Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Crepusculo de una amor", por amoaedward.

+3
Ethmir
Yorunotenshi
Hipatia
7 participantes

Ir abajo

"Crepusculo de una amor", por amoaedward. Empty "Crepusculo de una amor", por amoaedward.

Mensaje por Hipatia Vie 26 Mar 2010, 12:59

Sinceramente, a mí ya me da miedo meterme en la sección de Twilight porque se me caen los Suefics encima. Habrase visto cosa así.

Pues hoy el fic en cuestión es “crepusculo de una amor” -no, Pat no se ha equivocado de título, resulta que ahora el “amor” es hermafrodita-, cuya autora -o autoras, que parece un Self & Friend Insert de lo más descarado- es amoaedward.

Pues... el canon lo busco y no lo encuentro. O se esconde tras la narración marca Susana & Cía, vete tú a saber. Las nenas se mudan a Forks dispuestas a revolucionar las hormonas de medio pueblo. Claro, porque Forks es muy conocido, es una gran ciudad con millones de habitantes y sería el lugar perfecto para que alguien se mudara, sobre todo por su clima tropical. ¡Qué casualidad que se hayan mudado justo ahí, dónde viven los hermanos Cullen -quiénes han decidido que James es guay de la muerte y es su hermano adoptivo-! Sí, y yo soy Tomb Raider. La historia parece ser de una autora y sus amix que se quieren ligar a sus personajes favoritos. Digo que parece porque con semejante narración no se entiende un cara... melo. Como consecuencia de semejante despegue de tropas suescas tenemos a unos Cullen aspirantes a Familia Carisma y un badfic. Nada nuevo teniendo en cuenta que no hay casi nada rescatable en todo el bendito fandom.
Miremos la introducción -sin Disclaimer, por supuesto- para hacernos una idea.

es nuestro primer dia de clases que no puedo creer que nos cambiáramos de escuela no habia esa Necesidad pero Dafne lo queria Aunque mechi y yo no estuviéramos muy de acuerdo mechi sedio y bueno aqui estamos.
- Que opinan y del colegio que elegi? - Dijo Dafne parada enfrente de la puerte de este expetacion Con cara.
Primero necesito que alguien de la Guardia me auxilie porque estoy a punto de que me de un derrame cerebral.
Dafne quería pero Mechi y la otra no querían y al final cedieron e idearon un plan maligno para cargarse las neuronas del lector y el canon. Un premio para las señoritas, por favor, que además viajan en el tiempo. O “es el primer día y Dafne dice” o “era el primer día y Dafne dijo”, aclarémonos que nos da algo. Luego vengo yo y me quedo “Con cara” de... algo, no lo sé porque tampoco la autora se aclara.

Cuando estabamos entrando pasaron por al lado de nosotras tres jovenes muy apuestos.
Trate de no observarlos mucho Porque yo ya sabia lo que me iba a esperar depues el Tener que escucharla una Mechi con sus chistes y bromas pesadas que la muy Vedad hijo.
pero que es eso daf esta hablando con uno de ellos. musculoso era bastante atractivo y se notaba que le gustaban los deportes.
DAF parecia como hipnotizaba y aparentemente los dos de atrean. Mechi-mira-logre decir pero ella ya estaba hablando con otro de ellos no podia creerlo siempre ocurri lo mismo mi desgracia me iba a marcar por el resto de la vida por lo visto.
El que hablaba con Mechi No es tan musculoso como el otro pero es mas atractivo y creo que pega bien Mechi.
en cuanto me acerque el tercer joven se marcho muy apresurado.

Vale, ¿sabéis quiénes son los tres jóvenes muy apuestos que aspiran a Mister Carisma? Yo apuesto que son unos tales hermanos Cullen, que de eso les queda sólo el nombre y el apellido porque no los reconoce ni Meyer. ¿Hola, coherencia? A ver, que el único que ha reaccionado normal ha sido el que se ha ido -creo que porque intuía que esas tías son mala influencia y quería que le quedara al menos un poco de su personalidad- porque a los dos que se han quedado les falta pintarse la cara de payasos y regalarles globos a las Susanas. El musculoso es Emmett, lo tenemos claro. Entonces, saquemos el libro de Crepúsculo -los que no tengan enemistad con Meyer- y nos leemos el fragmento de la entrada a la cafetería. Tienen que mantener su secreto -si es que tienen, váyase usted a saber con semejantes engendros- y no se relacionan con humanos por eso. Por otro lado, los simples mortales les tienen un miedo que ni te cuento, motivo por el que parecen los marginados de la preparatoria. Pero eso no importa, meted una Sue en la historia y hasta os besan los pies. Seguimos con lo nuestro.

-hola ailin, es el Emmett-dijo Dafne con una sonrisa de suficiensa.
-Emmett hola es un placer conocerte-dije antes perderme en sus ojos de color café dorado que sinceramente os hijo extra pero bonitos.
-el placer es mio, pero dejame PRESENTARTE a mi querido hermano James-dijo Emmett.
Hola James-un placer conocerte-dije.
-como dijo Emmett el placer es todo nuestro. Lamento no poderles Presentar A NUESTRO hermano Edward pero le surgio un inconveniente y que tenia IR A HABLAR Profesor de las Naciones Unidas con-James dijo.

Dejadme PRESENTAROS al hermano de Emmett; James. ¿En qué cabeza cabe eso? ¡Hola!, James es una vampiro sádico rastreador, ¿le suena a alguien eso? Claro, claro, mucho placer hay en conocer a tres pringadas susanas que se acoplen al canon y al grupo. Simplemente genial.
Y ahora resulta que la ONU manda personal docente a Forks. Vamos, sólo falta que Obama venga a visitarles y les diga “Os doy la llave de Forks en reconocimiento a haber mancillado la personalidad de los Cullen. Muchas felicidades”.

El fango libro de literatura para sacar todas las ideas las que habia en mi cabeza. Pero en eso me interrumpió el grito de Emmett.
-Edward, Edward Estamos aquí, ven aun hay un lugar entre tus dos hermanos preferidos-dijo el muy griton.
-Callate Emmett, si yo soy su hermana preferida-dijo Alicia-su hermana pero nosotros somos sus hermanos-dijo y pego una carcajada muy fuerte para mi gusto.
¿Fango libro? Etto... ¿fango no era barro? En fin, dejémoslo ahí.
Nótese el absurdo de la situación; Emmett gritando en medio de clase para que Edward, quien tiene un oído súperdesarrollado y está a cinco metros de él le oiga. ¿Alguien más piensa que esto es una tomadura de pelo?

asi que mechi y Emmett con viajarian y James en el jeep de Emmett. Mientras yo iba en el flameante Volvo plateado de Edward, con Alice y el.
en la salida Nos encontramos con el resto de la familia Cullen, con Jasper y Rosalie.
Pero ellos se iban un otro lugar.
Y ahora los convierten en chófers. Yo sé por qué Jasper y Rosalie se van a otro lugar; no caben en los coches tras semejante despliegue susanesco. Eso, o prefieren mantener su personalidad a salvo.
Luego tenemos escenas insólitas en las que Emmett besa a Daf -en la frente,por suerte-, James habla en español latino y en la que Ailin nos cuenta su ligue con Jacob.

-me encataria y lo sabes ya que en pocas horas te has hecho mi mejor amiga pero tengo que ver a nuestros padres ya sabes el primer dia de clases-me dijo -bueno adios-dijo emmett mientres le daba un beso en la frente a daf -adios nos vemos ma ana-dijo dafne como un poco resignada. ya me parecia a mi que se habia encari ado bastante con emmett.
Sí, porque Alice está desesperada por tener muchos amigos y porque Emmett decide que Rosalie no vale un pimiento, que ahora están de moda las Susanas. Por favor, que eso no se lo cree ni la autora. Recapitulemos lo que pasó cuando era humano. ¿Quién le salvó? Rosalie -no la sue, que eso nos faltaba-, y desde entonces ambos están juntos. Se aman aunque su relación sea muy física, pero han pasado muchas cosas juntos y se han casado tropecientasmil veces. Vamos, que ahora llega la lista de turno y manda al miér...coles todo.

-bueno morocha nos vemos ma ana, no me extra es demasiado-dijo james y tambien me parecio que se habian encari ado mucho esos dos.
yo solo tenia que despedirme de alice ya que edward no se bajo del auto y no era nada importante para mi como lo era su hermana.

Claro, la empatía entre víctima de suismo y Sue es un vínculo muy fuerte. ¿No lo sabíais? Porque tampoco Victoria, la compañera de James a la que él utilizaba no existe. ¡Viva la muerte del canon! ¡Larga vida a las Mary Sues!

mientras subiamos las escalera nos encontramos con mi vecino jacob era muy apuesto y me habia invitado a salir pero yo lo habia rechazado.
no era que no me interesada pero no estaba segura era mi vecino.
Es súperinteresante saber que tienes a otro pringado más en la lista de ligues, querida Ailin.

hicimos nuestras tareas, acomedamos las casa y nos fuimos a pasear por la plaza y nos dimos una gran sorpresa.
-hola mejor amiga que haces por aca?-dijo alice que iba acompa ada por jasper.
-nada paseaba, veo que vienes con jasper.-dije -si pero por alla andan emmett, james y edward, se estan probando ropa esque les quiero cambiar el vestuario pero ellos mucho no me comprenden-dijo con cara de preocupada.
-si pero alice tu te pasas-dijo jasper riendo animadamente.
-si eso veo.-dijo mechi y agrego-mira alli vienen los chicos con cara de pocos amigos por que sera?-dijo -hola chicas como andan?-dijo james -bien pero por lo visto mejor que ustedes-contesto mechi.
-vos porque no sabes por lo que pasamos-dijo emmmett mientra agarraba a daf por la mano.
-por suerte-dije yo -vos no festejes demasiado que ya te voy a agarrar y te voy a cambiar tu vestuario-me dijo alice mirandome con una mirada asesina.

Que situación más forzada, leches. ¿No se podrían haber encontrado a los Vulturi y que éstos se las hubieran cargado? Y no, tampoco Jasper es el que ríe a carcajada limpia, porque eso implica inspirar aire, lo que a su vez implica que huela la sangre de los humanos, cosa que evita por su autocontrol de bajo estándar. Tampoco es Mister Carisma porque su pasado militar es una base de su personalidad, personalidad que la autora ha decidido pisotear y moldearla a su gusto para que sus engendros encajen en el supuesto canon. Ah no, eso no es así, los OC tienen que acoplarse al canon, no éste a ellos.
Nótese también el voseo de Emmett y Alice, que han decidido cambiar de nacionalidad a argentinos. Lástima que sean estadounidenses desde que sus madres los trajeron al mundo suesco de Meyer.

Pues a partir de aquí es estúpido ponerme a citar algo. La trama se hace previsible y aburrida, y está hecha para las Susanas y sus galanes. No tiene salvación alguna, porque no hay nada decente escrito, así que borrón y cuenta nueva.

Os resumo la situación final para evitaros el tormento de leer algo. Edward le confiesa que son vampiros, como pasa en cada Suefic que tengo la desgracia de leer, y le dice que la ama, y ella también le ama, y se miran toda la hora etcé etcé. Ya estoy harta de repetir que en tres puñeteros días Edward, el ser más soso de la faz de la Tierra, no se va a enamorar de la primera pringada que se le cruza y le va a confesar que es un vampiro. Bella lo averiguó por si misma, mediante las leyendas Quileutes, pero que OoC!Edward se lo diga así como así a la Susana no cuela.

Para que veáis la emotividad de la escena y lo profunda que es:

-porque yo queria decirtelo, ailin yo estoy enamorado de ti-me dijo y me miro a los ojos dejandome practicamente sin habla.
-edward, yo tambien estoy enamorada de ti-le dije y lo bese en la mejilla.
Olé. Que bonito es el amor.

Ale, me despido. Lo que necesita este fic con urgencia es que alguien le de un repaso a la narrativa, porque no tiene pies ni cabeza. A sufrir por la patria se ha dicho.

Ah, mirad esto:

estaba edward en mi habitacion, me fui acercando de apoco a el, me sonreia, y cuando ya estaba por tocarlo senti que alguien me sacudia. me desperte era un sue o!!!
No, era una Sue.

PD: Me reservo el Review. ^^
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Crepusculo de una amor", por amoaedward. Empty Re: "Crepusculo de una amor", por amoaedward.

Mensaje por Yorunotenshi Vie 26 Mar 2010, 20:39

Luego de leer el fic les contaré algo muy divertido que me pasó. Verán, yo me iba a quedar sólo con el primer capitulo para criticar, creyendo que eso sería suficiente, pero me dije que no, porque si los errores que iba a marcar en ese llegaban a estar arreglados al final, Artie me comería viva, y no quiero Sad Así pues, se me dio por ir a leer el último capítulo y no va que en verdad estaba diferente, ¡para peor!

Si al principio las mayúsculas hacían lo que querían estando al principio de algunas oraciones y de otras no, al principio de sólo algunos nombres propios o incluso en palabras enteras —que dicho sea de paso no sé con qué fin aparecen a mitad de la narración algunas palabras escritas en mayúsculas—; ahora la cosa es muy diferente: ¡se han fugado!

En el quinto capítulo hay a simple vista solo tres letras en mayúscula, ¡sí, tres! ¡En todo un capítulo! A favor de la autora puedo decir que están bien colocadas, pero eso no quita las quinientos treinta que faltan.

Repasemos las reglas de ortografía en cuanto a mayúsculas respecta. Se usan para la primera letra de:
*La palabra que comienza una oración. Ejemplo: Hoy no salí.
*La palabra que le sigue inmediatamente a un punto. Ejemplo: Hoy no salí. Mi mejor amiga se enojó por eso.
*Cuando dentro de signos de interrogación o exclamación se encuentra el enunciado completo, la lleva la primer palabra dentro de los signos y la primera de fuera. Ejemplo: ¿Por qué? ¡Dijiste que podía! Gracias por nada.
*Los sustantivos propios. Ejemplo: Juan, Benitez, Malasia, Mediterráneo.
*Sobrenombres, apodos y seudónimos. Ejemplo: Chinita, Nessie, Yorunotenshi.
En fin, como son muchas las reglas sólo he marcado las más importantes, mayormente las que es más común ver en los fanfics. Sin embargo, para repasar las demás tenemos el tema que ha abierto Yuki, muy completo en este sentido. Recomiendo que se pase por ahí para aunque sea leer las demás, que en verdad es muy útil.

Uso de mayúscula

Ahora sí paso a lo demás.

-ailin, te molestaria sentarte en mi lugar?-me dijo alice. -si por supuesto- ja me tenia que sentar al lado de edward. -gracias porque edward te lo iba a pedir pero le dio verguenza-me dijo y le sonreia a edward.
Comenzando por el principio, ¿cuál es el primer error que vemos? Un punto menos para quien dijo “el nombre en mayúscula”, que con todo el discurso que he dado al inicio de la crítica no voy a seguirle con las mayúsculas.

En realidad, estaba hablando de el guión. Luego pase a reclamar su caramelo quien lo dijo bien. Volviendo al tema, el guión que se utiliza para iniciar los diálogos no es el correcto. Con permiso de Artie, me robaré su plantilla.

El guión que debe usarse es el largo o raya “—“, no el corto “-“.

Pese a la facilidad que da poder usar el guión corto en escritura española se debe usar el largo, para obtenerlo suele conseguirse con “alt+0151” (se mantiene pulsado el Alt y se introduce el código de números).

En caso de no funcionar porque sea un laptop o portátil se puede usar:

Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.

También en caso de que el ordenador se revele y no deje hacer ninguna de las dos cosas se puede conseguir con la combinación: Alt Ctrl – (el guión cortito debe ser el del teclado numérico, no el que está al lado del shift).

Finalmente, su uso:
Guión largo, primera palabra del diálogo pegada al guión, diálogo, espacio, guión largo y primera palabra de la descripción pegada al guión.

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Dialogo.
—Diálogo —narración—, dialogo.
—Diálogo —narración—: Dialogo.

Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.

Ese es básicamente el uso normal, hay un par de cambios dependiendo un poco del texto, por eso, para saber más lo mejor es usar este link conde explica al detalle su uso: Guión largo

Otra cosa con lo que veo problemas son las tildes en los verbos conjugados. Si se presta atención a lo que se está leyendo, en especial si se lo hace en voz alta, salta en seguida la diferencia entre un verbo tildado y otro que no la lleva. Pueden ocurrir tres situaciones:

En el primer verbo de la cita, “molestaria”, directamente debo decir que eso no es una palabra, al igual que “sonreia”. Ponla en cualquier corrector ortográfico a ver si te la reconoce como tal —lo lógico si funciona bien sería que la marque como error—. Si no tienes corrector ortográfico puedes usar éste al que le he tomado mucho cariño, porque me ayuda en estas situaciones a aportar herramientas Wink Corrector ortográfico

Ahora bien, hay otros como “tenia”, que vendría a ser el segundo caso, donde el verbo sin tildar es una palabra que no tiene nada que ver con el verbo en sí. La tenia, también llamada solitaria, es un gusano chato que vive parásito en el intestino del hombre y de otros mamíferos.

Y como antes dije, hay un tercer caso, que es quizás el más lioso. No tengo ningún ejemplo en la cita, así que tomaré uno cualquiera. “Tome”. Escrito así, hablamos del verbo tomar en primera y tercera persona del modo subjuntivo, tiempo presente: que él tome, que yo tome. En cambio, con tilde sería “tomé”, verbo tomar, también, en primera persona del modo indicativo, tiempo pretérito.
Otro ejemplo: “pregunto”, que escrito así está en modo indicativo, primera persona, tiempo presente: yo pregunto; y con tilde es “preguntó”, modo indicativo también, pero tercera persona en tiempo pretérito: él preguntó.

¿Ven que nada que ver? Por eso es importante tildar los verbos cuando corresponden. En síntesis, si no lo hacemos en el primer caso estamos inventando palabras, en el segundo hablamos de otra cosa que no viene al caso, y en el tercero mareamos al lector con continuos cambios de tiempo y modo, haciéndole un matete en la cabeza que Dios lo libre.

La forma más fácil de darse cuenta de estos errores es leyendo en voz alta, supuestamente se debería notar cuando lleva tilde y cuando no. Sino, siempre se puede pedir a alguien que lo revise, ya sea un Beta-reader o la profesora de Lengua del colegio xD

Otro error que veo tiene que ver con los signos de interrogación. Cariño, son bilaterales; con esto me refiero a que se utilizan tanto al inicio como al final de la pregunta. Lo mismo sucede con los de exclamación.
A modo de ejemplo pongo tres frases:
¿Está lloviendo? ¡Oh, por Dios! ¡¿En serio está lloviendo?!
Como se ve, el signo se “abre” al comienzo de la frase y se “cierra” al final. Si se utilizan los dos a la vez, el primero en abrirse es el último en cerrarse; nada de “¡¿En serio!?”.
Otro dato a tener en cuenta es que ninguno de los dos —interrogación ni exclamación— puede ser usado más de tres seguidos. Lo más recomendable es que sea solo uno, sin embargo hasta tres está permitido. Además, deben estar en la misma cantidad tanto al comienzo como al final.

Y por último, es vergüenza. Se debe utilizar la diéresis en las palabras que llevan gue y gui cuando esa “u” suena como tal. Sino sonaría “vergenza”, y como que eso se ve feo, ¿no? En el otro caso tenemos como ejemplo “pingüino” que sin diéresis sonaría “pingino”.

era un sue o!
Ok, es un hecho que todas las eñes se han fugado del texto, y esos espacios que las reemplazan son muy liosos. En ocasiones hay que volver a leer para entender lo que dice.
La eñe se hace con la misma tecla que la tiene marcada, y en el caso de que el teclado no la tenga —que a veces pasa— también se consigue con la combinación alt + 164.

Espero esta vez que haya quedado completa y no haberme dejado nada. Por ahí hay algunos dedazos, pero eso se solucionaría con el uso del corrector ortográfico, o una mínima revisión. Y en cuanto a la puntuación no veo mayores errores, aunque recalco que los puntos suspensivos son tres, ni más, ni menos.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Crepusculo de una amor", por amoaedward. Empty Re: "Crepusculo de una amor", por amoaedward.

Mensaje por Ethmir Sáb 27 Mar 2010, 07:48

Menuda joya... En fin, yo a lo que vine: archivada la culpable.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"Crepusculo de una amor", por amoaedward. Empty Re: "Crepusculo de una amor", por amoaedward.

Mensaje por Aguseliz Sáb 27 Mar 2010, 19:19

Me pido la trama. A ver qué sale.

Por lo que leí de la historia, sólo puedo decir que la trama es casi incomprensible. Parece que todo se basa en que «Mechi», «Dafne» y «Ailin» se cambian de escuela secundaria y ahí conocen a los Cullen. No sé quiénes son esas chicas, en ninguno de los cuatro libros me he encontrado con ellas, y sólo puedo decir que no entiendo absolutamente nada. Que venga alguien de la Guardia urgentemente, por favor.

Bueno, mi trabajo...

A las tres chicas se les da por mudarse por nada, y conocen a todos los Cullen —también he divisado a James por allí, aunque no tengo idea de qué viene él—, y también a Jacob. Una de ellas se vuelve mejor amiga de Alice, y la invitan a su casa a ver unas «pelis». Por el momento, sólo pasa eso. De la nada aparece Edward, y se le queda viendo a «Ailin» todo el tiempo. Para mí la autora decidió que Bella no existía y dijo "vamos a sacarla, que yo la suplanto".

Veamos cómo comienza el fic:

-Capitulo 1- Nuevo colegio,nuevos amigo y una nueva vida

es nuestro primer dia de clases que no puedo creer que nos cambiáramos de escuela no habia esa Necesidad pero Dafne lo queria Aunque mechi y yo no estuviéramos muy de acuerdo mechi sedio y bueno aqui estamos.
- Que opinan y del colegio que elegi? - Dijo Dafne parada enfrente de la puerte de este expetacion Con cara.

La historia comienza de golpe. No hay intruducción, es todo pura y exclusivamente diálogo, de más está decir mal narrado. Nos muestra de golpe a un trío de chicas que discuten si fue bueno mudarse, o no. Además, nadie nos dice porqué se mudaron. Alguien no se muda por cualquier cosa, y menos si todavía tiene dudas si fue bueno hacerlo, o no.

La coherencia brilla por su ausencia. No entiendo nada de lo que estoy leyendo. Es un desorden de letras y ya.

La verdad es que directamente no hay trama. Nunca se muestra ningún nudo. ¿Alguien podría decirme dónde se escondió? Lo único que leo a lo largo de todo el fic es a un montón de niñas intentando conquistar a todos los chicos del pueblo de Forks. No hay... nada. ¡Demonios! ¡No puedo trabajar así! "Crepusculo de una amor", por amoaedward. 483425

No hay trama. Es lo único que puedo decir.

Spoiler:

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"Crepusculo de una amor", por amoaedward. Empty Re: "Crepusculo de una amor", por amoaedward.

Mensaje por NattZ Dom 28 Mar 2010, 00:47

Bien chicas, me pido el OoC (edito cuando lo tenga) :3
EDIT: ¡Hecho!

Bueno, bueno, al parecer, si se mete una Sue al fic, a fuerza se va a encontrar con OoC, en fin…

Cuando estabamos entrando pasaron por al lado de nosotras tres jovenes muy apuestos.
Trate de no observarlos mucho Porque yo ya sabia lo que me iba a esperar depues el Tener que escucharla una Mechi con sus chistes y bromas pesadas que la muy Vedad hijo.
pero que es eso daf esta hablando con uno de ellos. musculoso era bastante atractivo y se notaba que le gustaban los deportes.
DAF parecia como hipnotizaba y aparentemente los dos de atrean. Mechi-mira-logre decir pero ella ya estaba hablando con otro de ellos no podia creerlo siempre ocurri lo mismo mi desgracia me iba a marcar por el resto de la vida por lo visto.
El que hablaba con Mechi No es tan musculoso como el otro pero es mas atractivo y creo que pega bien Mechi.
en cuanto me acerque el tercer joven se marcho muy apresurado.

Ok, obviando la falta de narración, pasaré a lo mío.
Ahora resulta que a los Cullen se les da genial el llevarse con los humanos y que James (antes enemigo de ellos) ahora es su súper amigo y hermano adoptivo.
En el primer libro, se hizo patente la hostilidad que había entre el aquelarre de James y los Cullen, y después, la enemistad que se formó entre Edward y James, por la obsesión que tenía éste último por matar a Bella (que por cierto es la persona más adorada por Edward y a la que, al parecer, le dieron una patada para meter a la Susana).
También está el asunto de Emmett. Ahora ha decidido que es mucho más importante irse a hablar con la primera chica (notése que las tres muchachas son nuevas en el colegio) y dejar a Rosalie de lado.
-hola ailin, es el Emmett-dijo Dafne con una sonrisa de suficiensa.
-Emmett hola es un placer conocerte-dije antes perderme en sus ojos de color café dorado que sinceramente os hijo extra pero bonitos.
-el placer es mio, pero dejame PRESENTARTE a mi querido hermano James-dijo Emmett.
Hola James-un placer conocerte-dije.
-como dijo Emmett el placer es todo nuestro. Lamento no poderles Presentar A NUESTRO hermano Edward pero le surgio un inconveniente y que tenia IR A HABLAR Profesor de las Naciones Unidas con-James dijo.
-a todo esto ustedes son?, hermanas hijo, o algo por el estilo? - Emmett dijo con una sonrisa muy amplia que cubrio casi todo tu rostro.
-no de hecho unicamente somos amigas, pero calculo que te daras cuenta que ningunan de nosatras fin nos vivimos todas juntas con la familia de ailin Durante los dias de semana y el fin de semana volvemos a Visitar a nuestras familias ya que la casa de ella nos queda mas cerca del colegio-dijo mechi-ah ya me parecia pero Pueden ser adoptadas de hecho nosotros lo somos, no somos hermanos de sangre PERO SOMOS HERMANOS EN tenemos dos hermanas y un hermano mas, pero ellos van a llegar un poco mas tarde un James dijo la escuela.

Ok, entre todo este revoltijo de palabras escritas sin ton ni son, se aprecia lo previsible que será esto.
Rosalie, Victoria y Bella han sido quitadas a empujones y han sido suplantadas por Mechi, Ailin y Dafne, las cuales, como toda Susana, han conseguido la atención de todos los Cullen y hasta han logrado que se pongan a revelarles información acerca de su familia.
Bien, un apunte, la autora tampoco utiliza los guiones correctos (—), que se obtienen con la combinación de Alt+0151.
Entramos y nos ubicamos en una mesa redonda vacia pero Emmet James y nos llamaron para que nos unamos A por ellos.
Daf se sento al lado de Emmett, Mechi Mientras se sento al lado de James y yo me ubique al lado de ella. Quedaba en el medio de James y Emmett Quedaba un lugar vacio y al lado mio tambien.

Ah bien, también han logrado que los Cullen dejen de lado su antisocialismo y las reciban con los brazos abiertos, válgame Dios.
Para empezar, como bien le aclaró Jess a Bella, los Cullen no socializaban con nadie, sólo entre ellos, además de que, por su apariencia, no invitaban a que todos se acercaran a tener una buena plática.
Mientras yo conversaba con Mechi logre escuchar que Emmett le pregunataba una Alicia SBIA si algo de su hermano Tardaría y cuánto.
en eso-dijo Alice Con esta vendra jaspe y un 5 minutos. Pero porque te preocupas tanto -
-Porque le surgio un peque o inconveniente-dijo Emmett y deje de escuchar mechi Porque me llamo la atencion.
-hey Ailu En que pensas que tan ensimismada?-me dijo-en nada nada Despreocúpate ya sabes como es mi cabeza viaja y lo unico que hace es volar-dije pero me PREOCUPA que el hermano de los chicos no aya llegado todavia.

Primero que nada, no es Alicia, es Alice, siguiendo, ahora resulta que a los Cullen les da por hablar en un tono lo suficientemente alto para que las tres chicas puedan captar cada una de las palabras que pronuncian.
Pues bien, nuestros queridos vampiros (de los cuales sólo queda el nombre) tendrían mucho más cuidado, su estilo no es andar por ahí hablando a viva voz, enfrente de tres humanas que acaban de conocer para que éstas se enteren de lo que sucede.
Otra cosa, éstas Susanas son tan especiales, que hacen que su cabeza vuele, lo cual yo creía imposible, pero al parecer, no tienen límites... Suspect

Para no hacérselos largo (además de que comienza a dolerme la cabeza por tratar de hallarle sentido al “fic”) los Cullen las acogen, encantadísimos de compartir sus secretos con las tres chicas nuevas.
El fic está lleno de incoherencias, porque, primero dicen que se acaban de mudar y después se encuentran con el vecino de Ailin, Jacob (que al parecer ha decidido que la reserva no era un buen lugar para vivir y ha venido a caer al lado de la Susana ¡qué casualidad!) que le ha pedido que salga con él, lo que permite deducir que ya llevan tiempo viviendo ahí ¿alguien me explica?
Después de una millonésima de segundo, Edward descubre que está enamoradísimo de la Susana y le dedica miles de millones de miradas, mientras le dice lo especial que es y lo muy enamorado que está de ella.
Claro, claro, ¡cómo desearía tener el poder de atracción que tienen las benditas Susanas! Rolling Eyes
En resumidas cuentas, éstas señoritas se han dedicado a darle patadas al canon y de Bella, Victoria y Rosalie, ni los pelos se ven en medio de todo este revoltijo de palabras sin sentido.
Mi recomendación sería que, por lo menos, le den otra leida a los libros, que al parecer solamente conocen los nombres de los personajes y ya…
En fin, me despido, cualquier corrección, ya saben que pueden hacerla :3
Dios los bendice.


Última edición por NattZ el Dom 28 Mar 2010, 04:22, editado 2 veces (Razón : Agregar crítica/dedazos.)
NattZ
NattZ
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 40
Edad : 31
Localización : Vagando en los rincones de mi extensa y complicada mente...
Fecha de inscripción : 22/12/2009

https://www.facebook.com/natti.zapatta?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

"Crepusculo de una amor", por amoaedward. Empty Re: "Crepusculo de una amor", por amoaedward.

Mensaje por Lu Dewey Lun 29 Mar 2010, 21:42

Veamos que le sonsacamos al fic…

Puntuación, ¡un paso hacia delante! Y no aparece nadie porque es uno de los principales fallos que tiene el texto. ¿Cuándo tengo que hacer una pausa para darle sentido a la oración? ¿Dicha pausa debe ser larga o corta? Ello influye en el ritmo del fic, el cual es un desorden completo, muy caótico y rápido. Debería tratar de separar un poco más las oraciones, pues sino todo se ve enrollado sobre si mismo.

Añadiría unas muchas conjunciones y preposiciones. Realmente es penoso leer frases que están tan mal conectadas entre ellas, ya sea por un punto no-puesto o por una conjunción en un mal lugar.

Cuesta mucho identificar la estructura del texto. Las ideas se suceden atropelladamente y deberían estar más separadas, pero igualmente ligadas entre sí. En esta ocasión, hay un abuso del espacio entre acción y acción. Quiero decir que si leemos, todo nos parece así: “Pasó A. Sucedió B. Acabó en C” en lugar de ir dando explicaciones de por qué paso A, sucedió B y terminó en C.

Por otra parte, la autora no especifica en aquello que debe (tal como explicar de dónde salen las chicas, qué hacen allí, por qué se juntan con los Cullen, etc.) y se muestra demasiado explícita a la hora de describir a los OC’s, los cuales no deberían tener un impacto tan grande en el fanfic, pues que yo recuerde, me he metido en el fandom de Twilight.

Terminando el aspecto de la coherencia, debo decir que la presentación estética del fic es pésima. Ello ya invita al lector a cerrar la ventana y pasar a la siguiente historia que pueda ofrecerle el fandom. Para evitarlo, debería describir mucho más, enrollándose en puntos necesarios para justificar la aparición de las tres chicas y luego no abusar tanto del “return”. Veo exagerada esa separación de frases, por no decir que no hay un interlineado adecuado, a causa de motivos desconocidos.

¡Ah!, tampoco hay un tópico al que aferrarse para empezar a comprender el fic. Lo mejor sería, al introducir tantos OC’s, hacer un salto en el pasado y empezar con una estructura en zig-zag, es decir: Nudo, introducción y desenlace. Sería mucho más interesante y menos pesado.

Pasando al tema de cohesión, debo decir que hay un gran problema. ¿Qué tiene en contra de los sinónimos la autora? Es que no queda muy muy muy bien que digamos digamos digamos lo mismo mismo mismo varias veces veces veces, ¿verdad? La redundancia es un problema serio, pues da la sensación de estar leyendo la misma frase todo el rato, lo que provoca un descolocamiento terrible al lector, distrayéndolo.

Otro problema que tiene es la horrible sintaxis. El género y el número deben concordar. El sujeto con el verbo también. ¿Qué para qué? Para permitirle darle algo de “lógica” a la oración. Por otra parte, el género de A debe concordar con el género de B; y lo mismo con el número. Es que queda fatal decir: Yo estamos en una edificio. La madre… es “yo hablar indio pésimo”.

Aquí un pequeño fragmento corregido.

- Que opinan y del colegio que elegi? - Dijo Dafne parada enfrente de la puerte de este expetacion Con cara.
-No esta nada mal Aunque sigo pensando que no era Necesario cambiar de escuela secundaria, en la anterior estabamos bien es mas a mi me iba bien-dije Tratando de calmarme un poco el porque Hecho de pensar en comenzar de nuevo me tensaba demasiado.

—¿Qué opinan del colegio que elegí? —preguntó Dafne parada enfrente de la puerta con cara de expectación. Hacía varios días que se jactaba de haber encontrado el lugar “perfectamente perfecto”. Yo no confiaba mucho en ello. Los últimos habían sido un buen chasco, pero este prometía. —¿Y bien?

—No está nada mal. Aunque sigo pensando que no era necesario cambiar de escuela secundaria, pues en la anterior estábamos bien. —le respondí. No podía ocultar mi tristeza por dejar un lugar en el que había tenido un poco de paz y tranquilidad —. Es más, a mí me iba bien —apostillé.

Tratando de controlarme, no pude evitar pensar que ese lugar prometía, pero tener que empezar desde cero me aterrorizaba.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"Crepusculo de una amor", por amoaedward. Empty Re: "Crepusculo de una amor", por amoaedward.

Mensaje por Hipatia Lun 29 Mar 2010, 23:13

Pat galletea. ^_^ Gracias por pasaros.

Muy buenas.

Verás, tengo ciertos apuntes que hacerte sobre tu fic.

Primeramente, el Disclaimer; aquella frase en la que cedes los derechos de autor a Meyer. No ponerlo es motivo de reporte.

Lamentablemente, ése no es el más grande los errores. Sinceramente, y sin ofender, no se entiende un pimiento empezando por la narración y terminando por esas tres chicas metidas a codazos en el fandom. Lo siento, pero yo no conozco ni a Ailin ni a Mechi ni a Daf. En cambio sí conozco el término Mary Sue, nombre que se le da a los personajes originales que chupan trama y se cargan, literalmente en algunos casos, el canon. Por curiosidad, ¿dónde me has metido a Bella? Porque vamos, veo a las Mary Sues y a Bella ni pintada. Será cosa de una dimensión desconocida...
Una característica principal de las Sues es el provocar OoC, que son las siglas de Out of Character, que es el término que se le da a un personaje cuando no se comporta como el autor original lo describió. Por ejemplo Jasper. Por favor, ¿me puedes decir dónde le has visto riendo a carcajada limpia? Es una persona fría por su pasado militar, por ende no se la pasa riendo.
Para terminar te cuento lo de la narración y ortografía.Los nombres propios van con mayúscula, porque Mechi no es una mesa, es una persona. Y también debes cuidar las tildes. La puntuación es mala, cosa que hace que el ritmo sea raro y que no se entienda nada. Tampoco ayuda el que mezcles tiempos verbales; si escribes en presente pues sigue en presente, no saltes al pasado.

Finalmente te invito a Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde he llevado tu historia para ser criticada. Para acceder quita los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/crepusculo-de-una-amor-por-amoaedward-t8807.htm#111766

Atte, Hipatia.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Crepusculo de una amor", por amoaedward. Empty Re: "Crepusculo de una amor", por amoaedward.

Mensaje por Hipatia Lun 14 Jun 2010, 08:18

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5739205.

¿Un candado bendecido o algo por aquí? ^_^
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Crepusculo de una amor", por amoaedward. Empty Re: "Crepusculo de una amor", por amoaedward.

Mensaje por Cheshire Cat Mar 15 Jun 2010, 15:02

Me ofrezco a dejar un candado peludo.

Cualquier novedad, MasterStaff.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"Crepusculo de una amor", por amoaedward. Empty Re: "Crepusculo de una amor", por amoaedward.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.