Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mal pensado? por KonanYuriXD

5 participantes

Ir abajo

¿Mal pensado? por KonanYuriXD Empty ¿Mal pensado? por KonanYuriXD

Mensaje por Aikoro-Sempai Lun 29 Mar 2010, 00:49

Veamos... este lindo ficsito me tiene con los pelitos de puntitas desde que lo leí. Es un Tobi/Mada-Dei, por consecuencia, es yaoi. ¿Qué lo trae por aquí?
¡Ah, sí! Creo que tiene tantas faltas de ortografía como personas en el mundo. Compruébenlo ustedes mismos:

BadFic: ¿Mal pensado?
BadFicker: KonanYuriXD

Creo haber leído por allí que otro fanfic de la autora ha sido criticado por otro foro independiente. Pero, como muchos hacen, ha borrado gentilmente el review de aquella página. No sé si sonará acosador, pero los errores saltan a la vista en demasía. Había que traerlo, lo siento.

Naruto no me pertenece, le pertenece a kishi-sama

¡Espero que les guste!

En la akatsuki cueva, más específicamente en la cocina, dos akatsuki…

Para empezar, puso el Disclaimer, felicidades.
Luego nos deja un amable comentario sobre el fic y a continuación comienza a relatar.
Creo yo que quedó algo confuso. Podría haber puesto una línea y luego comienza a narrar.

Error #1:

-¿a? porque sempai, a mi me gusta

Primero: Es "Por qué" ya que está preguntando, además de que debe colocar ambos signos de interrogación. Curiosamente, antes lo hizo, aunque de igual manera, la frase correcta es:

"—¿Ah? ¿Por qué, sempai? A mí me gusta—."

Oh, sí. Cabe mencionar que en NINGUNA oración ha recordado colocar el punto, absolutamente en ninguna. ¿Será que no conoce el bonito signo ortográfico?
Me gustaría enseñárselo...

Error #2 (muy parecido al número 1)

-¡a! no hagas eso mierda no ves que…

Sí, casi idéntico. Faltan los dos signos de interrogación, sin contar que también va uno luego de los dos puntos, en señal de que la pregunta queda inconclusa.
Corrección:

"—¡Ah! No hagas eso, mierda. ¿No ves que...?"

Lamentablemente, es lo mismo en casi todos los diálogos. Se olvida de poner los signos de interrogación únicamente.

Error #3:

-¡¿QUÉ LES PASA?! Joder, como pueden hacer eso en la cocina –gritando-

Bueno, intento contener la risa en este preciso momento. ¿"-gritando-"? ¿Qué clase de acción es esa? Por supuesto que todos comprendemos que Hidan grita, pero podría narrarse con más palabras, como: "—Gritó, exaltado como nunca antes, Hidan—."

Error #4:

cochina

Ah, pobre Tobi, acaban de cambiarlo de sexo, pobrecillo... Dedazo que se puede evitar con repaso.

Error #5:

–que malpensado, pero quizá en la noche si deba malpensar kukuku-

Bien, esto no sé si es un pensamiento de Tobi o una nota de autora disfrazada. Si es lo primero, sería aconsejable que vaya con las comillas " " o un: "pensó Tobi" y si es lo segundo, simplemente hay que quitarla.

Error #6:

¿e? no nada jejeje –nervioso- ¡Jashin sama! Me llama ADIOS

Otra vez. Parece que la chica está peleada con las haches y un poquito con las comas.
De nuevo, lo de la acción con una sola palabra, que demonios...ya me harto de dar clases de ortografía.
Y lo último, quedó confuso por el mal uso de los signos de exclamación. Debería ser:

"¡Jashin-sama me llama! ¡Adiós!"

Y por último:

¿Les gusto? Si les saco alguna sonrisa please un review no es nada malo, no mata eso se los aseguro

Jajaja, no, lo siento. No sonreí ni una vez. No es que me jacte de andar tirando sonrisitas por ahí, pero la verdad no me dio risa ni por asomo.
Bueno, aquí acaba mi tarea por hoy.
La trama no es tan mala, podría tener buen contenido si se utiliza bien, se le quitan todos los anteriores errores mencionados y se le agrega narración.
No hay nada que una buena repasada de un beta-reader y una propia no puedan arreglar Wink

Me despido, ojalá alguna dulce alma caritativa ayude a este fic que brilla por su esperanza de mejorar.
A continuar a la búsqueda de badfic's.
Saludos.


Última edición por Esfinge el Miér 07 Abr 2010, 15:12, editado 1 vez (Razón : poner bien los links)
Aikoro-Sempai
Aikoro-Sempai

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mal pensado? por KonanYuriXD Empty Re: ¿Mal pensado? por KonanYuriXD

Mensaje por Sith Lady Miér 07 Abr 2010, 15:06

Hay tan poca narración que una guardiana no tiene apenas dónde mirar, pero haré lo que pueda.

El mini fic está compuesto por diálogos y éstos vienen introducidos por carteles. No son del todo visibles porque llevan muchas palabras, pero eso no los convierte en otra cosa.

En la akatsuki cueva, más específicamente en la cocina, dos akatsuki…
La oración carece de verbo, luego estamos ante un letrero de ubicación. Dos akatsukis ¿qué? Terminar las oraciones que uno empieza no es una mala costumbre. Los puntitos sólo dan suspense cuando los precede algo, ponerlos para ahorrarse narrar no sirve.

- ¡Pero no, mierda!, uhm saca el dedo

-¡Pero Sempai! –Pedía el azabache- no hago nada malo

Mientras metía el otro dedo
Más de lo mismo. Mientras metía el otro dedo ¿qué? ¿Dijo mientras metía el otro dedo? Es bonito dejar parte de la idea a imaginación del lector, pero no hay que pasarse. Esta pereza por completar las oraciones resulta muy molesta. Si no quieres narrar nada, como parece obvio, pues no hagas medias frases y déjalo todo en diálogo.

En ese momento la puerta de la cocina se abre súbitamente, al parecer era hidan y tenía una cara
Es bueno que tenga una cara, me preocuparía si fueran dos o tres...

Aunque parezca increíble: sí, es posible conseguir la no concordancia entre los tiempos verbales incluso cuando están en la misma oración y sólo hay tres verbos. Todo se consigue en esta vida, sólo es cuestión de prestarle ninguna atención a lo que escribes, no revisarlo jamás y que te importe un rábano lo que estás publicando.

En ese momento, la puerta de la cocina se abrió súbitamente. Era Hidan, y traía cara de asombro.

Un simple ejemplo de corrección, mucho más no puedo hacer con los pocos datos que tengo.

Al no haber narración, tampoco hay un narrador definido, y la caótica organización de los diálogos y su formato no ayudan a entender quién piensa qué y cuándo, o a quién se refieren algunos fragmentos que no son puro parlamento. Como aquí:

-hidan-san ¿Qué pensaba que estábamos haciendo? –que malpensado, pero quizá en la noche si deba malpensar kukuku-
Estoy de acuerdo. Kukuku.

El fic es una tontería magna. Típico malentendido con alusiones sexuales que se ve desde el principio en qué va a terminar. En fin, bueno... no hace falta tener mucha imaginación para hacer un fic, pero algo de capacidad para escribir correctamente sí se agradecería.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mal pensado? por KonanYuriXD Empty Re: ¿Mal pensado? por KonanYuriXD

Mensaje por Evarne Miér 14 Abr 2010, 14:13

Esto lleva aquí muchos días ya. He ido a dejar galleta.

Bastante pobre el fic, la verdad. Muchos errores de redacción, frases sin terminar, comas perdidas. Vale que pretenda ser algo corto y de humor, pero no es razón para escribirlo con tantos fallos, ¿no?

Como sea, te aviso de que se está criticando esta historia en el foro Los Malos Fics. Te dejo el link, hay que quitarle los espacios, pasa si quieres leer los comentarios:

h t t p : / / malosfics . foroes. n e t/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/mal-pensado-por-konanyurixd-t8827. h t m

Saludos.
PD. Tema de marzo, pollitos, ¿y el archivo?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mal pensado? por KonanYuriXD Empty Re: ¿Mal pensado? por KonanYuriXD

Mensaje por ArgentArt Miér 14 Abr 2010, 16:18

Mea culpa, se me escapó: Atalayado
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mal pensado? por KonanYuriXD Empty Re: ¿Mal pensado? por KonanYuriXD

Mensaje por Evarne Jue 22 Abr 2010, 14:08

Dejo por aquí la fantástica respuesta del autor:

a! pues mala suerte si no te gusto el fic o lo demas bien mmm... no sepe es k yo escribo colo por hobbieo cuando no tngo nd ke acer pues ke te puedo decir nadaa ja!
...Sin comentarios.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mal pensado? por KonanYuriXD Empty Re: ¿Mal pensado? por KonanYuriXD

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 22 Abr 2010, 18:21

Se requiere un nuevo aviso, ¿no es así? Yo me encargo, aunque no lo hare hasta en la noche (tiempo de México), o quizás en una hora. Edito una vez la tenga horneada.

¿Que tal KonanYuriXD?
Soy compañera de Evarne, vengo a decirte que tu fic necesita un beteo de urgencia, por la escasa narración, pesima ortografía... no pienso repetir lo que dijo mi compañera. Date una vuelta por el foro, creeme te puede servir de mucha ayuda, y no porque lo hagas en tus ratos de ocio, significa que lo escribas con las patas, ¿no crees? Siempre es bueno leerlo algunas veces, corregirlo si es necesario y publicar, y no ponerle a la gente lo mal que escribes.
Un Saludo y espero tu respuesta.

Listo, es corto, bastante rídiculo pero espero una respuesta.


Última edición por Chibi!Fernya el Jue 22 Abr 2010, 18:26, editado 1 vez (Razón : Poner el review)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mal pensado? por KonanYuriXD Empty Re: ¿Mal pensado? por KonanYuriXD

Mensaje por Chibi!Fernya Mar 27 Abr 2010, 04:22

Doble post por respuesta de autora.

¡oh! sip me he dado cuanta de los errores y me disculpo es ke ace un tiempo
no e podio ni pasarme por , esto te lo dejo rapidito, (toy aciendo tarea de la
uni) por este time estoy muy ocupada y no me estoy excusando por la falta de
tiempo, no puedo arreglarlo por como ya t dije estoy mal de time, realmente lo
voy a dejar asi o nose talvez TALVEZ lo arregle pero creo q realmente no voy a
poder tener time ademas estoy de aki para allá en el campo aki en Panamá
por...ETC solo t digo esto parA k no pienses k no me importa un pepino tu
review, claro k me importa muchisimo y ¡SORRY! BESOS JUAS?!

Es una buena respuesta, intentaré responde a la brevedad.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mal pensado? por KonanYuriXD Empty Re: ¿Mal pensado? por KonanYuriXD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.