un sueño y que pronto se levantaría maldiciendo su sucia conciencia, por que si, ella ya había empezado a imaginar ciertos atributos de aquel hombre, esos atributos que no están a simple vista, pero que daban mucho que desear.
Sirius Black ha muerto y su cuerpo ha sido poseído por un Gary Stu. Sobran las palabras. La moda avanza, mari, y las túnicas ya no se llevan desde que los alumnos decidieron que no eran nada eróticas y, por consiguiente, no ligaban ná. Chicos, aprended de este hombre, que sabe volverlas locas. Ese OOC me quema los ojos y los regenera después para alargar mi sufrimiento. Desde que dijo Jotaká que Sirius era el más guapo de los Merodeadores, el mundo mágico se dividió en dos partes: las zumbadas por Sirius y las que aspiraban a serlo algún día. Y sí, Hermione está muy salida y lo primero que hace al ver a Sirius es imaginarse sus atributos ocultos. Ahora me tomo una copita y me acuesto. ¡Qué degeneración!

- ¿que haces aquí?, pensé que este seguiría lupin o algún otro desconocido?¿?Pregunto hermione con un deje de indiferencia que casi le cuesta el aliento

-Preciosa, seria un desconocido si no fuera por harry

-Vamos al grano (aun intentando procesar el hecho de que le digiera preciosa)para que me llamabas?

-Solo quería sabes como estabas tu y los demás

-A. Bueno, Como es el primer día de clases aún me encuentro bien. Hermione ya se estaba preguntando desde cuando hacia tanta calor, que ella recordaba no suben 10 grados de un segundo para otro, aunque pensándolo bien, ella ya no recordaba ni su propio nombre, (Quien si!, con un Bombón así al frente!)
Sin entender cómo Hermione se sorprende de verlo, salto esa parte y voy pitando hacia ese piropo, "preciosa". Si esto ocurre en cuarto año, Sirius y Hermione apenas se conocen y este no la llamaría preciosa, más si es la amiga de su ahijado. Además, el pobre hombre nunca fue muy amigo de las muestras de cariño y no fue un ejemplo de dedicación hacia los demás. Y si quiere saber cómo están los tres, se los lleva por separado y les pregunta a ellos directamente, más a Harry que, por lo que veo, pasa un kilo de Sirius y este pasa de Harry. Lo primero que haría sería preguntarle a Hermione dónde está, antes de empezar la clase.

Sirius y hermione ya se habían hecho bastantes amigos, las constantes visitas al cuartel habían creado un buen lazo de amistad, o eso por lo menos creía hermione. Sin embargo no se dio cuenta en que momento cambio tanto su apariencia, o es que ella estaba hechizada y no se había dado cuenta
Bueno, esto me despista del todo y hace que me pregunte por qué el pollo cruzó la carretera teniendo un maravilloso abanico de posibilidades en los que asentar sus reales posaderas. Me he hecho un lío y ahora no sé en qué momento de la historia estamos exactamente. Sirius nunca tuvo lazos de amistad con nadie más que con Harry (ese "nadie" incluye también a Hermione), ya que tampoco tenía interés en hacer amiguitos y si leemos entre líneas llegamos a la conclusión de que todo lo que no sean Harry y Voldemort le da lo mismo.

Hermione, dime que recuerdas de tus vacaciones

-"emm…Recuerdo que fui a escocia con mis padres al salir de Howards tambi….augghhh…mi cabeza" A hermione le había dado un repentino dolor de cabeza, y cerrando los ojos fuertemente se le vino a la cabeza un corto flash back, donde ella llorando estaba siendo abrazada por un fuerte hombre y se sentía protegida, pero "quien es"… no puede ser…será que estoy soñando despierta, no puede ser…

-"ya veo". Albus seguía en su serena posición

Antes que hermione reaccionara, sirius estaba ayudándola, ya que con el dolor no se había percatado de que estaba de pie y con la silla volteada, él, como todo un caballero, levanto su silla y la ayudo a sentarse, ella, solo murmuro un inaudible gracias, el cual si fue escuchado por sirius ( desarrollado oído por su forma animaga)

-"Srta. Granger. Escuche. Y por favor no interrumpa. Resulta que sus recuerdos son falsos, implantados ya….

- Que!. Dijo un poco exasperada.

-Por favor, no interrumpa. Bueno como iba diciendo sus recuerdos son falsos, eso es por que usted lo pidió, los recuerdos que usted tenia no era muy agradables y por eso fueron sobrescritos con otros. Cuando usted se dirigía a su hogar, al finalizar el curso anterior, fue secuestrada por mortifagos, resulta que hace unos días el profesor Lupin también fue secuestrado y creemos que han sido los mismos, usted no recuerda donde fue que la llevaron pero sirius la puede ayudar a recordar, ya que fue él quien la rescato.
Otro síntoma de Sue: el pasado traumático, en este caso vacaciones de verano. Unos mortífagos la secuestraron a saber con qué fines y Sirius la rescató, pero le hicieron un encantamiento desmemorizador para que no sufriera. Sin embargo, ahora es Sirius quien debe hacerla recordar. Todos conocemos a Dumbledore, y aquí está completamente fuera de lugar. Para empezar, Dumbledore nunca ha sido hombre de decir las cosas a lo bestia y con Harry, por ejemplo, era muy paciente y le explicaba las cosas poco a poco y de forma que le doliesen lo menos posible. Harry no llegaba a su despacho y Dumbledore le soltaba de repente (bueno, después de ofrecerle un dulce) cualquier noticia importante. Ah, y sólo recurrió a ayuda externa en dos ocasiones: cuando le pidió a Snape que le diera clases de Oclumancia y cuando le dijo a Harry que le preguntara a Slughorn por los Horrocruxes. Los dos casos tenían algo en común: debían hacerlo estas dos personas. Dumbledore no le va a decir a Sirius que haga recordar a Hermione siendo él un mago mucho más poderoso y probablemente con mil y una formas de hacerlo él.

Sirius inesperadamente se acerco a ella, la tomo de las manos y le dijo muy bajo con un tono de voz bastante inusual en el, pero que a ella le producía estragos en su sistema nervioso:

-La vida de Remus corre peligro, Sabes?. Pero yo prefiero saber que tú estas bien, creo que tienes razón, debes asistir a las clases que te faltan por hoy, pero quiero que me prometas que apenas puedas vendrás y hablaremos sobre lo que viene ahora, Ahora te puedes retirar. Dijo Sirius con una falsa sonrisa el cual fue notado por Hermione.
Claro, todos sabemos que Sirius elegiría ayudar a Hermione sin dudarlo sabiendo que uno de sus mejores amigos (el único que le queda estando Peter en maitines) está secuestrado por los mortífagos. Sirius Black, mari, sale a la calle con lo puesto y se va a buscar a Remus hasta debajo de las piedras, no se queda lloriqueando en Hogwarts.

Esta chica no me dejara de sorprender jamás, si fuera normal, jamás me hubiese fijado en ti amor, lo de la biblioteca debe ser una mentira para venir, mmm ojala llegues luego, necesito decirte algoPensó Sirius mientras recogía sus cosas para dirigirse a su despacho
Mi amor, mi vida, te amo, te adoro, te compro un loro y te llevo a los toros. Este amor tan profundo no se sustenta por ninguna parte, en el fic, me refiero. Qué fuerte, Sirius, qué empalagoso eres. Sexy, erótico-festivo y empalagoso como remate.

Si alguien quiere continuar con el CSI....
La Mari
La Mari
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 37
Edad : 32
Localización : Acto de localizar, o localizarse
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

solo por un dia, de Viento.De.Verano Empty Re: solo por un dia, de Viento.De.Verano

Mensaje por Riria Miér 31 Mar 2010, 18:59

Autor archivado en el submarino.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

solo por un dia, de Viento.De.Verano Empty Re: solo por un dia, de Viento.De.Verano

Mensaje por Chibi!Fernya Sáb 03 Abr 2010, 21:14

Yo me encargare de buscar la trama, es una buena sospechosa de este crimen. Edito cuando la encuentre y me diga toda la verdad ;D

------EDIT-------


Después de un rato leyendo en la escena del crimen, me pude encontrar con una vieja sospechosa que muchas veces había sido usada de las formas más infames y terribles, volviéndola a veces tan insulsa y retorcida como la peor villana de Disney. Sí, señores agentes pude encontrarme con: La Señorita Trama.

El fic nos narra la historia de Hermione, la cual ya cursa el último curso de Hogwarts (no Howarts como pone el/la autora/o), es bellísima y perdió la memoria del verano pasado. Tiene un nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras (abreviado DCLAO no DCO), ¿el nombre del profesor? Sirius Black, y pues nuestra nueva Hermione se enamora y tiene pensamientos cachondos sobre el merodeador y se prenda de él. Mientras tanto ella intenta recuperar sus recuerdos y… bueno, el resto lo sabemos un poco y queda más mascado que un chicle.

La Trama es una vieja compañera del fandom de Harry Potter, más usada que la chamarra de un pordiosero. El cliché sobre Profesor y Alumna, obtenido gracias a la formula de transformar a Sirius en un Stu y profesor, a qué no resulta tan descabellado como lo creemos.

Los principales errores que se encuentran dentro de nuestra triste Trama son muy repetitivos, sin importar el fic que se lea y la temática de este. No se sabe llevar la historia y la narración es nula, lo que complica la Trama y la destroza lentamente, hasta que solo quedan jirones de esta, mal colocados por cierto. También está el factor de que Hermione pierde sus recuerdos y la única forma de recuperarlos es haciendo que Sirius escuche todos y cada uno de sus pensamientos hasta que ambos se toquen. Extraño y algo obsceno diría yo. Además de que muchos personajes quedan en un claro OOC para darle pasó libre a esta Trama tan retorcida.

Los saltos del tiempo son también un error claro, aunque no se nos colocan letreros llamativos, si suelen aparecer estos saltos de tiempo que quedan levemente desfasados y sin una explicación.

Como consejo podría sugerir que se consiga un beta-reader que le dé apoyó respecto a la narración y le guíe correctamente por la Trama, haciéndola menos cliché y que no se vea tan usada. Además de que nuestra testigo se negó a decirnos más puedo suponer que se intenta implementar más o matices de distintos clichés del fandom.

Eso fue lo que pude encontrar, ya saben, cualquier error de mi parte con MP o un mensajito podrán ayudar a esta víbora a no ser tan ridícula.

Saludos~


Última edición por Chibi!Fernya el Sáb 03 Abr 2010, 22:16, editado 1 vez (Razón : Poner la bella critica.)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

solo por un dia, de Viento.De.Verano Empty Re: solo por un dia, de Viento.De.Verano

Mensaje por IreneGarza Miér 07 Abr 2010, 17:19

Me apunto la narrativa. Edito en cuanto esté lista.




Ok, veamos. El fic es algo largo, pero haré lo posible por cubrir la mayoría de los detallitos presentes en cuanto a narrativa.

Y como esto es un lío empezaré por el principio. La autora comienza narrándonos lo que parecen ser los últimos momentos de la vida de Hermione para después comenzar con la historia en sí, que en realidad, son sus recuerdos.

Por lo que he podido ver hasta ahora, todo el fic narrará esos “recuerdos” de Hermione, y supongo que no será sino hasta el último capitulo cuando veremos nuevamente el “último momento” de Hermione. Bien, siendo así, yo recomendaría manejar ese primer párrafo con itálicas, pues de cierta manera nos está contando la historia de la persona que funge como narradora en esta historia. Si todos los capítulos son recuerdos de Hermione, contados en retrospectiva desde el punto de vista de Hermione, seria acertado hacer esa pequeña diferenciación al inicio del fic.

Ahora, un error que se presenta en varias ocasiones es la discordancia de los tiempos verbales. Cuando tenemos algo así, lo que ocurre es que el lector se pierde, o se confunde, sin mencionar el hecho de que la narración se ensucia considerablemente.


Sus grandes amigos ron y harry faltaron a clases, ella pensó que seguramente se han quedado dormido, después de desvelarse hablando sobre su prominente futuro, ella, al ser la mas responsable, despertó a tiempo para llegar a clases, sin embargo al llegar al salón de clases, no sabia si salir corriendo o avanzar y sentarse lo mas alejada posible del salón, opto por lo segundo.

Como ven, ahí se presenta claramente la discordancia mencionada. Confundimos de pronto pasado (ella pensó) con presente (se han quedado) y la acción en singular debería corresponder con el sujeto de la oración, que en este caso es plural (estamos hablando de Ron y Harry, ambos).

Por no dejar pasar, también vale la pena sugerir a la autora que en la medida de lo posible omita las repeticiones de palabras en una misma oración y cuide la puntuación para crear una lectura más fluida, hay que separar las ideas con los signos pertinentes de acuerdo al caso para permitir al lector interpretar de manera adecuada lo que se intenta transmitir; un buen recurso es dar una segunda lectura, preferentemente en voz alta, para detectar las pausas. Una pausa corta que separa dos ideas afines es equivalente a una coma. Una pausa un tanto más prolongada que aún continúa dentro de una misma idea es un punto y seguido. Cuando tenemos dos ideas distintas, lo correcto sería separarlas por un punto y aparte.

Tomando en cuenta todo lo señalado anteriormente, una posible corrección para el párrafo citado sería la siguiente:


Sus grandes amigos, Ron y Harry, faltaron a clases. Hermione pensó que seguramente se habían quedado dormidos después de desvelarse hablando sobre su prominente futuro. Ella, al ser la más responsable de los tres, despertó temprano para llegar a tiempo al salón de clases. Sin embargo, una vez estando ahí, no sabía si salir corriendo para escapar o sentarse lo más apartada posible del resto de la clase. Optó por lo segundo.


Por otro lado, lo más trabajado en cuanto a narración lo encontramos en el primer capítulo, ya que a medida que avanzamos, los capítulos van teniendo más y más diálogo y menos narración. Además de esto, la autora comienza a utilizar pensamientos de Hermione, pensamientos de Sirius, diálogos, flash backs y otra gran cantidad de elementos que hacen muy difícil diferenciar y entender correctamente el manejo de cada uno.

Primeramente, los diálogos. Tenemos una gran incongruencia con su manejo a lo largo del fic. En un principio nos marca una conversación por medio del guión corto (-) cuando debería se emplearse el guión largo (—) que se consigue con la combinación ALT+0151, pero eso no es todo, nos encontramos con que a veces solamente se abre el diálogo pero no se cierra, confundiendo al lector entre lo que está diciendo el personaje y lo que está narrándose.


-Solo quería sabes como estabas tu y los demás
-A. Bueno, Como es el primer día de clases aún me encuentro bien. Hermione ya se estaba preguntando desde cuando hacia tanta calor, que ella recordaba no suben 10 grados de un segundo para otro, aunque pensándolo bien, ella ya no recordaba ni su propio nombre, (Quien si!, con un Bombón así al frente!)
-Me alegro, sabes que como soy profesor tengo mi propio despacho. / O era la impresión de hermione o el estaba proponiendo cosas indebidas?...

Haciendo el uso adecuado de los guiones, y obviando el hecho de que las notas de autora y demás agregados deberían dejarse para el final y no colarse en medio de la historia, ésto debería quedar más o menos así:


—Sólo quería saber cómo estaban tú y los demás—, aclaró Sirius.
—Ah, bueno. Cómo es el primer día de clases, aun me encuentro bien—. Hermione ya se estaba preguntando desde cuándo hacía tanto calor, pues que ella recordara, la temperatura no subía diez grados de un segundo a otro. Aunque pensandolo bién, en esos momentos ella ya no recordaba ni su propio nombre.
—Me alegro—, contestó Sirius. —Sabes, como soy profesor tengo mi propio despacho…
O era impresión de Hermione, o ¿él le estaba proponiendo cosas indebidas?


Dentro de este mismo apartado, hay algunas veces en que la autora coloca al inicio un guión corto cuando no debería estar, pues no se trata de un diálogo. Aquí se debe tener mucho cuidado, porque algo que de por sí es confuso, se vuelve caótico.

Algunos capítulos más adelante se presenta un cambio en el formato de los diálogos, incluyendo el uso de comillas, y aunque esta vez si remarcan el inicio y final de dicho parlamento, siguen siendo incorrectamente empleados, pues como comentaba arriba, los diálogos deben definirse por medio del guión largo. Pero no, esto tampoco dura eternamente, después volvemos a caer en el mismo manejo de guiones cortos.

Y, por si ésta incongruencia en los diálogos fuera poca, tenemos un verdadero enredo ente todas las demás acotaciones de los personajes. Manejo de pensamientos de Hermione entrecomillados y en cursiva, empleo de corchetes y cursiva en los pensamientos de Sirius, luego encontramos cosas que solo están en cursiva y no sabemos ni a quien corresponden, ni cómo, cuándo, dónde o por qué… después volvemos a cambiar el “modus operandi” de los pensamientos de Sirius, subrayándolos y conservando las itálicas… en sí, todo esto es un verdadero caos.


Sirius la miraba embelezado por la extraordinaria rapidez mental que tenia, y escucho en su cabeza
"Sirius, se que escuchas esto, creo que es una buena coartada, además así ni harry ni ron sospecharán nada"
[guauu… que rapidez mental, por algo y Mcgonnagall me dijo que era la mejor estudiante en años en Hogward
-Chicos, nos quedan 5 minutos para empezar la clase de transformaciones. Dijo hermione bastante rápido para no levantar sospechas.

El pobre lector debe estar recordando en todo momento que Sirius puede leer el pensamiento de Hermione, aunque ella no el de él, e interpretar correctamente pensamientos y diálogos… a mi me parece sumamente confuso… No sé, en verdad, como se podría arreglar este revoltijo, aunque le sugeriría a la autora crear un esquema claro y que se aplique a lo largo de todo el fic, sin alterarse cada cierto número de capítulos.


Sirius la miraba embelesado por la extraordinaria rapidez mental que tenía. Entonces escuchó los pensamientos de la chica dentro de su cabeza:
“Sirius, se que escuchas esto. Creo que es una buena coartada, además, así ni Harry ni Ron sospecharán nada”
“Guau” pensó Sirius sorprendido, “qué rapidez mental. Por algo Mc. Gonnagall me dijo que era la mejor estudiante de Hogwarts en años”
—Chicos, nos quedan cinco minutos para empezar la clase de Transformaciones—, dijo Hermione, bastante rápido para no levantar sospechas.


Tal vez si la autora se olvidara de tantos símbolos y se enfocara en narrar cuándo es un pensamiento de uno y cuándo del otro, podría volverse un poco más claro todo este asunto.

A estas alturas quisiera hacer hincapié en un detalle un tanto grave de coherencia: Si se supone que todo en esta historia son recuerdos de Hermione ¿Cómo es que podemos escuchar los pensamientos de Sirius?.

Va, yo sé… lo que aquí tenemos es una narración omnisciente, pero, vuelvo a lo mismo, si hablamos de la narración de los recuerdos de una persona, no se supone entonces que deberíamos leer todo en base a lo que esa persona percibió (vió, escuchó o sintió). Este consejo posiblemente no sea adecuado en vista de las cantidad de capítulos que ya se tienen arriba, pero la narración correcta de acuerdo al planteamiento de esta historia debió ser en primera persona contando en pasado, o incluso en tercera persona del pasado, pero sin entrar en las “cabezas ajenas”.

Ok, esto ya se esta extendiendo mucho… y creo que aún hay mucha tela de donde cortar. Sin embargo terminaré por ahora haciendo mención a los cartelitos de Flash Back que se presentan a lo largo de la narración.

Hacemos saltos temporales del pasado (los recuerdos de Hermione) a más allá… Creando una linea de temporalidad bastante quebrada que hace que el pobre lector se encuentre brincando en el tiempo, y para colmo, cada uno de estos brincos adicionales los manejamos con un solo cartelito medio escondido entre el resto de parrafería corta y escasa en narración.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

Ufff… generalmente recomendaría evitar los carteles a toda costa, sustituyéndolos por una narración inteligente que lleve al lector a darse cuenta que está brincando en el tiempo sin necesidad de mencionarlo. Pero… en este caso particular, y en vista de la cantidad de saltos cuánticos, creo que lo mejor que puede hacer ya entrados en todo el revoltijo es diferenciar por medio de espacios sus carteles.

Mi recomendación ideal sería plantear de otra manera la narración, pero eso sería lo mismo que decirle a la autora que comenzara de cero, así que lo mejor será intentar clarificar un poco más lo que ya se tiene.

Eso si, narración falta mucha. Yo recomendaría intercalar entre los diálogos algo más de ambientación y vida a los personajes, en vez se centrarse exclusivamente en diálogo y pensamiento. También considero adecuado que la autora consiga una buena Beta-reader que la ayude a detectar los problemas de coherencia entre la narración, la concordancia de los tiempos verbales, el manejo de los signos de puntuación y la correcta asimilación de los diálogos y pensamientos.

Y ya, ahora sí termino…

Bueno, un detallito más: Las notas de autor al inicio y al final del cuerpo de la historia se confunden con la narración. La autoría podría al menos insertar una línea de división para dejar claro lo que es nota de autor y lo que es fic.

Si alguien más gusta agregar algo, sea bienvenido. Por lo pronto yo aquí lo dejo o esto se volverá interminable.


Última edición por IreneGarza el Jue 08 Abr 2010, 09:14, editado 1 vez (Razón : Agregar crítica)
IreneGarza
IreneGarza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 31
Edad : 40
Localización : Monterrey N.L. México
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

solo por un dia, de Viento.De.Verano Empty Re: solo por un dia, de Viento.De.Verano

Mensaje por Esfinge Vie 09 Abr 2010, 14:49

Review:

Saludos.

Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores y me paso para notificarte de que esta historia está siendo criticada en el siguiente link: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/solo-por-un-dia-de-vientodeverano-t8848. h t m Para acceder hay quitar los espacios.

Errores en el texto hay bastantes, pero creo que lo más obvio es el OOC de los personajes, que no se comportan de una forma lógica de acuerdo a lo que son sus personalidades. Tampoco respetas el canon. El fic está plagado de incoherencias argumentales. Tomas una idea, la de unir a Hermione y Sirius, y la desarrollas de cualquier manera, sin importar que lo que te va quedando no tenga sentido.

La narración es confusa a menudo (y cada vez más escasa, ya en los últimos capítulos no hay otra cosa que diálogos), los saltos temporales enredados no ayudan a darle un orden cronológico a esto, la ortografía padece de ausencia de mayúsculas y tildes, etc.

Te sugiero que te pases por el foro si quieres leer todas las críticas.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

solo por un dia, de Viento.De.Verano Empty ¿QUE ONDA USTEDES!?

Mensaje por v.de.ver Sáb 10 Abr 2010, 01:30

wow, ustedes si que saben como desanimar a alguien, en realidad es segunda vez que lo colocan acá, y en fin, solo escribo por escribir, si en realidad no les gusta, no se que esperan....
esto es un fic... desde el comienzo, diferente, por que ya la pareja es algo que dentro de la historia NO EXISTE
lo que en realidad ya da a entender (DESDE MENTES CIVILIZADAS) que TODO puede llegar a cambiar
desde las personalidades hasta los sucesos.
Claro, si buscan leer una historia que continúe con la trama, o con lo que ya existe, difícilmente lo van a encontrar en la pareja SIRIUS/HERMIONE!
en realidad, el tema de los primero capítulos y la ortografía, lo encuentro fantástico, critiquen todo lo que deseen, pero en cuanto a la psicología de los personajes, se volvió fantástica desde el momento en que se creó el FIC, así que encuentro totalmente absurdo que sea eso en lo que realmente evoquen los comentarios.
Enserio si quisiese algo realista no lo buscaría ahí. Pero bueno... cada uno con su tema

No me molesto con todo esto de los comentarios, pero enserio me gustaría saber cual es el fin de criticar algo que no deberían. emmm, si es que quieren que terminé el fic (dejándolo a medias) no lo haré; Si quieren que cambie para que se vuelva realista, tampoco lo haré, por que sería totalmente inconsecuente de mi parte.

También me gustaría agregar que dentro de los verdaderos libros de Harry Potter, no encontrarán prácticamente nada acerca de la psicología de los personajes en su manera más profunda. En cambio en este fic es completamente necesario escribir y desarrollar más estas ideas, ya que es eso una de las temáticas...
aahhmmm desarrollarlo como "la corriente de la conciencia" hubiese sido caótico, así que intenté por medios más fáciles de comprender, lograr un desarrollo de personalidad diferente...

creo que es eso
todo, en fin.

LA AUTORA DEL FIC!

v.de.ver
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo por un dia, de Viento.De.Verano Empty Re: solo por un dia, de Viento.De.Verano

Mensaje por Chibi!Fernya Sáb 10 Abr 2010, 04:04

¿Qué tal Autora? Bueno, antes que nada habría que aclararte algunos puntos que son realmente importantes y que no podemos hacer a un lado así porque si.

También me gustaría agregar que dentro de los verdaderos libros de Harry Potter, no encontrarán prácticamente nada acerca de la psicología de los personajes en su manera más profunda.


A mí me encantaría agregar que de hecho, en los libros de HP cada personaje tiene una personalidad establecida y por ende, si ponemos a X personaje en Y situación este actuara de W manera porque esta siguiendo el patrón de su sicología, o mejor dicho de su personalidad. Si esta fijo y no podemos hacer que de la noche a la mañana, como ejemplo, Draco se vuelva en una nena que recoja margaritas y se vuelva el mejor amigo de Harry. Primero se debe explicar un porqué y ver si es viable establecerlo.

y en fin, solo escribo por escribir, si en realidad no les gusta, no se que esperan....


Pues muchos esperamos coherencia a l momento de escribir. Si lo hacemos por diversión, ¿qué mejor que hacerlo bien como bien afirma mi firma? Y repito: No todos sabemos escribir, pero si lo vamos a hacer, hagámoslo bien y no a lo tonto y solo para desestresarse. Es más estresante escribir con las patas que como una persona que toma en serio su "trabajo", por llamarlo de algún modo.

esto es un fic... desde el comienzo, diferente, por que ya la pareja es algo que dentro de la historia NO EXISTE
lo que en realidad ya da a entender (DESDE MENTES CIVILIZADAS) que TODO puede llegar a cambiar
desde las personalidades hasta los sucesos.


Temo decirte que: no cielo, nada cambia, ni las apariencias de los personajes ni sus personalidades, es probable que los sucesos siempre y cuando no afecten el final que le dio Rowling a su obra. Quizás las escenas, las situaciones, pero reitero: todo tiene un porqué y hay que explicarlo.

Y apunto a modo de consejo: busca mejorar tu fic, promete mucho, no te lo niego, pero si sigues los consejos y no te encierras en tu caparazón entenderás que te lo decimos porque es recomendable el cambio. En unos años cuando lo vuelvas a leer dirás: ¡Ay pero que tonta fui! ¿Por qué no seguí el consejo?

Saludos.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

solo por un dia, de Viento.De.Verano Empty Re: solo por un dia, de Viento.De.Verano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.